Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Off Topic y humor

Responder / Comentar
Foro Off Topic y humor
Por Gigaman4019
Hace 6 años / Respuestas: 62 / Lecturas: 995

Pena de muerte ¿A favor o en contra?

Pena de muerte

A FAVOR
49%  (48)
EN CONTRA
37%  (36)
TENGO MIS DUDAS
14%  (14)
Se han emitido un total de 98 votos /  Los votos de los usuarios son públicos
No se permiten más votos, la encuesta ha finalizado.
[center]Pena de muerte ¿A favor o en contra?[/center]

La pena de muerte es una realidad en el mundo en el que todavía muchos países la tienen implantada. Cada persona tienes sus propias argumentaciones para estar a favor o en contra de ella. ¿Cuál es la tuya?

[b][u]Argumentos a favor y en contra[/u][/b]

[u][b]En contra:[/b][/u]
[list]
[*]Niega derechos humanos esto supone negarle el derecho a la vida
[*]Es irreversible y se cometen errores.
[*]No disuade contra el crimen.
[*]Suele emplearse en sistemas de justicia sesgados. 
[*]Se aplica de forma discriminatoria.
[*]Se usa como herramienta política.
[/list]

[u][b]A favor:[/b][/u]
[list]
[*]Razón de Justicia: esta idea se sustenta por un lado, por fundamentaciones religiosas, "Vida por vida, ojo por ojo, diente por diente"
[*]Ejercicio de la legítima Defensa: esta argumentación se basa en la idea de que el sujeto, víctima del delito, no ha podido ejercer su Derecho a la Legítima defensa, y por lo tanto, es la sociedad quien debe llevarla a cabo.
[*]Miedo a la fuga o a la reincidencia
[*]No existe riesgo de sentenciar a un inocente: la existencia de garantías jurídicas, tales como las apelaciones, la revisión obligatoria de la sentencia de muerte, etc..., impide que sólo se condene a los culpables reales de los hechos delictivos. No existe pues, riesgo de errores. 
[*]Costes económicos: Los partidarios de la pena de muerte sostienen que la pena de muerte es, en términos económicos, más rentable, que las alternativas que se presentan a dicha sanción.
[/list]

[center][/center]

[b][u]FUENTES:[/u][/b]
[list]
[*][url=http://concurso.cnice.mec.es/cnice2006/material003/Trabajos/Pena%20de%20muerteA/argumentos.htm]ENLACE[/url]  
[*][url=https://www.es.amnesty.org/en-que-estamos/temas/pena-de-muerte/]ENLACE[/url]
[/list]
1 VOTO
Bailongtezcat25323Hace 6 años1
Si es totalmente seguro que el acusado ha comtido el crimen sí.

Si hay dudas no.

Y si el crimen ha sido considerable lo dejo 1 hora con las manos atadas en una habitación con la familia de la víctima (si es asesinato violaciones...)
5 VOTOS
Amacaballo503Hace 6 años2
Se recuerda a los semidioses: la fantasía delirante por la cual se creen con la capacidad de quitarle la vida a alguien, raya en la psicosis.
EDITADO EL 23-11-2017 / 00:02 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
Heka7216Hace 6 años3
Nadie tiene derecho a quirar la vida a otro ser humano. Si matas a un asesino, te conviertes en lo mismo que él. Cadena perpetua y listo.
1 VOTO
Steven27gta5903Hace 6 años4
Estoy en contra, no porque me parezca mal que se mate a alguien, o sea, por ejemplo, los terroristas. Prefiero que se vayan entre rejas y se jodan el resto de su vida, antes de que lo maten y acabe todo momentáneamente.
ThedaX9115Hace 6 años5

Mensaje eliminado a petición del autor.

Ibracadabra883029
Expulsado
Hace 6 años6
Totalmente a favor, como se puede comprobar a diario el sistema penal español ha fracasado.

El fracaso del sistema legislativo español se debe al progresismo y buen rollismo, tratando al delincuente como una víctima del medio que nos rodea.

Queda super enrollado y molón defender los Derechos Humanos, ¿pero quién defiende los derechos de la víctima y de su familia?.

En Europa sobra mano izquierda y falta muuuuuucha mano derecha.
8 VOTOS
ThedaX9115Hace 6 años7

Mensaje eliminado a petición del autor.

6 VOTOS
SoLicenciao27716
Expulsado
Hace 6 años8
@Ibracadabra88
Mostrar cita
Totalmente a favor, como se puede comprobar a diario el sistema penal español ha fracasado. El fracaso del sistema legislativo español se debe al progresismo y buen rollismo, tratando al delincuente como una víctima del medio que nos rodea. Queda super enrollado y molón defender los Derechos Humanos, ¿pero quién defiende los derechos de la víctima y de su familia?. En Europa sobra mano izquierda y falta muuuuuucha mano derecha.
Pero si mas derecha que hay en europa no puede haber xd
2 VOTOS
Shadowww32226Hace 6 años9
@Ibracadabra88
Mostrar cita
Totalmente a favor, como se puede comprobar a diario el sistema penal español ha fracasado. El fracaso del sistema legislativo español se debe al progresismo y buen rollismo, tratando al delincuente como una víctima del medio que nos rodea. Queda super enrollado y molón defender los Derechos Humanos, ¿pero quién defiende los derechos de la víctima y de su familia?. En Europa sobra mano izquierda y falta muuuuuucha mano derecha.
Aquí la lista de países que solucionan algo con la pena de muerte: Exacto, no hay.
2 VOTOS
Javikillazombi701Hace 6 años10
A favor, paso de pagarle la vida a un asesino de mierda.
4 VOTOS
Ibracadabra883029
Expulsado
Hace 6 años11
@ThedaX donde hay mano derecha en la justicia? Exponme un caso por favor, porque yo solo veo al delincuente atiborrarse de derechos.
1 VOTO
Ibracadabra883029
Expulsado
Hace 6 años12
Desde el momento en el que conoces que con los impuestos estamos pagando la estancia de los delincuentes en la cárcel, y que esa estancia viene a costarle unos 1000 euros al mes por preso al estado, te empiezas a replantear las cosas.

En España la ley es muy distante de la justicia.

Los Derechos Humanos no tienen cabida para las personas que han decidido sobre la vida de otras.

Uno de los cánceres existentes en la sociedad española es el tener miedo a expresar lo políticamente incorrecto, me considero una persona fiel a ese pensamiento y fiel a la verdad.
5 VOTOS
Amacaballo503Hace 6 años13

Mensaje eliminado por moderación.(Comentario ofensivo)

ThedaX9115Hace 6 años14

Mensaje eliminado a petición del autor.

1 VOTO
Ibracadabra883029
Expulsado
Hace 6 años15
@ThedaX y quien te dijo que yo estoy a favor de la Manada? , yo creo que no has entendido el concepto de mano derecha en las sentencias.

Un claro ejemplo es el caso de Marta del Castillo, los   que se han llevado a esa chica por delante, además de llevarse una vida, el dolor de una familia, se han reído de todos los españoles, no se tu, pero yo como ciudadano me siento ofendido.

No es por nada, pero buscar el cuerpo de Marta aparte de la pasta que cuesta la búsqueda (lo cual es totalmente secundario) están prolongando el dolor de la familia, ¿a ellos les importa que la familia siga sufriendo? ¿Por qué nos tiene que importar la vida de esa basura social?.
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Off Topic y humor > Pena de muerte ¿A favor o en contra?

Hay 62 respuestas en Pena de muerte ¿A favor o en contra?, del foro de Off Topic y humor. Último comentario hace 6 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL