Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Hardware y presupuestos

Responder / Comentar
Foro Hardware y presupuestos
Por Juanpageek2
Hace 6 años / Respuestas: 4 / Lecturas: 7013

Error motherboard Asus Strix H270F - Led Naranja

Hola buenas tardes, me gustaría saber si a alguien le ha pasado que al intentar conectar la memoria RAM en las dos primeras bahías de RAM el PC no prende y prende un LED Naranja pero si las conecto en las ultimas 2 bahías de RAM la PC enciende. A lo que voy es que me gustaría conectar mis 2 memorias RAM dentro de los dos primeros slots de memoria RAM y no en los últimos dos.

De igual manera les comento que anteriormente no podía ni iniciar la PC  ya que a la hora de prenderla me prendía un LED Naranja en la motherboard y no iniciaba ni siquiera entraba al BIOS. Lo que hice fue quitarle la pila y borrar la memoria CMOS y así fue como me llego a reconocer los dos últimos slots de la memoria RAM pero aún sigue sin reconocerme los dos primeros.

¿Alguien sabe si hay alguna configuración en el BIOS que tenga que activar o desactivar o alguien tiene alguna otra solución para resolver este problema?

Gracias. 

Características técnicas de PC:

Procesador: Core i5 7600k
Motherboard: ASUS Strix H270F
RAM: 2 Memorias Corsair Vengeance RGB de 8GB a 3000mhz.
Rainbowbarcelona768Hace 6 años1
Hola sabias que  la ram va intercalada una no, una si, una no, una si

tu placa tiene 4 ranuras. si solo quieres llenar 2 debes hacer esto
ponte en situación alejándonos del socket del procesador de la CPU tendríamos las ranuras:
ranura vacia - memoria ram - ranura vacia - memoria ram

estoy seguro que has pretendido ponerlas juntas verdad? pues no. hay k dejar un espacio (perdón por el esquema burdo pero espero lo entiendas)
(aquí la CPU) - memoria ram - memoria ram - ranura vacía - ranura vacía ------ERROR
(aquí la CPU) - ranura vacía - ranura vacía - memoria ram - memoria ram ------ERROR
(aquí la CPU) - memoria ram - ranura vacía - memoria ram- ranura vacía -------ERROR
(aquí la CPU) - ranura vacía -memoria ram - ranura vacía- memoria ram ------- OK!!!!!

para que trabajen el DUAL CHANNEL y para evitar el calentamiento que supone tenerlas juntas. en las instrucciones de la placa base y sino te descargas el manual de aquí https://www.asus.com/es/supportonly/STRIX%20H270F%20GAMING/HelpDesk_Manual/ encontraras una pagina donde dice como se deben colocar las memorias ram
EDITADO EL 23-11-2017 / 06:17 (EDITADO 1 VEZ)
Rainbowbarcelona768Hace 6 años2
Por cierto dices que has estado probando de un modo y del otro pues te recomendaría que precisamente las memorias ram fueran una de las cosas que tal cual la compres la quites de la caja y lo toques lo mínimo posible (quitar y poner, quitar y poner, mal mal)  es decir colocarlas bien, mirar en la BIOS que te las detecten y olvidarte. incluso cuando desmontes el PC para limpiarlo, no tocar las RAM... aire comprimido y listo.
Rainbowbarcelona768Hace 6 años3
De igual modo si solo quisiéramos poner una memoria debería ser siempre los mas alejado de la cpu
(aquí la CPU) ranura vacia - ranura vacia - ranura vacia- memoria ram

a lo que lógicamente  y alejándonos de la cpu 3 memorias ram sería esto:
(aquí la CPU) ranura vacia - memoria ram - memoria ram - memoria ram

no es aconsejable tener 3 slots ocupados es mejor pasar de tener 2 slots de memoria ocupada directamente a 4 si quieres ampliarlo para que trabajen las memorias con mejores latencias  sincronizadas y menos calor en general

edit : si amplias siempre que sean las mismas memorias RAM ( y si pueden ser la misma version mejor) incluso año de fabricación, cuanto mas iguales sean mejor creeme.
EDITADO EL 23-11-2017 / 06:54 (EDITADO 2 VECES)
Rainbowbarcelona768Hace 6 años4
Si tras hacer esto sigue encendiéndose el LED naranja.

con el pc apagado y desenchufado quita las memorias y limpia las platinas con un paño en alcohol y déjalas secar. en el interior de las ranuras ram de la placa pasa aire comprimido con un bote que te compres. cerciónate de colocarlas bien. puedes empezar por poner 1 donde ya te expliqué y encender e ir a la BIOS y mirar si te la detecta, si es correcto, apaga PC desenchúfalo de la corriente espera 5 minutos. y pon la segunda tarjeta de memoria RAm como te expliqué. si quieres antes de colocar la segunda tarjeta de memoria instala los últimos drivers de la BIOS de la placa base. y luego si, reinicia pc, apágalo y desenchúfalo otra vez espera otros 5 minutos y coloca con cuidado la 2º tarjeta de memoria tal y como te conté. enciende el ordenador otra vez y ves a la BIOS . si te detecta la 2º tarjeta de memoria todo OK!
si no funcionase aun haciendo esto, si aun tienes la garantía yo la devolvería (prueba varias veces este paso que te he explicado incluso volver a limpiarl las tarjetas de memoria) (por eso es una cosa que no debes tocar mucho) (a veces da problemas por simples chorradas)
saludos!!

edit: cuando digo devolver me refiero a que devuelvas las placa base.
EDITADO EL 23-11-2017 / 07:23 (EDITADO 1 VEZ)
Responder / Comentar
Subir
Foros > Hardware y presupuestos > Error motherboard Asus Strix H270F - Led Naranja

Hay 4 respuestas en Error motherboard Asus Strix H270F - Led Naranja, del foro de Hardware y presupuestos. Último comentario hace 6 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL