Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Off Topic y humor

Responder / Comentar
Foro Off Topic y humor
Por Shadowj500020546
Hace 6 años / Respuestas: 15 / Lecturas: 331

Duda sobre las almas.

En teoría todo ser vivo debería de ser poseedor de un alma y aquí es donde viene mi cuestión ¿Las células tienen almas? De ser así ¿Nuestra alma seria el conjunto de almas de las células? En el caso de no darse ¿Es nuestra alma la que controla todas las células?
Metalsonic4230248
Expulsado
Hace 6 años1
2 VOTOS
Shadowj500020546Hace 6 años2
Amacaballo503Hace 6 años3
[i]En teoría todo ser vivo debería de ser poseedor de un alma[/i]

Supongo que te refieres a la teoría del siglo XV (?)
Spidercholo32544Hace 6 años4
Las celulas no tienen alma wey, tienen mitocondria que es mucho peor cabron, si un dia asi de la pinche nada te ves envuelto en llamas, fue la pinche mitocondria hija de toda su reputisima madre que solo esta esperando el momento justo para acabarnos todos a la chingada, tu teoria esta mal wey.
5 VOTOS
Shadowj500020546Hace 6 años5
@Amacaballo
Mostrar cita
[i]En teoría todo ser vivo debería de ser poseedor de un alma[/i] Supongo que te refieres a la teoría del siglo XV (?)
¿Cual es esa teoría?
Amacaballo503Hace 6 años6
@Shadowj5000
Mostrar cita
@Amacaballo
Mostrar cita
[i]En teoría todo ser vivo debería de ser poseedor de un alma[/i] Supongo que te refieres a la teoría del siglo XV (?)
¿Cual es esa teoría?
Es un decir. Usar el concepto de alma hoy en día es bastante... mmmm, o raro o provida xddd ¿A qué te refieres cuando hablas de alma?
Shadowj500020546Hace 6 años7
@Amacaballo
Mostrar cita
@Shadowj5000
Mostrar cita
@Amacaballo
Mostrar cita
[i]En teoría todo ser vivo debería de ser poseedor de un alma[/i] Supongo que te refieres a la teoría del siglo XV (?)
¿Cual es esa teoría?
Es un decir. Usar el concepto de alma hoy en día es bastante... mmmm, o raro o provida xddd ¿A qué te refieres cuando hablas de alma?
Lo clásico, lo que nos da la vida y cuando morimos se va al mas allá.
Amacaballo503Hace 6 años8
@Shadowj5000
Mostrar cita
@Amacaballo
Mostrar cita
@Shadowj5000
Mostrar cita
@Amacaballo
Mostrar cita
[i]En teoría todo ser vivo debería de ser poseedor de un alma[/i] Supongo que te refieres a la teoría del siglo XV (?)
¿Cual es esa teoría?
Es un decir. Usar el concepto de alma hoy en día es bastante... mmmm, o raro o provida xddd ¿A qué te refieres cuando hablas de alma?
Lo clásico, lo que nos da la vida y cuando morimos se va al mas allá.
La idea de que todo ser vivo es poseedor de un alma es [i]humanocéntrica[/i]. Supongo que el alma que me dices puede autopensarse (en tanto que trasciende). Eso no está en la célula, aunque biológicamente sea la génesis de que exista la posibilidad de "alma" (¿"conciencia" mejor?). Necesita la "energía celular", por llamarlo de alguna forma, para que tenga lugar, pero la excede completamente. De hecho, y hablando ya de [i]conciencia[/i], ésta se forma después del nacimiento (y considerablemente después). Espero que no seas provida.
EDITADO EL 24-11-2017 / 04:40 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Desorden8693Hace 6 años9
Es lo que tiene querer juntar creencias religiosas con realidades coentificas, que algo no acaba de cuadrar.
Mimic-Kul2636
Expulsado
Hace 6 años10
El alma es la conciencia y las células no tienen conciencia así que ya tienes tu respuesta...
1 VOTO
Manaken7144Hace 6 años11
Depende de cual Souls hablemos.
1 VOTO
Underlifeanggian4578Hace 6 años12
El alma es la conciencia y datos de tu cerebro el espiritu es la energia de tu cuerpo, fin.
Underlifeanggian4578Hace 6 años13
@Desorden
Mostrar cita
Es lo que tiene querer juntar creencias religiosas con realidades coentificas, que algo no acaba de cuadrar.
¿que es lo real? para mi la realidad son puntos regados cual pigmentos o piedras sin nombre ni definicion moviendose que dependiendo de como lo veas es algo... pero mas importante... que es coentifico
Ironpit8396Hace 6 años14
El que siga creyendo en almas y mas allá anda jodido, yo lo voy a decir simple y si hay alguien aquí que lo hayan operado con anestesia general que diga si no es cierto.

Cuando te ponen anestesia general y te despiertas has estado muerto, si fueron 4 horas, son 4 horas que no puedes recordar ni tienes conciencia ni tienes nada, te has desconectado, y no es como dormir, cuando duermes eres consciente de que duermes, te despiertas y sigues en ese espacio tiempo de este plano, cuando te anestesian no, te despiertas y no sabes ni el tiempo que ha pasado ni tienes consciencia alguna de ese estado, y morir ha de ser lo mismo es un The End, ni alma, ni cielo, ni infierno ni pingas.
Underlifeanggian4578Hace 6 años15
@Ironpit
Mostrar cita
El que siga creyendo en almas y mas allá anda jodido, yo lo voy a decir simple y si hay alguien aquí que lo hayan operado con anestesia general que diga si no es cierto. Cuando te ponen anestesia general y te despiertas has estado muerto, si fueron 4 horas, son 4 horas que no puedes recordar ni tienes conciencia ni tienes nada, te has desconectado, y no es como dormir, cuando duermes eres consciente de que duermes, te despiertas y sigues en ese espacio tiempo de este plano, cuando te anestesian no, te despiertas y no sabes ni el tiempo que ha pasado ni tienes consciencia alguna de ese estado, y morir ha de ser lo mismo es un The End, ni alma, ni cielo, ni infierno ni pingas
yo respeto a religiosos y a ateos, bla,bla,bla... pero tu ejemplo (no tu idea) no tiene sentido (es una gilipollez), ¿sabes que los sueños duran solo minutos que parecen horas? es gracias a que la información en el cerebro viaja muy, muy rapido, si estuvieses conciente seria como ver a camara lenta, aun sin ser conciente tu cerebro sigue activo y con tus datos y recuerdos (lo que yo creo es la escencia de una persona independiente de si se conserva despues de morir) almacenados y no se perderan a menos que el cerebro se dañe de manera irreparable, la muerte es considerada total cuando el cerebro muere, es como un disco duro, mientras no este conectado su contenido son puros datos sin mas, pero sin ellos el sistema con el que este seria otro mas... no se si me entiendas, pero a lo que voy es que sin esos datos y recuerdos tu y yo seriamos trozos de carne sin mente ni direccion, ni mucho menos personalidad, un alma se hace no nace, el alma no es ser conciente es lo que nos hace serlo, nuestro sistema operativo, datos que al morir se dispersan cual la luz de una estrella, sin portador ni conciencia, diria que es la energia que nos mueve, pero todo tiene energia, inclusa la piedras, y esa si que prevalece, pero es porque de hecho la perdemos y obtenemos a cada segundo, pues en eso se basa el universo, en una lucha por obtener energia y morir a causa de ella o a falta de ella.
EDITADO EL 25-11-2017 / 08:34 (EDITADO 1 VEZ)
Responder / Comentar
Subir
Foros > Off Topic y humor > Duda sobre las almas.

Hay 15 respuestas en Duda sobre las almas., del foro de Off Topic y humor. Último comentario hace 6 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL