Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Política, historia y ciencia

Responder / Comentar
Foro Política, historia y ciencia
Por Belere21691
Hace 6 años / Respuestas: 16 / Lecturas: 578

Anguita propone un "proceso constituyente" hacia una "república federal, plurinacional...

[size=20][b][list]
[*]Su propuesta consiste en que "el pueblo soberano se transforme en constitución material y, por tanto, imponga por mayoría los contenidos de la futura constitución"

[*]En cuanto a la situación catalana, el antiguo dirigente de IU cree que el denominado bloque constitucional "sabe perfectamente que tendrá que negociar con Cataluña" y hacer una "diferenciación"
[/list][/b][/size]

El histórico dirigente de IU y fundador del Frente Cívico Somos Mayoría (FCSM), Julio Anguita, ha propuesto este viernes, al inaugurar en Córdoba las Jornadas 'Volver a mirarnos. Nuevos acuerdos para la España que somos', organizadas por Podemos, implicar a la sociedad española en su conjunto en un "proceso constituyente" que lleve a que España se convierta en una "república federal, plurinacional y solidaria". En este sentido, Anguita ha explicado que su propuesta consiste en que "el pueblo soberano se transforme en constitución material y, por tanto, imponga por mayoría los contenidos de la futura constitución" del país, en el marco de un proceso constituyente que, según ha aclarado, "es tarea de una generación". De hecho, según ha señalado Anguita, el citado proceso constituyente será "difícil y lento, pero es necesario", porque hay que pensar que ello se hará "por nuestros hijos y nietos", de modo que hay que aplicar el refrán de "vísteme despacio, que tengo mucha prisa". En este contexto, su propuesta "para iniciar el debate" es "la república federal, plurinacional y solidaria", aunque Anguita se "contentaría" con la creación de la "República Española" y, si es preciso para "llegar a un acuerdo", le "daría igual que se llamase República Hispánica", pero "en la perspectiva de llegar a la República Ibérica", pues su sueño es que, "algún día, España y Portugal formen una federación". Junto a ello, Anguita, que se declara "partidario de un proyecto panerupeo" del que forme parte España y que sería "totalmente distinto" a la actual Unión Europea (UE), con un Estado español "en el que se reconozcan las naciones que existen dentro" del mismo y en el "que se reconozca el derecho de autodeterminación". También deberá ser "un estado laico, con separación total entre Iglesia y Estado, enseñanza pública o dependiente económicamente del Estado que sea laica", haciendo "efectivo el principio de subsidiariedad" y, por ello, "también ha llegado la hora de que los ayuntamientos tengan su constitución", pues "los municipios son fundamentales". En cuanto a cómo se puede llevar todo esto a cabo, Anguita a reconocido que será "extremadamente difícil", pues, para empezar, habrá que ver "qué entes federados se reconocen entre sí como pactantes", para llegar a la citada República Federal Española, dado que ahora mismo hay "tres nacionalidades históricas, Cataluña, Euskadi y Galicia", además de cuatro comunidades "que tienen el enunciado de nacionalidad histórica en sus estatutos", que son Andalucía, Aragón, País Valenciano y Baleares, a lo que se une que, "salvo Madrid y Castilla-La Mancha, todas las demás (comunidades) tienen el rango de históricas", más "los entes raros y extraños" de Ceuta y Melilla. En cuanto a la situación actual de Cataluña y cómo se resolverá, Anguita ha dicho que el denominado "bloque constitucional sabe perfectamente que tendrá que negociar con Cataluña y que tendrá que hacer una diferenciación", aclarando el fundador del FCSM que él no dice que sea necesaria, pero la cuestión es que, "tal y como han llevado el proceso, puede tener dos vías, la de que Cataluña tenga mayores competencias o que el resto tenga menos", de ahí su apuesta por el citado proceso constituyente, para así afrontar los que ha calificado como "retos extraordinarios" para un país que, ahora mismo, "no tiene ningún futuro". [url=http://www.eldiario.es/politica/Anguita-constituyente-republica-plurinacional-solidaria_0_711479828.html]Fuente[/url]
2 VOTOS
Ddeva120Hace 6 años1
Anguita siempre dice cosas muy interesantes, pero la realidad es que nada efectivas.
El problema de esos marxistas "tan actualizados" es que se han olvidado de algo básico en la historia: el poder, los derechos, siempre han sido tomados, siempre han sido ganados. Y él se cree, como Garzón, que también me encanta pero parece una réplica de Anguita modernizado, es que tienen ese aire infantil, de los niños que se tomaron literalmente, la enseñanza de mamá de pedir por favor y creen que con pedir por favor, con explicar lo que para ellos es tan obvio (y para mi también) ya se lo van a dar. No tienen capacidad de movilización ni de lucha solamente saben predicar, evangelizar, todo muy teórico y la teoría nunca fue nada, sin la lucha activa,  Nunca, el poder entregó nada, sin actividad por parte de los solicitantes. Y actividad no es dar conferencia ni reunirse en torno a una mesa.
Subalpina1643Hace 6 años2
Más allá de lo absurdo que sería crear una España Federal, ya que las Federaciones se crearon para unir aquello que estaba separado, y España lleva unida bastantes siglos, y por lo tanto, lo único que haría es separar para contentar a una minoría nacionalistas e ignorar a una mayoría que no lo quiere, me llama la atención como Anguita se lía a la hora de hacer diferenciaciones entre España, Hispania e Iberia, cuando las tres cosas son lo mismo, Hispania es como los romanos llamaban a Iberia, y España es un término que derivado de Hispania, si eso ya puestos a hacer apaños como el que propone que menos que inventarse un término nuevo.
Ddeva120Hace 6 años3
@Subalpina
Mostrar cita
Más allá de lo absurdo que sería crear una España Federal, ya que las Federaciones se crearon para unir aquello que estaba separado, y España lleva unida bastantes siglos, y por lo tanto, lo único que haría es separar para contentar a una minoría nacionalistas e ignorar a una mayoría que no lo quiere, me llama la atención como Anguita se lía a la hora de hacer diferenciaciones entre España, Hispania e Iberia, cuando las tres cosas son lo mismo, Hispania es como los romanos llamaban a Iberia, y España es un término que derivado de Hispania, si eso ya puestos a hacer apaños como el que propone que menos que inventarse un término nuevo.
No se arma ningún lío, porque él no habla latín ni habla para los cadáveres de los romanos. Habla para la gente de hoy y hoy hablamos de Iberia, cuando nos referimos a la península (obviando Gibraltar, los departamentos franceses y Andorra), es decir España y Portugal. Un romano de hoy, que venga a vivir a mi ciudad, no entiende las cosas como tú las dices ni como lo hacían sus antepasados, lo entiende como Anguita. Se supone que las palabras y el idioma, sirven para comunicarse. Y comunicar es la mayor afición de Anguita, aunque sea ya mayor, interpretalo siempre en un significado actual. Ya sé que muchos políticos, sobre todo de ciertos círculos, hablan de hoy con conceptos de varios siglos atrás y si España lleva años de retraso, estos se quedaron en cuando perdimos las Indias, pero no es el caso de Anguita A mi modo de ver, uno de los problemas que tenemos en España es eso de las mayorías y minorías. Uno siempre se siente parte de una mayoría ,porque sí, sin necesidad de hacer un referéndum para ver si es cierto o no que se es mayoría y encima se entiende la democracia como la dictadura de la mayoría. Y cuando algo es una dictadura, tenemos que pensar que no puede ser a la vez, una democracia.
Subalpina1643Hace 6 años4
@Ddeva
Mostrar cita
@Subalpina
Mostrar cita
Más allá de lo absurdo que sería crear una España Federal, ya que las Federaciones se crearon para unir aquello que estaba separado, y España lleva unida bastantes siglos, y por lo tanto, lo único que haría es separar para contentar a una minoría nacionalistas e ignorar a una mayoría que no lo quiere, me llama la atención como Anguita se lía a la hora de hacer diferenciaciones entre España, Hispania e Iberia, cuando las tres cosas son lo mismo, Hispania es como los romanos llamaban a Iberia, y España es un término que derivado de Hispania, si eso ya puestos a hacer apaños como el que propone que menos que inventarse un término nuevo.
No se arma ningún lío, porque él no habla latín ni habla para los cadáveres de los romanos. Habla para la gente de hoy y hoy hablamos de Iberia, cuando nos referimos a la península (obviando Gibraltar, los departamentos franceses y Andorra), es decir España y Portugal. Un romano de hoy, que venga a vivir a mi ciudad, no entiende las cosas como tú las dices ni como lo hacían sus antepasados, lo entiende como Anguita. Se supone que las palabras y el idioma, sirven para comunicarse. Y comunicar es la mayor afición de Anguita, aunque sea ya mayor, interpretalo siempre en un significado actual. Ya sé que muchos políticos, sobre todo de ciertos círculos, hablan de hoy con conceptos de varios siglos atrás y si España lleva años de retraso, estos se quedaron en cuando perdimos las Indias, pero no es el caso de Anguita A mi modo de ver, uno de los problemas que tenemos en España es eso de las mayorías y minorías. Uno siempre se siente parte de una mayoría ,porque sí, sin necesidad de hacer un referéndum para ver si es cierto o no que se es mayoría y encima se entiende la democracia como la dictadura de la mayoría. Y cuando algo es una dictadura, tenemos que pensar que no puede ser a la vez, una democracia.
Sí que se lía, porque el error que comete no es lingüístico, es semántico, hablamos del significado de las palabras no del idioma en el que se utilizan, y es que el sentido de Iberia y de Hispania hoy en día es el mismo que en la época de los romanos, no ha cambiado, otra cosa es que se utilicen mal por la disociación que ha habido entre el concepto geográfico y el político, cosa que es comprensible porque a veces es confuso, tampoco es para tanto. Pero se lía porque habla de una República Hispánica donde no estaría Portugal, y de una República Ibérica donde sí estaría Portugal, de lo que entendemos que sería la incorporación de Portugal lo que la transformaría de Hispánica a Ibérica, y esto no tiene sentido, porque Portugal es las dos cosas, es ibérica y es hispánica, y lo era en la época de los romanos y lo sigue siendo hoy en día, porque el significado semántico de esas palabras no ha cambiado. Por otra parte, y a pesar del error, se entiende perfectamente lo que quiere decir Anguita, más allá de estar de acuerdo con él o no, entender, se entiende.
Wangtung17370Hace 6 años5
@Ddeva
Mostrar cita
Anguita siempre dice cosas muy interesantes, pero la realidad es que nada efectivas. El problema de esos marxistas "tan actualizados" es que se han olvidado de algo básico en la historia: el poder, los derechos, siempre han sido tomados, siempre han sido ganados. Y él se cree, como Garzón, que también me encanta pero parece una réplica de Anguita modernizado, es que tienen ese aire infantil, de los niños que se tomaron literalmente, la enseñanza de mamá de pedir por favor y creen que con pedir por favor, con explicar lo que para ellos es tan obvio (y para mi también) ya se lo van a dar. No tienen capacidad de movilización ni de lucha solamente saben predicar, evangelizar, todo muy teórico y la teoría nunca fue nada, sin la lucha activa, Nunca, el poder entregó nada, sin actividad por parte de los solicitantes. Y actividad no es dar conferencia ni reunirse en torno a una mesa.
Lo ha dicho de las maneras mas duras posibles, pero es que siempre estamos esperando que la clase politica nos resuelva el problema, la movilizacion debe ser ciudadana.
2 VOTOS
Ddeva120Hace 6 años6
@Subalpina
Mostrar cita
@Ddeva
Mostrar cita
@Subalpina
Mostrar cita
Más allá de lo absurdo que sería crear una España Federal, ya que las Federaciones se crearon para unir aquello que estaba separado, y España lleva unida bastantes siglos, y por lo tanto, lo único que haría es separar para contentar a una minoría nacionalistas e ignorar a una mayoría que no lo quiere, me llama la atención como Anguita se lía a la hora de hacer diferenciaciones entre España, Hispania e Iberia, cuando las tres cosas son lo mismo, Hispania es como los romanos llamaban a Iberia, y España es un término que derivado de Hispania, si eso ya puestos a hacer apaños como el que propone que menos que inventarse un término nuevo.
No se arma ningún lío, porque él no habla latín ni habla para los cadáveres de los romanos. Habla para la gente de hoy y hoy hablamos de Iberia, cuando nos referimos a la península (obviando Gibraltar, los departamentos franceses y Andorra), es decir España y Portugal. Un romano de hoy, que venga a vivir a mi ciudad, no entiende las cosas como tú las dices ni como lo hacían sus antepasados, lo entiende como Anguita. Se supone que las palabras y el idioma, sirven para comunicarse. Y comunicar es la mayor afición de Anguita, aunque sea ya mayor, interpretalo siempre en un significado actual. Ya sé que muchos políticos, sobre todo de ciertos círculos, hablan de hoy con conceptos de varios siglos atrás y si España lleva años de retraso, estos se quedaron en cuando perdimos las Indias, pero no es el caso de Anguita A mi modo de ver, uno de los problemas que tenemos en España es eso de las mayorías y minorías. Uno siempre se siente parte de una mayoría ,porque sí, sin necesidad de hacer un referéndum para ver si es cierto o no que se es mayoría y encima se entiende la democracia como la dictadura de la mayoría. Y cuando algo es una dictadura, tenemos que pensar que no puede ser a la vez, una democracia.
Sí que se lía, porque el error que comete no es lingüístico, es semántico, hablamos del significado de las palabras no del idioma en el que se utilizan, y es que el sentido de Iberia y de Hispania hoy en día es el mismo que en la época de los romanos, no ha cambiado, otra cosa es que se utilicen mal por la disociación que ha habido entre el concepto geográfico y el político, cosa que es comprensible porque a veces es confuso, tampoco es para tanto. Pero se lía porque habla de una República Hispánica donde no estaría Portugal, y de una República Ibérica donde sí estaría Portugal, de lo que entendemos que sería la incorporación de Portugal lo que la transformaría de Hispánica a Ibérica, y esto no tiene sentido, porque Portugal es las dos cosas, es ibérica y es hispánica, y lo era en la época de los romanos y lo sigue siendo hoy en día, porque el significado semántico de esas palabras no ha cambiado. Por otra parte, y a pesar del error, se entiende perfectamente lo que quiere decir Anguita, más allá de estar de acuerdo con él o no, entender, se entiende.
Dónde es igual? En la tele no es igual, a nivel de política no es igual, en mi barrio no es igual.... y en cambio coincide con las formas de Anguita. No hablamos de semántica, de esto o de aquello, hablamos de comunicación... para quien hablo? Cómo me entienden? Las palabras no se usan mal... : ( . Se usan y punto. Las cambiamos y cambiamos sus significados a lo largo del tiempo. Si no fuera así, no habría lengua castellana, seguiríamos hablando latín y el mismo latín que nació... o no.... ni siquiera el latín habría existido..... Eso de que se usa mal.... es tu error. Ya hemos pasado el franquismo donde la RAE, limpiaba, fijaba y daba esplendor..... gracias a dios!!!!!
Ddeva120Hace 6 años7
@Wangtung
Mostrar cita
@Ddeva
Mostrar cita
Anguita siempre dice cosas muy interesantes, pero la realidad es que nada efectivas. El problema de esos marxistas "tan actualizados" es que se han olvidado de algo básico en la historia: el poder, los derechos, siempre han sido tomados, siempre han sido ganados. Y él se cree, como Garzón, que también me encanta pero parece una réplica de Anguita modernizado, es que tienen ese aire infantil, de los niños que se tomaron literalmente, la enseñanza de mamá de pedir por favor y creen que con pedir por favor, con explicar lo que para ellos es tan obvio (y para mi también) ya se lo van a dar. No tienen capacidad de movilización ni de lucha solamente saben predicar, evangelizar, todo muy teórico y la teoría nunca fue nada, sin la lucha activa, Nunca, el poder entregó nada, sin actividad por parte de los solicitantes. Y actividad no es dar conferencia ni reunirse en torno a una mesa.
Lo ha dicho de las maneras mas duras posibles, pero es que siempre estamos esperando que la clase politica nos resuelva el problema, la movilizacion debe ser ciudadana.
No he visto el vídeo, pero ya sé que él dice.... siempre dice. Detrás de una mesa, sentado en un sillón, desde una alcaldía.. .dice y dice y dice...... olvidando que el marxismo no es decir, es acción.... Decir no es una acción. Un ejemplo claro, los curas católicos evangelizan, eso no es acción. Pero los misioneros, llevan alimentos y medicamentos y mientras evangelizan. Por eso la Iglesia Católica es activa. Cuando necesita la acción la une a la evangelización. Digamos que Anguita es como el cura católico, tampoco es que deba ser como el misionero, eh!!!! El dice que la juventud...... qué hizo él? hacemos de hacer pura teoría, en mesas redondas, etc. Qué hizo cuando tuvo la alcaldía?.... No hizo nada.
Wangtung17370Hace 6 años8
@Ddeva Pues se ve que no lo has visto, porque de eso ha hablado, y precisamente se queja de que otros esperan a que se haga el trabajo. Como siempre buscando superheroes en la izquierda y culpandoles por no salvar a la clase proletaria ellos solos mientra nos quejamos de que solo habla... el colmo. 

Nadie puede hacer lo que se supone que debe hacer una sociedad en conjunto, super Anguita power tampoco, y tal como ha dicho en el video que no has visto "esta generacion no esta acostumbrada a luchar, vive entre algodones", y eso depende de la autocritica y de la accion de toda una sociedad, que como la anterior acostumbra a llorar en antros publicos (ahora en foros de internet tambien) y que en ocasiones esta totalmente lobotomizada ideologicamente. Si estan esperando a otro Ché busquen asiento, que los judios llevan ya 4000 años esperando otro mesias.
Ddeva120Hace 6 años9
@Wangtung
Mostrar cita
@Ddeva Pues se ve que no lo has visto, porque de eso ha hablado, y precisamente se queja de que otros esperan a que se haga el trabajo. Como siempre buscando superheroes en la izquierda y culpandoles por no salvar a la clase proletaria ellos solos mientra nos quejamos de que solo habla... el colmo. Nadie puede hacer lo que se supone que debe hacer una sociedad en conjunto, super Anguita power tampoco, y tal como ha dicho en el video que no has visto "esta generacion no esta acostumbrada a luchar, vive entre algodones", y eso depende de la autocritica y de la accion de toda una sociedad, que como la anterior acostumbra a llorar en antros publicos (ahora en foros de internet tambien) y que en ocasiones esta totalmente lobotomizada ideologicamente. Si estan esperando a otro Ché busquen asiento, que los judios llevan ya 4000 años esperando otro mesias.
Es que los vídeos son un rollo. Si me dedico a ver todos los vídeos que la gente considera interesantes, no haríamos otra cosa en todo el día. Yo he oído hablar a Anguita muchas veces y siempre dice lo mismo. No creo que exista ningún vídeo con novedades. No se trata de buscar superhéroes, se trata de que dirigió un partido marxista, fue alcalde de una ciudad importante. No creo que nadie le pidiera nunca ser un superhéroe, pero sí se le pidió menos hablar y más hacer. Anguita y no recuerdo ahora el nombre, su sucesor, son iguales, cuando hay estadísticas de mejor valorados, más querídos, siempre están ahí hacia arriba pero luego nadie les vota. Y no reflexionan Y estoy de acuerdo contigo en que esta sociedad no lucha, pero..... le damos oportunidad para que luche? por ejemplo, usemos el tema del vídeo. Todo el mundo pone vídeos y todo el mundo supone que todo el mundo tiene que verlos. Lo cierto es que hay mucha gente que no puede ver los vídeos, no quiere, no le interesan ni el 10%, ya sabe lo que hay dentro porque ha leído libros mucho más extensos de lo que son los vídeos y se frusta con ellos diciendo: para esto perdí 20 minutos?. Pero son los "malos", los que no se interesan, los que no se esfuerzan..... Y ahora hablemos de los que siempre ponen vídeos. No se esfuerzan en escribir, no se esfuerzan en explicar que pone en los vídeos, no se esfuerzan en interesar a la gente, no se esfuerzan en dar un perfil de quien debe verlos, para no frustrar a quien ya va por delante de los vídeos, etc Son los buenos? Dónde está el problema? Qué quienes no ven los vídeos son vagos o lo son quienes sólo saben poner vídeos para no hacer el trabajo ellos mismos de explicar? Pues este es el problema de Anguita. El es de un grupo y considera que los demás son......... sin plantearse que a lo mejor es él, quien está haciendo las cosas mal. Es como la madre que le echa la culpa del problema al profe. El profe a los padres. La directora al gobierno. El alcalde a la falta de competencias, etc. Todos ven culpables a los demás y como nunca ha hecho Anguita, ninguno ha hecho autocrítica sincera.
Wangtung17370Hace 6 años10
@Ddeva El problema es el de siempre, que la gente espera que simplemente por haber votado luego esos representantes puedan/quieran [spoiler="Spoiler"](en el caso de Anguita diria que directamente no pudo hacer mas de lo que hizo, hay que recordar que estuvo en alcaldia desde el 79 al 86, la transicion recien hecha y con el gobierno que le precedió, no se suele contar mucho que una vez tuvo que atrincherarse en su despacho cuando era alcalde)[/spoiler] creen que luego van a influir en la politica central del gobierno... ¿recuerdas cuando estuvimos hablando sobre democracia directa vs representativa? Los representantes en el gobierno pueden hacer segun su representacion en las camaras, hablas de un partido que tenia 2 millones de votos... repartidos por todo el pais, nada que hacer con los partidos del binomio clasico. Es lo que tiene elegir representantes, que luego tus opiniones y propuestas caen siempre en saco roto si tu oposicion mas fiera tiene mas apoyos que tu, informate de cuantas propuestas hicieron los de unidos podemos e IU en los pasados dos años, y cuantas han podido aprobar...
DGoliath971996Hace 6 años11
@Wangtung
Mostrar cita
hablas de un partido que tenia 2 millones de votos... repartidos por todo el pais, nada que hacer con los partidos del binomio clasico.
El problema de IU no era el binomio PSOE-PP, que también, sino una ley electoral que daba más peso a los nacionalistas que a 3os partidos, IU tenía igual que UPyD en su momento, más votos que ERC, o PNV; pero siempre han tenido menos representación en la cámara... Curioso, 2 millones votan independencia y ponen en jaque el sistema, y a Europa, ... 2 millones votaban a IU y no tenían apenas representatividad y voz en el parlamento... Ahora, proponer una república federal plurinacional..... de verdad ven sostenible económicamente ese sistema, el actual con tanta estructura política es una ruina de millones de €
Wangtung17370Hace 6 años12
@DGoliath97 Pues claro, no es lo mismo tener dos millones en la misma comunidad autónoma que tener 2 millones repartidos por todo el país, esos 2 millones en mi tierra representarían mayoría absoluta con un 90% de participación. Por eso iu no podía hacer nada y CiU si.

El modelo plurinacional con un techo de gasto y autogestinado es menos costoso que el modelo centralista, y si hablamos de república... nos ahorramos los gastos de estado, su familia, y diversos títulos de nobleza que se esfumarían, de ahi que se agarren al huésped como unas garrapatas.
DGoliath971996Hace 6 años13
@Wangtung
Mostrar cita
El modelo plurinacional con un techo de gasto y autogestinado es menos costoso que el modelo centralista, y si hablamos de república... nos ahorramos los gastos de estado, su familia, y diversos títulos de nobleza que se esfumarían, de ahi que se agarren al huésped como unas garrapatas.
Si el gasto del jefe de la república y su séquito es inferior al del monarca, por mi OK! Lo de los títulos me parece bien, si sus propiedades y posesiones se subastan y ese dinero se destina a las arcas públicas, a fin de cuentas todo lo que poseen las monarquías fue a base de matar y asolar aquellos territorios que conquistaban Pero las cuentas no nos las van a presentar, no sea que podamos decidir con base de conocimiento
1 VOTO
Wangtung17370Hace 6 años14
@DGoliath97 Tu piensa solo esto... con la actual constitucion pueden hacer todo el gasto publico que quieran, les permiten endeudarse hasta el infinito [url]https://politica.elpais.com/politica/2014/11/24/actualidad/1416849910_452980.html[/url] [spoiler="Spoiler"] Los créditos para satisfacer el pago de intereses y capital de la Deuda Pública del Estado se entenderán siempre incluidos en el estado de gastos de los presupuestos y no podrán ser objeto de enmienda o modificación, mientras se ajusten a las condiciones de la Ley de emisión.[/spoiler], la izquierda en España lleva todo el periodo constitucional pidiendo que sean comedidos... para nada. Tenemos a unos autenticos derrochadores haciendose pasar por "moderados centristas" que en el fondo no son mas que parasitos. Y además, este problema lo tenemos de hace varios siglos, para nada es nuevo, ya venia desde el siglo XIX.
EDITADO EL 27-11-2017 / 18:37 (EDITADO 1 VEZ)
Ddeva120Hace 6 años15
@Wangtung
Mostrar cita
@Ddeva El problema es el de siempre, que la gente espera que simplemente por haber votado luego esos representantes puedan/quieran [spoiler="Spoiler"](en el caso de Anguita diria que directamente no pudo hacer mas de lo que hizo, hay que recordar que estuvo en alcaldia desde el 79 al 86, la transicion recien hecha y con el gobierno que le precedió, no se suele contar mucho que una vez tuvo que atrincherarse en su despacho cuando era alcalde)[/spoiler] creen que luego van a influir en la politica central del gobierno... ¿recuerdas cuando estuvimos hablando sobre democracia directa vs representativa? Los representantes en el gobierno pueden hacer segun su representacion en las camaras, hablas de un partido que tenia 2 millones de votos... repartidos por todo el pais, nada que hacer con los partidos del binomio clasico. Es lo que tiene elegir representantes, que luego tus opiniones y propuestas caen siempre en saco roto si tu oposicion mas fiera tiene mas apoyos que tu, informate de cuantas propuestas hicieron los de unidos podemos e IU en los pasados dos años, y cuantas han podido aprobar...
Anguita como alcalde no dejó ningún legado y como presidente de un partido, que vivió con él su mejor momento, tampoco, porque cuando él marchó, el partido se fue en picado. Eso no es justo lo que tú criticas? No se portó como un dirigente/dios que no fue siquiera capaz de dejar el partido lo suficiente organizado para que no se cayeran en picado al faltar él? Fíjate lo que dices: Anguita no pudo hacer más.... y la gente es...... Lo de siempre en España. El que adoramos es dios y la gente tiene la culpa de todo. Anguita tenía razón. Por las estadísticas sabemos que era querido y apreciado por la gente.....Pero nunca llegó a nada, por culpa de la gente!!! De verdad te tiene algún sentido? El culpable es el que vota por no votar a Anguita no es Anguita por no ser capaz de convencer....... Yo no le encuentro sentido a tu pensamiento. Tu último párrafo vuelve a mostrar lo que es IU. Esos niños que mamá les enseñó que pidiendo por favor consiguen las cosas y se lo creyeron. Y como en la realidad, mamá no tenía razón, las cosas no se consiguen pidiendolas por favor, luego tienen la pataleta y culpan a los demás de ser los más malos malosos. Incapaces de reconocer que mami se equivocaba. Si han hecho muchas propuestas y no han logrado aprobarlas.... para qué hacen muchas propuestas? No es mejor gastar la energía en conseguir ponerse objetivos alcanzables que en objetivos que sabes que no puedes alcanzar? Mujica dijo una vez, que la izquierda europea es infantil. Y lo es, estoy totalmente de acuerdo. Cualquier persona sabe que no puede sacar esas propuestas en la situación actual. Si eres marxista, sabes cual es el camino. El objetivo final es sacar las propuestas, qué necesitas? votos. Cómo se consiguen los votos? Pues manos a la obra. Objetivo: conseguir votos, vamos a gastar la pasta y la energía y el tiempo en aprender como se consiguen los votos. En lugar de esos se contentan con gastar toda la energía en hacer propuestas que saben que no pueden sacar adelante. Y encima hay que admirarles?!!!!!
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > Política, historia y ciencia > Anguita propone un "proceso constituyente" hacia una "república federal, plurinacional...

Hay 16 respuestas en Anguita propone un "proceso constituyente" hacia una "república federal, plurinacional..., del foro de Política, historia y ciencia. Último comentario hace 6 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL