Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Hardware y presupuestos

Responder / Comentar
Foro Hardware y presupuestos
Por Drase961
Hace 6 años / Respuestas: 2 / Lecturas: 309

Duda potencia OC estable con i5 2500k

Hola, hace unos 5 años y medio me monte un ordenador con el i5 2500k, y poco a poco he ido renovando algun componente. Cogi esta CPU porque me la recomendaron debido a su capacidad de oc seguro. Entonces ahora después de tanto tiempo me gustaria hacer el OC, pero con unos valores estables que no comprometan los componentes por supesto. Ya se que es depende de la configuración del pc y todo eso, pero que valores me recomendais a ser posible sin tener que tocar el voltaje? Porque imagino que esto subira aun mas la temperatura, y no quiero jugarmela.
Las caracteristicas de mi PC son estas para que tengais una idea.
-CPU: Intel I5 2500k
-GPU: GTX 1060 6GB
-Placa Base: ASRock Z77 Pro 4
-RAM: 4x4 DDR
-SSD 256 GB Sandisk
-HHD: 1TB Seagate
-Cooler: Un cooler master grandecito, no recuerdo el modelo, pero supongo que costo entre los 20 i 30 en ese momento (plateado laminado con un ventilador adaptable negro)
-Fuente de Alimentación: Aztec 550W (Tengo una de un amigo NOX 800W por si hace falta)


PD: Alguna recomendación para hacerlo? Algun programa o algo util?

Gracias ^^
Raigatuxd6323Hace 6 años1
Un 2500k sube facilmente a 4.5 Ghz a una media de 1.32 a 1.35 de voltaje, y si puedes subir las memorias 1866 Mhz en caso de ser de 1600 pues mejor.

Para testear el OC de forma estable, esta el InterBurnTest el cual sirve para medir la estabilidad del OC, tambien el otro que se usa el Prime 95, pero este debe dejarse por muchas horas para comprobar si estabilidad (minimo unas 8 horas), de esa forma podras revisar que tan estable es el overclock.
Drase961Hace 6 años2
Por el momento he probado a 4 GHz configurandolo desde la BIOS con uma setup de oc que viene predefinida, aunque hay setups predefinidas superiores. He hecho una prueba con el OCCT que me ha parecido facil e intuitivo, pero nose cuanto tiempo hay que dejarlo. Por el momento lo he dejado 5 min y parece que al 100% llega a los 61°C. Es una buena temperatura? Sabiendo esto llegarias a los 4.5 de manera segura?

Lo de la memoria nose que es, pero imagino que desde la BIOS lo puedo mirar. Lo miro cuando vuelva a acceder a ella.

Gracias por la respuesta!
Responder / Comentar
Subir
Foros > Hardware y presupuestos > Duda potencia OC estable con i5 2500k

Hay 2 respuestas en Duda potencia OC estable con i5 2500k, del foro de Hardware y presupuestos. Último comentario hace 6 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL