Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Nintendo 3DS

Responder / Comentar
Foro Nintendo 3DS
Por NinJ4ime11
Hace 6 años / Respuestas: 8 / Lecturas: 5539

"Pantalla Negra" en mi Nintendo 3DS

Hola a todos, hoy quiero compartir un problema que me ocurre y me molesta bastante, a ver si alguien me puede decir alguna posible solución. Pues bien, estaba tranquilamente jugando Miitopia en mi Nintendo 3DS XL, cuando de repente la consola se apaga sola, entonces la vuelvo a encender y las pantallas se ven mal, la pantalla superior se ve un poco grisácea (que no me molesta mucho), y la pantalla inferior se ve amarillenta, tanto en el menú como en los juegos y programas. Probé algunas soluciones en internet y no funcionaron. Aunque quería que se arreglara ya, no me molestaba mucho, pues al menos podía jugar tranquilamente y aunque las pantallas se vieran de otros colores, veía bien el juego, pero aún no ha llegado lo peor... Resulta que estaba jugando y de repente la consola se apagó otra vez, la volví a encender y... ¡la pantalla inferior estaba en negro! Solo se veía la imagen del menú rayada y muy oscura, al menos la pantalla superior no se puso en negro pero aún se veía grisácea. Creo que la razón de todo esto es porque hace poco la consola sufrió un golpe y por eso se ve así. Antes de que pasara todo esto, la consola se apagaba sola, pero creí que era un simple fallo y no le di importancia. También, cuando la pantalla estaba amarillenta, la fecha se ponía al 01/01/2011 y a las 00:00 y por muchas veces que pusiera la fecha bien, cuando se apagaba sola volvía a ponerse en esa fecha. Tengo miedo de que se rompa, ya se me rompió una Nintendo 3DS antigua por una caída y no quiero que me vuelva a pasar . Querría llevarla a repararla pero cuesta bastante dinero y no me lo puedo permitir  , también podría arreglarla en mi casa ya que tengo muchas herramientas pero tengo miedo de romperla, así que necesito una solución en la que no tenga que pagar mucho dinero y no toquetear demasiado la consola por dentro. Si necesitáis algún detalle más, os lo puedo dar, también os enseño esta foto de como está mi Nintendo 3DS XL . [img]https://iforo.3djuegos.com/files_foros/75/75p6.jpg[/img]
EDITADO EL 12-12-2017 / 22:15 (EDITADO 3 VECES)
Adriel20113513Hace 6 años1
@NinJ4ime A mi me da que puede ser de la bateria, ese reinicio de fecha es un síntoma de una bateria mala, prueba a cambiársela, si no tienes mucho dinero a ver si alguien te puede dejar una para confirmar que es eso.
1 VOTO
NinJ4ime11Hace 6 años2
@Adriel2011
Hola y gracias por comentar!
Tienes razón, si es por eso, podría comprar una batería y reemplazarla, porque solo cuesta 3 euros o pedírsela a alguien para probar porque así no tengo que gastarme nada   .
EDITADO EL 11-12-2017 / 22:29 (EDITADO 2 VECES)
Rafa-GR74117Hace 6 años3
Buenas!
Yo me inclinaría por las conexiones de ambas pantallas. Los respectivos cables de las pantallas creo que debido al golpetazo hacen como contacto sin llegar a conexionar bien ya que no están bien encajadas y de ahí que haya momentos que vaya y venga hasta que se suelten o fallen del todo y se quede la pantalla negra.
En este caso la solución sería desmontar por completo la consola y comprobar las conexiones y que todo esté bien conectado. No es nada complicado pero sí hay que tener cuidado de como hacerlo y donde tocar. Con delicadeza y sobre todo paciencia no hay ningún problema.

Lo de la fecha es raro pero creo que es más problema interno que de batería. Ojala fuese simplemente la batería para ahorrarte dinero y un disgusto.
EDITADO EL 12-12-2017 / 02:35 (EDITADO 1 VEZ)
NinJ4ime11Hace 6 años4
@Rafa-GR7
Muchas gracias por comentar!
Pues si no tengo que toquetear nada y solo tengo que mirar si está conectado todo, quizás pueda desmontarla, aunque de todas formas, espero que sea de la batería , porque menos mal que la batería cuesta poco y como algunos amigos míos tienen Nintendo 3DS se la puedo pedir prestada.
EDITADO EL 12-12-2017 / 15:19 (EDITADO 1 VEZ)
Rafa-GR74117Hace 6 años5
@NinJ4ime
Mostrar cita
@Rafa-GR7 Muchas gracias por comentar! Pues si no tengo que toquetear nada y solo tengo que mirar si está conectado todo, quizás pueda desmontarla, aunque de todas formas, espero que sea de la batería , porque menos mal que la batería cuesta poco y como algunos amigos míos tienen Nintendo 3DS se la puedo pedir prestada.
Primeramente comprueba lo de la bateria por si fuera eso (ojalá). Para abrirla una vez destornillado los tornillos de la carcasa tienes que quitar los cables de los gatillos que se unen a la placa base. Una vez hecho eso si puedes mirarlo todo bien pero hay que tener mucho cuidado con estos flex y como quitarlos. Luego para conectarlos cuesta un poco de trabajo pero con paciencia se consigue. Ojalá sea batería y te libras de abrirla que aunque sea fácil siempre hay un riesgo. Saludos y ya nos cuentas.
NinJ4ime11Hace 6 años6
@Rafa-GR7
Muchas gracias!
He publicado este hilo en ElOtroLado y también me han dicho lo de las pantallas, aún así, espero que sea por la batería.
NinJ4ime11Hace 6 años7
Hola a todos, hace unos días revisé lo de las conexiones pero no era eso, así que he pensado que la pantalla se había roto. Tuve suerte y encontré una a 15 euros, ya me ha llegado y cuando tenga tiempo suficiente la cambiaré, espero que se arregle .
1 VOTO
NinJ4ime11Hace 6 años8
Buah, se que este tema es antiguo, pero, se me olvidó decir que, unos días después, me compré una pantalla por si acaso, desmonté cuidadosamente la 3DS XL, puse la cambié la pantalla y la encendí, y seguía igual, me puse muy triste, y desmonté la 3DS XL para ver si todo estaba bien, y entonces... ¡los flex no estaban bien conectados! (y eso que estaban bien la primera vez que desmonté la consola), luego, encendí la consola otra vez y... CHAN CHAN CHAN, funcionaba, sí, y se veía mejor que antes, hasta la superior también, todos felices, todos contentos .
¡Muchas gracias a todos por la ayuda, probablemente sin vosotros no hubiera sabido que hacer!
Responder / Comentar
Subir
Foros > Nintendo 3DS > "Pantalla Negra" en mi Nintendo 3DS

Hay 8 respuestas en "Pantalla Negra" en mi Nintendo 3DS, del foro de Nintendo 3DS. Último comentario hace 6 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL