Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Videojuegos en general

Responder / Comentar
Foro Videojuegos en general
Por Tsubasa-Ozora1555
Hace 6 años / Respuestas: 12 / Lecturas: 1168

España, no te rindas! They are Billions

Siempre digo lo mismo, los ladrones del tiempo son juegos que debemos dejar pasar, el ritmo pausado, decenas de decisiones, y el climax que se hace rogar. Los juegos de estrategia son realmente largos y tediosos pero cuando logras el climax todo habrá valido la pena.


 [b]LA BÚSQUEDA[/b]

España, no te rindas! They are Billions


 En verdad estaba poniendo la red de redes de cabeza intentado encontrar el juego que quiero jugar. No les ha pasado? Bueno, transcurrido cierto tiempo, decido alejarme del juego tradicional, y buscar refugio en la estrategia. Durante esa búsqueda me he encontrado con juegos como Dead State Reanimated, de muy buenas sensaciones y del que por supuesto ya he hablado. Pero en esta última búsqueda me he llevado una grata sorpresa.


[b]MADE IN SPAIN[/b]




 Ambas entregas de Advance War para Nintendo Gamboy Advance, Age of Empires, Age of Empires II y su expansión, Age og Mithology, Transport Tycoon, Star Wars Galactic Battlegrounds, y es este último género de estrategia en tiempo real lo que estaba buscando pero no podía encontrar hasta descubrir They are Billions. Un juego de un grupo de programadores Españoles.


[b]EL JUEGO[/b]




RTS, Real Time Strategy. Finalmente se mezclan dos de mis temas favoritos Zombies y estrategia. Estando en beta logra demostrar tener lo suficiente para hacerte disfrutar (o sufrir). Para aquellos que no conozcáis el género, deberéis administrar todo tipo de unidades y edificios en la búsqueda por la superviviencia, mientras exploras un mapa sumergido en la oscuridad y niebla de guerra.


[b]AGE OF EMPIRES II[/b]




 El problema se presenta cuando debes construir por ejemplo casas para los trabajadores. Para esto necesitarás energía, y comida además de oro por lo que cada construcción supondrá un costo. Mientras los trabajadores generan recursos, tu deberás pensar como reinvertirlos para construir muros y soldados que los defiendan. El mundo está plagado por zombies que no dudarán en investigar los extraños ruidos que producirá tu sociedad en expansión. Pondrán a prueba tu capacidad defensiva con pequeños ataques, y transcurrido cierto tiempo, lo harán en masa.


[b]100 DÍAS[/b]




 La meta normal será sobrevivir 100 días, y créeme que no será sencillo. Puede parecer simple, pero los escenarios aleatorios juegan con tu paciencia, al igual que la IA enemiga que identifica tus puntos débiles para concentrar su fuerza. Con el pasar del tiempo los ataques comienzan a ser más intensos, y el número de zombies no deja de crecer por lo que generar la fuerza suficiente para detenerlos antes de que rompan tu defensas se vuelve un verdadero desafío. Superar el día 50 no te debe tranquilizar bajo ningún concepto, pues en el final serán billones...


[b]EN DESARROLLO[/b]




 El juego sigue en desarrollo, por lo que existen varios puntos a mejorar, como la posibilidad de eliminar elementos del escenario para poder hacer una construcción limpia. En todo caso, el no poder construir donde te plazca, alimenta la estrategia ya que los recursos son bastante difíciles de generar y tener que hacer un rodeo por betas de metal, ruinas, o pequeños depósitos de Aceite pone las cosas más interesantes. En última instancia, es bastante frustrante descubrir que os habéis olvidado de bloquear algún pequeño paso, o reforzar cierto muro por racionar tus defensas, y al mismo tiempo la sensación de haber perdido por olvidar un pequeño detalle te hace comprender el tipo de desafío que te espera tornando las cosas aún más interesantes.


[b]LA DIFICULTAD[/b]




La cantidad de unidades o edificios en principio se ve bastante reducida, pero tiene lo suficiente para entretener por largo rato, y es que una partida mínima puede llevarte al menos dos horas. La dificultad es bastante elevada aunque puedes modificarla en el inicio, el guardado es automático, por lo que planear mal las cosas te obligará a comenzar de cero.


[b]NO TE RINDAS ESPAÑA[/b]




 Sin dudas la época dorada de España en el desarrollo de videojuegos ha quedado atrás, pero al ver este tipo de producciones te queda muy en claro que el talento está latente, que tiene lo necesario para destacar. Espero ver este juego terminado marcando el renacer de los RTS, la inspiración de muchos españoles más en el desarrollo de videojuegos, así como verlo en lo más alto de la lista de los jugones.





 Gracias George Andrew Romero por los zombies, y espero que esta moda pasajera se prolongue por mucho tiempo más.

- Tsubsa Ozora -
They Are Billions y PC
EDITADO EL 11-12-2017 / 23:15 (EDITADO 1 VEZ)
7 VOTOS
Spidercholo32544Hace 6 años1
Se nota interesante, estrategia y zombies son una buena mezcla, no obstante pues si todavia esta en beta igual no se puede jugar del todo bien, me espero a que quede concluido pero ya lo puse como palabra clave para buscarlo periodicamente.
Spidercholo32544Hace 6 años2
Olvidalo ya vali madre, ya vi en steam los requisitos y mi compu no jala los requisitos minimos.
1 VOTO
ErTrini271Hace 6 años3
Es un juegazo, yo llevo 2 dias con el y hacia tiempo que no disfrutaba tanto con un juego. Esa sensación de creerte que lo tienes todo controlado y de repente ver como una oleada zombi te cambia los planes y te hace sentir ese agobio de no saber que parte reforzar porque en la siguiente oleada ellos te atacan por el punto mas débil. Y si refuerzas una zona ellos van para la otra, y como los recursos son contados tienes que administrar muy bien en que gastas para la defensa. Espero que poco a poco vayan aumentando el número y tipo de unidades tanto del jugador como del enemigo y las formas de defensas con distintos tipos de trampas. Este juegazo tiene un potencial increíble, ojala lo mimen como se merece.
1 VOTO
Tsubasa-Ozora1555Hace 6 años4
@ErTrini
Mostrar cita
Es un juegazo, yo llevo 2 dias con el y hacia tiempo que no disfrutaba tanto con un juego. Esa sensación de creerte que lo tienes todo controlado y de repente ver como una oleada zombi te cambia los planes y te hace sentir ese agobio de no saber que parte reforzar porque en la siguiente oleada ellos te atacan por el punto mas débil. Y si refuerzas una zona ellos van para la otra, y como los recursos son contados tienes que administrar muy bien en que gastas para la defensa. Espero que poco a poco vayan aumentando el número y tipo de unidades tanto del jugador como del enemigo y las formas de defensas con distintos tipos de trampas. Este juegazo tiene un potencial increíble, ojala lo mimen como se merece.
Tiene mucho potencial, sobre todo para microtransacciones ... esperemos lo mejor. Saludos
Noleod6335Hace 6 años5
Pues lo he comprado, oye. Yo también estoy en el desarrollo de un videojuego, y ver un indie de un juego con este mimo y encima español... No me he podido resistir. En breves lo pruebo!
Tsubasa-Ozora1555Hace 6 años6
@Noleod
Mostrar cita
Pues lo he comprado, oye. Yo también estoy en el desarrollo de un videojuego, y ver un indie de un juego con este mimo y encima español... No me he podido resistir. En breves lo pruebo!
Exigente y divertido. Debes organizar hasta el tiempo que dejas pasar. El día 15 será el primer ataque, pero recibes ataques aleatorios de diferentes direcciones. La inteligencua artificial tiene algunas pegas pero se desenvuelve muy bien. Que te diviertas!
Noleod6335Hace 6 años7
@Tsubasa-Ozora
Mostrar cita
@Noleod
Mostrar cita
Pues lo he comprado, oye. Yo también estoy en el desarrollo de un videojuego, y ver un indie de un juego con este mimo y encima español... No me he podido resistir. En breves lo pruebo!
Exigente y divertido. Debes organizar hasta el tiempo que dejas pasar. El día 15 será el primer ataque, pero recibes ataques aleatorios de diferentes direcciones. La inteligencua artificial tiene algunas pegas pero se desenvuelve muy bien. Que te diviertas!
Pues muy divertido, la verdad. Me he adentrado en una dificultad normal al principio y me han dado por todos lados. Al menos he conseguido ganar una vez! Eso si, no te puedes despistar ni un momento. La inteligencia artificial te encuentra el mínimo punto débil. Y cuando crees que estás bastante bien... Llega el día 90.
Tsubasa-Ozora1555Hace 6 años8
@Noleod
Mostrar cita
@Tsubasa-Ozora
Mostrar cita
@Noleod
Mostrar cita
Pues lo he comprado, oye. Yo también estoy en el desarrollo de un videojuego, y ver un indie de un juego con este mimo y encima español... No me he podido resistir. En breves lo pruebo!
Exigente y divertido. Debes organizar hasta el tiempo que dejas pasar. El día 15 será el primer ataque, pero recibes ataques aleatorios de diferentes direcciones. La inteligencua artificial tiene algunas pegas pero se desenvuelve muy bien. Que te diviertas!
Pues muy divertido, la verdad. Me he adentrado en una dificultad normal al principio y me han dado por todos lados. Al menos he conseguido ganar una vez! Eso si, no te puedes despistar ni un momento. La inteligencia artificial te encuentra el mínimo punto débil. Y cuando crees que estás bastante bien... Llega el día 90.
Me alegro que lo disfrutaras, colega. Gracias por volver y comentar. Saludos!
1 VOTO
Pills2830Hace 6 años9
Es un juegazo.
1 VOTO
Tsubasa-Ozora1555Hace 6 años10
@Pills
Mostrar cita
Es un juegazo.
Y mejoraba con cada actualización. Transmite muy buenas sensaciones. Me alegro te gustara. Saludos!
Noleod6335Hace 6 años11
@Tsubasa-Ozora

La mayor dificultad es averiguar cómo funciona todo jeje. Aún veo cosas en imágenes y vídeos que soy incapaz de reproducir. Muros de piedra, lanzallamas, robots... Quizás no está todo integrado aún (y de ser así... Qué ganas de que lo hagan). 

Por curiosidad, ¿Tienes algo que ver con el desarrollo?
Tsubasa-Ozora1555Hace 6 años12
@Noleod
Mostrar cita
@Tsubasa-Ozora La mayor dificultad es averiguar cómo funciona todo jeje. Aún veo cosas en imágenes y vídeos que soy incapaz de reproducir. Muros de piedra, lanzallamas, robots... Quizás no está todo integrado aún (y de ser así... Qué ganas de que lo hagan). Por curiosidad, ¿Tienes algo que ver con el desarrollo?
La versión que pude jugar tenía las unidades que mencionas en completa funcionalidad. Incluso los titanes. Para habilitarlas debes invertir en INDUSTRIA desde el Centro de Comando (El único edificio al comenzar partida). Algunos edificios tienen pre requisitos como población de tu comunidad además de oro y otros materiales. Y no. No soy parte de ese grupo de desarrollo, aunque supongo que como a todos me gustaría desarrollar mi propio juego en algún momento de mi vida. Saludos.
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Videojuegos en general > España, no te rindas! They are Billions

Hay 12 respuestas en España, no te rindas! They are Billions, del foro de Videojuegos en general. Último comentario hace 6 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL