Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Cine, series y libros

Responder / Comentar
Foro Cine, series y libros
Por AnotherGamerMore9118
Hace 6 años / Respuestas: 3 / Lecturas: 808

[Crítica con spoilers] It

[Center][Size=20][b]It[/b][/size]

Cuando un día de verano vi el anuncio de esta película por mi televisión supe que tenía que ir a verla. [Color=green][b]Básicamente, porque me considero muy fan de Stephen King autor de grandes libros como el Resplandor o la Niebla y sabía que, en caso de que hicieran una buena adaptación de su libro, podía salir de todo esto un mejunje interesante y delicioso.[/b][/color]

It no solo es una gran película de terror, sino que además [b][color=green]se permite el lujo de contar con numerosas escenas de comedia y en ningún momento sientes que estas interrumpen la película o le quiten hierro a la seriedad que gran parte del film presenta[/color][/b], simplemente complementan y brindan experiencias variadas al espectador que amenizan la duración de 135 minutos que dura la película que nos ocupa consiguiendo que en un abrir y cerrar de ojos la película haya terminado, tan rápida como sorprendente.

[Crítica con spoilers] It[i]"La película comienza con una escena impactante que puede hacerse preguntar al espectador si ha ido a ver Saw, pero luego la película se suaviza un poco"[/i]

[Color=red][b][size=20]Sinopsis[/size][/b][/color]

La sinopsis de la película es muy sencilla. [b]Nos encontramos en un pequeño pueblo del condado de Maine y toda la historia empieza con la desaparición de Georgie, el hermano pequeño de Bill. Vario meses pasan y nos encontramos en los inicios del verano de 1989. Bill forma parte de un pequeño grupo llamado [i]“Los Perdedores”[/i] que básicamente está formado por un grupo de muchachos a quienes el matón del pueblo y su tropa hacen la vida imposible de múltiples y retorcidas maneras[/b], algunas de ellas más propias de un descerebrado que de un simple niñato con aires de superioridad.

De primeras el grupo está formado por 4 muchachos que empiezan el verano comandados por Bill con la intención de encontrar a su hermano pequeño. [b]Aunque unos minutos después conocerán a Beverly (la única muchacha del grupo), Mike y Ben que se conocerán tras compartir un mismo enemigo, Henry, el matón que les hace la vida imposible.[/b]

A partir de aquí y gracias a un estudio muy exhaustivo por parte de Ben, este grupo de jóvenes empezarán a conocer la tenebrosa historia que el pasado (y presente) de su pueblo les rodea; [color=blue][b]un sinfín de desapariciones con una única coincidencia entre todas, que eran muchachos. Tras todo esto y relacionándolo con experiencias que la mayoría de los miembros han (o habrán experimentado más adelante) empezaremos a conocer el culpable de todo esto, Pennywise.[/b][/color]

Pennywise es un ser maligno capaz de convertirse en cualquier cosa que vive del miedo de los jóvenes y [b]cada 27 años aparece con la intención de hacer desaparecer a unos cuantos muchachos y matarlos alimentándose de sus miedos[/b]. A partir de aquí Bill y sus amigos deberán hacerle frente en múltiples ocasiones, encontrar donde vive y acabar con él para evitar que más muertes y desapariciones se produzcan en el futuro. A grosso modo y resumiendo un poquito, esta es la esencia de It.


[i]"Pennywise es un villano en todo su esplendor. Se divierte asustando a la gente y nunca pasa desapercibido"[/i]

[color=blue][b][size=20]ELENCO[/size][/b][/color]

Este es para mí de los puntos más positivos del film. [b][color=red]Los muchachos hacen una actuación soberbia. Su amistad es totalmente orgánica y sus grandes actuaciones ayudan a generar esta sensación al espectador. No hay exageraciones al más puro Disney Channel, simplemente unos actores tan jóvenes como creíbles.[/color][/b]

También dar la enhorabuena a Henry, el matón, cuya actuación es tan buena que uno tiene ganas que aparezca Pennywise y lo haga trizas, odioso durante el film entero.

Me gusta porque en esta película [b]el papel clave queda relegado en los muchachos y son los mayores los más pasivos durante toda la película, siendo su aparición muy efímera. Es imposible no ser fan absoluto de Stranger Things y no encontrar parecidos entre esta película y probablemente una de las series de los últimos tiempos[/b]. Ambas saben darle la importancia a un grupo de jovenzuelos con sus miedos, inseguridades e inocencia y aguantar por todo lo alto desde la introducción hasta los créditos finales.

[i]"Los protagonistas del film dicen llamarse Los Perdedores, cuando en el fondo y gracias a Pennywise hacen amistades para siempre"[/i]

[color=green][b][size=20]MIRANDO HACIA EL FUTURO[/size][/color][/b]

It ha sido programada como 2 películas, [b][color=green]esta primera parte es solo un sustento con la que aguantar la siguiente aventura venidera pero lo hace de forma tan rocosa y sólida que es difícil pensar que la película siguiente pueda hacer tambalear al conjunto[/color][/b].

Realmente Pennywise como villano es interesante hasta decir basta y además tanto los protagonistas como el pueblo tienen tirón para rato.

La segunda parte tratará sobre el regreso de este villano 27 años después, con nuestros protagonistas mucho más creciditos intentando derrotar a este payaso de nuevo. [b]Espero una segunda parte donde ahonde en la nostalgia y una relación más profunda entre los protagonistas. La madurez habrá hecho mella en ellos y la manera de pensar habrá cambiado lo que acarreará discusiones o sentimientos encontrados[/b].


[i]"Pennywise es un personaje muy versátil, capaz de dar miedo y risa en dos segundos de diferencia"[/i][/center]

[color=red][b][size=20]LO BUENO Y LO MALO[/size][/b][/color]

[b]+[/b]It es una propuesta sólida, convincente [color=red][b]que sabe usar el humor cuando toca usarlo sin quitarle un ápice de credibilidad a la parte terrorífica[/b][/color] más que considerable que atesora el film.

[b]+[/b]Las actuaciones de los niños, a pesar de su corta edad, [color=red][b]son orgánicas, convincentes y están muy bien cohesionados mostrando una panda de amigos totalmente creíbles que nos generarán en más de un momento mucha ternura[/b][/color]. Algunas partes inclusive podremos sentirnos identificados con algunas situaciones.

[b]+[/b]Pennywise es un villano versátil, que da mucho juego, y [color=red][b]a pesar de atacar a los muchachos múltiples veces nunca se hace pesado. Siempre sabe aparecer de una manera distinta para asustar y sorprender a partes iguales[/b][/color].

[b]+[/b]La ambientación de a película logra meternos de lleno en los 80. [color=red][b]Pandas de muchachos en la calle jugando, un pueblo perdido en medio de la faz de la tierra donde hay poca comunicación…Además los padres aparecen en momentos muy puntuales y son los jovenzuelos los que deben pararle los pies al maligno de Pennywise[/color][/b].

[b]-[/b]Hay personajes mayores a quienes se les podría haber sacado más jugo. Me gusta la idea de que los protas sean los muchachos, [color=green][b]pero hay adultos cuyo protagonismo podría ser mayor sin hacer sombra a la pandilla. Hay padres cuya actitud no es coherente[/color][/b].

[b]-[/b]Hay escenas donde se nota que personajes son protagonistas, [color=green][b]pues de tratarse de personajes que no lo fueran habrían muerto con claridad[/color][/b].

[center][color=blue][b][size=20]CONCLUSIÓN[/size][/b][/color]

It es una película [color=brown][b]tan sólida como convincente, cuyo guion está tan bien hecho que se toma el lujo de usar el humor más salvaje sin que le quite hierro a la seriedad que atesora el film durante la mayor parte del tiempo[/b][/color].

Las actuaciones de los protagonistas son una gozada, [b]Pennywise es un villano al que se le puede sacar mucho jugo (bien que la película lo demuestra) y además plantea un futuro interesante con el que sumergirnos en la segunda parte[/b].

Una película tan taquillera como memorable. Sin duda y para mí, [u]la mejor película del género de 2017 junto a déjame salir, ambas saben captar al espectador con una facilidad asombrosa[/u].


[i]"Pennywise llega para quedarse"[/i][/center]
EDITADO EL 15-12-2017 / 18:20 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
Heka7216Hace 6 años1
Te lo has currado, si señor. Personalmente, tanto el libro como la peli me encantaron. La pena es que la película se me hizo corta, aunque dure 2 horacas y pico. A ver la segunda parte qué tal la hacen.
2 VOTOS
VICTOR-MR2882Hace 6 años2
Es la tipica pelicula con ambientacion ochentera sobre unos niňos viviendo aventurillas estivales. ( donde no faltan el tipico  gafotas, el ligue de verano o el gordito) 

De hecho, si cambias el payaso por un alien, la pelicula podria pasar a llamarse "super 8."

Aborda temas como la amistad,  buying,  o los abusos, es entretenida, y ademas la fotografia es muy buena

Todo eso es muy intetesante, el problema es que esta clasificada como pelicula de terror. Y precisamente  ahi es donde fracasa estrepitosamente. 

El "terror" se reduce a ver un idiota con maquillage haciendo lo que es, el "payaso". Mas que miedo, es hasta divertido. Cae bien y todo. 

Las escenas de "terror" estan como incrustadas en una pelicula que por lo demas, es muy buena. Es como estar viendo dos peliculas diferentes unidas con corta y pega. 

De un lado, una pelicula bien rodada y seria sobre los miedos internos y la vida de los personajes, por otro lado, a ratos aparecen secuencias forzadas con el payaso haciendo el tonto, (es brutalmente gracioso cuando corre como un lerdo moviendo las patitas cual centifugradora.Te saca la sonrisa ) 

Salvo el mordisco inicial al niňo, todo el resto de escenas del payaso son comicas, previsibles y muy estupidas(la escena final con los niňos pegandole con palos ya es el cachondeo total) 

En definitiva, una gran pelicula donde el autentico terror son los dramas que viven los protagonistas y el antagonista, y que precisamente flojea cuando sale "eso", momento en que empieza lo cutre, los efectos digitales desfasadisimos y el cachondeo. 

Eso si, es mejor que la patetica adaptacion de la torre oscura.

Las mejores adaptaciones de king, siguen siendo las novelas que no son de terror, como cadena perpetua o la milla verde.
EDITADO EL 21-12-2017 / 02:15 (EDITADO 3 VECES)
LMD219Hace 6 años3
¡No me la contéis, que voy a verla!
Responder / Comentar
Subir
Foros > Cine, series y libros > [Crítica con spoilers] It

Hay 3 respuestas en [Crítica con spoilers] It, del foro de Cine, series y libros. Último comentario hace 6 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL