Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Música

Responder / Comentar
Foro Música
Por Marxllano6950
Hace 6 años / Respuestas: 4 / Lecturas: 538

Heavy metal y santanismo

Hola yo hoy les queira hablar de este tema que en lo personal me preocupa. Antes que nada creo que ya hice un post como este pero hay cosas que quisiera aclarar. Todos sabemos que en el heavy metal hay miles de liricas que tratan temas diabolicos. 

Y fue asi como bandas como slayer se hicieron famosos. Pero yo recuerdo a travez de la pelicula "lugares oscuros "que a mediados de los 80 hubo un movimiento stanico sectario por parte de los jóvenes influenciados por el heavy metal. 

Conozco gente también que me ha contado de ciertos rituales satanicos que hacen algunas bandas de heavy metal. Y recuerdo que en esos gurpos que tambien se ve en la pelicula los miembros estaban dispuestos a matar a quien sea por su secta o grupo como se quiera llamar. 

Sin ir mas lejos hay bandas como gorgoroth que alardean de su ideología y creencias satánicas para venderse como exponer estacas con cabezas decapitadas de ovejas. 

pero lo que yo quiesiera saber en verdad. ¿acaso estos sucesos son solo rumores sensacionalistas creados a proposito por la prensa para vender en contra del heavy metal? ¿es solo una estetica que las bandas usan para vender y hacerse famosas como como para mostrarse "transgresores"? ¿es una secta religiosa que se encarga de sacrificar personas porque eso les da poder proveniente del maligno? y si así fuera ¿seria algo muy peligroso para una la sociedad por tratarse de una especie de "mafia"?

¿y ustedes que opinan? animense comenten.
EDITADO EL 16-12-2017 / 21:29 (EDITADO 1 VEZ)
-Kreiel-3888Hace 6 años1
¿acaso estos sucesos son solo rumores sensacionalistas creados a proposito por la prensa para vender en contra del heavy metal? 
Algunos si, como que Marilyn Manson es satánico, cuando ha declarado varias veces que es ateo, y a veces no, ya que la propia banda lo declara abiertamente, como es el caso de Ghost.


¿es solo una estetica que las bandas usan para vender y hacerse famosas como como para mostrarse "transgresores"? 
En la mayoría de casos es así, por ejemplo Slipknot, al igual que la mayoría de bandas tienen una estética oscura y casi demoníaca, pero no son satánicos.

¿es una secta religiosa que se encarga de sacrificar personas porque eso les da poder proveniente del maligno? y si así fuera ¿seria algo muy peligroso para una la sociedad por tratarse de una especie de "mafia"?
Es una pregunta tan estupida que creo que no hace falta contestación.



En fin, el caso es que el metal ofrece un ambiente de rudeza y oscuridad en el que personas con afiliaciones no agradables se cobijan, pero ni quiere decir que el Metal sea satánico, ni quiere decir que todas las bandas sean satánicas, ni que haga que los que lo escuchan se hagan satánicos ni nada de todo eso. Es simplemente música, que algunos usan para ambientar unas cosas, las cuales, en muchas o la mayoría de ocasiones, no están estrechamente relacionadas con la propia música.
Robebugaty1667Hace 6 años2
Gorgoroth....Heavy Metal. 

Cuando lees algo, de lo cual pretendes debatir, en la medida de lo posible se debe de investigar en varios medios distintos para sacar conclusiones y ver realmente de qué se trata. 

Por lo general las bandas que tratan temas satánicos/paganos suelen ser Black Metal.

Mira, la música no es más que energía, y se utiliza para expresar ideas, emociones, a veces puede ser grotesca, otras bastante dulce. Cada banda determina su indumentaria, la lírica de sus canciones se guían a través de los conocimientos y pensamientos de los mismos componentes del grupo. 

Por lo que sé, los integrantes de este tipo de género son bastante cultos(no tiene por qué ser irrefutable). Cada uno conoce y dicta a través de sus experiencias. 

En mi caso, mi llegada hacia el mundo del Black no fue coincidencia, más creo que así debía de ser. 

Saludos y buenas noches.
1 VOTO
Magicp1916Hace 6 años3
@Marxllano
Mostrar cita
Hola yo hoy les queira hablar de este tema que en lo personal me preocupa. Antes que nada creo que ya hice un post como este pero hay cosas que quisiera aclarar. Todos sabemos que en el heavy metal hay miles de liricas que tratan temas diabolicos. Y fue asi como bandas como slayer se hicieron famosos. Pero yo recuerdo a travez de la pelicula "lugares oscuros "que a mediados de los 80 hubo un movimiento stanico sectario por parte de los jóvenes influenciados por el heavy metal. Conozco gente también que me ha contado de ciertos rituales satanicos que hacen algunas bandas de heavy metal. Y recuerdo que en esos gurpos que tambien se ve en la pelicula los miembros estaban dispuestos a matar a quien sea por su secta o grupo como se quiera llamar. Sin ir mas lejos hay bandas como gorgoroth que alardean de su ideología y creencias satánicas para venderse como exponer estacas con cabezas decapitadas de ovejas. pero lo que yo quiesiera saber en verdad. ¿acaso estos sucesos son solo rumores sensacionalistas creados a proposito por la prensa para vender en contra del heavy metal? ¿es solo una estetica que las bandas usan para vender y hacerse famosas como como para mostrarse "transgresores"? ¿es una secta religiosa que se encarga de sacrificar personas porque eso les da poder proveniente del maligno? y si así fuera ¿seria algo muy peligroso para una la sociedad por tratarse de una especie de "mafia"? ¿y ustedes que opinan? animense comenten.
Menudo cacao tienes, amigo . La pregunta que te haría es ¿cuál es tu preocupación? En los 80's brotó la semilla de lo que serían los géneros extremos del heavy metal. Cuando se habla de "extremos" se habla de algo que se sale de lo genérico, que busca explorar terrenos complejos dentro de la personalidad humana, muchos de ellos emocionalmente subversivos. Primero el Rock, luego el Pop primigenio seguido del Punk y más tarde el heavy metal promovieron movimientos reivindicativos en cada una de sus épocas. Al igual que el hip hop un poco más tarde. Cierto que el tema principal del heavy metal haya sido sustancialmente el esoterismo y la fantasía desde un punto de vista oscuro. Abrazando el paganismo, satanismo o ateísmo (como quie4as llamarlo) como forma de liberación del dogma cristiano instaurado en la cultura social. Dentro de todo esto hay bandas que van muy en serio cuya música constituye una forma de pensar abiertamente radical. Pero créeme ninguna de las que conoces son así. Otras ni siquiera promueven una forma de pensar en su música misma pero la utilizan para reivindicar fines bastante desagradables. El ejemplo es Vikerness que no hace Black Metal como antes porque halló que los orígenes del Blues y el Blues era cosa de negros. Racismo puro y duro ciento por ciento desdeñable. A tipos como ese no los queremos ver ni los propios metaleros. En la cara más visible de la moneda están bandas y músicos sumamente artísticos que sí, cuestionan todos los pareceres cuestionables de la vida misma pero de un modo natural. Ciertamente es difícil de explicar. Lo que si puedo mostrar es mi preocupación. Fundamentalmente por los jóvenes, generación post-2000 sobre todo. Ahora la entrada al metal está totalmente desvirtuada. Los fundamentos entremezclados y una falta de criterio imponente. A muchos chavales les falta base. Entran de la radiofórmula directamente al más extremos de los extremos del Metal y eso da miedo. No se puede hablar de heavy metal de um modo serio artísticamente hablando si no se conoce a Maiden, Judas o los Black Sabbath de Dio, Metallica, Megadeth o los mismos Slayer.. que por cierto, de satánicos nada. El mismo Tom Araya es católico por dios!!! Ya lo dijo en varias entrevistas hace tiempo e igualmente decía que el estribillo de Disciple "God Hates Us All" quedaba muy way. Y lo cierto es que sí, es una parte casi fundamental de sus conciertos. Dicho todo esto también hay bandas fuertemente mentalizadas en el dinero y la fama que incitan géneros más genéricos como el Pop actual. Pero a esas se las ve a legua. Provienen del Glam de los 80's en su mayoría y del mal llamado AOR. Trazando un punto y aparte de verdad que resulta extraña tanta pregunta. Yo también soy inquieto y curioso pero generalmente estudio y me formo. Lo que sé y lo que puedo transmitir se debe a muchos años de experiencia indagando por mi cuenta. Tarde o temprano se van atando cabos y a medida que se avanza en esta música se comprende mejor. Fundamentales del Heavy Metal que deberías conocer: - The Number of the Beast (Iron Maiden) - Piece of Mind (Iron Maiden) - Powerslave (Iron Maiden) - Sad Wings of Destiny (Judas Priest) - Defenders of the Faith (Judas Priest) - Painkiller (Judas Priest) - Rust In Peace (Megadeth) - Ride the Lightning (Metallica) - Heaven & Hell (Black Sabbath) - Holy Diver (DIO) - Keeper of the Seven Keys (Helloween) - Reign In Blood (Slayer) Si pretendes introducirte en sonidos extremos: - Symbolic (Death) - The Sound of Perseverance (Death) - Still Life (Opeth) - Swamsong (Carcass) - Wolverine Blues (Entombed) - The Gallery (Dark Tranquillity) - Brave Murder Day (Katatonia) Si tras esto necesitas más extremismo: - Naglfar o Emperor (Buen black metal para empezar) - The Red In the Sky Is Ours (At the Gates) Por último personalmente te recomendaría: - Land of the Free (Gamma Ray) power metal - The Odyssey (Symphony X) progresivo - Irreligious (Moonspell) doom/death Teniendo esta base deberías comprender la escena y dejar de hacerte tantas preguntas.
1 VOTO
Wangtung17371Hace 6 años4
@Robebugaty Tambien le pegan bastante a lo pagano los del Death y Doom metal, a parte de los black claro está.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Música > Heavy metal y santanismo

Hay 4 respuestas en Heavy metal y santanismo, del foro de Música. Último comentario hace 6 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL