Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro PlayStation 4
Por IsmaelDG9748
Hace 6 años / Respuestas: 7 / Lecturas: 13514

PlayStation 4: ¿Merece la pena la PS4 pro o me compro la estándar?

Buenas, el caso es que quiero dar el paso a la next gen e informándome por ahí no encuentro muchas diferencias entre la ps pro y la estándar. 
No tengo un televisor 4K pero digo yo que algo cambiará de una a otra, gráficamente hablando.
Quiero leer vuestras opiniones, y si podéis aconsejarme sobre si comprarme la ps4 o la pro?
1 VOTO
Xulo-365954Hace 6 años1
Antes de escribir me he estado informando de los precios de cada una en sitios como Amazon y Game. La PS4 Pro no baja de unos 350 euros aproximadamente. La PS4 normal no sube de los 300 euros.

La PS4 Pro esta mas destinada al soporte VR (para lo que necesitas unas gafas VR, obvio) y para el soporte 4K (para lo que necesitas un televisor 4K, que es caro, y que el juego sea capaz de correr a esa resolucion, que son pocos ahora mismo en PS4, muy pocos). Tambien es cierto que puede dar algo mas de estabilidad en los FPS, pero nada importante en relacion con la PS4 normal. La calidad grafica en la mayoria de juegos es practicamente inapreciable, hay muchos videos en YouTube haciendo comparaciones entre la PS4 Pro y la PS4 normal y por mas que los veo no encuentro mas que una diferencia minima, casi inapreciable.

A mi personalmente la PS4 Pro me parece un poco atraco. Si estas dispuesto a gastar 50 euros mas (o mas dinero incluso) por lo que te acabo de comentar mas arriba, adelante, ve a por ella, sino te digo yo que con la edicion normal te va a ir igual de bien, ya que en mi opinion son dos consolas gemelas, no termino de apreciar la diferencia del todo.

Espero que te haya servido mi opinion, de todas formas espera a que mas gente comente en este tema y haz contraste de opiniones, que siempre es mejor.
2 VOTOS
Danifedz13991Hace 6 años2
@IsmaelDG97
Mostrar cita
Buenas, el caso es que quiero dar el paso a la next gen e informándome por ahí no encuentro muchas diferencias entre la ps pro y la estándar. No tengo un televisor 4K pero digo yo que algo cambiará de una a otra, gráficamente hablando. Quiero leer vuestras opiniones, y si podéis aconsejarme sobre si comprarme la ps4 o la pro?
Actualmente en tiendas como GAME tienes packs de la Slim de 1T por 300€, y de la Pro por 350€. Dicho esto, ¿Merecen la pena esos 50€ adicionales? Yo he pasado algunos meses jugando a 1080p en la Pro y la verdad es que he quedado muy satisfecho, volvería a pagar esa diferencia sin dudarlo. Ten en cuenta que bastantes juegos (Raro es que el no sale hoy en día con soporte para la Pro) tienen mejoras, ya pueden ser de estabilidad, mayor calidad gráfica etc. pero a mí lo que más me sorprende es es supersampling que hace en televisores 1080p, aportando una nitidez impresionante y la prácticamente completa eliminación de los dientes de sierra, destacando de primera mano casos como el de Final Fantasy XV u Horizon: Zero Dawn los cuales se ven realmente salvajes en un televisor Full HD, mucho mejor que en una PS4 normal gracias al supersampling. Además, tienes el modo boost a modo de colchón para los juegos sin parche, el cual hace que mejoren los tiempos de carga, los fps sean más estables (Y en títulos como Bloodborne se nota) aportando un mejor rendimiento general. No sé bajo qué justificaciones te dirán que sí o que no te la recomiendan otros usuarios, pero al menos yo habiendote contado todo esto de primera mano y siendo experiencias propiamente mías, por esa diferencia de precio sí te la recomiendo, sin duda alguna PD: Por si no lo sabes, supersampling es cuando el juego se ejecuta a 4K en la PS4 Pro pero al ser tu TV Full HD (1080p) la imagen se adapta a tu pantalla, y al ser de una resolución mayor a ella, se ve bastante mejor que en la PS4 normal al no tener esa técnica. Es algo similar a cuando coges una foto en el PC o móvil y la achicas, viéndose en mejor calidad
1 VOTO
IsmaelDG9748Hace 6 años3
Sigue sin quedarme del todo claro, algunos dicen que merece la pena el cambio y otros que no.
Supongo que irá con la opinión personal de cada uno, pero digo yo que en algo mejorara en fps y gráficos no?
Yo me conformo con saber si los juegos van a 60fps (The Witcher, Battlefield, Horizon, etc)
La televisión que uso para jugar es una sony bravia 46 pulgadas 1080p.

Y la ps4 slim? Merece más la pena que la pro?
Gracias por las opiniones.
EDITADO EL 28-12-2017 / 23:24 (EDITADO 2 VECES)
Condeneit5Hace 6 años4
@IsmaelDG97 Hola Ismael por mi experiencia propia que e tenido los tres modelos de Ps4 y actualmente tengo la Ps4 Pro e de decirte que para mí si que se nota la diferencia y si no es problema el poco incremento de dinero que supone te recomiendo la Pro ya que si se nota la diferencia respecto a rendimiento, velocidad de carga y lo más importante visualmente yo ya te digo e tenido los tres modelos y gráficamente si que se nota como an dicho hay un montón de vídeos en YouTube de comparaciones pero tienes que pensar que esos vídeos son subidos a YouTube y no tienen la misma calidad de imagen que tú mismo jugándolo. Espero que te sirva mi opinión un saludo
1 VOTO
RBunFoX5056Hace 6 años5
Lo primero es partir desde el punto inicial.

PS4 pro no es next gen, la next gen llegará con PS5.
L técnicamente la PS4 pro solo difiere de mas calidad respecto a la PS4, por lo tanto hacer el cambio vendria a ser si estas dispuesto a jugar a juegos con resolución 4k y VR. Por lo contrario otros juegos que quizá no vayan tan "fluidos" en PS4, te irán mejor en PS4 pro. Mas allá de eso no hay mucho mas que contar.
Darkfish16299

Free Will Is Not Free.

Hace 6 años6
Cuento mi experiencia:

Yo tenía dudas de comprarla, todo comenzó con el juego Assassin's Creed: Origins allá por noviembre de 2017, en donde el mismo deja en knockout a la ps4 slim en muchos sectores del juego logrando caídas de fps, para muchos imperceptible, para pocos detallistas como yo, irrazonable.

Entonces comencé a averiguar y averiguar, y mirando videos y leyendo, todos decían que mejora un 10% que es para tvs 4k con hdr, que no vale la pena el cambio, que los juegos tienen que traer soporte para la pro, etc.

Hasta que la semana pasada, dije ya fue, y me la autoregalé para Reyes. Para sorpresa mía, utilizándola en un tv 1080 (no quiero imaginar en un 4k con hdr), mejora bastante las sombras, los colores, los detalles, las caras, la iluminación y la estabilidad, probé juegos que ya tenía como: Rise of The Tomb Raider, el viejo The Last of Us el cual salió un parche (1.09 setiembre 2017), AC: Origins (no hay pérdidas de fps y se ve mucho mejor), Uncharted The Lost Legacy, GTA5 e incluso el Fifa18, me quedaron otros sin probar ya que cuando los coloqué en la consola comenzaron a bajar actualizaciones y no llegué por el tiempo, valió la pena el gasto, pero..

Siempre hay un pero, se justifica si logras vender la ps4 slim para recuperar una parte del dinero invertido en la pro, o si sos usuario nuevo y no tenías la consola. Si sos detallista y no te gusta la caída de fps. Si tenes tv 4k con hdr. Es mas ruidosa que la slim (diríamos que el cooler de esta ni se escucha) ya que tiene el mismo sistema de refrigeración y el micro trabaja mas con lo que tengan soporte para la pro, y consume más luz.

Otro tema, son los juegos que vendrán en 2018 que ya traerán soporte para la pro, como Spider-Man que la va a exigir demasiado y durante este año y el próximo será el boom de la venta de tvs 4ks. Y la ps5 se estima su salida para 2020 o 2021, salvo que apuren su estreno por la competencia con Microsoft.

Esta fue mi humilde opinión.
IsmaelDG9748Hace 6 años7
@Darkfish
Mostrar cita
Cuento mi experiencia: Yo tenía dudas de comprarla, todo comenzó con el juego Assassin's Creed: Origins allá por noviembre de 2017, en donde el mismo deja en knockout a la ps4 slim en muchos sectores del juego logrando caídas de fps, para muchos imperceptible, para pocos detallistas como yo, irrazonable. Entonces comencé a averiguar y averiguar, y mirando videos y leyendo, todos decían que mejora un 10% que es para tvs 4k con hdr, que no vale la pena el cambio, que los juegos tienen que traer soporte para la pro, etc. Hasta que la semana pasada, dije ya fue, y me la autoregalé para Reyes. Para sorpresa mía, utilizándola en un tv 1080 (no quiero imaginar en un 4k con hdr), mejora bastante las sombras, los colores, los detalles, las caras, la iluminación y la estabilidad, probé juegos que ya tenía como: Rise of The Tomb Raider, el viejo The Last of Us el cual salió un parche (1.09 setiembre 2017), AC: Origins (no hay pérdidas de fps y se ve mucho mejor), Uncharted The Lost Legacy, GTA5 e incluso el Fifa18, me quedaron otros sin probar ya que cuando los coloqué en la consola comenzaron a bajar actualizaciones y no llegué por el tiempo, valió la pena el gasto, pero.. Siempre hay un pero, se justifica si logras vender la ps4 slim para recuperar una parte del dinero invertido en la pro, o si sos usuario nuevo y no tenías la consola. Si sos detallista y no te gusta la caída de fps. Si tenes tv 4k con hdr. Es mas ruidosa que la slim (diríamos que el cooler de esta ni se escucha) ya que tiene el mismo sistema de refrigeración y el micro trabaja mas con lo que tengan soporte para la pro, y consume más luz. Otro tema, son los juegos que vendrán en 2018 que ya traerán soporte para la pro, como Spider-Man que la va a exigir demasiado y durante este año y el próximo será el boom de la venta de tvs 4ks. Y la ps5 se estima su salida para 2020 o 2021, salvo que apuren su estreno por la competencia con Microsoft. Esta fue mi humilde opinión.
Lo de la next gen lo decía porque vengo de una xbox 360. Al final me decanté por la ps4 slim, ya que había una oferta con el plus. Gracias por los comentarios
Responder / Comentar
Subir
Foros > PlayStation 4 > ¿Merece la pena la PS4 pro o me compro la estándar?

Hay 7 respuestas en ¿Merece la pena la PS4 pro o me compro la estándar?, del foro de PlayStation 4. Último comentario hace 6 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL