Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Hardware y presupuestos

Responder / Comentar
Foro Hardware y presupuestos
Por Alfema8149
Hace 6 años / Respuestas: 29 / Lecturas: 1368

Detectan un error masivo en el diseño de las CPU de Intel

A ver cómo evoluciona el tema, parece bastante importante, no se puede solucionar de forma interna y se hará aplicando las correcciones en el sistema operativo, por lo que he leído, Intel se salta comprobaciones por hardware, mucho más rápidas y ahora habrá que realizarlas por software de forma más lenta, dicen que hasta un 35 %, me veo demandas masivas en EEUU yo ya he consultado si puedo poner una reclamación como comprador de un I7-6700K todavía en garantía.

Parece que afecta más a las virtualizaciones de máquinas, a los juegos parece que no, los procesadores AMD no están afectados y por la parte de Intel los de 10 años atrás.

Información en [url=https://www.xataka.com/seguridad/detectan-un-error-masivo-en-el-diseno-de-las-cpu-de-intel-solucionarlo-ralentizara-millones-de-ordenadores]Xataka[/url], [url=https://www.profesionalreview.com/2018/01/03/fallo-masivo-intel-rendimiento/]Profesional Review[/url], [url=https://siliconangle.com/blog/2018/01/02/intel-patches-critical-processor-security-bug-fix-imposes-35-performance-hit/]Silicon Angle[/url] (en), [url=https://www.meneame.net/story/bug-masivo-cpus-intel-afectaria-hasta-35-rendimiento]Menéame[/url] (se comenta la noticia).

Editado 1.
[url=https://elchapuzasinformatico.com/2018/01/amd-busca-excluirse-del-parches-kernel-intel-vt-cpus-seguras-parche-merma-rendimiento/]AMD busca excluirse del parche de Kernel Intel VT, sus CPUs son seguras y el parche merma su rendimiento[/url] en El Chapuzas Informático.
[url=https://www.phoronix.com/scan.php?page=news_item&px=x86-PTI-EPYC-Linux-4.15-Test]For Now At Least AMD CPUs Are Also Reported As "Insecure"[/url] en Phoronix.

Editado 2.
[url=https://www.xataka.com/seguridad/el-problemon-de-los-procesadores-de-intel-a-quien-afecta-a-quien-no-y-como-solucionarlo]El problemón de los procesadores de Intel: a quién afecta, a quién no y cómo solucionarlo[/url], con algo más de información.

Editado 3.
[url=https://www.xataka.com/componentes/intel-responde-a-las-acusaciones-muchos-dispositivos-procesadores-y-sistemas-operativos-son-susceptibles-a-estos-exploits]Intel responde a las acusaciones: "muchos dispositivos, procesadores y sistemas operativos son susceptibles a estos exploits"[/url], esto tiene pinta de convertirse en un culebrón.

Editado 4.
El bug ya tiene nombre, Meltdown, pero además se ha descubierto otro fallo denominado Spectre. Más información en [url=https://meltdownattack.com/]Meltdown and Spectre[/url]
Más información técnica sobre Meltdown y Spectre en [url=https://googleprojectzero.blogspot.com.es/]Reading privileged memory with a side-channel [/url]

[url=https://hipertextual.com/2018/01/spectre-vulnerabilidad-procesadores]Spectre: la vulnerabilidad que afecta a todos los microprocesadores del mundo[/url]. 
[url=https://www.xataka.com/seguridad/meltdown-y-spectre-asi-es-la-pesadilla-en-la-seguridad-de-las-cpus-de-intel-amd-y-arm]Meltdown y Spectre: así es la pesadilla en la seguridad de las CPUs de Intel, AMD y ARM[/url]

Editado 5.
Microsoft ya ha lanzado el parche.
[url=https://www.profesionalreview.com/2018/01/04/intel-lanza-una-herramienta-saber-equipo-vulnerable/]Intel lanza una herramienta para saber si tu equipo es vulnerable[/url]
Comunicado de AMD: [url=http://www.amd.com/en/corporate/speculative-execution]An Update on AMD Processor Security[/url]

Editado 5/1.
[url=https://security-center.intel.com/advisory.aspx?intelid=INTEL-SA-00088&languageid=en-fr]Lista de procesadores Intel afectados[/url].
EDITADO EL 05-01-2018 / 11:40 (EDITADO 7 VECES)
2 VOTOS
Asim10924Hace 6 años1
Espero que hagan todo lo posible para paliar esas perdidas de rendimiento. 

Es un problema que afecta a la inmensa mayoria de ordenadores.

Si realmente no hay otra solucion en pocos años veremos finalmente la adopcion de la arquitectura ARM.
Yoare8127218Hace 6 años2
Yo tengo el 6700K y me va como un tiro, toquemos madera...
FinalFantasyXV151657Hace 6 años3
@Yoare81
Mostrar cita
Yo tengo el 6700K y me va como un tiro, toquemos madera...
No es el error lo que hara que tu rendimiento decaiga, es el parche de seguridad que será aplicado. Intel se salta regulaciones y comprobaciones de seguridad en sus procesadores desde hace mas de 10 años para ahorrarse un dinerillo, ahora esa avaricia ha vuelto hacia ellos.
2 VOTOS
Tiger191123Hace 6 años4
Osea que te meten un parche de seguridad que con suerte comerá un 5 o 10 por cien de rendimiento menuda vergüenza la verdad. Esto seguro que es denunciable y espero que paguen por ello.

Encima por dejadez porque  parece que amd no presenta fallos en seguridad es por ahí por donde tiene que ir la búsqueda de responsabilidades.
EDITADO EL 03-01-2018 / 15:37 (EDITADO 2 VECES)
Alfema8149Hace 6 años5
¿Relaccionadas?

[url=https://es.gizmodo.com/el-ceo-de-intel-vendio-la-mitad-de-sus-acciones-un-mes-1821732438]El CEO de Intel vendió la mitad de sus acciones un mes antes de que se conociera el fallo de seguridad de los procesadores[/url]

[url=https://www.profesionalreview.com/2017/07/25/principal-ingeniero-intel-abandona-la-compania/]El principal ingeniero de Intel abandona la compañía[/url] noticia de julio 2017
1 VOTO
Pelofashion4857Hace 6 años6
Pues nada, como pierda un solo FPS después del parche pienso devolver el I5 6400 que para algo está en garantía. Ryzen 5 1600 que se viene para casa.
SoloExtremo-654
Expulsado
Hace 6 años7
Tranquilos chavales, los que jugamos no vamos a perder 1 solo fps.
Swaggynator3717Hace 6 años8
Sinceramente no creo que esto pase xd

Muchos revuelos parecidos durante los últimos años sobre muchos de mis componentes y aquí sigue mi PC vivito, coleando y rindiendo como el primer día.
Ironpit8396Hace 6 años9
Jajajajajjajajaj y yo vendí mi pc la semana pasada, ni que lo hubiera visto venir jajajajajaj.
1 VOTO
JoelxFire197461Hace 6 años10
@Alfema
Mostrar cita
A ver cómo evoluciona el tema, parece bastante importante, no se puede solucionar de forma interna y se hará aplicando las correcciones en el sistema operativo, por lo que he leído, Intel se salta comprobaciones por hardware, mucho más rápidas y ahora habrá que realizarlas por software de forma más lenta, dicen que hasta un 35 %, me veo demandas masivas en EEUU yo ya he consultado si puedo poner una reclamación como comprador de un I7-6700K todavía en garantía. Parece que afecta más a las virtualizaciones de máquinas, a los juegos parece que no, los procesadores AMD no están afectados y por la parte de Intel los de 10 años atrás. Información en [url=https://www.xataka.com/seguridad/detectan-un-error-masivo-en-el-diseno-de-las-cpu-de-intel-solucionarlo-ralentizara-millones-de-ordenadores]Xataka[/url], [url=https://www.profesionalreview.com/2018/01/03/fallo-masivo-intel-rendimiento/]Profesional Review[/url], [url=https://siliconangle.com/blog/2018/01/02/intel-patches-critical-processor-security-bug-fix-imposes-35-performance-hit/]Silicon Angle[/url] (en), [url=https://www.meneame.net/story/bug-masivo-cpus-intel-afectaria-hasta-35-rendimiento]Menéame[/url] (se comenta la noticia). Editado 1. [url=https://elchapuzasinformatico.com/2018/01/amd-busca-excluirse-del-parches-kernel-intel-vt-cpus-seguras-parche-merma-rendimiento/]AMD busca excluirse del parche de Kernel Intel VT, sus CPUs son seguras y el parche merma su rendimiento[/url] en El Chapuzas Informático. [url=https://www.phoronix.com/scan.php?page=news_item&px=x86-PTI-EPYC-Linux-4.15-Test]For Now At Least AMD CPUs Are Also Reported As "Insecure"[/url] en Phoronix. Editado 2. [url=https://www.xataka.com/seguridad/el-problemon-de-los-procesadores-de-intel-a-quien-afecta-a-quien-no-y-como-solucionarlo]El problemón de los procesadores de Intel: a quién afecta, a quién no y cómo solucionarlo[/url], con algo más de información.
todos pierden? serie 2,3,4,5,6,7,8???????? y este parche como se va a solucionar?
EDITADO EL 03-01-2018 / 20:50 (EDITADO 1 VEZ)
Swaggynator3717Hace 6 años11
@JoelxFire19
Mostrar cita
@Alfema
Mostrar cita
A ver cómo evoluciona el tema, parece bastante importante, no se puede solucionar de forma interna y se hará aplicando las correcciones en el sistema operativo, por lo que he leído, Intel se salta comprobaciones por hardware, mucho más rápidas y ahora habrá que realizarlas por software de forma más lenta, dicen que hasta un 35 %, me veo demandas masivas en EEUU yo ya he consultado si puedo poner una reclamación como comprador de un I7-6700K todavía en garantía. Parece que afecta más a las virtualizaciones de máquinas, a los juegos parece que no, los procesadores AMD no están afectados y por la parte de Intel los de 10 años atrás. Información en [url=https://www.xataka.com/seguridad/detectan-un-error-masivo-en-el-diseno-de-las-cpu-de-intel-solucionarlo-ralentizara-millones-de-ordenadores]Xataka[/url], [url=https://www.profesionalreview.com/2018/01/03/fallo-masivo-intel-rendimiento/]Profesional Review[/url], [url=https://siliconangle.com/blog/2018/01/02/intel-patches-critical-processor-security-bug-fix-imposes-35-performance-hit/]Silicon Angle[/url] (en), [url=https://www.meneame.net/story/bug-masivo-cpus-intel-afectaria-hasta-35-rendimiento]Menéame[/url] (se comenta la noticia). Editado 1. [url=https://elchapuzasinformatico.com/2018/01/amd-busca-excluirse-del-parches-kernel-intel-vt-cpus-seguras-parche-merma-rendimiento/]AMD busca excluirse del parche de Kernel Intel VT, sus CPUs son seguras y el parche merma su rendimiento[/url] en El Chapuzas Informático. [url=https://www.phoronix.com/scan.php?page=news_item&px=x86-PTI-EPYC-Linux-4.15-Test]For Now At Least AMD CPUs Are Also Reported As "Insecure"[/url] en Phoronix. Editado 2. [url=https://www.xataka.com/seguridad/el-problemon-de-los-procesadores-de-intel-a-quien-afecta-a-quien-no-y-como-solucionarlo]El problemón de los procesadores de Intel: a quién afecta, a quién no y cómo solucionarlo[/url], con algo más de información.
todos pierden? serie 2,3,4,5,6,7,8???????? y este parche como se va a solucionar?
Parece que sí. Todos pierden. Pero sinceramente no creo que llegue a ocurrir nada malo. Osea dudo mucho que Intel sea capaz de dejarnos así. Y si lo hacen pues iré ahorrando para un socket AM4. Pero vamos, que no creo que sea necesario
Ironpit8396Hace 6 años12
@Swaggynator
Mostrar cita
@JoelxFire19
Mostrar cita
@Alfema
Mostrar cita
A ver cómo evoluciona el tema, parece bastante importante, no se puede solucionar de forma interna y se hará aplicando las correcciones en el sistema operativo, por lo que he leído, Intel se salta comprobaciones por hardware, mucho más rápidas y ahora habrá que realizarlas por software de forma más lenta, dicen que hasta un 35 %, me veo demandas masivas en EEUU yo ya he consultado si puedo poner una reclamación como comprador de un I7-6700K todavía en garantía. Parece que afecta más a las virtualizaciones de máquinas, a los juegos parece que no, los procesadores AMD no están afectados y por la parte de Intel los de 10 años atrás. Información en [url=https://www.xataka.com/seguridad/detectan-un-error-masivo-en-el-diseno-de-las-cpu-de-intel-solucionarlo-ralentizara-millones-de-ordenadores]Xataka[/url], [url=https://www.profesionalreview.com/2018/01/03/fallo-masivo-intel-rendimiento/]Profesional Review[/url], [url=https://siliconangle.com/blog/2018/01/02/intel-patches-critical-processor-security-bug-fix-imposes-35-performance-hit/]Silicon Angle[/url] (en), [url=https://www.meneame.net/story/bug-masivo-cpus-intel-afectaria-hasta-35-rendimiento]Menéame[/url] (se comenta la noticia). Editado 1. [url=https://elchapuzasinformatico.com/2018/01/amd-busca-excluirse-del-parches-kernel-intel-vt-cpus-seguras-parche-merma-rendimiento/]AMD busca excluirse del parche de Kernel Intel VT, sus CPUs son seguras y el parche merma su rendimiento[/url] en El Chapuzas Informático. [url=https://www.phoronix.com/scan.php?page=news_item&px=x86-PTI-EPYC-Linux-4.15-Test]For Now At Least AMD CPUs Are Also Reported As "Insecure"[/url] en Phoronix. Editado 2. [url=https://www.xataka.com/seguridad/el-problemon-de-los-procesadores-de-intel-a-quien-afecta-a-quien-no-y-como-solucionarlo]El problemón de los procesadores de Intel: a quién afecta, a quién no y cómo solucionarlo[/url], con algo más de información.
todos pierden? serie 2,3,4,5,6,7,8???????? y este parche como se va a solucionar?
Parece que sí. Todos pierden. Pero sinceramente no creo que llegue a ocurrir nada malo. Osea dudo mucho que Intel sea capaz de dejarnos así. Y si lo hacen pues iré ahorrando para un socket AM4. Pero vamos, que no creo que sea necesario
Que no cres que? jajajajajaja sobre todo Intel que se preocupa tanto del usuario, que el CEO venda todas sus acciones y se quede con 250.000 que es el minimo para seguir siendo CEO y cobrando lo que cobra y que se haya pirado el primer ingeniero hace 6 meses no te dice nada? Estos hijos de puta sabían que los micros estaban jodidos, ahora entiendo yo tanto tock y no saltar de los 14 nm la arquitectura core esta muerta con esto y ahora tendrán que diseñar desde 0, los procesadores están mas que jodidos y cargan el peso a los SO por que no pueden hacer nada directamente en el Hardware por Bios o microcodigo, y todos sabemos que una arquitectura nueva no se diseña en 3 meses. Están pero que muy jodidos y ya amazon y Google cloud computing han anunciado cierre de las paginas por "mantenimiento" asi que fíjate si la cosa es seria o no.
Swaggynator3717Hace 6 años13
@Ironpit
Mostrar cita
@Swaggynator
Mostrar cita
@JoelxFire19
Mostrar cita
@Alfema
Mostrar cita
A ver cómo evoluciona el tema, parece bastante importante, no se puede solucionar de forma interna y se hará aplicando las correcciones en el sistema operativo, por lo que he leído, Intel se salta comprobaciones por hardware, mucho más rápidas y ahora habrá que realizarlas por software de forma más lenta, dicen que hasta un 35 %, me veo demandas masivas en EEUU yo ya he consultado si puedo poner una reclamación como comprador de un I7-6700K todavía en garantía. Parece que afecta más a las virtualizaciones de máquinas, a los juegos parece que no, los procesadores AMD no están afectados y por la parte de Intel los de 10 años atrás. Información en [url=https://www.xataka.com/seguridad/detectan-un-error-masivo-en-el-diseno-de-las-cpu-de-intel-solucionarlo-ralentizara-millones-de-ordenadores]Xataka[/url], [url=https://www.profesionalreview.com/2018/01/03/fallo-masivo-intel-rendimiento/]Profesional Review[/url], [url=https://siliconangle.com/blog/2018/01/02/intel-patches-critical-processor-security-bug-fix-imposes-35-performance-hit/]Silicon Angle[/url] (en), [url=https://www.meneame.net/story/bug-masivo-cpus-intel-afectaria-hasta-35-rendimiento]Menéame[/url] (se comenta la noticia). Editado 1. [url=https://elchapuzasinformatico.com/2018/01/amd-busca-excluirse-del-parches-kernel-intel-vt-cpus-seguras-parche-merma-rendimiento/]AMD busca excluirse del parche de Kernel Intel VT, sus CPUs son seguras y el parche merma su rendimiento[/url] en El Chapuzas Informático. [url=https://www.phoronix.com/scan.php?page=news_item&px=x86-PTI-EPYC-Linux-4.15-Test]For Now At Least AMD CPUs Are Also Reported As "Insecure"[/url] en Phoronix. Editado 2. [url=https://www.xataka.com/seguridad/el-problemon-de-los-procesadores-de-intel-a-quien-afecta-a-quien-no-y-como-solucionarlo]El problemón de los procesadores de Intel: a quién afecta, a quién no y cómo solucionarlo[/url], con algo más de información.
todos pierden? serie 2,3,4,5,6,7,8???????? y este parche como se va a solucionar?
Parece que sí. Todos pierden. Pero sinceramente no creo que llegue a ocurrir nada malo. Osea dudo mucho que Intel sea capaz de dejarnos así. Y si lo hacen pues iré ahorrando para un socket AM4. Pero vamos, que no creo que sea necesario
Que no cres que? jajajajajaja sobre todo Intel que se preocupa tanto del usuario, que el CEO venda todas sus acciones y se quede con 250.000 que es el minimo para seguir siendo CEO y cobrando lo que cobra y que se haya pirado el primer ingeniero hace 6 meses no te dice nada? Estos hijos de puta sabían que los micros estaban jodidos, ahora entiendo yo tanto tock y no saltar de los 14 nm la arquitectura core esta muerta con esto y ahora tendrán que diseñar desde 0, los procesadores están mas que jodidos y cargan el peso a los SO por que no pueden hacer nada directamente en el Hardware por Bios o microcodigo, y todos sabemos que una arquitectura nueva no se diseña en 3 meses. Están pero que muy jodidos y ya amazon y Google cloud computing han anunciado cierre de las paginas por "mantenimiento" asi que fíjate si la cosa es seria o no.
Jooooder ni idea tronco, a lo que me refiero es que han pasado cosas iguales de serias otras veces y al final no ha pasado nada. Y esto tiene pinta de ser una de esas cosas Si al final pasa algo pues habrá que joderse, sobre todo yo que no obtengo ingresos por ninguna parte Y al carajo el utópico i7-8700k
Ironpit8396Hace 6 años14
@Swaggynator
Mostrar cita
@Ironpit
Mostrar cita
@Swaggynator
Mostrar cita
@JoelxFire19
Mostrar cita
@Alfema
Mostrar cita
A ver cómo evoluciona el tema, parece bastante importante, no se puede solucionar de forma interna y se hará aplicando las correcciones en el sistema operativo, por lo que he leído, Intel se salta comprobaciones por hardware, mucho más rápidas y ahora habrá que realizarlas por software de forma más lenta, dicen que hasta un 35 %, me veo demandas masivas en EEUU yo ya he consultado si puedo poner una reclamación como comprador de un I7-6700K todavía en garantía. Parece que afecta más a las virtualizaciones de máquinas, a los juegos parece que no, los procesadores AMD no están afectados y por la parte de Intel los de 10 años atrás. Información en [url=https://www.xataka.com/seguridad/detectan-un-error-masivo-en-el-diseno-de-las-cpu-de-intel-solucionarlo-ralentizara-millones-de-ordenadores]Xataka[/url], [url=https://www.profesionalreview.com/2018/01/03/fallo-masivo-intel-rendimiento/]Profesional Review[/url], [url=https://siliconangle.com/blog/2018/01/02/intel-patches-critical-processor-security-bug-fix-imposes-35-performance-hit/]Silicon Angle[/url] (en), [url=https://www.meneame.net/story/bug-masivo-cpus-intel-afectaria-hasta-35-rendimiento]Menéame[/url] (se comenta la noticia). Editado 1. [url=https://elchapuzasinformatico.com/2018/01/amd-busca-excluirse-del-parches-kernel-intel-vt-cpus-seguras-parche-merma-rendimiento/]AMD busca excluirse del parche de Kernel Intel VT, sus CPUs son seguras y el parche merma su rendimiento[/url] en El Chapuzas Informático. [url=https://www.phoronix.com/scan.php?page=news_item&px=x86-PTI-EPYC-Linux-4.15-Test]For Now At Least AMD CPUs Are Also Reported As "Insecure"[/url] en Phoronix. Editado 2. [url=https://www.xataka.com/seguridad/el-problemon-de-los-procesadores-de-intel-a-quien-afecta-a-quien-no-y-como-solucionarlo]El problemón de los procesadores de Intel: a quién afecta, a quién no y cómo solucionarlo[/url], con algo más de información.
todos pierden? serie 2,3,4,5,6,7,8???????? y este parche como se va a solucionar?
Parece que sí. Todos pierden. Pero sinceramente no creo que llegue a ocurrir nada malo. Osea dudo mucho que Intel sea capaz de dejarnos así. Y si lo hacen pues iré ahorrando para un socket AM4. Pero vamos, que no creo que sea necesario
Que no cres que? jajajajajaja sobre todo Intel que se preocupa tanto del usuario, que el CEO venda todas sus acciones y se quede con 250.000 que es el minimo para seguir siendo CEO y cobrando lo que cobra y que se haya pirado el primer ingeniero hace 6 meses no te dice nada? Estos hijos de puta sabían que los micros estaban jodidos, ahora entiendo yo tanto tock y no saltar de los 14 nm la arquitectura core esta muerta con esto y ahora tendrán que diseñar desde 0, los procesadores están mas que jodidos y cargan el peso a los SO por que no pueden hacer nada directamente en el Hardware por Bios o microcodigo, y todos sabemos que una arquitectura nueva no se diseña en 3 meses. Están pero que muy jodidos y ya amazon y Google cloud computing han anunciado cierre de las paginas por "mantenimiento" asi que fíjate si la cosa es seria o no.
Jooooder ni idea tronco, a lo que me refiero es que han pasado cosas iguales de serias otras veces y al final no ha pasado nada. Y esto tiene pinta de ser una de esas cosas Si al final pasa algo pues habrá que joderse, sobre todo yo que no obtengo ingresos por ninguna parte Y al carajo el utópico i7-8700k
Igual de serio que esto nada, han pasado mariconadas que si la pasta térmica del die, que si las puertas traseras de la CIA, que si el ente ese que no me acuerdo como se llamaba que se mantenía encendido con la energía de la pila para mandar información del sistema y demás cosas, pero una vulnerabilidad que permite que un malware se apodere del sistema, contraseñas y demás datos via micro no, esos fallos son de SO (ransonware) pero que eso te lo hagan por una vulnerabilidad del micro es algo muy muy grave, tan grave que como caiga alguna empresa grande en esto o varias, la fuerza financiera de Intel se puede ir por el retrete y acabar la empresa simplemente en quiebra por las indemnizaciones millonarias que tendría que pagar, y si se descubre que esto ya lo sabían de antes y aun así han seguido sacando micros y vendiéndolos ya el leñazo será de órdago, que en USA no se andan con tonterías con esto, mira lo que paso con VW
EDITADO EL 03-01-2018 / 21:40 (EDITADO 1 VEZ)
Swaggynator3717Hace 6 años15
@Ironpit
Mostrar cita
@Swaggynator
Mostrar cita
@Ironpit
Mostrar cita
@Swaggynator
Mostrar cita
@JoelxFire19
Mostrar cita
@Alfema
Mostrar cita
A ver cómo evoluciona el tema, parece bastante importante, no se puede solucionar de forma interna y se hará aplicando las correcciones en el sistema operativo, por lo que he leído, Intel se salta comprobaciones por hardware, mucho más rápidas y ahora habrá que realizarlas por software de forma más lenta, dicen que hasta un 35 %, me veo demandas masivas en EEUU yo ya he consultado si puedo poner una reclamación como comprador de un I7-6700K todavía en garantía. Parece que afecta más a las virtualizaciones de máquinas, a los juegos parece que no, los procesadores AMD no están afectados y por la parte de Intel los de 10 años atrás. Información en [url=https://www.xataka.com/seguridad/detectan-un-error-masivo-en-el-diseno-de-las-cpu-de-intel-solucionarlo-ralentizara-millones-de-ordenadores]Xataka[/url], [url=https://www.profesionalreview.com/2018/01/03/fallo-masivo-intel-rendimiento/]Profesional Review[/url], [url=https://siliconangle.com/blog/2018/01/02/intel-patches-critical-processor-security-bug-fix-imposes-35-performance-hit/]Silicon Angle[/url] (en), [url=https://www.meneame.net/story/bug-masivo-cpus-intel-afectaria-hasta-35-rendimiento]Menéame[/url] (se comenta la noticia). Editado 1. [url=https://elchapuzasinformatico.com/2018/01/amd-busca-excluirse-del-parches-kernel-intel-vt-cpus-seguras-parche-merma-rendimiento/]AMD busca excluirse del parche de Kernel Intel VT, sus CPUs son seguras y el parche merma su rendimiento[/url] en El Chapuzas Informático. [url=https://www.phoronix.com/scan.php?page=news_item&px=x86-PTI-EPYC-Linux-4.15-Test]For Now At Least AMD CPUs Are Also Reported As "Insecure"[/url] en Phoronix. Editado 2. [url=https://www.xataka.com/seguridad/el-problemon-de-los-procesadores-de-intel-a-quien-afecta-a-quien-no-y-como-solucionarlo]El problemón de los procesadores de Intel: a quién afecta, a quién no y cómo solucionarlo[/url], con algo más de información.
todos pierden? serie 2,3,4,5,6,7,8???????? y este parche como se va a solucionar?
Parece que sí. Todos pierden. Pero sinceramente no creo que llegue a ocurrir nada malo. Osea dudo mucho que Intel sea capaz de dejarnos así. Y si lo hacen pues iré ahorrando para un socket AM4. Pero vamos, que no creo que sea necesario
Que no cres que? jajajajajaja sobre todo Intel que se preocupa tanto del usuario, que el CEO venda todas sus acciones y se quede con 250.000 que es el minimo para seguir siendo CEO y cobrando lo que cobra y que se haya pirado el primer ingeniero hace 6 meses no te dice nada? Estos hijos de puta sabían que los micros estaban jodidos, ahora entiendo yo tanto tock y no saltar de los 14 nm la arquitectura core esta muerta con esto y ahora tendrán que diseñar desde 0, los procesadores están mas que jodidos y cargan el peso a los SO por que no pueden hacer nada directamente en el Hardware por Bios o microcodigo, y todos sabemos que una arquitectura nueva no se diseña en 3 meses. Están pero que muy jodidos y ya amazon y Google cloud computing han anunciado cierre de las paginas por "mantenimiento" asi que fíjate si la cosa es seria o no.
Jooooder ni idea tronco, a lo que me refiero es que han pasado cosas iguales de serias otras veces y al final no ha pasado nada. Y esto tiene pinta de ser una de esas cosas Si al final pasa algo pues habrá que joderse, sobre todo yo que no obtengo ingresos por ninguna parte Y al carajo el utópico i7-8700k
Igual de serio que esto nada, han pasado mariconadas que si la pasta térmica del die, que si las puertas traseras de la CIA, que si el ente ese que no me acuerdo como se llamaba que se mantenía encendido con la energía de la pila para mandar información del sistema y demás cosas, pero una vulnerabilidad que permite que un malware se apodere del sistema, contraseñas y demás datos via micro no, esos fallos son de SO (ransonware) pero que eso te lo hagan por una vulnerabilidad del micro es algo muy muy grave, tan grave que como caiga alguna empresa grande en esto o varias, la fuerza financiera de Intel se puede ir por el retrete y acabar la empresa simplemente en quiebra por las indemnizaciones millonarias que tendría que pagar, y si se descubre que esto ya lo sabían de antes y aun así han seguido sacando micros y vendiéndolos ya el leñazo será de órdago, que en USA no se andan con tonterías con esto, mira lo que paso con VW
Lo de fallo de seguridad en CPUs ya pasó hace unos meses con Kaby Lake y al final... nada [url]https://www.xataka.com/seguridad/los-procesadores-intel-tienen-una-grave-vulnerabilidad-que-pone-en-riesgo-millones-de-ordenadores-en-todo-el-mundo[/url] Que no te digo que no tengas razón, esto es grave y de cojones y de ser verdad Intel se irá al carajo. Pero no creo que sean taaaaan hijos de puta de dejarnos así. Y si lo son pues a comer mierda
EDITADO EL 03-01-2018 / 21:43 (EDITADO 1 VEZ)
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > Hardware y presupuestos > Detectan un error masivo en el diseño de las CPU de Intel

Hay 29 respuestas en Detectan un error masivo en el diseño de las CPU de Intel, del foro de Hardware y presupuestos. Último comentario hace 6 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL