Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Política, historia y ciencia

Responder / Comentar
Foro Política, historia y ciencia
Por Mergi1234150
Hace 6 años / Respuestas: 2 / Lecturas: 309

Galactus existe: Las galaxias son Caníbales

Qué pasa cuando una galaxia se queda sin gasolina para crear nuevas estrellas? Encuentra la gasolina en otro lugar y, algunas veces, esto significa recurrir al canibalismo.


Galactus existe: Las galaxias son Caníbales

Cuando una galaxia enana cae en el campo gravitatorio de una gran galaxia, la primera queda atrapada y es “engullida” por la segunda. Esta ley de [b]“la galaxia grande se come a la chica”[/b] hace que las grandes galaxias vayan creciendo cada vez más, mientras que sobre las enanas se cierne, a largo plazo, una amenaza de extinción.



[color=blue][u][b]NUESTRA GALAXIA NO ES UNA EXCEPCIÓN[/b][/u][/color]





Nuestra Vía Láctea ya ha dado pruebas de su voracidad engullendo varias galaxias enanas que son identificadas en su seno como enormes cúmulos estelares que aún conservan cohesión y entidad propia. Además, en el plazo de unos tres mil millones de años, las galaxias satélites más próximas de nuestra Galaxia, las Nubes de Magallanes, también serán completamente absorbidas por la Vía Láctea



(Nubes de Magallanes)



Nuestra galaxia ha llegado al punto de su evolución donde todo el crecimiento que vemos proviene de comer pequeñas galaxias, y ya no de coleccionar gas y transformarlo en estrellas.



[color=blue][u][b]QUE LE ESPERA  A NUESTRA GALAXIA?[/b][/u][/color]





Andrómeda y La Vía Láctea (en la que vivimos) son los los dos miembros mayores de nuestro vecindario galáctco. Ambas se encuentran a más de dos millones de años luz de distancia (cada año luz equivale a 9,6 billones de km), pero eso no debe llevarnos a engaño. En el mapa cósmico que abarca Andrómeda y la vía Láctea solo las separa un espacio de medio millón de años luz a su alrededor. Y está lleno de "cadáveres" y restos a medio "digerir".



Por ello, es sólo cuestión de tiempo que ambos gigantes se encuentren. Lo que sucederá entonces no se sabe aún a ciencia cierta, parece probable que ambas (Andrómeda y la Vía Láctea), se fundan en una nueva y única galaxia aún mucho mayor. Aunque también se especula, conque, y según esta "ley cósmica", al ser nuestra galaxia la pequeña, acabe siendo consumida por Andrómeda.



[spoiler="Fuente"]

[url]https://academic.oup.com/mnras/article/444/4/3986/1016861[/url]

[/spoiler]
10 VOTOS
Carambanales5290Hace 6 años1
Ni un voto y ni un comentario , que asco . Te doy +1 y le doy up , ya esperaba estos días a ver que pasaba ...
Wangtung17371Hace 6 años2
El dato ya lo conocia porque me gusta bastante la astronomia, pero oiga, se merece usted mi voto y que le agradezca el aporte, por lo menos es un post con contenido real.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Política, historia y ciencia > Galactus existe: Las galaxias son Caníbales

Hay 2 respuestas en Galactus existe: Las galaxias son Caníbales, del foro de Política, historia y ciencia. Último comentario hace 6 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL