Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Arte y Diseño

Responder / Comentar
Foro Arte y Diseño
Por El-mejor-6695
Hace 6 años / Respuestas: 2 / Lecturas: 576

Duda sobre tabletas gráficas.

Buenas a todos, estoy pensando en iniciarme al dibujo digital. El caso es que he estado buscando algunas que ronden los 50€ y he encontrado estas 2:
-xp pen star03
-huion h640p

Me gustaría saber si alguno ha probado alguna de las dos marcas y si me podría decir su experiencia con ella.

Gracias de antemano.
Zaratustrator385Hace 6 años1
¡Buenas!

Recientemente me incliné por lo mismo. Me decidí, tras consultar la oferta, por las tabletas Huion; me hice con una HUION 1060PLUS. Comparada con la de la misma marca que tú barajas, la "tuya" tiene un espectro de niveles de presión menor y es de menores dimensiones. Te recomiendo que si te vas a iniciar en ello, busques una tableta más grande con prestaciones más discretas, para que te adaptes más cómodamente. Con los niveles de presión de cualquiera de las dos debería estar a la altura de los proyectos iniciales, hasta que te atrevas con algo más profesional y si es que te hace falta siquiera.

Mi experiencia con las tabletas HUION es de un periférico resistente, fácil de instalar y actualizar, con botones personalizables para ajustarlo a los programas de dibujo o diseño con que te apetezca trabajar. El lápiz es normalito, cómodo; lo típico. Sin embargo te recomendaría que adquirieses en el futuro uno de pila y no de batería. Tiene más autonomía, un botón para encender y apagar que no trae el que viene por defecto (absurdo, sí) y, a fin de cuentas, es más fácil de manipular. Son delicadillos, y de hecho tuve un problema con uno de batería -del que me reconozco responsable al 100%-, y contacté con el servicio técnico: son muy competentes. Me mandaron otro; tuve que pagar el impuesto de la importación, pero no el precio del lápiz. 

También es muy importante, aunque parezca obvio, que te hagas con un buen programa de dibujo o de diseño. De dibujo no soy capaz de recomendarte ninguno en condiciones, pero con Adobe Illustrator puedes ir probando. Tiene versión de prueba y es muy, muy completo de cara a un trabajo de diseño gráfico. 

La que yo me pillé es esta: Huion NEW 1060PLUS Tableta Grafica, 8192 Niveles, 5080LPI. Como ves es algo más cara, pero puedes guiarte por ella. Ya te digo: si vas a empezar, en mi humilde opinión busca alguna un poquito más grande si tienes espacio donde trabajar con ella. 

¡Espero haberte ayudado!
El-mejor-6695Hace 6 años2
Muchisimas gracias por la ayuda 
Responder / Comentar
Subir
Foros > Arte y Diseño > Duda sobre tabletas gráficas.

Hay 2 respuestas en Duda sobre tabletas gráficas., del foro de Arte y Diseño. Último comentario hace 6 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL