Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Hardware y presupuestos

Responder / Comentar
Foro Hardware y presupuestos
Por Pada8437
Hace 6 años / Respuestas: 7 / Lecturas: 1677

Alargar la vida útil del SSD

Hola gente. 

A mi SSD Kingston Savage de 480 Gb le realicé éstas modificaciones para, supuestamente, "Alargar" la vida útil del mismo, ya que dicen que con estas modificaciones el SSD no sufrirá tantas escrituras/borrados.

Link de YouTube: https://www.youtube.com/watch?v=FqynmQDU0rQ

Me dijeron que ciertas características que desactivé, como el Windows Search, me provocaran tardanzas en abrir programas. 

Abro éste tema porque como no tuve solución al stuttering en mis juegos quizás estas modificaciones que le hice al SSD pudieran estar entorpeciendo los juegos. 

Muchas gracias. 

Asus Z97-Pro
Intel Core i7 4790k
16 Gb de RAM DDR 3 1600 Mhz
MSI Gaming X GTX 1080 Ti
SSD Kingston Savage 480 Gb
Windows 10 Pro 64 bits (Ultima actualización)
Acer Predator XB241H (G-sync - 144 Hz - 1ms - TN) Display Port
Ultimos drivers de Nvidia instalados
MSI AfterBurner para controlar los ventiladores de la GPU
SSD
2 VOTOS
MoChY489Hace 6 años1
Hoy en día si instalas un Windows 10 en un ssd ya tiene la mayoría de cambios puestas y no hace tanta falta pensar en eso (teniendo en cuenta la fecha de la publicación del vídeo)
Yo me fijaría más (que seguramente es lo que más escrituras hace y por ende menos vida útil), es en la cache del navegador que se usa entre otras cosas. Chrome creo que no lo admite, firefox, se puede personalizar los perfiles y lo que digo para que sea en el hdd en vez donde está el so.
También donde se guardan las descargas, documentos, vídeos, escritorio...en el disco duro normal, y el descompresor que uséis, cambiarle la ubicación de descompresión en archivos temporales.

Y el resto de cosas, dejarlo tal cual. Hay características que podría afectar, pero con un pc con el tuyo lo dudo mucho.
EDITADO EL 13-01-2018 / 16:36 (EDITADO 1 VEZ)
Fhd25011203Hace 6 años2
Si de verdad quieres alargar la vida util de un SSD, aparte de que windows 10 ya venga preparado para esta tegnologia, la mejor opcion es evitar en la medida de lo posible todas el maximo posible de operaciones de escritura en el SSD.

Cambia el archivo de paginacion a un 2º disco, hhd preferible,  las carpetas temporales de windows y de los navegadores y sobre todo si estas con win 10 cambia la ubicacion de la cache de descarga de windows update, que cada 2 o 3 semanas te descarga 4 o 8 GB de actualizaciones a lo tonto, y 8 gigas de escritura mas lo que generan las actualizaciones, cada 3 semanas mas el resto de operaciones del disco.......
Alfema8147Hace 6 años3
@Pada84 yo con 16 GiB de RAM que nunca he llegado a usar al completo le quité el archivo de paginación, me he creado un disco en RAM a donde dirijo los temporales, uso Firefox lo configuré para que temporales y caché vayan a RAM y no a disco.
Ironpit8396Hace 6 años4
Y yo pregunto ¿para que tanta optimización? Con no ponerte a borrar y meter grandes volúmenes en el ssd es mas que suficiente, cuando vendi mi pc tenia año y medio y un Kingston UV 400 y lo único que tenia era Trim y la carpeta de descargas al HDD de resto todo lo demás se lo comia el SSD y cuando lo mire la ultima vez antes de que se lo llevaran ponía Life Remaining 98% osea  que en año y medio largo se había comido un 2% de vida útil y mira que le doy caña al pc, por dios un SSD con un uso normal sin hacerle nada va a durar 8-10 años tranquilamente y en 8-10 años lo mas posible es que ni lo conserve la mayoría de la gente.
1 VOTO
Benjaes1Hace 6 años5
Yo tengo una pny xlr8 de 120gb, hace casi tres años, y al 96%. Y le doy caña, como dicen. Sólo la carpeta de descargas pasé al HDD.
Fhd25011203Hace 6 años6
@Ironpit
Mostrar cita
Y yo pregunto ¿para que tanta optimización? Con no ponerte a borrar y meter grandes volúmenes en el ssd es mas que suficiente, cuando vendi mi pc tenia año y medio y un Kingston UV 400 y lo único que tenia era Trim y la carpeta de descargas al HDD de resto todo lo demás se lo comia el SSD y cuando lo mire la ultima vez antes de que se lo llevaran ponía Life Remaining 98% osea que en año y medio largo se había comido un 2% de vida útil y mira que le doy caña al pc, por dios un SSD con un uso normal sin hacerle nada va a durar 8-10 años tranquilamente y en 8-10 años lo mas posible es que ni lo conserve la mayoría de la gente
Como bien pone, no es optimizacion, es alargar la vida util de un SSD. LA forma de realizarlo o conseguirlo es disminui al maximo posible las operaciones de escritura en el SSD, lo cual no quiere decir que no se pueda usar como un disco normal y corriente, pero la pregunta en cuestion es alargar su vida util.
Ironpit8396Hace 6 años7
@Fhd2501
Mostrar cita
@Ironpit
Mostrar cita
Y yo pregunto ¿para que tanta optimización? Con no ponerte a borrar y meter grandes volúmenes en el ssd es mas que suficiente, cuando vendi mi pc tenia año y medio y un Kingston UV 400 y lo único que tenia era Trim y la carpeta de descargas al HDD de resto todo lo demás se lo comia el SSD y cuando lo mire la ultima vez antes de que se lo llevaran ponía Life Remaining 98% osea que en año y medio largo se había comido un 2% de vida útil y mira que le doy caña al pc, por dios un SSD con un uso normal sin hacerle nada va a durar 8-10 años tranquilamente y en 8-10 años lo mas posible es que ni lo conserve la mayoría de la gente
Como bien pone, no es optimizacion, es alargar la vida util de un SSD. LA forma de realizarlo o conseguirlo es disminui al maximo posible las operaciones de escritura en el SSD, lo cual no quiere decir que no se pueda usar como un disco normal y corriente, pero la pregunta en cuestion es alargar su vida util.
Que pasa que 10 años te parece poco? Lo único que hay que hacer es verificar que el Trim esta activado, no usar Ccleaner ni programas parecidos en el Ssd ni desfragmentarlo nunca, el resto de cosas son chorradas inútiles y que al final son más negativas que positivas
Responder / Comentar
Subir
Foros > Hardware y presupuestos > Alargar la vida útil del SSD

Hay 7 respuestas en Alargar la vida útil del SSD, del foro de Hardware y presupuestos. Último comentario hace 6 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL