Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Monster Hunter: World
Monster Hunter: World
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Monster Hunter: World
Por Adlexdantes58
Hace 6 años / Respuestas: 14 / Lecturas: 3731

Monster Hunter: World: Armas y estilos - Opinión

Buenas, antes de nada avisar que aquellos que no quieren saber cosas del juego y quieres sorprenderse que no sigan leyendo este post ya que podría contener [b][i][u]SPOILERS[/u][/i][/b].

Bueno, los que siguen leyendo pues quería saber que piensas sobre los estilos de armas que hay. Soy nuevo en la franquicia ya que no he jugado otro juego de monster hunter (he jugado al stories de la 3ds pero no cuenta) y quería saber opiniones de aquellos que saben mucho (Los hunter master como os llamo yo) 
También me gustaría saber opiniones de todo tipo de persona como los nuevos como yo y los novatos que no se consideran maestro del juego. 

A mí personalmente me gusta el estilo de:
Dos espadas-
Espada larga (la katana ágil y no el espadón)-
Y el arco (el ligero)-
Beher8746Hace 6 años1
Yo es cierto que he probado todo tipo de armas, pero llevo desde MHFreedom1 en PSP con el espadón. En los últimos de la DS jugaba con el estilo aéreo y espadón (haciendo la carga en el aire) y debo decir que llegué incluso a matar dragones ancianos y Akantor así. En este MH mi intención es seguir como hasta ahora, si las mecánicas son parecidas estoy acostumbradísimo. Además, para las armaduras que necesitas cortarles la cola es la mejor arma.
1 VOTO
Dibolver4353Hace 6 años2
Pues tipos de armas depende, hay gente a la que simplemente le gusta un tipo de arma y solo juega eso que se le de mejor o se le haga mas entretenido, hay gente que juega varias armas, o gente que cambia según las necesidades o monstruo (por ejemplo llevar un martillo para meter KO al monstruo mientras tus compañeros lo destrozan, cuerno de caza para buffar o ballestas/arcos para dar apoyo y meter estados).

Siempre he sido de Gran Espada y Arco pero en Generations me dedique a usar casi todas las armas (menos el hacha-espada, el martillo y las espadas dobles) según me apetecía cambiar y ahora en World con los movimientos nuevos iré probando a ver con que me termino quedando, en la beta lo que mas me gustó fue la ballesta pesada y la espada y escudo, me gustaría tirar por el arco pero la verdad es que me parece que tiene muy poco alcance en este juego, así que a ver en la versión final.
EDITADO EL 12-01-2018 / 13:40 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Surkn3138Hace 6 años3
No sé donde está el spoiler jajaja

Bueno, pues en relación al tema, opino que la variedad que ofrece es algo bastante bueno, puesto que como dices, cada arma tiene su "estilo" lo que hace que puedas adaptar distintas estrategias según a que te enfrentes y con quien lo hagas.

Yo quitando el hacha-espada, el cuerno de caza, las ballestas y las duales, suelo jugar con todas, aunque hay algunas que se me dan mejor que otras, obviamente.

Un saludo!
1 VOTO
Escolano25Hace 6 años4
Yo me he pasado todos los mh jugando con martillo, alguna vez he probado espada/escudo pero me agota el poco daño q hace comparado con un martillo. Sin duda volveré a coger el martillo, es un reto aprender a esquivar a los nuevos monstruos
2 VOTOS
Muerte666751
Expulsado
Hace 6 años5
Bueno la verdad es que eso dependera de ti y como lo veas mas que nada, puedes especializarte en una sola arma durante 600 horas o cambiar en funcion de la utilidad, versatilidad,,,,etc hasta incluso por su aspecto, e ir variando entre todas las armas, yo personalmente se me dan bien todas menos el cuerno de caza.
1 VOTO
Dibolver4353Hace 6 años6
@Muerte666
Mostrar cita
Bueno la verdad es que eso dependera de ti y como lo veas mas que nada, puedes especializarte en una sola arma durante 600 horas o cambiar en funcion de la utilidad, versatilidad,,,,etc hasta incluso por su aspecto, e ir variando entre todas las armas, yo personalmente se me dan bien todas menos el cuerno de caza
La verdad es que para usar el cuerno de caza te tiene que gustar bastante y yo no la recomendaría hasta el final del juego cuando ya tienes las mejores armas a menos que quieras dedicarle tiempo y aprenderte todas las canciones posibles con los distintos cuernos de caza
1 VOTO
Dominguito994Hace 6 años7
Yo soy novato, nunca he tocao un monster. Mi idea es de ir aprendiendo a jugar con cada arma y como dice el compañero de arriba, ir utilizandolas segun la necesidad de la mision, peimeramente cuando salga el juego aprender a manejarlas en solitario, luego a disfrutar online.
1 VOTO
NewDRaptor476
Expulsado
Hace 6 años8
Yo me he enamorado de la Ballesta Cañon, dios mio 567 de daño si pegabas un buen disparo cargado era igual que cuando un bicho le pegaba a otro bicho. Tambien me gusta el arco, porque es muy versatil y si un bicho te pilla por sorpresa le pegas una atontadora, huyes y empiezas a acribillarlo con electricas o de impacto. 

El Martillo Explosivo (no como el de Bloodborne que era una mierda) tambien esta guay y el hacha espada esta genial, la glaive insecto es decente, las duales son muy rapidas pero mi estilo es de ser support oh si voy solo ir de paladin (que puedes hacerlo con la Ballesta Ametralladora o con el Martillo) 

La que no me ha gustado es la espada explosiva esa rara (no se como describirla) sus combos eran muy lentos y cuando el ataque estaba cargado el bicho ya te ha atropellado ocho veces y ha matado a tu gato xd.
1 VOTO
Adlexdantes58Hace 6 años9
@Beher
Mostrar cita
Yo es cierto que he probado todo tipo de armas, pero llevo desde MHFreedom1 en PSP con el espadón. En los últimos de la DS jugaba con el estilo aéreo y espadón (haciendo la carga en el aire) y debo decir que llegué incluso a matar dragones ancianos y Akantor así. En este MH mi intención es seguir como hasta ahora, si las mecánicas son parecidas estoy acostumbradísimo. Además, para las armaduras que necesitas cortarles la cola es la mejor arma.
[b]Pues intentaré tomar nota y aprender a usar el espadón. Gracias por el aporte.[/b]
@Dibolver
Mostrar cita
Pues tipos de armas depende, hay gente a la que simplemente le gusta un tipo de arma y solo juega eso que se le de mejor o se le haga mas entretenido, hay gente que juega varias armas, o gente que cambia según las necesidades o monstruo (por ejemplo llevar un martillo para meter KO al monstruo mientras tus compañeros lo destrozan, cuerno de caza para buffar o ballestas/arcos para dar apoyo y meter estados). Siempre he sido de Gran Espada y Arco pero en Generations me dedique a usar casi todas las armas (menos el hacha-espada, el martillo y las espadas dobles) según me apetecía cambiar y ahora en World con los movimientos nuevos iré probando a ver con que me termino quedando, en la beta lo que mas me gustó fue la ballesta pesada y la espada y escudo, me gustaría tirar por el arco pero la verdad es que me parece que tiene muy poco alcance en este juego, así que a ver en la versión final.
[b]Pero entonces ¿Se puede cambiar de arma según lo que uno le convenga? es decir, si ves que hay un monstruo muy resistente pues te centras en armas pesadas y si hay un volador pues de larga distancia ¿Así? Una duda me ha surgido después de esto. ¿Se puede llevar más de un arma en medio de una misión/caza? o ¿se tiene que elegir antes de empezar la caza? Gracias por el aporte. [/b]
@Surkn
Mostrar cita
No sé donde está el spoiler jajaja Bueno, pues en relación al tema, opino que la variedad que ofrece es algo bastante bueno, puesto que como dices, cada arma tiene su "estilo" lo que hace que puedas adaptar distintas estrategias según a que te enfrentes y con quien lo hagas. Yo quitando el hacha-espada, el cuerno de caza, las ballestas y las duales, suelo jugar con todas, aunque hay algunas que se me dan mejor que otras, obviamente. Un saludo!
[b]Jajaja el spoiler era por si alguien no quiere saber que armas hay en el nuevo MH, hay gente que se puede tomar lo que he dicho como Spoiler y avisé por si acaso. Sí, pienso también eso, al ser mi primer MH seguramente empiece con el arma que más me llame la atención y, con el tiempo, ganando experiencia acabaré teniendo aquella que mejor se me de (todos tienen el arma que les hace únicos en las partidas online ¿no?) Gracias por el aporte. [/b]
@Escolano
Mostrar cita
Yo me he pasado todos los mh jugando con martillo, alguna vez he probado espada/escudo pero me agota el poco daño q hace comparado con un martillo. Sin duda volveré a coger el martillo, es un reto aprender a esquivar a los nuevos monstruos
[b]Nunca pensé en el martillo la verdad, no porque no me llame la atención (me gustan todas las armas menos las de disparar explosivos) pero pienso que para un novato como yo empezar con martillo me sería muy complicado y, sin querer, podría fastidiar partidas online. Quizá con el tiempo (ya que pienso que este juego implica horas y horas de práctica) mejoraré en las armas y terminaré usando lo que mejor se me de. Gracias por el aporte. [/b]
@Muerte666
Mostrar cita
Bueno la verdad es que eso dependera de ti y como lo veas mas que nada, puedes especializarte en una sola arma durante 600 horas o cambiar en funcion de la utilidad, versatilidad,,,,etc hasta incluso por su aspecto, e ir variando entre todas las armas, yo personalmente se me dan bien todas menos el cuerno de caza
[b]Entonces mi duda es la siguiente, es mejor empezar sin jugar online y meterme una vez sepa ya que armas se me dan mejor ¿verdad? seguramente empezaré con espadas duales o espadón. ¿Es mejor centrarse en un arma y ser un maestro con ella o ser más versátil y utilizar más de una? Gracias por el aporte.[/b]
@Muerte666
Mostrar cita
La verdad es que para usar el cuerno de caza te tiene que gustar bastante y yo no la recomendaría hasta el final del juego cuando ya tienes las mejores armas a menos que quieras dedicarle tiempo y aprenderte todas las canciones posibles con los distintos cuernos de caza
[b]Con esto me ha salido la siguiente duda. ¿Es necesario que en las batallas online uno de los cazadores use cuerno de caza? es decir, como en los moba que alguien debe ser un support o asistente. Gracias por el aporte.[/b]
@Dominguito
Mostrar cita
Yo soy novato, nunca he tocao un monster. Mi idea es de ir aprendiendo a jugar con cada arma y como dice el compañero de arriba, ir utilizandolas segun la necesidad de la mision, peimeramente cuando salga el juego aprender a manejarlas en solitario, luego a disfrutar online.
[b]Yo pienso hacer lo mismo que tú, es lo mejor para no fastidiar a los veteranos en sus cazas online. Los novatos tenemos que aprender y ayudar no ser un estorbo. Gracias por el aporte. [/b]
@NewDRaptor
Mostrar cita
Yo me he enamorado de la Ballesta Cañon, dios mio 567 de daño si pegabas un buen disparo cargado era igual que cuando un bicho le pegaba a otro bicho. Tambien me gusta el arco, porque es muy versatil y si un bicho te pilla por sorpresa le pegas una atontadora, huyes y empiezas a acribillarlo con electricas o de impacto. El Martillo Explosivo (no como el de Bloodborne que era una mierda) tambien esta guay y el hacha espada esta genial, la glaive insecto es decente, las duales son muy rapidas pero mi estilo es de ser support oh si voy solo ir de paladin (que puedes hacerlo con la Ballesta Ametralladora o con el Martillo) La que no me ha gustado es la espada explosiva esa rara (no se como describirla) sus combos eran muy lentos y cuando el ataque estaba cargado el bicho ya te ha atropellado ocho veces y ha matado a tu gato xd.
[b]Muchas gracias por la info de las armas, me gusta como las tienes pensadas y la verdad es que de larga distancia la que más me gusta es el arco. No había pensado que pudieran pillarte por sorpresa los monstruos, eso me ha dado que pensar. Tomo nota sobre la espada explosiva ¿es también lenta como el espadón? La verdad es que hay tanta variedad que no sé cuánto tiempo me tiraré entrenando antes de ir a por la primera caza jajajajaj [/b]
Dibolver4353Hace 6 años10
@Adlexdantes
[b]A ver, intentare responder a todo lo que pueda 
[/b]
- Pero entonces ¿Se puede cambiar de arma según lo que uno le convenga? es decir, si ves que hay un monstruo muy resistente pues te centras en armas pesadas y si hay un volador pues de larga distancia ¿Así? Una duda me ha surgido después de esto. ¿Se puede llevar más de un arma en medio de una misión/caza? o ¿se tiene que elegir antes de empezar la caza?
Gracias por el aporte. 

[b]En Monster Hunter antes de salir de misión puedes cambiar tanto de arma como de armadura, así que si, puedes cambiar de tipo de arma si quieres (ningún monstruos es imposible con cualquier arma), ademas en este Monster Hunter World han añadido la opción de poder cambiar tu equipamiento también durante la misión en unas bases que tienes por el mapa.[/b]

- Entonces mi duda es la siguiente, es mejor empezar sin jugar online y meterme una vez sepa ya que armas se me dan mejor ¿verdad? seguramente empezaré con espadas duales o espadón. ¿Es mejor centrarse en un arma y ser un maestro con ella o ser más versátil y utilizar más de una?

[b]Eso ya es como en todos los juegos, por usar de ejemplo al clásico, en Call of Duty puedes aprender jugando online aunque puedas joderle mas de una partida a tus compañeros en el proceso, pero nadie te va a obligar a irte a jugar offline  y mas en este MHW en el que las misiones de online y offline van a ser las mismas, así que no sera raro encontrar a novatos online en las primeras misiones.

Sobre lo de las armas es totalmente lo que prefieras, puedes usar solo las Gran Espada y aprender cada detalle de ellas, saber exactamente su alcance, daño en cada monstruo, saber qué movimiento usar en cada situación y demás pero verte con los problemas de que por ejemplo habrán monstruos a los que te costara seguir el ritmo por ser mas rápidos y tu llevar un arma lenta  pero nadie te va a decir que arma debes usar y si lo hacen pues pasando de ellos (aunque es verdad que quizás en algún momento convenga tener un artillero o alguien con armas que metan problemas de estado, pero eso de organizar equipos y asignar roles no suele hacerse en el online con gente random).[/b]

- Con esto me ha salido la siguiente duda. ¿Es necesario que en las batallas online uno de los cazadores use cuerno de caza? es decir, como en los moba que alguien debe ser un support o asistente.

[b]Como respondí arriba, siempre viene bien alguien que se dedique a disparar munición curativa a aliados o meta buffs con el cuerno de caza, pero no es necesario y nadie te va a recriminar que no lo uses, por lo general la gente aprende a jugar sin esas "ventajas" a lo largo del juego así que cuando se encuentran a alguien usando cuerno de caza o yendo de support normalmente se sienten agradecidos por esa ventaja y ya.[/b]

- @Dominguito y @Adlexdantes
 Yo pienso hacer lo mismo que tú, es lo mejor para no fastidiar a los veteranos en sus cazas online. Los novatos tenemos que aprender y ayudar no ser un estorbo.

[b]Tampoco hace falta que os lo toméis así, como dije arriba en este Monster Hunter entrará muchísima gente nueva y ademas las misiones online y offline serán en teoría las mismas así que no sera raro ver a novatos en las primeras misiones online y si no siempre hay gente avanzada en el juego que esta dispuesta a ayudar a gente mas baja a sacar armas, armaduras o simplemente completar misiones, ignorad si alguien acaba de mal humor porque hicisteis algo mal en la misión, gente toxica hay en todos los juegos, pero por lo general la comunidad de MH siempre ha sido buena.[/b]

[b]Dicho esto, también os recomiendo que seáis conscientes del nivel que lleváis, podéis uniros a un grupo de gente que estén haciendo misiones de un  monstruo que aun es demasiado difícil para vosotros y ver si os la "regalan" para que consigáis sus cosas sin vosotros hacer nada o incluso perdáis porque vosotros morís de un golpe en esa misión al no tener una armadura decente.

En resumen: Haced lo que os de la gana que nadie os va a decir nada por jugar online siendo novatos, pero tampoco intentéis aprovecharos de gente que intenta hacer un grupo para una misión difícil para la que no esteis preparados, a vuestro ritmo que siempre hay gente dispuesta a ayudar [/b]

- Muchas gracias por la info de las armas, me gusta como las tienes pensadas y la verdad es que de larga distancia la que más me gusta es el arco. No había pensado que pudieran pillarte por sorpresa los monstruos, eso me ha dado que pensar. Tomo nota sobre la espada explosiva ¿es también lenta como el espadón? La verdad es que hay tanta variedad que no sé cuánto tiempo me tiraré entrenando antes de ir a por la primera caza.

[b]Sobre esto, bueno, solo decir que tanto a ti @Adlexdantes como a @NewDRaptor (y a todos los novatos en la saga) es una tontería, pero se recomienda conocer a los tipos de armas por sus nombres oríginales, siglas o algún apodo que use todo el mundo para que a la hora de hablar de armas con otra gente o aquí en el foro todos podamos entendernos  [url]http://es.monsterhunter.wikia.com/wiki/Clases_de_Armas[/url] ahí tenéis los tipos de armas, sus "apodos" y demás.[/b]

Edit: Acabo de darme cuenta del tochaco que he escrito, perdona pero al menos espero que sea útil 
EDITADO EL 15-01-2018 / 12:04 (EDITADO 1 VEZ)
4 VOTOS
Adlexdantes58Hace 6 años11
No puedo más que agradecer tu post en todos los sentidos. Es un gusto entrar en una comunidad tan amable que se ayuda y no hay (desde que entré hará dos semanas) ni una sola persona tóxica o soberbia. Tomaré todos los consejos que tanto tú como el resto de veteranos me están dando. 
Gracias por todo una vez más. (12 años en foros viendo gente tóxica y a mis 25 encuentro una buena comunidad y gente amable) nunca es tarde C:
Surkn3138Hace 6 años12
Poco mas que añadir a lo dicho por @Dibolver

En cuanto a lo que me toca por mi parte, sobre que luego encontrarás el arma que te hace único y eso, pues si y no. Si es verdad que verás gente que solo lleve un tipo de arma, por ejemplo gran espada, todo el tiempo (aunque tendrá una colección de este tipo de arma y las irá alternando) y serán realmente buenos jugando así al punto que llevarlos en el equipo se notará una diferencia. 

Aunque por otro lado, están esas personas, entre las que me incluyo, que usan mas de un tipo de armas, por tanto no hay una que les haga únicos, pues puedes verlos con una espada y escudo y la misión siguiente llevan una gran espada.

Como conclusión final, ayer me puse a ver algunos videos, y viendo las armas que llevaban al principio me vino una "duda" y es que, en este juego tienes que llevar un arma todo el tiempo, si o si, ya estés desayunando o en el retrete, tu vas con tu arma a cualquier lado, desde el minuto 0 ya tienes un arma. La cosa aquí es, si nos darán a elegir que arma queremos llevar desde el principio, estando en este repertorio todas las clases o solo algunas y el resto se van desbloqueando a medida que avanzamos (aunque no lo creo porque he visto armas bastante basicas de casi todos los tipos), o nos pondrán una por defecto y luego podremos comprar otra o mejorar esa, que suele ser la espada y escudo de hierro, al menos así era la ultima vez que jugué. Los que hayan jugado entregas mas recientes, pueden echar un poco de luz sobre el asunto?

Un saludo!
EDITADO EL 15-01-2018 / 13:22 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Dibolver4353Hace 6 años13
@Surkn

Ahora me has dejado con la duda pero hasta donde recuerdo cuando empiezas una partida siempre tienes un arma equipada de X tipo ( creo que por lo general es la espada y escudo) y de algún material (Hueso, hierro etc) pero si luego vas a tu "casa" y miras en tu baúl de equipamiento tienes el resto de armas de esa misma calidad para que elijas.
2 VOTOS
Adlexdantes58Hace 6 años14
Pues tienes toda la razón, la verdad es que me gusta la idea de ir probando armas y ser conscuente con cada movimiento. La verdad es que a mi también me has creado al duda, si se empieza con un tipo de arma pues al final acabas practicando más con ella (en el caso de escudo y espada) pero si luego puedes elegir (de rango básico) cualquier otra pues entonces ya es otra cosa. 

Nos quedará esperar la semana que viene. 4 días más para la beta y… 11 eternos días para tener el juego bajo el sobaco.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Monster Hunter: World > Armas y estilos - Opinión

Hay 14 respuestas en Armas y estilos - Opinión , del foro de Monster Hunter: World. Último comentario hace 6 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL