Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Software

Responder / Comentar
Foro Software
Por XXAlan01Xx1
Hace 6 años / Respuestas: 1 / Lecturas: 565

Problema con Windows 10 y Linux

Hola, lo que pasa es que yo tenia Windows 10 y Linux
Aparentementa habia eliminado Linux, pero al reinciar mi computadora me sale [b][/b]error: unknow filesystem Entering rescue mode... grub rescue

Logre iniciar Windows 10 desde la BIOS, pero cada vez que reinicio la pc aparece el GRUB, entonces ¿como hago para que arranque de forma predeterminada Windows 10?
Snakey317Hace 6 años1
Debido al Ransomware los MBR de muchos sistemas estan siendo afectados diariamente

para arreglar ese problema, tienes 1) borrar todas las particiones de Linux del disco duro   2) Crear una unidad con el espacio sobrante y darle formato (para aprovechar ese espacio) o bien con un programa de gestion de particiones, una vez eliminadas las de linux y linux swap redimensionar la particion Windows (es un proceso delicado pero no borra datos) para que se amplie hasta ocupar ese espacio libre que dejas al borrar las particiones linux

una vez hayas hecho esto con Partition Magic o MiniTool Partition Wizard Home Edition (gratuito) tienes que restaurar el MASTER BOOT RECORD (MBR) o sea, el registro de arranque maestro del disco duro

    ¿Qué es el MBR?

El Master Boot Record o el MBR es una de las partes fundamentales del arranque en el sistema operativo, pues contiene información de las particiones de los discos duros y si el MBR está corrupto el sistema no podrá arrancar.

Este es el primer registro del disco duro, aquí están incluidas todas las características de las particiones, así como un programa ejecutable para su correcto funcionamiento. También, contienen la secuencia de los comandos que es necesaria para que el sistema arranque correctamente.

El Ramsomware es un virus que está atacando directamente el registro de los MRB de los distintos sistemas operativos de Windows. A pesar de que causa grandes problemas, el daño se puede corregir con solo algunos pasos que te enseñaremos a continuación.

Para los computadores con Windows 7 o 8 se puede usar algún medio de instalación para arrancar el sistema desde allí y poder acceder al equipo.

[b]    Reparar MBR desde medio de instalación o USB[/b]

Debemos tener el medio de instalación del Windows 10 a la mano, para ello tendremos que conectarnos al equipo y configurar el arranque desde el medio que hayamos escogido, puede ser DVD o USB.

1-. Cuando el sistema arranque debemos pulsar cualquier tecla para iniciar desde ahí y luego de haber seleccionado el idioma, aparecerá una ventana.

2-. En la ventana debemos seleccionar la opción de Reparar equipo. Esto dará paso a otra ventana.

3-. En esta debemos seleccionar la opción de Solucionar Problemas.

4-. Una vez dentro de esta opción debemos seleccionar la que tenga el símbolo del sistema.

5-. Esto nos permitirá acceder a la consola y ejecutar los comandos bootrec.

6-. Esta opción evitará ejecutar los pasos anteriores, pero el proceso puede ser un poco más lento. Una vez allí tendrás que ingresar el comando bootrec.exe/fixmbr.

7-. Este comando analizará los problemas que pueda estar presentar el MBR de Windows 10.

8-. Una vez ejecutado el comando podemos salir del símbolo del sistema y la ventana desplegada deberás elegir continuar y reiniciar el equipo.

9-. Accede al Windows 10 de manera normal. Una vez hecho esto el registro MBR ya estará reparado.

[b]Cómo reparar Master Boot Record en Windows 10[/b]

[b]    Reparar MBR desde Windows 10 con Símbolo de sistema[/b]

Puedes acceder a las configuraciones anteriores desde el Windows 10 usando el siguiente proceso:

1-. Deberás acceder al menú de inicio y seleccionar la opción de configuración.

2-. En la ventana desplegada tendrás que seleccionar la opción de Actualización y Seguridad. Veremos una ventana nueva donde tendrás que seleccionar la opción de Recuperación.

3-. Una vez allí verás la opción de Reiniciar que está ubicada en el campo de Inicio Avanzado. Una vez que se despliegue la ventana deberás hacer los pasos del proceso anterior.

Si deseas realizar un escaneo para eliminar los virus tendrás que iniciar Windows 10 en modo seguro y ejecutar el antivirus de tu preferencia.

En el caso de tener un sistema operativo inferior como el Windows 7 o 8, se puede crear un medio de recuperación desde una memoria USB y ejecutar en el arranque, luego deberás ir configurando los parámetros en la BIOS.

Como puedes ver solucionar las fallas en el registro MBR es muy sencillo y rápido, puede que exista la posibilidad de que el problema sea mayor, si este es tu caso esta solución no es lo ideal para ti. Debes tener cuidado con quién dejamos entrar a nuestro computador y cuáles son las aplicaciones que usamos, así evitaremos daños en el ordenador y en nuestra información.

Te recomendamos realizar distintas copias de seguridad para evitar la pérdida de archivos de gran importancia.
EDITADO EL 17-01-2018 / 23:07 (EDITADO 1 VEZ)
Responder / Comentar
Subir
Foros > Software > Problema con Windows 10 y Linux

Hay 1 respuestas en Problema con Windows 10 y Linux, del foro de Software. Último comentario hace 6 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL