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Foro de Hardware y presupuestos

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Foro Hardware y presupuestos
Por Donpingpong351
Hace 6 años / Respuestas: 11 / Lecturas: 2549

PCcomponentes Problemas (SOLUCIONADO)

Buenas tardes, creo este tema para informaros de mi experiencia con una empresa a la que consideraba seria llamada PCCOMPONENTES, en primer lugar pido disculpas si la ubicación del tema no es la correcta, solicitando al mismo tiempo que el moderador lo mueva de sitio si lo ve conveniente, y ahora si os comento el problema.

Llevo siendo comprador de la pagina desde hace 4 años, he gastado en ese periodo de tiempo unos 4.000 - 5.000 euros en todo tipo de productos y nunca he tenido ningún problema, hasta que hace relativamente poco, un ordenador portátil de marca asus empezó a darme problemas.

La pantalla del ordenador cuando no estaba enchufado a la batería empezaba a parpadear insistentemente, hasta el punto de que era imposible utilizarlo sin estar enchufado a la batería, por ello llame a pccomponentes para que tramitase la garantía y lo reparase. El ordenador estaba impecable, sin un golpe y sin una sola rozadura y como prueba de ello les envié vídeos del ordenador sobre su estado y el problema que le ocurría.

Bueno pues el día 25 de octubre la agencia de transporte recogió el ordenador para llevarlo a PCCOMPONENTES.

Tras dos meses y muchos correos preguntando por el ordenador, me dicen que lo sienten mucho que por un ``error humano´´ el ordenador seguía en sus almacenes y no se lo habían mandado al fabricante para repararlo, y por lo tanto procederían a mandarlo de inmediato. 

Una semana después me dicen que el fabricante les comunica que no pueden reparar el ordenador porque no esta en garantía el fallo, porque la pantalla estaba rota y tenia golpes y picotazos, y me dicen también que si quiero repararlo tendría que abonar 154 euros para cambiar la pantalla.

Respecto a este punto, lo primero es que el ordenador no tenia ni un solo golpe prueba de ello los vídeos que le envié junto al ordenador, por lo tanto supuse que el golpe se lo darían o bien la agencia de transporte o algún trabajador de PCCOMPONENTES, mientras el ordenador estuvo perdido en sus almacenes, y por otro lado parece de lógica que el problema debía ser de alimentación y no de la pantalla en si, porque el ordenador enchufado funcionaba perfectamente.

A raíz de ello les expongo que el ordenador estaba perfectamente y sin ningún golpe, por lo que solicito que recapaciten así como que me envíen los informes tecnicos de asus. En vez de mandarme un informe técnico de asus, me mandan un informe cutre no, lo siguiente de la propia PCCOMPONENTES, que decia literalmente ``no cubierto por picotazos en la pantalla´´ . No quiero menospreciar al servicio técnico de pccomponentes, pero seguro que pueden hacer un informe mejor. Igualmente acompañaban una foto de muy mala calidad donde se veía en la pantalla una mancha muy pequeña, de la que no era capaz de determinar en el momento si era un golpe o suciedad.

Después de esto, les digo que por favor me manden el informe de asus y no uno de pccomponentes, pues supustamente asus es el que había determinado que era una avería no cubierta por la garantía. Me contestan diciéndome que NO ES POSIBLE enviarme el informe por haber rechazado el presupuesto de reparación, imaginaos mi cara la ver la contestación de esta cutre-empresa, negándome un derecho que como consumidor me pertenece, que no es ni mas ni menos que ser informado detalladamente de la avería.

Me gustaría hacer un apunte aquí también y remarcar el lamentable sistema de atención al cliente que tienen, donde cada vez te contesta una persona distinta escribiéndote el mismo mensaje genérico, así como la pésima atención telefónica, que es de pago y no barata, donde casi nunca te cogen el teléfono (lo mejor es llamar a las 3 o 4 de la tarde) pero si que te cobran.

Tras varios correos sin ponernos de acuerdo y recriminándoles su actitud, me dicen que lo sienten mucho y me lo mandan de vuelta, hoy concretamente me ha llegado al ordenador y al abrirlo mi sorpresa era que el ordenador estaba tal cual lo envié, SIN NINGÚN GOLPE EN LA PANTALLA.

En resumen, y lo que pienso yo, es que por un error de logística, el ordenador estuvo parado dos meses en los almacenes, y por tanto se les paso la garantía con asus que no quiso recibir el equipo, una imprudencia de pccomponentes que supuso que tuviesen que ser ellos los responsables de reparar el equipo, y su forma de actuar no fue otra que decir que una mota de polvo o suciedad (que ya no esta) era un golpe y el ordenador no estaba en garantía, quitándose así el muerto de encima.

Por supuesto esto no quedará así, reparare el ordenador y si hace falta reclamare lo que me cueste a esta empresucha.

Pero bueno la finalidad de este tema, no es otra que contaros mi experiencia con PCCOMPONENTES, que en general cuando todo va bien y los productos no fallan ningún problema, pero cuando pasa algo mas o menos serio os las vais a ver putas para solucionarlo, si es que lo solucionáis y no os pasa como a mi que ahora me tengo que buscar la vida para reparar un ordenador que por algún fallo de fabrica y cubierto por la garantía esta dando problemas.

En definitiva PCCOMPONENTES ya ha perdido un cliente conmigo, y muchos más que perderá tanto por los familiares y amigos que siempre me piden consejo para comprar productos de tecnologia, así como por la gente  que dude de si comprar o no en esta pagina y que empatice con mi problema.

Un saludo a todos y gracias por dedicarle unos minutos a leer este tema.


EDITO (SOLUCIONADO): Tras volver a hablar con ellos en varias ocasiones, ha sido posible solucionarlo, me han devuelto el importe que  del ordenador. Es una pena que haya tenido que llegar a este punto el asunto para que reconozcan sus errores y accediesen a solucionarlo. 

Tras publicar mi problema en varios foros, especialmente en este, una encargada se puso en contacto conmigo, me dio la razón en todo y me  pidió disculpas por la mala gestión, así como me ofrecieron distintas soluciones entre ellas por la que he optado que es la devolución del importe, por lo que se ve no son todos iguales en la empresa y hay también gente profesional, pero tela lo que hay que moverse para conseguir contactar con ellos.

Asique muchas gracias a los que habéis participado activamente en este foro, en parte ha sido gracias a vosotros, MIL GRACIAS FOREROS.

Ya sabéis, en caso de injusticias sea esta empresa, sea otra, hay que pelearlo siempre con uñas y dientes, nosotros tenemos el poder de crear un mercado donde se sea justo con los consumidores.

Un abrazo y muchas gracias de nuevo.
EDITADO EL 19-01-2018 / 12:31 (EDITADO 1 VEZ)
4 VOTOS
Abrahamfcb25763Hace 6 años1
Sí, van cuesta abajo y sin frenos. Ve a Consumo.
3 VOTOS
Donpingpong351Hace 6 años2
@Abrahamfcb
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Sí, van cuesta abajo y sin frenos. Ve a Consumo.
La verdad es que estoy muy dolido había puesto fe ciega en esta empresa, recomendandosela a muchísima gente y hablando maravillas de ella, esto es sin duda lo que mas me jode de todo esto he quedado retratado como diría josep pedrerol
Playershock4873
Expulsado
Hace 6 años3

Mensaje eliminado por moderación.(Trolleo)

TheLifeKing833Hace 6 años4
Siempre lo he dicho y lo dire, todas las paginas te cuelan productos defectuosos/ reacondicionados como nuevos sin tu saberlo, y a la hora de la verdad se lavan las manos(algunos mas que otros), en algunos casos tanto se quieren lavar las manos, que te rompen el producto para quitarte de encima, luego con la escusa de que tienen el video de cuando abren la caja de correos, donde sorpresa sorpresa, esta roto el producto. Por ahora eso de romper productos solo lo he visto hacerlo en Xtreammedia, parece que los de PCC no se quedan atrás(asumo que lo han roto ellos).

Yo por tu parte haría una reclamación en consumo y a ver donde lleva el caso, creo que en cada CCAA tiene distintos nombres. (por ejemplo en Pais Vasco tenemos KontsumoBIDE). Si vuelves a usar ese tipo de paginas en el futuro, graba con el mobil donde se ve el estado del articulo antes de ponerlo en la caja y dárselo al cartero.

Como ultimo consejo: Usad Amazon, buenos precios y el premium esta regalado.
EDITADO EL 17-01-2018 / 01:52 (EDITADO 2 VECES)
Nenmes2567Hace 6 años5
No sabía yo que hubieran caído tan bajos pccomponentes, puesto que desde luego muchos productos no los están precisamente regalando, sino que están hasta más caros que la competencia, pero la gente a pesar de ello suelen seguir comprándoles por su gran servicio post-venta, pero después de esto ya no me fiaré al 100% de ellos por si acaso.

Por cierto... esos supuestos golpes y picotazos en la pantalla de un portátil jamás podría producirse por un mal cuidado de un repartidor, puesto que al tratarse precisamente de un portátil, la pantalla forzósamente está plegada y por tanto totalmente protegida en todo momento por la parte trasera de la propia pantalla y el teclado, así que precisamente es lo que menos debería sufrir de todo. Así que por lógica aplastante han sido los de pccomponentes.

Por tanto con ese simple pero, pienso, contundente argumento ve a consumo y denúnciales sin más  
Ironpit8396Hace 6 años6
Yo no he tenido problemas pero si he dejado de comprarles por que al hacer pedidos de cosas que estaban en stock después me llamaban diciendo que no tenían e intentando un par de veces colarme mierda que no venden, con lo que si he flipado es que un par de veces que he intentado hacer una consulta el trato fue bastante malo y con el tema de intentar colármela me moleste un poco , desde que deje de comprarles hace unos 4 meses de 2 para aca me han bombardeado a llamadas y correos y "promociones especiales" se ve que perder los 5 o 6 mil euros mensuales que dejaba ahí les ha jodido.
Donpingpong351Hace 6 años7
@Ironpit
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Yo no he tenido problemas pero si he dejado de comprarles por que al hacer pedidos de cosas que estaban en stock después me llamaban diciendo que no tenían e intentando un par de veces colarme mierda que no venden, con lo que si he flipado es que un par de veces que he intentado hacer una consulta el trato fue bastante malo y con el tema de intentar colármela me moleste un poco , desde que deje de comprarles hace unos 4 meses de 2 para aca me han bombardeado a llamadas y correos y "promociones especiales" se ve que perder los 5 o 6 mil euros mensuales que dejaba ahí les ha jodido
Cinco o seis mil euros mensuales? tu no eras montado al dolar no amigo? jajaajajaja
SoloExtremo-654
Expulsado
Hace 6 años8
@Donpingpong

Yo ya he dejado de comprar en pccomponentes, 1 garantía que tramité, pues un mes sin PC que estuve.

1 procesador que compre, que no me entrada en garantía por que igual había echo uso indebido. Sin ni siquiera verlo.

Amazon y nada más, que no te ponen ningún problema en NINGUNA garantía.
Ironpit8396Hace 6 años9
@Donpingpong
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@Ironpit
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Yo no he tenido problemas pero si he dejado de comprarles por que al hacer pedidos de cosas que estaban en stock después me llamaban diciendo que no tenían e intentando un par de veces colarme mierda que no venden, con lo que si he flipado es que un par de veces que he intentado hacer una consulta el trato fue bastante malo y con el tema de intentar colármela me moleste un poco , desde que deje de comprarles hace unos 4 meses de 2 para aca me han bombardeado a llamadas y correos y "promociones especiales" se ve que perder los 5 o 6 mil euros mensuales que dejaba ahí les ha jodido
Cinco o seis mil euros mensuales? tu no eras montado al dolar no amigo? jajaajajaja
Ojala fuera así pero no, compro los componentes para montar equipos a terceros,de cada 5000 puedo yo sacar en ganancia 400 o 450€ es mas o menos lo que saco al mes, pero es un trabajo secundario, un complemento de algo que me gusta
Nenmes2567Hace 6 años10
A un familiar mío hace ya tiempo también le tocó lidiar, según me contó, con un empleado de pccomponente que le tocó las "orejas" porque se empeñó, porque si, en no tramitarle la garantía ni el derecho a devolución del producto (estaba aun en los días de devolución). Al final se le ocurrió volver a mandar un nuevo ticket distinto y al tocarle otro empleado éste le dijo directamente que si quería cambiarlo por otro igual o que le devolvieran el dinero.

Creo que pccomponentes debería de alguna manera darse cuenta que está metiendo en plantilla a unos cuantos tocapelotas que lo único que están consiguiendo es perjudicarles mucho y muy claramente. Debería abrir una investigación interna o algo para cribar a esos dos o tres que está arruinando la credibilidad de su propia empresa para la que están trabajando y al resto del personal que si hace bien su trabajo.

Tocaré madera, pero a mi de momento todas las veces que he necesitado algo de ellos, siempre me han respondido rápido y bien, salvo una vez, pero porque cuando cambiaron al nuevo formato de ahora de la página no me salía en un producto nada para poder tramitar la garantía a través de la página y por más que lo han intentado me sigue sin salir y si alguna vez necesito tramitarla con ellos debo hacerlo de manera manual a la antigua usanza. Pero ha sido error del propio cambio de formato de la página, no de sus empleados en si. Y aun así me atendieron siempre bien y me dieron esa alternativa al final al menos. Ojalá sigan portándose bien conmigo siempre como hasta ahora lo han venido haciendo.

Me alegra @Donpingpong que hayas solucionado bien para ti todo ese lío al postear aquí y en otros foros como este tu problema  
1 VOTO
Gui1031Hace 4 años11
4 años después Pc componentes sigue con el mismo problema a atención al cliente y ninguna solución por su parte y dejando la única posibilidad al consumidor de reclamar a través de organizaciones a pesar de los tiempos que corren, dificiles para todos. Vengo a contar mi caso para el que lo quiera leer y aquellos que se estén decidiendo si comprar el producto en esta plataforma u otra (recomiendo amazon por su gran servicio al cliente y calidad de la que Pc Componentes carecen)

Para los que no os fijeis en la fecha, escribo en 2020 en plena crisis del coronavirus. Me encuentro con que necesito un ordenador para trabajar telemáticamente ya que estoy trabajando con el de mi hermano. Lo necesito cuando antes y es por ello que decidí comprarlo en pc componentes debido al rápido envío. Hace ya 3 días que adquirí el producto y si bien es que me llego a las 24 horas, el ordenador que me llego no era el que yo había comprado    . Pues me encuentro 4 días despues sin ordenador y dado a un fallo de atención al cliente me lo recogían 2 días después y su única solución era la devolución del dinero a pesar de que en su política tienen puesto que te devolverán el producto adquirido. Tanto es mi descontento ya que sigo sin dinero en la cuenta para poder comprar otro ordenador y sin un ordenador para poder utilizar que no sea el de mi hermano, que he decidido acudir a la OCU que parece ser lo único que puede solucionar este desperfecto. Os seguiré escribiendo, de momento ya estoy en contacto con mi abogado y tiene pinta que llevaré el caso por la vía judicial... ¡Odio las injusticias! Os seguire informando al respecto pero por parte del a empresa no me han dado ninguna solución y su respuesta ha sida esta al pedir que me pasaran con un responsable por teléfono. "Buenos días.

Como hemos comentado en llamada no tenemos la posibilidad de pasar con un responsable"

En fin de chiste esta empresa pero como os digo seguiré con el tramite y actualizando el hilo...
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Hay 11 respuestas en PCcomponentes Problemas (SOLUCIONADO), del foro de Hardware y presupuestos. Último comentario hace 6 años.

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