Buenas a todos, tengo entendido que lo mejor (en cuanto a PS se refiere) para entrenar a un Pokémon competitivamente es dejarle el stat de PS en un número impar (con ayuda de los EV's) para que el daño que reciba de trampa rocas, púas, retroceso de movimientos, etc, sea el menor posible. Edit: sobretodo para Charizard o estrategias con Tambor para que se active la baya ¿Esto es verdad? En ese caso, tendría que mirarme al Nv 50 cuántos PS base tiene el Pokémon y ajustarlo de tal manera para que quede siempre impar, es decir: PS base (Nv 50) = 67 --> invertir 0 o 252 EV's PS base (Nv 50) = 80 --> invertir 4 o 248 EV's **Este ejemplo es para minimizar o maximizar el uso de los EV's. Se que para estrategias más concretas debería ajustar mejor el reparto de EV's (pero siempre tengo que dejarlo en número impar, verdad?) Mi duda es saber si estoy en lo cierto o me estoy equivocando. ¿Alguien puede aclararmelo porfavor?EDITADO EL 26-01-2018 / 14:35 (EDITADO 1 VEZ)
Lo de los ps par e impar es para pokemon específicos no es necesario que todos tengan par o impar, es importante que los pokemon débiles x4 a las rocas tengas ps impar para poder salir 3 veces estando las rocas, el recoil varía dependiendo del daño causado y del movimiento asi que calcularlo es casi imposible y por último para pokemon que usan el movimiento tambor los ps deben ser pares para que se coma la baya al usar el movimiento.1 VOTO
Hay 1 respuestas en EV's en PS por daño residual, del foro de Pokémon Ultrasol / Pokémon Ultraluna. Último comentario hace 6 años.