Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad
Por 3DJuegos182627
Hace 6 años / Respuestas: 136 / Lecturas: 3832

Especial: Los 10 Mejores Juegos de Terror Clásicos

[size=14][b]Los 10 Mejores Juegos de Terror Clásicos[/b][/size]
El terror actual bebe notablemente de los títulos clásicos. Si recientemente repasábamos los 10 mejores videojuegos de terror modernos, ahora toca completar la selección y hacer lo propio con los veteranos y más influyentes lanzamientos de miedo. Estos son, a nuestro juicio, las 10 mejores obras clásicas del género. Una decena de propuestas que, tanto si quieres profundizar como conocer las raíces, no te puedes perder.

[url=https://www.3djuegos.com/juegos/articulos/1030/0/los-10-mejores-juegos-de-terror-clasicos/]Pulsa aquí para leer el artículo[/url]
8 VOTOS
Rodrigollu6598Hace 6 años1
Aún recuerdo la sublime ambientación del Call of Cthulhu, el miedo que daba Alma al aparecer de repente en F.E.A.R. y la atmósfera del primer Dead Space. Aprovecho y pido que se haga por favor un remake de Clive Barker’s Undying, menudo juegazo.
14 VOTOS
Al1K4hn82362Hace 6 años2
Resident Evil 2 ha sido el mejor survival horror de la saga pero uno ya venía con el cuerpo preparado del primero. El primero era pura tensión de lo desconocido y esos sustos traicioneros (putos perros provoca infartos).
12 VOTOS
Kore-802881Hace 6 años3
Mi género favorito sin duda alguna. Y ese Eternal Darkness,buf,vaya juegazo.Tuve la suerte de que me prestaron una Game Cube y pude jugarlo, un titulo que no conoce mucha gente,pero a día de hoy,juego de culto.
7 VOTOS
Erothan6357Hace 6 años4
Dead Space jugado en difícil, es de las mejores experiencias que me ha dado un videojuego:

Pura angustia, desesperación, y tener que utilizar el entorno y economizar recursos. Simplemente sublime.
6 VOTOS
Xxsuekilloxx15122Hace 6 años5


Toda una joya y una pedazo de edición. 
También tendrían cabida creo yo el primer silent hill y los resident evil 1,3,code verónica, remake y zero, e incluso hasta dead aim tenía una buena atmósfera en el barco(aunque no sea uno de los mejores títulos a mi me gustó mucho).

Quizás se podrían añadir forbidden siren 1 y 2
Y bueno la saga obscure no está mal 
EDITADO EL 28-01-2018 / 11:59 (EDITADO 1 VEZ)
16 VOTOS
KinGuinO886Hace 6 años6
Excelente lista Albaro, the suffering junto al Condemned unos juegazos, y el primer fear   por Dios si has puesto hasta el System shock y que decir  al Silent hill 2, buaaa unas joyas que tengo el honor de haber jugado en su momento.
1 VOTO
TaMTaMGo7443
Hace 6 años7
Por mi parte ya sólo con que se vea mi avatar (Un artwork de mi querida Alma muy sugerente y hecho con bastante estilo hace ya unos cuantos años, para despistados) ya se podría adivinar cual es mi favorito, y no solo el primer juego, sino toda la saga al completo con sus más y sus menos....


...pero aún con todo eso mis menciones más preferentes se irán para el maravilloso [b]Condemned: Criminal Origins[/b], un juego tan único y personal que aún a día de hoy sigue siendo todo un referente de cómo se debe mezclar acción, terror y combate cuerpo a cuerpo en primera persona, y sobre todo por el genial [b]Clive Barker's: Undying[/b], una pequeña -gran- joya de culto cuya desmesurada calidad no mereció ese pequeño batacazo que se pegó en ventas.... y que desgraciadamente no permitió que viéramos una merecida continuación.


Y mención muy especial y queridísima también para el brillante [B]Call of Cthulhu: Dark Corners Of The Earth[/b], otro gran juego que también mereció más reconocimiento pero que desgraciadamente, tanto la crítica como  la propia comunidad no supo apreciar en su momento, otro juego cuyas bondades ya sólo se aprecian a toro pasado pero con ello, al menos, se les convierte de culto.... que no es poco.
EDITADO EL 28-01-2018 / 12:03 (EDITADO 1 VEZ)
4 VOTOS
HobbyFrosty1151Hace 6 años8
La isla del Palangre de The Witcher 3 contaria como juego de terror?  
2 VOTOS
Lamealbercas410Hace 6 años9
Como project zero y silent hill ninguno...ni los hay ni los abra ya
6 VOTOS
TomiLobito14027Hace 6 años10
Curioso que no se mencione nada de Rule of Rose, un juego a tener muy en cuenta y con una historia bastante...bueno, quien lo haya jugado me entenderá y quien no ya está tardando en hacerlo 
2 VOTOS
NaughtyDoggy257Hace 6 años11
Perdon, y Forbidden Siren??
Por favor, en mi vida he sentido tanta angustia con un juego (tambien es verdad que era mas pequeña), nada que ver con un RE o un SH que podias armarte desde el principio.
Y sigo sin entender porque se sigue desprestigiando tanto el Jericho.
(Aunque sea para hablar del Undying)
9 VOTOS
SilexEco4511
Expulsado
Hace 6 años12
Los únicos que han conseguido ponerme la piel de gallina de verdad son los Silent Hill.
2 VOTOS
Furuenix6071Hace 6 años13
Me falta un Forbiden Siren ahí!

Es mi género favorito y tiene joyazas.
3 VOTOS
AstroMurgui49045Hace 6 años14
Interesantes propuestas. Me alegra que Dead Space ya se considere parte de este gran elenco.
13 VOTOS
ViejaEscuela53Hace 6 años15
Me sorprende muchísimo que no esté Haunting Ground, un juego de culto que era una auténtica pesadilla
2 VOTOS
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Especial: Los 10 Mejores Juegos de Terror Clásicos

Hay 136 respuestas en Especial: Los 10 Mejores Juegos de Terror Clásicos, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 5 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL