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El creador de Braid reconoce que PlayStation Network es mejor lugar que Live Arcade para títulos indie
Tema: El creador de Braid reconoce que PlayStation Network es mejor lugar que Live Arcade para títulos indie

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22-12-2010 / 17:09 h#1
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El creador de Braid reconoce que PlayStation Network es mejor lugar que Live Arcade para títulos indie
"Si estás pensando en el impacto de los títulos indie dentro de los videojuegos, seguramente Sony haya hecho más en ese campo".

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22-12-2010 / 17:14 h#2
Darkline16
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A Jonathan Blow han tenido que untarle bien de "melaza" para que suelte semejante discurcito (Que carece de sentido, vamos)... Vaya con Sony...
22-12-2010 / 17:16 h#3
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Mensaje eliminado por moderación.
(Trolleo)

22-12-2010 / 17:20 h#4
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Y todo el mundo sabe que los juegos indie son .............
¿Son qué? A mi parecer los juegos indie innovan mucho, son mucho más divertidos y más baratos, incluso mejores que algunos títulos "Triple A". Sobre la noticia, es una opinión de él, y la verdad que cada uno tiene sus ventajas, y es claro que ambos tienen sus títulos exclusivos buenos, y que artísticamente son una obra maestra, pero no entraré más a fondo de sus declaraciones-
22-12-2010 / 17:24 h#5
NemesisPrime
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Bueno,esperemos que no se monte ahora otra batalla como lo fue la noticia de EA,y por supuesto,y ademas los juegos indies no son la "octava maravilla"que quieren algunos,sobretodo en graficos o multiplayers que es lo unico que quieren la mayoria en esta gen,asi que esperemos que alguno ahora no suelte una burrada sobre ellos.
22-12-2010 / 17:26 h#6
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Raro que no mencione Steam, si a día de hoy dudo que exista plataforma que venda más juegos indie pero a saber, quizás en PSN tengan mucha demanda y todo aunque yo sería el primer sorprendido.

@
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Bueno,esperemos que no se monte ahora otra batalla como lo fue la noticia de EA,y por supuesto,y ademas los juegos indies no son la "octava maravilla"que quieren algunos,sobretodo en graficos o multiplayers que es lo unico que quieren la mayoria en esta gen,asi que esperemos que alguno ahora no suelte una burrada sobre ellos.
Las mayorías son para los borregos. /run
Última edición: 22-12-2010 / 17:27 h. Por TheCake-is-a-lie
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22-12-2010 / 17:30 h#7
SaGaSensei
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Braid no sería un Indie Game propiamente dicho si tenemos en cuenta las etiquetas existentes y oficiales en cada consola (Si acaso Indie por independiente). Un Indie Game pertenece por ejemplo a la bandeja "juegos Indie" del LIVE (Antiguos "juegos de la comunidad"), con precios de 80 a 400 puntos y sin logros la gran mayoría. Braid sería un juego "Arcade" comercial por valor de 1200 puntos y sus 200 de logros.

Sobre el tema, más bien es al contrario. Las apuestas amateur en bandeja Indie bajo XNA y su respectiva cuota para publicación, son famosas en Xbox 360, no en PS3. Los casi 1300 juegos amateur que hay no los tiene PS3, así que está más que claro.
22-12-2010 / 17:44 h#8
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Teniendo las dos puedo decir que es cierto.

En Xbox360 los buenos juegos se pierden entre tanta morralla y sólo se promocionan los contenidos que a Microsoft le interesa.

Sin embargo en PS3 hay pocos juegos pero de calidad media superior y Sony los promociona por igual. Cuando se mira la información de un juego en la store salen recomendaciones de juegos del mismo género. Y el hecho de hacer promociones semanales sirve para refrescar contenidos que salieron hace meses.

A ésto hay que sumarle que hay juegos que salen más barato en PSN y que no hay que pagar por jugar online. Ahora que no tengo gold me encuentro que he pagado por juegos como battlefield, Booty Risk o Carcassone que ya no me sirven para nada, así que en cierta manera me obligan a comprar en PSN.

"Los casi 1300 juegos amateur que hay no los tiene PS3, así que está más que claro."

De 1300 juegos amateur igual vale la pena 2, y a ver quien es el guapo que los encuentra.
Última edición: 26-12-2010 / 03:34 h. Por Agathon21
Editado 2 veces
22-12-2010 / 17:50 h#9
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Pues yo pienso que la calificación de "indie" va referida a aquellos juegos que se salen de lo generalmente establecido, o "mainstream"... es más creo que ese calificativo sirve tanto para títulos "pequeños", como para "grandes", y no necesariamente descargables. Para mí, como juego "indie", el que se lleva la palma es "Heavy Rain".

P.D: Odio que se pongan este tipo de etiquetas porque, muchas veces, se usan para meter en un mismo saco cosas (o música o películas o personas...) que no guardan relación unas con otras.
22-12-2010 / 17:56 h#10
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@El creador de Braid
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"Algunas de las cosas que Microsoft publica en Xbox Live Arcade son muy malas, otras son muy buenas... Super Meat Boy es, obviamente, un juego muy bueno. Ojalá lo hubieran promocionado más, pero Live Arcade es parte de una máquina burocrática, que a su vez está dentro de otra máquina burocrática más grande, ¿qué más podrían hacer?", comentó el creativo.
Mas razon que un santo, se ve que este tipo tiene buena relacion con microsoft o solo lo veo yo?
22-12-2010 / 17:57 h#11
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Y todo el mundo sabe que los juegos indie son .............
Geniales, únicos? Diferentes a lo preestablecido?
22-12-2010 / 18:04 h#12
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El principal problema en ps3 para que un indie saque un juego es que debe conseguir un kit de desarrollo para ps3, algo no tan sencillo. Eso lo tiene medio resuelto en el live con XNA que no es el mejor entorno de desarrollo, para que vamos a negarlo es un truño, pero al menos es gratuito y sólo si el juego funciona, al final de su vida para probarlo puedes contratar un acceso a tu consola por no se si 30 euros al año (el precio no lo recuerdo con exactitud) de forma que puedes convertir tu 360 en una cnosola de debug. Vale no es ninguna panacea, un kit de desarrollo siempre es mejor aunque sean los más que horribles kits de desarrollo de ps3, pero siempre te permite hacer las cosas más comodamente. Yo creo que hacer juegos para el live es más facil y barato, de ahí toda la morralla que te puedes encontrar. Probablemente hacerlo para el network sea mas caro, pero luego sea más fácil que el juego sea encontrado y que venda mejor.

Infinitamente más fácil de hacer es en steam donde ni siquieras necesitas kit de desarrollo y donde Valve no te suele poner demasaidas trabas para subir el juego. Yo creo que para empezar lo mejor es steam y luego cuando ya empiezas a tener algo de nombre intentar PSNetwork o Live. Pero empezar por cualquiera de los dos no creo que sea buena elección.
22-12-2010 / 18:28 h#13
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- Yo supongo que este comentario va dirigido a los grandes juegos de PSN como flOw, Flower o el proximo Journey  que se presenta como una obra maestra antes de haber podido jugarlo.

- No se los juegos indi que tendra Xbox Live pero los de PSN son muy buenos, algo fresco y innovador que te transporta a unos mundos llenos de vida. 
22-12-2010 / 18:31 h#14
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Braid no sería un Indie Game propiamente dicho si tenemos en cuenta las etiquetas existentes y oficiales en cada consola (Si acaso Indie por independiente). Un Indie Game pertenece por ejemplo a la bandeja "juegos Indie" del LIVE (Antiguos "juegos de la comunidad"), con precios de 80 a 400 puntos y sin logros la gran mayoría. Braid sería un juego "Arcade" comercial por valor de 1200 puntos y sus 200 de logros. Sobre el tema, más bien es al contrario. Las apuestas amateur en bandeja Indie bajo XNA y su respectiva cuota para publicación, son famosas en Xbox 360, no en PS3. Los casi 1300 juegos amateur que hay no los tiene PS3, así que está más que claro.
A Braid lo creo solo Jonathan Blow con su propio financiamiento, luego de ser presentado en la feria Indie microsoft puso los ojos en el juego para que sea exclusivo por tiempo indeterminado nada mas, el finalciamiento fue del creador y de nadie mas. Algo parecido paso con Limbo, o en el caso de Sony FL0W. Para ser mas concreto para publicar un juego en PSN no necesitas de un editor, solo tiene que pasar el control de calidad de Sony, en caso de XBL cualquiera que quiera publicar un juego que supero la media (la calidad de los juegos de la comunidad) tiene que ser publicado por un editor por lo que los creadores pierden dinero.
22-12-2010 / 18:40 h#15
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Hombre, a mí me parecen casi igual de importantes los puntos a favor y en contra:

- A favor: La aparente facilidad de sacar un título en esa plataforma. Que da una oportunidad a un amplio espectro de desarrolladores con poca restricción en cuanto a recursos, experiencia, etc. (de la que muuuchos han sacado partido, incluyendo Braid)

- En contra: El amplio espectro de obras conlleva un rango de calidad más amplio, y un número mayor de obras. Lo que no favorece el "trato" independiente de cada una. (publicidad)

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Pues yo pienso que la calificación de "indie" va referida a aquellos juegos que se salen de lo generalmente establecido, o "mainstream"... es más creo que ese calificativo sirve tanto para títulos "pequeños", como para "grandes", y no necesariamente descargables. Para mí, como juego "indie", el que se lleva la palma es "Heavy Rain"
Se te ha ido de las manos. Indie se refiere a producción independiente, desligado de grandes inversores y del dominio (y las facilidades) que estos tienen sobre la obra. Sí que suelen haber mucho de carácter experimental gracias a su bajo riesgo, que es lo que tiene "medio" en común con Heavy Rain. Pero una cosa no conlleva la otra. Heavy Rain es un "Triple A" en toda regla.
Última edición: 22-12-2010 / 18:42 h. Por Davis0n
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