Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Off Topic y humor

Responder / Comentar
Foro Off Topic y humor
Por Master-101016
Hace 13 años / Respuestas: 31 / Lecturas: 33477

¿Que puedes estudiar para crear videojuegos?

Es decir, puedes estudiar diseño, programación, etc para poder elaborar un videojuego, ¿Cuales son las carreras que puedes estudiar? Programación de informático, ya sea ingeniero, o diseño, arte... Eso es lo que no se xP Es para elegir una...

Gracias.
Seisups3310Hace 13 años1
Creatividad
PD: Preguntaselo a inFAN.
1 VOTO
Crosingg4027Hace 13 años2
Ingeniero informatico...Diseñador de informatica(esta no se si existe)
De esto no se mucho..Asi que no me hagas mucho caso..Pero la primera me parece que sí
Warhammer30003666Hace 13 años3
Yo estudio ingenieria informatica y de videojuegos no se hace nada lo que si es que se puede hacer un postgrado al acabar la carrera o sino tienes esta Grado en diseño y desarrolllo de Videojuegos [url]http://www.esne.es/titulaciones/grado_videojuegos.php[/url] No se que tal esta pero si quieres mirar te pongo el enlace  
EDITADO EL 22-12-2010 / 21:14 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Falloutero2251Hace 13 años4
-Diseño grafico
-Ingenieria Informatica.
-Animacion 3D
-Arquitectura 3D
-Animacion Flash
-Creacion Plastica.
Si quieres estudiar para ello lo mejor es que vallas a la ESAT de Valencia.Podras conocer a gente importante del mundillo y formarte especificamente para la creacion de videojuegos.

Ahí va la web:
[url=http://www.esat.es/videogames_estudios/intro.swf]ESAT[/url]
[url=https://www.esat.es/cursos.php]Y aqui los cursos[/url]
EDITADO EL 23-12-2010 / 21:40 (EDITADO 2 VECES)
11 VOTOS
Crymaximun112Hace 13 años5
Sisi infan lo sabe pero no se asoma por aqui 
2 VOTOS
Airansitho105Hace 13 años6
Ingeniero de videojuegos, míralo en internet en google y te saldrá toda la información. Lo se porque mi primo está estudiando eso xDDD.
BlackBeret25998Hace 13 años7
Yo voy a estudiar [b]multimedia[/b], que básicamente es animación en 3D y 2D. Pero no todos los estudios tienen que ver con la informática. Puedes ser el guionista, el que se encarga del marketing, la música...

Te recomiendo un libro, se llama [url=http://www.agapea.com/libros/Videojuegos-Manual-para-disenadores-graficos-isbn-8425222664-i.htm][i]Videojuegos: Manual para diseñadores gráficos[/i][/url], de la editorial GG y de los autores Jim Thompson, Barnaby Berbank-Green y Mic Cusworth.
En el libro se explica desde los diferentes procesos que hay que hacer para crear un videojuego, hasta las diferentes carreras asociadas. Incluso hay una lista con muchas universidades donde se hacen esas carreras.

Espero que no cuente como SPAM, pero desde luego, este libro resolvería todas tus dudas 
2 VOTOS
InFAn18059154Hace 13 años8
Ya que me han citado dos lo digo   Lo siento, me gustaría haber invadido el foro como de costumbre pero casi no me podía mover  por la p*** gripe, bueno ahí va:

Existe en España una carrera nueva llamada Diseño y Desarrollo de Videojuegos, es una titulación universitaria, en la Universidad Camilo José Cela; la propia universidad dice esto sobre la carrera:

[i]El objetivo central de esta carrera es formar profesionales con una visión precisa y concreta de la empresa del sector del videojuego, tanto en su faceta de creatividad y de diseño gráfico como en la de programación, producción y desarrollo de software de nueva generación.
El primer y segundo curso permiten al alumno comprender el proceso de desarrollo de un videojuego en toda su amplitud, y le introduce en el ámbito del diseño, las artes gráficas y la programación.
El tercer y cuarto año especializan al alumno en las áreas artísticas, de grafismo y diseño, complementando su formación con asignaturas clave de tecnología y programación.
[b]El tipo de profesional que forma esta titulación está capacitado para diseñar, estructurar, planificar y llevar a cabo un proyecto multimedia como es un videojuego, o cualquier aplicación donde se necesita una interactividad tanto visual como táctil o sonora.[/b][/i]

Así puedes hacer un Titulado Universitario de 3 cursos o un [b]Grado[/b] de 4. Las salidas profesionales que recomiendan son: Diseñador, Productor, Programador, Grafista de videojuegos, Diseñador y Desarrollador Web, Diseñador Multimedia, Diseñador de Infografía 3D, Dibujo y Animación y Dirección arte - Creativo.

Más información en la propia [url=http://www.ucjc.edu/index.php?section=estudios/titulaciones/titulaciones-oficiales/titulaciones-grado/ingenieria-multimedia-videojuego]web de la universidad[/url]. Lo triste es que la universidad es privada... aunque si tienes dinero/beca te sale bastante bien 
4 VOTOS
Master-101016Hace 13 años9
@InFAn1805
Mostrar cita
Ya que me han citado dos lo digo Lo siento, me gustaría haber invadido el foro como de costumbre pero casi no me podía mover por la p*** gripe, bueno ahí va: Existe en España una carrera nueva llamada Diseño y Desarrollo de Videojuegos, es una titulación universitaria, en la Universidad Camilo José Cela; la propia universidad dice esto sobre la carrera: [i]El objetivo central de esta carrera es formar profesionales con una visión precisa y concreta de la empresa del sector del videojuego, tanto en su faceta de creatividad y de diseño gráfico como en la de programación, producción y desarrollo de software de nueva generación. El primer y segundo curso permiten al alumno comprender el proceso de desarrollo de un videojuego en toda su amplitud, y le introduce en el ámbito del diseño, las artes gráficas y la programación. El tercer y cuarto año especializan al alumno en las áreas artísticas, de grafismo y diseño, complementando su formación con asignaturas clave de tecnología y programación. [b]El tipo de profesional que forma esta titulación está capacitado para diseñar, estructurar, planificar y llevar a cabo un proyecto multimedia como es un videojuego, o cualquier aplicación donde se necesita una interactividad tanto visual como táctil o sonora.[/b][/i] Así puedes hacer un Titulado Universitario de 3 cursos o un [b]Grado[/b] de 4. Las salidas profesionales que recomiendan son: Diseñador, Productor, Programador, Grafista de videojuegos, Diseñador y Desarrollador Web, Diseñador Multimedia, Diseñador de Infografía 3D, Dibujo y Animación y Dirección arte - Creativo. Más información en la propia [url=http://www.ucjc.edu/index.php?section=estudios/titulaciones/titulaciones-oficiales/titulaciones-grado/ingenieria-multimedia-videojuego]web de la universidad[/url]. Lo triste es que la universidad es privada... aunque si tienes dinero/beca te sale bastante bien
Lo de acceso: Bachillerato+PAUs... ¿Que es el PAUs? =\
Warhammer30003666Hace 13 años10
@Master-10
Mostrar cita
Lo de acceso: Bachillerato+PAUs... ¿Que es el PAUs? =\
Prueba de Acceso a Universidad ("la sele")
Miki-tm10395Hace 13 años11
La carrera antes mencionada cuesta en torno a las 7500€ anuales, así que ya puedes tener ahorrada una pasta, también se hace en Pamplona y en Oviedo por lo que tengo entendido.
1 VOTO
Master-101016Hace 13 años12
@Miki-tm
Mostrar cita
La carrera antes mencionada cuesta en torno a las 7500€ anuales, así que ya puedes tener ahorrada una pasta, también se hace en Pamplona y en Oviedo por lo que tengo entendido.
O.o
Master-101016Hace 13 años13
Si eliges Desarrollo de videojuegos, se utiliza la programación, ¿No? Para comenzar la programación necesitas saber primero algún lenguaje de programación, el lenguaje que se usa en los videojuegos es el "C++", ¿No? Lo digo porque quiero pillarme un libro de lenguaje de programación...

Entonces, ¿De Universidades con carrera de "Diseño y desarrollo de videojuegos" solo se encuentra en la de Madrid y dos sitios mas? En la de Valencia de ESLA esa, ¿No hay alguna página que explique mas? Porque esa que han puesto no explicaba mucho de los estudios.


Gracias = )
InFAn18059154Hace 13 años14
Si lo que te gusta es programar en vez de diseñar, animar y tal, lo que tienes que hacer es meterte a una Ingeniería Informática(olé tus huevos) y de ahí especializarte en programación, en donde te he dicho yo, y supongo que en sus sitios también, te preparan para hacer de todo, si solo aprendes programación lo sabrás hacer mejor que en otras universidades 
1 VOTO
Master-101016Hace 13 años15
@InFAn1805
Mostrar cita
Si lo que te gusta es programar en vez de diseñar, animar y tal, lo que tienes que hacer es meterte a una Ingeniería Informática(olé tus huevos) y de ahí especializarte en programación, en donde te he dicho yo, y supongo que en sus sitios también, te preparan para hacer de todo, si solo aprendes programación lo sabrás hacer mejor que en otras universidades
¿Y es mejor meterse en la universidad de camilo esa estudiando "Diseño y desarrollo de los videojuegos" o Ingeniería informática? Eso dependiendo de lo que ensenyen, si te ensenyan bastante de programación en esa de camilo o mejor meterse en ingeniería... En cuanto a lo del tema del libro de lenguaje de programación...
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > Off Topic y humor > ¿Que puedes estudiar para crear videojuegos?

Hay 31 respuestas en ¿Que puedes estudiar para crear videojuegos?, del foro de Off Topic y humor. Último comentario hace 11 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL