Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Hardware y presupuestos

Responder / Comentar
Foro Hardware y presupuestos
Por Danigp2665
Hace 15 años / Respuestas: 27 / Lecturas: 79456

¿como se puede quitar memoria compartida del sistema?

Ola, tengo un problema con la grafica/memoria ram. No se que pasa pero la tarjeta grafica me esta quitando memoria ram y no poca, cuando le doy a las propiedades de ati me pone esto:

memoria de graficos disponible: 3326 MB   (nada, no lo entiendo)
memoria dedicada de vídeo: 512 MB    (esta memoria si entiendo la que és ya que es la ke yeba integrada la grafica
momoria de video del sistema 0 MB   (NO LO ENTIENDO)
memoria compartida del sistema: 2814 MB (tampoco lo entiendo)

si alguien me puede ayudar con estos 3 casos que no los entiendo y aver si puedo acer ke la grafica me quite menos memoria ram, xk una vez jugando al crysis teniendo 6 gb de memoria ram, no paraba de chuparme memoria ram seguidamente hasta que se cerraba el crysis solo y eso no lo entiendo vamos.
Tasiogurria9725Hace 15 años1
@Danigp
Mostrar cita
Ola, tengo un problema con la grafica/memoria ram. No se que pasa pero la tarjeta grafica me esta quitando memoria ram y no poca, cuando le doy a las propiedades de ati me pone esto: memoria de graficos disponible: 3326 MB (nada, no lo entiendo) memoria dedicada de vídeo: 512 MB (esta memoria si entiendo la que és ya que es la ke yeba integrada la grafica momoria de video del sistema 0 MB (NO LO ENTIENDO) memoria compartida del sistema: 2814 MB (tampoco lo entiendo) si alguien me puede ayudar con estos 3 casos que no los entiendo y aver si puedo acer ke la grafica me quite menos memoria ram, xk una vez jugando al crysis teniendo 6 gb de memoria ram, no paraba de chuparme memoria ram seguidamente hasta que se cerraba el crysis solo y eso no lo entiendo vamos.
Memoria de gráficos disponible: La cantidad de memoria que tiene tu gráfica ahora mismo 3326. Memoria dedicada de vídeo: Eso ya lo sabes. Memoria de vídeo del sistema: La cantidad de ram que el sistema tiene en reserva para coger...ninguna en este caso porque está cogiendo toda. Memoria compartida del sistema: La cantidad de memoria total que el sistema está cogiendo para dársela a tu gráfica. EDITO: Para cambiarla hay varias maneras: a) Desde propiedades de pantalla, en la interfaz de la gráfica para cambiar las cosas, es decir lo controladores. Por ahí debe andar alguna opción b) Desde la bios del ordenador por ahí tiene que andar alguna opción. c) Software especial, busca por google.
EDITADO EL 15-11-2008 / 16:31 (EDITADO 3 VECES)
Danigp2665
Expulsado
Hace 15 años2
Gracias pero sigo casi de las mismas    meterme en la bios es un mundo asike mejor no entraré, aparte creo recordar k no aparece nada de compartir ram con la grafica ....
Tasiogurria9725Hace 15 años3
@Danigp
Mostrar cita
Gracias pero sigo casi de las mismas meterme en la bios es un mundo asike mejor no entraré, aparte creo recordar k no aparece nada de compartir ram con la grafica ....
Busca un poco que seguramente algo vendrá por ahí.
Torpe64Hace 15 años4
Wenas Danigp, podrías dar más detalles de tu equipo?. Salu2.
Danigp2665
Expulsado
Hace 15 años5
@Torpe
Mostrar cita
Wenas Danigp, podrías dar más detalles de tu equipo?. Salu2
no le veo necesidad pero si kieres... q6600, gigabyte x38-ds5, kingston hiperx 800mhz 6gb, 2900xt, hdd 500gb
Peke3813Hace 15 años6
Tienes que entrar en la BIOS y reducir al minimo la apertura de memoria del puerto PCI-E.
Tasiogurria9725Hace 15 años7
Ya le di yo todas las opciones posibles y no lo encuentra, en principio como dije tiene que estar en la BIOS o en el sistema operativo.
Danigp2665
Expulsado
Hace 15 años8
Es verdad, cuando me meto en la bios sale algo de pci express ke se puede cambiar de 1 hasta 101 me parece pero si cambio eso se vuelve inestable y se reinicia la bios...   ma opciones no salen, lo anterior sale en el apartado ( MIT ) (lo del overclock de la cpu y todo eso) pero mas no sale
Tasiogurria9725Hace 15 años9
Eso a que te refieres es para el voltaje del puerto pci-e mejor no toques eso.
¿Qué placa base tienes a ver si encuentro algo?
Danigp2665
Expulsado
Hace 15 años10
Pues miren tengo la siguiente placa:

X38-ds5  de  Gigabyte , aver si pueden encontrarme algo, muchas gracias.
Tasiogurria9725Hace 15 años11
Bueno después de leer el manual de tu placa base, siento decirte que no admite configuración desde ahí.
Eso añadido a que según me dijiste en Windows no se te daba posibilidad, con lo cual trastea un poco en google y busca algun programa que te permite hacerlo, ya te miraré yo algo, sé que los hay (ahora mismo no me acuerdo del nombre), utilicé uno hace ya año y pico.
Torpe64Hace 15 años12
Wenas Danigp. Para esa placa tienes una opcion en la Bios llamada Robust graphics booster que podrías probar a cambiar de Auto a Fast o Turbo, sin que con ello comprometas el hardware. Aparte con la placa tienes una aplicación llamada Easy tune 5 pro que tiene un modo Graphics que tambien te podría ser útil. Salu2.
Tasiogurria9725Hace 15 años13
@Torpe
Mostrar cita
Wenas Danigp. Para esa placa tienes una opcion en la Bios llamada Robust graphics booster que podrías probar a cambiar de Auto a Fast o Turbo, sin que con ello comprometas el hardware. Aparte con la placa tienes una aplicación llamada Easy tune 5 pro que tiene un modo Graphics que tambien te podría ser útil. Salu2
Robust Graphics Booster: Lo único que hace es cambiar el voltaje del zócalo PCI-E, de 0,2v en 0,2v. Easy Tune permite hacer un overlocking pésimo desde Windows al procesador y a la memoria ram principalmente, y las opciones de Twitk que lleva lo único que hacen es aumentar el voltaje a los zócalos activos. Es la gran cagada de Gigabyte este programa. PD: Infórmate mejor antes, el compañero se podría cargar la placa base.
Danigp2665
Expulsado
Hace 15 años14
Pues aver si me podeis mirar algun programa para modificar eso , porque yo creo ke no estan bien configurados los megabytes compartidos, ya que hay demasiados.    

gracias  
Torpe64Hace 15 años15
@Tasiogurria
Mostrar cita
Robust Graphics Booster: Lo único que hace es cambiar el voltaje del zócalo PCI-E, de 0,2v en 0,2v. Easy Tune permite hacer un overlocking pésimo desde Windows al procesador y a la memoria ram principalmente, y las opciones de Twitk que lleva lo único que hacen es aumentar el voltaje a los zócalos activos. Es la gran cagada de Gigabyte este programa. PD: Infórmate mejor antes, el compañero se podría cargar la placa base.
Extraido directamente del manual de la placa base de Danigp: "Robust Graphics Booster Robust Graphics Booster (R.G.B.) helps to enhance the performance of the graphics chip and memory. Auto allows the BIOS to automatically set the R.G.B. mode based on system configurations. Options are: Auto (default), Fast, Turbo. " Informate TU mejor. NUNCA te vas a cargar una placa base con una opción de este tipo. En cuanto al Easytune no sé las posibilidades que te dá, pero es un programa suministrado por Gigabyte y no pierde nada por instalarlo y comprobar si existe alguna opción para su placa de cambiar la cantidad de memoria de sistema disponible para la gráfica. De todos modos me da la sensación que esa opción tenga que ver con la placa, es más probable que se pueda cambiar desde el software de la gráfica que desde el de la placa. No estoy al corriente de cómo funciona la "turbocaché" de Ati, en cuanto averigüe algo lo posteo. Salu2 P.D. Llevo más de 10 años metido en esto, y creo que se perfectamente de lo que hablo.
EDITADO EL 25-11-2008 / 09:49 (EDITADO 1 VEZ)
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > Hardware y presupuestos > ¿como se puede quitar memoria compartida del sistema?

Hay 27 respuestas en ¿como se puede quitar memoria compartida del sistema?, del foro de Hardware y presupuestos. Último comentario hace 15 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL