Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Hardware y presupuestos

Responder / Comentar
Foro Hardware y presupuestos

¿como se puede quitar memoria compartida del sistema?

Torpe64Hace 15 años16
Wenas Danigp, creo que he encontrado algo.Fijate en el ati tray tools:
Tools & Options, General Options, Advanced y desmarca la opcion "Enable ATT Shared Memory"

[img]http://www.softpedia.com/screenshots/ATI-Tray-Tools_19.png[/img]

Espero que te ayude, salu2
EDITADO EL 25-11-2008 / 10:32 (EDITADO 2 VECES)
Tasiogurria9725Hace 15 años17
@Torpe
Mostrar cita
@Tasiogurria
Mostrar cita
Robust Graphics Booster: Lo único que hace es cambiar el voltaje del zócalo PCI-E, de 0,2v en 0,2v. Easy Tune permite hacer un overlocking pésimo desde Windows al procesador y a la memoria ram principalmente, y las opciones de Twitk que lleva lo único que hacen es aumentar el voltaje a los zócalos activos. Es la gran cagada de Gigabyte este programa. PD: Infórmate mejor antes, el compañero se podría cargar la placa base.
Extraido directamente del manual de la placa base de Danigp: "Robust Graphics Booster Robust Graphics Booster (R.G.B.) helps to enhance the performance of the graphics chip and memory. Auto allows the BIOS to automatically set the R.G.B. mode based on system configurations. Options are: Auto (default), Fast, Turbo. " Informate TU mejor. NUNCA te vas a cargar una placa base con una opción de este tipo. En cuanto al Easytune no sé las posibilidades que te dá, pero es un programa suministrado por Gigabyte y no pierde nada por instalarlo y comprobar si existe alguna opción para su placa de cambiar la cantidad de memoria de sistema disponible para la gráfica. De todos modos me da la sensación que esa opción tenga que ver con la placa, es más probable que se pueda cambiar desde el software de la gráfica que desde el de la placa. No estoy al corriente de cómo funciona la "turbocaché" de Ati, en cuanto averigüe algo lo posteo. Salu2 P.D. Llevo más de 10 años metido en esto, y creo que se perfectamente de lo que hablo.
Los años que lleves me dan igual, yo llevo desde los 4 años con ordenadores, ahora tengo 22 y por eso no voy fardando. Te puedo enseñar ordenadores de hace 20 años que tengo en casa y portátiles también. Con los cuales me he pasado cacharreando toda la vida y con el tiempo, como todo, aprendiendo más conocimientos. Con esa opción [b]SI[/b] te puedes cargar la placa base y la gráfica, independientemente del auto reset de la placa base, [b]estás tocando voltajes[/b] y eso siempre [b]conlleva un riesgo[/b] y más para usuarios inexpertos. Aprende a enseñar y no ha decir lo que sabes. Que hay diferencia.
Tasiogurria9725Hace 15 años18
@Torpe
Mostrar cita
Wenas Danigp, creo que he encontrado algo.Fijate en el ati tray tools: Tools & Options, General Options, Advanced y desmarca la opcion "Enable ATT Shared Memory" Espero que te ayude, salu2
Configuras el intervalo de refresco de memoria FlashOSD exactamente, es algo utilizado principalmente para mejorar/empeorar las latencias de refresco de la memoria de la gráfica, sobre todo en overcloking. El nombre que tiene puede llevar a la equivocación. No afecta a la memoria compartida de la gráfica en absoluto.
EDITADO EL 25-11-2008 / 11:52 (EDITADO 1 VEZ)
Danigp2665
Expulsado
Hace 15 años19
Pero entonces ke consejo es mejor, el de uno o el del otro ? esto parece mas un debate xd!    ke programa puede cambiar la memoria compartida ¿?¿??¿¿? solo pregunto eso jjj los años a mi tambien me dan lo mismo la verdad xd. mientras estés bien instruido sobre "el tema" no importa ni los años ni los dias ni las horas xdxd. 

saludos
Tasiogurria9725Hace 15 años20
@Danigp
Mostrar cita
Pero entonces ke consejo es mejor, el de uno o el del otro ? esto parece mas un debate xd! ke programa puede cambiar la memoria compartida ¿?¿??¿¿? solo pregunto eso jjj los años a mi tambien me dan lo mismo la verdad xd. mientras estés bien instruido sobre "el tema" no importa ni los años ni los dias ni las horas xdxd. saludos
Bueno después de encontrar el programa que te comente...e intentar descargar la última versión descubro que hace 3/4 años que dejaron de hacerlo y con lo cual es totalmente incompatible , se pasaron a ubuntu y es ahora uno de los muchos desarrolladores de la interfaz gráfic. Putada para empezar. Luego me tragé toda la información posible extra sobre tu placa, no encontre nada nuevo de lo que ya te comente, excepto gente cabreada en los foros de gigabyte quejándose porque no podían modificar el parámetro de memoria compartida y no GB no planteaba actualización de BIOS para solventar el "problema". Más tarde me he tragado tips del Vistax64 y me volví a dar de bruces contra la pared. La cantidad de memoria que pilla, a menos que se la limite la placa base o la gráfica en sí, coge un valor dependiendo de la cantidad de ram total que detecte, entre el 5-50% como mucho. Pero bueno ya "desesperado" he encontrado algo de información, que no resuelte tu problema, pero te ayuda a entenderlo. La ati x2900XT también conocida como Lamborgini R600 (Serie del chip que lleva) tiene este nombre debido a que cuando se instala en placas base que no tienen opciones de configuración de memoria compartida de gráfica y bajo windows vista, esta hija puta se puede llegar a llevar hasta el 85% de la cantidad total de memoria ram dependiendo de varios factores, ya sea la simple apertura de una carpeta hasta la ejecución de un juego. Los "entendidos" en esto comentaban que es porque los drivers no están totalmente optimizados para esta gráfica cuando corre en vista. Fuentes: Foro gigabyte // Foros ingleses y alemanes // Foro ATI
Danigp2665
Expulsado
Hace 15 años21
Muchas gracias, entonces la memoria compartida no se puede modificar?

otra cosa, entonces mi problema lo tendran muchos, no ? hombre es que yo creo o estoy seguro de ke con 6gb en el pc sobran hasta 2gb y el crysis como mucho me gasta 3gb como exageracion, no veo porque me pasa esto en el crysis, bueno tampoco tiene tanta importancia pero si un juego de lucha estilo street fighter lo sacan con muy buenos graficos, me pasaria de las mismas ke con el crysis, ya que solo me pasa esto en una misión ke tengo ke estar mucho tiempo en el mismo lugar.   

bueno muchas gracias aunke siga = el asunto   
Tasiogurria9725Hace 15 años22
@Danigp
Mostrar cita
Muchas gracias, entonces la memoria compartida no se puede modificar? otra cosa, entonces mi problema lo tendran muchos, no ? hombre es que yo creo o estoy seguro de ke con 6gb en el pc sobran hasta 2gb y el crysis como mucho me gasta 3gb como exageracion, no veo porque me pasa esto en el crysis, bueno tampoco tiene tanta importancia pero si un juego de lucha estilo street fighter lo sacan con muy buenos graficos, me pasaria de las mismas ke con el crysis, ya que solo me pasa esto en una misión ke tengo ke estar mucho tiempo en el mismo lugar. bueno muchas gracias aunke siga = el asunto
Pues imagino que le pasará a muchos, porque los foros que vi estaban petados de quejas. Supongo que la ram que te chupe dependerá según lo vea conveniente el S.O. y las opciones gráficas que pongas, cuanto más detalle y resolución más memoria pillará. ¿Ah que sólo te pasa en una misión? Cosa rara
Danigp2665
Expulsado
Hace 15 años23
Se puede decir ke si, xk en otras misiones se trata de ir avanzando , en la que digo yo no, es todo el rato un bicho ke se mueve continuamente yo creo ke eso es lo ke gasta tanta memoria ram, pero solo me pasa con ese juego de momento....
Elart417Hace 15 años24
Esto vendria siendo como un turbo cache de nvidia?
Tasiogurria9725Hace 15 años25
@Danigp
Mostrar cita
Se puede decir ke si, xk en otras misiones se trata de ir avanzando , en la que digo yo no, es todo el rato un bicho ke se mueve continuamente yo creo ke eso es lo ke gasta tanta memoria ram, pero solo me pasa con ese juego de momento....
Gran parte de los datos de las pantallas/partidas antes de jugarlas se precargan en la RAM, sino los pobres PCs casi ni tirarían, dependerá de la situación, almacenará más información, la liberará o la destruirá. Haz unos chequeos del PC, quizás tengas un sector de windows jodido o incluso de la ram.
Hlsa3037Hace 7 años26
Hola tengo el mismo problema, pero tengo 8 gb de ram y la video usa 4 de esos 8, yo no quiero que use 4, si encuentran solucion diganla por favor
Hlsa3037Hace 6 años27
Hola quiero comentar que la solucion que encontre fue cambiar la grafica a una grafica amd 5500 HD, y volver a colocar la ram, ahora me toma los 8 gigas

ESPERO que ayude
Responder / Comentar
Siguiente
Subir
Foros > Hardware y presupuestos > ¿como se puede quitar memoria compartida del sistema?

Hay 27 respuestas en ¿como se puede quitar memoria compartida del sistema?, del foro de Hardware y presupuestos. Último comentario hace 15 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL