Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Desarrollo de Videojuegos

Responder / Comentar
Foro Desarrollo de Videojuegos
Por Cristian989854
Hace 6 años / Respuestas: 6 / Lecturas: 4127

Vender modelos 3D dudas

¿cómo registrar/ vender un modelo 3D?
Suelo modelar con un software en 3D, y aunque no me dedico a ello profesionalmente, tengo algo de experiencia en ello. tengo muchas dudas al respecto... por ejemplo... si vendo un modelo, ¿ya no podré usarlo más en mi página web, o revenderlo? es decir ¿pierdo los derechos sobre él? ¿cómo puedo registrar un modelo para que al venderlo no ocurra que el comprador reclame que es suyo (al tener el archivo original comprado)? ¿Cuánto puedo pedir por él o cómo puedo saber lo que es razonable pedir? y por último... ¿cómo se puede hacer una transacción segura por internet en este tipo de cosas? es decir, si le mando el archivo con el modelo y luego no recibo su pago... 
Estoy muy perdido en esto, y la verdad no necesito vender mis modelos pues no vivo de ello, pero me gustaría saber cómo va este tema... 
muchas gracias y un saludo
Zafiro121869Hace 6 años1
Buenas, yo tenia hace mucho tiempo la misma duda, así que comentaré lo que más o menos entendi:

-Sobre vender los modelos 3D, poniendo una plataforma por ejemplo como la Assetstore de unity, tienes que crear un perfil y tal y tal, allí se supone que iría tu c/c y dicho modelos que tengas, cuando alguien quiera comprar un modelo, le da a comprar, pagan, te llega el dinero a ti y él descarga el modelo 3d y al mismo tiempo esa plataforma se queda un % de la ganancia que no se cual es porque tampoco le di seguimiento al tema.

-Sobre el precio y derechos de autor, los modelos 3D siempre lo podrás usar tu para lo que quieras para ello lo has creado y además lo podrá usar todo aquel que lo haya pagado (a no ser que alguien pida un modelo exclusivo y tú se lo hagas solo a él. en ese caso solo él tendrá los derechos de dicho modelo), sobre el precio a modo orientativo según lo que he visto, un modelo 3D de un humanoine con sus animaciones y demás en low poly serian unos 2€, un high poly podrían ser 10-15€, todo varia siempre, como digo es orientativo y cada caso es diferente.

Si alguien tiene más información o quiera matizar algo que he comentado puede comentarlo y así aportar más información al respecto, un saludo  .
2 VOTOS
Cristian989854Hace 6 años2
@Zafiro12
Mostrar cita
Buenas, yo tenia hace mucho tiempo la misma duda, así que comentaré lo que más o menos entendi: -Sobre vender los modelos 3D, poniendo una plataforma por ejemplo como la Assetstore de unity, tienes que crear un perfil y tal y tal, allí se supone que iría tu c/c y dicho modelos que tengas, cuando alguien quiera comprar un modelo, le da a comprar, pagan, te llega el dinero a ti y él descarga el modelo 3d y al mismo tiempo esa plataforma se queda un % de la ganancia que no se cual es porque tampoco le di seguimiento al tema. -Sobre el precio y derechos de autor, los modelos 3D siempre lo podrás usar tu para lo que quieras para ello lo has creado y además lo podrá usar todo aquel que lo haya pagado (a no ser que alguien pida un modelo exclusivo y tú se lo hagas solo a él. en ese caso solo él tendrá los derechos de dicho modelo), sobre el precio a modo orientativo según lo que he visto, un modelo 3D de un humanoine con sus animaciones y demás en low poly serian unos 2€, un high poly podrían ser 10-15€, todo varia siempre, como digo es orientativo y cada caso es diferente. Si alguien tiene más información o quiera matizar algo que he comentado puede comentarlo y así aportar más información al respecto, un saludo .
Muchas gracias por tomarte tu tiempo en responder, aunque me parece un poco putada que si alguien te los compra pueda revenderlos cuando el trabajo ha sido tuyo, igualmente si alguien quiere poner mas información acerca de ésto seria de gran ayuda no solo a mi sino a todo el que esté perdido en este tema
Tofu441093Hace 6 años3
Échale un ojo a esta página, Sketchfab ([url]https://sketchfab.com[/url]), es un lugar donde puedes vender tus modelos de forma similar a la Asset Store que te dijeron arriba, pero con una gran ventaja: puedes explorar a placer el modelo que vas a comprar. La página destaca por tener un visor 3D de los modelos en tiempo real, donde puedes jugar con las opciones de iluminación, rotar el modelo para verlo desde todos los ángulos, mostrar diferentes animaciones... También puede servirte para aprender, pues el visor permite, mediante el Model Inspector, ver la geometría del modelo, sus diferentes mapas PBR (difuso, normal, ambient occlusion...), el uso de filtros de post-procesado, el unwrap... Y bueno, puedes ver otros artículos de la tienda y hacerte una idea de los precios.

Es una gran página, con muchísimo potencial, y que te permite crear un sólido portfolio. Si te animas a probarla, deja por aquí el enlace a tus modelos, la gente podría darte consejos para mejorar.
2 VOTOS
Zafiro121869Hace 6 años4
@Cristian9898
Mostrar cita
@Zafiro12
Mostrar cita
Buenas, yo tenia hace mucho tiempo la misma duda, así que comentaré lo que más o menos entendi: -Sobre vender los modelos 3D, poniendo una plataforma por ejemplo como la Assetstore de unity, tienes que crear un perfil y tal y tal, allí se supone que iría tu c/c y dicho modelos que tengas, cuando alguien quiera comprar un modelo, le da a comprar, pagan, te llega el dinero a ti y él descarga el modelo 3d y al mismo tiempo esa plataforma se queda un % de la ganancia que no se cual es porque tampoco le di seguimiento al tema. -Sobre el precio y derechos de autor, los modelos 3D siempre lo podrás usar tu para lo que quieras para ello lo has creado y además lo podrá usar todo aquel que lo haya pagado (a no ser que alguien pida un modelo exclusivo y tú se lo hagas solo a él. en ese caso solo él tendrá los derechos de dicho modelo), sobre el precio a modo orientativo según lo que he visto, un modelo 3D de un humanoine con sus animaciones y demás en low poly serian unos 2€, un high poly podrían ser 10-15€, todo varia siempre, como digo es orientativo y cada caso es diferente. Si alguien tiene más información o quiera matizar algo que he comentado puede comentarlo y así aportar más información al respecto, un saludo .
Muchas gracias por tomarte tu tiempo en responder, aunque me parece un poco putada que si alguien te los compra pueda revenderlos cuando el trabajo ha sido tuyo,
De nada, para eso estamos aunque de lo último que comentas no estoy seguro que sea así, yo no podría comprar tu modelo para luego subirlo a mi cuenta y revenderlo, creo que cuando subes un modelo con tus derechos de autor, ya esa web lo asocia como tuyo únicamente y nadie más podría subir uno que sea identico al tuyo (esto no lo confirmo lo supongo), saludos.
@Tofu44
Mostrar cita
Échale un ojo a esta página, Sketchfab ([url]https://sketchfab.com[/url]), es un lugar donde puedes vender tus modelos de forma similar a la Asset Store que te dijeron arriba, pero con una gran ventaja: puedes explorar a placer el modelo que vas a comprar. La página destaca por tener un visor 3D de los modelos en tiempo real, donde puedes jugar con las opciones de iluminación, rotar el modelo para verlo desde todos los ángulos, mostrar diferentes animaciones...
Impresionante página, no tenia conocimiento de ella, me la guardo, gracias por la info
2 VOTOS
Cristian989854Hace 6 años5
@Tofu44
Mostrar cita
Échale un ojo a esta página, Sketchfab ([url]https://sketchfab.com[/url]), es un lugar donde puedes vender tus modelos de forma similar a la Asset Store que te dijeron arriba, pero con una gran ventaja: puedes explorar a placer el modelo que vas a comprar. La página destaca por tener un visor 3D de los modelos en tiempo real, donde puedes jugar con las opciones de iluminación, rotar el modelo para verlo desde todos los ángulos, mostrar diferentes animaciones... También puede servirte para aprender, pues el visor permite, mediante el Model Inspector, ver la geometría del modelo, sus diferentes mapas PBR (difuso, normal, ambient occlusion...), el uso de filtros de post-procesado, el unwrap... Y bueno, puedes ver otros artículos de la tienda y hacerte una idea de los precios. Es una gran página, con muchísimo potencial, y que te permite crear un sólido portfolio. Si te animas a probarla, deja por aquí el enlace a tus modelos, la gente podría darte consejos para mejorar.
gracias jaja muy buena pagina hoy la vere a fondo para ver que requisitos pide y demás, también conocia algunas páginas aunque no las he inpeccionado y mirado a fondo son algo conocidas son las siguientes: 1.-Turbosquid (tengo entendido que es bastante caro se quedan con un 40-60% pero si lo pones exclusivamente en esa puede llegar a 80% de las ganancias) 2.-shapeway 3.-Renderosity 4.-3d export 5.-Esculpteo
BeldaDust13Hace 6 años6
Https://itch.io/ 


Te lo recomiendo para crear una buena base de "clientes". Te aconsejo poner algunos modelos gratis y hacer packs de 10, 20 o 30 modelos a 5, 8 y 12€. Luego puedes hacer superpacks uniendo varios packs normales a un precio ligeramente inferior que comprandolos individualmente. Tambien puedes hacer packs de texturas para tus modelos. 


Ventajas: Te permite fijar el % que se lleva Itchio por vender tus assets en la web, de 0%(si quieres llevartelo todo) a 100%(si no quieres ganar nada), Yo ahora lo tengo al 5% pero lo voy cambiando. Puedes escoger cobrar al instante o acumularlo. Te permite usar Paypal y Stripe para recibir tu dinero. Puedes vender de todo, modelos 3d, texturas, scripts, animaciones, efectos, sonidos, musica. Te permite enviar un email a aquellos que se han descargado alguno de tus assets, sean gratis o de pago. Tienes una sección DevBlog, etc.
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Desarrollo de Videojuegos > Vender modelos 3D dudas

Hay 6 respuestas en Vender modelos 3D dudas, del foro de Desarrollo de Videojuegos. Último comentario hace 6 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL