Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Final Fantasy XII
Final Fantasy XII
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Final Fantasy XII
Por Dragonanciano64
Hace 13 años / Respuestas: 2 / Lecturas: 27276

Final Fantasy XII - Trucos y guías: Guia final fantasy 12

Olaa a todos aqui os dejo una guia completa de todo el juegoo espero que la disfruten y a forear    :Primera parte:FORTALEZA NALBINA.

Poco ai que acer aqui sereis el hermano de vaan i tendreis que luchar con una maquina gigante si mal no recuerdo y al final ai una secuencia,bueno la guia empieza despues de averte pasado esa fase,os dejo con la guia¡:

ACUEDUCTOS DE GARAMSAIS

Tu misión aquí es matar a las 3 ratas que hay en el lugar mátala y sal de la zona

RABANASTA

Bueno esta es la ciudad principal de todo el juego y donde están algunas buenas tiendas y el clan de montblanc entre otras cosas.  Después de hablar con Penelo ve a la tienda de Miguelo el de la tienda de pociones y habrá una escena.

Ahora dirígete a la taberna oasis habla con el tabernero para saber sobre la caza de escorias , y te dara un tutorial , te entregara varias cosas entre ellas la lista de pedido para q salgas de la ciudad por la puesta este y dar caza a tomate perdido pero antes ve al sector norte al clan centurio.

DESIERTO DALMASCA ESTE

Ve al norte entrena con los lobos antes de enfrentarte al 1º jefe del juego su nombre es Tomate Perdido ( escoria ) tiene sobre 200 vit y te darán 300 guiles 2 pociones y teleportita , lucha  con todos los bichos excepto el dinosaurio q es demasiado poderoso para ti ahora.

BARRIO BAJO

Habla con kytes cerca de puerta este cerrada , te dirá q hables con dalan y el te dira que vayas a la pradera de giza , NOTA no debes coger la urna enfrente de la casa de dalan si quieres coger la PICA DE PODER.

PRADERA DE GIZA

Dirígete por puerta sur al pueblo nómada  , habla con la nómada q hay sobre el cuarzo negro ella te dirá q encuentres a jinn un niño q esta perdido, dirígete a las colinas de Toom  luego al campo de las estrellas donde hay un cristal ahí tu debes buscar a jinn el te  dará una umbrecita deberás buscar los grandes cristales q hay en la zona recargar la umbrecita y llevársela una vez eso se convertirá en heliocita regresaras al poblado y te la darán .

RABANASTA

Ve donde dalan y háblale para q te talle la piedra y acceder al palacio a continuación dirígete a los acueductos

ACUEDUCTOS DE GARAMSAIS

Ve del acueducto norte por la esclusa norte hasta hallar las escaleras del palacio de Rabanasta al fondo y coloca la heliocita

PALACIO DE RABANASTA

Examina la tinaja 1º que tendrás un mapa y no examines mas o perderás la pica del poder , dirígete al fondo y habla con la sirvienta te mandara esperar , a continuación sube las escaleras , en este momento te darán unas ordenes debes seguirlas luego habrá unos pasillos vigilados por guardias debes atraerlos de manera q te dejen pasar hasta tu objetivo  y debes activar los emblemas del halcón y del león luego podrás ir a la pared que con la heliocita te abrirá paso hasta tu destino, recorre el pasaje secreto hasta hallar la magicita de la diosa.

ACUEDUCTOS DE GARAMSAIS

Una vez vistas las escenas del palacio volverás a los acueductos con Fran, balthier y Vaan tendrás q bajar e ir por el control este hasta el centro de los acueductos donde hablaras con Amalia y lucharas contra sus perseguidores a continuación de las escenas sigue adelante y encontraras tu 2º jefe del juego.

Flamígero

HP: 3571

Exp: 0

PL: 3

Batalla facil debes usar ataques fisicos y curarte ten cuidado con su ataque incencio envenena y causa graves daños.

 

MAZMORRAS DE NALBINA

Tu misión es explorar las mazmorras en busca del equipo mas cuidado en la zona del equipo hay un cofre q NO debes abrir para poder obtener la pica de poder.

Pero antes deberás luchar con Guiuch , Galidor y Daguza 3 minijefes fáciles de vencer.

Luego ve al norte de la zona máxima para q comience la película donde rescataras a Basch , huye de los guardias y llegaras a los túneles de Balhein

TÚNELES DE BALHEIN

Aquí se te unirá al equipo Bash como personaje activo , baja por la escalera mirando por las tinajas con guiles q hay y en el centro de las escaleras encontraras un dispositivo q necesitara un fusible sigue bajando las escaleras y encontraras a Blopp el te “dara “ el fusible colócalo y ve a abrir la reja (Blopp vende magias muy interesantes ) una vez abierta sigue adelante, la apertura de puertas cuesta energía deberás eliminar a los electrofagos que hay por el lugar para restaurarla.

Dirígete a la sección de operaciones nº 37 y busca un interruptor de la gran reja q hay anteriormente q estaba en el sur de la sección operaciones 3 , pero antes deberás matar unos electrofagos para restaurar la energía para levantarla.

Una vez te recargues de Hp y MP en el cristal de memoria sigue por el túnel central  y acaba con los electrofagos y mímicos q hay cruza el subterráneo de Zeviah y enfréntate a otro numero ingente de electrofagos , sigue hasta la Terminal nº 4 , guarda recupera y sigue adelante donde te espera tu 3º jefe de juego.

 

Reina Mímica

HO: 4073

Exp:0

PL:5

Ignora a todos y céntrate en la reina con ataques físicos y ataques de elemento Hielo y roba a la reina este combate es sencillo debido q no hay otros bichos q te molesten y el jefe es bastante sencillo.

 

DESIERTO DALMASCA ESTE

Descansa y atraviesa el desierto hasta llegar a rabanasta pero un consejo cómprale a los mogumapas siempre los mapas son realmente útiles.

RABANASTA

Ve a la tienda de Miguelo y habla con Kythes , visita el clan de los cazadores y habla con el moguri a ver si ascendiste de rango y si te da alguna cacería urgente , ve al barrio bajo donde esta Dalan y el te dará una espada , ve al punto designado y habla con la persona sentada y a continuación haz todo lo que te falte por hacer en rabanasta y alrededores (cacería compras etc…) y dirígete a junto Balthier en la taberna Oasis del sector este , ve al aeródromo y dile a Balthier en la taberna q estas listo para ir a Bhujerba.

BHUJERBA

Ve y compra por la ciudad al salir del aeródromo en las tiendas hay nuevas magias y accesorios y dirígete al este de la ciudad al barrio minero para acceder a las minas de Lushu. Pero antes compra el mapa de la ciudad y de las minas si puedes usa el cristal para guardar y entra en las minas.
 2PARTE:
 Minas de Lushu ( Bhujerba )

Observa el mapa. Nuestro destino es el sector es el sector nº 2 de las minas de lushu (la parte más a la derecha). Usa  Libra, o sino equipa el accesorio brazalete. En estas minas hay trampas.

Al llegar al sector 2 ,  verás una escena. Después prepárate para  escapar hasta la salida de las minas. Contra los enemigos que nos persiguen no puedes vencerlos aun.

Acorazado Leviathan

Nuestro destino está marcado con una X en el mapa.

Trata de no pasar por donde están los rayos láser rojos, o de lo contrario se activa la alarma y comenzarán a llegar soldados por --

Cuando hayas llegado a tu destino, se debe luchar contra varios soldados. Elimina primero a los dos jueces. Cada uno tiene 2445 HP. Después elimina a los otros soldados. Aviso especial los jueces son bastante duros intenta vencerlos rapidamente necesitas lv 14 minimo.

Entra al calabozo. A la izquierda puedes comprar ítems. Hacia la derecha guardas la partida y liberaras  a Ashe.

Después de la escena, debemos escapar del lugar. Dirígete al almacen .Elimina a los soldados. Luego usa cualquiera de las dos máquinas que están a los lados. La alarma se apagará por 60 segundos. Es la oportunidad de escapar de este lugar. Debes volver a la parte de arriba de todo

Jefe:

Juez Ghis

HP: 4120

Robar: Poción

Elimina a sus lacayos 1º antes de enfrentarte a el te recomendamos tener gambit cura activado , usa lo posible y centra a 2 atacando y uno curando y acabara por derrotarse.

Arenas de Ogul Yensa

De aquí en adelante te sugiero equipar el accesorio brazalete, ya que hay  trampas en el camino. Puedes conseguir el mapa del área en el segundo sector en una de las plataformas, baja a la arena y sube a la sección redonda del frente. Cuando tengas el mapa obsérvalo:

Ahora deberas seguir las plataformas para acceder a las arenas de Nam yemsa .Nuestro destino es el último sector. Aquí podrás guardar la partida y comprar ítems.

Arenas de Nam Yensa

Puedes obtener el mapa del área en este primer sector. Avanza al otro lado y cruza al puente a una pequeña isla. Recoge el mapa y obsérvalo . ve hacia el ultimo sector para llegar a la entrada de la tumba de raithwall pero antes busca los cofres y sube algo de nivel .

Tumbas de Raithwall

Jefe: Garuada

Hp:6754

A garuda debes atacarlo con armas de largo alcance y hechizos para matarlo rapidamente. Si no tienes armas de ese estilo en la entrada justo antes de las tumbas hallaras un mercader q te la vendera. Sigue adelante y entra en el templo

El aparato que está al frente todavía no funciona, así que baja las esacaleras más al frente, hacia el pasillo. Escapa del jefe Muro demoniaco, ya que por el momento es imposible de matarlo . Avanza hasta la siguiente puerta.

Aparece otro Muro demoniaco, y de este no podras escapar. Simplemente atacalo constantemente hasta derrotar sus 10332 de HP cuidado con sus numerosos hechizos
Avanza todo el camino hasta la puerta. Baja las escaleras y recoge el mapa. El aparato central te sirve para devolverte al principio y guardar la partida, y al mismo tiempo te podrás regresar al sector previo por el aparato que está en la entrada .

Baja primero las escaleras de la derecha. Dirígete al sector norte. Cuando llegues al área donde está el aparato antiguo, examina primero el pedestal y escoge la primera opción. Elimina a tres Magos zombies. El aparato antiguo ya se ha activado, así que regrésate al principio por este aparato.

Ahora baja las escaleras de la izquierda. Dirígete al sector sur . En este sector debes activar el otro aparato antiguo. Veras q la pared se baja

Avanza por esta parte que se acaba de descubrir. Iras parar a la camara de Belias.

Jefe Esper Belias

Hp 15993

Belias es un duro enemigo usa hechizos de aqua , estrategia un mago usa aqua el tanque frena a belias el 3º debe usar armas a distancia y curar a tanque y asi constantemente belias solo tiene un ataque duro q es Megapiro. Pero con escudo y cura se mata fácilmente

Crucero Shiva

Aquí simplemente debes derrotar a tu compañero Voosler

Jefe Voosler

Hp : 9318

Tendras q derrotarlo derrota a los soldados 1º lugar y luego centrate en el cuidado con sus ataques porque son muy poderosos , estrategia a seguir ataca con tanque y los otros a distancia curando y dando magias de apoyo voosler morira.

Llanura de Giza ( Estacion de lluvias )

Avanza por ella hasta llegar al campo de ozmon cuidado con la escoria q hay por aquí por que es muy peligrosa.

Planicie de Ozmon ( nivel recomendado 19  -  nivel aconsejado para subir hasta el 23)

Dirigente hacia el norte siempre matando los enemigos ( sobretodo los caballos de hierro q dan muy buenos objectos a vender) sigue siempre hacia la parte norte y con el mapa dirigete a Yajara.

Ciudad de Garif. Yajara

Habla con mogu para comprar los mapas de la zona. Habla con el guerrero Garif para que te dejen pasar por el puente.

En el siguiente sector puedes comprar cosas en la tienda. Luego avanza al siguiente puente y habla con el otro Garif. Escoge 1º opción.

Avanza al tercer sector y camina hacia la casa del fondo. Después de la escena se une Larsa al grupo. También podrás usar un chocobo de gratis sólo por esta vez. Nuestro nuevo destino es Selva de Golmore.

 3PARTE:

Selva de Golmore ( nivel 22 )

Algunos enemigos en esta zona tienen ataques de tipo petra. Puedes evitar este estatus con la magia reflex o esna.

De donde entras a este lugar, gira a la izquierda y luego baja por las escaleras de  la derecha (primera entrada a la derecha). Del otro lado, recoge el mapa, está dentro de la urna amarilla. Observa el mapa, nuestro destino es el sector senda rompeaguas donde Fran creara un pasaje para llegar a la aldea. Después de la escena, avanza por el nuevo camino.

Aldea de Elt

Compra las magias objectos de aquí debido q aquí hay las magias de nivel 2 ( piro … ) muy recomendable hacer acopio de todas esas magias y objectos sigue hasta el final de la aldea para descubrir q falta una elfa debes ir a buscarla a las minas Henne.

Ozmon Planicie

Habla con el soldado que está sentado en el suelo, escoge la primera opción para regalarle una poción. Habla otra vez y escoge la primera opción. Estarás montado sobre un chocobo. Avanza al siguiente sector. Adelante, por donde están los Chocobos negros, hay unas pisadas en el suelo. Avanza en esa dirección hacia los matorrales y accederas a un camino secreto a las minas henne

Minas de Henne

Por el momento, no tenemos un mapa. En este primer sector, activa el interruptor que está en un pilar para abrir la puerta del fondo. Avanza hasta el siguiente sector.

En este sector (cruce A), hay tres entradas. Hacia la derecha, ya está abierto el paso, pero si quieres el mapa de la zona, debes avanzar por la entrada de la izquierda (o la del frente). Activa el interruptor y corre hacia la puerta. Evita luchar contra los Flanes, si luchas moriras . Avanza por el pasillo hasta el fondo y recoge el mapa.

Ahora vuelve hasta el sector anterior, activa otra vez el interruptor y escapa de los flanes por la puerta a la derecha.

Nuestro destino es el sector "zona extracción 1". Ten cuidado con las trampas que hay en el camino. Cuando llegues al sector "enlace B", notarás que la puerta que comunica al sector está cerrada. Avanza hasta el sector cruce b y activa el interruptor. Escapa de los flanes.

Ahora la puerta ya está abierta, avanza a este sector y guarda la partida.

Jefe: Tiamant

Hp:49993

Este jefe es muy duro a las alturas del juego pero con paciencia y magias todo se puede ( te recomiendo esna, prisa, magias de nivel+,escudo , coraza y recarga) pon a tus 3 aliados en modo larga distancia con arcos o balleta deja a larsa atacando y aplicale carisma si lo tienes si no deja q le ataque a el ya q el puede autocurarse , este combate es largo y necesitas mucha paciencia te recomiendo nivel 25-30.

Después seras teleportado a Elt.

Aldea de Elt – Paramina

Debes ir al norte por el pasaje abierto hasta llegar a paramina parte derecha del mapa , aquí realmente hay un poderoso jefe q a mi jucio es exagerado a esta altura del juego.

Paleodragon

Hp:71692

Bien este es un LARGO jefe q dura mas de 20-30 minutos debes ir con muchos jabones eters y paciencia , aplica siempre prisa coraza y escudo a tu tanque o bloquador los demas atrás con distancia y curando (la mejor estrategia a mi punto de vista ) . Este enemigo es vulnerable a aero usa los guijos y las magias para matar a los trent , Usa 2 ataques Espora para causar estados negativos y Bola de Fuego para matarte curate rapidamente con Jabon el oleo y luego esna y prisa los demas estados y con paciencia ganaras.

Barranco de paramina

Dirígete Todo a la derecha y al norte para acceder a Bur-Ominasis. 

4PARTE: 

Monte Bur Ominasis

Puedes comprar los mapas del área con el moogle, ubicado a la derecha del establo de chocobos. También puedes comprar nuevas ítems en las tiendas.

Dirigete al norte al sector del trono de la luz  Verás una escena.

Larsa ya no está en el grupo. Ahora tenemos un nuevo destino. Debes ir al Templo de miriam atravesando el barracando de Paramina

Templo de Miriam

Avanza hasta el segundo sector y entra por las puertas grandes. Del otro lado hay un pedestal. Equipa el accesorio Guijo del alba, examina el pedestal y escoge la segunda opción. Serás transportado a otro sector . Avanza hasta la sala, elimina los tres dragones y a las dos estatuas de piedra, luego continúa al siguiente sector. Sube las escaleras y dirígete al siguiente pedestal. Examínalo y, con el mismo accesorio equipado, escoge la segunda opción. Veras otro camino . Regresa  al sector anterior y avanza por cualquier camino.

Verás un cristal verde (es un monstruo). Elimínalo para que aparezca  el cristal azul  

Baja por las escaleras de enfrente . En el siguiente sector, avanza al fondo y gira hacia la izquierda . Examina la Espada del Juicio. Se abre la puerta que está al otro lado.

Examina al teleportador y escoge la primera opción. Serás transportado al principio. Regrésate a la entrada del templo y, hacia la derecha, baja por las escaleras y entra por la puerta Avanza por el pasillo y gira a la derecha, y ve al siguiente sector .

En este tramo debes conseguir que las 3 estatuas miren al centro asi abriras el camino para el 1º jefe del templo

Vinuscarat

Hp: 15138

Pl :19

Vinuscarat es un jefe no muy difícil porque solo realiza ataques fisicos y negativos a uno solo asi que equipate con armas a distancia y magia omnicura o cura+ y a base de ataques lo ganaras ( recomiendo usar prisa en los sanadores ) o.

Ahora regresa al principio y usa el Teleportador  para ir al sector donde estaba la espada gigante  , esta se ha levantado, así que avanza al sector.

Mateus

Hp 34259

Pl 27

Mateus usa magias de hielo ( criogenesis y Montaña helada ademas de ataques fisicos y estados negativos ) centrate en atacar sin parar a mateus curate con omnicura y cura + equipate prisa y escudo ( sobretodo) y armate de paciencia y caera usa armas de fuego si tienes y de largo alcance que es siempre la mejor estrategia 2 con arcos o ballestas y uno delante bloqueando y atacando es siempre la mejor estrategia al menos para mi.

Después de la batalla, avanza al siguiente cuarto para ver una escena. Después regresa a bur ominasis

 Bur Ominasis (II)

Regresa a donde el gran anciano y veras que fue ejecutado por el Juez Bergan.

Bergan

Hp :17200

Pl:19

Lo dificl es que este jefe esta ayudado por 3 molestos jueces que sumas son cuatro y de un combo moriras , prioridad acaba con los jefes y luego centrate en bergan ( este es facil porque no hace combos solo solo ataca o hace algun especial pero sin sus lacayos es facil )

Arrabal de Nalbina

Aquí solo vienes de compras , y para ir a tu siguiente destino .

Montes Mosfora

Usa la técnica Libra para que puedas ver las trampas. El cristal naranja  está dos sectores más al norte. Avanza siempre a la  izquierda.

Cuando llegues al sector donde está el cristal, compra el mapa del lugar al moogle que está más al norte. Nuestro destino es el sector al norte de los montes

Bosque de Salika

Avanza al segundo sector y guarda la partida. Puedes obtener el mapa de este lugar en el tercer sector. Cuando lo tengas, obsérvalo:

-El sector "Ruta centenaria" conecta con el lugar Nabudis ( nivel 50 ).

-El sector "Sendero moteado " conecta con el lugar Pantanal de Nabreus ( nivel 47).

-En el sector "Paso de Calma" hay un cristal naranja.

-El sector "Barranco Verde" conecta con Costa de Fon.

Tu mision es ayudar a los moogles arreglar la puerta que esta rota una vez hables con el capataz en la zona paso de calma ve a reclutar a los moogles del bosque y como premio obtendras el paso a Costa de Fon y ademas te dara unas Botas de quismoit . si fuera poco si sigues al norte del cristal naranja hallaras a un Rey Bom muy poderoso que para tu nivel actual seria difícil de vencer asi que ve por barranco Verde hacia Fon

Costa de Fon

Hemos llegado a la mitad del recorrido hacia nuestro destino Arcadia.

Puedes guardar la partida en este primer sector. En los siguientes sectores, avanza siempre por la izquierda, Hasta que llegues al Campamento de Cazadores.

En este sector podrás comprar nuevas armas, armaduras, magias, etc. También activar el cristal naranja. También podrás comprar el mapa . Observa el mapa. Dirigete al sector de Colinas de Limatra para llegar a tu siguiente parada

Meseta de Chitta

Avanza al tercer sector, siempre por la izquierda. Activa el cristal naranja y habla con el niño. Este nos contrata para deshacernos de unos enemigos en el Palacio de Sochen. Obtendrás la llave de confinamiento , con ella podremos entrar al palacio.

Avanza desde aquí hasta Tierras altas , prado de la eternidad hasta Sochen

*Nota* recomiendo subir aquí nivel y coger ítems para vender puedes hacer largas cadenas con los bengals de tierra alta y prado de eternidad

Palacio de Sochen

Dirígete hasta el fondo de este primer sector, ten cuidado con las trampas que hay en el camino. Al final llegarás a una puerta donde debes de usar la llave de confinamiento.

Las 5 Mandragoras

Hp : Cada una unos 10000 hp aproximadamente

Pl: 25

Este enemigo es difícil porque son muchos , son muy peligrosos porque unos curan otros atacan y otros te colocan estado negativo te aconsejo atacarles uno a uno a todos y usar como loco omnicura , prisa aun asi esta batalla para mi fue la mas difícil del juego.

Avanza al siguiente sector. Elimina el Cristal enemigo  y guarda la partida. El mapa del área lo puedes conseguir en el siguiente sector

Cuando tengas el mapa, obsérvalo. Nuestro destino inicial es el sector "Sala de Luz Oscura".

Ariman

Hp: 62 149

Pl : 28

Este enemigo usa ataques mágicos y ataques a larga distancia pero se complica cuando hace replicas de si mismo que deberás encontrar la verdadera para así matarla si no podrás estar ahí eternamente

Después de la batalla, recoge los tres cofres que están en el sector. Luego dirígete hacia el siguiente sector. Examina el pedestal. Después de subir por el ascensor, activa el cristal naranja y avanza a la siguiente área.

Casco antiguo de Arcadis

En este primer sector puedes comprar accesorios con el comerciante.

Avanza al segundo sector, a la parte donde está el cristal azul. Sube las escaleras  y habla con el soldado (escoge la primera opción). Verás un pequeño evento; luego paga 1500 guiles a Jules.

Regresa donde estaban los moogles que balian y hablales .Regresa  y habla otra vez con Jules. Esta vez lo encontrarás sentado sobre unas cajas.

Capital Imperial , Arcadis

Ve a la tienda de tecnicas y compra el mapa.

Ahora dirígete al sector Nilbase y habla con el hombre que está más al frente de la tienda de armas  y habla con el hombre del coche volador .Después del evento, paga 2500 guiles  a Jules. Nuestro objetivo es conseguir nueve "Hojas Blancas" hablando con la gente.

-Sector Nilbase: 6 cortes -Sector Riena: 7 cortes -Sector Trant: 6 cortes -Sector Molberri: 9 cortes

Una vez tengas todas ( es una lata ) ve a la tienda de armas y cambiala por una pluma negra que te sera mas util luego ahora ve al sector Tsenoble

Activa el cristal naranja y avanza un poco para ver una escena. Después, retrocede al principio del sector y habla con el guía; escoge la segunda opción.

5PARTE:
Laboratorio Draklor

-Iniciamos en el piso 66. Avanza hasta el ascensor del otro lado y sube al piso 67.

-Piso 67: Gira hacia la izquierda y entra por la puerta al final del pasillo. Después de la escena, obtendrás el mapa del laboratorio. En el mismo pasillo, entra al primer cuarto a la derecha. Puedes guardar la partida. En el segundo cuarto a la derecha, podrás activar la máquina. Podremos acceder por puertas con la luz azul. Sal del cuarto y avanza a otro cuarto que está más adelante; activa la otra máquina. Ahora podrás acceder a un cuarto con dos cofres. Retrocede a las dos máquinas anteriores y actívalas para poder avanzar hacia el ascensor.

-Piso 68: Gira a la izquierda. Entra al primer cuarto y activa la máquina. Sal del cuarto y continúa caminando por la izquierda hasta que des la vuelta hasta el otro lado del piso 68. Entra al segundo cuarto y activa la segunda máquina. Sal del cuarto y sigue caminando todo el camino por la izquierda hasta el fondo. Entra al tercer cuarto y activa la última máquina. Sal del cuarto y avanza hasta el ascensor.

-Piso 70: Puedes guardar la partida. En este piso hay un cuarto con un cofre, ve y recógelo. Luego sube las escaleras al frente del cristal azul.

Doctor Cid

Hp: 72989

Pl: 29

El es de larga distancia así que equípate y ve a por el usa prisa escudo coraza y berserk o bravura y con los 2 arqueros no ceses en curar y reponer estados cuando veas que le queda menos de 1/3 de vida haz una cadena de sublimaciones y adiós.

Puerto Balfonheim

Ve a visitar las tiendas y compra lo que necesites , además puedes ir al chocobo hacia el norte pero eso es mejor mas tarde , además de comprar puedes ir aceptar nuevos encargos en la taberna , ahora coge y ve al bosque encantado a través del Bosque de Golmore.

Bosque encantado

Toma la salida sureste del camino fragoso para llegar al sendero del engaño , sigue hacia el sur para entrar en el claro del fin , avanza hacia el sur para llegar al Jardín aromático.

Raflessia

Hp: 73393

Pl: 31

Jefe complicado , tiene campo de disminución de mana además de sus ataques poderosos sus estatus y molestos mobols molestando , ármate de paciencia y ataca sin cesar usa aero o guijos aero si puedes y pociones x cuantas puedas , sigue y lo mataras.

Ve hacia el sur para entrar en la ruta de la magia blanca , desde alli toma la salida sur hasta que llegues a los hielos de sabiduría

Encuentra el altar con un emblema mueve la camara alrededor tuya hasta encontrar una imagen de un bosque o otra cosa rara , continua recto por esas imágenes y llegaras hasta la puerta del ogro , aquí invoca a Belias y abrira la puerta hacia Giruvegan.

Antigua Ciudad de Giruvegan

Avanza por el pasillo y activa el cristal naranja. Luego continúa hasta el Teleportador y transpórtate al siguiente sector.

Dedalo

Hp:65644

Pl:33

Esta batalla no es muy difícil. Sólo ten a dos miembros atacando al jefe y al otro usando magia cura. En cierto momento, Dedalo  se lanza a sí mismo magia prisa. Puedes  usar antimagia.

Avanza por el nuevo transportador.

La siguiente zona es un poco en rebuscada. Para poder avanzar, debes desactivar los pedestales. De esta forma, las barreras verdes desaparecerán. También debes de hacer este mismo procedimiento en el segundo sector. En el tercer sector, guarda la partida y avanza por la puerta grande. Sube las escaleras de la  izquierda y continúa por el pasillo. Sigue un poco y se descubrira un pasillo oculto .Antes de iniciar la batalla, lanza magias Prisa , Escudo y Coraza

Tirano

Hp: 180428

Pl 33

Es una batalla facil y larga por la vida del jefe . No podras usar las tecnicas pero limitate a atacar curarte y reponer tus estatus positivos .

Avanza por el transportador. Aparecerás en un área circular con tres entradas. Una de las entradas tiene una barrera verde y por el momento no podemos pasar. Avanza por la entrada que está a la izquierda de la barrera verde.

-Sector 2: Avanza por la única entrada hacia la izquierda.

-Sector 3: Avanza por la única entrada hacia la derecha.

-Sector 4: Avanza por el transportador VII.

-Sector 5: Hay tres entradas. La entrada de la izquierda y la de en medio van a dar al mismo lugar. Avanza preferiblemente por la entrada de la izquierda, desactiva el pedestal de Cancer y devuélvete. Avanza por la entrada de la derecha.

-Sector 6: Avanza por la única entrada.

-Sector 7: Avanza por el transportador V.

-Sector 8: Hay tres entradas. La entrada de la derecha tiene una barrera verde. Avanza por la entrada de la izquierda. Al final, desactiva el pedestal Aries. Retrocede al transportador IV y avanza por la entrada del centro. Al final, desactiva el pedestal Piscis y continúa avanzando por la entrada a la izquierda, hacia el transportador III.

-Sector 9: Avanza por la única entrada hacia el transportador I. Guarda la partida.
 

Shemhazai

Hp: 91136

Pl: 47

Comienza con antimagia, este jefe es duro por su numero de ataques fisicos y magicos donde destaca fulgor y prisa, para colmo te puede hacer mudez es decir que como siempre ataca y los 2 arqueros usen omnicura esna y prisa

Después de la batalla, avanza por la siguiente puerta y transpórtate por el aparato Empireo . Verás una gran escena. Luego, vuelve a transportarte por el mismo aparato.

Dirígete hacia el cristal naranja y transpórtate a Balfonheim

Puerto de Balfonheim

Ve y habla con reedas luego ve al puerto y habla con la señorita para ir en tu aeronave  a Cataratas de Ridorana

 6PARTE Y LA FINAL¡:
 
Esta es la parte mas liosa del juego para mii aparte del gran cristal de giruvegan hay os dejo con todo:

Cataratas de Ridorana

Puedes guardar la partida en el primer sector .

Avanza al siguiente sector y gira hacia la derecha. Llegarás al sector "El Coliseo", en este sector podrás encontrar el mapa de cataratas de ridorana

Observa el mapa, dirígete al sector Camino de los rezos silenciosos. Guarda la partida y avanza al siguiente lugar

Una vez  entremos a este lugar, debemos luchar contra un jefe.

Hydro

HP: 203800

Pl: 35

Usa armas de elemento oscuro como los sables ninja y ataca sin cesar curando poniendo coraza y con armas de lejos sera algo lento por la vida que tiene mas el resto es facil.

Después de la batalla, avanza hacia la puerta.

1º Parte

Guarda la partida en el cristal naranja. El Teleportador  todavía no funciona. En este mismo sector hay tres altares de la noche, a los cuales, hay que introducir en cada uno una orbe negra . Este botín aparece en forma de una bolita azul, después de eliminar a los enemigos.

Cuando tengas las tres orbes negras, regresa al sector central e introduce las orbes en los altares. Automáticamente se desbloquea una puerta en la parte más al este

Jefe: Pandemonio

HP: 116678

PL: 36

Cuando entres al sector, aparecerás en el escenario de un desierto. Camina siempre por la derecha, hasta que llegues donde está el jefe.

Pandemonio tiene estado alterado positivo quitaselo con antimagia  , luego ataca cuando su vida baje del 50 % o mas usara Perfect Wall lo que ara es durante 1 o 2 minutos ningun ataque le hara efecto en este momento limitate a curarte , luego sigue atacando hasta matarle.

Cuando termine la batalla, regresa al área donde está el cristal naranja. El Teleportador ya funciona, transpórtate al piso 10.

-Piso 10: Sube las escaleras. Elimina los dos Koya, de esta forma se construye el puente. 
-Piso 12: Elimina el Koya 
-Piso 14: Elimina el Koya y sube las escaleras hacia la derecha. Elimina otros dos Koya. 
-Piso 20: Elimina a dos Koya. 
-Piso 21: Elimina a un Koya. 
-Piso 25: Elimina tres Koya. 
-Piso 29: Elimina dos Koya. 
-Piso 30: Gira hacia la derecha. Primero, entra por la puerta que tiene grabado un símbolo rojo, elimina un Koya. Sal del lugar y gira hacia la derecha. Sube las escaleras  y elimina otro Koya. 
-Piso 31: Elimina a dos koya. 
-Piso 32: Elimina a dos Koya. 
-Pisos 34-35: Elimina once koya. 
-Piso 36: Elimina dos koya. 
-Piso 38: Elimina a dos koya. 
-Piso 40: Elimina a dos Brainpan. 
-Piso 42 . 44 y 46 : elimina a un koya 
-Piso 48: Guarda la partida en el cristal azul y continúa al piso 49.

Jefe: Sharlit

HP:  92661

Pl: 36

Usa antimagia luego Oleo , espejo + en ti y dale con piro ++ en pocos turnos morira .


Avanza al piso 50 y transpórtate por el teleportador.

2º Parte :

Para seguir avanzando, debemos escoger uno de cuatro pilares:

1. Altar del Conocimiento: Si escoges este altar, no podrás ver el mapa en la pantalla.

2. Altar de la Magia Si escoges este altar, no podrás usar magia.

3. Altar de Acero Si escoges este altar, el comando ataque quedará suprimido.

4. Altar de las Riquezas Si escoges este altar, el comando Item quedará suprimido.

Yo te recomiendo continuar por el primer altar.

-Piso 61: Avanza al piso 62 por la parte suroeste del sector.

-Piso 62: Puedes encontrar el mapa del Segundo Ascenso en la parte Noroeste del sector. Avanza al piso 63 por la parte sureste del sector.

-Piso 63: Avanza al piso 64 por la parte noroeste del sector.

-Piso 64: Guarda la partida y avanza al piso 65.

Jefe: Fenril

HP: 189992

Pl: 36

Usa antimagia y ataca sin cesar con tus curanderos y magos de apoyo curando esta batalla es solo larga por la vida una vez mas

-Piso 66: Si escogiste en el piso 60 el Altar del Conocimiento, acércate en este piso a ese mismo altar y desactívalo. Dirígete al elevador y sube al piso 67.

-Piso 67: Guarda la partida y transpórtate por el aparato antiguo.

3º Parte

-Iniciamos el recorrido en el piso 80. Si avanzas un poco más, llegarás a una zona con varios aparatos de teleportacion. Escoge el de color negro para ir al piso 81.

-Piso 81: Avanza todo el camino hasta el fondo y gira hacia la derecha. Destruye la pared falsa. Ten cuidado con las trampas. Puedes recoger los dos cofres que están en el área. Después usa el transportador verde que está al fondo.

-Piso 83: Ten cuidado con las trampas. Usa magia levita para evitarlas. Dirígete al fondo del pasillo, rompe las paredes falsas. Transpórtate por el aparato rojo.

-Piso 84: Elimina los dos enemigos  y recoge el cofre. Transpórtate por el aparato rosado.

-Piso 86: Gira hacia la derecha y rompe la pared falsa. Transpórtate por el aparato antiguo que está al fondo.

-Piso 88: Toma el ascensor al piso 90.

Jefe: Hashmal

HP: 209060

pl : 52

Este jefe es algo sencillo si usas Levita+ , antimagia en el y la magia  aero en el y morira para sus estados alterados usa asepsis y prisa

-Piso 90: Avanza un poco más para ver una escena. Automáticamente serás mandado al piso 97. Avanza al piso 98 y guarda la partida. Continua hasta el piso 99 y usa el aparato antiguo.

Gabranth

Hp: 64049

PL: 18

Es facil usa las magias de apoyo , antimagia y usa ataques fisicos sin parar solo su ataque sentencia es difícil pero con cura ++ podras ganarle.

 

Cid y Famfrit

HP: 82093

PL: 18

Usa antimagia , y las magias de apoyo usa ataques a larga distancia y las magias como piro++ o sombra ++ una vez le bajes la vida al 50 % invocara a Famfrit usa magias de carácter electrico escudo y sigue atacando a famfrit una vez le derrotes acaba con cid y aquí acabara la batalla. Una vez esto veras una escena y volveras a Balfonheim

Visita las tiendas, hay nuevas cosas disponibles. Dirígete al aerodromo y transpórtate a la zona final del juego.

Fortaleza Aérea Bahamut

Después de una maravillosa escena.

Avanza por la compuerta 3, hacia la derecha. Sigue el camino y gira a la izquierda en la intersección. Después de la escena, sigue el camino al frente hasta la  plataforma que funciona como ascensor. Examina el panel de control y actívalo.

Jefe: Gabranth

HP: 70719

Pl: 25

Este jefe es pesado con ganas no nos cansaremos de derrotarlo en fin , usa antimagia y usa ataques como fulgor morbis ( comprados en balfohein) y ataques fisicos cuando se necesite curate y activa tus magias de apoyo pronto morira


Después de la batalla, activa otra vez el interruptor del ascensor:

Jefe: Vayne

HP: 76755

Sus ataques son debiles , usa magias de apoyo ( fe , carisma , escudo , coraza , prisa ) luego ataca sin cesar con tus armas y tus magias ( fulgor , colapso , morbis , shock ) y acabaras con el

Después de la batalla anterior, prepárate para la segunda parte:

Jefe: Neo Vayne

HP: 104210

Yo siempre uso morbis sin cesar aparte de curar y de magias de apoyo ya q morbis ataca a todos los enemigos ( las espaditas ) con 2 o 3 sera suficiente con 2 usas morbis y el 3º cura, luego le atacas sin cesar junto con gabranth y morira

 

Jefe: Imperecedero

HP: 228299

Usa magias de apoyo ( carisma duplo escudo coraza y prisa ) en tus arquros carisma y fe y haz gala de tus ataques fisicos y magicos siempre vigilando la hp porque hace ataques que dañan a todos y son fuertes , aparte de vez en cuando suelta barreras magicas y fisicas para complicar la vida o barreras totales para mas desgracia , sigue con tu ofensiva y lo mataras vigila siemrpe tu vida y usa antimagia y magias de apoyo.

Bueno espero que os haya gustado y servido un saludo a todos¡¡¡¡¡         
8 VOTOS
Wesker10jm2Hace 13 años1
 buena información
1 VOTO
Janster11392Hace 8 años2
Puro copiar y pegar.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Final Fantasy XII > Guia final fantasy 12

Hay 2 respuestas en Guia final fantasy 12, del foro de Final Fantasy XII. Último comentario hace 8 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL