Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Off Topic y humor

Responder / Comentar
Foro Off Topic y humor
Por Gigaman4019
Hace 6 años / Respuestas: 16 / Lecturas: 1184

¿Las personas inteligentes tienen menos amistades?

¿Necesitas personas de tu mismo nivel intelectual para sentirte feliz?

SI
46%  (27)
NO
46%  (27)
NS / NC
8%  (5)
Se han emitido un total de 59 votos /  Los votos de los usuarios son públicos
No se permiten más votos, la encuesta ha finalizado.
[center]¿Las personas inteligentes tienen menos amistades?[/center]

Todo el mundo o casi todos tenemos algún amigo o un grupo reducido de dos o tres que son insustituibles, según un estudio de varios psicólogos han determinado que las personas con un mayor intelecto son mas selectivas con sus amistades por lo que tienden a tener menos amigos. 

Si todo esto es así todos aquellos/as que tienen un montón de amigos ¿son personas poco inteligentes?

 Fuente
[url=https://broadly.vice.com/es/article/8qwybx/gente-muchos-amigos]Solo los idiotas tienen montones de amigos
[/url]


[center]¿Prefieres ser poco inteligente con muchos amigos o inteligente con muy pocos?
¿Piensas que es cierto que ser inteligente hace tener menos amigos?
¿Nadie te comprende por tener una inteligencia suprema?
¿Te gusta ser él que más amigos tenga?[/center]

[center][/center]
[spoiler="Advertencia"]Si has llegado hasta aquí es que has leído el tema por lo que si te lo tomas muy en serio el estudio y te da por eliminar a toda tu lista de amigos de 3d juegos puede ser que tengas una inteligencia superior al resto, también puede darse el caso contrario que quieras demostrar a la comunidad que eres poco inteligente y pidas solicitudes de amistad a montones[/spoiler]
4 VOTOS
Kaught10109Hace 6 años1

Mensaje eliminado por moderación.(Comentario ofensivo)

Shadowj500020546Hace 6 años2
Pues bueno, tiene un poco de verdad y un poco de mentira.
Yo mas bien diría que las amistades depender mucho de la personalidad.
Por otra parte "las mentes privilegiadas" suelen apartarse un poco de la media al no estar a su mismo nivel intelectual.
-Kreiel-3888Hace 6 años3
A día de hoy, solo tengo una amiga de verdad, o mejor amiga, o llámalo cómo quieras. Y no, no me considero tonto precisamente.
Amacaballo503Hace 6 años4
Es algo que yo he pensado durante buena parte de mi vida, acompañándolo, por supuesto, con lo que Anna Freud denominaría (intento de) ascetismo y (completa) intelectualización; se forman dinámicas grupales, en segundo grado, tan peligrosas como cualquier otras.

Supongo que habrá bastantes estudios científicos provenientes de la psicología diferencial que afirmen eso: las personas inteligentes tienen menos amigos. Pero esto no deja de ser un resultado conseguido mediante una metodología correlacional que postula sus variables y constructos con un alto grado de arbitrariedad e intereses sociales. ¿Qué mierda es la inteligencia y la amistad? Lo primero se puede cuantificar (y supongo que lo segundo también xd), pero creo que las personas que no participamos en estos estudios tenemos diferentes conceptos sobre la inteligencia y, más aún, sobre la amistad. Cuando se mezcla la moral (y en el tema se expone claramente) podemos llegar a conclusiones eugenésicas bastante... en fin, entre patéticas y peligrosas: autoensalzamiento y justificación de una configuración personal egoísta.

El foro es un gran ejemplo.

Y de respuesta: no, no lo creo. Pero es una opinión adherida por completo a mi experiencia vivencial.
EDITADO EL 18-02-2018 / 02:24 (EDITADO 2 VECES)
3 VOTOS
Painrinengan15644Hace 6 años5
[b]Entonces ahora mismo soy L.[/b]
6 VOTOS
ArthurMorgan5Hace 6 años6
Yes, no porque se dediquen mucho al estudio o se crean superiores a los demás, simplemente no pueden relacionarse con gente normal. 

Conozco a uno que estaba en Bachillerato y le daba vergüenza su clase porque todos querían hacer Medicina, Psicología y microbiología, no había nadie que quisiese estudiar otra carrera, salvo él. En clase dijo que iba a estudiar Economía, y varios estudiantes se rieron (año 2015) ni si quiera el profesor entendía porque no estaba haciendo el de Ciencias Sociales, pero se la sudaba, el tenia un plan. Se pasaba las tardes durmiendo, las notas no le importaban tampoco y no se llevaba bien con los compañeros. Tenía una mentalidad impenetrable, nada le afectaba.

Ahora mismo esta en segundo de carrera, apartado de la sociedad, pero feliz. Sin nadie que le critique y generando ingresos desde casa.

Es mi amigo, no le veo en persona nunca pero hablo con el por facetime.
EDITADO EL 18-02-2018 / 02:29 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
AaronRE1691
Expulsado
Hace 6 años7
Prefiwro ser ronto y feliz que listo y triste
El caso es que soy inteligente y mi nivel de felicidad sigue siendo alto.
AaronRE1691
Expulsado
Hace 6 años8
@ArthurMorgan
Mostrar cita
Yes, no porque se dediquen mucho al estudio o se crean superiores a los demás, simplemente no pueden relacionarse con gente normal. Conozco a uno que estaba en Bachillerato y le daba vergüenza su clase porque todos querían hacer Medicina, Psicología y microbiología, no había nadie que quisiese estudiar otra carrera, salvo él. En clase dijo que iba a estudiar Economía, y varios estudiantes se rieron (año 2015) ni si quiera el profesor entendía porque no estaba haciendo el de Ciencias Sociales, pero se la sudaba, el tenia un plan. Se pasaba las tardes durmiendo, las notas no le importaban tampoco y no se llevaba bien con los compañeros. Tenía una mentalidad impenetrable, nada le afectaba. Ahora mismo esta en segundo de carrera, apartado de la sociedad, pero feliz. Sin nadie que le critique y generando ingresos desde casa. Es mi amigo, no le veo en persona nunca pero hablo con el por facetime.
Economia jajajajajajajajaja jajajajajaja jajajajajaja jajaja jajajajajaja jajajajajajajajajaja
1 VOTO
Rey-De-Reyes-Alf11907Hace 6 años9
Interesante, supongo que se reduce a los estandares de inteligencia que cada uno adopte. Yo por ejemplo aprecio más los hobbies y cosas en común a la hora de hacer una amistad, pero es cierto que a la hora de tener una conversación o debate lo mejor es hacerlo con una persona inteligente o al menos que tú consideres inteligente y de ahí también puede derivar la amistad. Con las personas tontas o que tu consideres tontas es imposible tener una conversación satisfactoria asique parece algo obvio no el no querer hacerse amigo de alguien así con el que no disfrutas ni siquiera hablando.

Sin embargo, siguiendo ésta lógica que me parece acertada, al menos en mi caso, los tontos tampoco deberían disfrutar hablando con personas inteligentes asique al final se reduce al número en general de tontos y listos que hay en general.

Todo ésto sin generalizar, habrán excepciones y habrán diferentes opiniones acerca de quien se podría considerar inteligente y quien tonto, algo muy difícil de definir.
Rak109969Hace 6 años10
Yo me junto con gente que me caiga bien y sea buena persona, me da igual que sea mas o menos inteligente, para mi esas cosas son secundarias.
AbisalMonster1252
Expulsado
Hace 6 años11
Tan solo echa un vistazo a mi lista de amigos de 3dj.
Tsugumi3931Hace 6 años12
No lo creo. Es evidente que el desarrollo de la inteligencia requiere autoreflexión, y por tanto momentos de soledad.
Pero la mayoría de la gente sin amigos no suele ser muy lista, ya que si eres inteligente la inteligencia social suele marcar mucho.
ElRandom610Hace 6 años13
¿Me pregunto si dicho estudio considera las habilidades blandas o sociales como parte de la imteligencia?...
Wangtung17371Hace 6 años14
@ElRandom Por lo que puedes ver no... a lo que se le llama "inteligencia" realmente solo es un pequeño porcentaje de algo mucho mas global, que en la mayoria de casos no se mide.

Por cierto, los test de coeficiente intelectual me parecen una majada como un camello, depende mucho de como se encuentre el individuo en ese dia e incluso de los conocimientos que tenga, saber y ser inteligente son dos cosas diferentes.

Si de algo me he dado cuenta con los años, es que la gente se reune siempre a traves de hobbies, y vicios. La inteligencia es un factor que no siempre tiene que ver con las relaciones sociales, se puede ser amigo de alguien mucho mas listo/tonto que tu sin problemas, solo que habrá tematicas de la que no lleguen a hablar, seran otras.
EDITADO EL 18-02-2018 / 16:41 (EDITADO 2 VECES)
Adriaaan539Hace 6 años15
Es lógico, normalmente la gente inteligente tiende a buscar amistades acorde a su nivel intelectual.
1 VOTO
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > Off Topic y humor > ¿Las personas inteligentes tienen menos amistades?

Hay 16 respuestas en ¿Las personas inteligentes tienen menos amistades?, del foro de Off Topic y humor. Último comentario hace 6 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL