Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Off Topic y humor

Responder / Comentar
Foro Off Topic y humor
Por Cualavas24309
Hace 6 años / Respuestas: 6 / Lecturas: 488

Preguntas sobre el trabajo y salario

Preguntas sobre el trabajo y salario

Trabajo y salario si es justo
30%  (3)
Trabajo y salario no es justo
60%  (6)
Otra opción
10%  (1)
Se han emitido un total de 10 votos /  Los votos de los usuarios son públicos
No se permiten más votos, la encuesta ha finalizado.
No hace falta decir en que trabajaís y cuanto cobraís,ni que estudiaís o si estaís en el paro.Lo único matizar un poco en vuestras respuestas


Los que trabajaís,lo que os pagan está acorde con el trabajo que teneís,no hace falta decir que trabajo teneís

Los que estaís estudiando,pensaís que en un futuro el trabajo que consigaís ¿ estara acorde con lo que os pagarán ?

Los que estaís en el paro,esto es más complicado ¿por cuanto trabajariaís considerando una paga justa?

Y por última ¿el trabajo en España o del país que seaís es un trabajo o casí forma de exclavitud?
Mahiko11059Hace 6 años1
Trabajo lo mismo e incluso más que otros en mi trabajo actual, y cobro unos 300€ más que algunos con el sueldo más bajo, otros hacen mi mismo trabajo y cobran lo mismo. Yo sin opción a vacaciones o dias personales, si me doy de baja no cobro esos dias y por si fuera poco, me pueden echar en cualquier momento sin recibir ninguna indemnización.

Cabe decir que los que cobran esos 300 euros menos(por su antiguo contrato), lo mismo o más, son trabajadores que llevan muchos años en plantilla. Se van relajando con los años y ya no cumplen ni con la producción(No todos son así obviamente). 

No lo llamaria exclavitud, lo llamaria soberania de las grandes empresas y sector laboral orientado para favorecer al empresario.
1 VOTO
Jcs95mir4139Hace 6 años2
Mi trabajo esta bien pagado para lo que hago pero si es verdad que me considero un esclavo,no por hacer muchas horas ni nada,sino por el echo de estar siempre pendiente del telefono para saber cuando me toca ir(voy por ett).

También decir que como es una fábrica en la que hay turnos de mañana/tarde no puedo hacer planes a largo plazo porque no se si iré,si voy no se si será por la mañana o por la tarde...vamos un esclavo.
1 VOTO
Xbox13D630Hace 6 años3
@Jcs95mir  Esclavo no. Siempre puedes cambiar de trabajo o montartelo tú por tu cuenta para poner las normas. Si has elegido eso es tu opción. Salu2!
Spidercholo32544Hace 6 años4
Cobro menos de lo qud deberia cobrar pero cobro mas que muchos.
Dark-Schneider4965Hace 6 años5
No me queda claro si te refieres a que si considero que en general los salarios y trabajo son justos o en mi caso particular.

En mi caso estoy bien pagado y el trabajo me gusta. Por lo general la mayor parte de los sectores dan pena de lo mal q andan

El salario justo no lo se , el salario mínimo unos 1000 euros mínimo.
EDITADO EL 19-02-2018 / 01:57 (EDITADO 1 VEZ)
Real-madrid-cf15242Hace 6 años6
Trabajo y siempre he trabajado en el sector del metal, y comparandolo con el carnico por ejemplo, es muchisimo mejor el del metal.

¿Es justo mi sueldo? Bien, cobro mas que la mayoria, pero produzco muchisimo mas de lo que cobro. La mayoria se lo queda el empresario que sin mover un dedo me mira desde su despacho. Asi que no, no lo veo justo. Pero no lo veo justo porque no creo que las relaciones laborales en el capitalismo vayan a ser nunca justas, porque el mismo sistema ya crea esa desigualdad.

De todas formas tengo clarisimo que si puedo disfrutar del convenio de Barcelona del Metal es gracias a la lucha obrera de siglos. Ha muerto gente por tener estas condiciones laborales, y obviamente el empresario solo lo hace por obligacion segun la ley, no porque sea mas majo que los empresarios carnicos.

Asi que resumiendo: cobro un sueldo con el que puedo ganar la vida sin muchas dificultades pero creo que mi sueldo no es justo porque produzco muchisimo mas de lo que cobro (y en esto tengo datos exactos de lo que produzco, lo que se queda la empresa y lo que cobro).
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Off Topic y humor > Preguntas sobre el trabajo y salario

Hay 6 respuestas en Preguntas sobre el trabajo y salario, del foro de Off Topic y humor. Último comentario hace 6 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL