Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Videojuegos en general

Responder / Comentar
Foro Videojuegos en general
Por Frago3540
Hace 15 años / Respuestas: 22 / Lecturas: 31791

Saga de Sonic the Hedgehog

En el año 1990, en el mes de abril, SEGA necesitaba un juego que, además de desplazar a su antigua mascota Alex Kidd, vendiese 1 millón de copias, al menos. Sonic the Hedgehog (Sonic el Erizo) es un personaje de videojuegos y la mascota creada por y para SEGA. Es el personaje principal de la saga con su mismo nombre; también está presente en cómics, dibujos animados y libros. El primer videojuego de esta franquicia fue creado en 1991, en respuesta a la mascota de Nintendo: Mario. Sonic es un erizo azul de 15 años, 1 metro y 35 kilogramos que tiene la habilidad de correr a la velocidad del sonido

[u]Sonic The Hedgehog (Mega Drive)[/u]

Saga de Sonic the Hedgehog

Sonic The Hedgehog es un videojuego desarrollado por SEGA en 1991 para la video-consola Mega Drive protagonizado por Sonic el Erizo. Este conocido juego de plataformas fue durante mucho tiempo considerado el buque insignia de SEGA, el ejemplo a seguir para sus futuros juegos. Incluso llegó a dar nombre a uno de sus equipos de desarrollo: el Sonic Team.

Éste juego hizo la videoconsola Génesis muy popular en Norteamérica. Después de salir al mercado, el juego reemplazó a Altered Beast como el juego incluido con la consola más popular, y más tarde fue reemplazado por su continuación, Sonic The Hedgehog 2.

[b]Temática[/b]

Sonic es un erizo azul que tiene como misión salvar a los inocentes animales del planeta Mobius, que están siendo secuestrados por el Dr. Ivo Robotnik (también conocido como el Dr. Eggman), con la finalidad de introducirlos en robots, llamados Badniks los cuales serán usados para intentar conquistar el planeta Mobius. Para que estos planes del malvado genio fracasen, Sonic debe recolectar las 6 Esmeraldas Caos.

[b]Sistema de juego[/b]

Este videojuego es del género de las plataformas, que se basa en superar determinados niveles y obstáculos en escenarios 2-D, cada uno con una ambientación diferente.

Sonic es el único personaje controlable de este videojuego, que tiene como habilidad principal correr a una gran velocidad, basándose en esta característica el espíritu del juego, ya que la mayoría de las fases están diseñadas para exprimir al máximo ésta, salvo la zona del laberinto subacuático, que es un nivel de exploración más pausado.

[b]Estructura del juego[/b]

Son 7 fases las que componen el juego. Las 5 primeras se componen de 3 actos cada una, en las que las 2 primeras se basan en que el protagonista, debe pasar por obstáculos y vencer enemigos para llegar al final del acto, simbolizada por un panel que Sonic debe hacer girar, terminando así. En el último acto, Sonic debe vencer al Doctor Robotnik, que en cada acto, tiene una máquina diferente para intentar parar al erizo azul. Al destruir cada máquina del Doctor Eggman, puede salvar a diversos animales de una gran cápsula. La sexta fase se compone de 3 actos, pero no hay jefe y en la séptima y última fase, Sonic se enfrenta al Doctor en una batallla épica. La séptima fase, se compone de un acto. Además, cada vez que Sonic llegue al final de cada acto con 50 anillos, puede coger el Giga Anillo, y llegará a un Nivel Especial.

[b]Enemigos[/b]

Sonic se encuentra a su paso por cada fase bastantes tipos de enemigos, conocidos como Badniks. Los Badniks son los robots que funcionan gracias al movimiento de animales atrapados en su interior, los cuales han sido capturados por el Doctor Robotnik, y los hay de diversos tipos: voladores, acuáticos y terrestres. Sonic puede destruirlos usando el salto, ya que, al saltar, Sonic gira sobre sí mismo, siendo letal contra los Badniks. Al final de cada fase, Sonic debe vencer al Doctor Eggman y una de sus ingeniosas máquinas.

[b]Objetos[/b]

En cada fase, Sonic se encuentra una serie de objetos que facilitan su paso por cada uno de los actos:

    * Anillos: Abundan en la mayoría de los actos. La función principal es proteger a Sonic de los ataques de los Badniks, ya que, nada más ser tocado por estos, si no tuviera anillos, perdería una vida. Pero, si tiene aunque sea uno, no muere, simplemente, pierde la totalidad de los anillos obtenidos hasta el momento. Tras el impacto, algunos anillos se dispersan antes de desaparecer, por lo que es posible recuperarlos. Si consigue 50 anillos, y los mantiene hasta el final del acto en que esté (excepto el último de cada fase), junto al panel giratorio, aparecerá el Giga Anillo.

    * Clavos: En cada nivel aparecerán. Son un conjunto de 3 clavos que harán que pierda sus anillos, si salta y cae encima de ellos, luego, puede ser aniquilado al saltar sin anillos sobre estos.

    * Farola: Hay varias dispuestas en cada acto. Sonic debe alcanzarlas. Esto registrara la puntuación y tiempo obtenidos hasta el momento. Si muere al intentar superar el acto, aparecerá en la última farola tocada, con el mismo tiempo y puntuación obtenidos hasta ese momento, pero no los anillos obtenidos (empezaría con 0).

    * Monitores de vídeo: Presentes en casi todos los actos. Hay diversos tipos de monitores de vídeo, que se distinguen por la imagen que aparece en la pantalla. Para poder aprovechar las funciones de cada uno, debe romperlos saltando encima de ellos. Éstos son:
          o Súper Anillo: Tiene la imagen de un anillo. Al destruirlo, obtiene 10 anillos, que suben al marcador.
          o Potencia extra: Tiene la imagen de un zapato. Al destruirlo, es capaz de correr a una velocidad supersónica durante un breve periodo de tiempo.
          o Vida extra: Tiene en el monitor la imagen de la faz de Sonic. Al destruir el monitor, el contador de vidas aumenta en 1.
          o Escudo burbuja: Tiene una imagen parecida a una burbuja azul. Al romperlo, es recubierto por una burbuja de fuerza azul, y al ser atacado por un enemigo, simplemente pierde esta protección, quedándose con el mismo número de anillos y vidas. Es muy eficaz, pero no protege al erizo de todos los obstáculos. Por ejemplo, si cae al vacío, o es aplastado, perderá una vida.
          o Escudo de invencibilidad: Caracterizado por tener la imagen de 3 estrellas. Al romperlo, recibe un escudo conformado por varias estrellas que lo circundan, y los ataques de los Badniks no le afectarán, aunque no protege de todos los obstáculos, los mismos de los cuales, el escudo burbuja no puede proteger. Puede destruir a los Badniks atravesándolos (ya no es necesario usar el salto).

    * Giga Anillo: Aparece al final de la fase, sólo si Sonic tiene 50 anillos. Si lo coge, llegará al Nivel Especial. Sólo se consigue en los actos donde no hay batalla con el Dr. Robotnik.

    * Panel giratorio: Aparece al final de los actos 1 y 2 de cada nivel. Para acabar la partida, debe darle la vuelta, y al estilo de juego de cara y sello, se ven las caras de Sonic y Robotnik. Pero siempre aparece la cara de Sonic.

    * Cápsula: Aparece al final del acto 3 de un nivel, tras la batalla con Robotnik. Sonic saltará sobre el botón de encima de la cápsula, y ésta se destruirá, liberando a los animales de Mobius.

[b]Special Stages[/b]

    * Nombre en español: Fases Especiales

    * Acceso: Se puede acceder a esta fase desde cualquier acto que no sea una batalla contra el Doctor Eggman. Para ello, Sonic debe conseguir 50 anillos y llegar al final del acto que esté. Si cumple esto, aparecerá el Giga Anillo flotando. Si Sonic se introduce en ella, accede a esta zona.

    * Aspecto: Consiste en un laberinto giratorio rodeado por cuadrados de colores azul y verde, en el que el erizo tiene que llegar a la Esmeralda del Caos, que está encerrada entre un grupo de bloques que él debe ir tocando para que vayan desapareciendo, mientras esquiva unos grupos de círculos rojos que dicen GOAL, ya que al tocarlos, le expulsarían de dicha fase. También hay muchos topes en las fases. Hay 6 fases, y cada una es más difícil que la anterior.

[b]Knuckles en Sonic The Hedgehog[/b]

SEGA lanzó Sonic & Knuckles en 1994, y fue uno de los juegos más famosos de SEGA, debido a su alta calidad de tecnología lock-on, ya que este juego podía implementarse con otros y crear versiones de otros juegos, por lo que se consideran lanzados el mismo 18 de octubre de 1994 los juegos Knuckles The Echidna In Sonic 2, Sonic the Hedgehog 3 & Knuckles y Blue Sphere, un juego que incluye las fases especiales de los juegos de Sonic. Pero debido a que la paleta de colores de Knuckles vendría siendo ocupada por el resto de los badniks, el proyecto para implementar el personaje en este juego fue abandonado.

[b]Curiosidades[/b]

    * El juego tuvo tanto éxito, que se han realizado películas y series de televisión (anime), y series de cómics (manga).

    * En Japón apareció una versión 2.0 con algunas mejoras sobre el original.

    * Sonic también ha tenido un gran impacto en otros ámbitos. En biología, por ejemplo, existe una proteína la cual ha sido llamada Sonic Hedgehog en honor al erizo azul.

    * El juego logró vender 4 millones de copias.

    * Este es el juego favorito de Yuji Naka, el programador principal y actual presidente del Sonic Team.

    * La idea original de este juego era ser jugado con tres botones: uno para atacar, otro para saltar y otro para lanzar objetos. Luego se optó por centrarse en un único botón, pues así se lograría un juego sencillo y centrado en la velocidad.

    * En el manga de OVA, la zona Star Light es la pista de aterrizaje de un aeropuerto, en donde se conocen Sonic y Tails.

    * Varios hackers han conseguido modificar el juego, el orden de nivel, y sustituir a Sonic por personajes como Amy Rose o Mighty el Armadillo.

    * El juego diseñado para cartucho de Sega Mega Drive fue lanzado a nivel mundial entre Junio y Julio de 1991. Pero la versión de 8-bit para Master System y Game Gear, fue lanzado en Diciembre del mismo año. Más bien, una diferencia entre ambos juegos, es que Marble Zone, Spring Yard y Star Light son reemplazadas por Bridge Zone, Jungle Zone y Sky Base.

    * En Sonic Adventure 2, tras finalizar el juego y ganar todos los niveles, al final del juego, se puede jugar con uno de los personajes, la versión tridimensional Green Hill Zone.

    * Se puede denotar la desaparición de la farola en juegos posteriores (en diseño, serían reemplazados por los postes de estrellas, pero cumpliendo la misma función). En Sonic CD, se le realiza una modificación. Será la última vez donde se ve la farola.


[u]Sonic the Hedgehog (8-bit)[/u]



Sonic the Hedgehog es un videojuego desarrollado por SEGA en 1991 para los sistemas de entretenimiento informático Master System y Game Gear protagonizado por Sonic el Erizo. Este plataformas se basó en el videojuego que se lanzó en Mega Drive del mismo personaje, que se llama igual (Sonic the Hedgehog).

[b]Argumento[/b]

Sonic the Hedgehog debe salvar a los inocentes animales que están siendo secuestrados por el Doctor Ivo Robotnik (Dr. Eggman) con la finalidad de usarlos para hacer funcionar sus robots. Además, debido a sus fábricas, está contaminando excesivamente el mundo. Para acabar con ambos problemas causados por el doctor, Sonic debe recolectar las 6 esmeraldas del Caos.

[b]Sistema de juego[/b]

Este videojuego es del género de las plataformas, que se basa en superar determinados niveles y obstáculos en escenarios 2D, cada uno con una ambientación diferente.

Sonic es el único personaje controlable de este videojuego, que tiene como habilidad principal una gran velocidad, basándose en esta característica el espíritu del juego, ya que la mayoría de las fases están diseñadas para exprimir al máximo ésta.

Son 6 zonas las que componen el juego, compuestas de 3 actos cada una, de los cuales los 2 primeros se basan en que el protagonista, Sonic, debe pasar por obstáculos y enemigos para llegar al final del acto, simbolizada por un panel que Sonic debe hacer girar, que indica el final de ésta. En el último acto, Sonic debe vencer al Doctor Robotnik, el cual, en cada acto, tiene una máquina diferente para intentar parar al erizo azul. Al destruir Sonic cada máquina del Doctor Robotnik, Sonic puede salvar a diversos animales de una gran cápsula. La estructura es distinta en la quinta zona donde Sonic no lucha con el doctor, ya que éste, al verle, se evade.

[b]Enemigos[/b]

Sonic the Hedgehog se encuentra a su paso por cada fase bastantes tipos de enemigos, conocidos como Badniks. Los Badniks son los robots que funcionan gracias al movimiento de animales atrapados en su interior, los cuales han sido capturados por el Doctor Robotnik, y los hay de diversos tipos: Voladores, acuáticos y terrestres. Sonic puede destruirlos usando el salto, ya que, al saltar, Sonic va rodando sobre sí mismo, comportándose como un arma letal contra los Badniks. Al final de cada fase, Sonic debe vencer al Doctor Robotnik con una de sus ingeniosas máquinas.

[b]Objetos[/b]

En cada fase, Sonic se encuentra una serie de ítems que facilitan su paso por cada uno de los actos:

Anillos: También conocidos como Rings, abundan en la mayoría de los actos. La función principal es proteger a Sonic de los ataques de los Badniks, ya que Sonic, nada más ser tocados por estos, si no tuviera anillos, perdería una vida. Pero, si tiene aunque sea uno, Sonic no muere, simplemente, pierde la totalidad de los anillos obtenidos hasta el momento. Si consigue más de 50 anillos, sin llegar a 100 pues el marcador volvería a cero, y los mantiene hasta el final del acto que este (excepto el último de cada fase), al girar el panel giratorio, puede acceder a una fase especial (ver más adelante)

Panel Giratorio Situado al final de cada acto (excepto en los últimos actos de cada fase). Aparece en su cara visible un signo de interrogación, cuando Sonic lo toca, el panel gira (como su propio nombre indica). Dependiendo de ciertas características, en el panel aparcerá una ilustración u otra. Cada una refleja lo siguiente:

    * Cara del Doctor Robotnik: No pasa nada. Puede aparecer si Sonic no ha conseguido 50 anillos o más, pero desde la zona Scrap Brain, puede aparecer en cualquier circunstancia.

    * Signo de exclamación "!": Sonic puede acceder a una zona especial. Aparecerá siempre si Sonic consigue 50 anillos o más. En la zona Scrap Brain y siguientes, nunca más aparece, aún consiguiendo tal requisito.

    * Cara de Sonic: Vida extra. Puede aparecer si Sonic no ha conseguido 50 anillos o más, pero desde la zona Scrap Brain, puede aparecer en cualquier circunstancia. Es poco probable que aparezca.

    * Anillo: A Sonic le suman 10 anillos en su contador. Puede aparecer si Sonic no ha conseguido 50 anillos o más, pero desde la zona Scrap Brain, puede aparecer en cualquier circunstancia. Es poco probable que aparezca.

Esmeralda del Caos: Hay una esmeralda en cada zona, normalmente localizada en el 2º acto, salvo en las zonas 2ª y 3ª, donde debido a la complejidad de los mismos se encuentran en sus respectivos 1º actos. Es imprescindible recoger las 6 esmeraldas para completar el juego.

Monitores de vídeo: Presentes en casi todos los actos. Hay diversos tipos de monitores de vídeo, que se distinguen por la imagen que aparecen en el recuadro negro que incorpora. Para poder aprovechar las funciones de cada uno, Sonic debe romperlos saltando encima de ellos. Son:

    * Súper anillo (Súper ring): Se distingue porque tiene en el monitor la imagen de un anillo. Al destruirlo, el protagonista obtiene 10 anillos (o rings) consecutivos, que suben al marcador respectivo.

    * Potencia extra: Distinguido por la imagen de un zapato. Al destruir el monitor, Sonic es capaz de correr a una velocidad supersónica durante un breve periodo de tiempo

    * Vida Extra: Caracterizado por tener en el monitor una imagen de la faz de Sonic en un fondo blanco. Al destruir el monitor, el contador de vidas de Sonic aumenta en 1 unidad. Hay una en cada acto, excepto el el 3º acto de la última zona; y en 6 de las 8 fases especiales.

    * Escudo: Caracterizado por tener en el recuadro negro del monitor una imagen parecida a una burbuja azul. Al romper el monitor, Sonic es recubierto por un campo de fuerza, y al ser atacado por un enemigo, simplemente pierde esta protección, quedándose con el mismo número de anillos y vidas. No protege al erizo de todos los obstáculos (por ejemplo: una caída al vacío)

    * Invencible: Caracterizado por tener en el monitor la imagen de numerosas estrellas. Al romper el monitor, Sonic obtiene un escudo comformado por estrellas que lo circundan y los ataques de los badniks no afectarán al protagonista, aunque no le protege de todos los obstáculos (por ejemplo: una caída al vacío) Sonic puede destruir a los Badniks tocándolos simplemente (ya no es necesario usar el salto).

    * Punto de control: Caracterizado por tener en el monitor la imagen de una flecha orientada hacia el suelo. Al romper el monitor, Sonic, al perder una vida, aparecerá en el lugar donde rompió el último monitor de este tipo, aunque con 0 anillos y con un tiempo de 1:30
    * Continuación: Caracterizado por tener en el monitor las letras "CONT". Sonic obtiene una continuación, que se usa cuando Sonic pierde la totalidad de sus vidas en cualquier momento del juego. Este monitor sólo aparece en la Special Stage

[b]Diferencias entre ambas versiones[/b]

    * La versión de Master System funciona a mayor resolución, pero la de Game Gear es más rica en colores.

    * En la versión de Game Gear la visibilidad del escenario es menor que en Master System debido al pequeño tamaño de la pantalla de la portátil.

    * En la versión de Green Hill de Game Gear, aparece de vez en cuando por cada uno de los actos unas señales de forma de rombo de color amarillo con un signo de exclamación, una señal de "advertencia". En Master System, no existe.

    * En Jungle Zone de Master System, Sonic debe pasar el acto 2 de manera directa, ya que la pantalla se va dirigiendo hacia arriba, no permitiendo a Sonic retroceder hacia abajo. Esto no ocurre en la versión de Game Gear

    * El mapeado de Labyrinth Zone es diferente en ambas versiones (Inclusive localización de la Esmeralda del Caos de esta zona), aunque el diseño de bloques y objetos es idéntico. Lo mismo sucede en la Special Stage.
EDITADO EL 08-12-2008 / 22:09 (EDITADO 3 VECES)
2 VOTOS
Frago3540Hace 15 años1
[u]Sonic The Hedgehog 2 (Mega Drive)[/u]



Sonic The Hedgehog 2 es un videojuego desarrollado por Sega Technical Institute a finales del año 1992 para el sistema de entretenimiento informático Sega Mega Drive protagonizado por Sonic el Erizo y un nuevo aliado que se presenta por primera vez, Tails. Es la continuación del videojuego Sonic The Hedgehog lanzado en la misma plataforma. El juego introduce por primera vez a Miles "Tails" Prower como un personaje jugable.

El juego fue hecho modificado para la Consola Virtual de Nintendo Wii el 11 de junio del 2007, y para el Xbox Live Arcade el 12 de septiembre del 2007.

[b]Temática[/b]

Existen dos versiones sobre la historia que ofrece este juego. Pero ambas tienen el mismo inicio: donde quedó Sonic en la fábrica de badniks de Scrap Brain, tras vencer a Robotnik, y devolver a los animales a Green Hill, la fábrica fue destruida, pero Robotnik escapó.

[b]Mercado estadounidense y europeo[/b]

El Dr. Robotnik esta vez planea un desastre global. Necesita trabajadores para crear una máquina de destrucción que pueda conquistar el mundo. Así que ha atrapado a todos los animales, introduciéndolos en unos robots llamados badniks y forzándolos a construir su arma más poderosa, el Death Egg, una gran estación espacial. Robotnik controla fábricas, refinerías, y ciudades. Ha tomado el control de casi todo, excepto de las siete Esmeraldas del Caos: magníficas gemas que, según dicen, tienen poderes extraordinarios. Estas esmeraldas están esparcidas por distintos lugares del planeta Mobius, y el objetivo de Sonic es encontrarlas antes que el Doctor.

[b]Mercado japonés[/b]

Recorriendo el planeta en su avión, el Tornado, Sonic ve humo salir del motor de aquél. Hace un aterrizaje forzado en una isla de vegetación exuberante, aterrizando en West Side Island, la cual, según la leyenda, alojó alguna vez una próspera civilización. La gente de la isla se valía del poder de siete piedras mágicas para el fomento de su sociedad. Sin embargo, su prosperidad condujo pronto a avaricia, lo cual disgustó a sus deidades, quienes les quitaron las piedras y las sellaron.

Tras unos días en la isla, Sonic notó que está siendo seguido. Su perseguidor es un joven zorro de dos colas que, al ser descubierto, se esconde en la sombra de un árbol cercano. Sonic lo ignora y sigue su marcha, pero el zorro gira sus colas como un propulsor y sigue al extraño erizo azul a la misma velocidad. Sonic queda impresionado por la tenacidad del pequeño zorro y por su habilidad de llevarle el paso, de modo que decide dejarlo que lo acompañe. Averigua que su nuevo compañero se llama Miles Prower', aunque a él no le gusta su nombre, por lo que Sonic decide apodarlo "Tails" (Colas) por su extraña característica. Tails también aparenta tener una cierta fascinación por todo lo que sea mecánico, e inmediatamente queda fascinado por el Tornado.

Descansando junto al Tornado un día, Sonic y Tails sienten una gran explosión en el centro de la isla. La selva está en llamas y hay robots patrullando el área. Sonic adivina quién está detrás del desastre sin mucho esfuerzo: el Dr. Robotnik oyó de la leyenda de las esmeraldas, y está destruyendo la isla por buscarlas. Necesita combustible para su Death Egg, una estación espacial del tamaño de un planeta y poder inimaginable. Sonic y Tails salen a encontrar las esmeraldas antes que Robotnilk, y aplastar una vez más su maligna ambición.

[b]Desarrollo o sistema de juego[/b]

Este videojuego es del género de las plataformas, que se basa en superar determinados niveles y obstáculos en escenarios 2D, cada uno con una ambientación diferente, aunque también dispone de un modo multijugador.

Hay dos personajes jugables: Sonic y Tails. Inicialmente, si no se cambia ninguna opción, el jugador controla a Sonic, mientras Tails es controlado por la CPU, sin embargo, si hay un mando en el puerto de controlador número 2 de la Mega Drive, una segunda persona puede controlar a Tails. También el juego se puede configurar para jugar con Sonic sólo o con Tails sólo. Ambos personajes tienen como habilidad una gran velocidad (aunque Sonic corre más), basándose en esta característica el espíritu del juego, exprimidendo esta idea en la mayoría de las fases.

El videojuego se compone de 11 zonas. Las 7 primeras se componen de 2 actos, que Sonic debe superar. Al final del 2º acto, Sonic debe enfrentarse al Dr. Robotnik, montado en una de sus ingeniosas máquinas. La octava zona se compone de 3 actos, que Sonic debe superar. La 9º zona se compone de un acto, y no hay lucha con Robotnik. La décima zona también se compone de un único acto, en el que Sonic, tras llegar al final de éste, debe luchar ante el Doctor Robotnik. La undécima (y última) zona, es simplemente, una lucha final, donde culmina el juego.

[b]Enemigos[/b]

Sonic o Tails se encuentra a su paso por cada fase bastantes tipos de Badniks, los robots que funcionan gracias al movimiento de animales atrapados en su interior, los cuales han sido capturados por el Dr. Robotnik, y los hay de diversos tipos: voladores, acuáticos y terrestres. Sonic o Tails puede destruirlos usando el salto, ya que, al saltar, Sonic (o Tails) va rodando sobre sí mismo, comportándose como un arma letal contra los Badniks. También puede destruirlos con el Spin Dash, en el que Sonic (o Tails), antes de empezar a rodar, toma impulso dando vueltas sobre sí mismo en una posición estática. Al final de cada fase (excepto en la novena), Sonic y/o Tails debe/n vencer al Dr. Robotnik con una de sus ingeniosas máquinas. En la fase final, Sonic no solo lucha contra Robotnik. Antes, se le aparecería Silver Sonic, una copia metálica de Sonic, y también el primer intento de copia robótica de Robotnik. Silver Sonic sería derrotado por Sonic. Su poca eficacia en la parte de la batalla, hizo que Robotnik diseñara una mejora del devastado Silver Sonic, el original Metal Sonic.

[b]Ítems[/b]

En cada fase, Sonic y Tails se encuentran con ciertos objetos que les ayudan en la batalla.

[b]Ítems originales[/b]

    * Anillos: Abundan en la mayoría de los actos. La función principal es proteger a Sonic (o Tails) de los ataques de los Badniks, ya que Sonic (o Tails), nada más ser tocados por estos, si no tuviera anillos, perdería una vida. Pero, si tiene aunque sea uno, Sonic (o Tails) no muere, simplemente, pierde la totalidad de los anillos obtenidos hasta el momento. Si consigue 50, y toca un poste de estrellas, aparecerá encima de éste unas estrellas girando, haciendo una forma de circunferencia. Si Sonic (o Tails) salta encima de éstas, accederá a una zona especial.

    * Poste de estrellas: Hay varias dispuestas en cada acto (excepto el último de cada fase, y en la fase novena y décima). Si Sonic o Tails, lo tocan, éste registra la puntuación y tiempo obtenidos hasta el momento. Si el protagonista muere al intentar superar el acto, aparecerá en el último poste de estrellas tocado, con el mismo tiempo y puntuación obtenidos hasta ese momento, pero no los anillos obtenidos (empezaría con 0). Si Sonic tiene más de 50 anillos, y toca el poste de estrellas, aparecerá encima de éste unas estrellas girando, haciendo una forma de circunferencia. Si el protagonista salta encima de éstas, accederá a una zona especial.

    * Monitores de vídeo: Presentes en casi todos los actos. Hay diversos tipos de monitores de vídeo, que se distinguen por una imagen que aparece en el recuadro negro que incorpora. Para poder aprovechar las funciones de cada uno, Sonic (o Tails en su defecto) debe romperlos saltando encima de ellos. Son:
          o Súper Anillo: Se distingue porque tiene en el monitor la imagen de un anillo. Al destruirlo, el protagonista este anillo, que vale por 10 anillos, que suben al marcador.
          o Potencia extra: Distinguido por la imagen de un zapato. Al destruir el monitor, Sonic o Tails es capaz de correr a una velocidad supersónica durante un breve periodo de tiempo.
          o Vida extra: Caracterizado por tener en el monitor una imagen con la cara de Sonic (o de Tails, si se juega sólo con él). Al destruir el monitor, el contador de vidas de Sonic o Tails aumenta en 1 unidad.
          o Escudo burbuja: Caracterizado por tener en el recuadro negro del monitor una imagen parecida a una burbuja azul. Al romper el monitor, Sonic o Tails, es recubierto por un campo de fuerza azul, y al ser atacado por un enemigo, simplemente pierde esta protección, quedándose con el mismo número de anillos y vidas, pero no consigue proteger al personaje de todos los obstáculos, por ejemplo, de una caída al vacío.
          o Invencibilidad: Caracterizado por tener en el monitor la imagen de 3 estrellas. Al romper el monitor, Sonic recibe un escudo comformado por varias estrellas que lo circundan, y los ataques de los badniks no afectarán al protagonista, aunque tampoco le protege de todos los obstáculos, como una caída al vacío. Sonic o Tails pueden destruir a los Badniks tocándolos simplemente (ya no es necesario usar el salto o el Spin Dash).
          o Teletransporte: Sólo es accesible mediante el modo "Debug" del juego. Es el mismo que aparece en el modo 2 jugadores, al menos en apariencia. Su efecto, en cambio, es distinto al del mencionado modo. Aquí, lo único que se lograra es un fugaz destello que hará que el fondo de la pantalla se desplace hacia abajo, manteniéndose la posición intacta de Sonic y Tails. A mas monitores destruidos simultaneamente, más abajo se situará el fondo de la misma. Una vez uno (O varios) monitores sean activados, no se podrán usar de nuevo en el mismo acto a menos que se pierda una vida o se resetee el juego.


[b]Ítems del modo 2 jugadores[/b]

En el modo de competición, los monitores de video tienen una imagen de un signo de interrogación, indicando que el elemento es sorpresivo.

    * Monitor de Robotnik: Al destruir este monitor que tiene la cara del Dr. Robotnik, el jugador pierde todos los anillos recogidos, y a continuación, si rompe otro monitor, pierde su vida.
    * Teletransporte: Si Sonic o Tails lo rompen, intercambiarán sus posiciones.

[b]Fases especiales[/b]

Hay 7, cada una de ellas más complicada que la anterior. Se trata de un entorno semi-Tubular que va variando su recorrido en pseudo-3D. Para aceeder a una, lo primero que hay que conseguir son 50 Rings y, posteriormente, encontrar un poste de estrellas para tocarlo y poder entrar. Sonic y/o Tails deben de pasar por tres partes (checkpoints), que exigen un cierto número de Rings para continuar luchando por la Esmeralda del Caos. Para ello deben recoger la mayor cantidad posible, esquivando las minas que están colocadas en el escenario, ya que si las tocan les quitarán 10 Rings de lo que tengan recolectado a cada personaje. Cuando acabe la fase especial con éxito serán recompensados con una Esmeralda del Caos y el/los protagonista/s aparecerá/n en el poste de estrellas con 0 rings y el escenario tal cual era al iniciar la etapa. Si se lleva a Sonic y se consiguen las 7 Esmeraldas, al conseguir 50 anillos y salte, se convertirá en Super Sonic, siendo invencible a cualquier enemigo exceptuando caídas al vacío y aplastamientos.

[b]Códigos especiales del juego[/b]

El juego incluía códigos especiales que tienen diferentes funciones.

    * Código de selección de nivel: Se activa escuchando en la sección de Pruebas de Sonido (en inglés, Sound Test), los sonidos numerados 19-65-09-17, en la pantalla de opciones.
    * Código de depuración del juego: Se activa en la sección de Pruebas de Sonido con los sonidos 1-9-9-2-1-1-2-4.
    * Super Sonic: Después de hacer el truco anterior de nivel, en el Sound Test de la pantalla de selección de nivel escucha los sonidos 4, 1, 2 y 6. Mantén A pulsado y selecciona el nivel que quieras pulsando Start. Cuando consigas 50 anillos, salta dos veces para transformarte.

[b]Conectividad con Sonic & Knuckles[/b]

Gracias a la tecnología Lock-On, si se ensamblaba este juego junto con Sonic & Knuckles, el juego se pasaba a llamar Knuckles The Echidna In Sonic The Hedgehog 2, con Knuckles en la pantalla de inicio en vez de Sonic y Tails. Únicamente, esta conectividad permitía que Knuckles fuese el único personaje jugable en este juego, pudiéndose pasar la totalidad de las fases de Sonic 2. Aunque, Tails aparece en la zona Sky Chase como el piloto del Tornado, siendo Knuckles el que está subido encima del avión. Una aparición similar ocurre en Sonic The Hedgehog 3 & Knuckles, en la versión de la batalla de Knuckles con el Megataladros de Robotnik en Marble Garden, ya que si se va por donde juega la versión aérea de la batalla, aparecerá Tails, para llevarlo a la batalla, y a Carnival Night, pero la versión terrestre es completamente diferente.

    * Truco de selección de nivel: En la pantalla de inicio, presionar arriba 3 veces, abajo otras 3 veces, izquierda y derecha 2 veces seguidas, y presionar el botón de inicio.
    * Código de Debug Mode: Después del truco de selección de nivel, en la sección de Pruebas de Sonido de la pantalla de opciones, escuchar los sonidos 1-9-9-4-1-0-1-8, seleccionar el nivel que uno quiera, mantener presionado A y presionar Start.

[b]Curiosidades[/b]

    * Sonic The Hedgehog 2 se diferencia de su predecesor Sonic The Hedgehog en que no es un juego del Sonic Team, sino que fue desarrollado por el Sega Technical Institute en los Estados Unidos, trabajando junto con experimentados miembros japoneses de SEGA, como Yuji Naka y Hirokazu Yasuhara (jefes de programación y planeación, respectivamente). Cabe resaltar dos artistas en particular: Brenda Ross y Craig Stitt (las dos páginas en inglés).
    * Si introduces la clave de las 7 esmeraldas del caos y la del modo editado y vas a Death Egg Zone y pones anillos para combertirte en Supersonic, saldra Supersonic al final en vez de Sonic
    * El día en que se lanzó este juego en Europa y América del Norte, el 24 de noviembre, fue llamado por mucho fans el Día de Sonic 2.
    * El código de selección de nivel del juego, es el cumpleaños del programador Yuji Naka, 17 de septiembre de 1965. Similarmente, el código de depuración de Sonic 2 es la fecha en que fue lanzado al mercado en Europa y América del Norte: el 24 de noviembre de 1992, y el código del Debug Mode en conexión con Sonic & Knuckles, es a base del día de lanzamiento de Sonic & Knuckles, el 18 de octubre de 1994.
    * La estación espacial Death Egg, en torno a la cual gira toda la historia, es una parodia de la Death Star en Star Wars.
    * El nivel perdido Hidden Palace Zone, eliminado de Sonic 2, fue finalmente rediseñado para Sonic & Knuckles y sirvió como centro de la trama en dicho juego.
    * Sonic 2 es uno de los poquísimos juegos de Sonic que no tiene un "final malo" (cuando no consigues todas las Esmeraldas del Caos).
    * Sonic 2 fue el juego de Sega Mega Drive que mejor se vendió, y el juego de Sonic con más cantidad de zonas a excepción de Sonic 3 & Knuckles.
    * Sonic 2 esta hecho sobre Sonic The Hedgehog. Esto ha sido comprobado por una versión alfa del juego en donde se muestran niveles y música del primer juego, e incluye zonas que han sido modificadas o borradas del "Sonic 2" que salió a la venta.
    * A pesar de que existen varios hacks, el más llamativo es uno titulado rockman chaos, que son los niveles de sonic 2 pero como personaje jugable megaman.EXE

    * El track 10 del sound test no aparece dentro del juego.


[u]Sonic the Hedgehog 2 (8-bit)[/u]



Sonic the Hedgehog 2 es un videojuego desarrollado por Sega en 1992 para los sistemas de entretenimiento informático Master System y Game Gear protagonizado por Sonic el Erizo. Este popular plataformas es la continuación del Sonic the Hedgehog lanzado para ambos sistemas.

[b]Argumento[/b]

[b]Según el manual[/b]

Sonic decide volver a su casa después de un largo viaje, pero se encuentra que el lugar está absolutamente desértico. En el suelo encuentra una nota de Tails, explicando que la isla y los animales de ésta han sido secuestrados por el Doctor Robotnik, para usarlos como fuente de energía de sus robots (Badniks).

La única manera de impedir esto es que Sonic consiga las 6 Chaos Emeralds (Esmeraldas Caos).

[b]Según lo que se ve en el juego[/b]

Lo que se ve en el juego es otra cosa diferente. En una secuencia de video, se ve a Sonic corriendo detrás de Tails, siendo testigo el erizo de cómo es secuestrado el zorro de dos colas por el Doctor Robotnik

La única manera que tiene Sonic de rescatar a Miles de la base secreta del doctor, es consiguiendo las 6 Esmeraldas del Caos.

[b]Sistema de juego[/b]

Este videojuego es del género de las plataformas, que se basa en superar determinados niveles y obstáculos en escenarios 2D, cada uno con una ambientación diferente.

Sonic es el único personaje controlable de este videojuego, que tiene como habilidad principal una gran velocidad, basándose en esta característica el espíritu del juego, ya que la mayoría de las fases están diseñadas para exprimir al máximo ésta.

Son 7 fases las que componen el juego, cada una de ellas se componen de 3 actos. En las 6 primeras fases, en los 2 primeros actos, Sonic debe pasar por obstáculos y enemigos para llegar al final del acto, simbolizado por un panel que Sonic debe hacer girar para concluir definitivamente el acto. En el último acto, Sonic debe vencer a uno de los robots creados por el Doctor Eggman. La séptima fase, para poder ser jugada, Sonic debe haber recolectado previamente las 6 Esmeraldas del Caos. La estructura de esta última fase es idéntica a la que presentan las 6 primeras, aunque el jefe de esta séptima fase es el mismo Doctor Eggman.

[b]Enemigos[/b]

Sonic se encuentra a su paso por cada fase bastantes tipos de enemigos, conocidos como Badniks. Los Badniks son los robots que funcionan gracias al movimiento de animales atrapados en su interior, los cuales han sido capturados por el Doctor Robotnik, y los hay de diversos tipos: Voladores, acuáticos y terrestres. Sonic puede destruirlos usando el salto, ya que, al saltar, Sonic va rodando sobre sí mismo, comportándose como un arma letal contra los Badniks. Al final de las 6 primeras fases (en el tercer acto de estas 6), Sonic debe enfrentarse a un badnik jefe enviado por Robotnik. En el tercer acto de la séptima fase, es el doctor el que protagoniza la batalla final de este videojuego.

[b]Objetos[/b]

En cada fase, Sonic se encuentra una serie de objetos que facilitan su paso por cada uno de los actos:

Anillos: También conocidos como rings, abundan en la mayoría de los actos. La función principal es proteger a Sonic de los ataques de los Badniks, ya que Sonic, nada más ser tocados por estos, si no tuviera anillos, perdería una vida. Pero, si tiene aunque sea uno, Sonic no muere, simplemente, pierde la totalidad de los anillos obtenidos hasta el momento. Si Sonic consigue 100 anillos, el contador de éste pasa a ser 0, subiendo el contador de vidas en 1 unidad.

Esmeralda del Caos: Son 6 en total, y se encuentra una por cada fase. En las cinco primeras fases, se encuentra una en el acto 2 de cada zona. La sexta y última Esmeralda del Caos se obtiene al destruir al badnik jefe de la 6ª fase. Éste la soltará únicamente si Sonic recogió previamente las otras 5. Al cogerlas todas, Sonic puede acceder a la séptima y última fase.

Panel Giratorio Situado al final de cada acto (excepto en los últimos actos de cada fase). Aparece en su cara visible un signo de interrogación, cuando Sonic lo toca, el panel gira (como su propio nombre indica). Dependiendo de la suerte que tenga, en el panel aparcerá una ilustración u otra. Cada una refleja lo siguiente:

    * Cara del Doctor Eggman: No pasa nada. Puede aparecer en cualquier circunstancia. Es muy probable que te aparezca.

    * Anillo: A Sonic le suman 10 anillos en su contador. Aparece cuando antes de girar del panel, tiene 10, 20, 30, 40, 50, 60, 70, 80 o 90 anillos en su contador

    * Cara de Sonic: Vida extra. Puede aparecer en cualquier circunstancia, aunque las probabilidades de que te aparezca son escasas.

    * Cara de Tails: Sonic recibe una continuación, que puede usar cuando pierda todas las vidas que tenga en su contador. Puede aparecer en cualquier circustancia. Las probabilidades de que te aparezca son muy escasas.

Monitores de vídeo Presentes en casi todos los actos. Hay diversos tipos de monitores de vídeo, que se distinguen por la imagen que aparecen en el recuadro negro que incorpora. Para poder aprovechar las funciones de cada uno, Sonic debe romperlos saltando encima de ellos. Son:

    * Súper anillo (Súper ring): Se distingue porque tiene en el monitor la imagen de un anillo. Al destruirlo, el protagonista obtiene 10 anillos (o rings) consecutivos, que suben al marcador respectivo.

    * Potencia extra: Distinguido por la imagen de un zapato. Al destruir el monitor, Sonic es capaz de correr a una velocidad supersónica durante un breve periodo de tiempo

    * Vida Extra: Caracterizado por tener en el monitor una imagen de la faz de Sonic en un fondo blanco. Al destruir el monitor, el contador de vidas de Sonic aumenta en 1 unidad.

    * Invencible: Caracterizado por tener en el monitor la imagen de numerosas estrellas. Al romper el monitor, Sonic obtiene un escudo comformado por estrellas que lo circundan y los ataques de los badniks no afectarán al protagonista, aunque no le protege de todos los obstáculos (por ejemplo: una caída al vacío) Sonic puede destruir a los Badniks tocándolos simplemente (ya no es necesario usar el salto).

    * Continuación extra: Solo aparece al final del acto 2 en Crystal Egg. Este objeto es el mas misterioso del juego, debido a que su posición (Entre unos bloques de cristal) no permite ver claro que aparece en la pantalla. Tampoco parecía tener ningun efecto visible o apreciable sobre Sonic. Esto supuso un verdadero quebradero de cabeza para los fans, que intentaron descubrir el misterio de este monitor, sin éxito. Finalmente, los creadores del juego desvelaron el secreto, revelando que lo que aparece en el monitor es la figura de Sonic corriendo a toda velocidad y que su efecto era proporcionar una continuación extra cuando éste se quedara sin vidas.

[b]Diferencias entre ambas versiones[/b]

    * La versión de Game Gear es más rica en colores, pero el juego funciona a menor resolución.

    * En la versión de Game Gear la visibilidad del escenario es mucho más reducida que en Master System debido al tamaño de la pantalla de la portátil, lo que causa que la jugabilidad sea en ocasiones incómoda.

    * El ritmo de las músicas de cada zona, es mayor en la versión de Master System, e incluso, la música del enfrentamiento contra los secuaces de Eggman es diferente en cada versión, y, además, la música de la escena de presentación de la versión Game Gear es la misma que usa en Scrambled Egg. En Master System, esto no es así.

    * La escena final de los créditos, en ambas versiones la música es diferente. Pero por motivos aún no aclarados, en el código del juego en su versión de Master System están ambas, aunque sólo una sea la que se escuche.

    * La versión de Game Gear carece de monitores de "Potencia Extra". La zona Aqua Lake, en la version de Master System existe uno de estos monitores que en la version de Game Gear fue sustituido por un Super Anillo.

    * La zona Crystal Egg, tiene una coloración algo diferente en ambas versiones.

    * Existen pequeñas diferencias en algunas fases del juego dependiendo de la versión que se esté jugando (muros que no aparecen o cambian de lugar, objetos en lugares diferentes, etc.)

[b]Relanzamiento[/b]

Sonic 2 se incluyó como un extra oculto en el videojuego Sonic Adventure DX para GameCube y PC. Para desbloquearlo, hay que reunir 110 emblemas.

También se incluyó en el recopilatorio Sonic Gems Collection lanzado para PlayStation 2 y GameCube, aunque en este caso, está disponible desde un principio.
EDITADO EL 08-12-2008 / 22:10 (EDITADO 2 VECES)
2 VOTOS
Prower213Hace 15 años2
Se nota que te tomaste la molestia pero como fan de Sonic ya conocía todo esto  
aunque me surge una duda ¿hay un clan de Sonic?
Frago3540Hace 15 años3
[u]Sonic CD[/u]



Sonic The Hedgehog CD (comúnmente abreviado Sonic CD) es un videojuego de plataformas de la saga Sonic, desarrollado y publicado por SEGA protagonizado por Sonic el Erizo. Fue lanzado para la Sega Mega-CD en 1993, y, posteriormente, en 1996, llevado a PC. Este juego marca la primera aparición del actual Metal Sonic, y de Amy Rose, como personajes no jugables.

[b]Temática[/b]

Un mes de cada año, un pequeño planeta aparece en los cielos sobre el Lago de Nunca. Este misterioso lugar contiene siete gemas ancestrales que controlan el paso del tiempo, llamadas las Piedras del Tiempo. Intrigado por el inusual poder de estas piedras, el Dr. Robotnik aparece en el mismo, desarrollando un nuevo plan que le permitirá conquistar el mundo.

Por fortuna, Sonic ha descubierto el plan de Robotnik, y pretende detenerlo a toda costa. Para complicar más las cosas, el Dr. Robotnik pretende secuestrar a la joven eriza Amy Rose, para usarla intentando detener a Sonic en su avance. Con ese fin, desarrolla su más diabólica y sofisticada máquina hasta la fecha: un robot réplica de nuestro erizo heroico, diseñado para igualar toda habilidad de Sonic e incluso sobrepasar su renombrada velocidad, Metal Sonic.

Ahora, Sonic debe reunir las Piedras del Tiempo antes que el Dr. Eggman, conseguir hacer un buen futuro sobre cada rincón del Planeta Pequeño derrotarle junto a Metal Sonic, y salvar a Amy Rose.

[b]Jugabilidad[/b]

El elemento clave de este juego es el hecho de que el jugador puede viajar a 3 versiones diferentes de cada nivel, en 3 períodos de tiempo diferentes. Esto se consigue gracias a unos postes que hay esparcidos por el nivel, con letreros de pasado y futuro. Los badniks tienen diferente capacidad de sistema. En el pasado todos los robots funcionan correctamente y serán duros de derrotar. En el futuro todos los robots están averiados, por lo que serán fáciles de vencer. En el presente algunos robots funcionan bien como en el pasado mientras que otros están averiados como en el futuro.

Como casi todos los juegos de Sonic de esta era, cada nivel está dividido en 3 actos (aunque son denominadas zonas en este juego, tanto como los niveles son denominadas rondas), desarrollándose el 3º siempre en el futuro. El juego en general tiene un estilo Sonic algo extraño.

[b]Estructura del juego[/b]

Son 7 rondas las que componen el juego. Se componen de 3 actos cada una, en las que las 2 primeras se basan en que el protagonista, Sonic, debe viajar al pasado de la zona, para destruir la máquina de Robotnik, para que la zona quede libre de badniks. El 3º acto se desarrolla en el futuro. Si se ha destruido las máquinas de Robotnik en el pasado de los primeros 2 actos, será un futuro bueno. Si falta una máquina por destruir, será un futuro malo. En el futuro, Sonic se enfrentará a una máquina de Robotnik para liberar la zona. Además, cada vez que Sonic llegue al final de cada acto con 50 anillos, puede coger el Giga Anillo, y llegara a la Special Stage(nivel especial).

[b]Enemigos[/b]

Sonic se encuentra a su paso por cada fase bastantes tipos de Badniks. Puede destruirlos usando el salto, ya que, al saltar, Sonic se enrolla sobre sí mismo, siendo un arma letal contra los Badniks. Al final de cada fase, Sonic debe vencer al Doctor Eggman que aparece con una de sus ingeniosas máquinas. También los animales de cada una de las zonas están atrapados por un proyector de Metal Sonic que se encuentra en el pasado y que se puede destruir para liberarlos.

[b]Objetos comunes[/b]

En cada fase, Sonic se encuentra una serie de objetos que facilitan su paso por cada uno de los actos:

    * Anillos: Abundan en la mayoría de los actos. La función principal es proteger a Sonic de los ataques de los Badniks, ya que si no, nada más ser tocado por estos, si no tuviera anillos, perdería una vida. Pero, si tiene aunque sea uno, no muere, simplemente, pierde la totalidad de los anillos obtenidos hasta el momento. Tras el impacto, algunos anillos se dispersan antes de desaparecer, por lo que es posible recuperarlos. Si consigue 50 anillos, y los mantiene hasta el final del acto en que esté (excepto el último de cada fase), junto al panel giratorio, aparecerá el Giga Anillo.

    * Clavos: En cada nivel aparecerán. Son un conjunto de 3 clavos que harán que Sonic pierda sus anillos, si Sonic salta y cae encima de ellos, y luego, puede ser aniquilado al saltar sin anillos sobre estos.

    * Punto de control: Hay varios dispuestas en cada fase, Sonic debe golpearlos. Ésto registrara la puntuación y tiempo obtenidos hasta el momento. Si muere al intentar superar la fase, aparecerá en el ultimo Punto de control previamente activado, con el mismo tiempo y puntuación obtenidos hasta ese momento, pero con cero anillos.

    * Monitores de vídeo: Presentes en casi todos las fases. Hay diversos tipos de monitores de vídeo, que se distinguen por la imagen que aparece en la pantalla. Para poder obtener sus ventajas, Sonic debe romperlos saltando encima de ellos.

Éstos son:

          o Súper anillo: Tiene la imagen de un anillo. Al destruirlo, el protagonista obtiene 10 anillos.
          o Potencia extra: Tiene la imagen de un zapato. Al destruirlo, es capaz de correr a una velocidad supersónica durante un breve periodo de tiempo.
          o Vida extra: Tiene una imagen de la cara de Sonic. Al destruir el monitor, Sonic obtiene una vida extra.
          o Escudo burbuja: Tiene la imagen de una burbuja azul. Al romperlo, Sonic es recubierto por una burbuja de fuerza azul, y al ser atacado por un enemigo, simplemente pierde esta protección, quedándose con el mismo número de anillos y vidas. Es muy eficaz, pero no protege al erizo de todos los obstáculos. Por ejemplo, si Sonic cae al vacío, o es aplastado, perderá una vida.
          o Escudo de invencibilidad: Tiene la imagen de tres estrellas. Al romperlo, Sonic recibe un escudo formado por varias estrellas que lo circundan, y los ataques de los Badniks no le afectan, aunque no le protege de todos los obstáculos, los mismos que el escudo burbuja no puede proteger. Sonic puede destruir a los Badniks atravesándolos (ya no es necesario usar el salto).

    * Giga Anillo: Aparece al final de la fase, sólo si Sonic tiene 50 anillos. Si Sonic lo coge, llegara al Special Stage(fase especial). Sólo se consigue en las fases donde no hay batalla con el Dr. Robotnik.

    * Panel giratorio: Aparece al final de las fases 1 y 2 de cada nivel. Para acabar la partida, Sonic debe darle la vuelta, y al estilo del juego de cara y sello, se ven las caras de Sonic y Robotnik. Pero siempre aparece la cara de Sonic.

    * Muelle: El Muelle lanza a Sonic hacia lo alto. Los Muelles amarillos lo lanzarán a corta distancia, mientras que los rojos lo lanzarán más alto.

    * Botón: Sirve para cumplir una función en el escenario.

    * Postes del tiempo: Aparece a lo largo de los actos 1 y 2 de cada nivel. Sirven para viajar en el tiempo. Hay postes para viajar al pasado y otros para viajar al futuro. Sonic debe darle la vuelta, y salir tras disparado a gran velocidad es cuando viaja en el tiempo.

    * Proyector de Metal Sonic: Metal Sonic controla las formas de vida inteligente con éstos proyectores: cada uno aparece en el pasado de cada zona. Si Sonic lo destruye, los animales de la ronda podrán ser liberados.

    * Máquina de Robotnik: La máquina que produce los badniks en el pasado. Debe destruirla para conseguir cambiar el futuro de la zona.

    * Cápsula: Aparece al final de la fase tres de un nivel, tras la batalla con Robotnik. Sonic puede atravesar la cápsula y al destruirla esta soltara semillas de flores en la zona.

[b]Desarrollo[/b]

Tras el lanzamiento de Sonic The Hedgehog, el programador jefe Yuji Naka había acabado muy insatisfecho con las rígidas políticas de la compañía, así que se mudó a América a trabajar con el Sega Technical Institute. Ademas gran parte del grupo original de diseño de Sonic también se fue, para ayudar a los desarrolladores americanos. Con la mitad del Sonic Team y dos de sus más importantes creadores presentes, el Sega Technical Institute acabó con la tarea de desarrollar la secuela Sonic The Hedgehog 2.

Mientras, en Japón, Sonic CD fue desarrollado por un grupo desarrollador aparte, encabezado por el creador de Sonic, Naoto Ohshima. En un principio, como se reveló en diversas entrevistas y revistas, Sonic CD, y Sonic 2 para Mega Drive, Master System y Game Gear iban a ser el mismo juego. Sin embargo, durante el desarrollo de Sonic CD, este evolucionó a un tipo diferente de juego. Eventualmente, la jugabilidad de Sonic 2 sería la usada en futuros juegos, pero esto explica por qué el estilo y jugabilidad de Sonic CD son diferentes, así como el uso de los sprites de Sonic The Hedgehog en el juego, la forma del Spin Dash, moviemientos agregados como el Super Peel-Out, la forma musical del juego, que no sería usada hasta lanzamientos de juegos modernos de la saga (por el estilo musical futurístico usado), y la trama de viaje en el tiempo, que no se aplicaría en ningún juego de la saga en el futuro.

Sonic CD fue lanzado tras Sonic The Hedgehog 2, pero antes que Sonic The Hedgehog 3. Sin embargo, esto es debido a los constantes retrasos del juego, ya que Sonic CD iba a salir, supuestamente, antes que Sonic 2. Es por esta razón que la evolución de Sonic a Súper Sonic nunca se presentó en este juego (al haber sido ideado posteriormente y por otro equipo de desarrollo).

[b]Banda sonora y controversias[/b]

Sin lugar a dudas uno de los puntos fuertes de Sonic CD fue su banda sonora. Al ser un juego en CD, casi todas las melodías estaban en formato CD Audio, con una calidad de sonido excelente, muy superior a cualquier otro videojuego de consola de su época, cuyas melodías aún no tenían un sonido muy realista. Debido a esta mejora, se incluyeron en la banda sonora dos canciones: una para la secuencia de vídeo inicial y otra para el final del juego. Únicamente las melodías de los niveles en el pasado fueron grabadas en formato PCM; el motivo se desconoce, pero se cree que lo hicieron así para darle un toque clásico a los niveles del pasado.

La mayor controversia de este juego es debida a que la versión americana creó una banda sonora distinta a la versión original japonesa. Europa ha recibido a veces una o la otra, teniendo la original en el lanzamiento para Sega Mega-CD, pero la americana en posteriores lanzamientos. La banda sonora japonesa fue compuesta por Naofumi Hataya y Masafumi Ogata, y tenía vocalización de Keiko Utoku. Las canciones se llamaban Sonic - You Can Do Anything (llamada por algunos fans "Toot Toot Sonic Warrior", compuesta por Masafumi Ogata) y Cosmic Eternity - Believe In Yourself, compuesta por Naofumi Hataya.

La versión americana fue retrasada algunos meses para tener una nueva banda sonora, compuesta por Spencer Nilsen, quien realizó otras bandas sonoras para la consola, así como para Sega Saturn. Todas las melodías fueron reemplazadas, exceptuando las melodías del pasado, realizadas en PCM audio (usando el motor de la consola) en lugar de Red Book CD Audio (CD Audio). La nueva canción se llamaba "Sonic Boom", realizada por el trio femenino de jazz Pastiche. La canción de inicio y final tienen letra similar, pero diferente instrumentación.

Además, las secuencias realizadas en FMV fueron reeditadas para acompañar el ritmo de las nuevas melodías. Desde entonces, en cada relanzamiento del juego, éste ha tenido esta misma banda sonora, incluyendo la de PC y la del Sonic Gems Collection, aparentemente debido a problemas legales. Sin embargo, ésta ha salido en el Sonic Screensaver y Sonic Jam, demostrando que este argumento es falso.

Este cambio generó una gran diferencia entre las criticas de ambos tipos, llegando GameFan Magazine, a dar un 100% a la versión japonesa, y una puntuación menor a la versión americana, claramente debido al cambio de la banda sonora.

La mayoría de los fans opinan que este cambio de banda sonora en la versión americana era innecesario. Actualmente hay muchas discusiones sobre la mejor banda sonora, y son múltiples las quejas que han puesto los fans a cada relanzamiento del juego, ya que siempre carece de la posibilidad de elección de la misma. Se explica que las mejores canciones de la banda sonora americana fueron las de Tidal Tempest Quartz Quadrant,Wacky Workbench y Stardust Speedway.

[b]Ports[/b]

Se lanzó una versión para PC en 1996. Entre los más notables cambios está el cambio de los videos, con una velocidad de imagen mayor, y un estilo diferente. La versión japonesa obtuvo el manual traducido de la americana, y todas las versiones tenían las melodías americanas, incluyendo como pistas incluso las melodías del pasado.

Debido al funcionamiento de Microsoft DirectX en los equipos Windows basados en NT (o sea, Windows NT, Windows 2000, y Windows XP), la instalación de este juego puede fallar. A pesar de que esto puede solucionarse por diversas vías, el juego es incapaz de ejecutarse. Usando un no oficial, escrito por un miembro de la comunidad Sonic, Sonic CD puede funcionar en los últimos sistemas operativos Windows.

Además del port a PC, Sonic CD es parte de la compilación Sonic Gems Collection para Nintendo GameCube y PlayStation 2. Esta versión está llevada de la de PC, con algunas mejoras en el refresco de imagen y la carga. Esto parece ser debido a la dificultad de emular la Sega Mega-CD en las nuevas consolas, o quizás a una mayor dificultad a portar una versión de PC.

Gracias a esto, Sonic CD en Sonic Gems Collection cuenta con audio convertido de 11 kHz WAV para todos sus efectos sonoros (de calidad muy inferior a otros juegos del recopilatorio), así como los nuevos videos, a una calidad mucho mayor a la que salieron en su día. Sin embargo, también carece de algunos efectos usados en otras versiones, como el agua de Rondas de Sonic CD#Tidal Tempest, o todo tipo de degradados. También hay otros problemas, como el fondo del futuro malo de Stardust Speedway con luz estática, la luz de los minerales brillantes de Quartz Quadrant, o problemas sonoros en el jefe de la misma zona.

La banda sonora, en Japón puede elegirse cambiando el idioma de la consola (sólo en PlayStation 2), mientras que en el resto del mundo sólo está disponible la versión americana. La versión europea, también, llego a 50 Hz, haciendo aún mayores las críticas a este juego.

[b]Curiosidades[/b]

    * Accediendo al modo debug de Sonic CD, aparece una imagen secreta de Miles "Tails" Prower. El coche a su lado puede ser referencia a Sonic Drift.
    * Además del cambio de banda sonora, en la versión americana se cambió el nombre de Amy Rose por el de Princess Sally para dar soporte a las series de televisión, a pesar de que ésta era un personaje completamente diferente en estilo y apariencia (esto fue arreglado a partir de la versión de PC).
    * En Sonic CD aparecen por primera vez tanto Amy Rose como Metal Sonic, (aunque en el final de Sonic The Hedgehog 2 apareció otro robot con el aspecto de Sonic, Silver Sonic).
    * Este juego fue el primero de la saga en tener centisegundos en lugar de tan sólo minutos y segundos (como sucedió posteriormente en Knuckles' Chaotix de la Sega 32X, y las carreras de Sonic The Hedgehog 3).
    * Se puede meter el CD en un reproductor normal para escuchar las melodías del juego.
    * El comic nº 25 de la serie de Archie tiene una historia con algunos elementos sacados de Sonic CD.
    * En el selector de nivel, estos están nombrados en el orden en que suceden. Sin embargo, la ronda 2 no aparece. Tras el primero, aparece directamente el tercero, en este caso, Collision Chaos, demostrando que al menos una ronda no salió en la versión final. Esto ocurre incluso en la versión de PC. Se rumorea que dicho nivel es el de las ruinas visto en el Video de Cierre (que además aparece justo tras Palmtree Panic).
    * Si el jugador deja el juego en marcha sin mover a Sonic durante 3 minutos, éste se aburrirá, dirá que se va (Sonic dice: "I'm outta here!") y saltará fuera de la pantalla. Tras esto, aparecerá el cartel de "Game Over".
    * En la ronda de Tidal Tempest el nivel del agua varía según la dimensión temporal. En el pasado el nivel del agua es bastante bajo mientras que en el presente el agua ocupa casi todo el escenario. En el futuro, el agua está regulada, y se llena a la mitad de la zona, se ve cuando se llega a la batalla con Robotnik.
    * Los nombres de las siete rondas están compuestos por dos palabras cuyas iniciales son la misma letra. Algo parecido sucede con SegaSonic The Hedgehog y Knuckles' Chaotix, donde los primeros seis niveles están compuestos por ese tipo de palabrería.
    * La ronda de Stardust Speedway sirvió de prototipo para la zona de Speed Highway de Sonic Adventure.
    * En este juego, los badniks funcionan por la energía que le proporciona el poder de Planeta Pequeño. Cada vez que Sonic destruye un badnik, sale una semilla que hace crecer una planta en el suelo.

[u]Sonic Chaos[/u]



Sonic Chaos (en Japón se le conoce por el nombre de Sonic & Tails) es un videojuego desarrollado por Aspect y distribuido por SEGA en 1993 para los sistemas de entretenimiento informático Master System y Game Gear. Protagonizado por Sonic el Erizo acompañado por Tails el Zorro. Este juego es el primero de la serie Sonic en el que la habilidad de volar que posee Tails puede ser controlada manualmente por el jugador.

[b]Argumento[/b]

El doctor Ivo Robotnik (también conocido por Doctor Eggman) ha robado las seis Esmeraldas del Caos, llevándoselas a otra dimensión, provocando que South Island se esté hundiendo en el océano. Para evitar esto, Sonic y Tails deben recuperar esas Esmeraldas del Caos.

[b]Sistema de juego[/b]

Este videojuego es del género de las plataformas, que se basa en superar determinados niveles y obstáculos en escenarios 2D, cada uno con una ambientación diferente.

Aquí, hay dos posibles personajes para pasar el juego. Uno de ellos es Sonic, con el que se puede recuperar las Esmeraldas del Caos y pasar verdaderamente el juego. Además, comienza con tres vidas y ninguna continuación. El otro personaje que se puede elegir es Tails, que corresponde al nivel fácil del juego, con el que no se puede obtener ninguna Esmeralda del Caos y comienza con cinco vidas y tres continuaciones.

El juego se compone de seis fases.

    * Las cinco primeras fases se componen de tres actos cada una, en las que las dos primeras se basan en que los protagonistas deben pasar por obstáculos y enemigos para llegar al final del acto. Para llegar al final de este, si el personaje que controla el jugador es Sonic, tiene dos opciones: Coger 100 anillos, para así concluir el acto y acceder a una fase especial, con la que opta a obtener una Esmeralda del Caos o llegar a un panel que Sonic debe hacer girar, que indica el final de ésta. En el caso de que Tails sea el personaje jugable, para concluir un acto, debe tocar el panel giratorio, ya que si éste consigue los 100 anillos, simplemente gana una vida extra. En el último acto, deben vencer a uno de los monstruos creados por el Doctor Robotnik.

    * La sexta fase tiene la misma estructura, salvo que Sonic (o Tails) debe luchar con el Doctor Eggman en persona, concluyendo así el juego.

[b]Enemigos[/b]

Sonic y Tails se encuentran a su paso por cada fase bastantes tipos de enemigos, conocidos como Badniks. Los Badniks son los robots que funcionan gracias al movimiento de animales atrapados en su interior, los cuales han sido capturados por el Doctor Robotnik, y los hay de dos tipos: Voladores y terrestres. Sonic y Tails pueden destruirlos usando el salto, ya que, al saltar, Sonic y Tails van rodando sobre sí mismos, comportándose como un arma letal contra los Badniks, aunque también pueden usar el Spin Dash (antes de empezar a rodar, cogen impulso dando vueltas a sí mismo en una posición estática). Al final de cada fase, Sonic o Tails deben vencer a una de las ingeniosas máquinas de Robotnik, excepto en el sexto acto, donde lo enfrentan en persona.

[b]Objetos[/b]

En cada fase, Sonic y Tails se encuentran una serie de objetos que facilitan su paso por cada uno de los actos:

Anillos: También conocidos como rings, abundan en la mayoría de los actos. La función principal es proteger a Sonic y Tails de los ataques de los Badniks, ya que ellos, nada más ser tocados por estos, si no tuviera anillos, perdería una vida. Pero, si tiene aunque sea uno, Sonic y Tails no mueren, simplemente, pierde la totalidad de los anillos obtenidos hasta el momento. Si consigue Sonic 100 anillos, concluye el acto donde estuviere de manera inmediata, accediendo a una fase especial donde puede optar a conseguir una Esmeralda del Caos. Si es Tails el que obtiene 100 anillos, simplemente sube una vida más a su contador.

Súper Anillo: Son anillos pero mucho más grandes. Cada uno de ellos equivale a 10 anillos normales. Este tipo especial de anillos sólo aparece en las zonas de Esmeralda del Caos.

Panel Giratorio Situado al final de cada acto (excepto en los últimos actos de cada fase). Aparece en su cara visible la faz del Doctor Robotnik, cuando Sonic (o Tails) lo toca, el panel gira (como su propio nombre indica). Dependiendo de ciertas características, en el panel aparcerá una ilustración u otra. Cada una refleja lo siguiente:

    * Pájaro: No pasa nada.

    * Cara de Tails: Si es Sonic el personaje jugable, obtiene una continuación. Si es Tails el personaje jugable, obtiene una vida extra.

    * Cara de Sonic: Si es Tails el personaje jugable, obtiene una continuación. Si es Sonic el personaje jugable, obtiene una vida extra

    * Anillo: A Sonic (o Tails) le suman 10 anillos en su contador.

    * En negro: Tiene que girar otra vez el panel el protagonista.

Monitores de vídeo Presentes en casi todos los actos. Hay diversos tipos de monitores de vídeo, que se distinguen por la imagen que aparecen en el recuadro negro que incorpora. Para poder aprovechar las funciones de cada uno, Sonic (o Tails) debe romperlos saltando encima de ellos. Son:

    * Súper anillo (Súper ring): Se distingue porque tiene en el monitor la imagen de un anillo. Al destruirlo, el protagonista obtiene 10 anillos (o rings) consecutivos, que suben al marcador respectivo.

    * Potencia extra: Distinguido por la imagen de un zapato. Al destruir el monitor, Sonic (o Tails) es capaz de correr a una velocidad supersónica durante un breve periodo de tiempo.

    * Vida Extra: Caracterizado por tener en el monitor una imagen de la faz del personaje jugable. Al romper este monitor, el contador de vidas aumenta en 1 unidad.

    * Zapato volador: Caracterizado por tener la imagen de un zapato con una especie de mini cohete por detrás. Al romperlo, el personaje jugable puede surcar con estos zapatos por el cielo del escenario a sus anchas durante un breve periodo de tiempo.

    * Tiempo: Caracterizado por tener la imagen de un reloj. Solo aparece en las zonas para optar a Esmeraldas del Caos. Sonic, al romper este monitor, para el cronómetro durante unos 10 segundos.

    * Invencible: Caracterizado por tener en el monitor la imagen de numerosas estrellas. Al romper el monitor, el personaje jugable obtiene un escudo comformado por estrellas que lo circundan y los ataques de los badniks no afectarán al protagonista, aunque no le protege de todos los obstáculos (por ejemplo: una caída al vacío) Sonic y Tails pueden destruir a los Badniks tocándolos simplemente (ya no es necesario usar el salto o el Spin Dash).

[b]Fases especiales[/b]

Para acceder a las fases especiales (conocidas en el juego por el nombre de Special Stage), tiene que reunir 100 anillos en un acto cualquiera, y haber escogido como personaje jugable a Sonic. Si cumple estos requisitos, el jugador accederá a una Special Stage. Hay 5:

    * En la primera, Sonic aparece en el cielo, encima del monitor "Zapato volador". Tiene que romperlo para ir en busca de la Esmeralda del Caos surcando el cielo azul lleno de anillos normales y Super Anillos con un desarrollo horizontal. Todo ello en 1 minuto de tiempo.

    * En la segunda, Sonic tiene que subir en un minuto donde está la Esmeralda del Caos. Gracias a una serie de plataformas marrones, con un dibujo que puede recordar a una esmeralda, subido en muelles dispersos por el Área. Todo ello en 1 minuto de tiempo. Hay diversos monitores con un cronómetro en su interior que detienen el tiempo por unos segundos.

    * La tercera, se basa en una zona de tubos, que conforman un laberinto enigmático en el que Sonic tiene que buscar la Esmeralda del Caos. Todo ello en 1 minuto de tiempo. En Esta zona hay monitores de Invencibilidad que tratan de despistar a Sonic.

    * La cuarta, es una vasta zona de plataformas verdes con el suelo lleno de bloques marrones, que pueden recordar a una esmeralda. Sonic debe avanzar en horizontal, pero numerosos obstáculos le detienen, como muelles en dirección opuesta, grandes altitudes de plataformas, suelo frágil y destructible y precipicios varios. Tiene 1 minuto para encontrar la Esmeralda del Caos que solo se puede alcanzar si al final de el nivel se obtiene un monitor con Zapatillas Voladoras. Es una Special Stage que generalmente es de bastante dificultad.

    * La quinta se basa en una zona de Tubos, que conforman otro laberinto de una gran dificultad, en el que Sonic tiene que buscar la Esmeralda del Caos en un minuto de tiempo. Hay diversos monitores con un cronómetro en su interior que detienen el tiempo por unos segundos. La esmeralda esta custodiada por un muelle en dirección opuesta que Sonic debe esquivar si no quiere retroceder sobre sus pasos, perdiendo valioso tiempo.

Después de conseguir las 5 Esmeralda del Caos, Sonic al conseguir 100 anillos, se le sustituyen estos anillos por una vida, que se suben a su contador, al igual que Tails.

[b]Diferencias entre ambas versiones[/b]

La Game Gear presenta una resolución más baja que la versión de Master System, aunque la paleta de colores de la portátil es más amplia en algunas zonas.

La visibilidad del escenario en la versión de Game Gear es menor que en Master System debido a su pequeña pantalla.

La pantalla de selección de personajes es diferente en ambas versiones, al igual que la pantalla de inicio.

La música de las zonas Gigalópolis y Aqua Planet son distintas entre ambas versiones, aunque las demás son iguales.

[b]Relanzamiento[/b]

Sonic Chaos se incluyó como un extra oculto en el videojuego Sonic Adventure DX para GameCube y PC. Para desbloquearlo, hay que reunir 60 emblemas.

También se incluyó en el recopilatorio Sonic Mega Collection Plus lanzado para PlayStation 2 y Xbox, aunque en este caso, está disponible desde un principio.
EDITADO EL 08-12-2008 / 22:12 (EDITADO 1 VEZ)
Frago3540Hace 15 años4
[u]Sonic the Hedgehog Spinball[/u]



Sonic the Hedgehog Spinball (también conocido como Sonic Spinball) es un videojuego de pinball, de la serie de Sonic the Hedgehog protagonizado por Sonic el Erizo. Inicialmente fue lanzado al mercado para el Sega Mega Drive en 1993, y luego llevado al sistema Game Gear. La versión de Game Gear fue luego comercializada en 1994 para el Master System en Europa por Sega Europe, y al año siguiente en Brasil y Portugal por TecToy y Ecofilmes respectivamente; éste es uno de los últimos juegos hechos para dicho sistema y es difícil de encontrar.

[b]Historia[/b]

El Doctor Robotnik ha tomado el control del Monte Mobius y lo ha vuelto una base mecánica. Usando energía producida por el magma que fluye bajo el volcán, esta nueva monstruosidad (la Veg-O-Fortress) tiene el poder de transformar animales indefensos en esclavos robóticos a una velocidad asombrosa. Sonic the Hedgehog y Miles "Tails" Prower vuelan a la escena, pero Sonic es derribado de las alas del avión de un disparo de la fortaleza. Cae al agua, pero es rescatado y llevado a los niveles subterráneos de la Veg-O-Fortress. La fortaleza debe ser destruida desde adentro, y la única manera de que eso ocurra es desencadenar una erupción en el volcán sobre el que está construida. Sonic sabe que esto se puede hacer quitando las Esmeraldas del Caos que estabilizan el volcán; Robotnik, sin embargo, lo sabe también y ha construido un elaborado Sistema de Defensa Pinball para asegurarse de que las Esmeraldas no puedan ser sustraídas.

[b]Juego[/b]

Sonic Spinball es esencialmente una continuación lógica de la tradición de niveles tipo pinball que comenzó con Spring Yard Zone en Sonic the Hedgehog. El juego tiene cuatro grandes mesas de pinball: un nivel de alcantarillas, una estación de energía geotérmica, una fábrica de robots, y un sistema de lanzamiento de cohetes. El jugador debe guiar a Sonic por los cuatro niveles y tomar las Esmeraldas del Caos para pelear contra el Dr. Robotnik.

La principal diferencia entre este juego y un pinball auténtico es la habilidad de controlar la bola (es decir, a Sonic) mientras está en movimiento, con los botones direccionales. Los otros botones se usan para controlar las palancas. El estilo de plataformas clásico, como en los primeros juegos de la serie, se ha reducido a un mínimo.


[b]Zonas[/b]

    * Toxic Caves (llamado Toxic Pools en las versiones de 8 bits; significa Cuevas Tóxicas en inglés): Sonic cae en una caverna llena de residuos y carros de minería. Hay 3 Esmeraldas del Caos que deben cogerse aquí activando varios interruptores.

    * Lava Powerhouse (significa Planta de Lava en inglés): Sonic sube al siguiente nivel, una especie de fábrica que usa energía de vapor como combustible para diversas máquinas. Hay 3 esmeraldas aquí.luego se debe teber cuidado de no caer en una prision de lava

    * The Machine (significa La Máquina en inglés): Hay 5 esmeraldas en este nivel de alta tecnología. Sonic también podrá encontrar una prisión de animales repleta de jaulas gigantes justo en la mitad de esta zona cuando se llega ala prision animal la 5 esmeralda caos cae y se pasa al jefe que es una maquina que conbierte a los animales en monstruos mecánicos cuando se destruye la montana se destruye y la cabesa del d.r robotnik sale volando y se transforma en el ultimo nivel shawdown

    * Showdown (significa Enfrentamiento en inglés): Sonic deberá encontrar 5 Esmeraldas del Caos y llegar a lo alto de la lanzadera para vencer al Dr. Robotnik antes de que logre escapar en su cohete espacial.

[b]Niveles especiales[/b]

Al final de cada uno de los primeros tres niveles hay un nivel extra. Estos niveles extra están hechos como máquinas pinball reales, manejadas por Sonic. El jugador tiene una misión por completar y tres pelotas para jugar. Los controles son idénticos a los del resto del juego. El superar estos niveles es opcional y sólo sirve para subir el puntaje. Los tres niveles extra, en orden correspondiente a los normales, son:

    * Trapped Alive (significa Atrapado Vivo en inglés): El objetivo es destruir todos los contenedores y liberar a los amigos de Sonic y a los animales indefensos que están atrapados dentro.
    * Robo Smile (significa Sonrisa Robótica en inglés): Una cara sonriente de Robotnik se mueve por la máquina. El objetivo es tumbarle todos los dientes para después destruirlo.
    * The March (significa La Marcha en inglés): Se parece a Trapped Alive; el objetivo es destruir la cápsula y liberar a los animales y amigos de Sonic en ella. Dicha cápsula está rodeada por un anillo de robots similares a Gallotrónic.

Además de éstos hay un nivel oculto, llamado The Clucker's Defense, que puede ser jugado en cualquier momento si el jugador coge todos los anillos de una zona. Varios anillos estrellados aparecerán en el nivel, escondidos en distintos lugares del tablero. Al saltar en uno de ellos Sonic será transportado a este nivel. El objetivo es destruir un cangrejo protegido por un par de robots.

Por otra parte, la versión de Mega Drive se añadió a las recopilacionesSonic Mega Collection para GameCube y las versiones de Mega Drive y Game Gear en Sonic Mega Collection Plus para PS2 y Xbox

[b]Trucos[/b]

[b]Versión PS2 Sonic Mega Collection Plus[/b]

Elegir Nivel (En Opciones) Cuadrado-Abajo-X-Abajo-O-Abajo-Cuadrado-X-Arriba-Cuadrado-O-Arriba-X-O-Arriba Luego, en el título:

    * Start-Ronda 1
    * Cuadrado Start-Ronda 2
    * X Start-Ronda 3
    * O Start-Ronda 4

[b]Versión PS2 Sonic Gems Collection, Juego GameGear[/b]

En SFX:

    * Antigravedad (Dirigir a Sonic por toda la pantalla)-0,9,0,1,6,8-En la pantalla (pausa) X(O-Start)
    * Saltar Pantalla y Batalla-0,2,1,5,6,6-En la pantalla (pausa) X(O-Start)Abajo
    * Música Rápida-0,4,2,5,5,7

[b]Curiosidades[/b]

    * Sonic Spinball es el único juego de Sonic en incluir personajes de las dos series animadas de la época, Las Aventuras de Sonic (AoStH) y Sonic the Hedgehog (SatAM): Gallotrónic, de AoStH, y Sally Acorn, Rotor y Bunnie Rabbot de SatAM, aparecen como cameos en los niveles extra.
    * Sonic Spinball fue el primer (y único) juego de Sonic hecho íntegramente en los EEUU.
    * El juego originalmente fue lanzado con un remix del tema original del primer juego de la serie en la pantalla de título. Sin embargo, Sega of America no sabía en ese momento que la canción había sido creada por Dreams Come True, y no se les permitía reutilizarla. Pronto fueron retiradas todas las copias del juego con el tema original y reemplazadas por copias con uno distinto.
    * Tanto la edición de 8 bits como la de 16 bits de Sonic Spinball han sido relanzadas varias veces:
          o La compilación Sega Smash Pack para Game Boy Advance (2000) incluye una versión similar a la del Genesis, junto con los juegos Ecco the Dolphin y Golden Axe.
          o El primer Sega Smash Pack para PC contiene un Sonic Spinball junto con otros siete juegos de Genesis.
          o La versión de Game Gear se puede jugar en Sonic Adventure DX (tanto en la versión de Nintendo GameCube como en la de PC) y en Sonic Gems Collection (tanto en la versión de GameCube como en la de PS2).
          o Sonic Mega Collection para GameCube, al igual que Sonic Mega Collection Plus para PS2 y Xbox, contienen la versión de Genesis, que usualmente es considerada superior que su contraparte de 8 bits.
    * En la caja de la versión de Game Gear, Robotnik está dibujado como se lo veía en AoStH; mientras que en la caja de la versión de Genesis, está dibujado según su diseño oficial.


[u]Sonic the Hedgehog 3[/u]



Sonic the Hedgehog 3 es un videojuego desarrollado por Sonic Team y distribuido por Sega en 1994 para el sistema de entretenimiento informático Mega Drive protagonizado por Sonic el Erizo y Tails el Zorro. Es la continuación del videojuego Sonic the Hedgehog 2 lanzado en la misma plataforma. Entre este y Sonic & Knuckles han vendido más de 4 millones de copias. La unión de los cartuchos de Sonic 3 y Sonic & Knuckles dan como resultado un juego de plataformas más completo llamado Sonic 3 & Knuckles.

[b]Temática[/b]

Al final del Sonic the Hedgehog 2, el "Huevo de la Muerte" (Death Egg) del Doctor Robotnik fue supuestamente destruido por Sonic the Hedgehog con la ayuda de Miles "Tails" Prower. Sin embargo, Death Egg se estrelló en Angel Island (también llamada Isla Flotante), una isla con propiedades especiales, entre las cuales tiene la de de sostenerse en el aire. Las Esmeraldas del Caos de esta isla están custodiadas por Knuckles el Echidna que piensa que Sonic y Tails quieren robarlas, gracias a las mentiras del Dr. Robotnik. Que intentará conseguirlas por su cuenta para volver a poner en funcionamiento su Death Egg.

Por supuesto, Sonic y Tails deberán detener esto, tomando las Esmeraldas del Caos en su camino antes de que Robotnik lo haga.

[b]Desarrollo o sistema de juego[/b]

Este videojuego es del género de las plataformas, que se basa en superar determinados niveles y obstáculos en escenarios 2D, cada uno con una ambientación diferente, aunque también dispone de un modo multijugador.

Hay dos personajes jugables: Sonic the Hedgehog y Miles "Tails" Prower. Inicialmente, si no se cambia ninguna opción, el jugador controla a Sonic, mientras Tails es controlado por la CPU, sin embargo, si hay un mando en el puerto de controlador número 2 de la Mega Drive, una segunda persona puede controlar a Tails. También el juego se puede configurar para jugar con Sonic sólo o con Tails sólo. Ambos personajes tienen como habilidad una gran velocidad (aunque Sonic corre más), basándose en esta característica el espíritu del juego, exprimidendo esta idea en la mayoría de las fases, pero al pulsar dos veces el botón de salto, Tails vuela con sus dos colas (durante un tiempo limitado), mientras que Sonic crea una onda de choque alrededor de él para poder derrotar a enemigos acorazados y mientras lleva un escudo, puede realizar habilidades especiales.

El objetivo es guiarlos por seis zonas (niveles) divididos en dos actos cada uno. Al final de cada acto, los protagonistas deben vencer al Dr. Robotnik. Cada primer acto se conecta directamente con el segundo, conservando cualquier escudo que el jugador pudiera tener. Después de cada batalla con Robotnik, se muestra una pequeña animación que da la impresión de continuidad entre zonas (véase el final de Angel Island, donde los personajes caen por una cascada y llegan al segundo nivel, Hidrocity, que empiezan cayendo por la misma cascada). Esto muestra una viva figura del mundo de Sonic 3, contrastando con la lista arbitraria de zonas en los anteriores juegos de Sonic, las cuales, en su mayoría, no se relacionaban en absoluto con sus zonas siguientes y antecesoras en el juego.

[b]Enemigos[/b]

Sonic the Hedgehog o Tails se encuentra a su paso por cada fase bastantes tipos de enemigos, conocidos como Badniks. Los Badniks son los robots que funcionan gracias al movimiento de animales atrapados en su interior, los cuales han sido capturados por el Doctor Robotnik, y los hay de diversos tipos: Voladores, acuáticos y terrestres. Sonic o Tails pueden destruirlos usando el salto, ya que, al saltar, Sonic (o Tails) va rodando sobre sí mismo, comportándose como un arma letal contra los Badniks. También puede destruirlos con el Spin Dash, en el que Sonic (o Tails), antes de empezar a rodar, toma impulso dando vueltas sobre sí mismo en una posición estática. Al final de cada acto, Sonic y/o Tails debe/n vencer al Doctor Eggman con una de sus ingeniosas máquinas.

[b]Ítems[/b]

Sonic y Tails se encuentran en cada zona una serie de elementos que puede aydarle en su paso por el juego. Estos son:

Anillos: Más conocidos como Rings, abundan en la mayoría de los actos. La función principal es proteger a Sonic (o Tails) de los ataques de los Badniks, ya que Sonic (o Tails), nada más ser tocados por estos, si no tuviera anillos, perdería una vida. Pero, si tiene aunque sea uno, Sonic (o Tails) no muere, simplemente, pierde la totalidad de los anillos obtenidos hasta el momento. Si consigue 20, y toca un poste de estrellas, aparecerá encima de éste unas estrellas girando, haciendo una forma de circunferencia. Si Sonic (o Tails) salta encima de éstas, accederá a una zona especial.

Poste de estrellas: Hay varios dispuestos en cada acto. Sonic (o Tails si se está jugando sólo con él) al tocarlo, éste registra la puntuación y tiempo obtenidos hasta el momento. Si el protagonista muere al intentar superar el acto, aparecerá en el último poste de estrellas tocado, con el mismo tiempo y puntuación obtenidos hasta ese momento, pero no los anillos obtenidos (empezaría con 0). Si Sonic (o Tails) tiene más de 20 rings, y toca el poste de estrellas, aparecerá encima de éste unas estrellas girando, haciendo una forma de circunferencia. Si el protagonista salta encima de éstas, accederá a una zona especial.

Súper Special Ring (Súper Anillo Especial): Está oculto en todos los actos. Se trata de un Anillo Gigante. Entrar por uno de ellos permite optar al protagonista a conseguir una Esmeralda del Caos. Si ya se dispone de las 7 esmeraldas del Caos, cogerlo implicará obtener 50 anillos.

Monitores de vídeo Presentes en casi todos los actos. Hay diversos tipos de monitores de vídeo, que se distinguen por la imagen que aparecen en el recuadro negro que incorpora. Para poder aprovechar las funciones de cada uno, Sonic (o Tails en su defecto) debe romperlos saltando encima de ellos. Son:

    * Súper Ring (Super Anillo): Se distingue porque tiene en el monitor la imagen de un Anillo. Al destruirlo, el protagonista obtiene 10 anillos consecutivos, que suben al marcador.

    * Potencia extra: Distinguido por la imagen de un zapato. Al destruir el monitor, Sonic (o Tails, si se está jugando sólo con él) es capaz de correr a una velocidad supersónica durante un breve periodo de tiempo

    * Vida Extra: Caracterizado por tener en el monitor una imagen con la cara de Sonic (o de Tails, si se juega sólo con él). Al destruir el monitor, el contador de vidas de Sonic o Tails aumenta en 1 unidad.

    * Robotnik: Si se rompe este monitor, el protagonista perderá todos sus rings, o en su defecto, una vida.

    * Invencible: Caracterizado por tener en el monitor la imagen de 3 estrellas. Al romper el monitor, Sonic recibe un escudo comformado por varias estrellas que lo circundan, y los ataques de los badniks no afectarán al protagonista, aunque no le protege de todos los obstáculos (por ejemplo: una caída al vacío) Sonic o Tails puede destruir a los Badniks tocándolos simplemente (ya no es necesario usar el salto o el Spin Dash).

    * Escudo de fuego: absorbe el daño que haga el fuego a su alrededor y permite caminar libremente sobre la lava. Sonic lo puede usar para hacer un ataque horizontal en medio salto. Este escudo desaparece al contacto con el agua.

    * Escudo eléctrico: protege contra toda clase de daños eléctricos. Más aún, atrae magnéticamente todos los anillos que estén cerca del personaje. Sonic puede usarlo para hacer un ataque vertical doble en medio salto. Igual que el de fuego, desaparece al contacto con el agua.

    * Escudo de agua: desvía todos los ataques hechos con agua y permite al jugador respirar bajo el agua. Sonic lo puede usar para rebotar sobre sus enemigos, ejecutando un ataque de rebote continuo, a modo de balón.

[b]Zonas Especiales y de Bonus[/b]

Como en los dos Juegos de Sonic precedentes a Sonic 3, El Jugador puede acceder a Zonas Especiales.

Tocando los Postes Estelares distribuidos a lo largo de las Zonas y los Actos, y siempre que se tenga un numero determinado de anillos (50 Anillos) y se salte sobre las estrellas que apareceran circundando a los mismos, Sonic y/o Tails accederan a la Fase De Bonus (Bonificación). En ella, se encontraran en una máquina de Chicles que desprende esferas con diferentes Ítems con cada vuelta de rosca que se de a su manivela. Entre los objetos que se pueden obtener se encuentran los 3 Tipos de Escudo, Vidas Extra, Super-Anillos, Bolas-Resorte que propulsan al Jugador en la dirección opuesta, Bolas Transparentes (No proporcionan nada) y Bolas Regeneradoras, que restauran los muelles de la zona inferior de la Fase. La Maquina de Chicles se sujeta mediante unos resortes que permiten al Jugador alcanzarla saltando sobre ellos, pero que van desapareciendo con cada impacto que reciban, haciendo descender tanto a la maquina como al Jugador, hasta que éste irremediablemente cae al vacio, volviendo a la Zona de Acción normal del Juego. A diferencia de Sonic 2, en Sonic 3 los "Postes Estelares" no permiten conseguir las Esmeraldas del Caos.

Para conseguir las Esmeraldas del Caos, se vuelve a recuperar la Fórmula del primer Sonic de Megadrive: El Super Special Ring (Súper Anillo Especial), que en vez de estar al final de Cada Acto, se halla oculto durante los mismos, obligando al jugador a explorar las zonas minuciosamente en su búsqueda. Una vez localizado, basta con tocarlo para acceder a la Zona Especial que permite obtener las Esmeraldas. El Entorno es una Gran Esfera en Tres Dimensiones (3D) sobre la que se situa el Protagonista, que va girando conforme el jugador se va desplazando. Esta decorada con un mosaico de cuadrados bicolor sobre un Cielo Estrellado y de colores que varían en función de la Esmeralda que se esté tratando de conseguir. Sonic o Tails pueden cambiar su dirección en cualquier momento, así como saltar para evitar los Obstáculos, teniendo libertad total de movimiento, pero sin posibilidad de frenar.

El Objetivo para lograr la Esmeralda del Caos no es reunir Anillos como en "Sonic 2", si no acumular una serie de Esferas Azules distribuidas a modo de Rompecabezas a lo largo del Área y rodeadas de obstáculos a esquivar. Estos Obstáculos son más esferas, pero de distinto tipo y color:

    * Esferas Rojas, que han de ser evitarlas en todo momento, pues harán que Sonic o Tails regresen a la Zona de Acción normal, perdiendo la oportunidad de Obtener la Esmeralda del Caos si se tocan. Cada Esfera Azul que el Jugador consiga se transformara en una Roja.
    * Esferas Estrella, de Color Blanco con una Estrella roja en medio, harán que el Jugador Rebote y salga despedido en la dirección opuesta, desconcertando a los Protagonistas. Son muy peligrosos conforme la Velocidad de la Zona aumenta.

Para mayor dificultad, conforme el Cronometro avanza, la Velocidad del Protagonista en la Zona Especial crecerá progresivamente, por lo que cada vez será más difícil controlar a Sonic y/o Tails. En el Área también existen anillos que proporcionan puntos Extra al Marcador. Algunos de estos anillos se encuentran ocultos y solo se revelarán si se recopilan las Esferas Azules en un determinado orden. ej:en forma de espiral

Existen 7 Fases Especiales distintas en el Juego, una por cada Esmeralda del Caos existente. Si Sonic (Exclusivamente) logra hacerse con las 7, podrá convertirse en Super Sonic siempre que se haga con 50 anillos y haga un doble salto, volviéndose Dorado, Invencible y duplicando su Capacidad de Velocidad y De Salto. Una vez recopiladas las 7 Esmeraldas, cada vez que se toque un "Super Special Ring" no se accederá a la Zona Especial, si no que se ganaran 50 anillos adicionales al marcador.

[b]Modo competición[/b]

Sonic 3 también incluye un modo competición. Dentro del modo competición existen tres modalidades de juego:

    * Grandprix: Se elige un personaje y se realiza una vuelta completa por todos los niveles (Cada nivel son 5 vueltas).
    * Matchrace: Se elige un personaje y un nivel (5 vueltas).
    * Timeattack: Se elige un personaje y un nivel (5 vueltas). Al finalizar, se muestran los resultados de cada vuelta y el total.

El modo competición se compone de 5 niveles, sin actos:

[b]Azure Lake[/b]

    * Nombre en español: Lago Azulado

El Lago Azure se encuentra en un zona forestal con vegetación (similar a Angel Island Zone). Tiene varios "loopings", una charca de arenas movedizas y un interruptor para hacer aparecer extras.

[b]Balloon Park[/b]

    * Nombre en español: Parque de los Globos

El Parque de los globos es un circo carnavalesco (similar a Carnival Night) que tiene varios globos que hacen saltar por los aires y bolas que hacen rebotar cuando se tocan.

[b]Chrome Gadget[/b]

    * Nombre en español: Artefacto de Cromo

El Artilugio de cromo es una mini-fábrica con elevadores y catapultas que hacen rebotar por los aires. Hay un pulsador que activa una catapulta móvil y mini-ventiladores que elevan al personaje unos metros.

[b]Desert Palace[/b]

    * Nombre en español: Palacio Desierto

El Palacio del desierto es un palacio antiguo construido esencialmente por arena (similar a Sandopolis Zone, de Sonic & Knuckles). Hay algunas zonas que caen al pasar por encima de ellas y un río de arenas movedizas. Hay un interruptor al igual que en Chrome Gadget con el mismo fin.

[b]Endless Mine[/b]

    * Nombre en español: Mina Infinita

La Mina interminable es una caverna con fin minero totalmente abandonada pero ambientada con piedras, suelos de madera y guijarros que caen del techo.

[b]Detalles técnicos[/b]

[b]Conectividad con Sonic & Knuckles[/b]

Gracias a la tecnología "Lock-On", si se ensamblaba este juego junto con Sonic & Knuckles, el juego se pasaba a llamar Sonic 3 & Knuckles, Esta conectividad permitía que Knuckles pudiera ser personaje jugable en las fases de Sonic 3. Además, fuere quien fuere el personaje jugable, al acabar el último jefe de Sonic 3, no se acaba el juego, sino que continuaba en el primer acto de Mushroom Hill (la primera fase de Sonic & Knuckles), convirtiéndose esta unión en el juego de plataformas más grande de Mega Drive Esta conectividad también Funciona en el Sonic the Hedgehog 2 si lo ensamblas con el sonic y knuckles pasa a llamarse (Knuckles the Echidna in Sonic 2), lo único es que los niveles no cambian.

[b]Opción de grabar[/b]

Sonic 3 tenía la opción, nueva en el momento para la serie de Sonic, de grabar el nivel donde un jugador había estado y retomarlo en algún otro momento; esto daba una serie de motivos para seguir jugando, pues muchos niveles tenían pasajes secretos y, aunque no fundamental para el final del juego, permitía adquirir las 7 esmeraldas en otro momento.

[b]Curiosidades[/b]

    * El cartucho de Sonic 3 contiene secuencias musicales que aparecen en Sonic & Knuckles. Si se deja sonar la alarma de falta de aire en la batalla de mitad de zona en Hydrocity Zone, y luego se sale del agua, sonará la música de batalla de mitad de zona de Sonic & Knuckles. Esto es así porque, originalmente, Sonic 3 tendría como personaje jugable a Knuckles y todas las fases de Sonic & Knuckles, pero tuvieron que cortar el proyecto en dos por motivos de tiempo. Al parecer, no lo separaron tan bien y quedaron varios restos de Sonic & Knuckles. Entre ellos la música de los niveles, los nombres (hay dos niveles no jugables en la pantalla de selección de niveles), algunos badniks, e incluso quedaron restos de algunos niveles como Lava Reef Zone y Flying Battery Zone (Este último es el nivel perdido más completo que se puede encontrar, ya que es posible encontrarse con el jefe del nivel, en cambio, Lava Reef Zone hace que el juego se detenga cuando Sonic empieza a caer por "túnel") que, hackeando el juego, es posible jugarlos. Se puede comprobar esta curiosidad utilizando el debug mode para acceder a zonas "únicamente accesibles" para Knuckles aunque éste no estuviera disponible en Sonic 3 (A la izquierda en donde cae Sonic en Ice Cap Zone, usando debug, se puede acceder a donde empieza Knuckles en Sonic 3 & Knuckles). Puede deberse al desarrollo en paralelo de los dos juegos (los cuales utilizan el mismo motor de juego) o a la posible separación posterior de ambos.
    * Si en el Sonic 3 & Knuckles usas Debug Mode en Launch Base Zone y caes en el modo historia de Knuckles puedes pelear directamente con el segundo Boss del Modo historia de Sonic pero la consola se quedara trabada y cuando la reinicies apareseras en Musrhot Hill Zone
    * Marble Garden es la única zona de Sonic 3 sin agua.
    * Algunos niveles de Sonic & Knuckles aparecen en la pantalla de selección de nivel que se activa con un código. Casualmente, este código se considera uno de los más difíciles de ejecutar de todos los juegos que hayan sido publicados (sin embargo, si se tiene un Sega Genesis original y un cartucho de Sonic 2, se puede mantener presionado el botón A en la pantalla de selección de nivel de Sonic 2 mientras se saca este cartucho, se inserta el de Sonic 3, se reinicia, y se accede a la misma pantalla en Sonic 3 sin necesidad del código de éste último).
    * Como pocos otros títulos de la serie, Sonic 3 tenía el error ocasional en el que un jugador se puede quedar atrapado en el escenario. El manual británico hacía referencia a este problema, pero insinuando que era una característica deliberada: "[a] diabolical trap from which Sonic can not escape, and the player will have to reset the game" (una trampa diabólica de la que Sonic no puede escapar, y el jugador tendrá que reiniciar el juego).
    * Además del error de la trampa mortal , este juego también tiene un error grave en la zona Marble Garden, el error es el siguiente:

Supongamos que cada fase (o zona) tiene un lado A , uno B y uno C , el lado A corresponde al primer acto, el lado B corresponde a la transición del acto 1 con el 2 , y por último el lado C corresponde al acto 2. El error de programación se presenta debido a que Sonic debe estar obligatoriamente en algún lugar del lado B (en este caso, la zona de transición es el lugar en donde cae el cartel al final del primer acto) para que la CPU cargue el lado C (el acto 2). Ahora, ¿que pasaría si, mientras la CPU carga el lado C, Sonic se encontrase en el lado A? o sea, si Sonic se encontrase en la zona del primer acto y no en la de transición. Pues bien , la CPU se colgara y el jugador se vera obligado a reiniciar, por suerte, este error fue corregido para Sonic 3 & Knuckles.

    * Los escudos eléctrico y de fuego aparecen en otros juegos posteriores, como Sonic Adventure 2, pero el de burbuja es el único que nunca regresa; en los otros juegos, tienen un escudo verde.
    * El manual de Sonic 3 tiene una errata haciendo referencia a la existencia de un escudo normal, parecido al que se encuentra en juegos anteriores.
    * La música de fondo de Ice Cap Zone es una de las favoritas de los fans, y probablemente la más remezclada de la serie.
    * En la selección de nivel de Sonic 3, las imágenes usadas para representar cada zona son las mismas de Sonic 2. Con ellas hay un icono de la Hidden Palace Zone, que fue eliminada de Sonic 2.
    * Cuando el jugador o jugadora se transforma en Super Sonic los monitores de vida extra y los monitores con el escudo de agua brillaran igual que Super Sonic y en Carnival Night, los globos amarillos brillaran igual.
    * En Sonic 3 & Knuckles en Hidrocity Zone si con Knuckles se escala una muralla en donde arriba hay un trampolín rojo cuando Knuckles toque el trampolín ira bajando pero como si estuviera escalando.
    * La música de Launch Base Zone(VERSION PC)es una de las más preferidas por los niños ya que es muy dulce.
EDITADO EL 08-12-2008 / 22:13 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
Frago3540Hace 15 años5
[u]Sonic Drift[/u]



Sonic Drift es un videojuego desarrollado por SEGA en 1994 en exclusiva para la videoconsola portátil Game Gear, y lanzado únicamente en Japón, siendo éste el primer videojuego de carreras basado en karts de la saga Sonic the Hedgehog que apareció en el mercado.

[b]Desarrollo o sistema de juego[/b]

Este videojuego es del género de las carreras, el cual tiene como objetivo llegar a la meta en la primera posición. Las carreras son a tres vueltas, no pudiéndose cambiar este parámetro en ninguno de los modos de juego. Los modos de juego son los siguientes:

    * Chaos GP: Hay tres tipos de torneo, Green (que correspondería a circuitos de trazados sencillos), Yellow (que engloba a circuitos de trazados de dificultad media) y Red (que reúne trazados más complejos). En los tres torneos, el jugador que obtenga más puntos al finalizar las seis carreras de las que consta cada torneo es el vencedor.

    * Free Run: Permite al usuario jugar libremente en una carrera. Este modo consta de varias opciones:
          o Run: Inicia la carrera con los parámetros establecidos por el jugador.
          o Course: En esta opción, el jugador selecciona un circuito entre los disponibles.
          o Driver: Aquí, el usuario selecciona el personaje con el que desea disputar la carrera.
          o Result: Al seleccionar esta opción, aparece una pantalla con el registro de la carrera que ha disputado el jugador con ese personaje en la pista seleccionada la última vez que la disputó.
          o End: Sale del modo Free Run.

    * Versus: Permite jugar con otro jugador que tenga otra videoconsola Game Gear con el mismo juego. El elenco de opciones es el mismo que en el modo Free Run.

    * Options: Presenta las siguientes opciones:
          o Sound: Permite escuchar la banda sonora del juego.
          o Level: Configura el nivel de inteligencia de los oponentes entre Normal y Hard (difícil).

[b]Personajes[/b]

En Sonic Drift, hay 4 personajes disponibles desde un principio, que son Sonic the Hedgehog, Tails, Amy y el Doctor Robotnik, no existiendo ningún otro personaje para desbloquear oculto. Entre ellos no hay diferencia en sus características, ni tampoco tienen ataques especiales de cualquier índole.

[b]Objetos[/b]

En cada carrera, el jugador se encuentra una serie de objetos que facilitan su paso por cada una de las carreras:

    * Anillos: Los anillos permiten al jugador disponer de una mayor velocidad máxima. Sin embargo, si el competidor choca contra otro participante o el decorado del escenario, perderá una unidad de este objeto.

    * Monitor rojo: Al pasar sobre éste, el jugador obtiene un impulso extra durante unos segundos.

    * Monitor azul: Al pasar sobre éste, el jugador será invencible por un corto periodo de tiempo, pudiendo pasar sobre los jugadores y objetos del escenario sin sufrir penalización alguna.

    * Muelle: El participante estará en el aire durante unos segundos.. Al tocarlo, se pierde la habilidad invencible o impulso extra conseguida antes.

[b]Carreras[/b]

Sonic Drift cuenta con un total de 18 carreras, las cuales por ambientación, se engloban en 6 zonas (3 en cada una de éstas). Son las siguientes:

    * Green Hill: El fondo muestra un paisaje tropical, con montañas y algunas cascadas. Los laterales de la pista es de color verde, y el obstáculo de la zona son las palmeras moradas.

    * Marble: El fondo muestra unas ruinas junto a unas montañas y algunas partes de lava. El cielo es de color morado. El obstáculo de la zona es una especie de columna antigua.

    * Spring Yard: En el fondo hay un edificio luminoso de color naranja y verde. El cielo muestra una tonalidad anaranjada. El obstáculo de la zona es un barril.

    * Labyrinth: La zona representa un conjunto de bloques donde hay algunos crisales de color rosa. El obstáculo de la zona son bloques de color naranja.

    * Star Light: Al fondo, se ve una especie de estructura metálica de color verde de múltiples formas. El obstáculo de la zona es una farola.

    * Scrap Brain: El fondo representa una zona industrial de tonalidades grises. El obstáculo de la zona es un recipiente que se asemeja a un vaso con fuego.

[b]Relanzamiento[/b]

Sonic Drift se incluyó como un juego adicional oculto en el videojuego Sonic Adventure DX para GameCube y PC. Para desbloquearlo, hay que reunir 40 emblemas. Es gracias a esto que por primera vez, Sonic Drift se pudo jugar fuera de tierras niponas.

También se incluyó en el recopilatorio Sonic MegaCollection Plus lanzado para PlayStation 2 y Xbox, aunque en este caso, está disponible desde un principio.

También está en la consola DVD de Megatrix, junto a otros 12 juegos de Sega

[b]Curiosidades[/b]

    * El nombre de las zonas, al igual que el orden en que se juegan, es el mismo que el de Sonic the Hedgehog de la versión de Mega Drive.

[u]Sonic & Knuckles[/u]



Sonic & Knuckles es un juego de plataformas de la serie de Sonic the Hedgehog, hecho por Sega para el Sega Genesis/Mega Drive y lanzado al mercado en 1994 protagonizado por Sonic el Erizo. Es la continuación inmediata de Sonic the Hedgehog 3, que había salido a la venta anteriormente, en el mismo año. También fue el primer y único juego de Mega Drive en usar tecnología "Lock-On", que, a través de una segunda ranura en la parte superior, incorporada en el propio cartucho, permitía la conexión de un segundo, ante el cual reaccionaba, pudiendo "completarlo" ó parchear su código, o bien saltando a una sección del código distinta de la habituada. Al conectar el cartucho de Sonic 3 sobre el cartucho de Sonic & Knuckles aparecía un videojuego más completo, llamado Sonic 3 & Knuckles.

[b]Historia[/b]

Sonic & Knuckles comienza donde terminó Sonic 3. Al final de Sonic 3, después de la derrota del Doctor Robotnik en Launch Base Zone, el Death Egg reconstruido volvió a caer en Angel Island, y se estrelló en el volcán de Lava Reef Zone. El doctor intenta de nuevo reparar el Death Egg, esta vez intentando usar la Master Emerald como combustible. Esta poderosa joya, que controla el poder de las Esmeraldas del Caos, es vigilada por un equidna Guardián cuyos ancestros también estaban destinados a ésta tarea, y cuya propia descendencia se encargará de esto en el futuro. En éste caso el actual Guardián es Knuckles. En Sonic 3, Robotnik pudo engañar al equidna para hacerlo trabajar para él, contra Sonic y Tails. En Sonic & Knuckles, el malvado científico traicionará a Knuckles para conseguir la Master Emerald. Sonic y Knuckles deberán acabar su batalla para poder detener a Robotnik y salvar Angel Island. Jugando con Sonic, debes vencer a Knuckles, tras lo cual se dará cuenta de su error. De esta forma Sonic & Knuckles resuelve la disputa entre los dos personajes, cerrando la historia de Sonic 3. Jugando con Knuckles, la historia transcurre un tiempo después, en el cual Metal Sonic roba la Master Emerald y su Guardián debe recuperarla, cosa que no resulta tan fácil, ya que Eggrobo, un androide basado en el propio Robotnik, se encarga de entorpecer el progreso del equidna en su misión de recuperar la Gran Esmeralda.

[b]Desarrollo o Sistema de juego[/b]

Este videojuego es del género de las plataformas, que se basa en superar determinados niveles y obstáculos en escenarios 2D, cada uno con una ambientación diferente.

Sonic tiene como habilidad una gran velocidad, basándose en esta característica el espíritu del juego, exprimidendo esta idea en la mayoría de sus fases, además, puede crear una onda de choque y realizar habilidades especiales si consigue un escudo. Knuckles posee la habilidad de planear durante un breve periodo de tiempo, trepar por muchas paredes de los escenarios y destruir muros que Sonic no puede romper, pero no es tan rápido y su habilidad de salto es limitada.

El objetivo es guiar a Sonic por ocho zonas diferentes (niveles) divididos en dos actos cada uno. Jugando con Knuckles hay que recorrer 6 zonas. Al final de cada acto, los protagonistas deben vencer al Dr. Robotnik. Cada primer acto se conecta directamente con el segundo, conservando cualquier escudo que el jugador pudiera tener. Después de cada batalla con Robotnik, se muestra una pequeña animación que da la impresión de continuidad entre zonas. Esto muestra una viva figura del mundo de Sonic & Knuckles, Angel Island, contrastando con la lista arbitraria de zonas en los anteriores juegos de Sonic, las cuales, en su mayoría, no se relacionaban en absoluto con sus zonas "vecinas" en el juego.

[b]Estructura del juego[/b]

Esta vez el juego se enfoca en Sonic, así como en Knuckles, que no era aún utilizable en Sonic 3. En cambio, Tails no se encuentra disponible en ésta entrega. Hay en esencia dos historias distintas a abordar, dependiendo de qué personaje se elija al inicio. Aunque la apariencia de las zonas es la misma para ambos personajes, su estructura y algunos de los ataques de los enemigos tienen diferencias notables en varios puntos del juego, que se hacen más evidentes desde Lava Reef Zone, debido entre otras cosas a la diferencia de tiempo que hay en la historia entre ambos personajes. Sin embargo, el estilo del juego no difiere entre uno y otro personaje como ocurre, por ejemplo, en Sonic Adventure.

[b]Tecnología "Lock-On"[/b]

Sonic & Knuckles tiene la capacidad de "parchear" Sonic the Hedgehog 2 y Sonic the Hedgehog 3 de forma que nuevos niveles, personajes, y escenas de título aparezcan en los juegos. El "Cartucho Especial" de Sonic & Knuckles, que permite enlazar juegos, posee en la parte superior una ranura (slot) similar a la de la consola de videojuegos, en donde se conectan los cartuchos que se quieren enlazar. Enlazándolo con Sonic the Hedgehog 3 aparecerá el juego Sonic 3 & Knuckles.

También es posible conectarlo al juego Sonic the Hedgehog, para obtener el Blue Sphere, un juego que recopilaba las fases especiales de Sonic the Hedgehog 3 y Sonic & Knuckles.

Esta tecnología "lock-on" fue una forma del Sega Technical Institute de compensar el no haber tenido listo el Sonic 3 para la fecha límite. Originalmente, Sonic 3 tendría a Knuckles como personaje utilizable, e incluiría todos los niveles de Sonic & Knuckles (la pantalla de selección de nivel de Sonic 3 muestra una serie de niveles de S&K inaccesibles, aunque se puede oír la música de éstos). Las restricciones de tiempo los obligaron a cortar en dos el proyecto, publicando Sonic 3 con los niveles completos y trabajando aún en los incompletos, añadiendo además las "Super Emeralds" y el truco de los juegos "parcheados". De hecho, Sonic 2 tuvo alguna vez problemas similares, que resultaron en borrar Hidden Palace Zone y varios otros niveles que se habían planeado originalmente (por ejemplo, Dust Hill Zone y Wood Zone).

Recientemente, luego del descubrimiento de más de mil prototipos de diferentes consolas provenientes de unos back-ups de Sega of America, se ha confirmado que hubo en desarrollo una version de Sonic 3 & Knuckles en un solo cartucho. Esta version, llamada internamente como "Sonic 3C" (Sonic 3A es el Sonic 3 que salio al publico y Sonic 3B es Sonic & Knuckles), es simplemente, en un solo cartucho, Sonic 3 con los niveles de Sonic & Knuckles, que aun estaban en desarrollo. Esta edición nunca vio la luz del dia como version final.

[b]Sonic the Hedgehog 3 & Knuckles[/b]

    * Select Level: En Angel Island, al colgarse de una de las lianas, se ha de pulsar la siguiente combinación de botones: izquierda, izquierda, izquierda, derecha, derecha, derecha, arriba, arriba, arriba. Tras esto, se debe pausar el juego y presionar el botón A. Por último, en la pantalla de presentación, se debe pulsar A+Start.
    * Debug Mode: Luego de haber hecho el truco anterior, el usuario ha de estar en Mushroom Hill Zone, y repetirlo ahí , tal como se hace en el Sonic & Knuckles cuando se lo usa sin conectar a otro juego (como se describe al principio de esta sección). Los comandos del depurador son iguales a los del Sonic The Hedgehog 3, con la adición de que el botón A ya no se usa como botón de acción, sino que sirve para invertir la fuerza de gravedad (fuerza G). El único botón disponible como botón de acción es el C.

[b]Knuckles The Echidna in Sonic The Hedgehog 2[/b]

    * Select Level: En la pantalla de presentación pulsar: arriba, arriba, arriba, abajo, abajo, abajo, izquierda, derecha, izquierda, derecha . Luego, presionar A+Start.
    * Debug Mode: Luego de hacer el truco de Select Level, hay que dirigirse a la opción "Sound Test" de esa misma pantalla y oir un poco de cada una de las siguientes músicas: 1, 9, 9, 4, 1, 0, 1, 8 . Después, se debe presionar A+Start al seleccionar un nivel.
    * All Chaos Emeralds: En el Sound Test escuchar las músicas 1, 6, 7, 7, 7, 2, 1, 6.

[b]Curiosidades[/b]

    * Sonic & Knuckles fue uno de los primeros juegos de Sega Genesis / Mega Drive que inicialmente se vendieron empacados en cartón. La mayoría de los juegos de Mega Drive venían en cajas plásticas, pero más adelante, cajas de cartón más baratas reemplazaron a las anteriores.

    * Se tenia pensado poner a Knuckles en Sonic the Hedgehog pero la idea se canceló por las posibles fallas respecto a la paleta de colores de Knuckles ya que varios badniks utilizan algunos colores de la paleta de Sonic. Pero algunos hackers han logrado superar este problema y se ha sacado un hack titulado Sonic the Hedgehog & Knuckles en donde es posible jugar al Sonic 1 pero teniendo como personaje a Knuckles (Con Spindash incluido)

    * Sonic & Knuckles fue el primer juego de Sonic en tener un nivel de sólo Super Sonic. Salvo Perfect Chaos en Sonic Adventure, Last Story (Metal Overlord) en Sonic Heroes, y Devil Doom en Shadow the Hedgehog, todos los niveles de Super Sonic han sido en el espacio. Entre éstos: Doomsday Zone (S&K), The Finalhazard (Sonic Adventure 2), Moon Zone (Sonic Advance), True Area 53 (Sonic Advance 2), Nonaggression (Sonic Advance 3), y otros más.

    * Aunque el escudo de burbuja existe en Sonic & Knuckles, no hay ningún nivel que tenga lugar bajo el agua. En cambio, casi todos los niveles de Sonic 3 requerían nadar en algún punto.

    * Sonic & Knuckles fue el único juego de la historia con tecnología "lock-on".

    * El código de depuración del Sonic & Knuckles conectado con el Sonic The Hedgehog 2 es la secuencia de músicas numeradas como 1, 9, 9, 4, 1, 0, 1, 8. Ésta es la fecha de lanzamiento de S&K, 94-10-18 (18/10/94) (18 de Octubre de 1994).

    * Sonic 3 & Knuckles (Sonic 3 conectado a S&K) tiene un total de 112 niveles (25 de Sonic, 24 de Tails, 24 de Sonic con Tails, 22 de Knuckles, 7 de esmeraldas, 7 de súper esmeraldas, y 3 niveles extra, los Bonus Stages).

    * La imagen de fondo en la pelea entre Sonic y Knuckles en Hidden Palace Zone representa a un Master Shisai (Guardián retirado que se encarga de instruir a su sucesor) enseñándole a un nuevo Guardián los secretos de las Esmeraldas y el poder que él mismo tiene para transformarse sin esas piedras (si se observa con atención, la Master Emerald está en manos del Master Shisai y las Esmeraldas del Caos, detrás de él), aunque según algunos fans, es una referencia al último nivel (Doomsday), una imagen de Super Sonic combatiendo a Robotnik, de modo que parezca un dibujo antiguo. Esta idea aparece en Sonic Adventure.

    * Dependiendo del juego que introduzcas que no sea Sonic, Sonic 2 y Sonic 3 en el Sonic & Knuckles sale una pantalla de Special Stage diferente (lo que hace que hayan muchas posibilidades de Special Stage)

    * En Death Egg Zone(Zona del Huevo de la Muerte) tiene que ser parodia de Starwars poniendo la cara del Doctor Huevo para la base.

    * A pesar de lo que dice el manual en las versiones americana y europea, Knuckles no combate en este juego contra Robotnik en ningún momento. En realidad combate contra uno de sus robots, Eggrobo, después de los sucesos de la historia de Sonic. Esto es evidente en diversos puntos, sobre todo juntándolo con Sonic 3. De hecho, se ha demostrado que la única aparición de Robotnik, en Flying Battery, es en realidad un fallo de los programadores.
EDITADO EL 08-12-2008 / 22:14 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Frago3540Hace 15 años6
[u]Sonic Triple Trouble[/u]



Sonic Triple Trouble (conocido en Japón como 'Sonic & Tails 2') es un videojuego desarrollado por Aspect y distribuido por SEGA en 1994 para el sistema de entretenimiento informático Game Gear protagonizado por Sonic el Erizo y su compañero Tails. Éste es el único juego de la saga Sonic para la Game Gear que tiene un modo contrarreloj. Además, es el primer videojuego en el que aparece Knuckles, aunque no como personaje jugable.

[b]Argumento[/b]

Mientras el Doctor Robotnik estaba probando su última arma de destrucción, uno de sus asistentes cometió un grave error, teniendo como resultado que cinco de las Esmeraldas del Caos se esparcieran por toda Mobius. Sonic y Tails tienen que conseguir las cinco Esmeraldas del Caos antes que el Doctor Robotnik, pero éste no es sólo su rival: Nack the Weasel (también conocido como Fang the Sniper) no parece ser aliado del erizo y el zorro, al igual que Knuckles, engañado por Robotnik.

[b]Sistema de juego[/b]

Este videojuego es del género de las plataformas, que se basa en superar determinados niveles y obstáculos en escenarios 2D (excepto un tipo de zona especial, en 3D), cada uno con una ambientación diferente.

Aquí, hay dos posibles personajes para pasar el juego, éstos son Sonic y Tails. Cada uno tiene sus habilidades diferentes, y tienen objetos únicos para cada uno. Además, con ambos personajes se puede pasar el juego, ya que en esta ocasión (no como ocurría en Sonic Chaos), Tails, al igual que Sonic, puede conseguir las cinco Esmeraldas del Caos.

El juego se compone de seis fases. La totalidad de las fases se componen de tres actos cada una, en las que las dos primeras se basan en que los protagonistas deben pasar por obstáculos y enemigos para llegar al final del acto, donde hay un panel giratorio que los protagonistas han de girar para concluir dicho acto. En el último acto de las cuatro primeras fases, deben vencer a uno de los monstruos creados por el Doctor Robotnik, en el último acto de la quinta fase, contra Knuckles y en el tercer acto de la sexta fase, Sonic y Tails deben hacer frente a 4 batallas diferentes. Aunque, para pasarse el juego, Sonic y Tails deben encontrar un monitor con la imagen de una Esmeralda del Caos cuando obtengan 50 anillos, ya que al destruirlo, pueden optar a conseguir una Esmeralda del Caos

[b]Enemigos[/b]

Sonic y Tails se encuentra a su paso por cada fase con algunos tipos de enemigos, conocidos como Badniks. Los Badniks son los robots que funcionan gracias al movimiento de animales atrapados en su interior, los cuales han sido capturados por el Doctor Robotnik, y los hay de tres tipos: Voladores, terrestres y acuáticos. Sonic y Tails pueden destruirlos usando el salto, ya que, al saltar, Sonic y Tails van rodando sobre sí mismos, comportándose como un arma letal contra los Badniks, aunque también pueden usar el Spin Dash (antes de empezar a rodar, cogen impulso dando vueltas a sí mismo en una posición estática). Al final de cada fase, Sonic o Tails deben vencer a una de las ingeniosas máquinas de Robotnik, excepto en los últimos actos de las fases quinta y sexta, donde se enfrentan a Knuckles y a 5 enemigos respectivamente. Excepto en la primera de las cinco fases especiales que conforman el juego, antes de coger la Esmeralda del Caos, los protagonistas han de luchar contra Nack the Weasel.

[b]Objetos[/b]

En cada fase, Sonic y Tails se encuentran una serie de objetos que facilitan su paso por cada uno de los actos:

Anillos: También conocidos como rings, abundan en la mayoría de los actos. La función principal es proteger a Sonic y Tails de los ataques de los Badniks, ya que ellos, nada más ser tocados por éstos, si no tuviera anillos, perdería una vida. Pero, si tiene aunque sea uno, Sonic y Tails no mueren, simplemente, pierde 30 anillos de los obtenidos hasta el momento en todos los actos 1 de todas las fases y en los actos 2 en las zonas de Great Turquoise, Sunset Park y Atomic Destroyer. En el segundo acto de las fases Meta Junglira, Robotnik Winter y Tidal Plant, pierde 50 anillos de los obtenidos. Si encuentran un monitor con la imagen de una Esmeralda del Caos, y al romper dicho monitor tiene el protagonista en su poder 50 o más anillos, pueden acceder a una fase especial para optar a conseguir una Esmeralda del Caos

Panel Giratorio Situado al final de cada acto (excepto en los últimos actos de cada fase). Aparece en su cara visible la faz del Doctor Robotnik, cuando Sonic (o Tails) lo toca, el panel gira (como su propio nombre indica). Dependiendo de ciertas características, en el panel aparcerá una ilustración u otra. Cada una refleja lo siguiente:

    * Pájaro: No pasa nada.

    * Cara de Tails: Si es Sonic el personaje jugable, obtiene una continuación. Si es Tails el personaje jugable, obtiene una vida extra.

    * Cara de Knuckles: Sonic (o Tails) obtiene una continuación, que se le añade a su contador de continuaciones.

    * Cara de Sonic: Si es Tails el personaje jugable, obtiene una continuación. Si es Sonic el personaje jugable, obtiene una vida extra.

    * Anillo: A Sonic (o Tails) le suman 10 anillos en su contador.

    * Esmeralda del Caos: En el siguiente acto, el protagonista empezará con 50 anillos.

    * En negro: Tiene que girar otra vez el panel el protagonista.

Submarino: Éste es un vehículo de uso exclusivo para Tails, que sólo aparece en la fase Tidal Plant, apareciendo en todos los actos de dicha fase, aunque sólo uno por cada acto. Es pequeño, y de color azul. Tails se puede montar tras saltar sobre él. Al estar montado, la música cambia. Metido en el submarino, Tails no necesita tomar aire. El submarino se puede desplazar a cualquier dirección.

Monitores de vídeo Presentes en casi todos los actos. Hay diversos tipos de monitores de vídeo, que se distinguen por la imagen que aparecen en el recuadro negro que incorpora. Para poder aprovechar las funciones de cada uno, Sonic (o Tails) debe romperlos saltando encima de ellos. Son:

    * Súper anillo (Súper ring): Se distingue porque tiene en el monitor la imagen de un anillo. Al destruirlo, el protagonista obtiene 10 anillos (o rings) consecutivos, que suben al marcador respectivo.

    * Esmeralda del Caos: Caracterizado por la imagen de una especie de diamante con forma de rombo de color naranja. Hay dos por fase: uno en el primer acto y otro en el segundo acto, y suele estar cerca del final del acto (aunque no siempre se cumple). Si Sonic y Tails encuentran este monitor, y tienen en su poder 50 anillos, al romperlo, aparecen una serie de estrellas en el cielo. Saltando a éstas, pueden optar a conseguir una Esmeralda del Caos en una fase especial. Si rompen el monitor cuando no tienen los 50 anillos requeridos, no pasa nada.

    * Check Point: Caracterizado por tener en el monitor la imagen de una flecha orientada hacia el suelo. Al romper el monitor, Sonic (o Tails), al perder una vida, aparecerá en el lugar donde rompió el último monitor de este tipo, aunque con una cantidad de 0 anillos y un tiempo de 0:00.

    * Vida Extra: Caracterizado por tener en el monitor una imagen de la faz del personaje jugable. Al romper este monitor, el contador de vidas aumenta en 1 unidad.

    * Potencia extra: Distinguido por la imagen de un zapato. Al destruir el monitor, el protagonista es capaz de correr a una velocidad supersónica durante un breve periodo de tiempo

    * Zapato volador: Caracterizado por tener la imagen de un zapato con una especie de mini cohete por detrás. Al romperlo, el personaje jugable puede surcar con estos zapatos por el cielo del escenario a sus anchas durante un breve periodo de tiempo.

    * Tiempo: Caracterizado por tener la imagen de un reloj. Solo aparece en algunas de las zonas especiales. Al romper este monitor, el contador del cronómetro se vuelve a situar en 1:29.

    * Invencible: Caracterizado por tener en el monitor la imagen de numerosas estrellas. Al romper el monitor, el personaje jugable obtiene un escudo comformado por estrellas que lo circundan y los ataques de los badniks no afectarán al protagonista, aunque no le protege de todos los obstáculos (por ejemplo: una caída al vacío) Sonic y Tails pueden destruir a los Badniks tocándolos simplemente (ya no es necesario usar el salto o el Spin Dash).

    * Pogo-Spring: Caracterizado por tener en el monitor la imagen de un muelle. Al romper este monitor, al protagonista se le pega un muelle a los pies, pudiendo saltar más alto. Para desprenderse de él, durante el salto, el usuario ha de pulsar el botón A.

    * Hyper Heli-Tails: Este monitor sólo le aparece a Tails. Se caracteriza por la imagen de Tails volando. Al romperlo, el personaje se pone en la postura de volar automáticamente y, durante un tiempo determinado, se le potencia la velocidad de su vuelo.

    * Snowboard: Este monitor sólo le aparece a Sonic, y únicamente aparece este monitor en la fase Robotnik Winter. Caracterizado por la imagen de una tabla de esquí. Al romper este monitor, Sonic aparece en una tabla de esquiar, pudiendo ir más rápido, romper bloques de hielo y saltar más alto. Si Sonic se toca con un badnik, o pulsa repetidamente los botones A y B, le desaparece la tabla, incluyendo un descenso del número de anillos en el primer caso.

    * Propeller Shoes: Este monitor sólo le aparece a Sonic, y únicamente aparece este monitor en la fase Tidal Plant. Caracterizado por una especie de zapato rojo en el monitor, a Sonic se le cambian los zapatos suyos habituales por unos dorados, que les permiten nadar a una gran velocidad durante un corto periodo de tiempo. Aunque, si un enemigo le toca, Sonic pierde dicho objeto, perdiendo además 30 anillos si está en el primer acto, 50 si se trata del segundo acto.

    * Rocket Shoes: Este monitor sólo le aparece a Sonic. Caracterizado por la imagen de unos pequeños cohetes. Al romper este monitor, se le cambia a Sonic sus zapatos habituales por una especie de cohetes del mismo color. Durante un tiempo determinado, Sonic puede surcar por el escenario a sus anchas. Si se toca con un enemigo, Sonic pierde dichos cohetes, perdiendo 30 anillos si está en cualquiera los actos 1 de todas las fases (excepto Tidal Plant) y en los actos 2 en las zonas de Great Turquoise, Sunset Park y Atomic Destroyer. En el segundo acto de las fases Meta Junglira y Robotnik Winter, pierde 50 anillos.

[b]Relanzamiento[/b]

Sonic Triple Trouble se incluyó como un extra oculto en el videojuego Sonic Adventure DX para GameCube y PC. Para desbloquearlo, hay que reunir todos los emblemas.

También se incluyó en el recopilatorio Sonic Gems Collection lanzado para PlayStation 2 y GameCube, aunque en este caso, está disponible desde un principio.


[u]Sonic Drift 2[/u]



(lanzado en Europa como Sonic Drift Racing) es un videojuego desarrollado por Sonic Team para el sistema de entretenimiento informático Game Gear, y distribuido por SEGA en marzo en Europa , y concretamente el 17 de marzo de 1995 en Japón. En Estados Unidos se lanzó en noviembre del 1995.

Es el primer videojuego de Sonic de carreras que se lanzó en Europa y Estados Unidos, ya que la protosecuela, Sonic Drift, se lanzó en la misma plataforma pero en exclusiva para Japón.

[b]Desarrollo o sistema de juego[/b]

Este videojuego es del género de las carreras, el cual tiene como objetivo llegar a la meta en la primera posición. Las carreras son a tres vueltas, no pudiéndose cambiar este parámetro en ninguno de los modos de juego. Los modos de juego son los siguientes:

    * Chaos GP: Hay tres tipos de torneo, Purple (que correspondería a circuitos de trazados sencillos), White (que engloba a circuitos de trazados de dificultad media) y Blue (que reúne trazados más complejos). En los tres torneos, el jugador que obtenga más puntos al finalizar las seis carreras de las que consta cada torneo es el vencedor.

    * Free Run: Permite al usuario jugar libremente en una carrera. Este modo consta de varias opciones:
          o Run: Inicia la carrera con los parámetros establecidos por el jugador.
          o Course: En esta opción, el jugador selecciona un circuito entre los disponibles.
          o Driver: Aquí, el usuario selecciona el personaje con el que desea disputar la carrera.
          o Result: Al seleccionar esta opción, aparece una pantalla con el registro de la carrera que ha disputado el jugador en la pista seleccionada la última vez que la disputó.
          o End: Sale del modo Free Run.

[5] Permite jugar con otro jugador que tenga otra videoconsola Game Gear con el mismo juego. El elenco de opciones es el mismo que en el modo Free Run.

    * Options: Presenta las siguientes opciones:
          o Sound: Permite escuchar la banda sonora del juego.
          o Level: Configura el nivel de inteligencia de los oponentes entre Normal y Hard (difícil).

[b]Objetos[/b]

En cada carrera, el jugador se encuentra con una serie de objetos que facilitan su paso por cada una de las carreras. El jugador, al coger uno de los tres monitores, no lo usa de manera inmediata, sino que para aprovecharse de sus efectos, ha de pulsar el botón arriba.

    * Anillos: Al acumular un cierto número de anillos, se le permite al jugador usar el movimiento especial del personaje escogido. Si choca contra un obstáculo, el contador de anillos disminuye en 1 unidad.
    * Monitor amarillo : Al usarlo, permite al personaje saltar durante un breve periodo de tiempo.
    * Monitor rojo: Al usarlo, hace que el jugador acelere más durante un breve periodo de tiempo.
    * Monitor negro: Al usarlo, deja una bomba en la pista que, si la toca un rival, lo detiene de una manera brusca.

[b]Carreras[/b]

En el videojuego, hay un total de 18 carreras, las cuales están distribuidas en tres grupos. Estos tres grupos son los torneos que hay en el videojuego. Las carreras son las siguientes:

[b]En Purple GP[/b]

    * Emerald Hill 1: En el fondo se ve una especie de paisaje de hierbas verdes, con alguna catarata. El obstáculo presente en los alrededores de la zona es una palmera de hojas azules.
    * Hill Top 1: En el fondo, hay una especie de meseta de color azul. En el trazado, hay una especie de baches y algunos enemigos, que son escarabajos. El obstáculo presente en los alrededores de la zona es un pino de hojas azules.
    * Dark Valley 1: Se ambienta por la noche, en el fondo se puede divisar montañas de color marrón. Algunas veces, el trazado se corta, teniendo el jugador que usar un muelle que aparece antes del corte. Si el jugador se sale del trazado, se cae de éste. El obstáculo presente en los alrededores de la zona es una especie de piedra.
    * Casino Night: Se ambienta también por la noche, el fondo representa un parque de atracciones colorido. La zona se caracteriza por poseer multitud de obstáculos, como rebotadores, una bola blanca con la letra R que, al cogerla, desestabiliza al jugador, trampolines y una estrella de plata que al cogerla, hace que la pantalla emita un destello blanco.
    * Desert Road 1: En el fondo se divisan unas montañas. El obstáculo de la zona son los cactus de color azul. Algunas curvas de este trazado hay que tomarlas de una manera especial.
    * Iron Ruin:Zona de tonos rojizos, el fondo representa una fábrica, siendo el obstáculo de la zona unas especies de estatuas metalizadas.

[b]En White GP[/b]

    * Desert Road 2: El ambiente es exactamente el mismo que el Desert Road 1 de Purple GP, con la diferencia que aquí no hay ninguna curva para tomarla de manera especial, pero sí en dos fragmentos de la zona, hay unos túneles de pared gris por el que el jugador debe pasar.
    * Rainy Savanna: Se ambienta en una noche, en el fondo se pueden divisar unas montaña, donde cae una intensa lluvia. La zona de los lados es hierba de color verde, y el objeto que aparece al lado son árboles de hojas azul oscura. De vez en cuando, la pantalla se vuelve blanca a consecuencia de los truenos.
    * Ice Cap: Zona ambientada en un campo nevado, el color que predomina en toda la zona son las tonalidades grisáceas y blancas. Al fondo, se puede ver una especie de montes. El obstáculo de la zona son una especie de pilares de color blanco.
    * Hill Top 2: La ambientación es exactamente igual que Hill Top 1 de Purple GP.
    * Mystic Cave: Se ambienta en un túnel de tonalidad marrón, con algunos toques de azul en los bordes de la carretera y pared. A veces, en mitad de la carretera, aparecen llamas de fuego que, al tocarlas, hace que el jugador pierda el control del vehículo.
    * Emerald Hill 2: La ambientación es exactamente igual que Emerald Hill 1 de Purple GP.

[b]En Blue GP[/b]

    * Dark Valley 2: Presenta la misma ambientación que la zona Dark Valley 1, aunque en la presente no hay ningún obstáculo.
    * Quake Cave: Presenta casi la misma ambientación que Mystic Cave de White GP, variando el color de los bordes de la carretera y pared que son en este caso rojos.
    * Baloon Panic: Zona ambientada en un área oceánica festiva, donde predominan en el cielo múltiples globos de diversos colores y algunos valles de tonalidades marrón claro. El obstáculo de la zona son unas banderas de color rojo y mástil negro.
    * Emerald Ocean: Se ambienta en un extenso oceano que bordea a una isla, donde la carretera está sobre el nivel del mar. Es por ello que, en los laterales y de fondo, únicamente se ve dicho mar, aunque en éste último también se pueden observar una pequeñas islas en el horizonte. No hay obstáculos presentes en la zona.
    * Milky Way: Una pista situada en el espacio exterior, con numerosas estrellas y planetas de diferentes tonalidades y tamaño. En algunas partes del circuito se observa cómo van moviéndose alrededor una especie rara de meteoritos. Como obstáculo de la zona está una estructura azul. Al fondo, se puede divisar la Death Egg, la gran nave espacial de Robotnik, meta de este circuito.
    * Death Egg: La Carrera discurre en el interior de la nave mas perfecta de Robotnik. El circuito esta ubicado en un complejo industrial de noche, con numerosas lucecitas de colores diversos. Alrededor de la pista, hay una especie de soportes grises con las mencionadas luces. El obstáculo de la zona son postes electrificados.

[b]Relanzamiento[/b]

Sonic Drift 2 se incluyó como un juego adicional oculto en el videojuego Sonic Adventure DX para GameCube y PC. Para desbloquearlo, hay que reunir 130 emblemas.

También se incluyó en el recopilatorio Sonic MegaCollection Plus lanzado para PlayStation 2 y GameCube, aunque en este caso, está disponible desde un principio.

[b]Curiosidades[/b]

    * Emerald Hill, Casino Night, Hill Top, Mystic Cave y Death Egg son nombres de zona del videojuego Sonic the Hedgehog 2 de la versión de Megadrive. Aparte del nombre, también comparten en cierto modo la ambientación.
EDITADO EL 08-12-2008 / 22:06 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Alvarit2652Hace 15 años7
Menudo tochaco,si quieres que alguien lo lea sintetiza el texto y suprime las partes que no den mucha informacion.   
1 VOTO
Frago3540Hace 15 años8
[u]Sonic Labyrinth[/u]



Sonic Labyrinth es un videojuego desarrollado por SEGA en 1995 para el sistema de entretenimiento informático portátil Game Gear Este plataformas se convierte en el primero y último de esta consola en el que está Sonic bajo una perspectiva isométrica, y quizás sea uno de los juegos más extraños que haya protagonizado Sonic. En este juego, Sonic debe intentar escapar del laberinto creado por el Dr.Eggman con su velocidad habitual muy mermada.

[b]Argumento[/b]

El Doctor Eggman le ha robado a Sonic the Hedgehog sus caracterísiticas zapatillas, que son las que le permiten correr a las altas velocidades que éste presenta. Sonic debe recuperarlas, para ello, y sin poder contar con su velocidad, debe reunir 4 Esmeraldas del Caos y derrotar al Doctor Eggman.

[b]Sistema de juego[/b]

Este videojuego es del género de las plataformas, que se basa en superar determinados niveles y obstáculos en escenarios con vista isométrica, cada uno con una ambientación diferente

Sonic es el único personaje controlable de este videojuego, que tenía como habilidad principal una gran velocidad, que en este juego se ha visto suprimida. Por lo que, el juego, en este caso, exprime la capacidad de pasarse cada acto en un tiempo determinado.

Este juego presenta 3 modos de juego. El modo Normal, donde Sonic comienza con 3 vidas. El modo Time Attack, donde Sonic tiene que pasarse en el menor tiempo posible un acto, concretamente, el segundo acto de la primera fase. Y hay un modo llamado config, en donde se puede configurar el número de vidas iniciales, un test de sonido y donde se puede cambiar el control.

Son 4 fases las que componen el juego. Las 3 primeras fases se componen de 4 actos cada una, en las que los 3 actos primeros se basan en que el protagonista, Sonic, debe recoger por cada acto 3 llaves, para abrir una puerta llamada "Goal", que es la que indica el final del acto, todo esto en un tiempo determinado. En el último acto, Sonic debe descender por una rampa (llena de anillos y obstáculos) para llegar a un tubo que hace descender a una plataforma donde debe vencer a uno de los robots del Doctor Robotnik, el cual, en cada acto, tiene una máquina diferente para intentar parar al erizo azul. Al destruir Sonic cada máquina del Doctor Eggman, Sonic obtiene una Esmeralda del Caos. La cuarta fase también sigue el mismo esquema, con la única diferencia de que es el mismo doctor el jefe final del cuarto acto.

[b]Enemigos[/b]

Sonic the Hedgehog se encuentra a su paso por cada fase algunos tipos de enemigos, conocidos como Badniks. Los Badniks son los robots que funcionan gracias al movimiento de animales atrapados en su interior, los cuales han sido capturados por el Doctor Robotnik, y los hay de diversos tipos: acuáticos y terrestres. Sonic debe destruirlos usando el Spin Dash ( antes de empezar a rodar, coge impulso dando vueltas a sí mismo en una posición estática), que en este juego, tiene 4 niveles de fuerza..Al final de cada fase, Sonic debe vencer a una de las máquinas creadas por el doctor Eggman, aunque en la 4ª fase, Sonic lucha contra Eggman personalmente.

[b]Obstáculos[/b]

Sonic se encuentra con obstáculos de diversa índole. Son:

    * Una especie de cinta transportadora que desplaza a Sonic en una dirección determinada.
    * En el suelo, puede haber hielo, que aparece como una superficie cristalina. Es altamente resbaladizo, deslizando a Sonic en la dirección que éste haya cogido al entrar en este tipo de suelo.
    * Algunos badniks expulsan pegamento, que paraliza a Sonic por un periodo de tiempo.
    * También hay flippers, si Sonic se acerca a éstos, rebota en él.
    * La arena hace que Sonic ande mucho más lento sobre ella. Además, el tiempo baja de manera vertiginosa.
    * Hay pinchos, pueden tener diversas formas. Normalmente, suben y bajan, siendo cuando suben cuando hacen daño a Sonic. No resta tiempo, simplemente le quita los anillos y, si no tiene anillos, pierde una vida.
    * En algunas fases, caen una especie de carámbanos o cristales de forma romboidal. También puede caer una especie de cuchilla
    * También hay en algunos actos fuego que se desplaza por algunas partes del escenario

[b]Objetos[/b]

Sonic puede obtener una serie de objetos que le ayudaran a completar el juego. Son los siguientes:

Llave: Son 3, de distintos colores: azul, rojo y blanco. Está presente en los 3 primeros actos de cada fase. Para poder dar por finalizado un acto, es necesario reunir las 3.

Interruptor: Cracterizado porque es una especie de botón en el suelo, que cuando es gris pone arriba de éste un rótulo que pone "Switch Off" (desactivado) y, cuando es naranja, pone "Switch on" (activado). Al estar activado, modifica de alguna manera alguna parte de la fase.

Portal de objetos: Se caracteriza porque es una parte del suelo donde aparece una serie de figuras (puntos) que va cambiando de color y número. Dependiendo de cual se haya quedado al ponerse Sonic en esa parte, obtendrá una ventaja u otra:

    * Invencible: Aparece si Sonic se pone encima del portal cuando están 2 puntos rojos. Sonic es invencible durante un breve periodo de tiempo, aunque no le protege de todos los obstáculos (por ejemplo: una caída al vacío)

    * Potencia extra: Aparece si Sonic se pone encima del portal cuando están 2 puntos azules. Sonic podrá correr durante un breve periodo de tiempo

    * Devastación: Aparece si Sonic se pone encima del portal cuando están 3 puntos verdes. Destruye a los enemigos que estén alrededor de Sonic.

    * Más tiempo: Aparece si Sonic se pone encima del portal cuando están 3 puntos amarillos. Sube 30 segundos al cronómetro.

    * Vida extra: Aparece si Sonic se pone encima del portal cuando están 4 puntos rosas. Sube en una unidad el contador de vidas.

Anillos: estos aparecen sólo durante las batallas con Eggman, inluyendo también el descenso por la rampa, y la fase de bonificación.

[b]Fases[/b]

[b]Labyrinth of the Sky[/b]

(En castellano Laberinto del cielo)Un escenario caracterizado por que, de fondo, presenta un cielo azulado, con numerosas nubes blancas en los actos 1, 3 y 4, en el segundo acto, el cielo es anaranjado. Esta fase es la más fácil del juego. El segundo acto es el que presenta el modo contrarreloj del juego. El jefe final es una especie de guardián que se desprende de sus puños, persiguiendo estos a Sonic durante la batalla.

[b]Labyrinth of the Sea[/b]

(En castellano Laberinto del mar)Un escenario caracterizado por un fondo con estrellas de mar y con ondulaciones que simulan un fondo marino, donde arriba del todo del fondo se puede dislumbrar como detalle decorativo unas conchas. Dependiendo del acto en el quue esté, el fondo es de un color u otro. Esta es la única fase donde aparecen unos cañones que pueden llevar a Sonic a diversos lados del escenario, los cuales no se pueden acceder de otra forma. Además, en el tercer acto, se puede acceder a una Special Stage. El jefe final es una especie de concha marina gigante, que suelta una perla para intentar atacar a Sonic.

[b]Labyrinth of the Factory[/b]

(En castellano Laberinto de la fábrica)Un escenario caracterizado porque en el fondo es de color negro, y en las partes más altas del escenario aparece una serie de edificios iluminados con luces amarillas y rojas. Además, el suelo está como atornillado. Esta es la única fase donde aparece teletransportadores de estrellas, que llevan a Sonic a diversos lados del escenarios. El segundo acto de esta fase es uno de los más complicados del juego. El jefe de esta fase es un bloque de pinchos que se mueve, que lanza a Sonic alguno de ellos.

[b]Labyrinth of the Castle[/b]

(En castellano Laberinto del castillo)Un escenario que se caracteriza por tener de fondo una especie de ladrillos que, dependiendo del acto en el que esté, puede ser de un color u otro. Aquí, los pinchos tienen forma de flecha, y aparece algunos Badniks (como los arqueros y una especie de bola blanca) que no se pueden destruir. El tercer acto de esta fase es el más difícil del juego. El jefe final se divide en dos fases: La primera es el Doctor Eggman en su nave, que lanza bombas donde esté Sonic. Para evitarlo éste, tiene que ir corriendo siempre. La segunda y última fase es la cara de Eggman sólo, que expulsa un diente al suelo para intentar dañar a Sonic.

[b]Fases especiales[/b]

Sólo hay una, y se accede desde el acto tercero de la fase Labyrinth of the Sea. Para entrar, Sonic ha de subirse a un cañón, y mantener pulsado los botones 1+2+botón derecho (o botón abajo). Sonic accederá así a un interruptor que debe activar, y luego puede entrar en la puerta titulada "Bonus". Esta Special Stage se caracteriza por tener un fondo de burbujas y en la parte superior un cartel que pone "Special Stage", por el suelo de color rosa y morado, y por ser el único acto que no sea un boss que presenta anillos. Aquí, cada anillo vale por 25.

[b]Relanzamiento[/b]

Sonic Labyrinth se incluyó como un extra oculto en el videojuego Sonic Adventure DX para GameCube y PC. También se incluyó en el recopilatorio Sonic Mega Collection Plus lanzado para PlayStation 2 y Xbox, aunque en este caso, está disponible desde un principio.

[u]Sonic the Fighters[/u]



Sonic The Fighters (conocido en Estados Unidos como Sonic Championship) es un videojuego de lucha desarrollado por Sega-AM2 para máquinas arcade. Emplea gráficos en 3D y cuenta con personajes y escenarios de la saga Sonic como luchadores.

Además de su versión recreativa, el juego puede encontrarse en el recopilatorio Sonic Gems Collection, disponible para Gamecube y PlayStation 2.

[b]¿Cómo jugar?[/b]

Basándose en la mecánica de otros juegos como Fighting Vipers, Sonic the Fighters es un juego de lucha en el que hay que derrotar a nuestro rival, acabando con su energía o teniendo más que éste cuando el tiempo se termine. En el juego se establece como vencedor al mejor de 3 peleas y si el jugador gana, pasa al siguiente combate. En caso de derrota, hay 10 segundos de cuenta atrás para que el jugador decida si continúa luchando o no. Hay 4 niveles de dificultad.

El panel de control establece un joystick de 8 direcciones a la izquierda y un panel de 3 botones a la derecha, típico en otros juegos de Sega-AM2. Los 3 botones permiten las acciones de cubrirse, patada o puñetazo, y combinándolas se realizan ataques especiales o se esquivan golpes. El modo para cubrirse, llamado Barrier System (Sistema barrera) es un sistema de cobertura tradicional, pero con la salvedad de que puede agotarse si el luchador recibe golpes poderosos que minen sus defensas. Cuando la barrera ha sido golpeada 5 veces, el jugador no podrá bloquear más ataques y estará a merced del enemigo.

[b]Argumento[/b]

El Doctor Eggman, junto con Metal Sonic, ha construido el Death Egg II. Tails alerta de ello a Sonic y planean volar en una nave espacial llamada Lunar Fox para detenerlos. Sin embargo, la nave solo tiene espacio para el tripulante, por lo que se decide realizar un torneo de lucha para ver quien tendrá el honor de pilotar la nave.

El vencedor que derrote a los 8 rivales se enfrentará a Metal Sonic y el Doctor Eggman. Aunque todos los combates tienen una duración normal, el jugador tiene que derrotar a Eggman como jefe final en menos de 15 segundos.

[b]Desarrollo[/b]

La idea del juego surgió cuando Masahiro Sugiyama, uno de los diseñadores de Sega-AM2, decidió hacer unos diseños de Sonic y Tails adaptados al juego de lucha Fighting Vipers simplemente por diversión. Sin embargo, la idea gustó a Yu Suzuki, que le presentó la idea de un juego de lucha en 3D con Sonic a Hiroshi Katoka y Yuji Naka. A pesar de las reticencias iniciales de algunos directivos, el juego finalmente se aprobó y comenzó a desarrollarse por parte de Sega-AM2, utilizando el motor gráfico de Fighting Vipers y con el soporte de Sonic Team.

El juego salió en Japón para versión arcade en Junio de 1996, y funcionaba con el hardware Sega Model 2 y suponía la primera incursión de un juego de la saga Sonic en 3D. También se ideó una versión para Sega Saturn, pero ésta no salió finalmente al mercado.

La música está compuesta por Maki Morrow y Takenobu Mitsuyoshi, y cuenta con influencias del house y eurobeat. Además salió al mercado la banda sonora, con 24 canciones del juego.

[b]Personajes[/b]

[b]Disponibles[/b]

    * Sonic the Hedgehog: Erizo y personaje protagonista de la saga, utiliza su Spin Dash y resto de combinaciones normales para atacar a sus rivales.
    * Miles "Tails" Prower: Zorro que utiliza sus 2 colas para atacar y volar, siendo esta su principal ventaja sobre sus rivales.
    * Knuckles The Echidna: Equidna que basa sus ataques en puñetazos y golpes directos más poderosos que lo de sus rivales siendo el más fuerte del juego, aunque resulte algo más lento que los demás. Puede hacer también el Spin Dash.
    * Amy Rose: Erizo, conocida en el juego como Rosy the Rascal. Se especializa en sus ataques defensivos y su habilidad, siendo poderosa al contraataque. También emplea un martillo (Piko Piko Hammer) como arma.
    * Espio the Chameleon: Camaleón que basa sus ataques en sus habilidades como animal, sentidos e instintos.
    * Fang The Sniper: Comadreja, basa sus ataques en proyectiles. Puede disparar su pistola Popgun dejando indefenso a su oponente, aunque cuando no cuenta con ella es bastante más débil.
    * Bean the Dynamite: Pato de color verde que también basa sus ataques en proyectiles, lanzando bombas y explosivos a sus oponentes. También lanza picotazos.
    * Bark the Polarbear: Oso polar de ataques poderosos y especializado en llaves y golpes a corta distancia, aunque también es el personaje más lento del juego.
    * Super Sonic: Sonic puede transformarse en Super Sonic durante el Round 2 contra Metal Sonic si antes ha vencido todos los combates sin haber perdido ningún solo asalto.

Destacan el debut de Bean y Bark como personajes de la saga Sonic y la reaparición de otros como Fang the Sniper. También existen personajes clon que se activan cuando, en el modo de 2 jugadores, ambos escogen el mismo luchador. En ese caso, el segundo luchador aparecerá en una escala de grises.

[b]Personajes no jugables[/b]

Los siguientes son personajes no jugador

    * Metal Sonic: Primer jefe final, es un robot con un amplio rango de movimientos y un laser insertado en su pecho que funciona como ataque proyectil.
    * Doctor Eggman - Segundo y definitivo jefe final. Se le debe derrotar en menos de 15 segundos para activar el final feliz del juego.

[b]Escenarios[/b]

    * Sonic the Hedgehog: Giant Wing
    * Miles "Tails" Prower: Canyon Cruise
    * Knuckles: South Island
    * Amy Rose: Flying Carpet
    * Espio the Chameleon: Mushroom Hill
    * Bark the Polarbear: Aurora Icefield
    * Fang the Sniper: Casino Night
    * Bean the Dynamite: Dynamite Plant
    * Metal Sonic: Death Egg's Eye
    * Doctor Eggman: Death Egg's Hangar

[b]Repercusión[/b]

La versión arcade salió al mercado en Japón y Estados Unidos. Sin embargo, en el país norteamericano SEGA América estimó que el juego daba una imagen violenta y negativa a su público objetivo, por lo que se distribuyeron pocas copias en ese país.

Aunque se ideó una versión para Sega Saturn que no prosperó, 2 de los personajes debutantes de este juego, Bean the Dynamite y Bark the Polarbear, aparecerían en el videojuego Fighters Megamix para esa plataforma.

Años más tarde otro juego para Game Boy Advance, llamado Sonic Battle, retomaría esa fórmula iniciada por Sonic the Fighters de juegos de lucha de la saga.

[b]Curiosidades[/b]

    * El origen de Bean the Dynamite está basado en otro videojuego de Sega, llamado Dynamite Dux. Dicho juego era una versión recreativa lanzada en 1988 (más una versión para Master System un año después) en la que un pato, de color azul, tenía que acabar con los enemigos que aparecían en pantalla en un beat em up con toques cómicos. Sus ataques eran simples puñetazos, pero luego contaba con proyectiles y dinamita que lanzaba a sus enemigos. Para Sonic the fighters se hicieron varios retoques como un resideño adaptado a las 3D y el cambio de color del personaje al verde.
    * La versión norteamericana de la recreativa tiene varios cambios con respecto a la original, entre ellas el cambio del título a Sonic Championship y la traducción de algunos nombres como Doctor Robotnik al Doctor Eggman. En Sonic Gems Collection se mantienen dichos cambios tanto para la versión americana como para la europea.
Frago3540Hace 15 años9
[u]Sonic 3D[/u]



Sonic 3D (en Estados Unidos lanzado como Sonic 3D Blast y en Europa como Sonic 3D: Flickies' Island) es un videojuego desarrollado por Sonic Team en el año 1996 protagonizado por Sonic el erizo para la consola Sega Saturn, aunque con una variante para la Sega Mega Drive. Supuso el debut de Sonic en las tres dimensiones, aunque se utiliza una perspectiva isométrica que intenta dar dicha sensación, salvo en las fases especiales de la versión de Saturn donde los gráficos son completamente tridimensionales. En 1997 se lanzó una versión para PC, similar a la versión de Sega Saturn pero con unas fases especiales más simples.

La versión para Sega Saturn fue muy bien acogida por la comunidad de jugadores. El juego se lanzó para la Consola Virtual de Wii a finales del 2007.

[b]Temática[/b]

El juego se desarrolla en una isla habitada por unas aves de colores llamadas Flickies, que tienen un poder mágico inmenso. Aprovechándose de esta característica, esta vez, el Dr. Robotnik utiliza estas aves para hacer funcionar sus robots. Un día, Sonic fue a visitar la isla y se encontró dicho estado. Ahora, él tiene el deber de salvar a los Flickies y sacar a Robotnik de la isla.

[b]Desarrollo o sistema de juego[/b]

Este videojuego es del género de la plataforma, pero no es de aventura al estilo de los anteriores juegos de la saga, sino que su jugabilidad es igual a la del juego Flicky, desarrollado por SEGA en 1984. El objetivo es destruir a cada uno de los cinco Badniks que hay en las diferentes áreas de cada acto, y así, recoger a los Flickies y llevarlos hasta un portal interdimensional con forma de anillo, que permitirá el acceso a otra área con más Badniks.

Se controla únicamente a Sonic. Tails y Knuckles aparecerán por el escenario, para llevar a Sonic a la fase especial del juego (sólo en la versión de Saturn se ve a Tails y Knuckles transportando a Sonic a la fase especial). El Spin Dash de Sonic, al ser un juego en 3D, debió ser modificado. Manteniendo una tecla cargada y soltándola, Sonic sale disparado, una manera algo similar a como se ejecuta en Sonic Adventure.

[b]Enemigos[/b]

Sonic se encuentra a su paso por cada fase con bastantes tipos de enemigos, conocidos como Badniks. Los Badniks son los robots que funcionan gracias al movimiento de unos pájaros llamados Flickies atrapados en su interior, los cuales han sido capturados por el Doctor Robotnik, y los hay de varios tipos (azules, púrupuras, rojos y verdes). Cuando Sonic destruye un Badlink, libera al Flickie de su interior.

[b]Items[/b]

De acuerdo a la adaptación que se le dio a este juego, ya sea como los cambios en los movimientos del personaje como la dinámica del juego, no hubo gran variedad de ítems nuevos para utilizar.

Anillos: Doradas anillas que proporcionan poder a Sonic. Están repartidos por todo el escenario de juego. Con ellos, Sonic esta protegido frente a cualquier ataque, sin perder una vida. Tras recibir un impacto, todos los Anillos que Sonic hubiere acumulado saldrán despedidos, teniendo la oportunidad de recuperar varios de ellos antes de que desaparezcan. Si Sonic logra reunir 100 de ellos, recibirá una vida adicional. Cada uno de ellos tiene un valor de 100 puntos al final de cada nivel.

Monitores de Televisión: Monitores de TV que contienen ítems que mejoran las características del personaje.

    * Ring (Anillo):

Equivalen a 10 anillos individuales.

    * Blue Shield (Escudo Azul):

Este escudo es simple y débil a los ataques. Sin embargo, permite al personaje tener una protección total o temporal frente a los de tipo Eléctrico.

    * Red Shield (Escudo Rojo):

Este escudo es más fuerte. Resiste y ataques de todo tipo que sean de fuego o similar.

    * Gold Shield (Escudo de Oro):

Este especie de escudo permite a Sonic caminar sobre la lava ardiente, atravesar muros de fuego o de lava y los ataques de fuego de los enemigos no tendrán efecto alguno sobre este escudo. Una característica muy particular es que si se pulsa en el aire el botón de saltar, este se teledirige al enemigo más cercano, abatiendolo.

    * Invulnerabilty (invulnerabilidad):

Proporciona invencibilidad frente a cualquier tipo de ataque durante unos segundos.

    * Life Box (caja de vida):

Contiene una vida extra para el personaje. Este ítem esta normalmente oculto en los escenarios.

    * Speed Up (Mas Velocidad):

Esta caja contiene unas zapatillas de poder que permiten a Sonic a correr más rápido de lo normal durante unos segundos.

Sonic Medal (Medallas Sonic): Objetos flotantes con la forma del rostro de Sonic. Al juntarlas todas en el escenario y obtener la ultima el personaje obtiene una oportunidad más de juego, después de haber perdido todas las vidas de que disponga.

Super Anillo: Portal que hace de recolector de los Flickies que Sonic haya recopilado en ese momento. Una vez Sonic logra los 5 flickies de la zona, el anillo desaparece, permitiendo a Sonic avanzar a la siguiente fase del escenario o Zona.

[b]Fases especiales[/b]

Cuando Sonic consigue al menos 50 anillos y se los entrega a Tails o Knuckles, será transportado a una etapa especial donde consiguiendo un número determinado de anillos podrá obtener una Esmeralda Chaos o en su defecto una vida extra. Las etapas especiales varían dependiendo de la versión del juego:

    * En la versión de Mega Drive se trata de una especie de puente (todo en pseudo-3D) en donde hay anillos y varios obstáculos. El objetivo es recolectar la cantidad pedida de anillos y esquivar las bolas con pinchos que se presentan. El escenario de Knuckles es un puente de madera sobre un río de lava, mientras que el de Tails es un puente metálico en el cielo, muy similar al nivel Windy Valley de Sonic Adventure. Estas etapas poseen un nivel de dificultad muy bajo.

    * Las fases especiales de la versión de Saturn son consideradas como una de las mejores de todos los videojuegos de Sonic. Al principio observamos a Tails o Knuckles llevando a Sonic al escenario, de sección semitubular, inspirado en las etapas especiales de Sonic 2. A diferencia de las otras dos versiones, los gráficos de los escenarios y de los personajes son poligonales, es decir, realmente tridimensionales. Esta es, por tanto, la primera vez que vemos al erizo azul (y a sus dos amigos) en un verdadero 3D poligonal. El escenario es más complejo que en las otras dos versiones, pues además de anillos y bolas con pinchos, nos encontramos con más elementos: túneles, turbos, muelles, plataformas flotantes y círculos que al tocarlos proporcionan anillos. El nivel de dificultad es mucho más aceptable que en las otras dos versiones.

    * En la versión de PC el erizo corre a traves de un recorrido semitubular, en el que deberá recoger un número determinado de anillos evitando las bolas con pinchos. Estas etapas destacan por su pobre aspecto visual y por su escaso nivel de dificultad.

[b]Trucos[/b]

    * Selección de nivel (en Mega Drive): En la pantalla de "Press Start" aprieta B, A, Derecha, A, C, Arriba, Abajo, A, y comienza el juego, pero esta vez no aparecerá la historia introductora si no que una pantalla donde podrás elegir un nivel cualquiera de las zonas de bonus.

[u]Sonic Blast[/u]



Sonic Blast (conocido como G-Sonic en Japón) es un videojuego desarrollado por Aspect en 1996 para el sistema de entretenimiento informático Game Gear protagonizado por Sonic el Erizo. Para el mercado brasileño fue adaptado a la consola Master System en 1997. Este era un juego de plataformas, cuyos gráficos eran pseudo-3D, daban la oportunidad al jugador para participar como Sonic o como Knuckles el Equidna, siendo la primera vez que Knuckles podía ser seleccionado para jugar en la portátil de SEGA.

[b]Enemigos[/b]

Sonic y Knuckles se encuentran a su paso por cada fase con algunos tipos de enemigos, conocidos como Badniks. Los Badniks son los robots que funcionan gracias al movimiento de animales atrapados en su interior, los cuales han sido capturados por el Doctor Robotnik, y los hay de tres tipos: Voladores, terrestres y acuáticos. Sonic o Knuckles pueden destruirlos usando el salto, ya que, al saltar van rodando sobre sí mismos, comportándose como un arma letal contra los Badniks, aunque también pueden usar el Spin Dash (antes de empezar a rodar, cogen impulso dando vueltas a sí mismo en una posición estática). Al final de cada fase, Sonic o Knuckles deben vencer a una de las ingeniosas máquinas de Robotnik. También existen las fases especiales, donde los protagonistas tienen la oportunidad de obtener las 5 Esmeraldas del Caos (en vez de las siete habituales), que esconde este juego.

[b]Objetos[/b]

En cada fase, Sonic y Knuckles se encuentran una serie de objetos que facilitan su paso por cada uno de los actos:

Anillos: También conocidos como rings, abundan en la mayoría de los actos. La función principal es proteger al jugador de los ataques de los Badniks, ya que ellos, nada más ser tocados por éstos, si no tuviera anillos, perdería una vida. Pero, si tiene aunque sea uno, Sonic o Knuckles no mueren, simplemente, pierde los anillos obtenidos hasta el momento en todos los actos.

Panel Giratorio Situado al final de cada acto (excepto en los últimos actos de cada fase). Aparece girado al reves, mostrando su parte trasera. Cuando Sonic o Knuckles lo tocan, el panel gira (como su propio nombre indica). Dependiendo de ciertas características, en el panel aparcerá una ilustración u otra. Cada una refleja lo siguiente:

    * Cara de Robotnik: No pasa nada.

    * Anillo: A Sonic o Knuckles le suman 10 anillos en su contador.

    * Cara de Sonic: Si es Sonic el personaje jugable, obtiene una Vida Extra. Si es Knuckles el personaje jugable, obtiene 30 anillos

    * Cara de Knuckles: Knuckles obtiene una Vida extra, que se le añade a su contador. Sonic recibirá 30 anillos.

    * Esmeralda del Caos: Se obtiene una Continuación adicional.

    * Super Sonic: Sea quien sea el jugador, se obtiene una vida extra y 30 anillos de poder.

Monitores de vídeo Presentes en casi todos los actos. Hay diversos tipos de monitores de vídeo, que se distinguen por la imagen que aparecen en el recuadro negro que incorpora. Para poder aprovechar las funciones de cada uno, se deben romper saltando encima de ellos. Son:

    * Súper Ring (Super Anillo): Se distingue porque tiene en el monitor la imagen de un anillo. Al destruirlo, el protagonista obtiene 10 anillos (o rings) consecutivos, que suben al marcador respectivo.

    * Barrier (Escudo): Cubre al personaje con una fina Estela de Supervivencia protectora que gira en torno a su cuerpo. Protege frente a un golpe al jugador.

    * Potencia extra: Distinguido por la imagen de un zapato / Zapatilla. Al destruir el monitor, el protagonista es capaz de correr a una velocidad supersónica durante un breve periodo de tiempo.

    * Invencible: Caracterizado por tener en el monitor la imagen de numerosas estrellas. Al romper el monitor, el personaje jugable obtiene una estela conformada por estrellas que lo circundan y los ataques de los badniks no afectarán al protagonista, aunque no le protege de todos los obstáculos (por ejemplo: una caída al vacío) Sonic y Knuckles pueden destruir a los Badniks tocándolos simplemente (no es necesario usar el salto o el Spin Dash). Solo dura unos segundos.

    * Vida Extra Sonic: Caracterizado por tener en el monitor una imagen de la faz de Sonic. Al romper este monitor, el contador de vidas aumenta en 1 unidad si se juega como Sonic. Knuckles no obtendrá nada.

    * Vida Extra Knuckles: Caracterizado por tener en el monitor una imagen de la faz de Knuckles. Al romper este monitor, el contador de vidas aumenta en 1 unidad si se juega como Knuckles. Sonic no obtendrá nada.

    * Check Point: Caracterizado por tener en el monitor la imagen de una flecha orientada hacia el suelo. Al romper el monitor y perder una vida, el jugador aparecerá en el lugar donde rompió el último monitor de este tipo, aunque con una cantidad de 0 anillos y un tiempo de 0:00.

    * Robotnik: No sucede nada.

    * ??? (Signo de Interrogación): Selecciona uno de los 8 ítems anteriores, de forma totalmente aleatoria.

Muelle Presentes en casi todos los actos. Permiten al jugador alcanzar áreas más altas de cada zona.

Special Ring (Anillo Especial) Presentes en casi todos los actos, pero solo una unidad de ellos. Son anillos de poder con un tamaño más grande del habitual y normalmente ocultos y escondidos. Si un jugador lo toca, saltará instantáneamente a la Zona Especial, donde se podran obtener las Esmeraldas del Caos.
Frago3540Hace 15 años10
[u]Sonic Jam[/u]



Sonic Jam es un recopilatorio realizado por el equipo de programación Sonic Team en 1997 para la consola Sega Saturn. Reunió los videojuegos de Sonic más célebres de la plataforma Sega Mega Drive: Sonic the Hedgehog, Sonic the Hedgehog 2, Sonic the Hedgehog 3 y Sonic & Knuckles. También se encontraban la unión del cartucho de Sonic & Knuckles con Sonic 3 (Sonic the Hedgehog 3 & Knuckles), y con Sonic 2 (Knuckles in Sonic 2). Además contenía un mundo virtual en 3D llamado Sonic World, el cual contenía gran cantidad de información adicional sobre el mundo del puercoespín azul: su historia, música, anuncios y secuencias animadas de Sonic CD. Sonic World También incluye una serie de pequeñas misiones, que al completarlas, se desbloquean los créditos. En Sonic Jam también se encontraban versiones personalizadas, con diferentes niveles de dificultad. Como curiosidad, en Sonic the Hedgehog, el erizo azul puede realizar el Spin Dash, lo cual no era posible en la versión de Mega Drive.


[u]Sonic R[/u]



Sonic R es un videojuego desarrollado por Traveller's Tales, y distribuido por SEGA en 1997 para el sistema de entretenimiento informático Sega Saturn y para las compatibles, aunque lanzaron el juego para esta plataforma en 1999. Es el tercer videojuego de Sonic de carreras, y el primero que no se lanzó en Game Gear, plataforma que ostenta en exclusiva Sonic Drift y Sonic Drift 2, los dos primeros juegos de carreras de Sonic de la historia.

[b]Temática[/b]

Sonic y Tails se estaban tomando un descanso de tantas aventuras que han vivido juntos. Entonces, de repente, Tails ve una valla publicitaria, en la que se anuncia un campeonato de velocidad. Sonic no se ve muy interesado por dicho torneo, hasta que ve que el Doctor Robotnik está apuntado en dicho torneo. El doctor le dice a Sonic que sabe la ubicación de éstas, y que quiere, además de conseguirla, ganarle en dicho campeonato. Sonic no se lo piensa: se apunta al torneo junto con Tails.

Knuckles y Amy recibieron también la noticia. El primero se decidió apuntarse al torneo para demostrar a Sonic quien es el mejor. Amy, por otra parte, quiere ayudar secretamente a Sonic para encontrar dichas Esmeraldas del Caos.

[b]Desarrollo o sistema de juego[/b]

Este videojuego es del género de las carreras, el cual tiene como objetivo llegar a la meta en la primera posición. Pero, además, este videojuego también invita al jugador a recolectar rings, Esmeraldas del Caos y Monedas con la cara de Sonic (llamadas "Fichas Sonic"), con las que conseguirá diferentes premios, siempre y cuando llegue entre los 3 primeros a la meta en el caso de las fichas, o en 1º lugar en el caso de las esmeraldas.

Este videojuego contiene 3 modos de juego, aparte de un modo llamado "Opciones", donde modificar diversos parámetros que afectan directamente al desarrollo de juego. Son los siguientes:

    * Grand Prix: El modo principal del juego, sólo para un jugador. El jugador ha de seleccionar un personaje y circuito, e intentar acabar la carrera entre los 3 primeros, intentando conseguir fichas Sonic y Rings, entre otros objetos, que permitirán al jugador obtener recompensas.

    * Time Attack: Este modo se divide a su vez en 4 submodos. Todos ellos son monojugador.
          o Normal: Dar 3 vueltas en un circuito en el menor tiempo posible. Puedes guardar un fantasma para competir con él más tarde.
          o Reverse: Como el modo Normal, pero en sentido inverso.
          o Get 5 balloons (Coge 5 globos): El jugador tiene que recorrer el circuito, buscando 5 globos que se encuentran dispersos. Hay un cierto número de posiciones, así que, tras muchas partidas, puedes ser capaz de conocer todas las posibles localizaciones.
          o Tag 4 characters (Captura 4 jugadores): El jugador ha de capturar a 4 competidores que intentan escabullirse del usuario, todo ello en el menor tiempo posible.

    * Multi-Player (Multijugador): En esta modalidad pueden competir hasta 4 jugadores. Se dividen en dos modos:
          o Race: Participan en una carrera de 3 vueltas.
          o Get 5 balloons (Coge 5 globos): En el escenario, hay múltiples globos. El jugador que consiga antes cinco de ellos, se adjudica la victoria.

[b]Objetos[/b]

En cada carrera, el jugador se encuentra una serie de objetos que facilitan su paso por cada una de las carreras:

    * Rings: También conocidos como anillos. El jugador ha de recogerlos para poder usar los aceleradores que están esparcidos por la pista, y para poder abrir portales que requieren un cierto número de rings.
    * Panel de objetos: Un panel circular con una especie de "alas". En la bola aparece en principio una estrella. Al tocarla, puede obtener las siguientes recompensas:
          o Pies Ligeros: Hace correr más rápido al jugador durante un breve periodo de tiempo.
          o Rayo: Al recogerlo, los rings cercanos al jugador se le suman en el contador de rings. Desaparece al rato o al tocar agua.
          o Agua: Le proporciona la capacidad de poder correr sobre el agua. Desaparece al tocar el suelo emergido.
    * Fichas Sonic: Hay cinco en cada pista (excepto en Radiant Emerald), normalmente muy ocultas. Si el jugador consigue la totalidad de éstas en una carrera, y además queda entre los tres primeros, puede optar a conseguir el personaje oculto que abandera dicha pista, retándolo a un duelo. Si pierde, tendrá que repetir toda la recolección.
    * Esmeraldas del Caos: Entre todas las pistas (excepto Radiant Emerald) hay siete, y están muy ocultas. Para conseguir una, debes recogerla y acabar en 1º lugar. Desbloquean al último personaje oculto.
    * Aceleradores: Al cruzar uno de los aceleradores, el jugador correrá a una velocidad supersónica, dependiendo del número de rings. El máximo número de rings para usar los aceleradores es 50.
    * Portal Ring: Encierra un atajo de una pista y suele haber varios en cada una. Encima de la puerta aparece un número, que indica el número de rings que tiene que pagar el jugador para abrir la puerta.

[b]Carreras[/b]

Este videojuego incorpora cinco pistas en total, una de ellas oculta en un principio. La gran diferencia con respecto a otros juegos es que no son de trazado único: hay diversas rutas, caminos que encierran tesoros, atajos, etc.

Las pistas son las siguientes:

    * Resort Island: Una zona ambientada en una isla tropical. Con lagos, cascadas, islas y montañas.
    * Radical City: Ambientado en una ciudad tipo casino, con multitud de carreteras y edificios.
    * Regal Ruin: Ambientada en unas ruinas egipcias.
    * Reactive Factory: Ambientada en una fábrica que está insertada en una ciudad.
    * Radiant Emerald: Pista que está bloqueada en un principio. Ambientado en un lugar futurista.

[b]Curiosidades[/b]

    * Todos los nombres de los circuitos empiezan por la letra "R". Esto es debido al nombre del juego, Sonic R.
    * Se pueda cambiar el color de la letra "R" en la pantalla de título y en las repeticiones de las carreras.
    * Se puede jugar en multijugador con los mismos personajes que coga un jugador. Para ello, hay que pulsar X, Y y Z a la vez en la versión de la videoconsola Sega Saturn o pulsando "Cambio de Vista" y "Acción" a la vez en la versión de PC.
    * Una leyenda en internet dice que Tails Doll esta maldito y que roba almas, lo cual nunca fue confirmado, sin embargo SEGA nunca ha usado ese personaje en algún otro juego lo cual nos deja un misterio.
    * Realmente, Tails Doll fue usado por ultima vez como un blanco del minijuego "Destruye los muñecos" que es jugable con E-102 gamma en Sonic Adventure, juego lanzado en 1999,tambien se ve en una carta en sonic Rivals. A partir de eso la leyenda continúa circulando.


[u]Sonic Pocket Adventure[/u]



Sonic the Hedgehog Pocket Adventure es un videojuego de la saga Sonic para la portátil Neo Geo Pocket Color. Este juego toma prestados elementos tanto de diseño como de jugabilidad de Sonic the Hedgehog 2 y Sonic & Knuckles de Sega Mega Drive. También incluía algunas novedades, como modo multijugador y un Modo Rompecabezas.

[b]Jugabilidad[/b]

La jugabilidad de este juego es una extraña mezcla entre los diferentes juegos de Sonic de Mega Drive, siendo de Sonic the Hedgehog 2 de donde salen la mayoría de éstos. Sonic es capaz de correr, saltar, y usar el Spin Dash. Las Special Stages también están sacadas de ese juego, pero hay melodías de Sonic the Hedgehog 3 y Sonic & Knuckles, Knuckles aparece en el juego, hay un nivel para Super Sonic...

Este juego fue el precursor de la serie Sonic Advance, siendo el primer juego en limitar a Super Sonic a un último nivel, en usar un primer jefe que porta un martillo, en limitar cada Special Stage a un acto determinado, y en introducir modo multijugador.

[b]Zonas[/b]

Estos son los niveles de Sonic Pocket Adventure:

    * Neo South Island: Una isla verde basada en Emerald Hill Zone de Sonic the Hedgehog 2. Esto incluye puentes, palmeras, y los típicos badnik mono, piraña y avispa. Robotnik aparece montado en una nave con martillo, que se convertiría en el primer jefe de cada nuevo juego Sonic para portátil.
    * Secret Plant: Basado en Chemical Plant Zone de Sonic the Hedgehog 2, se trata de una base mecánica, aunque sin líquido tóxico en esta ocasión. Incluye algo más de plataformeo, una gran cantidad de tuberías... Esta vez el doctor va en una máquina con plataformas, las cuales se mueven con tu peso. Hay que usarlas para atacarle.
    * Cosmic Casino: Basado en Casino Night Zone de Sonic the Hedgehog 2. Se trata de un casino con máquinas tragaperras, pinballs y similares. Deberás tener cuidado con los rebotadores, así como la gran cantidad de pinchos de esta zona. El jefe es Robotnik, que se moverá dentro de un pinball intentando atacarte.
    * Aquatic Relix: Basado en Aquatic Ruin Zone de Sonic the Hedgehog 2. Es la única zona con agua, llena de peligros en forma de flechas, badniks y objetos que caen. Incluye un combate contra Knuckles, una clara referencia a Sonic & Knuckles. Combate de forma similar, aunque es algo más sencillo ser golpeado por él.
    * Sky Chase: Basado en Sky Chase Zone de Sonic the Hedgehog 2. Este nivel es bastante similar, surcando los aires con el avión de Tails, usando a Sonic para atacar. Tortugas, naves voladoras y aviones te atacarán mientras intentas entrar en Aerobase.
    * Aerobase: Basado en Wing Fortress Zone de Sonic the Hedgehog 2. Una gigantesca nave de guerra, con cañones, plataformas que se mueven y tanques con gallos en su interior. Te encontrarás cara a cara con Silver Sonic, un robot similar a Sonic. Esta vez es un poco más sencillo que en Sonic 2, debido a que tienes anillos y que las púas del robot no te dañan tan fácilmente.
    * Gigantic Angel: Zona basada en Scap Brain Zone de Sonic the Hedgehog y Metropolis Zone de Sonic the Hedgehog 2. Esta zona está llena de trampas, con tuberías, tornillos a enroscar... Cuidado con los peligrosos cangrejos, estrellas y mantis. Robotnik te atacará con una nave que lanzará misiles y disparos en 8 direcciones. Debes usar los misiles para llegar a su nave, y destruirle.
    * Last Utopia: La última zona si no has recolectado las esmeraldas. Se trata de una batalla entre Sonic y el Dr. Robotnik. Robotnik conduce una enorme máquina que usa energía de la última esmeralda. Para ir al último nivel, debes arrebatarle también ésta. Te lanzará sus brazos, intentará agarrarte, y cosas de por el estilo. Ocho golpes para acabar con él, u ocho en la esmeralda para quitársela.
    * Chaotic Space: Nivel definitivo desbloqueable si posees las 7 esmeraldas, en el que te transformarás en Super Sonic. Es muy similar a Doomsday Zone de Sonic & Knuckles. En él, debes derrotar definitivamente a Robotnik, que vuela por el espacio dentro de una pequeña nave similar a Eggrobo. Te lanzará misiles, que debes devolverle. También encontrarás por el camino rocas que te frenarán y anillos para no morir, ya que, como en casi toda la saga, ser Super Sonic consume anillos, y si los pierdes todos, caerás al vacío.

[b]Special Stage[/b]

Si Sonic consigue llegar al final del primer acto portando 50 anillos o más, podrá entrar a través de un anillo gigante a las Special Stage (como en Sonic the Hedgehog). En estas fases, como de costumbre, Sonic puede optar por conseguir una esmeralda del caos. Para lograrlo, debe correr a través de un túnel, recogiendo anillos y esquivando bombas (exactamente igual que pasaba en Sonic the Hedgehog 2). Además, se incluyen unos items con forma de flor, que dan al jugador un continue extra. La última esmeralda debe obtenerse arrebatándosela a Robotnik en Last Utopia.

Éste fue el primer juego de Sonic que obligaba a entrar en una determinada Special Stage desde un determinado nivel. Si no logras entrar a dicha Special Stage, ya habrás perdido una esmeralda, y, por tanto, el derecho a entrar en Chaotic Space.

[b]Modo Rompecabezas[/b]

La mayor adición de este juego es el Modo Rompecabezas. En este modo, el jugador debe completar 6 rompecabezas de 4x4 (formando un total de 96 piezas). El problema radica en que dichas piezas están esparcidas por todo el juego, teniendo que explorar cada rincón de todos los niveles para poder completarlos. Una vez obtenidas todas las piezas y montados los rompecabezas, recibes el modo Special Stage jugable desde el menú de opciones, pudiendo jugar a éstas independientemente de la tarea de recoger 50 anillos.

[b]Multijugador[/b]

Sonic Pocket Adventure permite hasta 2 jugadores, cada uno con su consola, juego, y cable link. Así, se puede competir en el modo Sonic Rush, corriendo a ver quien llega antes al final del nivel, de una forma similar al del Sonic 2, o bien en Get the Rings, un modo en el que cada jugador debe recolectar anillos para vencer al adversario (modo que sería posteriormente usado en la saga Sonic Advance). El jugador 1 es Sonic, y el jugador 2 es Tails.

[b]Curiosidades[/b]

La mayor curiosidad de este juego es la imposibilidad de jugar con Tails a lo largo del modo 1 jugador. Estaba prevista su aparición, y se puede jugar con él en el modo a 2 jugadores. Por suerte, se puede jugar con él siempre y cuando se acceda al modo debug. Esto sólo se puede lograr actualmente mediante el uso de algún emulador extraño, como RAPE (Rather A Pokémon Emulator). Se produce un error que causa la aparición del modo debug, y, a través del mismo, se puede jugar como Tails.
Frago3540Hace 15 años11
[u]Sonic Adventure[/u]



Sonic Adventure es un videojuego creado por el Sonic Team y lanzado al mercado por Sega el 23 de diciembre de 1998, en Japón, para el Sega Dreamcast. Uno de los títulos usados durante su desarrollo fue Sonic RPG (aunque el juego final fue de aventura en lugar de un RPG típico). La edición final actualizada, conocida como Sonic Adventure International, fue lanzada el 9 de septiembre de 1999 en Estados Unidos, el 14 de octubre del mismo año en Japón y Europa, 18 de octubre en Benelux, y 3 de diciembre en Australia. Una edición especial fue lanzada en 2003 para Nintendo GameCube y PC con el nombre de Sonic Adventure DX. Ha vendido más de un millón de copias en todo el mundo, lo que lo hace el juego para Dreamcast más vendido de todos los tiempos.

[b]Trama[/b]

Hace siglos, los dioses le dieron al planeta siete Esmeraldas del Chaos. Dichas esmeraldas eran fuente de poder absoluto. Sin embargo, el poder absoluto corrompe absolutamente, y no pasó mucho tiempo antes de que explotaran guerras por el control del poder aparentemente ilimitado de las Esmeraldas. Esto enfureció a los dioses, quienes crearon una Esmeralda Maestra, para contener poderes que podrían controlar y neutralizar a las Esmeraldas del Chaos. Y con la Esmeralda Maestra vendría un espíritu guardián. Se dice que una sola tribu de equidnas enfureció al espíritu intentando robar las Esmeraldas del Chaos y arruinando el santuario que aquél estaba protegiendo; la tribu fue destruida en una noche, y el espíritu guardián nunca más fue visto. El monstruo fue entonces llamado "Chaos", el dios de la destrucción.

Hoy en día, el malvado Doctor Robotnik se entera de la leyenda de Chaos. Creyéndola cierta, busca y destruye la Esmeralda Maestra, liberando a Chaos en el proceso. El objetivo del Dr. Robotnik es controlar a Chaos, y usar sus poderes destructivos para conquistar el mundo. Cuando Sonic the Hedgehog sabe de esto, él y sus amigos ponen manos a la obra para detener a Robotnik; pero ninguno de ellos conoce la historia de Chaos y su aprisionamiento en la Esmeralda Maestra. Poco a poco, gracias a las visitas de un espíritu de equidna llamada Tikal, se enteran de que ella se hizo amiga de Chaos, y la noche en que la tribu intentó robar las Esmeraldas, capturó a Chaos junto con ella misma dentro de la Esmeralda Maestra para evitar que aquél destruyera el mundo con su ira.

Ahora que Chaos ha sido liberado, Tikal le pide a Sonic que lo selle de nuevo en la Esmeralda Maestra. Sonic no está de acuerdo: atraparlo en la Esmeralda Maestra no detendrá su furia, sólo la alimentará. Usando el poder de las Esmeraldas del Chaos para hacerse Super Sonic, Sonic lucha contra Chaos y lo vence, su ira neutralizada por el irresistible poder de la virtud. Con el mundo a salvo, Tikal y Chaos parten a destinos desconocidos.


[b]Producción[/b]

Sonic Adventure fue considerado la muestra más impresionante de potencia gráfica vista hasta entonces. Fue uno de los primeros títulos lanzados para el Sega Dreamcast, y el primer juego "de verdad" de Sonic desde Sonic & Knuckles, de 1994. Fue considerado por fans un gran resurgimiento de Sonic después de una serie de juegos mal recibidos lanzados entre 1995 y 1997 (Sonic 3D Blast, Knuckles' Chaotix, etc), que se desviaban de la fórmula clásica de Sonic. Tiene también la posibilidad, única entre tales juegos, de poner en una VMU un Chao encontrado y criado en el juego, para juegos de aventura, lucha, y reproducción con otros Chaos en otros dispositivos VMU (que se pueden conectar entre sí).

Al Dr. Robotnik se lo había llamado Eggman en juegos anteriores, pero es Sonic Adventure el juego que dio a conocer dicho nombre en América del Norte y Europa. Aquí se siguió la tradición de Sonic Drift 2 y Las Aventuras de Sonic, en donde se estableció que su nombre real era Dr. Ivo Robotnik (el usado en occidente), mientras que Dr. Eggman (el usado en Japón) era un apodo usado por Sonic para insultarlo. En los siguientes juegos, comenzando por Sonic Adventure 2, se usa más frecuentemente el nombre Eggman, mientras que Robotnik, si es que se usa, se usa poco.

Sonic Adventure fue relanzado para Nintendo GameCube bajo el título Sonic Adventure DX: Director's Cut el 17 de junio de 2003 en Estados Unidos, el 19 de junio en Japón, y el 27 de junio en Europa; luego fue adaptado a PC en CD-ROM. La actualización incluye gráficas mejoradas (con un cambio en el aspecto de los personajes para parecerse más a sus versiones de SA2), un modo de misiones, y la posibilidad de jugar todos los juegos de Sonic para el Game Gear. Sin embargo, el Sonic Team no arregló todos los fallos ni añadió características nuevas; ni siquiera incluyó los diseños originales de algunos de los niveles, que fueron eliminados o completamente rediseñados, lo que algunos consideran un punto en contra.

El tema principal del juego, Open Your Heart, fue creado por la banda Crush 40.

[b]Personajes[/b]

A diferencia del anterior juego de la serie, Sonic R, Sonic Adventure tenía seis personajes diferentes para elegir, superando a los cuatro de Sonic 3 & Knuckles (contando el equipo de Sonic y Tails como el cuarto).

[b]Personajes Menores[/b]

[b]Tikal the Echidna[/b]

Una misteriosa chica equidna que aparece siempre que Sonic, Tails, Knuckles, Amy, E-102 γ o Big son enviados al pasado. Intenta evitar que su padre Pachacamac se robe las Esmeraldas del Caos del templo de la Esmeralda Maestra. Al final, Tikal aparece en la destruida Station Square y le pide a Sonic que venza a Perfect Chaos. Aparece en etapas y en campos de aventura con la forma de una bola de luz tratándoles de decir quien es en realidad chaos y porque esta causando tanta destrucción; solo completando por completo el modo historia se tiene la historia completa.

[b]Chao[/b]

Los Chao aparecen en los flashbacks, y se dice que son los hijos de Chaos. Están principalmente en los Jardines Chao como una especie de mascota virtual inteligente para que el jugador críe, una "evolución" del sistema A-life de NiGHTS into Dreams. El jugador puede descargar el minijuego Chao Adventure a su VMU, o en la versión de GameCube descargar los Chao a un Game Boy Advance, y con ello llevárselos del juego.

[b]Juego[/b]

El juego está dividido en dos partes: etapas de acción, y campos de aventura. La división en estas dos partes es una gran novedad en la serie de juegos de Sonic, ya que todos los anteriores, así como los posteriores Sonic Adventure 2 y Sonic Heroes, han sido siempre una sucesión continua de niveles jugables.

[b]Etapas de acción[/b]

Las etapas de acción son, por ponerlo de manera muy básica, niveles jugables. Son las únicas áreas donde Sonic o cualquiera de sus compañeros encontrará enemigos (las peleas contra los jefes parecen ser en campos de aventura, pero en realidad son etapas de acción diseñadas para verse como aquéllas). Hay once etapas de acción, accesibles por los diferentes personajes; Sonic tiene el máximo, pudiendo acceder a 10 de las 11 (siendo Hot Shelter la única excepción), mientras que Amy tiene el mínimo, teniendo acceso a sólo 3 de ellas. Todos los otros personajes, con la excepción de Big (que tiene acceso a cuatro), pueden acceder a cinco etapas. Por otro lado, todas las etapas son accesibles por tres personajes diferentes, excepto Lost World, que es accesible por dos solamente.

Lo más similar a estas etapas de acción son los niveles de los juegos anteriores de Sonic. Sin embargo, a diferencia de aquéllos, las etapas no están compuestas de zonas y actos. cada etapa tiene diferentes áreas (normalmente 3) que podrían considerarse de algún modo "actos", pero no son niveles separados como en los juegos anteriores. Sonic es el único personaje que recorre todas las áreas o actos de cada una de las etapas de acción, mientras que el escenario de los demás personajes solo comprende un área de esa etapa. En la etapa Hot Shelter, no accesible por Sonic, es Amy quien recorre todas las áreas de la etapa.

[b]Campos de aventura[/b]

Los campos de aventura son las etapas no lineales del juego, diseñadas en general para resolución de acertijos, exploración, y avance de la trama. Contienen muy pocos objetos (anillos, enemigos, etc). Cada uno de ellos está conectado con el resto, al igual que con las etapas de acción, y contienen varios power-ups para los distintos personajes. Hay tres campos de aventura:

[b]Station Square[/b]

Station Square (Plaza de la Estación) es una gran metrópolis, el lugar de la primera pelea de Sonic con Chaos. Algunas áreas de la ciudad son inaccesibles para ciertos personajes. Robotnik planea destruirla y construir su Imperio Eggman ("Robotnikland") en sus ruinas. Contiene una estación de tren que la conecta con Mystic Ruins, y un desembarcadero (escondido hasta que el área se hace accesible) que lleva al Egg Carrier cuando este caiga al mar. Station Square tiene también un casino, una playa, y un hotel; en éste último, el ascensor de la izquierda lleva al Jardín Chao de Station Square.
Etapas: Emeral Coast, Casinopolis, Twinkle Park, Speed Highway.

[b]Mystic Ruins[/b]

Mystic Ruins (Ruinas Místicas) es el campo más grande del juego. Tiene un claro con una estación de tren que lleva a Station Square, y debajo de ella hay un desembarcadero que lleva al Egg Carrier. El taller de Tails está ubicado aquí, y cerca de él está la entrada al Jardín Chao, disimulada como una mina abandonada. También hay una cueva de hielo, y el punto inevitable de aterrizaje de Angel Island (vista por primera vez en Sonic 3) está ubicado también aquí. Hay escondida una jungla más densa, y en ella un antiguo templo equidna, la lanzadera del Egg Carrier, y la casa de Big the Cat. La base de Robotnik, el Final Egg, se encuentra aquí también.
Etapas: Windy Valley, Ice Cap, Red Mountain, Lost World, Final Egg.

[b]Egg Carrier[/b]

La enorme nave del Dr. Robotnik. Tiene dos formas diferentes, y dependiendo de qué forma tenga en el momento, ciertas áreas son accesibles o inaccesibles. Aparte de eso no hay mucho que explicar. Es de notar que éste es el campo donde la mayoría de los personajes tienen su pelea final contra un jefe (excepto Sonic y Tails). Hay también un gran Jardín Chao al que se puede acceder con la contraseña "EGGMAN".
, es el campo con menos misiones. Etapas: Hot Shelter, Sky Deck.

[b]Inspiración[/b]

El Sonic Team viajó a muchos lugares, entre ellos Chichén Itzá, Cancún, Tulum, Tikal, Cuzco, e Ica, para recoger material e ideas para el diseño de los niveles. Muchas de las texturas usadas en las ruinas antiguas se crearon a partir de fotos reales tomadas por el equipo en su viaje.

[b]Reacción del público[/b]

La reacción al momento del lanzamiento fue muy positiva, incluyendo las críticas de GameSpot y GameSpy, que le daban un puntaje de más de 90%. El promedio actual de Game Rankings es de 88%.[1]

Esto probablemente tenga que ver con percepción relativa. Cuando Sonic Adventure fue lanzado, sus métodos de transición del juego de 2 a 3 dimensiones fueron muy originales e inesperados. Muchos consideraron este juego como una transición para Sonic tan exitosa como Super Mario 64 la había sido para Mario. Defectos tales como linealidad generalizada en el diseño de los niveles (al contrario de las muchas bifurcaciones en los caminos de los juegos anteriores de Sonic), la corta duración de la aventura, los controles irregulares, las bajas en la frecuencia, los varios fallos de programación, y algunas veces problemas graves con la cámara, fueron pasados por alto o reducidos en favor de la original y divertida mecánica del juego, y el sorprendente sentido de velocidad. Sin embargo, algunas de estas fallas se hicieron más evidentes a los jugadores con el paso del tiempo, especialmente cuando el juego fue adaptado a GameCube. Esto condujo a calificaciones mucho más bajas por parte de los críticos, en fuerte contraste a su recepción anterior.

[b]Versiones de Dreamcast[/b]

[b]Sonic Adventure[/b]

En un principio se esperaba que Sonic Adventure tuviera una frecuencia de 60 fotogramas por segundo, sin polígonos rotos (bordes dentados). El lanzamiento del Sega Dreamcast en el 23 de diciembre de 1998 impidió a los programadores lograr este objetivo, dejándolo en una frecuencia máxima de 30 fotogramas por segundo, ruptura notable de polígonos, e incluso disminución de la frecuencia. También consecuencia de ello fue la pérdida del diálogo completo en inglés, con lo cual los personajes hablaban en japonés durante todo el juego.

[b]Sonic Adventure: Limited Edition[/b]

Exactamente igual que la versión de arriba, pero sin la opción de conexión a Internet.

[b]Sonic Adventure International[/b]

Poco después del lanzamiento del Dreamcast en los EEUU, el Sonic Team lanzó Sonic Adventure International. Era el mismo juego de antes, pero con características adicionales que lo hacían más completo:

    * Se incluyeron las voces completas en inglés y en japonés.
    * Se añadió una nueva opción en la pantalla de Opciones, que le daba al jugador la elección de subtítulos en cinco lenguajes diferentes: inglés, japonés, francés, español, y alemán.
    * Se arreglaron algunos fallos.

[u]Sonic Adventure 2[/u]



Sonic Adventure 2 es un videojuego de la saga Sonic the Hedgehog, que fue desarrollado por el Sonic Team. Es el tercero y último juego de Sonic para la consola Dreamcast de Sega, tras su predecesor Sonic Adventure, y el Sonic Shuffle (un spin-off de la saga que consiste en un juego de mesa de jugabilidad similar a la saga Mario Party de Nintendo). Sonic Adventure 2 también es el último juego de Sonic salido en consola de Sega alguna.

Meses después de su lanzamiento, fue adaptado para la Nintendo Gamecube,retitulado con el nombre Sonic Adventure 2: Battle ,donde presenta algunas leves mejoras.

El juego fue lanzado en América del Norte el 19 de junio, 2001 y en Japón y Europa el 23 de junio de 2001, para conmemorar el 10° aniversario del lanzamiento de Sonic the Hedgehog. Este juego introduce dos nuevos personajes controlables, Shadow the Hedgehog y Rouge the Bat, que se han consolidado como personajes importantes de la saga, tras su aparición en este juego y posteriores entregas de la saga. Un hecho muy destacable de este juego es que es uno de los pocos juegos de Sonic que incluye al Doctor Eggman como un personaje controlable, siendo los otros casos Sonic R, Sonic Drift 2 y Sonic Riders.

[b]Modo de un solo jugador. Jugabilidad esencial del juego[/b]

El juego se compone de dos historias paralelas; el jugador tiene la opción de elegir qué historia desea jugar, en cualquier momento. La historia "Hero" es protagonizada por Sonic, Knuckles y Tails (se basa en salvar al mundo), mientras que la historia "Dark" es protagonizada por Shadow, Rouge y el Dr. Eggman (se basa en dominar al mundo).

Ambas historias son análogas, y se desarrollan en paralelo, siendo los acontecimientos de ambas indispensables para comprender el argumento global del juego. Las dos historias se cruzan continuamente, provocando enfrentamientos y otros eventos entre los Hero y los Dark.

Cada personaje de la historia "Hero" tiene características similares a su respectivo personaje en la historia "Dark". De esta forma, tenemos tres estilos de juego, cada uno para cada uno de los emparejamientos de Hero y Dark.

Los distintos emparejamientos y los distintos estilos jugables, son:

-->Sonic/Shadow: Niveles de velocidad. Se basan en solventar todo tipo de obstáculos hasta el final del escenario, mientras preferiblemente nos desplazamos a toda velocidad. Son del mismo estilo que en el primer Sonic Adventure, pero con algunas novedades, siendo la más destacada el "grindeo", la habilidad para deslizarse por encima de barandillas de metal, y poder saltar de unas a otras a gran velocidad.

-->Tails/Dr.Eggman: Niveles de acción y disparos. Ambos personajes van montados en robots bípedos con sistemas de puntería y de disparo. Debemos avanzar a lo largo del nivel eliminando enemigos con nuestra potencia de fuego, y solventando obstáculos mediante saltos o utilización de interruptores. El estilo de juego es muy similar al de E-102 Gamma, del primer Sonic Adventure, pero no en todos los aspectos. La principal diferencia radica en que no hay un tiempo limitado para completar este tipo de niveles, como ocurría en Sonic Adventure 1. Los niveles también son notablemente más largos y con más elementos con lo que interactuar.

-->Knuckles/Rouge: Niveles de búsqueda de fragmentos de la Master Emerald (u otros elementos, dependiendo del contexto argumental de cada fase). A diferencia de los otros tipos de niveles, que tienen una estructura lineal, con un punto de partida, y un punto final, en estos nos movemos por un entorno abierto, sin un punto de finalización definido. Por este mapeado debemos buscar 3 fragmentos de la Master Emerald (u otros objetos), que se encuentran repartidos aleatoriamente. Para ello, tenemos un "radar de esmeraldas", que nos permite detectar la proximidad de cada uno de los fragmentos, mediante los pitidos y color que muestre dicho radar (siendo verde, amarillo y rojo los grados de proximidad del fragmento). Estos niveles son casi idénticos a los de Knuckles en el Sonic Adventure 1, pero tienen una importante diferencia, y es en el funcionamiento del radar: en Sonic Adventure 1, el radar podía detectar la proximidad de los 3 fragmentos simultáneamente, sin embargo, en Sonic Adventure 2, el radar sólo detecta a la vez un fragmento en concreto, siendo necesario encontrarlo para que el radar pueda tener la capacidad de detectar el siguiente fragmento.

-->Niveles de conducción (Tails/Rouge): Además de los tres tipos estándar de jugabilidad, existen dos fases de conducción en la historia, una en la historia Hero y otra en la Dark, que se juegan respectivamente con Tails y con Rouge, mientras conducen un coche. Tenemos una cuenta atrás de tiempo, por lo que el desafío radica en llegar a tiempo al final. Existen obstáculos tales como otros coches y precipicios laterales en la carretera. También es destacable la recolección de anillos para efectuar turbos. Cada turbo gasta 20 anillos. A diferencia de los tres estilos básicos, el de conducción no tiene un estilo tan destacablemente análogo en Sonic Adventure 1, ya que los momentos de conducción de este juego se jugaban y planteaban de una manera bastante diferente.

-->Enemigos finales: Hay dos tipos de enfrentamientos contra enemigos finales:

1-)Duelos entre parejas: Cada pareja del juego se verá enfrentada a lo largo de la historia en enfrentamientos necesarios para el argumento, pero no habrá enfrentamientos directos entre miembros de distintas parejas (no veremos un combate entre Shadow y Knuckles, por ejemplo, pero sí un combate entre Shadow y Sonic).

2-)Duelos contra personajes no jugables: Los clásicos enfrentamientos contra todo tipo de amenazas. Lo más habitual es enfrentarse a algún robot del G.U.N, o contra alguna creación de Eggman. Cada personaje luchará contra sus propios enemigos finales, y cabe destacar que este tipo de enemigos son uno de los pocos factores que no es necesariamente análogo en las historia Hero y Dark. (Por ejemplo, Knuckles y Rouge no se enfrentan a los mismos enemigos finales, ni lo hacen en el mismo instante argumental).

-->Desarrollo de las fases y de la historia: Podemos elegir en cualquier momento jugar a la historia Dark o a la Hero, pero cada historia avanza de manera independiente de la otra. Los niveles avanzan de manera lineal en orden en cada historia, de forma que los distintos tipos de fase y personaje se van alternando según requiera el argumento. Las únicas transiciones entre fases pueden ser enemigos finales, o secuencias de vídeo. La forma de desarrollar las fases contrasta totalmente con la de Sonic Adventure 1, que ofrecía un mapeado central por donde desplazarse para realizar las fases, lo que permitía poder seleccionar con qué personaje querías jugar, pero ralentizaba el desarrollo del juego. Esta diferencia en plateamiento generó discrepancia entre los jugadores, y entre la crítica, ya que unos prefierieron el estilo del primer juego, y otros vieron el nuevo estilo más adecuado.

Al finalizar ambas historias, se puede acceder a la historia "Last", que es la historia final. Este hecho es similar a la historia de Super Sonic en el primer Sonic Adventure, pero resulta más larga y con más desafíos. A partir de aquí, la mayor parte de posteriores juegos de Sonic incluyen este tipo de historias "Last".

[b]Modos adicionales para un sólo jugador[/b]

Además de poder jugar a la historia, podremos acceder a más modos de juego para un sólo jugador, a medida que completemos fases del modo historia. Básicamente, existen las siguientes modalidades adicionales para un sólo jugador:

Boss: Consiste en derrotar a todos los enemigos finales del juego. El récord de tiempo se almacena. Podemos elegir entre los jefes de la historia Hero, los de la historia Dark, o los de absolutamente todo el juego. Para poder elegir estas opciones, primero hay que completar las respectivas historias. El premio por completar estos modos es de un emblema, en cada uno de los 3 modos.

Carrera (también disponible en el modo multijugador): Se trata de realizar carreras de coches contra personajes controlados por el ordenador. Hay tres circuitos, cada uno nombrado por su dificultad (Fácil, Normal o Difícil). El estilo jugable es exactamente el mismo que en las fases de conducción de la historia de Tails y Rouge, pero adaptado a circuitos de tres vueltas, y con corredores rivales. Desde el principio se puede seleccionar a los 6 personajes principales con sus respectivos coches. A nota de curiosidad, cabe destacar que los coches de Rouge y Tails en este modo no son los que utilizan en las fases del modo historia, si no otros distintos. Cada circuito tiene como premio al superarlo, un emblema.

Selección de fase: Probablemente, el núcleo jugable del juego, más que el propio modo Historia, una vez completado éste. Es muy similar al modo Trial del primer Sonic Adventure. Permite jugar cualquiera de los niveles que hayamos completado de la Historia Hero, Dark, y Last.

Sin embargo, a parte de ofrecer los niveles tal y como se juegan en el modo Historia, cada uno de los 4 estilos de juego principales del juego (Velocidad, Disparos, Búsqueda de esmeraldas, y Conducción) ofrece 4 tipos de desafíos adicionales seleccionables desde el menú de selección de fase.

Con esto concluimos que en cada fase del juego hay 5 desafíos seleccionables previamente a comenzar dicha fase. Cada desafío es premiado con un emblema, y evaluado con un ránking de puntuación o tiempo (dependiendo del desafío propuesto) evaluado desde E hasta A. Las puntuaciones o tiempos mínimos necesarios para obtener los distintos grados de ránking de cada fase son exclusivos de dichas fases, no teniendo porqué coincidir con el de otras fases.

La mayoría de emblemas de los 180 del juego se obtienen de esta forma. Con las 31 fases del modo historia, tenemos un total de 155 emblemas en este modo de juego. Por eso concluimos que para completar el 100% del juego, la mayoría del tiempo lo pasaremos aquí.

Modo Chao: Podemos acceder a este modo obteniendo la llave del jardín Chao en cualquier fase del juego, en el modo Historia, o a través del menú de selección de niveles. La única limitación que tiene acceder desde el Selector de Niveles es que si un personaje jamás ha accedido al jardín Chao, debe primero encontrar la llave en alguna fase. A partir de entonces, ya puede acceder siempre. Este modo se basa en una evolución del ya propuesto sistema "A-Life" (Artificial Life) de cuidado de los Chao del primer Sonic Adventure, que a su vez se basaba en el rudimentario e inicial sistema A-Life de Nights into Dreams, un juego también creado por el Sonic Team, en 1996, para la Sega Saturn. Básicamente, debemos cuidar a los Chao que eclosionan de los huevos del jardín. Podemos además pintarles la piel con pintura obtenida en las fases del juego, y darles animales para que adopten su forma. La personalidad del Chao y su humor serán distintos según si les tratas bien, o si les maltratas, en lo que influyen numerosos factores. Además, el Chao tiene tendencia a evolucionar hacia "el lado del bien" si es cuidado por un Hero, o hacia el "lado del mal" si su cuidador es un Dark. Existen bastantes extras en este modo, como hacer correr a los Chao en carreras, o comprar objetos en una tienda. Todo ello forma el relativamente complejo sistema A-Life de este juego. En Sonic Adventure 2: Battle (el port para Gamecube), se incluyen algunas novedades, como nuevos minijuegos.

[b]Recolección de emblemas[/b]

Como ya ha sido mencionado anteriormente, el juego tiene 180 emblemas para recolectar, al igual que el primer Sonic Adventure tenía 130.

Para completar el juego en su totalidad, y desbloquear todos sus secretos son necesarios los 180 emblemas.

Estos se recolectan de la siguiente forma:

1-) La manera principal es completando las 5 pruebas que proponen cada una de las 31 fases del juego. Esto da un total de 155 emblemas.

2-) El modo Boss nos premia con 3 emblemas.

3-) El modo Carrera nos premia con 3 emblemas.

4-) Si conseguimos todos los rákings A de todos los desafíos de todas las fases de un personajes en concreto, ganaremos un emblema. En total, como es obvio, ganaremos de esta forma 6 emblemas.

5-) En el modo Historia, por completar la historia Hero se nos da un emblema, otro por la historia Dark, y otro por la historia Last. Esto hace un total de 3 emblemas.

6-) Ganando carreras en el modo Chao, ganaremos los últimos 10 emblemas que quedan para conseguir los 180.

[b]Modo Multijugador (Versión Dreamcast)[/b]

Sonic Adventure 2 incluye un modo adicional para 2 jugadores. Este modo posee pocas opciones en la versión original de Dreamcast, pero será notablemente mejorado y ampliado en la versión de Gamecube, renombrada Sonic Adventure 2:Battle

Se pueden desbloquear trajes y personajes secretos. El traje secreto de cada personaje se consigue recolectando todos los emblemas en el modo de un jugador de dicho personaje. Su personaje secreto alternativo se desbloquea no sólo obteniendo todos los emblemas, sino haciendo cada uno de ellos con ránking A.

Las normas básicas son simples, pudiéndose seleccionar 4 modos de juego:

Los niveles en el modo multijugador son casi iguales que en el juego normal.

-->Carrera (Sonic vs Shadow): su objetivo es completar el escenario antes que el otro jugador. Sonic, Shadow, Amy y Metal Sonic compiten en una carrera.

-->Batalla de disparos (Tails vs Eggman): su objetivo es derrotar al contrario a base de disparos. Tails, Eggman, Chao, y Big (Sustituido por Dark Chao en la versión de Gamecube), compiten en este modo.

-->Caza de esmeraldas (Knuckles vs Rouge): su objetivo es recolectar con ayuda del radar 2 fragmentos de Master Emerald antes que el contrario. Knuckles, Rouge, Tikal y Chaos compiten en esta búsqueda.

-->Carrera de coches: Carreras de coches al estilo de las fases de conducción de un jugador. Se puede seleccionar a cualquiera de los seis personajes principales en su respectivo coche.

La principal limitación del multijugador en la Dreamcast es que hay muy pocas fases seleccionables, la fluidez del juego a pantalla partida se resiente ligeramente, y que hay menos opciones de juego. Además en Battle se añaden algunos minijuegos extra.

Utilizando Action Replay se puede jugar con los personajes del multijugador en el modo de un jugador.

[b]Temas[/b]

El mensaje central, o temas, de Sonic Adventure 2 pueden ser algunos de los siguientes:

    * "Live and learn." ("Vive y aprende")
    * "Wishes are eternal." ("Los deseos son eternos")

[b]Banda sonora[/b]

Al igual que en los anteriores Sonic pertenecientes a la saga principal, comenzando por el Sonic 3 & Knuckles, el principal reponsable de la composición de la mayoría de temas es Jun Senoue, aunque debido a la extensión y variedad de temas, hay varios compositores más en el juego: hay presencia de temas vocales en algunas de las propias fases del juego, o en enfrentamientos finales, que no han sido compuestos por Senoue.
EDITADO EL 07-01-2009 / 23:37 (EDITADO 1 VEZ)
Frago3540Hace 15 años12
[u]Sonic Shuffle[/u]



es un juego de video lanzado y desarrollado por el Sonic Team junto con Hudson en el 2001 para la consala Dreamcast basado en una historia post-Sonic Adventure pero antes de Sonic Adventure 2. Sonic Shuffle fue la respuesta de sega al juego Mario Party de Nintendo.

[b]Modo de Juego[/b]

El juego consite en avanzar por un tablero en un mundo ya sea de hielo, bosque y otros más, en donde cada jugador (se pueden hasta cuatro jugadores multijugador o contra la maquina) tiene un turno en especifico y avanza por dicho tablero. En ese lapso recoge anillos y si cae en un círculo azul; gana muchos más anillos, pero si cae en uno rojo; los pierde (esto depende del tamaño del círculo que tiene un dibujo de anillo). En el tablero se pueden llegar a diferentes stages (niveles) en los cuales se pone un reto y el que gane avanza.

[b]Historia[/b]

El juego trata en que Void, un ser extraterrestre, se curza con Sonic y quiere obtener las llamadas PRECIOUS STONES que, con sus aliados, impedirán obtener. El Dr. Robotnik hace su aparición pero más como enemigo secundario. Sonic y sus amigos tendrán la ayuda de Lumina, una especie de hada que les dará consejos a través del juego.

[b]Extras[/b]

Al juntar anillos se puede comprar en el menu del juego a otros personajes: Super Sonic, Big the Cat, E-102 Gamma... pues los que conforman al equipo por defecto son: Tails, Amy, Knuckles y Sonic.


[u]Sonic Advance[/u]



Sonic Advance es un videojuego desarrollado por SEGA en 2001 para el sistema de entretenimiento informático Game Boy Advance y posteriormente convertido para la N-Gage. Este juego es el primero de la serie Sonic que aparece para una portátil de Nintendo y N-Gage basado en el género plataformas. Este juego tuvo dos secuelas para la misma consola: Sonic Advance 2 y Sonic Advance 3.

[b]Historia[/b]

El Dr. Eggman va en busca de las 7 Esmeraldas del Caos nuevamente, para robotizar a los animales y dominar el mundo, por lo que Sonic, acompañado de Tails, Knuckles y Amy, irán a estropear sus planes.

[b]Desarrollo o sistema de juego[/b]

Este videojuego es del género de las plataformas, que se basa en superar determinados niveles y obstáculos en escenarios 2D, cada uno con una ambientación diferente.

Hay cuatro personajes para pasar el juego, cada uno con habilidades diferentes como se detallan a continuación.

[b]Sonic the Hedgehog[/b]

    * Salto normal: Pulsando el botón A una vez. Sonic saltará a una altura dos veces superior a la de su cuerpo, aproximadamente
    * Proteger: Mientras salta, vuelve a pulsar A. Aparecerá sobre Sonic una pequeña aureola.
    * Spin Dash: Pulsando el botón de abajo y después A: Sonic rodará de manera muy rápida.
    * Rodar: Pulsando B. Es parecido al Spin Dash, pero tiene mucho menor alcance
    * Patada Baja: Pulsar dos veces B. Después de rodar, Sonic dará una patada.

[b]Amy Rose[/b]

    * Salto normal: Pulsando el botón A una vez. Amy saltará a una altura tres veces superior a la de su cuerpo, aproximadamente.
    * Spin Dash: Pulsando el botón de abajo y después A, Amy saltará de manera más horizontal. Este es el movimiento que sustituye al Spin Dash que ella no puede realizar.

Usando el botón B y combinándolos con los botones de dirección y el salto (A), Amy puede realizar multitud de tipos de golpes con su martillo (el Piko Piko Hammer).

[b]Miles "Tails" Prower[/b]

    * Salto normal: Pulsando el botón A una vez. Tails saltará a una altura dos veces superior a la de su cuerpo, aproximadamente.
    * Volar: Pulsando mientras Tails salta A, Tails vuela
    * Spin Dash: Pulsando el botón de abajo y después A: Tails rodará de manera muy rápida.
    * Coletazo: Pulsando B tails dara un coletazo pero es de poco alcance

[b]Knuckles the Echidna[/b]

    * Salto normal: Pulsando el botón A una vez. Knuckles saltará a una altura dos veces superior a la de su cuerpo, aproximadamente (igual que Sonic y Tails).
    * Planear: Pulsando A dos veces (manteniendo pulsado en la segunda), Knuckles empezará a planear. Si se encuentra con algún muro se agarrará a él, pudiendo trepar por este.
    * Spin Dash: Pulsando el botón de abajo y después A: Knuckles rodará de manera muy rápida.
    * Golpear: Pulsando B en repetidas ocasiones, Knuckles usará sus puños y ejecutará un combo. De alcance corto.

[b]Enemigos[/b]

Sonic, Tails, Knuckles y Amy se encuentran a su paso por cada fase bastantes tipos de enemigos, conocidos como Badniks. Los Badniks son los robots que funcionan gracias al movimiento de animales atrapados en su interior, los cuales han sido capturados por el Doctor Eggman, y los hay de dos tipos: voladores y terrestres. Los protagonistas pueden destruirlos usando sus habilidades.

Al final de los segundos actos de cada fase, los protagonistas deben vencer al jefe de final de fase (en este caso, Eggman con varias de sus ingeniosas máquinas)

[b]Versión de N-Gage[/b]

Sonic Advance fue relanzado para la videoconsola móvil N-Gage, bajo el título de Sonic N, en octubre del 2003. Este juego es exactamente el mismo, con la salvedad de que el truco para jugar con Sonic y Tails no funciona, y de que el juego se adapta al tipo de pantalla de la máquina, más estirada verticalmente que horizontalmente.


[u]Sonic Advance 2[/u]



Sonic Advance 2 es un videojuego desarrollado por SEGA en 2002 para la plataforma portátil Game Boy Advance. Este juego es el segundo de la serie Sonic que aparece para una portátil de Nintendo, continuando así la línea marcada por su antecesor, Sonic Advance.

[b]Modo de juego[/b]

Básicamente, Sonic Advance 2 tiene las mismas caractarísticas que su antecesor, Sonic Advance. Comparado con éste, Sonic Advance 2 contiene niveles más largos, y por consiguiente, un aumento de la dificultad general del juego. Muchos niveles comienzan en una esquina del mapa, y hacen que nos decidamos entre "subir" o "bajar". Todos los niveles están pensados para correr sin parar, esquivando los obstáculos del camino siendo uno de los Sonic más rápidos y monótonos en 2D.

En cada Acto, hay repartidos siete Anillos Especiales. Coleccionando estos siete y completando la fase en cuestión (sin morir), el jugador será llevado a una Fase Especial, donde se puede conseguir una Esmeralda del Caos.

Al igual que los niveles normales, todas las luchas contra los Jefes de este juego, exceptuando al Jefe Final, tienen lugar "a carrera", es decir, corriendo sin parar por un escenario horizontal.

[b]Personajes[/b]

[b]Sonic the Hedgehog[/b]

    * Salto normal: Pulsando el botón A una vez. Sonic saltará a una altura dos veces superior a la de su cuerpo (aproximadamente)
    * Proteger: Mientras salta, vuelve a pulsar A. Aparecerá sobre Sonic una pequeña aureola.
    * Spin Dash: Pulsando el botón de abajo y después A: Sonic rodará de manera muy rápida.
    * Patada Baja: Pulsa el botón B, y hará una "Patada baja" que es como si se arrastrara en realidad

[b]Miles "Tails" Prower[/b]

    * Salto normal: Pulsando el botón A una vez. Tails saltará a una altura dos veces superior a la de su cuerpo, aproximadamente.
    * Volar: Pulsando después de saltar A, Tails empezará a volar. Cuantoas más veces se pulse dicho botón, más alto volará el zorro. Pero Tails no puede estar en ese estado infinitamente.
    * Spin Dash: Pulsando el botón de abajo y después A: Tails rodará de manera muy rápida.
    * Coletazo: Pulsando una vez B, Tails golpeará con sus colas. Es un movimiento de poco alcance.

[b]Knuckles The Echidna[/b]

    * Salto normal: Pulsando el botón A una vez. Knuckles saltará a una altura dos veces superior a la de su cuerpo, aproximadamente.
    * Planear: Pulsando mientras el Equidna salta A, Knuckles empezará a planear por los cielos.
    * Spin Dash: Pulsando el botón de abajo y después A: Knuckles rodará de manera muy rápida.
    * Golpear: Pulsando B en repetidas ocasiones, Knuckles usará sus puños y ejecutará un combo. De alcance corto.
    * Trepar: Si planeas hacia una pared, Knuckles se enganchará a ella y podrás trepar hacia arriba o hacia abajo. Muy útil para llegar a zonas difíciles de alcanzar.

[b]Amy Rose[/b]

    * Salto normal: Pulsando el botón A una vez. Amy saltará a una altura tres veces superior a la de su cuerpo, aproximadamente.
    * Spin Dash: Pulsando el botón de abajo y después A: Amy rodará de manera muy rápida.
    * Usando el botón B y combinándolos con los botones de dirección y el salto (A), Amy puede usar el Pikko pikko hammer: realizar multitud de tipos de golpes con su martillo

[b]Cream the Rabbit[/b]

    * Salto normal: pulsando el botón A una vez, Cream saltara a una altura dos o tres veces mayor que su cuerpo.
    * Volar: Pulsando después de saltar A, Cream empezará a volar. Cuantas más veces se pulse dicho botón, más alto volará el coneja. Pero, Cream no puede estar en ese estado infinitamente.
    * Spin dash: Pulsando el botón a mientras cream corre ella empezara a girar sobre si misma por un corto tiempo
    * Chao-disparo: pulsa B cuando estés cerca de un enemigo, la amiguita voladora de Cream, Cheese, saldrá disparada para atacar. Este movimiento es tremendamente útil para las batallas con los jefes.

NOTA: este movimiento no servirá de nada si no hay un enemigo cerca. (si te fijas al pulsar B donde no hay enemigos, Cream manda atacar a Cheese, pero esta mira a los lados desconcertada, sin saber a qué atacar).
Fablexxx1097Hace 15 años13
Solo estoy mirando las tapas de los juegos porque me aburro, es demasiado largo pa leer.
Frago3540Hace 15 años14
[u]Sonic Adventure 2: Battle[/u]



Sonic Adventure 2: Battle es un videojuego producido por Sonic Team y distrubuido por Sega para la videoconsola Game Cube. El título es una reedición original del videojuego Sonic Adventure 2 de la videoconsola Dreamcast. Fue lanzado al mercado el 10 de diciembre de 2001 en Japón, el 12 de febrero de 2002 en Estados Unidos y el 3 de mayo de 2002 en Europa

[b]Modos de Juego[/b]

El juego tiene 3 modos de juego distintos:

    * Modo Hero (Héroe): en el que Sonic, Tails y Knuckles se unen para intentar detener al Dr. Eggman (Dr. Robotnik)

    * Modo Dark (Oscuro): en el que Shadow, Eggman y Rouge intentan llevar a cabo su plan destructivo.

    * Modo Last (Último): en el que se unen ambos bandos para intentar salvar el mundo que va a ser destruido.

[b]Personajes[/b]

[b]Personajes de modo 1P[/b]

    * Sonic: Erizo azul que tiene la capacidad de correr a la velocidad del sonido. Esta enamorado de Amy, pero no lo dice según la página oficial de Sonic DX: director's cut.
    * Shadow: Es un erizo creado por el profesor Gerald Robotnik con un objetivo desconocido. A lo largo del juego parece tener amnesia parcial y su pasado lo atormenta.
    * Tails: Un joven y simpático zorro con dos colas.
    * Dr. Eggman: Un malvado científico que pondrá en apuros a Sonic y sus amigos.
    * Knuckles: Es un equidna protector de la sagrada master Emerald.
    * Rouge: Una misteriosa y seductora murciélaga caza-tesoros que adora las joyas, además trabaja para el gobierno como espía en misiones secretas.

[b]Personajes de modo 2P[/b]

    * Amy Rose: Una eriza llena de energía y enamorada de Sonic.
    * Metal Sonic: El robot más fuerte y veloz inventado por el Dr. Eggman para igualar a Sonic.
    * Chao Walker: Inspirado en los Chao, y creado por Tails.
    * Dark Chao Walker: Una máquina de combate creada por el Dr. Eggman para el Dark Chao.
    * Tikal: Chica equidna de la tribu de Knuckles con poderes místicos.
    * Chaos Zero: El guardián de los Chao.

[b]Últimos Jefes[/b]

    * Biolizard: El prototipo de la forma de vida perfecta en fase 1.
    * Biolizard Finalhazard: El prototipo de la forma de vida perfecta en fase 2 el cual se unifica con la Colonia Espacial ARK para tratar de destruir el mundo.

[b]Otros personajes[/b]

    * Prof. Gerald Robotnik: Brillante científico y abuelo del Dr. Eggman. Él diseño la colonia espacial ARK y también participó en el Proyecto Shadow, la creación de la forma de vida definitiva. Desapareció más tarde cuando el ejército aniquiló a todos los empleados de la colonia.
    * Maria Robotnik: Era la nieta del Profesor Gerald y Prima del Dr. Eggman. Fue asesinada por soldados del gobierno en la clausura de la colonia espacial ARK hace 50 años. Vive en los recuerdos de Shadow.
    * Omochao: Gracioso personaje robot similar a los Chao, ayuda al jugador en ciertas partes del juego.

[b]Sonic y Shadow[/b]

[b]Acciones[/b]

    * "Homing Attack": Salta y Pulsa A mientras estás en el aire.
    * "Somersault": Pulsa B.
    * "Spin Dash": Manten pulsado el botón B y sueltalo cuando ya estés cargado.
    * "Grinding": Salta sobre una barandilla y manten apretado el B.
    * "Light Dash": Pulsa B en un camino de anillos (Se requieren los Light/Air Shoes)

[b]Objetos Especiales[/b]

    * "Light/Air Shoes": Permiten usar el Light Dash.
    * "Ancient Light": Permiten usar el Light Attack.
    * "Flame Ring": Convierte Somersault en Fire Somersault
    * "Mystic Melody": Permite cumplir la 3ra misión satisfactoriamente.
    * "Bounce Bracelet": (Sonic): Permite a Sonic botar como una pelota de goma.
    * "Magic Hands" (Sonic): Al pulsar el botón Y y luego el B permite a Sonic encerrar a los enemigos que estén más cerca en pequeñas bolas para después lanzarlas a otros enemigos.

[b]Tails y Eggman[/b]

[b]Acciones[/b]

    * "Volkan Cannon": Pulsa B.
    * "Propeller Punch/Punch": Pulsa B junto a un enemigo.
    * "Lock-On": Mantener presionado el botón B.
    * "Lock-On Missile": Soltar botón B
    * "Hovering": Teniendo el Jet Booster o Jet Anklet, respectivamente, y presionando A en el cenit del salto permite flotar (en Cosmic Wall permite volar por tiempo limitado)

[b]Objetos especiales[/b]

    * "Laser Blaster": Hace más potente al Lock-On missile, haciendo que llege una onda expansiva a los enemigos más cercanos.
    * "Bazooka/Large Cannon": Hace más potente al Volkan Cannon permitiendo destruir contenedores de metal.
    * "Jet Booster/Anklet": Permite usar Hovering.
    * "Protection Armor" (Eggman): Le da al Egg Walker mayor resistencia.
    * "Mystic Melody": Esta melodía puedes descubrir secretos en el juego, para funcionar debe de ser tocada cerca de los "castillos miniatura".

[b]Knuckles y Rouge[/b]

[b]Acciones[/b]

    * "Glide": Mantener pulsado A en el aire.
    * "Climb Walls": Pegate a una pared mientras planeas y muevete.
    * "Punch/Kick Attack": Botón B
    * "Dig": Botón B mientras trepas o Y + B en el suelo. (También puedes hacer Drill). Se requieren las Shovel Claws/Pick Nails
    * "Swim": Botón B para submergirse, A para emerger.
    * "Drill Claw/Drive": En el aire, pulsa B.
    * "Rotating Kick/Punch": Rota el control stick unos 6 segundos, espera a la acción y presiona B.

[b]Objetos especiales[/b]

    * "Shovel Claws/Pick Nails": Permiten hacer el Dig
    * "Hammer Gloves/Iron Boots": Potencian los golpes/patadas permitiendo romper contenedores de acero
    * "Sunglasses/Treasure Scope": Permiten ver objetos que no se ven a simple vista (Para activarlos Y hasta que aparezca su nombre + B)
    * "Air Necklace": Permite a Knuckles bucear sin tener que subir a respirar
    * "Mystic Melody" sirve para descubrir secretos ocultos en el juego, para funcionar necesitas tocar la melodía cerca de un "castillo miniatura"

[b]Objetos[/b]

    * Zapatos de alta velocidad: Te dan mayor velocidad durante un tiempo.
    * Cajas de anillos: Cajas que contienen 5/10/20 anillos.
    * Escudo magnético: Atrae y recoge a los anillos cercanos hasta sufrir daño.
    * Salud: Restaura puntos de vida (Fases de Tails y Eggman).
    * Invencibilidad: Destruye a tus enemigos sin sufrir daño y obten el doble de puntos durante un tiempo limitado.
    * Escudo: Protege a tu personaje del daño una sola vez.
    * Bomba: Destruye a todos los enemigos en pantalla.
    * Vida Extra: Añade una vida a tu contador.

[b]Objetos especiales (Resumen)[/b]

[b]Sonic[/b]

    * Light Shoes: Te sirven para ejecutar el Light Dash.
    * Flame Ring: Rompe contenegores de metal con un Somersault (ahora Fire Somersault).
    * Magic Hands: Puede meter a los robots en bolas pequeñas.
    * Bounce Bracelet: Te sirve para ejecutar uno o más rebotes pulsando el botón B mientras estés en el aire.
    * Ancient Light: Permite usar el Light Dash sobre los enemigos (Light Attack).
    * Mystic Melody: Te permite activar las ruinas de las misiones para algún pasadizo o alguna otra cosa.

[b]Shadow[/b]

    * Air Shoes: Hacen a Shadow capaz de usar el Light Dash/Air Dash.
    * Flame Ring: Similar al de Sonic.
    * Ancient Light: Te sirve para perseguir y acabar con los robots.
    * Mystic Melody: Similar al de Sonic

[b]Tails[/b]

    * Jet Booster: Sirven para realiar el Hovering.
    * Bazooka: Rompe contenedores de metal con un Volkan Cannon.
    * Laser Blaster: Al impactar el Homing Missile contra el enemigo que destruye a los demás robots que están próximos a este.
    * Mistic Melody: Similar a los anteriores

[b]Dr. Eggman[/b]

    * Protection Armor: Te sube la defensa un 25 %.
    * Laser Blaster: Similar al de Tails
    * Bazzoka: Similar al de Tails
    * Jet Anklet: Permiten realizar el Hovering (en Cosmic Wall permite volar por corto tiempo).
    * Mistic Melody: Similar a los anteriores

[b]Knuckles[/b]

    * Shovel Claw: Permiten excavar.
    * Hammer Gloves: Rompe contenedores de metal con un puuñetazo
    * Air Necklace: Para respirar bajo el agua.
    * Sunglasses: Permite ver objetos ocultos en el escenario.
    * Mistic Melody: Similar a los anteriores

[b]Rouge[/b]

    * Pick Nail: Similar a las Shovel Claw de Knuckles.
    * Iron Boots: Rompe contenedores de metal con una patada
    * Treasure Scope: Similar a los Sunglasses de Knuckles.
    * Mistic Melody: Similar a los anteriores

[b]Misiones[/b]

Si completas misiones conseguirás emblemas. Cada nivel dispone de 5 misiones que cumplir, que son las siguientes:

    * 1ª misión: Cumple la condición impuesta a cada personaje.
    * 2ª misión: Recoge 100 anillos.
    * 3ª misión: Encuentra el Chao perdido en algún lugar de la fase. (Has de poseer como mínimo la Melodía Mística (Mystic Melody) para completar esta misión).
    * 4ª misión: Cumple las condiciones normales en un límite de tiempo.
    * 5ª misión: Aumenta el nivel de dificultad.

[b]Modo 2P[/b]

Hay muchas maneras de jugar acompañado:

    * Batalla aleatoria: La CPU elige aleatoriamente una de las tres batallas siguientes:
    * Batalla de Carrera de acción: Carreras a toda velocidad.
    * Batalla tras el Tesoro: Encuentra el tesoro.
    * Batalla de Tiros: A tiro limpio.
    * Carrera Chao: Haz carreras con tus Chao.
    * Karate Chao: Juega Karate con tus Chao.

Alcanza al presidente con Tails, y alcanza a Tails con Rouge para sacar Carrera de Karts:(Carreras de coches)

[b]Chao[/b]

Los Chao son formas de vida artificial que puedes cuidar, alimentar, mimar... De hecho, parecen tan reales que pueden dar mucha pena cuando mueren (a veces reviven). Los Chao viven en el jardín Neutral, pero si un Chao pasa a ser Héroe u Oscuro, se crearán respectivos jardines. Se alimentan de frutas de su jardín o frutas especiales que puedes comprar en el mercado negro. Pueden mejorar sus habilidades si les das animales o Chaos Drives.

Puedes llevar los Chao al Jardín Infantil, donde los cuidaran en las Clases, serán revisados en el Medico, podrás visitar al director, y ponerles un nombre, además de comprar cosas en el Mercado Negro.

Para informaciñon más a fondo, véase Chao (Sonic the Hedgehog)

[b]Trucos, Fallos, Consejos...[/b]

    * Desbloquear un nuevo Kart: Completa todas las misiones de un personaje concreto para desbloquear un kart especial mucho mejor que el antiguo, para accionarlo mueve el Control Stick hacia arriba.

    * Desbloquear nueva vestimenta: Completa todas las misiones de un personaje concreto con un rango A para desbloquear una vestimenta diferente en las batallas de 2P.

    * Desbloquear Green Hill Zone: Consigue los 180 emblemas en ranking A para desbloquear el primer nivel de Sonic en 3D.

    * Aumento de velocidad temporal: En las fases de Sonic y Shadow activa el Spin Dash y rápidamente pulsa el botón B. El personaje ira más rápido por un tiempo.

[b]Memory card (Tarjeta de Memoria)[/b]

Para este juego se necesitan 11 cubos de espacio en la memoria, 8 del chao world y 3 del juego.

Además el juego es compatible con el juego Sonic Advance de Game Boy Advance.


[u]Sonic Adventure DX: Director's Cut(sonic adventure deluxe)[/u]



Lanzamiento

    * Estados Unidos 18 de junio de 2003
    * Japón 19 de junio de 2003
    * Europa 27 de junio de 2003

PC

    * Japón 18 de diciembre de 2003
    * Europa 6 de febrero de 2004
    * Estados Unidos 14 de septiembre de 2004

Sonic Adventure DX es un videojuego para Nintendo GameCube y PC, lanzado al mercado el 18 de junio de 2003.

Este juego fue lanzado como una versión del Sonic Adventure original del Sega Dreamcast, con varias funcionalidades adicionales. La versión para PC fue lanzada inicialmente sólo en Japón y Europa, pero finalmente fue llevada a los Estados Unidos en cantidad limitada. Sonic Adventure DX contiene 60 misiones para completar en los distintos niveles, así como una colección de mini-juegos, que consiste de 12 juegos de Sega Game Gear con Sonic y compañía. No tuvo tanto éxito con las críticas como su predecesor de Dreamcast.

[b]Juegos ocultos[/b]

Este juego contiene varios juegos ocultos lanzados anteriormente para la videoconsola portátil Sega Game Gear:

    * Sonic the Hedgehog
    * Sonic Drift
    * Sonic Chaos
    * Sonic Spinball
    * Sonic Labyrinth
    * Sonic The Hedgehog 2
    * Dr. Robotnik's Mean Bean Machine
    * Sonic Triple Trouble
    * Sonic Drift 2
    * Tails' Skypatrol
    * Sonic Blast
    * Tails Adventure

[b]Diferencias con el Sonic Adventure original[/b]

Sonic Adventure DX: Director's Cut es una versión de Sonic Adventure International (ver arriba), e incluye todo lo que fue añadido a dicha versión del juego (diálogos completos en inglés, y texto en cinco idiomas diferentes). Varias adiciones se le hicieron al juego cuando fue llevado a GameCube, entre las que se cuentan:

    * Gráficos mejorados: los personajes principales fueron re-hechos con más polígonos, lo que resultó en modelos más suaves. Se implementó también un shader para efectos tales como ondas en el agua; este shader no está en la versión para PC. El juego se ve más brillante en general, gracias a las nuevas sombras, proyectadas por edificios y montañas, texturas, y la falta de niebla. Algunas de las nuevas texturas están en alta resolución, otras tantas son simplemente diferentes. La distancia de dibujo fue mejorada considerablemente. Hay muchos otros cambios pequeños.
    * La frecuencia original de 60fps fue parcialmente restaurada. Desafortunadamente, por lo inestable del motor de Sonic Adventure, esta frecuencia oscila entre 60fps, 30fps, y algunas veces hasta 20fps.
    * Se hicieron cambios (casi todos menores) dentro de los mismos niveles con el objetivo de arreglar algunos de los problemas del juego en cuanto a detección de colisiones. Sin embargo, muchos fallos no se arreglaron; de hecho se introdujeron muchos otros. La versión de GameCube tiene más errores que la de Dreamcast.
    * La posibilidad de conexión a Internet fue eliminada. Sin embargo, la mayoría del contenido descargable para la versión de Dreamcast fue incluido en la de GameCube. Seis tracks de voz para los menús, que contenían voces de los seis personajes principales, y que se podían descargar de Internet, se incluyeron en la versión de GameCube; a otra parte del contenido en línea sólo se puede acceder con un Action Replay.
    * Se hicieron muchos cambios al sistema de Chao, como quitar el mini-juego Chao Adventure de la VMU (y reemplazarlo por una posibilidad de conexión con Game Boy Advance). Por otro lado, se adaptó y usó el motor y modelos de crianza de Chao de Sonic Adventure 2: Battle. De hecho, los Chao de SA2:B se pueden trasladar a SA:DX con el Game Boy Advance.
    * Se añadieron 60 misiones para el recién implementado modo de misiones, que le da al jugador ciertos objetivos para cumplir en los distintos niveles para conseguir emblemas, de modo similar al modo de misiones de 3D Sonic World en Sonic Jam.
    * Se añadió una recompensa por acumular todos los emblemas: la opción de jugar como Metal Sonic, que a pesar de tener nuevos efectos de sonidos, algunas animaciones diferentes (incluyendo el que no pueda pararse, debido a un fallo en el juego) y un nuevo modelo de jugador, funciona exactamente igual que Sonic, y sólo está disponible en carreras contra el tiempo o combates contra jefes.
    * Cream the Rabbit aparece como cameo varias veces durante el juego y en modo de misiones, siendo, por ejemplo, quien suelta la Llave de Hielo.
    * Como se mencionó ya, se añadió una colección de 12 mini-juegos de Sega Game Gear.
    * Se implementó la posibilidad de saltarse animaciones presionando start.

[b]Curiosidades[/b]

    * Se puede ver a Tails de la versión de Dreamcast al principio de la historia de Sonic montado en el avión, y es naranja.

    * En la batalla de E-105 ζ se puede ver que esta hecho de Dreamcast's.
EDITADO EL 07-01-2009 / 23:37 (EDITADO 1 VEZ)
Frago3540Hace 15 años15
[u]Sonic Battle[/u]



Sonic Battle es un juego de lucha de la serie de Sonic the Hedgehog, desarrollado por Dimps (a nombre de Sonic Team) y distribuido por THQ para el Game Boy Advance. Éste es el segundo juego de lucha de Sonic; el primero es el juego arcade en 3D Sonic the Fighters. Al igual que la mayoría de juegos actuales de Sonic, encaja en el canon oficial.

[b]Historia[/b]

Hace unos 4000 años, un arma consciente fue creada por una antigua civilización. Luego de haber estado perdida por milenios, el arma, llamada Gizoid, fue desenterrada e investigada por el profesor Gerald Robotnik. Permaneció inactiva por otro medio siglo antes de ser descubierta por nada menos que el nieto de Gerald Robotnik dedicado a conquistar el mundo, el Doctor Robotnik. Frustrado por no poder hacer funcionar el arma, Eggman la tira en Emerald Beach... donde es descubierta nuevamente, esta vez por el héroe del planeta, Sonic the Hedgehog.

El Gizoid, al que Sonic apoda Emerl, se involucra en los asuntos de los amigos de Sonic, de sus aliados y rivales. Mediante sus encuentros con Sonic establece un "enlace" que hace que Emerl sea su compañero; Sonic, al no saber cómo se dio tal "enlace" con Emerl, decide ir a preguntarle a Tails sobre el funcionamiento de éste. Después de investigar a Emerl, Tails descubre dos cosas interesantes: Una es que Emerl funciona con Esmeraldas del Caos con lo cual puede ir incrementando sus poderes, y la otra es que tiene la habilidad de poder aprender diferentes ataques de sus rivales cuando está peleando contra éstos.

A medida que se avanza en el juego, se relata la historia de Emerl en episodios, los cuales están relacionados con otros personajes como Knuckles, Amy, Cream, Rouge, y Shadow. Mediante sus encuentros con estos personajes, Emerl va creciendo y desarrollándose, pasando de ser un robot desalmado a un mecha alegre con características de cada uno de sus amigos. Pero mientras la pandilla se divierte criando a su nuevo juguete mecánico, hay otros que ven el verdadero poder de Emerl. Ahora que el Gizoid está funcionando, Eggman quiere recuperarlo, Rouge quiere convertirlo en un maestro ladrón, y Shadow siente que, a pesar de sus esfuerzos por humanizarlo, Emerl aún está diseñado y programado para ser un arma de destrucción masiva...

[b]Jugabilidad[/b]

Es un videojuego de lucha tridimensional, donde el personaje se puede mover por encima de todo un escenario con elevaciones y desniveles. El objetivo es derrotar en batalla a los demás jugadores que sean enemigos o sobrevivir a ellos. Además de eso, durante el juego se van ganando tarjetas de ataque que posteriormente pueden ser implementadas para que Emerl las pueda ocupar.

Para que Emerl pueda utilizarlas, debe tener una cantidad de puntos de habilidad, que se consiguen al ganar una lucha o al practicar en los distintos escenarios del juego. En los datos de Emerl se tienen configurados distintos ataques seleccionados de una forma. Estos se pueden configurar cambiándolos por otro del mismo tipo, que puede ser un ataque de alguno de los personajes disponibles. Así se puede hacer que por ejemplo, haga ataques de Amy.

Los siguientes personajes se pueden utilizar:

    * Sonic the Hedgehog
    * Miles "Tails" Prower
    * Rouge the Bat
    * Knuckles the Echidna
    * Amy Rose
    * Cream the Rabbit
    * Shadow the Hedgehog
    * Emerl
    * E-102 Gamma
    * Chaos
    * Doctor Eggman (sólo con un truco de GameShark, y aun así, no es del todo controlable)


[u]Sonic Advance 3[/u]



Sonic Advance 3 es un videojuego desarrollado por SEGA en 2004 para la plataforma portátil Game Boy Advance. Este juego es el tercero de la serie Sonic que aparece para una portátil de Nintendo y, además, permite al jugador, por primera vez en esta plataforma, interactuar entre dos personajes para avanzar en la aventura.

[b]Historia[/b]

Sonic Advance 3 tiene la mecánica de mapas donde hay 7 principales, los cuales el Dr. Robotnick ha cambiado con el poder de las Esmeraldas del Caos. El Dr. Eggman usa la enrgia de los chaos para separar el mundo y Sonic quiere evitarlo, pero esta vez Miles le ayudara.

[b]Controles[/b]

Además de los botones que vimos en Sonic Advance 2 este tiene la posibilidad de usar el TAG MODE lo que te ayudara a pasarlo, manten pulsado R y lo veras actuar, el TAG MODE lo puedes usar saltando o lo puedes usar caminando.Les mostrare lo que hace cada uno de los personajes del juego:


[u]Sonic Heroes[/u]



Sonic Heroes es un videojuego de las serie de Sonic the Hedgehog. Es el primer juego multiplataforma en los juegos de Sonic, siendo lanzado para la Nintendo Gamecube, Sony PlayStation 2, Microsoft Xbox y PC CD-ROM. La frase "Sonic Heroes" se refiere al trabajo en equipo de los protagonistas de los juegos de Sonic the Hedgehog.

El juego introduce varios elementos novedosos. A diferencia de juegos de Sonic anteriores, que solo se podía controlas a un personaje, el jugador puede controlar tres personajes al mismo tiempo, cambiando al líder del grupo.

Se creó una gran expectación dentro el el mundillo del videojuego, ya que era la primera entrega de la serie Sonic the Hedgehog que aparecía en consolas de la actual generación que no era un remake (los anteriores juegos habían aparecido para la ya desaparecida Sega Dreamcast, que a pesar de ser una "consola de 128 bit" como las actuales, está considerada de la generación anterior dado a su apresurada aparición en el mercado y su apresurada también "muerte"), además de ser también el primero multiplataforma.

En el juego también se destaca el regreso de Chaotix, un grupo que fue visto por última vez en el juego Knuckles' Chaotix para Sega 32X (excepto Mighty the Armadillo), Shadow the Hedgehog & Rouge The Bat de Sonic Adventure 2, Cream the Rabbit de Sonic Advance 2, Big the Cat de Sonic Adventure y Metal Sonic.

[b]Equipos[/b]

A diferencia de juegos anteriores de Sonic the Hedgehog, Sonic Heroes por primera vez permite al jugador poder controlar 3 personajes al mismo tiempo. El jugador elije uno de los cuatro equipos que hay. Los cuatros equipos tienen sus propias fortalezas y debilidades, como también la tienen cada uno de los personajes. Sonic Heroes fue el primer juego de Sonic en introducir el concepto de "Velocidad, Vuelo, y Fuerza" ("Speed, Flight, and Power").

Un equipo está integrado por tres personajes, cada uno cumple una tarea específica. Los tres tipos de personajes son "vuelo", "velocidad", y "fuerza." El tipo de vuelo es el que permite ascender cortas distancias con otros miembros del equipo. El tipo de velocidad tiene la habilidad de moverse más rápido que los otros dos miembros del equipo. Finalmente, el personaje de poder es el que más fuerza tiene de los tres. Estas habilidades deben ser combinadas con la de los demás para poder avanzar de nivel.

Cuando el equipo esta en la formación de "Velocidad", los integrantes se paran formando un triángulo (el personaje veloz estará al frente, y los otros dos personajes detrás y un poco a su costado). Cuando se pulsa el botón de ataque, los personajes de Vuelo y Fuerza se acercan al personaje de Velocidad, se enrolla en una bola. Al soltar el botón de ataque, el personaje de Velocidad impulsa hacia adelante.

Cuando el equipo esta en la formación de "Fuerza", los integrantes se paran en línea recta, uno al lado del otro con el personaje de "Fuerza" en el medio. Al presionar el botón de ataque en esta formación, los dos miembros del grupos se acercan al personaje de "Fuerza." En el Team Dark y el Team Sonic, los personajes "Velocidad" y "Vuelo" se enrollan en una bola y son agarrados (uno en cada mano) por el personaje de fuerza. El el Team Chaotix, Espio y Charmy se enrollan en una bola y son mantenidos en la boca de Vector. En el Team Rose, Amy y Cream se sientan en los hombros de Big.

Cuando el equipo esta en la formación de "Vuelo", el equipo estará alineado en una línea vertical, con el personaje de Vuelo arriba del resto. Presionando el botón de ataque en esta formación, se dispara uno de los miembros del equipo hacia el enemigo más cercano. En el nivel de vuelo más bajo, si es un enemigo volador, es aturdido y cae al suelo, haciéndole 1 punto de daño. Si se ataque a un enemigo terrestre desde el punto de vuelo más bajo, el enemigo es aturdido temporariamente. Raramente, si el personaje de vuelo esta solo, al presionar el botón de ataque, hace un ataque individual.

[b]Team Sonic[/b]

    * Sonic the Hedgehog Líder - Velocidad
    * Miles "Tails" Prower - Vuelo
    * Knuckles the Echidna - Fuerza

Team Sonic es el equipo principal de Sonic Heroes. Un día, Sonic the Hedgehog, Miles "Tails" Prower, y Knuckles the Echidna reciben una carta del vil Doctor Eggman. El Doctor les cuenta sobre su nueva poderosa arma que en tres días va a estar terminada; él los desafía a encontrarla y destruirla. Los tres personajes se unen para combatir los malvados planes del doctor.

Las misiones de este equipo es terminar los niveles lo más rápido posible, con un nivel de dificultad intermedio. Las habilidades del Team Sonic son muy parecidas a las del Team Dark, con la excepción de los combos del personaje de Fuerza (en vez de disparar armas de fuego, Knuckles desencadena erupciones volcánicas). Team Sonic es, junto con Team Dark, uno de los dos equipos que es capáz de usar el ataque Light Dash.

El ataque especial del grupo o Team Blast es el Sonic Overdrive, en el cual Knuckles sostiene a Tails, que sostiene a Sonic, girándolos a su alrededor rápidamente, hasta que Knuckles los suelta y Tails lanza a Sonic como el Thunder Shoot. Sonic rebota en el área a la velocidad de la luz, destruyendo todos los enemigos y aturdiendo a los jefes (bosses) como el Thunder Shoot. Mientras que indicador se rellena solo, Tails puede lanzar a Sonic en un Mini-Team Blast, y cuando Sonic se acerca a un enemigo, puede activar el ataque Light Speed, permitiéndole destruir a cualquier enemigo a su alrededor; sin embargo, no usan esto una vez que el medidor esta lleno.

En la historia final, con la ayuda de las 7 Chaos Emeralds, los tres miembros del equipo se transforman y así surge el Team Super Sonic, compuesto por el trío protagonista en sus respectivas Super Forma: Mientras que Super Sonic es dorado con las púas más erizadas y emite destellos brilllantes, Tails y Knuckles no cambian de aspecto físico, pero les rodea un aura dorada. El Team Super Sonic es invencible, pero a medida que pasa el tiempo van consumiendo anillos, y cuando el contador llegue a cero, desaparece la Super Forma (típico en todos los juegos con SuperSonic, además de que siempre empiezan con 50 anillos). Los tres personajes son más poderosos que en su forma normal, y Super Sonic además puede realizar el ataque Light Speed sin usar el Team Blast, pero consumiendo 5 anillos. El Team Blast del equipo es el Super Team Blast, en el que los tres personajes atacan repetidas veces al enemigo. Vale decir que usando el Super Team Blast es la única forma de vencer al enemigo, debes usarlo 4 o 5 veces.

[b]Team Dark[/b]

    * Shadow the Hedgehog - Velocidad
    * Rouge the Bat - Líder Vuelo
    * E-123 Omega - Fuerza

La causa de Team Dark's es encontrar al Dr. Eggman. Rouge the Bat, la fundadora del equipo y la única que puede volar, esta en busca del tesoro escondido de Eggman. Shadow the Hedgehog, el especialista en velocidad, quiere descubrir su verdadera identidad y saber porque estaba en un laboratorio. E-123 Omega, un robot completamente armado, esta enfurecido con Eggman porque lo abandonó y desea demostrarle su poder.

Las misiones del Team Dark están orientadas a la lucha, con el objetivo de destruir a todos los enemigos para llegar a la meta. Es por eso que el Team Dark posee técnicas más ofensivas a su disposición. Shadow usa su Homing attack para destruir filas de robots del Dr. Eggman; Rouge, a pesar de poder lanzar a sus compañeros a enemigos voladores, también puede atacar a sus enemigos con poderosas patadas o bombas; Omega puede lanzar a sus compañeros hacia los enemigos, y puede transformar sus brazos en ametralladoras para derrotar grupos enteros de enemigos.

Los ataques de Team Dark son casi idénticos al de Team Sonic. Una excepción es uno de los ataques de Knuckles, que puede provocar erupciones volcánicas luego de su triple ataque. Omega, en cambio, en Nivel 1, puede rotar mientras usa sus ametralladoras. En Nivel 2, usa dos lanzallamas, y en Nivel 3, usa misiles.

El Team Blast es el Chaos Inferno, que una vez accionado, Shadow toma una Esmeralda del Caos y activa el Chaos Control, y Rouge se pone sobre Omega para que gire sobre sí, mientras que Omega dispara dos rayos purpuras enormes de sus brazos. Estos rayos destruyen a todos los enemigos que están alrededor. También, mientras que el medidor se está cargando, el tiempo se congela, ataque que es hecho por Shadow (los que conocen la historia sabrán de este poder). Una vez que el medidor esta completo, se puede volver a realizar el Team Blast.

[b]Team Rose[/b]

    * Amy Rose Líder - Velocidad
    * Cream the Rabbit y Cheese the Chao - Vuelo
    * Big the Cat - Fuerza

Los personajes del Team Rose están buscando a alguien importante para ellos. Amy Rose busca a su Sonic, porque ella se dé cuenta que Sonic esta ausente de su vida por un tiempo. Big the Cat está buscando a su amigo anfibio Froggy, y Cream the Rabbit está buscando al hermano de Cheese the Chao, Chocola. Con una fotografía en el periódico (quienes piensan que el que aparece allí es Sonic) como su única pista, los tres se juntan para buscar a sus amigos perdidos.

El Team Rose tiene los niveles más fáciles del juego, que tienen menos enemigos y tiempos de vuelo más largos. Amy lidera la formación de velocidad, y aunque no es tan rápida como Sonic, tiene su martillo Piko-Piko para aplastar a sus enemigos y lanzar a sus amigos contra sus enemigos. Cream puede volar largas distancias con sus amigos, y como ataque individual, puede mandar a Cheese a que pelee por ella. El arma de Big es su caña de pescar, la cual puede mover de un lado a otro para destruir a sus enemigos, pero también tiene una sombrilla para ayudar al equipo a evadir obstáculos aéreos.

Su Team Blast es el Flower Festival, en el cual Big balancea a Amy y a Cream en su sombrilla, de donde estalla una explosión de flores. Esto sube le sube el nivel a todos los personajes, le da al equipo un escudo, e invencibilidad por un breve periodo.

[b]Team Chaotix[/b]

    * Espio the Chameleon - Velocidad
    * Charmy Bee - Vuelo
    * Vector the Crocodile Líder - Fuerza

El Team Chaotix está integrado por el tranquilo, estilo-ninja, y disciplinado Espio the Chameleon; su líder Vector the Crocodile; y el despistado Charmy Bee. Sin embargo, falta Mighty the Armadillo, quién aparecía en el equipo en el juego Knuckles' Chaotix, pero no fue incluido debido a que fue despedido de Sega el creador de este personaje, que tiene los derechos de Copyright. Además, para este juego solo se necesitaban 3 para cada equipo.

El Team Chaotix es una agencia de detectives que resuelven cualquier caso mientras reciban una buena paga. Un día, ellos reciben un paquete misterioso con un walkie talkie dentro. Un extraño les da instrucciones por este aparato y les prometen una jugosa recompensa a cambio de que el caso sea completado. Espio desconfía del caso, pero Vector le recuerda que la regla número uno de Chaotix es "Nosotros nunca dejamos un caso que paga" ("We never turn down work that pays!")

En el Sonic Heroes, la misiones del Team Chaotix son diferentes a las de los otros tres equipos. Desde recolectar cangrejos ermitaños hasta destruir tortugas doradas robots, la tarea que deben hacer es especial. Además, cada miembro poseé habilidades únicas, que los diferencian de los otros personajes de su tipo. Espio, por ejemplo, puede tornarse invisible para evadir el fuego enemigo y pasar por las barreras laser. Charmy puede activar unas flores especiales que sirven para teletransportar al equipo a otra flor del nivel. Vector ataca, destruyendo a sus enemigos con los puños, puede meter a Espio y Charmy en su boca y lanzarlos a los enemigos, y también dispara notas musicales(N1)/lanzallamas(N2)/bombas de chicle(N3) de su boca a sus enemigos.

El Team Blast de Team Chaotix es Chaotix Rehearsal, en el cual Espio toca un shamisen, Charmy toca un tambor y canta desastrosamente, y Vector grita en el micrófono que destruye a todos los enemigos que están cerca y aparece una caja con anillos en cada uno. Mientras la barra este activa, podrán obtener cajas de anillos por cada enemigo que destruyan.

[b]Trama[/b]

En esta ocasión el plan del Dr. Eggman es revivir a su más poderosa creación, Metal Sonic. Quien se hace pasar por Eggman y absorbe los datos de Sonic y sus amigos, convirtendose en el ser más poderoso de la tierra y revelándose a su creador, al transformarse en Metal Overlord.

Eso si, la aparición de estos personajes a pesar de la expectación causó desencanto en algunos fans de "la vieja escuela" ya que habían cambiado el aspecto físico de los personajes casi al completo, dejando pocos parecidos con los diseños originales, tal y como ya ocurriera con el paso a las 3D del elenco clásico, aunque quizás algo más radical todavía. De un camaleón violeta que cambiaba constantemente de color con una actitud parecida a la de Sonic, Espio pasó a ser un silencioso ninja color morado-fusia y además pasa a ser un personaje muy rápido. Vector pasó de ser un cocodrilo algo escuchimizado amante de la música a ser un forzudo reptil con cadenas de oro que bien recuerda a aquel M.A del equipo A. Charmy quizás sea el que menos modificaciones tuvo, aunuqe su versión héroes es bastante más irritable que su antecesor. Mighty el armadillo, el otro miembro del equipo Chaotix que se caracterizaba por su gran velocidad y saltos, no aparece en esta entrega. El sistema de juego era también radicalmente distinto a los vistos en anteriores entregas de las aventuras del erizo en 3D, ya que fueron un intento de transladar la esencia de los antigos juegos de 16 bits a las actuales especificaciones del mercado. La critica fue buena con este juego y logro alto porcentaje en revistas. Game Rankings : tubo 69.2% Playstation 2, 74.1% Gamecube, 74.4% Xbox, and 60% pc . fue unos de los más vendidos y mejores juegos de estados unidos, Japón y otros países.

[b]El Jefe[/b]

Conforme vayan avanzando en el juego, luego de derrotar al Egg Albatross con el Team Sonic o Dark, se ve en una escena como un muñeco de Eggman se transforma en MECHA Sonic diciendo algo como "Datos de las formas de vida existentes, copiados". Eso deja la esperanza de no tener que luchar contra Eggman como enemigo final. Luego de acabar el juego con los 4 equipos, aparece una nueva etapa a la derecha del Team Chaotix llamada "Última". Si no tienes las 7 Esmeraldas del Chaos no podrás acceder a esa etapa, para lo que debes ir a los stages especiales (ve al menu Desafío, ve a la 2da parte después de un enemigo, consigue la llave dorada sin que te la quiten y atrapa la Emerald antes de que llegue al Goal). Al obtener las 7 Esmeraldas, accedes a la etapa final en una escena más larga que las demás, en la que se muestra al verdadero causante de todo el problema: Metal Sonic. Por desgracia no podemos luchar contra el en su forma normal, ya que luego se transformará en un monstruo-robot enorme llamado Metal Madness. Cuando es hora de la acción, empezarás con el Team Rose. Debes golpear en un objetivo brillante del monstruo con Big o Cream (con Amy es inútil). Cuando lo derrotes pasas al Team Chaotix, en el que repetirás el mismo modo de lucha, pero ojo que esta vez el objetivo cambia de color: cuando este en azul, no funcionarán los ataques Speed Formation (por eso no se podía atacar con Amy); cuando este en amarillo, no podrás usar ataques Fly Formation; y lo mismo con Power Formation cuando se ponga en rojo. Luego de vencer pasamos al Team Dark. No hay mucho que decir, solo que esquives bien los ataques y repitas el mismo patrón de lucha. Al vencer pasas a la etapa final con Team Super Sonic, que ya se explica más arriba como vencer.

[b]Reparto de las voces en Inglés[/b]

    * Ryan Drummond como Sonic y Metal Sonic
    * William Corkery como Tails
    * Scott Dreier como Knuckles
    * David Humphrey como Shadow
    * Lani Minella como Rouge
    * Jon St. John como Omega y Big
    * Jennifer Douillard como Amy
    * Sarah Wulfeck como Cream
    * Marc Biagi como Vector
    * Bill Corkey como Espio
    * Emily Corkery como Charmy
    * Deem Bristow como Dr. Eggman

[b]Enemigos[/b]

Para Sonic Heroes se presentan estos enemigos.

    * Egg Pawn:Es el enemigo más fácil del juego, se destruye con cualquier ataque.

    * Egg Flapper:Igual a Egg Pawn pero vuela, se destruye con cualquier ataque que lo alcanze.

    * Estos enemigos (Egg Pawn y Egg Flapper) aparecen después en Sonic Rush

    * Turtle:Se destruye con algún tornado o ataques Power Formation.

    * Golden Turtle:Igual que Turtle, en una misión del Team Chaotix tienes que destruir 3.
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > Videojuegos en general > Saga de Sonic the Hedgehog

Hay 22 respuestas en Saga de Sonic the Hedgehog, del foro de Videojuegos en general. Último comentario hace 14 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL