Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Off Topic y humor

Responder / Comentar
Foro Off Topic y humor
Por Efra4017
Hace 15 años / Respuestas: 13 / Lecturas: 10062

¿La torre Eiffel no mide lo mismo en invierno y verano?

Durante el invierno, por el frío, la Torre Eiffel encoge 6 centímetros.¿Será eso cierto?

[b]Respuesta:[/b]

El calor dilata los cuerpos, por lo cual la altura de una construcción de hierro (como es la torre eiffel) no puede ser la misma a diferentes temperaturas.

Una varilla de hierro de 300 metros de longitud se alarga 3 milímetros cuando se calienta un grado. En igual proporción deberá aumentar la altura de la torre Eiffel cuando su temperatura asciende un grado centígrado.

Cuando hace calor en París, el hierro de la torre se puede calentar hasta 40°C, y en invierno a 0°, e incluso a 10°C bajo 0. Digamos entonces que la temperatura de la torre sufre una variación de 40 o más grados. Esto quiere decir que la altura de la torre Eiffel puede variar en 12 centímetros (porque 3 milímetros multiplicado por 40, que es la variación de temperatura, es igual a 120 milímetros, o sea 12 centímetros).

Así que la Torre eiffel no siempre mide lo mismo, y claro se puede decir que cuando hace frio se enconge unos centímetros y en verano crece unos más. ¿Sorprendente verdad?

¿La torre Eiffel no mide lo mismo en invierno y verano?

[url=http://www.planetacurioso.com/2008/11/17/sabias-que-la-torre-eiffel-no-mide-lo-mismo-en-invierno-que-en-verano/]Fuente[/url]

EDITADO EL 17-11-2008 / 21:19 (EDITADO 1 VEZ)
9 VOTOS
Alex10454Hace 15 años1
Jajajaja, ya no soy al unico al que le pasa, a mi en invierno tambien me encoje pero no tanto.   

Salu2
3 VOTOS
Rub3en2254Hace 15 años2
Que fuerte   
RADULIN7126Hace 15 años3
A mi se me encoje otra cosa en invierno...   
3 VOTOS
Rub3en2254Hace 15 años4
@RADULIN
Mostrar cita
A mi se me encoje otra cosa en invierno...
Ah pero.. en invierno tambien? valla, primero se te encojia cuando veias desnuda a una mujer y ahora en invierno, yo iria a un medico eh
1 VOTO
Andreszf2783Hace 15 años5
   Valla!! la verdad que nunca me lo hubiera imaginado, interesante informacion Efra!   

PD: No se porque pero tambien me causo gracia la informasion. Ahora, no me pregunten porque, porque como dije antes no lo se.      
EDITADO EL 17-11-2008 / 22:34 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Delirador3086Hace 15 años6
Pueslamia esta como latorre eiffel en verano.
RADULIN7126Hace 15 años7
@Rub3en
Mostrar cita
@RADULIN
Mostrar cita
A mi se me encoje otra cosa en invierno...
Ah pero.. en invierno tambien? valla, primero se te encojia cuando veias desnuda a una mujer y ahora en invierno, yo iria a un medico eh
Al menos tengo algo que se me encoja...
Iontxo1901Hace 15 años8
Quién cojones corta los árboles en París???!!!
2 VOTOS
Kulungele4929
Expulsado
Hace 15 años9
@RADULIN
Mostrar cita
@Rub3en
Mostrar cita
@RADULIN
Mostrar cita
A mi se me encoje otra cosa en invierno...
Ah pero.. en invierno tambien? valla, primero se te encojia cuando veias desnuda a una mujer y ahora en invierno, yo iria a un medico eh
Al menos tengo algo que se me encoja...
Lo suyo también Radulin no seas flipao. [color=white]No ves que el calor dilata los cuerpos? El plástico también.[/color] xDDD
Gamer360113Hace 15 años10
Miren... Fisicamente esa infomacion es cierta..
en verano la temperatura es mas alta oviamente mas que en invierno.. los metales se expanden con el aumento de la temperatura pero muy poco, DEPENDIENDO Del metal que se este hablando, al absorber la energia suficiente por dilatacion estos se expanden aumentando su tamaño en el caso del hierro (la torre iffel), la expancion no es tan connotada, pero en mayor proporcion se podria decir que se denotta mas....
RADULIN7126Hace 15 años11
@Kulungele
Mostrar cita
@RADULIN
Mostrar cita
@Rub3en
Mostrar cita
@RADULIN
Mostrar cita
A mi se me encoje otra cosa en invierno...
Ah pero.. en invierno tambien? valla, primero se te encojia cuando veias desnuda a una mujer y ahora en invierno, yo iria a un medico eh
Al menos tengo algo que se me encoja...
Lo suyo también Radulin no seas flipao. [color=white]No ves que el calor dilata los cuerpos? El plástico también.[/color] xDDD
Yasinator29432
Hace 15 años12
Dios, ¿se os encoje 12 cm en invierno? en que os queda, en menos 3 cm?¿? jajaja. En cuanto vi el titulo sabia que alguien ya habia dicho alguna broma del estilo...
2 VOTOS
Jimix2840Hace 15 años13
@RADULIN
Mostrar cita
A mi se me encoje otra cosa en invierno...
Mierda pues tu ya te ganaste los votos Pero bueno, a mi tambien se me encoje
EDITADO EL 18-11-2008 / 21:12 (EDITADO 1 VEZ)
Responder / Comentar
Subir
Foros > Off Topic y humor > ¿La torre Eiffel no mide lo mismo en invierno y verano?

Hay 13 respuestas en ¿La torre Eiffel no mide lo mismo en invierno y verano?, del foro de Off Topic y humor. Último comentario hace 15 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL