Buscar en
Ir al foro
Sobre la violencia en los videojuegos y la falta de imaginación
  Página: 12 |  Siguiente >>  
  24-06-2007 / 12:39 h
Gotama 
A raíz de todo el bochinche que se ha montado con Manhunt 2, abro este tema para conocer vuestra opinión sobre lo que pensáis de un tema tan peliagudo como la violencia en los videojuegos.

Yo en principio no soy partidario de censuras, pero independientemente de esto, si que pienso que los videojuegos tienen un exceso de planteamientos violentos. Como todos sabemos, en la mayoría de los videojuegos las cosas se resuelven "matando" (aunque suene duro es así), y aunque evidentemente un juego no es algo real si que es un reflejo de como actuar ante una situación por muy imaginaria o virtual que sea.

Mucha gente buscará la típica respuesta fácil: "en el cine también hay mucha violencia". Sí, pero puedes encontrar buen cine en el que la violencia se usa para contar y denunciar algo, sirve para aprender. En cambio en los videojuegos, encontrar esto es muy complicado.

Por otro lado, tengo en cuenta que hay muchos juegos que no son nada violentos, pero yo diría que casi el 90% si lo son, el planteamiento es siempre el mismo acabar con algo o alguien. Triste

Bueno, a lo que voy: ¿No pensáis que en los juegos se podrían explorar otras maneras de solucionaran los conflictos, y que además esto haría que fueran mil veces mejores? ¿Esto de la violencia, en el fondo no es una profunda falta de imaginación para hacer cosas diferentes y buscar nuevos caminos en algo tan rico en posibilidades como un videojuego?
  24-06-2007 / 13:10 h
Maikk 
Llevas toda la razón en eso, de todas formas si casi todos los juegos son violentos será porq es lo q a la gente le gustará, aunq para mi la violencia que tenga el juego s secundaria, si la saga GTA s violenta no kreo q la gnte juegue xq pueds atropellar a la gente o darles palizas, si no x libertad de juego i x el royo de mafias o bandas. Si que ai juegos q gustan x su violencia cmo god of war (en mi caso) pero gusta x mxas otras cosas, y con respecto a lo de encontrar otra forma para solucionar conflictos en el juego q no sea la violencia... ps nosé lo veo xungo, no kreo que cambie el royo de la violencia en los juegos.
  24-06-2007 / 14:52 h
JakQ 
Gotama tiene razon en todo lo que dice, hay mucha falta de imaginacion, pero creo que los conflictos si que se podrian soluconar de mas formas, no solo con violencia, que lo unico que hace es alimentarla en la vida real, algo que no me parece bien, de todas formas lo de GTA puede pasar pero lo de Manhunt 2 es ya excesivo, es matar por matar y ojala se suspenda su lanzamiento finalmente, a Rockstar lo unico que le gusta es crear polemica, tambien paso con Canis Canem Edit, ¿os acordais? y con otros tantos.

Saludos.Guay
  24-06-2007 / 15:17 h
Altair 
Yo creo que se podrian solucionar los conflictos de otra forma, pero que van ha hacer un juego sobre la diplomacia en la guerra, son cosas que la gente no compraria, pueden sacar con un tipo de violencia menos "violenta" pero no sin ella, claro tambien estan los de conduccion, deportes y otros tipos pero los de accion necesitan pues eso "accion" Guiño
  24-06-2007 / 17:11 h
Noname 
Estoy totalmente de acuerdo con que hay una falta de imaginación acuciante en el mundo del videojuego. No creo que sólo sea problema de la violencia, que como tal no considero que sea mala, sino más bien un elemento más que, porqué no, puede tener un videojuego. El problema creo que va en la línea de los mecanismos comerciales. ¿Qué gusta más que la violencia y los deportes? A nuestro pesar, pocas cosas. La guerra siempre ha sido el tema más recurrente en los videojuegos: a escala mundial, en contra de un ataque terrorista, por la paz, por un ataque alienígena, peleas callejeras, la recurrente segunda Guerra Mundial… en su justa medida y como un ingrediente más de otros muchos o como arco argumental no tiene porqué ser mala, lo que ocurre es que en muchos casos no hay más sabores en la mezcla, sólo violencia, lo que más vende y es más sencillo de recrear, imaginar y comercializar.

Qué conste que no me meto con los juegos bélicos y de acción, me encantan, lo que ocurre es que una cosa es la acción propia de un videojuego y otra muy diferente ensañarse y recrearse con ella. Si hasta en el género de conducción está de moda hacer equipos y mandar a freír monas al equipo contrario!! Ya no competir y ganar, que es sano, sino hacerlos desaparecer, si explotan mejor que mejor.

No se trata de hacer juegos infantiles, ni soseras, pero vamos, poner a trabajar las neuronas en otras vertientes estaría muy, pero que muy bien… Si al final será verdad que la maldad es inherente en el ser humano… y que todo está inventado… Llorar Llorar
  24-06-2007 / 17:43 h
Desousa 
Expulsado indefinidamente
Mira lo que teneis que pensar es que si no hubiese violencia no habria policia i tampoco habrian juegos como grand theft auto o dead rising ^¨ya que yo tengo una xbox 360 superior a play3^¨ i por eso la violencia es casi lo mas importante a la hora de hacer videojuegos.
a el que este pensando en comprarse una play3 o una xbox 360 sin dudarlo que se compre una xbox 360 o sino le habran estafado al gastarse 600euros en la play3 que en mi opinion no tendria que valer mas de 250euros ya que no tiene grandes juegos ni graficos ni gran potencia i si os comprais una play me enterare de donde vivis i os pegare una collega por la estafa que os habran echo.
  24-06-2007 / 17:45 h
Pepe-livinston 
Fallout 3 bsca eso si quieres matas y si no lo haces todo por el dialogo esto lo que buscabas
  24-06-2007 / 17:49 h
Desousa 
Comprate un diccionario o ap'rende te a escribir y deja de fumar porros sin control guapetona y fallout 3 es el mejor juego de la historia puedes tener tus propios miembros de la banda y t5o eso flipillo si vas por la kalle te van a meter de cojegas maricon de mierdfa
  24-06-2007 / 18:23 h
Bolas 
Si no podes leer este mensje sois unos ciegos compraros lupas i compraros wii
¡Comentario interesante!
  24-06-2007 / 19:25 h
Altair 
No es por nada pero habeis convertido un tema que habla de la violencia en los videojuegos en un dialogo de inutiles y si estais bajando el karma por la cara os podeis ir un rato a la ........ , por que con lo poquito que tengo pa que vengan ahora estupidos como vosotros me jode.
  Página: 12 |  Siguiente >>  
Foros > Juegos en general > Sobre la violencia en los videojuegos y la falta de imaginación
Subir

Inicio  |  Juegos PC  |  Juegos Xbox 360  |  Juegos PS3  |  Juegos Wii  |  Juegos PS2  |  Juegos PSP  |  Juegos DS  |  MMO  |  Casual  |  Foros
Difusión auditada por