Foros

Razones científicas por las que pueden existir los zombies
Tema: Razones científicas por las que pueden existir los zombies

Twittear

5

0

Compartir

0

Responder / ComentarPágina: 12 | Siguiente >>
 
05-01-2011 / 16:46 h#1
Nivel 89
2910
0
38
37

Pedir moderación

Enrealidad si, es bastante posible, aquí hay 5 maneras en las que podría pasar, de acuerdo con la ciencia. 

#5. Parásitos Cerebrales.

Como visto en: 
Resident evil lV. 

¿Que son? 

Parasitos que convierten a las victimas en esclavos zombies descerebrados, y que son bastante comunes en la naturaleza. Hay uno llamado toxoplasmosa gondii que parece dedicar toda su existencia a ser aterrador. 

Este parasito infecta ratas, pero solo puede crecer en los intestinos de un gato (si nos damos cuenta de que suena como el poema mas horrible del Dr.Zeus), asique el parasito se apodera del cerebro de la desdichada rata, y la hace escurrirse hacia donde estan los gatos. La rata esta siendo programada para que se la coman y ni siquiera lo sabe. 
Pero claro esas son solo ratas, ¿no? 



¿Mensionamos que la mitad de la población humana en la tierra esta infectada con toxoplasmosa, y no lo saben? Hey talvez sos uno de ellos. Tira una moneda. 

Ah, tambien hicieron estudios que muestran que los infectados muestran cambios en su personalidad y tienen más chance de volverse completamente dementes. 

Chances de que cause una Apocalipsis zombie: 
Las ratas y los humanos no son tan diferentes; por eso las usan para probar nuestras drogas. Solo se necesita una version mas evolucionada de toxoplasmosa, una que pudiera hacernos lo que les hace a las ratas. Entonces, imaginense que de repente la mitad del mundo no tiene consciencia propia o pensamiento racional. Incluso menos de la que tienen ahora. 



Si estas cómodamente pensando que puede tardar para siempre hasta que tal parasito evolucione, te estas olvidando de todos los programas de armas biologicas siendo desarrollados alrededor del mundo, convirtiendo estos insectos en armas. 
Uno tiene que preguntarse si los cientificos no desarrollan su trabajo bajo el control del toxoplasmosa gondii ya en su cerebro, esto es si uno no quiere dormir en la noche. 

Talvez protestes diciendo que esta gente nunca estuvo muerta y por lo tanto no se definen como “zombies”; pero podemos asegurarte que la diferencia no va a importar mucho una vez que estas hordas de salvajes esten abriendose paso atravez de tus ventanas. 

#4. Neurotoxinas.



Como visto en: 
La película “The serpent and the rainbow” y Resident Evil 5 

¿Qué son? 
Hay ciertas clases de veneno que disminuyen la velocidad de tus funciones corporales al punto de que podés ser considerado muerto, incluso para un doctor (ok, talvez no un buen doctor). El veneno del Fugu (pez globo japonés) puede hacer esto. 

Las victimas puedenser traidos de regreso bajo los efectos de una droga como la datura stramonium (o otros quimicos llamados alcaloides) que los deja en un estado de trance sin memoria, pero aun pudiendo realizar tareas como dormir, comer, gemir, y tambalearse con los brazos extendidos. 


¿“puede causar”?, ¿que tal “como causa zombies”? 

Esto pasó en Haití, de ahí viene la palabra “zombie”. 
Hay libros sobre eso, el mas famoso es el del Dr. Wade Davis (“passage of darkness” y “the serpent and the rainbow”). Si, la película “the serpent and the rainbow” se baso en las cosas de ciencia de este tipo. ¿Cuanto de eso es un hecho? Bueno, hay una escena donde atan a un tipo desnudo a una silla y le atraviesan las pelotas con un enorme pinche. 
Esperamos que esa parte no haya sido real. 

Lo que definitivamente es verdad es la historia de Clairvius Narcisse. Era un tipo haitiano que fue declarado muerto por dos doctores y enterrado en 1962. Lo encontraron vagando en la aldea 18 años después. Resulta que los sacerdotes vudú habian estado usando quimicos naturales para “zombificar” y ponerlos a trabajar en plantas de azúcar (no, enserio). 

Asique, la proxima vez que estes vaciando un paquetito de azúcar en tu café, recordá que talvez fue manipulado por un zombie en algún punto. 

Chances de que cause una Apocalipsis zombie: 
Por un lado, ya paso varias putas veces!, asique eso le da bastante crédito. Pero incluso si algún genio malvado distribuye intencionalmente toxinas alcaloides entre la población para convertirlos en una horda descerebrada, no hay manera de hacer a esos zombies agresivos o caníbales. 

#3. El virus de la furia.


Como visto en: 
El exterminio. 

¿Que es? 
En la película, era un virus que transformaba a los humanos en irracionales maquinas de matar. En la vida real, tenemos una serie de desordenes mentales que hacen la misma cosa. Por supuesto, nunca fueron contagiosos. Hasta que llego el mal de la vaca loca. Que ataca la espina dorsal y el cerebro de la vaca convirtiendola en una tambaleante vaca de ataque. 
 


Como puede causar zombies: 
Cuando la vaca loca entra en los humanos le llaman la enfermedad de Creutzfeldt-Jakob . 
Miren los síntomas: 
*Cambios en el andar. 
*Alucinaciones 
*falta de coordinación (caidas, tambaleos) 
*Espasmos musculares 
*Contracciones y ataques miclónicos 
*Rapido desarrollo de dlirio o demencia. 

Claro que esta enfermedad es rara (aunque talvez no tan rara como creemos) y los afectados no son conocidos por perseguir a la gente en hordas furiosas. Todavía. 

Pero, prueba que las infecciones del tipo de la furia son solo cuestion de esperar a la enfermedad indicada. 

Chances de que cause una Apocalipsis zombie: 
Si la idea de la violencia irracional repentina te parece muy lejana, recorda que solo estas a un quimico cerebral (serotonina) de convertirte en una maquina de matar (lo probaron poniendo ratas en una jaula, estilo dead-match, y viendolas matarse entre ellas), solo necesita una enfermedad que destruya la habilidad del cerebro de absorver ese quimico y estamos en el mundo real del exterminio. 

Entonces, imaginá una enfermedad tan desarrollada, a la cual llamaremos super vaca loca (o vaca mas loca), introduciendose en la comida, digamos que esta enfermedad se contagia por contacto entre la sangre, o saliva y sangre. Ahora tenes un virus de la furia que es transmitido atravez de un mordisco. 

#2. Neurogénesis.

Como visto en: 
Laboratorios alrededor del mundo. 

¿Que es? 
¿Vieron la controversia sobre la investigación con las celulas madres? Bueno lo que pasa con las celulas madres es que, básicamente, pueden ser usadas para regenerar celulas muertas. De particular interés para nosotros los “Zombólogos” es la neurogénesis, el metodo por el cual pueden regenerar el tegido muerto. 

Ya ven hacia donde estamos yendo. 


Como puede causar zombies: 
¿Querian que los no muertos aparecieran en este articulo? Bueno, acá tienen, malditos enfermos. 

La ciencia puede salvarte básicamente de todo exepto la muerte cerebral; pueden cambiar los organos pero cuando se caga el cerebro, fuiste. ¿Cierto? 

Bueno, no por mucho, ya fueron capaces de regenerar el cerebro de pacientes en coma al punto de poder hacerlos pararse y caminar por la habitación. 
Convinen eso con la nueva habilidad de mantener un cuerpo muerto en estado de Animación suspendida, para poder devolverlo a la vida mas tarde, y pronto seremos capaces de traer de vuelta a los muertos, siempre y cuando lleguemos a ellos lo suficientemente rápido 

Suena genial, ¿no? Bueno este laboratorio dedicado a la “Investigación de Reanimación” (si, así le dicen), explica como el proceso de reanimar a una persona crea un problema. 
Causa que el cerebro muera de afuera para adentro, siendo lo de afuera la corteza, la buena parte de vos que hace a los humanos humanos. Eso solo deja la parte que se encarga del movimiento y los instintos primitivos. 

No necesitás la corteza para sobrevivir, solo necesitás el centro y vas a ser capas de caminar descerebrado, comer, y disfrutar Grey’s anatomy. Asi es como las gallinas pueden seguir caminando incluso luego de cortada su cabeza (incluyendo el caso de una gallina que vivio 18 meses sin cabeza). 

Entonces, agarrás un paciente de muerte cerebral usas estas tecnicas para regenerar el cerebro, y obtenés un cuerpo tambaleante, descerebrado, sin pensamientos ni personalidad, no mas que un conjunto de instintos basicos e impulsos. 

Chances de que cause una Apocalipsis zombie: 
Piénsalo. Bajo todo sistema legal en el mundo, todos los derechos y responsabilidades terminan con la muerte. Solo se necesita alguien con recursos y necesidad de una fuerza trabajadora, descerebrada, de total obediencia, esclavos. 

¿Cuanto falta hasta que alguien lo intente?. Apostamos que alguien en el mundo, talvez corea del norte, va a tener un zombie funcional para navidad. 

#1. Nanobots


Como visto en: 
La novela “prey” y el juego de play 2 “nano breaker” 

¿Qué son? 
Los nanobots son una tecnología diseñada probablemente para que le tengas miedo al futuro. Estamos hablando de robots microscopicos que se auto-reproducen y que pueden invisiblemente crear (o destruir) cualquier cosa. Vastas cantidades de dinero se invierten en la nanotecnología. Claro, los cientificos saben que en algun momento los nanobots van a destruir a la humanidad. Pero no pueden resistirse a ver como pasa. 



Como puede causar zombies: 
Los cientificos ya crearon un nano cyborg, uniendo una pequeña silicona a un virus. Lo primeron que vieron es que estos cyborgs todavía operan hasta un mes después de la muerte del huésped. Ven como los nanocientificos fueron directo a la zombificación, incluso en esta temprana etapa. Ellos saben donde esta el horror. 

Deacuerdo con estudios, dentro de una decada van a tener robots que puedan abrirse paso a tu cerebro y establecer conecciones neuronales para reemplazar las defectuosas, Asi es; los nanobots seran capaces de reconfigurar tu cerebro. ¿Que podria salir mal? 

Chances de que cause una Apocalipsis zombie: 
Piensenlo. 

Algun dia va a haber nanobots en tu cerebro. Esos nanobots van a ser programados para seguir funcionando después de que mueras. Pueden formar sus propios caminos neuronales, lo que significa que pueden controlar tus extremidades después de que hallas muerto y, probablemente, hasta que te pudras. 

Los nanobots van a ser programados para auto-reproducirse y la muerte del huésped va a implicar, eventualmente, el fin de los nanobots. Para mantenerse vivos, requeririan de transferirse a un nuevo huésped. Por lo tanto, el ultimo acto de un zombie nanobot seria crear un agujero en el cuerpo de una persona sana mediante una mordida, dejando que los nonobots entren y se establescan en el nuevo huésped. Una vez adentro pueden apagar la parte que se resiste (la corteza) y dejar el centro del cerebro intacto. Habiendo agregado un nuevo miembro en el demoníaco ejercito de los no muertos.
05-01-2011 / 16:49 h#2
Nivel 137
11387
2
68
46

Pedir moderación

Lo veo quizás un pelín fantasioso.
05-01-2011 / 16:54 h#3
PaoRosenbauer
Nivel 26
822
0
0
0

Pedir moderación

Programadores de videojuegos; Resident Evil, salen zombis. (El libro de Davis es muchisimo mejor que la peli)
05-01-2011 / 17:05 h#4
Nivel 27
785
0
1
9

Pedir moderación

Mostrar cita
Lo veo quizás un pelín fantasioso.
Lo que pasa es que tu eres uno de ellos, y dices esto para que no lo pensemos mucho y entonces... zas! en toda la boca nos comes... ¿el cerebro? PD: Aléjate de mi, violador ( )
Última edición: 05-01-2011 / 18:01 h. Por Boone
Editado 1 vez
05-01-2011 / 17:07 h#5
Nivel 137
11387
2
68
46

Pedir moderación

Mostrar cita
PD: Aléjate de mi, violador ( )
No tienes pelaje, no me interesas.
05-01-2011 / 17:20 h#6
Nivel 114
10086
0
86
20

Pedir moderación

Mostrar cita
Mostrar cita
PD: Aléjate de mi, violador ( )
No tienes pelaje, no me interesas.
¿Cómo lo sabes?
Última edición: 05-01-2011 / 17:24 h. Por InFAn1805
Editado 1 vez
05-01-2011 / 17:24 h#7
Nivel 137
11387
2
68
46

Pedir moderación

Mostrar cita
Mostrar cita
Mostrar cita
PD: Aléjate de mi, violador ( )
No tienes pelaje, no me interesas.
[color?green]¿Cómo lo sabes?[/color]
Espías. Los tengo donde menos te lo esperas.
05-01-2011 / 17:54 h#8
I-Solid-I
Nivel 35
1088
0
0
0

Pedir moderación

Mostrar cita
Mostrar cita
Mostrar cita
Mostrar cita
PD: Aléjate de mi, violador ( )
No tienes pelaje, no me interesas.
[color?green]¿Cómo lo sabes?[/color]
Espías. Los tengo donde menos te lo esperas.
Lo sabía eres uno de esos zombies!
05-01-2011 / 18:25 h#9
Nivel 137
11387
2
68
46

Pedir moderación

¡Que os den ya a vosotros y a los zombis!
  

¡Me voy a estudiar!
¡Imaginad lo harto que me tenéis para que yo diga eso!
05-01-2011 / 18:37 h#10
I-Solid-I
Nivel 35
1088
0
0
0

Pedir moderación

Mostrar cita
¡Que os den ya a vosotros y a los zombis! ¡Me voy a estudiar! ¡Imaginad lo harto que me tenéis para que yo diga eso!
jooo...se acabó la diversión, y todo por culpa de infan!
05-01-2011 / 18:39 h#11
Nivel 24
887
0
38
23

Pedir moderación

¿Virus - T?
05-01-2011 / 18:46 h#12
NemesisPrime
Nivel 121
7663
0
0
0

Pedir moderación

¿Nanobots que saben que se revelaran?,ya de paso sera la revelion de las maquinas,porque atacar un cuerpo que se pudrira en lugar de maquinas que pueden durar años o decadas.

Lo que en todo caso,esto no aclara porque los zombies les gustan comer cerebros. 
05-01-2011 / 19:01 h#13
Nivel 38
1987
0
53
48

Pedir moderación

Lo dices como si fuera tan facil...  
Última edición: 05-01-2011 / 19:02 h. Por JJGG
Editado 1 vez
05-01-2011 / 19:55 h#14

Antes de embarcarte en un viaje de venganza,cava dos tumbas

Nivel 85
5469
1
69
128

Pedir moderación

''Las ratas y los humanos no son tan diferentes''

Te lo aseguro.
05-01-2011 / 21:09 h#15
Nivel 11
281
0
11
19

Pedir moderación

Como te creo 
Responder / Comentar
Página: 12 | Siguiente >>
Foros > Off Topic > Razones científicas por las que pueden existir los zombiesSubir
Amigos Online
No hay nadie conectado.