Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Rule of Rose
Rule of Rose
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Escribe tu análisis
Foro Rule of Rose
Por 3DJuegos182627
Hace 15 años / Respuestas: 15 / Lecturas: 861

Rule of Rose: El análisis de los lectores

¿Has probado el juego? Pues anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis. Diles lo que te gusta y lo que no del juego, sus puntos fuertes, si ha cumplido tus expectativas, las sensaciones que te ha transmitido. Tu artículo será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!
Sephiroth61Hace 15 años1
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
5,7
Rule Of Rose si te gustan las historias este es tu juego
Yo actualmente estoy cursando el Rule Of Rose pero advierto algo a mi me encantan los buenos juegos con buenas historias y este tiene una muy buena, refrescante e intrigante. Los personajes bien elaborados, un tema fuerte y de adultos pero el punto flaco del juego es la jugabilidad ya que la muchacha que es la protagonista pelea terriblemente es lenta y en algunos puntos del juego eso te puede motivar a lanzar el disco por la ventana. Si te tumban demoraras una eternidad en levantarte y el enemigo te machacara. Pero bueno la cuestion es que si el juego no te engancha a la primera ni lo juegues por que empeora. Si lo juegas suerte p.d. A mi me engancho y ya estoy en el final o al menos eso creo
Gonzalorod95122Hace 15 años2
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,9
El miedo del orfanato
El juego se vasa en niñas, pero no niñas comunes sino que maligna y con una mente macabra, que quieren acabr contigo en el viejo orfanato en los años 30. Tu única compañia en esta horrible pesadilla es un simple pero simpático perro del orfanato, al cual podras alimentar y el te querra y te ayudara lo alimentes o no. Un juego de miedo pero no iguala a los eternos reyes del terror, pero cumple bastante y te va a divertir si te gusta el género.
Yukiko1Hace 15 años3
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,9
Un juego buenasimoooo
Soy nueva en la pag. y me inscribi porque estaba buscando informacion del juego y aqui la encontre ^.^ es uno de los mejores juegos que he jugado con una grafica que no tiene nada que envidiarle a peliculas niponas, comence hace poco a jugarlo, el juego tiene una historia tan envolvente que no lo puedo dejar, es como una nescecidad de saber que pasara mas alla? que hay detras de esa puerta? cual sera el siguiente objeto que pidan los aristocratas? todas estas interrogantes me tienen enganchadisima de la historia, japones tenia que ser el director, por eso es tan bueno, sus porsonajes son simplemente goniales, ahunque no lo pensaria 2 vecas si me dieran la opcion de darle un poco de agilidad a jennifer, es que es tan,tan lenta y cuando el enemigo te tira al suelo se demora un monton en ponerce de pie, pero por una parte eso me gusta, porque ella tiene las caractristicas de una persona comun y corriente, sin ningun tipo de poderes de especiales, como se les da a los protagonistas en algunos video juegos,bueno concluyo diciendo tienen que jugorlolos que no lo han probado.
EDITADO EL 29-01-2009 / 16:18 (EDITADO 1 VEZ)
Diafebus1012Hace 13 años4
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,9
El Señor de las moscas en un zeppelin
Me lo regalaron nada más aparecer en el mercado y se convirtió en un juego fetiche para mí. La dificultad era alta debido como se ha comentado en los anteriores analisis a la lenta reacción de la protagonista. Pero era un juego envolbente, con una gráfica muy buena en aquel momento, un guión intrigante, una música espectacular... Que no tenía nada que envidiar a sus otros competidores del genero survival, y también como no podía ser de otro modo, un precio elevado en aquellos tiempos, lo que consiguió que pasara casi totalmente desapercibido en las tiendas. A mi me fascinó, la complejidad de los jefes... la siniestra y a la vez simple apariencia de los enemigos, sus apariciones casi de la nada, sus ataques en grupo, los ladridos del perro, y como se mezclaba un orfanato con un zeppelin y donde la imaginación de sus habitantes convertía con meros dibujos a tiza una sombra en un horrible ser, o un conducto de ventilación en un bonito elefante. Una história que no querría que mis primos pequeños jugasen porque les acarrearía estupendas pesadillas durante mucho tiempo, pero que para mentes ya menos impresionables te sumerje en una idea antigua, y a la vez moderna, la inocente crueldad de los niños. A más de un matón de mi colegio me habría gustado ver retratado en este juego, porque la verdad, aunque la ignorancia de los actos en la niñez que desembocan en repercusiones siniestras, pueden considerarse un tema generalizado, en esta história choca con la inversión de los papeles, en la que los adultos han de acatar las ordenes de una sociedad controlada por infantes... ...podría ser la versión interactiva de EL SEÑOR DE LAS MOSCAS en un zeppelin (por ejemplo). En cuanto a la hambientación sonora, todavía se me ponen los pelos de punta con aquellos tristes violines.
4 VOTOS
Nicolas-RE5710Hace 12 años5
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Survival horror "Old School"
Rule of Rose, es uno de esos juegos, que te hacen darte cuenta de lo que es en realidad un videojuego. La historia, tan complicada como sadica y antinatural, lo hacen un juego de culto que pasará en mi memoria hasta el fin de los dias, siendo una de las historias más profundas que he visto en mi vida. La jugabilidad es perfecta, pocas veces hemos visto en un survival horror "old school", unos movimientos y unos ataques tan reales, ver como una niña se enfrenta a los enemigos con esa gran dificultad, lo hace un control perfecto. La banda sonora, épica, una ambientación espectacular.
1 VOTO
EikeSH85147Hace 12 años6
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Rule Of Rose . Cuando la inociencia se vuelve siniestra
Bueno en realidad es un videojuego que lleva ya muchos años en mi estanteria , pero no había visto muchos analisis , por eso doy la nota merecida y en base a mi opinión merece mucho mas que lo enseñado : La historia se presenta de manera aparentemente normalidad , pero eso se termina muy pronto , nos conducen a un siniestro mundo gobernado no por seres del inframundo , no por personas racionales , si no por niñas . ''El club del lapicero rojo'' , en este club existen normas que debes cumplir a rajatabla , pero tambien sobrevivir , normas absurdas , pero debes cumplir para avanzar no solo en la aventura , tambien para ir progresando y desentrañar el misterio que lleva a nuestra protagonista a esta pesadilla excelentemente llevada . Por supuesto no es una aventura perfecta , tiene sus pequeños fallos , pero a pesar de que los tenga , son ínfimos y perdonables , una ambientación clasica , un ''Survival Horror'' donde prima la investigación y los enfrentamientos con los jefes finales , cada evento es un paso adelante que no dejara indiferente a nadie y absorbente como pocos , por supuesto es largo y dificil , los combates no son el punto fuerte del titulo , mas de una vez estaras obligado a repasar tus pasos y saber como actuar , aunque lo mejor es huir y resolver los enigmas que se presentan , para llegar al desenlace de una aventura no solo de terror psicologico , tambien de conocer varios personajes . Rule Of Rose , es una completa aventura , una historia que te mantendrá en vilo hasta el final y si perdonas sus pequeños errores tienes uno de los ''Survival Horror'' mas queridos y reconocidos por todo buen aficionado a este genero .
5 VOTOS
FlamezeroJ3233Hace 12 años7
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,4
La sociedad de los aristocratas
Amo este juego y siempre lo hare , es un tesoro realmente lo es!. El juego en un principio me dejaba muy intrigado y por esos tiempos cuando lo jugue por primera vez no podia mirar a la pantalla ,me daba mucho miedo todo lo que pasaba ,lo mejor de este juego que no intenta asustarnos de la manera tradicional o de la manera mas tonta y barata posible ,si no atrapandonos en la garra de este terror psicologico ,nos hace quedar muy incomodos en muchas ocaciones y mas por los temas que trata. Agonia , Abusos ,violaciones , lesbianismo , la locura entre otras. realmente es un juego que lo disfrute de principio y fin ,como el analisis dice una vez que apagas la consola aun te quedas pensando en lo que viste en la pantalla ,la banda sonora del juego es excelente ,complementa muy bien al juego en su totalidad. La mecanica del gameplay si bien es bastante dura y tradicional ,pero le da mas tension al asunto ,creo que ya no hay juegos de esta calidad y aplaudo a ATLUS por arriesgar y aver creado esta joya. realmente me gustaria ver algo asi en esta generacion... me encantaria ver un rule of rose 2 o algun remake.... seria de lo mejor. El juego es excelente ,rule of rose es un titulo que te deja boquiabierto todo el tiempo y hasta haciendote cuestionar muchas cosas ,te atrapa y no te suelta!. APLAUSOS!
1 VOTO
Jib18954Hace 11 años8
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
5,5
La nueva era del Survival Horror
Como todos sabemos , los Survival Horror se dedicaban a trabajar más en todo lo que tiene que ver con zombies u otros hechos paranormales o inexplicables. Ahora, como podemos ver, apuntaron hacia otro objetivo y un punto de vista algo diferente... Rule of Rose nos cuenta la historia de una joven adolescente la cual queda en la deriva luego de bajar de un autobús. Con el paso del tiempo, encontraremos una casa en la cual nos querrán asustar permanentemente. La historia, está muy bien llevada a cabo debida a las buenas escenas terroríficas y de suspenso que tendremos que vivir con la protagonista. Saliendo de la historia, y entrando a lo jugable y visible , tengo que decir que la jugabilidad es muy mediocre. La protagonista correrá con muchísima lentitud, lo que nos cansa en lugares tan grandes, tenemos algunos elementos para luchar, pero con escasos golpes. Con mucha suerte, la jugabilidad puede llegar a ser regular, pero no pasando eso. Gráficamente, cumple, además de ser del año 2006. Podemos ver que tiene una aceptable definción y aspectos bastante bien logrados... El sonido es muy bueno, de eso no puedo quejarme, creo que es un aspecto muy fuerte del juego y goza de tener puntaje considerable. Lamentablemente, de innovador, no es nada que no halla visto en un juego anterior y superable a Rule of Rose, el cual voy a mencionar luego. Jugabilidad : 4,5 Muy mediocre, pésima, pero aceptable para el género. Muy pocos golpes, no muchos elementos de lucha y un mediocre movimiento cuerpo a cuerpo. Tengamos en cuenta también que la protagonista es una chica muy tímida y miedosa, la cual duda de poder salir con vida de los enemigos ... Deja mucho que desear, pero para ser un Survival Horror, se le puede subir la nota... Tecnología: 8,5 Para la fecha es acepltable, tal ves no merezca esa nota , pero es del 2006 por lo que goza de poder tener un buen puntaje... Igualmente, la mayoría de las cosas tiene buen aspecto y bastante bien definidos... Gráficos: 8 Buenos gráficos, aceptable desde ciertos puntos de vista. No gozan de ser tan buenos, pero dejan una buena sensación ante nuestra vista... Sonido: 9,5 Muy buen sonido, sobre todo las canciones, que quedan muy bien depende a la situación vivida... las voces quedaron muy bien aportadas a cada personaje, y los sonidos externos tienen buena presentación. Innovación: 2 Nada que no halla visto en el Haunting Ground... Es más, este último gozó de mejor jugabilidad, mejor calidad gráfica , un sonido algo mejorado y bastante innovación, ya que fue el primer Survival Horror en salir de ese tipo en PS2... Lamentable innovación, y no puedo regalar, sería mediocre de mi parte... Este juego está muy bueno, pese a la muy mala calificación que recibe de mi parte, lo recomiendo, porque aunque la jugabilidad sea el segundo punto más bajo, para un Survival Horror es aceptable, pero creo que se le pudieron haber aportado muchas más cosas al juego en cuanto a lo jugable e innovador... Faltó trabajo, pero el juego cumple con su objetivo y no decepciona en muchos aspectos... Muy buen juego de terror, lo recomiendo, sobre todo si sos amante del género, al igual que yo...
2 VOTOS
Kuruta84Hace 10 años9
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Obra maestra
Juegos como este pocos , me ha gustado mas que muchos SH que he jugado , es muy escalofriante , todo esta bien hecho , la historia , el diseño del ambiente , los enemigos , es uno de esos juegos que aparecen muy poco aunque la ps2 fue una tremenda consola , lo disfrute muchisimo , esos violines en el sonido eran orgasmicos, los gráficos para la epoca eran excelenes y e innovacion le bajo porque estas mecanicas de juego las habia visto en otros , pero le recomiendo este juego a todo el amante del survival horror , del verdadero para aclarar
1 VOTO
Philip1148Hace 8 años10
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Una vuelta de tuerca más
A todos aquellos que no hayan tenido mucho contacto con el fantástico y maravilloso mundo del terror en la literatura, decirles que “Rule of Rose”, al igual que cualquier obra literaria, cinematográfica o videojuego que mezcle niños, terror y fantasmas, tienen un nexo común con la novela “Otra vuelta de tuerca” de Henry James, una de las mejores historias de terror jamás contada dentro del género literario. Si a esto le sumamos a unos infantes con un alto grado de maldad y una pérdida excesivamente precoz de la inocencia, entonces no hay ya ningún tipo de dudas de que bebe directamente de esta novela. Con respecto al hecho de involucrar a un niño en una historia de terror (Algo no muy común en el año 1898, ya que no se concebía ni se veía con muy buenos ojos) Henry James decía así en su novela: “Pero no es el primer caso que conozco en que se involucre a un niño. Si el niño produce el efecto de otra vuelta de tuerca, ¿qué me dirían ustedes de dos niños? -Por supuesto- exclamó alguien-, diríamos que dos niños significan dos vueltas. Y también diríamos que nos gustaría saber más sobre ellos” Así hablaban un grupo de hombres y mujeres, al comienzo de la novela, reunidos en un salón mientras se narraban historias de terror los unos a los otros. Queda patente el grado de expectación que nos suscitan las historias macabras con niños de por medio, algo que hoy en día sigue estando tremendamente vigente en el cine y los videojuegos. “Rule of Rose” es un claro ejemplo de ello. Aquí no tenemos a dos niños, tenemos a alguno más, pero el concepto sigue siendo el mismo. El mero hecho de involucrarlos, o incluso hacerlos protagonistas, sigue provocando la misma turbación en el espectador, lector o jugador. No nos resulta fácil asimilar historias de niños llenos de crueldad y malicia, carentes de la inocencia propia de esas edades. Es algo que sigue impactando de igual forma que entonces. De ahí la polémica que rodeó a “Rule of Rose”. Han pasado más de 100 años desde la novela de Henry James y seguimos considerándolo tema tabú, algo que difícilmente cambiará con el tiempo, como es lógico. Y tras esta breve introducción sobre el género, decir que “Rule of Rose” me parece una auténtica joya, ya que supone una experiencia única y un viaje terrorífico que nos hace ahondar en determinados dilemas morales del ser humano. Una historia de amor y amistad convertida en una pesadilla de desengaño y odio, narrada genialmente a través de una serie de cuentos para nada infantiles, más bien macabros y retorcidos, que acaba dejando una profunda huella en el jugador. Un auténtico tormento psicológico en la que los personajes siempre nos acaban mostrando su cara más inhumana. Un juego que desprende la constante sensación de que todo va a acabar terroríficamente mal. Y si su historia, ya de por sí, es suficiente para ponernos los nervios a flor de piel, su magistral banda sonora acaba por aflorarlos del todo creando el clima perfecto para esta magna obra de terror psicológico, envolviendo los acontecimientos que vamos presenciando en un halo de melancolía maravilloso y a la vez perturbador. Solo se me ocurren elogios para hablar de su banda sonora, de lo mejor que he escuchado jamás en un videojuego. También destaca su ambientación lúgubre y tenebrosa, con unos gráficos que, para la época, muestra unas secuencias de video de altísimo nivel, con unos personajes muy bien modelados que hacen gala de unas excelentes expresiones faciales. Centrándome ya en el análisis jugable, no puedo ocultar que hace gala de ciertos fallos que lastran irremediablemente su jugabilidad en forma de un tosco control del personaje, algo que puede provocar las iras del jugador durante los tensos momentos del combate, a lo que hay que sumarle un sistema de cámaras que dificultan aún más la tarea. Ver como intentamos acertar al enemigo con nuestras armas cuerpo a cuerpo y acabar tajando al aire es algo que se producirá con más frecuencia de lo deseado. Vamos, son los puntos flojos comúnmente conocidos de los grandes survivals clásicos de la historia, con la diferencia de que en “Rule of Rose” estos problemas se acrecientan algo más, si cabe. Lo que no quita que no se pueda acabar el juego con un poco de paciencia. Como en todo gran survival, la mayor parte del tiempo lo pasamos explorando las diferentes zonas, mapa en mano. También tendremos que resolver algunos puzles, administrar nuestro inventario y combatir cuando se precie. Durante la mayor parte del tiempo podemos rehusar del combate, si así lo vemos conveniente, aunque habrá momentos en los que derrotar a nuestros enemigos resulta obligatorio para poder avanzar. Además, el juego cuenta con un punto muy novedoso a través de la inclusión de Brown, nuestro perro, al que podremos dar 3 órdenes: La de seguirnos, la de quedarse quieto, o la de buscar. Con esta última orden podremos olfatear objetos que nos permitan avanzar en la historia, alimentos que restauren nuestra salud y elementos coleccionables. Además, será de cierta ayuda en los combates, ya que sus ladridos paralizan de temor a algunos enemigos. Conclusión: "Rule of Rose" es un juego creado para hacer partícipe al jugador de una experiencia única, gracias a una historia terror psicológica, en mi opinión, magistral y que cuenta con una banda sonora al nivel de las mejores. Cualquier amante del género debe sentirse obligado a probar esta joya, yo os aseguro desde ya que no defraudará a nadie. En serio, si tenéis la oportunidad de conseguir este juego no dudéis en aprovecharla, no os arrepentiréis.
2 VOTOS
Levit28Hace 8 años11
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Rule of Rose un paseo a lo desconocido e inimaginable
A Pesar que no es innovador y copia mucho a Haunting Ground en muchos aspectos exceptuando la historia y el ambiente Su escenas y ambiente: Es de lo más extraño y tenebroso por decirlo así te encuentras con peces volando en una parte del juego y te enfrentas a criaturas disfrazadas de cerdos,pajaros y peces Viajas en un aerostatico en forma de un inmenso pez para llegar a una pequeña cabaña ¿raro no? La Historia: Con contenido sexual y lésbico en algunas escenas fue por eso que en algunos paises fue prohibido este juego que para mi fue una exgeración.pero volviendo al caso su historia se basa en una fábula donde Jennifer es maltratada por niños llamados Club Aristócratas. El Sonido: Es muy buena acorde al tiempo con algunas muy buenas melodias The Attic,Pian Etude 1 y 2 A Love Suicide (cantada) Memories etc. Lo malo: No venir el juego subtitulado al español al igual que su similar Haunting Ground lo cual hace su historia dificil entenderla.
Ezboxone54Hace 8 años12
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Analisis de rule of rose
No soy de realizar extensos análisis de los juegos...no es por que no lo ameriten pero me gusta ser breve... Rule of rose fue un juego q jugué hace ya bastante tiempo... Me encanto....fue algo nuevo ...e innovador muy bien ambientado y la música siempre acompaña el juego...esta muy bien la historia... Enemigos...y las buenas intensiones que lograron q este juego sea lo q fue... Si bien la mayoría no lo allá jugar lo recomiendo hoy...y ojala sacarian juegos como este q eran ya diferentes...
1 VOTO
Minosgrifo2172Hace 7 años13
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Una historia triste, polémica y a la vez ¿inentendida?
Rule of Rose es un videojuego de ps2 distribuido por Sony allá por el año 2006. La historia está ambientada en la década de los 30 y cuenta la historia de una chica de 19 años llamada Jennifer. Todo comienza en un autobús, y con un extraño niño pidiéndole que juegue con él y le lea un cuenta en blanco. A continuación el bus se para, y el niño sale corriendo. Jennifer decide seguirle hasta llegar a un extraño orfanato, donde encontrarás más niños con ganas de jugarte malas pasadas. A partir de aquí, notas que la protagonista intenta recordar algo, pero no sabe el qué exactamente. Tu objetivo será ese precisamente, averiguar quiénes somos y nuestra relación con los niños del desconcertante sitio. Algo que me pareció curioso, es que la historia se traslada a un dirigible más adelante, y la inclusión de una mascota llamada Brown. -> Jugabilidad: Francamente lo peor, estuve a punto de dejar el juego porque en la batalla con el segundo jefe (la Princesa Sirena), no debes tener paciencia sino lo siguiente. Aunque una vez que le pillas el truco se vuelve menos pesado. -> Gráficos: Para ser de 2006 (despedida de la ps2), no los veo como el techo de la generación ni de nada, pero francamente cumplen. -> Sonido: Sin duda uno de los puntos fuertes del juego. Unos violines melancólicos que le dan un toque clásico y de categoría. -> Innovación: Nada que no hayamos visto antes, a excepción de un perro olfateando pistas y guiándote a tu próximo destino (por cierto, de manera distinta a como se hacía en Haunting Ground). Por tanto: -> Lo mejor: Una historia triste que descubrir, aunque si no pones atención es probable que no la llegues a pillar a la primera. Las melodías son simplemente magistrales y el juego en general propone un estilo fresco. -> Lo peor: El tema de los controles, la muchacha corre muy lento pero eso no es lo más desesperante. Hay veces donde debes recoger un simple objeto en tus narices y no lo detectas. La sensación de miedo no la sentí muy arriba tampoco. Conclusión: Sólo si te gustan los juegos de ''terror psicológico'' y si tienes mucha paciencia, juegas sin apuros, etc, te recomiendo este juego. Aunque francamente más que una aventura ''horrorífica'' yo sentí una historia polémica, dramática y triste. Pero es lo que te impulsa a seguir el juego, el descubrir qué hay detrás. Se ha hablado mucho de la censura de este juego en países como Italia, Reino Unido, entre otros, y aunque en mi opinión impacta, y claramente no es apto para todo público, no esperes ver la suma de escenas explícitas y desagradables tampoco.
2 VOTOS
Juanmiguelo253Hace 5 años14
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
Erase una vez ...
Podemos decir que Rule of Rose es un juego muy diferente a los demás, es obvio que viene influenciado por otros videojuegos del género por su puesto pero que derrocha personalidad y que lo hace completamente único tanto que puedo decir sin miedo que hace que se separe completamente del resto. Con una historia extraña en ocasiones y desagradable en otras que puede que te resulte difícil pillarla pero dándole tiempo a la exploración te enteras por completo. Es un videojuego muy personal y a tener muy en cuenta que el jugarlo en si es toda una experiencia. La historia está centrada en un grupo de niños y niñas completamente psicópatas, donde en esta trama tocan temas como el lesbianismo, rituales, maltrato, violencia animal, bullying y posiblemente pedofilia y digo posiblemente ya que no queda demasiado claro pero hay ciertos indicios a que así es. La estructura narrativa creo que si la cuento en este análisis podría arruinar completamente el juego, pero si os puedo decir que la gracia del juego radica en que nuestra protagonista está secuestrada por estos niños que tienen una venganza personal con ella por un suceso que sucedió muchos años atrás y que ella no recuerda. Rule of Rose tiene escenas completamente perturbadoras y el el primer acto genera una atmósfera de tensión bastante notoria pero que por desgracia no sabe mantener y que ira disminuyendo esta sensación por momentos, una atmósfera que si, es bastante misteriosa pero en ningún momento amenazante donde si podemos hacer una comparación directa yo diría que con Silent Hills por lo extraño del mundo donde la historia ocurre. Respecto a la jugabilidad podemos decir que esta centrado casi en su totalidad a buscar pistas, pero no las buscamos de una manera convencional sino con nuestro compañero y amigo Brown, con el entra la mecánica "oler". Cada item que encontremos tendremos la posibilidad de olerlo y Brown nos guiara hasta otro item concreto ya que no tiene por que ser el mismo, cada item tiene establecidos otros items. Esto es genial e innovador para la época pero tiene su lado negativo y es que opacara casi en su totalidad a la exploración de un escenario que merece la pena ver cada rincón y cada esquina. A parte existen mas problemas, podemos decir que hay tres puntos principales que hacen que la experiencia de juego sea radicalmente inferior a lo que podría haber sido. En primer lugar, la recogida de objetos, que llega a ser una absoluta utopía en muchos momentos. El problema radica en que el área hábil para coger cada objeto es muy pequeña, y los movimientos de nuestra protagonista no nos permiten hacer giros cerrados, así que en muchas ocasiones giraremos alrededor de un objeto para ponernos en la posición que nos permite cogerlo. Es más, y lo que podría ser peor, puede que lleguemos a ver algún objeto que pensamos que puede ser útil, pero que al ponernos a su lado e intentar cogerlo no veamos ninguna reacción y por ello no nos demos cuenta de que en realidad sí podemos obtenerlo. Otro de los puntos criticables sería el relativo a la monotonía del sistema de juego, que nos llevará de un lado a otro en busca de un objeto, para después conseguir otro y por el camino luchar contra algún enemigo. Es un esquema poco atractivo y cuyo único aliciente para seguir jugando es completar la fabulosa historia, porque realmente el juego no te incita a seguir. Como último y seguramente más importante fallo está el sistema de combate Como ya he dicho los movimientos del protagonista en cuanto a giros son bastante limitados, y debido a su extrema timidez nos veremos en situaciones donde acabaremos agobiados por la imposibilidad de abatir a los enemigos. Además, éstos serán de un tamaño pequeño y se moverán de forma relativamente rápida, lo cual es toda una incongruencia viendo el limitado control sobre el personaje, que además usará en principio armas del calibre de un cuchillo o un tenedor. Creo que el alma de un videojuego esta en el apartado sonoro sin lugar a dudas y aquí el violín es el protagonista indiscutible de las melodías en Rule of Rose. Acompañado, eso sí, por algunos secundarios de lujo como el piano. El abanico de sensaciones que transmite es inmenso pero si hay alguna nota dominante es la melancolía. Melancolía del hogar, de la libertad; melancolía por no poder salir de esta pesadilla. Lo demás es tristeza y desolación, compasión a veces y en contadas ocasiones horror y tensión. Junto con el apartado gráfico crean un entorno y ambientación sublimes. Mención especial para el tema vocal principal, una delicia. Gráficamente Rule of Rose se presenta a un nivel notable. Desde el vídeo de introducción, con una composición de imágenes y música sobresaliente, hasta el modelado de personajes y escenarios pasando por las numerosas y espectaculares cinemáticas presentes en el juego. En conclusión Rule of Rose es un videojuego único que derrocha personalidad por los cuatro costados, con una historia que está contada de una manera y con unos temas que que muy pocos saben y se atreverian. Creo que por lo diferente que es respecto a toda la industria del videojuego en si si eres amante de este mundo mínimo hay que jugarlo una vez en la vida donde el resultado final de tu experiencia sera amarlo u odiarlo ya que pienso que con este juego no hay un término medio.
Laramcgee4Hace 3 años15
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Me encanta
Hace poco tuve la maravillosa oportunidad de jugar a este magnífico juego , el cual me dejo los pelos de punta, no sabría por dónde empezar, es inquietante y bello a partes iguales la atmósfera te envuelve desde el minuto uno, desde que Jennifer baja del autobús y se embarca en el terror de sus propios recuerdos , hay que vivirlo para saber que se siente , la música acompaña perfectamente a todo..
Escribe tu análisis
Subir
Foros > Rule of Rose > El análisis de los lectores

Hay 15 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de Rule of Rose. Último comentario hace 3 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL