Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Software

Responder / Comentar
Foro Software
Por Saeta5960
Hace 13 años / Respuestas: 7 / Lecturas: 83255

¿Que formato es mejor para guardar un video?

Hola!

Estoy creando un video en el [b]Cyber Link Power Director 8[/b] y me salen estas opciones para guardarlo:
[b]• .AVI
• MPEG-1
• MPEG-2
• PORTABLE MPEG-4
• H.264 AVC
• WMV[/b]
¿Cual pose mas calidad?

Tambien tengo otro problema, es que al poner videos de 720p en el editor, me baja su calidad visual y no se como arreglarlo.

Doy votos 
1 VOTO
Qwea1758Hace 13 años1
El de mejor calidad es el AVI pero llega a pesar mucho yo en Sony Vegas Pro 10 renderize un video de 2 minutos en formato AVI y me peso 12 GB.
1 VOTO
RobertinhoNIKE4028Hace 13 años2
Lo mejor es el [b].MP4[/b]. Los videos pesan poco, y tienen una muy buena calidad. Por otra parte está el [b].AVI[/b], pero los video en este formato pesan muchísimo y no merece la pena. Salu2   
2 VOTOS
Hawy820Hace 13 años3
@RobertinhoNIKE
Mostrar cita
Lo mejor es el [b].MP4[/b]. Los videos pesan poco, y tienen una muy buena calidad. Por otra parte está el [b].AVI[/b], pero los video en este formato pesan muchísimo y no merece la pena. Salu2
[b]Si el formato mas "economico" por así decirlo, desede mi punto de vista, es el *.MP4[/b]
1 VOTO
Osbaldo18971Hace 13 años4
Yo prefiero el AVI, además tienes multitiud de opciones de guardarlo, aparte de la calidad y sonido que le puedes agregar, es el más utilizado en todos los editores de video.
1 VOTO
Yastarabe258Hace 13 años5
Avi y mp4 sólo son contenedores multimedia, no son formatos de vídeo reales. En ellos se pueden almacenar cadenas de audio y vídeo en muchos formatos. Por ejemplo, se puede tener un avi cuya cadena de vídeo esté en xvid, y se puede tener otro avi cuya cadena de vídeo esté en h264.

De la lista que propones, yo me quedaría con el h264. Es un formato reciente, muy utilizado por la industria (todos los blurays están codificados en h264), y muy bueno: ofrece gran calidad a un ratio de compresión elevado (menor tamaño de archivos).

El mpeg2 es el codec que emplean los dvd del videoclub. Estuvo muy bien en su día, pero actualmente está desfasado. Sólo debes elegirlo si pretendes meter tu vídeo en un dvd stándard, como los que alquilas en el videoclub.

El "portable mp4" será algo para dispositivos portátiles, con lo que lograrás una calidad pobre y un tamaño de archivo muy reducido. Es más que probable que el codec empleado por este preset sea el h263 o el h264, aunque podría ser también el 3gp. No te lo recomiendo, a menos que tu vídeo lo quieras ver en la pantallita de algún móvil.

Y el wmv también está muy bien, pero no tiene gran aceptación, ya que es un codec propiedad de Microsoft, y sólo se utiliza en sistemas Windows y poco más.
2 VOTOS
Yastarabe258Hace 13 años6
@Saeta
Mostrar cita
Tambien tengo otro problema, es que al poner videos de 720p en el editor, me baja su calidad visual y no se como arreglarlo.
No conozco al power director, pero sí al Premiére, y el Premiere reduce la calidad visual en modo de edición para que el ordenador pueda manejar con soltura y sin ralentizarse las imágenes. Cuando tengo la edición lista y exporto el proyecto, la calidad se mantiene como al principio. Otra cosa es que inicies un proyecto a baja resolución, entonces cualquier vídeo que insertes se bajará a la resolución de tu proyecto. Mira a ver en las propiedades de tu proyecto qué resolución tienes puesta.
Matias2171Hace 11 años7
Hola,en el vegas es mejor avi (si es para guardarlo en el ordenador)pero pesa mucho,y el MP4 es mejor para subidas a sitios web como Youtube,Facebook,Twiter etc.la diferencia de avi en mp4 es que pesa menos el mp4.Yo hoy trabaje en un video de vegas pro 10 y lo guarde como avi,pesaba 288MB y la pase a MP4 con Hamster Soft free video converter, y me pesa en mp4 tan solo 4.80MB,ESPERO AVERTE AYUDADO CON MI RESPUESTA   
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Software > ¿Que formato es mejor para guardar un video?

Hay 7 respuestas en ¿Que formato es mejor para guardar un video?, del foro de Software. Último comentario hace 11 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL