Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de PlayStation 3

Responder / Comentar
Foro PlayStation 3
Por Saimser226
Hace 13 años / Respuestas: 34 / Lecturas: 8125

¿La ps3 slim tiene también este tipo de problemas?

¿Tiene la ps3 slim problemas de muerte súbita?

25%  (8)
No
75%  (24)
Se han emitido un total de 32 votos /  Los votos de los usuarios son anónimos
No se permiten más votos, la encuesta ha finalizado.
Hola. Veréis yo TENÍA una ps3 de 40gb y el otro día de repente se apagó y ahora ya no la puedo encender, al intentar encenderla inmediatamente la luz se pone amarilla y luego roja parpadeante.
El caso es que se me ha pasado la garantía, que es de 1 maldito año y yo la compré en 2008. En la tienda me han dicho que no pueden hacer nada, que llame al servicio técnico de Sony. El caso es que posiblemente me digan de pagar 180€ o más por arreglarla con 6 meses de garantía, y sin seguridad de que esto no me vuelva a pasar. En la tienda me dijeron que Quizás por 160€ me podrían dar una nueva, pero como no estoy en horario del SAT no se si esto es verdad, ni que modelo me darían.
El caso es que en la fnac la ps3 slim de 160gb cuesta 299€, pero como se me rompió hace poco un reproductor de mp3 me devolverían el dinero y la ps3 me podría quedar en unos aproximadamente 199€. Entonces mi pregunta es, ¿a la ps3 Slim también le pasa este tipo de problemas de muerte súbita?, porque por lo que he visto en internet esto es bastante frecuente en las ps3 por lo menos en las antiguas, sobretodo de 60gb, entonces si los de Sony me dijesen de arreglarla o de darme una nueva (que lo dudo) y es un modelo de las antigua nada me asegura que no vaya a pasar lo mismo; en cambio si me compro la Slim saliendome por poca diferencia (aunque sacrifique un nuevo reproductor de mp3) me interesaría más si esta tiene más garantía de duración que la antigua...

PD: la encuesta es solo para facilitarme la opinión de la gente y ayudarme a decidir, gracias por vuestra colaboración.
Taner-graff213Hace 13 años1
A mi me paso lo mismo, y no se pudo arreglar. Me compre la de 250 gb (slim) y no he tenido ningun problema, aunque hace un ruido extraño desde el principio, como si el ventilar fuera cargado... pero nunca ni un problema, y eso que la fuerzo.

Ademas, tengo todas las consolas de esta gen, y es la que mas practica y equilibrada me parece.

Resumiendo, para contestar la pregunta: no deberia darte ningun problema.

Saludos.
1 VOTO
STARDUST211616Hace 13 años2
Mira, el 90 % que se compra la PS3 Slim no le pasa absolutamente nada (me incluyo). Pero cierto es que cuando la mala suerte anda suelta, puede pasar cualquier cosa. No se puede asegurar nada, los problemas siempre estan, pero el numero de consolas con ese problema es menor. 
Pero, te doy un consejo, olvidate por completo del problema, por que si vives con miedo, a la corta o a la larga, te terminara pasando. Asi que, un consejo, no pienses tanto en ello, y no pasara nada.

Un saludo  .
3 VOTOS
Saimser226Hace 13 años3
Gracias a todos, al final supongo que tendré que resignarme a comprar OTRA VEZ la ps3, esta vez la slim, aunque no me hace ninguna gracia después de los casi 500€ de turno que me costo la primer. La verdad, esperaba que algo de tanto "prestigio" y de una compañía de ese "nivel" no plantearía este tipo de problemas a los solo 2 años de comprarla, me he sentido totalmente estafado, Sony me ha dejado con mucho que desear...
1 VOTO
STARDUST211616Hace 13 años4
@Saimser
Mostrar cita
Gracias a todos, al final supongo que tendré que resignarme a comprar OTRA VEZ la ps3, esta vez la slim, aunque no me hace ninguna gracia después de los casi 500€ de turno que me costo la primer. La verdad, esperaba que algo de tanto "prestigio" y de una compañía de ese "nivel" no plantearía este tipo de problemas a los solo 2 años de comprarla, me he sentido totalmente estafado, Sony me ha dejado con mucho que desear...
Amigo, como ya eh dicho antes, es todo cuestion de suerte. Por mas que Sony sea una compania prestigiosa, no quiere decir que no vaya a haber problemas. Es lo mismo que una compania aerea. Boing, Arbus, etc, alguna de las aeronaves mas seguras y prestigiosas de todo el mundo. Y sin embargo, siempre tubieron problemas (Boing tubo numerosos problemas, ya que es una compania que esta hace tiempo), y mucho poeres que Sony. Accidentes aereos donde se pierden vidas, y aun asi siguen siendo companias supere prestigiosas. El error es humano, ya sea en companias como Sony o Microsoft. Y si no tiene eso bien planteado, no tendrias que arriesgarte a comprarte una consola, sino llendote a armar directamente una PC. Es un pensamiento, pero tendrias que refleccionar. Sony es una compania prestigiosa, con errores, pero muy competente. Un saludo
EDITADO EL 16-01-2011 / 03:10 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Sh4dow6641Hace 13 años5
[i]toda consola esta sujeta a fallos, la tasa de la Slim es muy baja no se el % ahora mismo pero puede salir la luz amarilla también, hay vídeos que demuestran la luz amarilla en PS3 Slim[/i]

[i]te dejo este:[/i]
[b]Ojo no quiere decir que te pase a ti,pero para que sepas que tambien los tiene pero como te he dicho, la tasa de fallos De PS3 Slim es muy baja,juega tranquilo no estes pendiente de esto,lo otro Etc. [/b] [b]solo para que sepas que los sigue habiendo [/b]
1 VOTO
Saimser226Hace 13 años6
Hombre, claramente si me compro una ps3 nueva ya se que poder puede pasar siempre cualquier cosa, y no voy a estar comiéndome la cabeza y si disfrutarla por el "¿y si vuelve a pasar?". Pero es que quiere estar seguro de dar el paso más seguro para evitar lo máximo posible esto, porque por lo que veo el la ps3 "fat" es bastante común, entonces me decanto más por la slim, que parece que es más segura y no plantea tanto problema.

De todas formas en lo referente a lo de el prestigio de la compañía, hombre ya se que errores siempre va haber, pero ¿a tanta gente?, no se, al parecer el problema es la deficiente calidad del estaño de la placa madre, pues no se, podrían haberlo puesto mejor, que para algo pagamos el dineral que cuesta... En fin, no es que ya no me fíe de Sony, pero es que en estos momentos comprended que los ODIE  .

Y aprovechando ya estos temas, he visto por internet que se le puede dar por la rejilla de detrás con un secador y que a lo mejor funciona el tiempo suficiente como para salvar los datos de los juegos, pero, ¿como se salvan?, yo tengo un disco duro externo que podría conectar ¿no? pero ¿que hago para sacar las partidas y que no se me borren y luego poder meterlas en otra ps3?. Y si saco directamente el disco duro de mi ps3 muerta luego ¿lo puedo implantar en la nueva? ¿o eso no sirve?
Zadik1164Hace 13 años7

Mensaje eliminado por moderación.(Desvirtúa el tema original)

Raysanxyxx1016Hace 13 años8
Te aconsejo que te olvides de la oferta del sat, no vale para nada y te pilles una slim (si puede ser, la ultima revision que seria la que venga con el LBP2) y dejarte la fat de recuerdo.
Alexunai114Hace 13 años9
Si lo mejor es que te compres una nueva
yo me he comprado una estas navidades porque la de 60 Gb se me lluego a romper 3 veces, y al final te sale mejor una nueva.
1 VOTO
Saimser226Hace 13 años10
Si, eso es lo que tengo planeado (mañana llamaré aL SAT simplemente por ver lo que me dicen, porque la oferta que me hagan no creo que me interese demasiado) pero tengo asumido comprarme la slim (estoy entre la de 160 gb que cuesta 299.95€ o la de 320 gb con el move o algon juego, que cuesta 349.95€).

Lo que no se es si existe la posibilidad de recuperar mis partidas de los juegos, no se, extrayendo el disco duro, o haciendo lo del secador para probar a ver si se me enciende el rato suficiente para hacerlo, pero no se como se salvan los datos...
EDITADO EL 16-01-2011 / 16:18 (EDITADO 1 VEZ)
Raysanxyxx1016Hace 13 años11
Cuando peto la mia, la deje un rato en la terraza (era invierno) y despues le conecte un lapiz usb y la encendi y entre reinicio y reinicio logre copiar las partidas

Conectas un lapiz usb, te vas a las partidas guardadas, le das a triangulo y copiar.
1 VOTO
Saimser226Hace 13 años12
@Raysanxyxx
Mostrar cita
Cuando peto la mia, la deje un rato en la terraza (era invierno) y despues le conecte un lapiz usb y la encendi y entre reinicio y reinicio logre copiar las partidas Conectas un lapiz usb, te vas a las partidas guardadas, le das a triangulo y copiar
Gracias, no estaba seguro del proceso para copiarlas, si consigo revivirla aunque sea un poco eso intentaré, espero poder salvar las partidas porque ...
Jherrerob36Hace 13 años13
Amigo, a mi me paso lo mismo que a ti y me pille la PS3 Slim 250 GB, por las siguientes razones:
-Mas capacidad de memoria (lo de 40 GB se queda muy corta)
-Mas pequeña y bonita (a mi parecer)
-Mas rapida y sileciosa
-No se calienta tanto
-Dispongo otra vez de 2 AÑOS de garantia (si si, he dicho 2 años i a continuación te explico)

En España todos los objetos electronicos (Tv, Pc, consolas, etc...) disponen de 2 años de garantia por ley (consulte a la agencia de consumidores). Las compañias, en este caso Sony, son muy espabiladas y en su SAT te dicen que ellos solo ofrecen 1 año de garantia y te dicen que así lo pone en el manual de usuario. El tema es que dicho manual muchas veces es multilingüe y es el mismo para todos los paises europeos, en donde en mucho paises dicha ley de 2 años de garantia no existe pero el manual es comun a todos ellos. Lo que tienes que hacer para reclamar, es ir a la tienda con el tiquet de compra, i decir que dispones de 2 años, si pasan de ti o se niegan pide una hoja de reclamaciones y veras como se arregla todo en 10 dias.

Hablo por experiencia propia.

Salud y vicio!
2 VOTOS
Saimser226Hace 13 años14
@Jherrerob
Gracias por el aporte, ciertamente yo ya quiero aprovechar y comprarme la slim, porque a mi también me gusta más su diseño y es de mejor calidad (visto lo visto). En referencia a lo de la garantía, lamentablemente la mía sobrepasa ya los 2 años, me la compré el 19/06/2008 (¿como olvidarse? ) con lo que me paso por 7 meses de esos 2 años que dices (ya me dejaron claro en la tienda que no estaba en garantía nada más decir el año de compra ). Además, yo también tenía conocimiento de eso de que había 2 años por ley en este tipo de cosas, pero leí por algún sitio que Sony la catalogó como "juguete" para que solo ofreciese 1 año de garantía . De todos modos ya he agotado cualquier opción de garantía, a ver que me dicen mañana los del SAT, pero tengo muy claro que voy a tener que salir a comprarme la slim, ya no se vivir sin play después de este tiempo
Sver10887Hace 13 años15
Cuando pase uno o ndos años veremos como las slim tb petan yo estoy casi seguro tuve una 40 gigas que murio con la luz amarilla al poco de cumplir 2 años y me compre una slim 250 aora las slim estan casi nuevecitas,pero x cuanto tiempo?3.2.1...................
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > PlayStation 3 > ¿La ps3 slim tiene también este tipo de problemas?

Hay 34 respuestas en ¿La ps3 slim tiene también este tipo de problemas?, del foro de PlayStation 3. Último comentario hace 12 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL