Buscar en
Ir al foro
Konzentrationslager (Auschwitz, Plaszow, Birkenau)
  Página:  << Anterior | 123 |  Siguiente >>  
  29-06-2007 / 20:23 h
Nokia 
Expulsado indefinidamente
Konzentrationslager Plaszow

--------------------------------------------------------------------------------

El campo de concentración de Plaszow, creado en 1942 bajo la autoridad del Jefe de la Policía y las SS de Cracovia, fue inicialmente un campo de trabajo forzoso para judíos; el centro original del campo incluía dos cementerios judíos. La administración de las SS agrandó el campo progresivamente, llegando a su máxima expansión en 1944, el mismo año que se convirtió en un campo de concentración. Hasta ese momento, la mayoría de los guardias del campo eran policías auxiliares ucranianos, escogidos entre los soldados soviéticos que estaban en campos de prisioneros, y entrenados en el campo de Trawniki, en Lublin.

Plaszow estaba rodeado por una alambrada electrificada, y estaba dividido en muchas secciones diferentes. Tenía barracones para el personal alemán, factorías, talleres, almacenes, un campo para hombres y otro para mujeres, y un campo de “reeducación” por el trabajo para trabajadores polacos que violaban las normativas y la disciplina laboral. Los polacos y los judíos estaban segregados dentro del campo. El número de personas más grande que estuvo internado en Plaszow en cualquier momento fue de más de 20.000 personas; muchas fueron ejecutadas, principalmente fusiladas.

El industrial alemán Oskar Schindler creó una factoría en Cracovia, adyacente al campo de Plaszow, donde intentó proteger a sus trabajadores judíos, unas 900 personas, de los abusos de Plaszow y de la deportación hacia los campos de exterminio. Cuando trasladó la factoría y su mano de obra judía al Sudetenland, en 1944, evitó la deportación de más de 1.000 trabajadores judíos.

Cuando el Ejército soviético se aproximaba al campo de Plaszow, en el verano de 1944, las SS preparó el desmantelamiento del campo. Los prisioneros fueron transferidos a otros campos de concentración en Alemania y Austria, y otros fueron deportados a Auschwitz, donde fueron asesinados.

Las SS también intentaron eliminar cualquier vestigio de lo que había pasado en el campo, ordenando que las fosas comunes de Plaszow fuesen exhumadas y los cuerpos quemados. En enero de 1945, los últimos prisioneros de Plaszow fueron enviados a Auschwitz para su definitiva evacuación.

Fuente: http://www.memoriales.net/kz_plaszow.htm
Última edición: 29-06-2007 / 20:52 h. Por Nokia
Editado 2 veces
¡Comentario interesante!
  29-06-2007 / 20:38 h
Vegeta 
Esta muy bien. En que curso estas????
¡Comentario interesante!
  29-06-2007 / 20:50 h
Nokia 
2º en ciencias ( a uno de la Universidad)

Guiño Guiño
¡Comentario interesante!
  29-06-2007 / 20:59 h
Nokia 

___________________________________________________________________________________
"para que el Mundo nunca Olvide esto"
¡Comentario interesante!
  29-06-2007 / 21:01 h
Vegeta 
Ciencias, pues no haras historia,qe qieres acer medicina???
¡Comentario interesante!
  29-06-2007 / 21:09 h
Nokia 
No se como sera en España pero aqui en Ciencias te dan

Historia
Premilitar
Fisica
Quimica
Matematica
Castellano
Ingles
Frances
Historia universal
educacion Fisica
......

Guiño Guiño
¡Comentario interesante!
  29-06-2007 / 21:12 h
Vegeta 
Ok. aqui no son distintas
¡Comentario interesante!
  29-06-2007 / 22:04 h
Nokia 
Cual cren ustedes que fue el peor KS

para Mi fue Auschwitz aunque en todos se sufria Burda...

Guiño Guiño
¡Comentario interesante!
  30-06-2007 / 00:41 h
BLaZe 
Si no me equivoco, también existieron Auschwitz II y III. No sé si fueron igual de crueles, pero me pareció haberlos visto. Por cierto Nokia, gracias por la información, aunque es dura, pero así fue la historia.

Saludos.

Edito: Sí, existían Auschwitz I y II, lo pone en el texto, pero no me di cuenta. Guiño
Última edición: 30-06-2007 / 00:43 h. Por BLaZe
Editado 1 vez
¡Comentario interesante!
  30-06-2007 / 03:53 h
Nokia 
BLaZe escribió:
Si no me equivoco, también existieron Auschwitz II y III. No sé si fueron igual de crueles, pero me pareció haberlos visto. Por cierto Nokia, gracias por la información, aunque es dura, pero así fue la historia.

Saludos.

Edito: Sí, existían Auschwitz I y II, lo pone en el texto, pero no me di cuenta. Guiño

pues el mas fue el Auschwitz II o Birkenau el mas grande pero estos eran los mismos solo anexados unos con otros pero los 3 eran brutales.....

El que ordeno la orden de la construccion de Auschwitz fue Hienrich Himmler comandante Nazi de los Campos de Concentracion o sea uno de los Maximos Responsables del holocausto.......

estoy de acuerdo Blaze la historia fue dura

Guiño Guiño
Última edición: 30-06-2007 / 03:55 h. Por Nokia
Editado 1 vez
  Página:  << Anterior | 123 |  Siguiente >>  
Foros > Off Topic > Konzentrationslager (Auschwitz, Plaszow, Birkenau)
Subir

Inicio  |  Juegos PC  |  Juegos Xbox 360  |  Juegos PS3  |  Juegos Wii  |  Juegos PS2  |  Juegos PSP  |  Juegos DS  |  MMO  |  Casual  |  Foros
Difusión auditada por