Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Nintendo Wii

Responder / Comentar
Foro Nintendo Wii
Por Estudia-pokesmon3246
Hace 13 años / Respuestas: 13 / Lecturas: 46830

Guia de para reparar todas las consolas

[size=27][b][u]GUIA DE REPARACION DE TODAS LAS CONSOLAS[/u][/b][/size]

Guia de para reparar  todas las consolas

[b][No encontre nada poruqe esta consolas es muy antigua y es muy dificil encontrar algo, intentare buscar algo, os dejo un resumen de su historia.][/b]

[color=purple][size=27]GAME Y WATCH[/size][/color]

[i]Fue una de las consolas más antiguas. Estaba compuesta de LCDs,y eran muy simples.Esta era empezó con el juego Ball.

La serie Game & Watch era una línea de aproximadamente 59 juegos electrónicos portátiles hechos por Nintendo y creados por Gunpei Yokoi de 1980 a 1991. Consistían de un solo juego que se podía jugar en pantalla LCD, además de ser un reloj y alarma. Algunos de los títulos del formato Game & Watch fueron Pinball, Donkey Kong, The Legend of Zelda, Mario Bros, Mickey Mouse y Balloon Fight. Actualmente, conseguir estas consolas portatiles es extremadamente dificil y se consideran piezas historicas y articulos de coleccionista.

[color=brown][size=27]GAME BOY, GAME BOY POCKET Y GAME BOY COLOR[/size][/color]

Su diseño es practicamente el mismo, por lo que la manera de arrglarlas es parecida, es decir casi igual.


[b]Game boy[/b]

[b]Game boy pocket[/b]

[b]Game boy color[/b]

Estas consolas son bastante resistentes, es muy dificiles que tengan fallos.

[b][La parte practica no la encontre intentare encontrarla][/b]

[b][u]Videos:[/u][/b]

Revision de tu Game color
Revison game boy pocket:
[color=blue][size=27]GAME BOY ADVANCE[/size][/color] [b][No encontre nigun tutorial ni video intentare buscarlo][/b] [color=grey][size=27]GAME BOY ADVANCE SP[/size][/color] [b][u]VIDEOS:[/u][/b] [b][No encontre la parte practica intentare buscarla][/b] Reparar mega pixeles muertos
[color=orange][size=27]NINTENDO DS[/size][/color] ¿Tu DS no enciende?¿No sabes qué puede ser?Lo más seguro es que se le halla fundido un fusible.Es un problema bastante común y que le pasa a mucha gente cuando cambia algún elemento dañado de su consola.Estamos en una situación como la de este video.
[b]Localizar y reparar los fusibles de una placa DS lite[/b]
[b]NECESITAMOS[/b] -Una NDS (lógicamente)-Un destornillador de estrella pequeño-Un destornillador de tres puntas especial de nintendo(se venden por ebay a unos 2,5€)-Un soldador de estaño-Estaño-Cobre(opcional).Se puede obtener pelando un cable-Multímetro.Para usar de tester para saber qué fusible está fundido. [b]ABRIR LA DS[/b]
[b]BUSCANDO EL FUSIBLE FUNDIDO[/b] Tan fácil como usar el multímetro(en modo tester) para saber cuál es el que está fundido. [b]CAMBIANDO EL FUSIBLE FUNDIDO[/b] Importante: si sustituye el fusible por un puente de alambre y la DS tiene un fallo de nuevo la placa base podría sufrir daños ya que los fusibles están allí para la protección y son muy importantes, especialmente si utiliza un flashcard.Lo ideal sería reemplazar los fusibles con fusibles pero es un riesgo que tendremos que cometer. -Sustituyendo fusibles F1 o F2: La línea roja representa el alambre delgado.Tiene que tocar los dos contactos.La reparación es tan simple como poner una gota de estaño entre los dos dos terminales (representados por dos cuadrados azules).Puedes quitar antes el fusible y puentear en la placa (hay que tener habilidad soldando) o puedes poner la gota de estaño encima del fusible para que se unan los dos terminales(se recomienda rascar un poco los terminales para quitar la posible resina que tengan y tener conductividad) -Método alternativo sólo válido para fusible F2 en NDS Lite: Sólo tienes que hacer un puente entre BAT + y VDET.Nota: si ponéis un cable tiene que ser lo más fino posible ya que encima de esa parte de la placa va la pantalla inferiorSólo os quedar montar la DS y ver si funciona(que debería funcionar) [b]EXTRA[/b] Este video os puede servir de ayuda:
Estos videos tambien sirven para la Ds lite es el mismo funcionamiento: [color=red][size=27]NINTENDO DSI[/size][/color] Voy a explicar como cambiar la pantalla superior de DSI, recordaros que ya anteriormente nuestro equipo realizo un tutorial sobre como desmontar la nintendo dsi.En este vamos a centrarnos exclusivamente en la pantalla superior. Esta avería se detecta físicamente ya que podemos ver la pantalla de la DSI rota totalmente. [b][u]Material necesario[/u][/b] - Tutorial para desmontar la nintendo DSI lo podéis encontrar AQUI - Pantalla nueva original de Nintendo DSI la podeis conseguir AQUI - Destornillador de estrella y un soldador. Una ves hemos seguido el tutorial para desmontar nuestra nintendo DSI y ya tenemos nuestra pantalla rota totalmente fuera de la consola. Vamos a proceder a preparar la nueva pantalla para poder ser instalada en la DSI. Lo primero que vamos a hacer es pasar los altavoces de una de las pantallas a la otra, para ello haremos uso del soldador. Nos fijaremos en la ubicación exacta de los cables de los altavoces para colocarlo de igual forma en la nueva pantalla superior de NDSI. Ahora teniendo claro la ubicación de los cables de los altavoces procedemos con mucho cuidado a desoldar los cables, hasta quedarnos con los dos altavoces sueltos de la pantalla rota. Estañamos los puntos donde soldaremos los altavoces en la nueva pantalla superior, y soldamos los altavoces de la igual forma que estaban ubicados en la pantalla rota. Ya con los altavoces en la nueva pantalla , el siguiente paso va a ser pasa el frontal protector de la pantalla rota a la nueva pantalla. Para extraer el frontal nos ayudaremos de un cuter para insertado por debajo del frontal de una de sus esquinas y poder levantarlo. Para colocarlo adecuadamente y nos cuadre perfectamente con la pantalla, colocaremos el marco que hemos extraido en la carcasa superior de la DSI. Como el frontal lleva cinta adhesiva, lo pegaremos a la nueva pantalla cuando la coloquemos en la carcasa, antes de esto quitaremos la pegatina de protección de la pantalla superior de la DSI. Insertarmeros la pantalla en la carcasa superior de la dsi, y presionaremos con fuerza para que el frontal quede bien pegado. Sacamos la pantalla y ya tendremos el frontal pegado perfectamente pegado. Lo siguiente va ha ser quitar la camara de la DSI de la pantalla antigua para pasarla a la nueva, conviene fijarse como va ubicada. Para retirarla es bien sencillo basta con tirar suavemente de ella, hasta tenerla totalmente suelta. Para sujetarla colocaremos unos pequeños trozos de cinta adhesiva de doble cara la la sujeción de la cámara en la pantalla superior nueva. La colocaremos mas o menos como estaba en la anterior, tampoco importa si no esta exactamente igual ya que luego le podemos dar un pequeño ajuste. Aprovechando el giro del cable de la pantalla de la camara, enrollaremos de igual forma el cable del TFT de la pantalla superior de la DSI. Ahora vamos a colocar el micrófono en la carcasa superior de la DSI, colocaremos el cable por la guia de plástico. Después de dejar medio colocado el cable del micrófono de DSI vamos a colocar la antena wifi de la DSI. Nos fijamos en las siguiente imagines para su correcta ubicación, e iremos insertado el cable de la antena de la siguiente forma por las guías de plástico de la carcasa. Una vez ya colocados el micro y la antena Wifi vamos a colocar la pantalla para pasar los cables por el agujero de la carcasa. Este es un proceso delicado ya que los cables no ofrecen mucha resistencia y conviene hacerlo con paciencia y suavidad. Para pasar los cables debemos enrollarlos de forma que quede lo mas fino posible para que no nos dificulte el paso por el agujero de la carcasa. Los cables del micro y el la pantalla los pasaremos luego. Ya colocada la pantalla colocaremos la cámara en su sitio, en concordancia con el hueco destinado para ella al igual que los altavoces. Realizaremos lo mismo con el otro altavoz, ubicando los cables como se muestra a continuación Levantaremos un poco la pantalla para poder insertar la camara central en su correspondiente hueco, la consola la deberíamos tener así. Antes de unir la carcasa superior con la inferior debemos pasar los cables por el soporte metálico, para ello uniremos los cables de forma circular para pasarlos por dentro de la arandela sin problemas. Una vez ya hemos pasado los cables, es el momento de unir la carcasa superior de la DSI con la inferior, para ello primero pasaremos los cables del Wifi y el micrófono. Aprovechando la apertura de la carcasa inferior debemos pasar con sumo cuidado el cable de la cámara y el de la pantalla. ( Este es uno de los momentos mas complicado del montaje). Una vez hemos pasado los cables juntamos por completo las carcasas. Al otro lado de la carcasa debemos mover la visagra de la NDSI. Para ello nos podemos valer de un destornillador, la empujaremos suavemente hasta hacer tope con la carcasa. Ya podemos colocar la tapa trasera de la NDSI. Para la fijación de la tapa posterior de la carcasa superior colocaremos cuatro pequeños tornillos de estrella. Cunado tengamos colocados los cuatro tornillos de la carcasa superior colocaremos los cuatro tapitas embellecedoras para ocultar dichos tornillos. Ya tenemos totalmente cambiada la pantalla superior de la NDSI ya solo nos queda montar la parte inferior de la consola para ello seguiremos el tutorial de como montarla a la inversa. Espero que este tutorial os haya servido de ayuda para los mas manitas, si no lo veis muy claro recordaros que nuestro servicio técnico profesional, nuestras reparaciones son 100% garantizadas y con la recogida de tu consola gratis.[/i] [b][u]Videos:[/u][/b] Como cambiar la pantalla tactil de una DSi y DSi Xl
[b][u]Nota:Si tienen una consola antigua y que no puse poruqe no la encontre, deciremelo y intentare encontralo.[/u][/b] [url=https://www.3djuegos.com/foros/tema/5104363/0/guia-de-para-reparar-todas-las-consolas/]Game boy, game boy pocket y game boy color, game boy advance, game boy advance Sp, Nintendo ds, Nintendo ds lite, Nintendo dsi[/url] [url=https://www.3djuegos.com/foros/tema/5104352/0/guia-para-reparar-de-todas-las-consolas/]Consolas antiguas de Nintendo y nuevas portatiles[/url] [b]Espero que les haya servido. Saludos!!! [/b]
EDITADO EL 16-01-2011 / 15:49 (EDITADO 1 VEZ)
6 VOTOS
Dalindo224Hace 13 años1
Muuuy interesante una duda mia y que formule en el foro Nintendo DS. Mi pantalla de la Nintendo DS original 8la primera) no funciona mucho, ya que se desvia de donde toco, mi pregunta es si en alguna tienda venden alguna pantalla de la Nintendo DS y cuando cuesta.
ShadowWeep8348Hace 13 años2
@Dalindo
Mostrar cita
Muuuy interesante una duda mia y que formule en el foro Nintendo DS. Mi pantalla de la Nintendo DS original 8la primera) no funciona mucho, ya que se desvia de donde toco, mi pregunta es si en alguna tienda venden alguna pantalla de la Nintendo DS y cuando cuesta.
Pantallas de DS por supuesto que venden el problema (que yo sufrí tmb) fue que hay que pasar un cable muy fino ( el que hace táctil a la pantalla) por un agujero muy reducido. Sobre el precio de la pantalla a mi me costó 30 euros pero ya hace bastante a lo mejor ahora son mas baratas. Cualquier web es buena yo lo compre aquí: [url]https://satkit.com/b2c/[/url]. Espero haberte ayudado
Jeff645077Hace 13 años3
Un tema muy útil para quien quiera arreglar algun detalle que afecte su consola y hacerlo con sus propias manos, de manera casera, buen tema.

Ahora existe un detalle, el tema se ve enfocado a las portátiles, lo que hace desviarse del foro de Nintendo Wii, asi que yo lo veria mejor pubicado en el foro de [url=https://www.3djuegos.com/foro-de/8/0/nintendo-ds/][b][u]Nintendo DS[/u][/b][/url].

Recien acabo de fijarme que publicaste en el foro de Nintendo DS una guía igual a esta pero referente a las consolas de sobremesa de Nintendo, alli deberias cambiar las cosas, pasar el tema de reparación de Wii en el foro de Nintendo Wii y lo demas en su lugar, incluso si queremos ser más específicos te recomiendo poner las consolas y portátiles clásicos en el foro de [url=https://www.3djuegos.com/foro-de/3088/0/retrogaming/][b][u]Retrogaming[/u][/b][/url].
Dalindo224Hace 13 años4
Ok gracias por la información pero ¿hay alguna tienda física donde la vendan?
Estudia-pokesmon3246Hace 13 años5
[b]Depende donde vivas[/b]
Dalindo224Hace 13 años6
Vivo cerca de Valencia, hay alguna tienda por valencia o alrededores. Tambien me estaba refiriendo a tiendas como los Game o Gamestop si vendian las pantallas.
Al09112Hace 12 años7
HOLA! NECESITO AYUDA.... HE DESMONTADO LA NDSI PARA CAMBIAR LA PANTALLA TÁCTIL Y AHORA NO SE COMO SE CONECTAN LAS PANTALLAS (P10 Y P18), NO TIENEN PESTAÑITA PARA BAJAR. SON MUY PEQUEÑOS Y AHORA NO ME ENCIENDE LA CONSOLA... ESTOY BASTANTE PREOCUPADA, SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR LO AGRADECERÍA.
Al09112Hace 12 años8
[video][/video]
@ShadowWeep
Mostrar cita
@Dalindo
Mostrar cita
Muuuy interesante una duda mia y que formule en el foro Nintendo DS. Mi pantalla de la Nintendo DS original 8la primera) no funciona mucho, ya que se desvia de donde toco, mi pregunta es si en alguna tienda venden alguna pantalla de la Nintendo DS y cuando cuesta.
Pantallas de DS por supuesto que venden el problema (que yo sufrí tmb) fue que hay que pasar un cable muy fino ( el que hace táctil a la pantalla) por un agujero muy reducido. Sobre el precio de la pantalla a mi me costó 30 euros pero ya hace bastante a lo mejor ahora son mas baratas. Cualquier web es buena yo lo compre aquí: [url]https://satkit.com/b2c/[/url]. Espero haberte ayudado
ESTAS CONECTADO????
Jesulino3Hace 11 años9
Hola me podriais ayudar con mi ndsi ha una cosa por favor mi consola cuando clico en la tarjeta (tengo M3sakura) me dice !Ha ocurrido un error!! la union de clusters se ha interumpido el archivo possiblemente está corrupto. Metodo de recuperacion:Copia todos los archivos al disco duro formatea y vuelvelos a copiar en la tarjeta. He hecho lo de formatear en la configuracion de la consola pero no me funciona sigue igual. Me podriais ayudar? 


Gracias.
64N6418Hace 11 años10
Muy buen aporte, lo agrego a marcadores por si las moscas ^^
Andref2Hace 11 años11
Hola era para preguntar que si saben como arreglar mi game boy advance sp yo le coloco un juego y no me lee bien, la imagen es muy fea.

 yo tengo 2 juegos, uno no lo lee y el otro si lo lee pero la imagen sale mala.

yo lo abri y vi que en la parte en donde coloco los juegos una de los lectores de los juegos se me un dio, todos estan parados y rectos pero uno no.

seria eso.

AYUDENME!
Andref2Hace 11 años12
La gba sp de mi hermano se le partió la pantalla y la mitad de la pantalla sale negra.

quiero saber si se tiene que cambiar la pantalla o debo cambiarla con todos los sistemas.
Mario-XII60Hace 11 años13
Hola amigo, tengo una dsi que no enciende ya hace tiempo que estoy buscando una solución y quería saber si tu me podrías ayudar.

Al principio no hacia nada de nada lo conectaba a la luz y el led anaranjado parpadeaba y cuando lo quería encender ya no parpadeaba.
y estuve buscando hasta que vi que era el fusible de bajo del d-pad, bueno lo puentie y parece que si funciono,cuando lo conectaba a la luz encendía el
led naranja correctamente, y cuando lo quería encender la pantalla inferior parpadeaba, y busque en Internet y habia un rumor de que cuando isiera el parpadeo presionara selec+vol-arriba y supuesta mente aria algún brinco de brillo y los pantallas se acomodarían y probe y no, no funciono
Volvi a abrir para revisar fusibles y no no eran los fusibles.

Si sabes que podría ser por favor aselo decir gracias.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Nintendo Wii > Guia de para reparar todas las consolas

Hay 13 respuestas en Guia de para reparar todas las consolas, del foro de Nintendo Wii. Último comentario hace 11 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL