Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Off Topic y humor

Responder / Comentar
Foro Off Topic y humor
Por Marco-1824943
Hace 13 años / Respuestas: 14 / Lecturas: 1077

Curiosidades de la muerte y relacionadas

Un saludo a todos los [i]naranjitos[/i], el motivo de este tema es obvio: aquí postearé curiosidades de la muerte, ¿razón?,  sinceramente siempre he sido muy curioso en cuanto a la muerte, de tan solo pensar que habrá después comienzo a imaginar muchísimas cosas sobre esta y además nacen más preguntas que respuestas, simplemente es un tema muy interesante para mi; siempre mi visión ha sido de mirar más allá que la mayoría, a mi me gusta analizar las cosas a fondo sin duda alguna, y la muerte es de lo que causa más incógnitas e interés en mi, así que he decidido hacer un tema recopilación.
En el buscador no aparece nada similar y me sorprende un poco ser el primero en publicar algo sobre esto, pero ya sabéis: soy un poco excéntrico en cuanto a mis temas de interés.
PD: Cualquier error informarme para corregirlo por favor, recordemos que en Internet muchas cosas pueden ser erróneas.

[size=18]Curiosidades sobre la muerte[/size]
Curiosidades de la muerte y relacionadas
[list]
[*] [u][b]Cuando muere una persona, el oído es el último sentido en perderse[/b][/u]
En general, cuando muere una persona, el oído es el último sentido en perderse, el primero suele ser la vista, seguido del gusto, el olfato y el tacto.

[*] [u][b]A los tres días de la muerte, las enzimas que una vez digerían tu cena comenzarán a devorarte[/b][/u]
A los tres días de la muerte, las enzimas que una vez digerían tu cena comenzarán a devorarte. Las células fracturadas se convertirán en comida para las bacterias vivas del intestino, las cuales liberarán suficiente gas tóxico como para inflar al cadáver y forzar a los ojos a que se salgan de las órbitas.
[*] [u][b]¿Al morir, los hombres eyaculan?[/b][/u]
Cuando un hombre fallece, su cuerpo entra en una fase de relajación muscular que también afecta a la vesícula seminal, la cual descarga su contenido a las pocas horas de la muerte. Por esta razón se dice que los muertos eyaculan.
[*] [u][b]Hoy en día la descomposición del cuerpo tarda más[/b][/u]
Ahora lleva más tiempo la descomposición del cuerpo debido a los conservantes de los alimentos que comemos hoy en día.

[*] [u][b]Tres estadísticas que no podrás creer[/b][/u]
Unas 100 personas mueren cada año atragantadas con lápices. En cuanto a probabilidades, hay más probabilidades de ser asesinado por un corcho de una botella que por la picadura de una araña. Además, más de 2500 personas mueren anualmente porque son zurdas y utilizan herramientas para diestros.

[*] [u][b]La pelvis y el cráneo pueden sobrevivir al horno crematorio[/b][/u]
La pelvis y el cráneo (los huesos del cuerpo con mayor concentración de calcio) son capaces de sobrevivir al horno crematorio prácticamente intactos, aunque calcinados. Las llamas sólo consiguen reducir su tamaño en un 25 por ciento.

[*] [u][b]¿Como se originan los sonidos en los panteones ?[/b][/u]
Los sonidos que se oyen en un cementerio, y que tanta mitología han creado, suelen proceder de la combustión y explosión del gas metano acumulado dentro de los féretros.

[*] [u][b]El funeral de Alejandro Magno en la actualidad habría costado $600 millones de dólares[/b][/u]
El funeral de Alejandro Magno en la actualidad habría costado $600 millones de dólares. Fue construida una carretera de Egipto a Babilonia para llevar su cuerpo.

[*] [u][b]La causa de muerte, en todos los casos, es la falta de oxígeno[/b][/u]
La causa de muerte, en todos los casos, es la falta de oxígeno. Su reducción puede provocar súbitos espasmos musculares, o “fase agónica”, derivada de la palabra griega “agon”, o lucha.

[*] [u][b]Datos interesantes sobre muertes en Estados Unidos de América[/b][/u]
En Estados Unidos, el 80% de las personas mueren en un hospital. En Nueva York hay más suicidios que homicidios, y en el puente de San Francisco se han suicidado nada menos que 1218 personas.

[*] [u][b]El último suspiro de Thomas Edison fué capturado en una botella[/b][/u]
Cuando el inventor Thomas Edison murió en 1931, HenryFord capturó su último suspiro en una botella.

[*] [u][b]La práctica de enterrar a los muertos podría datar de hace 350 000 años[/b][/u]
La práctica de enterrar a los muertos podría datar de hace 350 000 años, tal y como quedó evidenciado en la fosa de Atapuerca (España) donde a 14 metros de profundidad se encontraron los fósiles de 27 homínidos de la especie Homo heidelbergensis, un posible antecesor del Neandertal y del humano moderno.

[*] [u][b]El creador de Star Treck Gene Roddenberry, fue la primera persona en ser enterrada en el espacio[/b][/u]
El creador de Star Treck Gene Roddenberry, fue la primera persona en poner sus cenizas en un cohete y ser ‘enterrado’ en el espacio.
[/list]

[size=18]10 muertes curiosas e históricas.[/size]
[list]
[*] Esquilo:

 el oráculo le vaticinó que moriría aplastado por una casa, por lo que decidió residir fuera de la ciudad. Curiosa, y trágicamente, falleció al ser golpeado por el caparazón de una tortuga, que fue soltado por un quebrantahuesos desde el aire

[*] Atila:

 estaba tan borracho en su noche bodas que no se percató de que sangraba profusamente por la nariz. Al día siguiente amaneció ahogado en su propia sangre.

[*] Sir Francis Bacon: 

durante una fuerte nevada, decidió comprobar si era cierto eso de que el frío retrasaba la descomposición de los cadáveres. Mató un pollo y salió a enterrarlo al campo, contrayendo una grave pulmonía que acabaría con su vida días después

[*] Tycho Brahe:

 muchas fuentes históricas citan como causa de su muerte una infección de orina padecida en 1601, al no ausentarse de una cena en Praga por educación y respeto. La larga cena le ocasionó una fuerte cistitis que le postró en cama con fiebres elevadas durante 71 días. Es muy probable, además, que Tycho muriera por envenenamiento de mercurio por sus propias medicinas, tratando de recuperarse de sus problemas urinarios.

[*] Jim Fixx:

 el autor del bestseller de finales de los setenta ‘The Complete Book of Running’, donde defendía el ejercicio y una dieta sana como llave de la longevidad, murió de un ataque al corazón mientras hacía footing. La autopsia reveló una obstrucción masiva en tres arterias coronarias.

[*] Federico I Barbarroja: 

tras cabalgar por el desierto en Tierra Santa embutido en su pesada armadura, el emperador se sintió tan excitado cuando llegó al río Saleph, que se lanzó a sus aguas para apagar la sed. Desafortunadamente, olvidó quitarse la armadura y se hundió como un yunque. Otra versión dice que fue su caballo quien lo lanzó al agua mientras atravesaba el río.

[*] Jean-Baptiste Lully:

 murió por una gangrena en París, en 1687, a consecuencia de una herida que se hizo en el pie con su bastón de director de orquesta, una pesada barra de hierro que servía para llevar el compás golpeando el suelo con ella; esto le provocó una infección que acabó lentamente con su vida.

[*] Papa Juan XII:

 murió asesinado por un marido que lo había sorprendido en el lecho de su mujer. Otra versión dice que murió de apoplejía en pleno acto sexual.

[*] Jerome Irving Rodale:

 fundador del movimiento pro alimento biológico y editor, vaticinó en una entrevista en 1971 que viviría hasta los 100 años. Murió pocos días después, de un ataque al corazón, a los 72 años.

[*] Tennessee Williams: 

murió a los 71 años, solo, en una habitación de hotel, al atragantarse con la tapa de un bote de pastillas. Sin embargo, algunos, entre ellos su hermano Dakin, creen que fue asesinado. Por su parte, la policía considera que su muerte parece deberse a drogas; muchos medicamentos se encontraron en la habitación, y la falta de una respuesta adecuada que hubiera eliminado la tapa de la botella de su garganta se atribuye a la influencia del alcohol y las drogas.
[/list]

[size=18]Curiosidades de la pena de muerte[/size]

- Desde que en 1608 fue ajusticiado el colono inglés George Kendall, 20.000 personas han sido ejecutadas en Estados Unidos.

- Los negros, que constituyen el 13% de la población de estadounidense, representan a su vez el 42% de los condenados.

- En los hombres, la muerte por estrangulamiento provoca una erección. Para ocultar esto, los hacían caer a través de una trampilla.

- En Grecia, a los criminales los enterraban con algo de comida. La tradición sostenía que, si llegaban a pasar hambre, volverían a por los vivos.

- El cianuro de la cámara de gas cuesta unos 250 dólares, la inyección letal unos setecientos y la corriente de la silla eléctrica sólo treinta y un centavos.

- En 1904, en Coney Island (Nueva York), un elefante fue electrocutado en la silla eléctrica para probar su eficacia.

- En Estados Unidos se producen el doble de homicidios en aquellos estados donde existe la pena capital.

- En 1999, sólo Estados Unidos e Irak ejecutaron a menores de edad.

Eso es todo, espero que os haya parecido interesante y haya sido de vuestro agrado este tema, si fue así no os olvidéis de comentar.
¡Saludos!

[u]Fuentes[/u]
erroreshistoricos.com, 20minutos.es

[u]Temas míos que tal vez podrían interesarte:[/u]
[url=https://www.3djuegos.com/foros/tema/4974365/0/vampiros-reales/]Vampiros reales[/url]
[url=https://www.3djuegos.com/foros/tema/4941316/0/paradojas/]Paradojas[/url]
[url=https://www.3djuegos.com/foros/tema/5109085/0/como-seria-el-mundo-sin-internet/]¿Como sería el mundo sin Internet?[/url]
[list]

[/list]
19 VOTOS
TORtaco164Hace 13 años1
Hai k reconocer k te lo as currado  
Rolemodel8114Hace 13 años2
@Marco-182
Mostrar cita
[...] Además, más de 2500 personas mueren anualmente porque son zurdas y utilizan herramientas para diestros.[...[
Soy zurdo...
Flyride2944Hace 13 años3
@Rolemodel
Mostrar cita
@Marco-182
Mostrar cita
[...] Además, más de 2500 personas mueren anualmente porque son zurdas y utilizan herramientas para diestros.[...[
Soy zurdo...
uff que suerte he tenido de aprender a ser ambidiestro
Thane3523Hace 13 años4
[b]¡Joder como mola! Oye Marco... ¿tienes obsesión con el oscurantismo? Siempre te veo hacer temas de esta índole... vampiros, muerte, mafias... [/b]
Mariooj9227Hace 13 años5
Bastante interesante, hay cosas curiosas que no sabía.
Anllares2861Hace 13 años6
Muy interesante el post.


P.D: No sabía que en América se podían ejecutar niños.
XSNAKE-PRO987Hace 13 años7
Que buen post y sabias que la muerte lleva la batamanta  

PD:Una pregunta que es una batamanta?
Marco-1824943Hace 13 años8
@Thane
Mostrar cita
[b]¡Joder como mola! Oye Marco... ¿tienes obsesión con el oscurantismo? Siempre te veo hacer temas de esta índole... vampiros, muerte, mafias... [/b]
Sinceramente si x'D, aunque no soy ni gótico ni nada de eso, soy normalito pero me mola el tema.
Yukybutterfly178Hace 13 años9
Felicidades por el tema me gusto mucho  
     
Dog-face314Hace 13 años10
@XSNAKE-PRO
Mostrar cita
Que buen post y sabias que la muerte lleva la batamanta PD:Una pregunta que es una batamanta?
Marco-1824943Hace 13 años11
@TORtaco
Mostrar cita
Hai k reconocer k te lo as currado
Gracias tío Sobre la batamanta... no desviemos el tema x'D
JJGG1916Hace 13 años12
@Marco-182
Mostrar cita
@Thane
Mostrar cita
[b]¡Joder como mola! Oye Marco... ¿tienes obsesión con el oscurantismo? Siempre te veo hacer temas de esta índole... vampiros, muerte, mafias... [/b]
Sinceramente si x'D, aunque no soy ni gótico ni nada de eso, soy normalito pero me mola el tema.
Yo personalmente a las personas que se las quieren pasar por oscuras, goticas, negativas y todas esas cosas son inmaduros. Pero como tu dices que eres normalito entonces es simple curiosidad por el tema que es algo muy bueno y sano. Yo siempre he tenido una duda, hablando de materia ¿cual es la diferencia de un cuerpo muerto y uno vivo?
Marco-1824943Hace 13 años13
@JJGG
Mostrar cita
@Marco-182
Mostrar cita
@Thane
Mostrar cita
[b]¡Joder como mola! Oye Marco... ¿tienes obsesión con el oscurantismo? Siempre te veo hacer temas de esta índole... vampiros, muerte, mafias... [/b]
Sinceramente si x'D, aunque no soy ni gótico ni nada de eso, soy normalito pero me mola el tema.
Yo personalmente a las personas que se las quieren pasar por oscuras, goticas, negativas y todas esas cosas son inmaduros. Pero como tu dices que eres normalito entonces es simple curiosidad por el tema que es algo muy bueno y sano. Yo siempre he tenido una duda, hablando de materia ¿cual es la diferencia de un cuerpo muerto y uno vivo?
Sinceramente yo no estoy tan de acuerdo con tu comentario, soy partidario de que no hay que ser prejuiciosos, creo que la madurez puede ser totalmente a parte que como te guste vestir, aunque algunos lo suelen hacer para ser [i]"guays"[/i] o para querer hacerse interesantes, o simplemente por moda, hoy está muy de moda ser "oscuro". Quiero aclarar que no soy ni gótico ni emo ni nada de eso, no me gusta definirme con un adjetivo, simplemente soy yo, no copio ni me dejo llevar por modas, pero en cuanto a temas de interés si soy muy diferente y más profundo que la mayoría. Sobre lo otro, creo que principalmente la diferencia es que todo tu sistema deja de funcionar cuando estás muerto, además de que empieza a degradarse, al ser cuerpo muerto no puede conservarse como si fuera un vivo obviamente. También podríamos decir que la diferencia no está en algo visible, sino en lo invisible, de ahí lo que llamamos [i]'alma'[/i], claro está que no es como tal, pero es muy diferente un cuerpo lleno de color y vida a un cuerpo palido y triste.
EDITADO EL 21-01-2011 / 09:10 (EDITADO 1 VEZ)
JJGG1916Hace 13 años14
@Marco-182
Mostrar cita
@JJGG
Mostrar cita
@Marco-182
Mostrar cita
@Thane
Mostrar cita
[b]¡Joder como mola! Oye Marco... ¿tienes obsesión con el oscurantismo? Siempre te veo hacer temas de esta índole... vampiros, muerte, mafias... [/b]
Sinceramente si x'D, aunque no soy ni gótico ni nada de eso, soy normalito pero me mola el tema.
Yo personalmente a las personas que se las quieren pasar por oscuras, goticas, negativas y todas esas cosas son inmaduros. Pero como tu dices que eres normalito entonces es simple curiosidad por el tema que es algo muy bueno y sano. Yo siempre he tenido una duda, hablando de materia ¿cual es la diferencia de un cuerpo muerto y uno vivo?
Sinceramente yo no estoy tan de acuerdo con tu comentario, soy partidario de que no hay que ser prejuiciosos, creo que la madurez puede ser totalmente a parte que como te guste vestir, aunque algunos lo suelen hacer para ser [i]"guays"[/i] o para querer hacerse interesantes, o simplemente por moda, hoy está muy de moda ser "oscuro". Quiero aclarar que no soy ni gótico ni emo ni nada de eso, [b]no me gusta definirme con un adjetivo, simplemente soy yo,[/b] no copio ni me dejo llevar por modas, pero en cuanto a temas de interés si soy muy diferente y más profundo que la mayoría. Sobre lo otro, creo que principalmente la diferencia es que todo tu sistema deja de funcionar cuando estás muerto, además de que empieza a degradarse, al ser cuerpo muerto no puede conservarse como si fuera un vivo obviamente. También podríamos decir que la diferencia no está en algo visible, sino en lo invisible, de ahí lo que llamamos [i]'alma'[/i], claro está que no es como tal, pero es muy diferente un cuerpo lleno de color y vida a un cuerpo palido y triste.
En eso compartes mi filosofia de vida. En cuanto a lo de inmadurez lo digo por lo mismo que dices tu "ser "guays" o para querer ser interesantes" a mi eso me parece muy inmaduro. Otros lo hacen para ser diferentes (no porque se sientan asi solo que quieren ser diferente) y no se dan cuenta que con solo ser uno mismo ya es diferente porque somos unicos.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Off Topic y humor > Curiosidades de la muerte y relacionadas

Hay 14 respuestas en Curiosidades de la muerte y relacionadas, del foro de Off Topic y humor. Último comentario hace 13 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL