Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro ArmA 2
Por Henrisiten120
Hace 15 años / Respuestas: 24 / Lecturas: 7546

ArmA 2: Arma 2 vs Operation Flashpoint 2

Buenas a todos!!!      Como fan de los shooters en primera persona (FPS), en especial de línea táctica del rubro, debo decir que me he divertido horas con juegos como GRAW 1 y 2 y RS Las Vegas 1 y 2. En especial con el GRAW 2, que debo decir que fue el que más táctico, real, y con mejores gráficos me ha parecido, incluso mejor que el RS Las Vegas 2, a pesar de ser más nuevo este último.
Han habido pesos pesados también en relación a lo táctico y real se refiere, como ser Arma y Operation Flashpoint, pero sinceramente ninguno de los 2 juegos me atrapó los suficiente como para jugarlo más de 1 hora. Y es que, mi humilde opinión, tanto realismo en las batallas debe de estar acompañado de una tecnología / gráficos acordes para representar todo ese realismo de la mejor forma y que como conjunto final, se pueda apreciar realmente lo real del juego. Y es que Arma (por tomarlo com ejemplo ya que es el último que ha salido), no está acompañado de una tecnología que complemente el realismo de guerra que los chicos de Bohemia Interactive querían transmitir al jugador. Hay que ser sinceros, y es que cuanto más nos entre por los ojos y oídos un juego, más nos sentiremos parte del mismo.

Actualidad.... se nos acercan Arma 2 y Operation Flashpoint 2, los pesos pesados de la acción táctica. En esta oportunidad Arma 2 está siendo desarrollado por Bohemia Interactive (Arma 1 y Operation Flashpoint 1), pero la segunda parte de Operation Flashpoint 2 por los chicos de (Codemasters). Por lo tanto ya no nos encontramos con una simple continuación de lo que fue uno de los juegos más reales y tácticos de la historia (por no decir el más real), sino claras competencias del género, un VS.

¿Cuál será el mejor de ellos? Cabe destacar que el OF2 está siendo desarrollado con una tecnología avanzada del motor gráfico Neon, visto en movimiento en otros juegos como ser Colin McRae Dirt y GRID.

¿Qué espero yo de ambos? Sinceramente me inclino por OF2 sin dudarlo. Ya hemos visto lo que Bohemia Interactive transmite en el género, y debo decir que Arma 2 será más de lo mismo con mejor tecnología y gráficos. En cambio OF2 sin duda está tratando de lograr poner el género en otro nivel. Es como los redactores de 3DJuegos pusieron con respecto a Crysis... "tecnología de punta puesta al servicio de la jugabilidad"
Si queres transmitir realismo de guerra puro, no podés quedarte con bases / conceptos / historias militares y plasmarlo todo en un juego.
Sin duda que OF2 será una de las mejores y más realistas guerras en un videojuego acompañado en una experiencia audiovisual puesta al servicio de ésta, para que en conjunto final represente a la perfección la dureza y crueldad de la guerra al mejor estilo táctico.
EDITADO EL 26-12-2008 / 14:07 (EDITADO 1 VEZ)
3 VOTOS
Miguemae515
Expulsado
Hace 15 años1
Copy&paste en CUATRO foros !!!!! ya te vale.... 
1 VOTO
Old-Hakka5386Hace 15 años2
Pues no se, quizas tengas razon, pero hay una variante que te has saltado.



OFP2 puede tener mejores graficos, pero todavia no keda demostrado que van a seguir con la vertiente fundamental, EL REALISMO. Cosa que de ArmA II ya me lo espero porque los chabales de bohemia siempre los han hecho asi.


No queremos call of dutys, queremos realismo.




Hasta no ver videos in-game puros y duros, no me decantare por ninguno de los dos.
Henrisiten120Hace 15 años3
@Old-Hakka
Mostrar cita
Pues no se, quizas tengas razon, pero hay una variante que te has saltado. OFP2 puede tener mejores graficos, pero todavia no keda demostrado que van a seguir con la vertiente fundamental, EL REALISMO. Cosa que de ArmA II ya me lo espero porque los chabales de bohemia siempre los han hecho asi. No queremos call of dutys, queremos realismo. Hasta no ver videos in-game puros y duros, no me decantare por ninguno de los dos.
Entiendo a que te refieres, pero te puedo asegurar que la fidelidad al realismo y al estilo táctico la van a mantener. Es cierto que no hay muchos video in-game por ahí (algunos hay, youtube), pero si mucha información sobre el estilo del juego. Y si los chicos de Codemasters aseguran que para saber usar bien un rifle francotirador habrá que leerse un manual del arma antes de usarla, ya nos dan una pauta del mimo que están teniendo con respecto al realismo. O por ejemplo cuando comentan que deberemos tener mucho cuidado antes de realizar una acción o asomar la cabeza, ya que un sólo tiro de un francotirador ya nos puede estropear la partida, también nos da una idea del estilo del juego. También están haciendo mucho incapie en el trabajo de equipo, ellos mismos detestan el estilo Call of Duty (lo puedes leer en la web oficial), y apuestan 100% al trabajo en equipo durante toda la campaña del juego, no habrá lugar para Rambo
EDITADO EL 26-12-2008 / 14:07 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Old-Hakka5386Hace 15 años4
@Henrisiten
Mostrar cita
Entiendo a que te refieres, pero te puedo asegurar que la fidelidad al realismo y al estilo táctico la van a mantener. Es cierto que no hay muchos video in-game por ahí (algunos hay, youtube), pero si mucha información sobre el estilo del juego. Y si los chicos de Codemasters aseguran que para saber usar bien un rifle francotirador habrá que leerse un manual del arma antes de usarla, ya nos dan una pauta del mimo que están teniendo con respecto al realismo. O por ejemplo cuando comentan que deberemos tener mucho cuidado antes de realizar una acción o asomar la cabeza, ya que un sólo tiro de un francotirador ya nos puede estropear la partida, también nos da una idea del estilo del juego. También están haciendo mucho incapie en el trabajo de equipo, ellos mismos detestan el estilo Call of Duty (lo puedes leer en la web oficial), y apuestan 100% al trabajo en equipo durante toda la campaña del juego, no habrá lugar para Rambo
Tienes razon, me he comprado una revista de EEUU, y he leido que ellos mismos se sorprenden de como algunas pelis y juegos comparan la capacidad destructiva de una granada como mini-bombas nucleares, ellos las van a hacer como en la realidad, "pequeños petardos que sueltan trozos de metal para herir o si se da el caso matar al enemigo". Si no actuas en grupo estas muerto, Los tanques y demas vehiculos no se regiran por ninguna barra de vida, artilleria real, etc etc... Lo que dices tu del francotirador, por fin me van a enseñar que significan todos esos numeritos y lineas raras en la mirilla del rifle! este juego va a ser una pasada, pero no descarto al ArmA 2 k conste!
Henrisiten120Hace 15 años5
@Old-Hakka
Mostrar cita
Tienes razon, me he comprado una revista de EEUU, y he leido que ellos mismos se sorprenden de como algunas pelis y juegos comparan la capacidad destructiva de una granada como mini-bombas nucleares, ellos las van a hacer como en la realidad, "pequeños petardos que sueltan trozos de metal para herir o si se da el caso matar al enemigo". Si no actuas en grupo estas muerto, Los tanques y demas vehiculos no se regiran por ninguna barra de vida, artilleria real, etc etc... Lo que dices tu del francotirador, por fin me van a enseñar que significan todos esos numeritos y lineas raras en la mirilla del rifle! este juego va a ser una pasada, pero no descarto al ArmA 2 k conste!
Yo tampoco los descarto. Aparte es casi seguro que el Arma 2 sale antes que el OF2, así que mientras tanto con el Arma 2 voy practicando y agarrándole gusto Yo busqué bastante pero bastante información sobre el OF2, y debo decir que al menos hasta la fecha no conozco un juego más real que este, en todos los sentido: Historia (no será basado en hechos reales pero sí en ficticios conflictos militares donde no hay armas laser ni invasión de aliens ni nada por el estilo); Sonido (en este momento no me acuerdo de la cifra, pero en una web mencionan el presupuesto que están invirtiendo en el sonido de las armas y explosiones para que se acercen lo más posible a lo real); Gráficos (debe ser el primer shooter que se puede poner a la altura de Crysis, por favor!!! hay que ver lo que son esos screens, y me refiero a los in-game que ya los hay); Jugabilidad (nada de hacerte invisible, nada de rayos laser, nada de campos de fuerza... realismo en todos los sentidos, guerra pura!!!). Sólo espero que no se corra la fecha de salida nuevamente Sino me da un ataque
Mojinz19Hace 15 años6
Despues de tantos años vuelve el que hasta la fecha, y es mi opinion, el mejor juego de guerra.
Ningun juego me a hecho sentirme tan dentro de una guerra como OFP, un realismo aterrador, y no del realismo de alta definicion ni sonidos THX. si no de ese realismo que te sumerge de tal manera que el sonido de los blindados te a congoja, las balas son "verdaderamente" mortales, y tiemblas al escuchar la palabra shilka. 
El primer ArmA, fue como un caramelo, para hacer tiempo. Pero ahora no creo que sea necesario un VS.
Sino mas bien una gran suerte de poder jugar a un nuevo ArmA, y lo que reitero y sigo pensado la continuacion 
del numero uno, de la experiencia mas cercana que se puede tener de la guerra: [b]Operation Flashpoint[/b].   2
1 VOTO
Old-Hakka5386Hace 15 años7
@Mojinz
Mostrar cita
Despues de tantos años vuelve el que hasta la fecha, y es mi opinion, el mejor juego de guerra. Ningun juego me a hecho sentirme tan dentro de una guerra como OFP, un realismo aterrador, y no del realismo de alta definicion ni sonidos THX. si no de ese realismo que te sumerge de tal manera que el sonido de los blindados te a congoja, las balas son "verdaderamente" mortales, y tiemblas al escuchar la palabra shilka. El primer ArmA, fue como un caramelo, para hacer tiempo. Pero ahora no creo que sea necesario un VS. Sino mas bien una gran suerte de poder jugar a un nuevo ArmA, y lo que reitero y sigo pensado la continuacion del numero uno, de la experiencia mas cercana que se puede tener de la guerra: [b]Operation Flashpoint[/b]. 2
Sigamos hablando de OFP 1! Os ha pasado tambien esa sensacion de rabia y acojone cuando os pensais que vais a ganar la batalla con los blindados que apoyan a tu peloton de infanteria pero despues aparece un Hind y te envia los tanques al diablo? Es tan ralista, que cuando estas en un tanque piensas que vas a fundir a todo el mundo, pero te acojonas porque piensas que eres tan grande y no te puedes esconder que todo el mundo te tiene en el punto de mira. En la guerra no hay ningun lugar seguro, y eso lo pinta muy bien OFP 1
Asabus1222Hace 15 años8
YO LO UNICO QUE ESPERO QUE EL OF2 CONSERVE CARACTERISTICAS PRIMORDIALES DEL PRIMER JUEGO  COMO ES EL EDITOR  , EL MULTITUDINARIO MULTIPLAYER , EL REALISMO .LOS ADDONS PUESTO QUE ESTAS SON COSAS QUE HACEN A ESTOS JUEGOS INACABABLES 
LO DIGO POR QUE CODEMASTER SE QUEDO CON EL NOMBRE OF PERO NO SON LOS CREADORES Y AL IGUAL QUE PASO CON EL FARCRY2  PUEDAN HACER UNA CHAPUSA.
Muss13Hace 15 años9
Segun la imagenes que e visto de los dos juegos, (se que de momento es pronto) pero los graficos y los vehiculos, terreno, armas, personajes son bastante mejor los de arma 2. Segun se comenta seran myu similares en la forma de jugar y la maximizacion de la realidad yo creo que sera mejor arma 2,
Oswall17Hace 15 años10
Bueno amigos, espero que en ARMA 2 tenga mejor jugabilidad, interactuar Ejemplos: Bosques, lagos, rios ,animales,comida, civiles, climas,carros, casas y edificios etr...Reacciones emocionales de los soldados. Lo mas real posible.Gracias a estas personas que hacen videos juegos.
      
      [b]A TODO EL EQUIPO EN GENERAL DE  BOHEMIA INTERACTIVE  
  FELIZ AÑO NUEVO DE SALUD AMOR Y PAZ.                        [/b]
Rushio2Hace 15 años11
Emmmmmm sinceramente creo que OFP 2 contiene mas realismo que Arma 2, por el punto de vista de In-Game del mismo juego (OFP2) por que digo que tiene mas realismo. 

1.- Cuando estalle una bomba, el humo o tierra no se va a dispersarse tan luego, como tipico juego que el humo dura maximo 8 seg, en OFP2 maximo media hora de duracion del humo dependiendo de que tipo de bomba que se haya utilizado. 

2.- El uso de arma. En Arma mas que nada tienes que apuntar y disparar ninguna ciencia o realismo de como utilizar un arma, en OFP2 tendras que leer manuales para poder saber como utilizar tu arma y no solo hablo de rifles o pistolas sino de morteros,artilliria etc.. 

este va a mi criterio no me justo la movilidad del mono del arma era muy incomoda. 

bueno mucha palabras como dicen por hay ver para creer los invito que vean los In-games en youtube de OFP2.
CarlosZiano2868Hace 15 años12
Para mi... es ArmA 2 [i]+ [/i]Operation Flashpoint 2. No VS.   En cualquier caso... lo vamos a flipar... je je je.

Si es lo bueno... ! Que hay 2 para elegir... si 1 te llama menos la atención que el otro... lo dejas para cuando baje... y ya está  ... pero siempre, 2 mejor que 1. Mal no hacen... y pueden 

A mi un detalle que me gustó en el ArmA 2, es que puedas llevar un compañero herido (supongo que a evacuarlo).... y te la puedas jugar en el fragor de la batalla... o que se la jueguen por ti.... y sobrevivir !

Esos momentos... no tienen precio... si se dan y juegas con colegas! 

Porque a mi, sinceramente, como en ArmA, Battlefield 2 o 2142, Red Orchestra, Lost Planet, Trackmania United Forever, Company of Heroes... y muchos juegos más en general ... agradezco el modo 1player o campaña... por supuesto, faltaria más... pero MAS agradezco el multijugador.

Que luego ya me veo venir la polémica de ... "Que desierto prefieres...el de RAGE o el de Borderlands  ??? 
Mafia 2 o El Padrino 2 ? etc etc etc...

Es bueno que haya competencia - piques asi .... La presión de coincidir títulos con algunas similitudes.... en teoría... les debería llevar a querer esforzarse por sacar un buen juego... igual o más que si no tuvieran "rivales de género" que coinciden más o menos en su salida.
Alvaromoratal5757Hace 15 años13
Bueno yo kiero la opinion de algun soldado profesional  sovre este videojuego eso es lo que importa la opinion de una persona que aya estado en alguna guerra actual y no la de la jente que se cre que puede saver de eso cuando nuca ha estado en una guerra.
Angel474623Hace 15 años14
Realmente el mas actual es el armed assault 2 ya que hace relativamente poco que salio la primera version, pero el operacion flashpoint es un clasico, ademas no entiendo por que el armed assault no saca el juego para ps3 y si para xbox y el flashpoint lo saca para ps3, xbox y pc. yo por ejemplo tengo pc y ps3 y actualmente no tengo un ekipo como para mover estos juegos relatibamente bien y si la ps3 con lo que me decanto por el flashpoint.
Caudillo1Hace 14 años15
Hola buenas ya se que hay una discusion grande con lo de arma 2 y ofp2 pero para los que le guste los juegos de simulacion ya sea terrestre,aviacion o coches y pertenecer a una gran comunidad pasaros por esta web yo en el foro soy diabl0.
http://www.simulacion-esp.com/v3/index.php
nosotros jugamos al arma incluso hay gente que juega haun al ofp1  echarle un vistazo y vosotros mismos opinareis si vale la pena  que ya mismo nos mudamos al arma 2 o quien sabe tambien al ofp2 seguramente a los dos, pasaros y echarle un vistazo.
un saludo:
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > ArmA 2 > Arma 2 vs Operation Flashpoint 2

Hay 24 respuestas en Arma 2 vs Operation Flashpoint 2, del foro de ArmA 2. Último comentario hace 13 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL