Faces of War

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Fecha de lanzamiento: Septiembre de 2006
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Turtorial editor Faces of War
Tema: Turtorial editor Faces of War

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29-01-2011 / 13:56 h#1
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Bueno aqui dejo un tutorial basico muy util para el editor de mapas del FoW (http://files.games.1c.ru/vtv_2/files/misc/editor_1.04.1en.exe):

1- Esta es la pantalla del editor de mapas, lo que esta a la derecha es como "el panel de control" y el resto es el mapa. Si os fijais bien arriba a la izquierda hay un cuadrado gris, eso sirve para indicarte si el editor ba bien (gris) o si esta sobrecargado (naranja)
Lo primero es abrir un nuevo mapa (lo que sale al principio no es nada)

Le damos al cuadrado de arriba a la derecha y nos aparecera "Load ...... New" y le damos ahi.

2-Luego aparecera un cuadrado parecido a este

Lo que nos interesa esta redondeado en rojo, lo demas es para pros. Bitmap significa como ba a ser el suelo, si le dais a la zona de la derecha (lo redondeado en amarillo) y os saldran varios tipos de suelos. Terrain significa si el terreno es agua (water), zona de prohibido el paso (no_pass) o que es terreno que se puede pasar (ground), si cambiais esta opcion el mapa sera todo agua, todo prohibido el paso...mapSize significa el tamaño del mapa 200x200 mas pequeño, 500x500 mas grande. Cuando tengais todo a buestro gusto le dais a OK.

3- Ahora os voy a enseñar los aspectos mas basicos para hacer el mapa.

Esta imagen es del cuadrante superior derecha. A la izquierda se ven 4 botones, los mas interesantes son los dos primeros, pero los comentare mas tarde. Para ver bien todo el mapa sin complicaciones le teneis que dar al boton redondeado en rojo. cuando lo seleccioneis podreis alejar y mover la camara todo cuanto te apetezca.

4- Lo mas importante de un mapa es su contenido, pues vamos a ello.

Seleccionando el primer boton (el de la casita redondeada) os saldran todos los objetos del juego. Desde la mp44 hasta el Reichtag. En la partre de arriba sale un boton que es "Rotation lock angle" eso sirve para poner los objetos en la dirccion que tu quieras. Abajo sale el boton season, ese boton sirbe para combiar el tipo de vestimenta de los soldados y el color de los edificios: defaul, winter, broken...Si le damos a fauna hay solo para poner "chicken". En human salen los distintos tipos de unidades. En vehicle todos los vehiculos incluidos armas pesadas, artilleria, tanques, aviones y trenes. En construction salen todo tipos de casas, bunkeres y puentes, aveces los puentes y casas grandes sale por cachos que tienes que montar. En flora aparecen arbustos y arboles. En fx aparecen distintos tipos de efectos como explosiones o disparos. Humanskin no se para que sirve lo unico que se es que para ver el mapa sin niebla de guerra tienes que poner varios "human". En inventory aparecen armas sueltas, municiones,  cascos y cosas por el estilo. Landscape estan distintos tipos de rocas trincheras. En particle hay distintos tipos de objetos de decoracion. Por ultimo en service no hay nada. ¡¡¡MUY IMPORTANTE, hay algunos objetos que dan error como "rocket" si los seleccionais os saldra una pantalla de eror diciendo "program will be terminated", guardar el mapa cada vez que hagais cambios importantes!!!

5- A continuacion os enseñare a hacer elebaciones de terreno y cosas por el estilo.

Para hacer cambios de paisaje en el mapa hay que ir al segundo boton y seleccionar el boton de "Heights". Lo mas importante de esta opcion son los botones "water altitude" y "fixed height". En water altitude podras seleccionarla altura a la que esta el agua. Si seleccionais el boton fixed height (no es necesario) podreis cambiar la altura a la que se elevara el terreno (la altura predeterminada es 0 y podeis utilizar el -)

6- Por ultimo como poner el agua y la hierba.

En el boton terrains apareceran 4 opciones, solo las redondeadas son las que importan. Si seleccionais el boton no_pass y seleccionais una parte del mapa senta se volvera roja lo que significa que los soldados no podran pasar por ahi. Ground significa que los soldados pueden pasar y water que en esa zona habra agua (solo si esta a la altura determianda en el punto anterior). Si escojeis no_pass o ground apareceran unas opciones abajo. eso es para poner carreteras, playas y demas. Para poner la hierba seleccionais el boton grass, cogeis el tipo que mas os guste y arrastrais con el raton.

Si necetitais mas informacion o no sabeis como hacer algo preguntadmelo.

Si os ha servido de ayuda este tutorial votad  (o por lo menos votad por el trabajo que he hecho por el FoW en el foro  )
Última edición: 21-02-2011 / 19:32 h. Por Mkill
Editado 2 veces
06-04-2011 / 22:28 h#2
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Oye para poder meter las tropas dentro de los veichulos i para poder llevarlos como se hace

por favor si alguien lo sabe q me lo explique 

gracias 
09-04-2011 / 08:58 h#3
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Para k un tanke funcione como es debido lo primero k hay k hacer es seleccionarlo.
Una vez seleccionado os saldra algo parecido a esto:

Estas son las distintas opciones:
desc: Dice cual es el objeto.
ables: Pinchando aqui saldra una ventana con diferentes opciones. Las opciones se deducen para k sirven aunke esten en ingles. Si activas la de "crew" el tanke tendra tripulacion.
fuel: La cantidad de gasolina k tiene
player: En esta opcion puedes cambiar el usuario del tanke. Si no pones ninguna el tanke aparecera vacio.
control: Dice kien controla el tanke tu o la IA
Las opciones de "brain" son para k la IA haga lo k kieras: moverse, kedarse kieto, disparar a la primera...

Las opciones de mas abajo son para cambiar la apariencia fisica del objeto.

x: Posicion de izkierda-derecha
y: Posicion de arriaba-abajo
z: Altura
zL y zW: Direccion a donde mira el objeto
y: Inclinacion
scale: Tamaño
shadow: Si tiene sombra o no
color: El color. Si es blanco el objeto tendra su color normal, pero si lo cambias ,por ejemplo a amarillo, cogera ese color.
fogable: Si el objeto desaparece en la niebla de guerra o no.
storeable: Si el objeto tiene inventario o no.
discovered: Si es visible o no en la niebla de guerra. Si lo activas sera visible todo el tiempo.
tags: El texto personalizado k pueden llevar los objetos encima.
En algunos objetos, normalmente tankes, Puedes cambiar el camuflaje dandole a la opcion "texmo.." (texmods) y cambiandolas.

Esto resuelve tus dudas?? 
10-04-2011 / 17:44 h#4
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Gracias tio
Última edición: 10-04-2011 / 18:26 h. Por Dran
Editado 1 vez
10-04-2011 / 17:58 h#5
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Oye al poner crew aunque comienzen a luchar el tanque no responde   ni tampoco sale nada
13-04-2011 / 20:30 h#6
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Te has asegurado de poner un jugador k maneje el tanke?
Te has asegurado de poner las opciones de "brain" a tu gusto?
Lo mas dificil del editor es k los soldados hagan lo k tu les digas, pero siempre puedes probar y hacer experimentos.

Por ejemplo: 
Sabes k si pones el torpedo del u-boat en el agua sale disparado y en cambio si lo pones el la tierra explota??
Sabes k puedes hacer k SS gigantes luchan contra hormigas aliadas y k las hormigas ganen??

Resumiendo, el editor puede ser            pero tambien       
23-04-2011 / 23:33 h#7
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Ola a ver si mes podias ayudar pork intento cambiar el cmuflaje del tanqe pero no puedo me sale eso de tags pero nada de texmods GRACIAS
Última edición: 23-04-2011 / 23:34 h. Por Falsatez
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26-04-2011 / 20:12 h#8
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No todos los tankes tienen camuflaje, la mayoria de los tankes alemanes tienen en camuflaje normal y el de nieve.
10-05-2011 / 21:10 h#9
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¿como Ago despues de poner las unidades y todo para poder jugar?  
12-05-2011 / 19:03 h#10
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Solo tienes k asignar las unidades a un jugador (jugador 1) o a la IA. Despues lo guardas en la misma carpeta en la ke estan guardados los mapas del multijugador. Luego te metes en el faces of war y le das a multijugador, haces una nueva partida y le das a comenzar partida y si lo has echo todo bien podras jugar contra la IA tu solo.
Creo k haciendo esto podras jugar tus mapas =)

PD: Solo tu podras jugar en tu mapa a no ser k alguien mas lo tenga.
Última edición: 12-05-2011 / 19:03 h. Por Mkill
Editado 1 vez
12-05-2011 / 22:52 h#11
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PERO ENTINCES COMO TE SALE?
12-05-2011 / 22:59 h#12
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PERO ENTONCES TIENES Q GUARDAR I AL HACERLO IR A JUGAR AL MOMENTO A MULTIJUGADOR
14-05-2011 / 08:44 h#13
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El editor es solo para hacer los mapas, no para jugarlos. Aunke sea un poko rollo hay k guardarlos y hacer todo lo k he comentado antes
16-05-2011 / 12:26 h#14
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En multijugador te  refieres a internet o lan ?
17-05-2011 / 17:53 h#15
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Cualquiera de los dos vale
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