Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Off Topic y humor

Responder / Comentar
Foro Off Topic y humor
Por Elmenda263610
Hace 13 años / Respuestas: 1 / Lecturas: 228

Mubarak nombra vicepresidente a Suleiman; sigue la presión en la calle.

[Size=25][color=navy][b]Mubarak nombra vicepresidente a Suleiman; sigue la presión en la calle.[/b][/size][/color]


[b]El discurso de anoche del presidente egipcio, Hosni Mubarak, no ha logrado calmar los ánimos de sus compatriotas, que se han vuelto a echar a la calle en El Cairo, una ciudad que se ha despertado con los restos de la batalla campal de ayer, y en otros lugares del país, como Alejandría.[/b]

Mubarak nombra vicepresidente a Suleiman; sigue la presión en la calle.
[u][b]Omar Suleiman[/b][/u]

Mubarak, que anoche tomó la decisión de cesar a todo el Gobierno aunque él, a sus 82 años, no piensa dimitir, ha adoptado este sábado una medida sin precedentes. Ha nombrado vicepresidente a Omar Suleiman, el jefe de los servicios de inteligencia de Egipto (considerado el jefe de inteligencia más poderoso de Oriente Próximo) y que le disputaba la carrera hacia la Presidencia al propio hijo de Mubarak, Gamal.

Es la primera vez que alguien ocupa este puesto, que había estado vacante desde que Mubarak llegó al poder en 1981, una situación que planteaba un claro vacío de poder en caso de que al presidente le ocurriera algo. "Juro preservar el régimen democrático republicano y la Constitución, los intereses del pueblo, la estabilidad de la patria y la integridad territorial", ha afirmado Suleiman, cuyo juramento ha sido televisado.

Como primer ministro ha sido designado Ahmed Shafiq, general y hasta ahora ministro de Aviación Civil, a quien le han encomendado la misión de formar el nuevo gobierno. Sin embargo, a pesar de estos nombramientos, que se producen después de que el Gobierno egipcio, encabezado por Ahmed Nazif, haya presentado su renuncia, no quieren decir que vayan a celebrarse elecciones anticipadas. Según un portavoz del Parlamento, la fecha de los comicios se mantiene en septiembre.

A pesar de estos gestos, en la capital egipcia se vive un estallido popular y miles de opositores al régimen han 'tomado' la plaza de Tahrir, epicentro de las protestas, donde aún siguen a pesar de que el toque de queda entró en vigor a las 16:00 horas (una hora menos en España) y se extenderá hasta las 08:00 del domingo. En medio de los gritos proferidos contra Mubarak, los manifestantes han aprovechado también para celebrar el funeral de una de las víctimas y han paseado el féretro por la plaza y otras calles.

Las protestas se han sucedido y la policía se ha empleado a fondo para impedir que algunos entraran en el Ministerio del Interior. Según han confirmado fuentes de los servicios de seguridad, tres personas han muerto en este enfrentamiento.

Entre el tumulto, han hecho acto de presencia los saqueadores, que irrumpieron en el Museo Egipcio y destruyeron dos momias faraónicas, según declaró el arqueólogo de Egipto. El museo, en el centro de El Cairo, que tiene la mayor colección mundial de antigüedades faraónicas, colinda con las oficinas centrales del gobernante Partido Nacional, a las que manifestantes prendieron fuego el viernes. El museo, un edificio de dos plantas construido en 1902, aloja decenas de miles de objetos en sus galerías y almacenes, incluyendo la mayor parte de la colección del faraón Tutankamón.


[u][b]Miles de egipcios siguen pidiendo en las calles que Mubarak se vaya.[/b][/u]

[url=https://www.elmundo.es/]Fuente: elmundo.es[/url]
EDITADO EL 29-01-2011 / 19:53 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Darktiger1118Hace 13 años1
Valientes los tunisianos que iniciaron esta revuelta, gracias a ellos, paises como Egipto y Yemen han decidido luchar contra la tirania del gobierno y al final conseguiran la libertad que tanto desean.
[b]Vivat le révolution arabe [/b]
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Off Topic y humor > Mubarak nombra vicepresidente a Suleiman; sigue la presión en la calle.

Hay 1 respuestas en Mubarak nombra vicepresidente a Suleiman; sigue la presión en la calle., del foro de Off Topic y humor. Último comentario hace 13 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL