Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Deportes

Responder / Comentar
Foro Deportes
Por Klashfack39766
Hace 13 años / Respuestas: 3 / Lecturas: 191

Japón 1-0 Australia, Japón gana la Copa De Asia

Japón 1-0 Australia, Japón gana la Copa De Asia
[b]Japón evitó que la corona asiática volara por vez primera a Oceanía cuando todo parecía indicar que el partido acabaría por decidirse en la tanda de penaltis. El equipo de Zaccheroni volvió a demostrar su infalibilidad en el encuentro decisivo de la Copa de Asia (no ha perdido ninguna de las cuatro finales que ha disputado, contando ésta) ante un rival, Australia, que le trajo por la calle de la amargura durante los 120 minutos que duró la confrontación entre dos escuadras con estilos completamente opuestos.

Paradójicamente, fueron los 'Socceroos', con su fútbol paleolítico y aguerrido a cuestas, quienes más méritos contrajeron para adjudicarse un título que sitúa a los del 'Sol Naciente' al frente de la tabla histórica de ganadores del trofeo, con cuatro entorchados. Arabia Saudí e Irán ya miran desde abajo a los nipones. Mucha culpa de esta última conquista la tienen tres jugadores: el portero Kawashima, el lateral Nagatomo y Tadanari Lee, el nuevo héroe del balompié nipón.

El guardameta del Lierse evitó con sus afortunadas intervenciones que Australia lograra convertir una sola de sus numerosas oportunidades de gol, alguna muy nítida como dos remates a quemarropa de Kewell, un pelotazo largo de Valeri al larguero y un testarazo de Kruse, éste ya en la prórroga, que golpeó de nuevo el travesaño tras desviar de manera prodigiosa con su manopla el número 1 nipón.[/b]

[b]El carrilero izquierdo del Cesena italiano fue el único jugador de campo japonés que mantuvo el tipo de una desorientada Japón que se vio superada en casi todos los apartados por su rival. Su descaro en las internadas por el costado fue a más con el pase de los minutos hasta inventarse la jugada que dio lugar al único tanto del encuentro.

Su perfecto cruce con la izquierda (a la sazón su pierna mala, ya que es diestro) casi desde la línea de fondo encontró completamente solo a Lee, quien en un sensacional escorzo ejecutó de volea a Schwarzer a once minutos de la conclusión de la prórroga. El atacante del Hiroshima Sanfrecce, que había saltado al césped poco antes por un inoperante Maeda, no había gozado hasta ese momento de la confianza de un Zaccheroni que ya no sabía qué hacer para dar con la tecla que neutralizara el fútbol pegajoso y eminentemente físico de los oceánicos. Pero lo cierto es que su salida otorgó una mayor movilidad al ataque asiático, lo que abrió un resquicio a Nagatomo para dar el pase de su vida y convertirse en el jugador más valioso de la final.

En las antípodas del zaguero del Cesena y del delantero del Sanfrecce estuvo Harry Kewell. El extremo del Galatasaray y antaño del Liverpool fue incapaz de transformar en gol una sola de la media docena de oportunidades de que dispuso. Exhausto, acabó dejando su puesto al gigantón Kruse, quien en su primera intervención acarició el gol que hubiera dado sin ninguna duda la corona a su país.[/b]

[b]Fútbol, lo que se dice fútbol, se vio más bien poco en el Khalifa Stadium de Doha. A Japón se le enquistó la presión y la fortaleza física de su enemigo, que sobre todo en la primera mitad llegó a adueñarse del cuero. Ver para creer.

Los de 'Zac' echaron mucho de menos la movilidad del lesionado Kagawa sobre todo porque Honda sencillamente, no apareció. Osieck colocó al rocoso Jedinak a su vera y el astro del CSKA de Moscú casi ni respiró. Con sus dos faros apagados y la brújula de Hasebe imantada por el estajanovista medio campo australiano, los 'Socceroos' gobernaron el encuentro en su práctica totalidad, pero su insistencia en colgar balones al área y buscar el gol a golpe de ariete no dio resultado, por más que ejercieran un dominio aplastante del juego aéreo hasta que el técnico italiano de Japón puso en circulación a un tercer central, Iwamasa, que equilibró ligeramente el combate en las alturas[/b].
1 VOTO
Klashfack39766
Expulsado
Hace 13 años1
[b]La selección Japonesa de fútbol está mejorando mucho, creo que dentro de unos años sera un muy buen equipo[/b]
1 VOTO
Nazariel1177Hace 13 años2
Esto solo reafirma el buen Mundial que hicieron. No me explico cómo el fútbol japonés ha mejorado tanto. No tienen grandes estrellas, muchos de sus jugadores no jugarían ni en la segunda divisón, pero ahí están: Campeones de la Copa de Asia y 9º en el Mundial. Tienen un equipo muy compremetido, donde todos se sacrifican, luchan y saben (tácticamente) cual es su lugar. Me alegro por ellos: aunque solo sea porque puedo lucir mis dos camisetas de la selección de Japón con más "orgullo".
1 VOTO
Campeondedanet214Hace 13 años3
Son muy buen equipo al que dentro de unos años habrá que tomárselos muy en serio.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Deportes > Japón 1-0 Australia, Japón gana la Copa De Asia

Hay 3 respuestas en Japón 1-0 Australia, Japón gana la Copa De Asia, del foro de Deportes. Último comentario hace 13 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL