Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
DC Universe Online
DC Universe Online
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro DC Universe Online
Por God-of-killers626
Hace 13 años / Respuestas: 1 / Lecturas: 1265

DC Universe Online: [Análisis] DC: Universe Online

[Análisis] DC: Universe Online

El primer MMO para PS3, un género que no ha sido explotado aún. Así que todo hace pensar que el primero que saliera podría triunfar, porque como bien dicen los desarrolladores de DCUO: “Hay hambre de MMO en PS3 y por lo tanto hay un mercado que explotar”

Así que Sony Entertaiment Online se propuso crear un buen multijugador masivo online, una experiencia única dentro del mundo de los videojuegos y de los superhéroes. Pero, ¿Habrá conseguido destacar dentro del género de los MMO? Por ahora os adelanto que el juego me ha sorprendido gratamente. ¿Queréis saber más sobre DCUO? Pues adelante:


En primer lugar quiero reconocer mi gran sorpresa a la hora de evaluar este videojuego, no esperaba unas sensaciones tan buenas, había visto varios tráilers del juego pero nunca me imaginaba lo que podía dar de sí. Y es que DC: Universe Online no será recordado por ser el mejor MMO de la historia, ni por la cantidad de complejos sistemas que no están dentro del sistema de combate pero que le dan profundidad en el género. No, DC: Universe Online destaca sobre todo lo demás por un motivo esencial: Su gran sistema de batalla. Pero ya tendremos tiempo de analizar todo esto más tarde, vayamos desmenuzando poquito a poco este gran juego.

La amenaza de Brainiac:



En plena guerra entre superhéroes y villanos, cuando la tierra se ve sometida bajo las peleas de ambos bandos, un malvado villano decide atacar, Brainiac. Esta es la premisa básica de DCUO. Nada más comenzar el juego vemos unas increíbles cinemáticas realizadas por ordenador, en la que podemos apreciar una batalla entre ambos bandos. Vemos personajes tan reconocidos como Joker, Batman, Superwoman, Superman, Linterna Verde o Lex Luthor entre otros. El caso es que durante la pelea, Lex Luthor consigue matar a Superman y es justo en ese momento cuando el malvado Brainiac ataca la tierra.

Como todos los héroes y villanos han estado luchando contra ellos no han sido capaces de repeler el ataque y Brainiac se ha quedado con el control de ésta. Así que uno de los supervivientes, Lex Luthor viaja atrás en el tiempo para avisar a Batman, Superman y Superwoman de lo ocurrido.

Pero no solo trae estas noticias sino que también ha robado una poderosa arma de manos de Brainiac y ni es más que los hexobytes, un motón de robots parecidos a bichos que pueden conceder a los humanos capacidades de héroes y villanos. Ahí es donde entra tu papel como jugador. Eres uno de esos humanos que ha sido dotado de superpoderes y tu misión recae en fortalecerte lo máximo posible para salvar la tierra de la amenaza de Brainiac.

Una ambientación y unos gráficos fieles a los cómics:



DC: Universe Online posee dos ciudades principales: Gotham para los villanos y Metrópolis para los héroes. Hay que decir que ambas ciudades son enormes, son realmente grandes y para que os hagáis una idea, cuando entrevistamos a dos desarrolladores del juego en la rueda de prensa, uno de ellos llegó a decir: “Metrópolis solo, es el doble de grande que la ciudad de GTA.” Así que nos encontramos con unas ciudades realmente amplias.

La ambientación ha sido cuidada al extremo, todas las calles, los edificios, los campos, los parques… todo te hace recordar los cómics de DC y eso es una auténtica pasada. Conseguir pasar del 2D de los cómics a una ciudad completamente tridimensional y tan amplia, es bastante complicado, y he de admitir que lo han sabido hacer realmente bien. El acabado de cada ciudad luce excelente y te hará recordad localizaciones de los cómics originales de DC.

Dejando al lado la ambientación, y centrándonos en la parte gráfica, hay que saber que DC: Universe Online utiliza el motor gráfico Unreal Engine 3, y como tal podemos esperar un gran apartado gráfico. Sin duda han sabido cómo utilizar este motor para recrear escenarios tan amplios y unas batallas con tal cantidad de personajes. Los resultados son increíbles y nos encontramos ante uno de los MMO con mejores gráficos que hay en la actualidad.

[img]http://www.livingps3.com/wp-content/uploads/2011/01/dc_scr_icnAct_Batcave_005.bmp[/img]

El modelado de los personajes es excelente, así como el de los escenarios, sobre todo el de los escenarios interiores, ya sea dentro de edificios o en mazmorras, en el cual el nivel de detalle aumenta considerablemente y se pueden apreciar los mejores gráficos de DC: Universe Online. No se queda atrás tampoco con el amplio abanico de posibilidades que tienes a la hora de modificar tu personaje, así que cualquier cosa que te pongas o que cambies de tu personaje estará a la altura de los gráficos vistos a lo largo de todo el juego.

Sin llegar a tener los mejores gráficos de la actual generación, complace mucho verlo en movimiento y representa una de las marcas a batir en los gráficos de un MMO.

El sistema de combate: intuitivo y sencillo pero tremendamente eficaz:

Las misiones principales del juego, 30 en total, se irán realizando a lo largo de todo el videojuego, y trataran de recoger cierto objeto o realizar tal misión derrotando a un enemigo. Dentro de ese apartado no hay una innovación, si no que hace lo que los demás MMO’s del mercado.  Aunque también hay que mencionar que hay bastantes misiones secundarias, incluyendo investigaciones o incluso carreras que son muy entretenidas y enganchan bastante. Pero vayamos a lo que realmente nos interesa de este juego: su sistema de combate.

DC: Universe Online tiene un sistema de combate basado en combos, al más puro estilo God of War, Bayonetta o incluso Devil May Cry. Pero es tremendamente eficaz a la hora de ponerlo en funcionamiento. Varios MMO’s han intentado crear un sistema de combate frenético, basado en combos, pero hay que reconocer que como el que posee DC: Universe Online no hay ninguno ahora mismo en el mercado.



El sistema es sencillo, intuitivo e inmediato, no encontraremos gran diferencia entre este juego o cualquier otro de los mencionados anteriormente. Sorprende la capacidad para hacer todos esos combos en tiempo real y eso es algo tremendamente complicado pero que han sabido resolver de una manera magistral. Todo se basa en la habilidad de tus dedos para hacer los combos y para enlazar más golpes.  El sistema es todo un vicio y llega a enganchar bastante, suficiente para querer patear el trasero a todos los enemigos que te salgan, y quedarte con ganas de más.

Todos los personajes creados, pudiendo elegir héroes o villanos, se comportan realmente bien a la hora de realizar estos combos y con ayuda de nuestra arma principal iremos desbloqueando nuevas habilidades que usar contra todos los enemigos. Todas estas habilidades se usarán a golpe de gatillo y como os dije antes con un gran control de dedos y sobre todo del joystick.

En definitiva, un sistema de combate atípico en el género y que no se diferencia a grandes rasgos con cualquier otro juego de tercera persona de acción. Si no fuera porque estás rodeado de  otros jugadores y conectado a internet, creerías que estás ante un típico juego de tercera persona. Eso sí, es bastante adictivo y lo mejor de este DC: Universe Online.

Un doblaje a la altura de superhéroes:

El juego está completamente en español, tanto texto como voces. Es de agradecer que en un juego que quiere llegar a aspirar a tanto, lo traigan completamente a nuestro idioma. Y es que como no podía ser de otra manera, las voces de los superhéroes y villanos: Batman, Joker… están dobladas por el actor que lo hizo en las últimas películas. Todo un acierto por parte de SOE y que hace crecer más, si cabe, a este gran juego.

Ayuda bastante este doblaje a la hora de meternos de lleno en las sensaciones del juego, y en todas las cinemáticas que aparecen al final de cada capítulo dan gala de la calidad de doblaje. Definitivamente un punto muy a su favor. Destacar un punto negativo y es que el chat de voz todavía no ha sido configurado con todo la precisión que se quisiera, y de vez en cuando da algunos fallos importantes que te pueden sacar de la experiencia del juego.

Conclusiones:

[img]http://www.livingps3.com/wp-content/uploads/2011/01/dc_scr_icnAct_Circes2ndHideout_004.bmp[/img]

Ya hemos llegado al final de nuestro viaje, y si habéis notado que falta algún punto que tratar, puede que tengáis razón. El tema de la cuota mensual, no me gustaba la idea de centrarme en el análisis en ese tema. Bien es cierto, que es un punto clave para tratar el videojuego, pero yo no soy quién para deciros si merece la pena pagar una cuota mensual. Eso lo tenéis que decidir cada uno de vosotros con todo lo que hemos visto a lo largo del análisis.

Tenemos un sistema de combate que es tremendamente llamativo y del que ya os he hablado largo y tendido. Una ambientación a la altura de los cómics de DC, una visita obligada a Gotham o Metrópolis para todos los aficionados a esta saga. Un doblaje maravilloso al completo castellano. En definitiva, un juego muy completo y divertido, que seguramente te sorprenda más de la cuenta.

En el apartado de puntos negativos, hay que recalcar que no es un MMO típico, así que todas esas posibilidades tan profundas no las encontrareis en este juego. No es un punto negativo como tal, pero a los jugadores más tradicionales de los MMO seguro que les importa saberlo. A lo largo del juego quizás puedas echar en falta un poco más de variedad en las misiones principales, pero estamos ante un MMO y el avanzar eliminando enemigos es lo normal.

¿Triunfará DC: Universe Online con el sistema de cuotas mensuales establecidas? A día de hoy no lo podemos saber, pero lo que si tengo claro es que este juego sin cuotas hubiera sido un éxito total, pero SOE decidió ponerlas y la verdad que el servicio que dan es óptimo, y hablo de unos servidores dedicados que proporcionan una gran estabilidad a lo largo de todo el juego.

[b]Lo que te puede gustar de DC: Universe Online es:[/b]

-La tremenda ambientación y recreación del universo de DC.

-Un sistema de combate muy llamativo y eficaz.

-Un gran doblaje al castellano.

-Gran cantidad de contenidos.

[b]Lo que no te puede gustar de DC: Universe Online es:[/b]

-El chat de voz que a día de hoy no es óptimo todavía.

-No tiene unas posibilidades tan amplias como otros MMO’s

-Quizás las cuotas mensuales echen para atrás a más de un usuario.
1 VOTO
Tudelano9482Hace 13 años1
Tu analisis me ha parecido bestial y en muchos aspectos estoy deacuerdo contigo!!!Me gustaria saber si posses este juego y el servidor en el que juegas y esas cosas!!!!Mi ID de PSN es : asdfghjkgnghbgnm y en DC me llamo El Navarro (servidor crossfire)
Responder / Comentar
Subir
Foros > DC Universe Online > [Análisis] DC: Universe Online

Hay 1 respuestas en [Análisis] DC: Universe Online, del foro de DC Universe Online. Último comentario hace 13 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL