Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Off Topic y humor

Responder / Comentar
Foro Off Topic y humor
Por Falloutero2251
Hace 13 años / Respuestas: 53 / Lecturas: 1714

(Cuestión moral) Si mataras un asesino...

Si alguien matara a un asesino seria...

...otro asesino más.
56%  (35)
...un hombre justo.
34%  (21)
...no me importa.
10%  (6)
Se han emitido un total de 62 votos /  Los votos de los usuarios son anónimos
No se permiten más votos, la encuesta ha finalizado.
Hoy mismo me he unido al Grupo de Fans de Death Note,para el que no este familiarizado con el tema le explico:

Light un estudiante en camino a la universidad que encuentra una libreta que le permite matar a quien quiera con solo escribir su nombre en la hojas.Light decide usarlo para castigar criminales y formar lo que el llama "El Nuevo Mundo" ,donde no hay maldad ni criminalidad,pero se encuentra con varias dificultades en el camino...

He estado pensando sobre las diferentes opiniones en el manga.

Y ahí va la pregunta:Si alguien matara a un asesino como lo consideraríais, alguien que ha hecho justicia u otro asesino.[b]TENIENDO EN CUENTA QUE NO ES EN DEFENSA PROPIA.[/b]  
Es una cuestión moral bastante difícil asi que os pido que lo penseis y sabes que yo por lo menos no os voy a juzgar por vuestra decisión.Y los votos son anonimos por si "acaso".
EDITADO EL 30-01-2011 / 01:21 (EDITADO 4 VECES)
1 VOTO
Thane3523Hace 13 años1
[b]Creo que matar a un asesino es rebajarse a su mismo nivel... hay cosas peores que matar.[/b]
3 VOTOS
Falloutero2251Hace 13 años2
@Thane
Mostrar cita
[b]Creo que matar a un asesino es rebajarse a su mismo nivel... hay cosas peores que matar.[/b]
Dios mio,que rapidez. Se me olvidaba.Hay que tener en cuenta que la victima del asesino no seria ningún ser cercano a ti.
EDITADO EL 30-01-2011 / 00:55 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Kreith104097Hace 13 años3
Es otro asesino, aunque en death note siempre he defendido a Light.
2 VOTOS
Thane3523Hace 13 años4
@Falloutero
Mostrar cita
@Thane
Mostrar cita
[b]Creo que matar a un asesino es rebajarse a su mismo nivel... hay cosas peores que matar.[/b]
Dios mio,que rapidez.
[b]Solo InFan puede presentarme dificultades en un combate al estilo 3D-Oeste... "El vaquero más rápido".[/b]
1 VOTO
Raul-Pokemon5987Hace 13 años5
Depende de como lo mate... Si es en legítima defensa sería un hombre justo... Si no...
1 VOTO
Thebernajavier2310Hace 13 años6
Si yo matara a un asesino me sintiria un heroe? no lo creo, tendria miedo porque que pasa si me confunden con el asesino que asesine?
1 VOTO
A-pg3D2232Hace 13 años7
Si matas a un asesino tu eres más de lo mismo, aunque si es en defensa propia...
1 VOTO
Andreszf2783Hace 13 años8
Depende... porque si yo por ejemplo matara a un asesino por defensa propia ( así sea por salvar mi vida o la de otra persona) no me consideraría un asesino, pero ahora si matas por maldad simplemente o por una necesidad propia a una persona simplemente porque se te da la gana, pues ahí si lo consideraría una asesino mas. Se entiende a lo que voy no? Eso es lo que opino yo.
1 VOTO
InFAn18059154Hace 13 años9
[color=green]Si matara un asesino... sería otro asesino así de simple[/color]

@Thane
Mostrar cita
[b]Solo InFan puede presentarme dificultades en un combate al estilo 3D-Oeste... "El vaquero más rápido".[/b]
[color=green]Siento la tardanza pero estaba en Borderlands y gracias por el cumplido que además pongo códigos de color [/color]
1 VOTO
Thane3523Hace 13 años10
@InFAn1805
Mostrar cita
[color=green]Si matara un asesino... sería otro asesino así de simple[/color]
@Thane
Mostrar cita
[b]Solo InFan puede presentarme dificultades en un combate al estilo 3D-Oeste... "El vaquero más rápido".[/b]
[color=green]Siento la tardanza pero estaba en Borderlands y gracias por el cumplido que además pongo códigos de color [/color]
[color=white].................[/color]
EDITADO EL 30-01-2011 / 01:02 (EDITADO 1 VEZ)
Giiotto171Hace 13 años11
La verdad,voy a ser sincero..

Si alguien,quien fuera,matara a un miembro de mi familia o a "alguien" que me importe,lo perseguiría hasta descabezarlo.(por muy mal que me viera ante la sociedad)

Quizá sea una idea de crío y demasiado "visto",pero es algo que creo que es más fuerte que una sola persona,que la ira de venganza no se puede desquitar así como así.

Light en este caso pretendía matar a toda la escoria del mundo,llenando un mundo de gente pura,pero sus ideales eran demasiado insostenibles,pues ni el mismo pudo contenerse:

1) Mataba a gente que intentaba detenerlo (aunque fueran "puros")
2) La codicia le llevo a despreciar a su propia familia,al final el no deseaba un mundo mejor, sino un mundo que gobernar lleno de fieles que le siguieran y no le menospreciaran.

Su idea en principio me parece buena,pero sus métodos dejaron mucho que desear.
 
 Y yo aquí hablando como si fuera real,jaja
1 VOTO
The-S-Ewing6235Hace 13 años12
Depende de cómo se enfoque, pero de igual modo estás asesinando, luego también te conviertes en uno de ellos. Aunque como he dicho, hay que matizar....

- Si mato a un asesino que ha matado a su vez a varias personas y con ello impido que pueda matar a alguien más, estoy haciendo un favor a la sociedad. Es decir, matando, estoy permitiendo que vivan otros gracias a que "ese asesino" ya no está vivo (suponiendo que si continúa vivo, seguirá asesinando)... paradójico.

-Si mato a un asesino que había asesinado a otro asesino, entonces soy un mero eslabón en una cadena de muerte (un asesino mata - otro asesino mata al primero - yo mato al asesino del asesinado- y así...).
EDITADO EL 30-01-2011 / 01:18 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Sexior1245Hace 13 años13
Creo que la respuesta que nos han enseñado que esta "bien" seria la de no matarle obviamente, pero de eso depende muchos factores.
Yo creo que hay cosas peores que la muerte, yo lo dejaria invalido, inutil, ciego... cualquier discapacidad bastaria.
PD: tranquilos que no mato a nadie , solo que yo tambien veo death note    
1 VOTO
Lamderth-Requiem2281Hace 13 años14
Prefiria actuar en plan SAW :
Le daria opcion de redimirse con una ''prueba''
1 VOTO
Dol-486Hace 13 años15
Seria ser igual que el. El no tiene compasion demuestra que TU si tienes 
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Off Topic y humor > (Cuestión moral) Si mataras un asesino...

Hay 53 respuestas en (Cuestión moral) Si mataras un asesino..., del foro de Off Topic y humor. Último comentario hace 13 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL