La verdad es que no sé si estará confirmado oficialmente que no haya que pagar ninguna cuota al mes. No me extrañaria que así fuera, pues si una empresa quiere tener un sisteman decente de atención al cliente y mantenimiento, tendrán que recaudar fondos aunque sea mínimos para pagar a sus técnicos mes a mes. Por otro lado, si quieren desbancar al Wow, la cuota sería necesariamente inferior a los 13 euros del Wow, quizás 5 ó 10. En caso de que no haya que pagar cuota mensual... bueno, supongo que me asustaría un poco el servicio que pudieran ofrecer, no por el juego, sino por el mantenimiento y la atención. Ya se verá. Como dije antes, no tengo ni idea, pero las cuotas mensuales tienen sus ventajas a nivel de servicios.
Por otro lado, entrando en comparaciones con el Wow, soy jugador del Wow desde hace unos cuantos años, y, en mi opinión, comienza a quedarse obsoleto. Bien es cierto que los intentos por parte de Blizzard de actualizarlo existen, pero llega un momento en el que te satura la jugabilidad, la textura, las posibilidades... Creo que dentro de poco algún otro juego le tomará el relevo, alguno en el que todo el mundo deba comenzar de 0 y pueda explorar, y el candidato principal es el GW2.
Por los vídeos que he visto y demás, creo que tiene muchas opciones para desbancarlo... sin embargo, hay un detalle que espero que el GW2 tenga en cuenta: La historia. El lore del Wow es amplio, sencillo y bastante completo. Tiene suficientes tramas como para tener que prestar atención a la historia, pero sin necesidad de estudiarla. Sin entrar en opiniones de si es buena o no, la historia del Wow tiene mucho tiempo y eso es un punto a su favor. Espero que la historia del GW2 sea lo suficientemente atractiva y completa como para enganchar y hacernos querer formar parte de ella -hablo sin conocimiento de causa, pues al GW1 no he jugado-. Esa es, para mí, una de las partes fundamentales del rol.
En fin, y como opinión personal, sí, jugaré al GW2 con mucho gusto y espero que me entretenga durante horas y horas, tanto para "estudiar su historia", como para intervenir en ella y compartir tiempo con mis amigos. ¡Espero veros por allí! |