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Foro Pokémon SoulSilver
Por Unitermast650
Hace 13 años / Respuestas: 4 / Lecturas: 634

Pokémon SoulSilver - Trucos y guías: Aki os dejo una explicacion

>>> Enciclopedia Pokemon - Esm <<<


Enciclopedia Pokemon es una Aplicación de Ayuda SOLO PARA LA 3° GENERACIÓN que contendrá: Información relevante del juego (A modo de Dex), Evaluación de cálculos (STATs, PE, VI, Daño, etc), Búsquedas y FAQ (esto es lo que prometo, AUN NO ESTÁ)

Por ser de la 3° GENERACIÓN, la aplicación esta dedicada a todas las personas que descubren o aun juegan Pokemon en GBA, también para aquellas que no están familiarizadas con la Mecánica del juego y quieren saber más

 Espero que les guste y la disfruten. 

En este tema espero también recibir comentarios, sugerencias, dudas, criticas, aportes, etc, todo lo que pueda hacer mejorar el programan y por tanto la experiencia de uso.

(Me pregunto, esta aplicación a cual se parece???  )
Gracias  Sergioyo  por toda la ayuda y la atención prestada (si no me hubiera contestado el primer tema que dejé, tal vez hubiera dejado el proyecto).



Guía de Uso (en construcción)

Contenido:
Dex - Pokemons
Dex - Movimientos
Evaluador de - Combate
Evaluador de - PokeCubo



--------------------------------------------------------------------------------


Dex – Pokemon



Datos PokeDex:
Contiene todos los datos que aparecen en la Pokedex de la 3° Generación (El Color y el Hábitat se pueden ver detrás de la imagen del Pokemon)
Más Datos:
Tipo(s)
Habilidad(es)
Ratio de aparición del Pokemon según su Género
Grupo(s) Huevo
Los Pasos mínimos que hay que dar para que el Huevo Eclosione
Objeto(s) que este puede poseer siendo salvaje
El tipo de Crecimiento
Experiencia base que entrega el Pokemon al ser derrotado
Ratio de Captura (número de rareza)
Felicidad inicial
Movimientos:
Por Nivel: Los movimientos en negrilla son aquellos que el Pokemon solo aprende (por nivel) en ese estado evolutivo (Ej: Treecko con Mega Drain y Giga Drain).
Por Enseñanza; Son los ataques aprendidos por Maquina Técnica o Maquina Oculta; y los que están en negrilla son aquellos que el Pokemon en su estado evolutivo inmediatamente anterior no podía aprender.
Por Enseñanza - Tutor: Los movimientos en negrilla son los que el Pokemon en su estado evolutivo inmediatamente anterior no podía aprender.
Por Crianza: Los ataques en negrilla son los que el Pokemon solo puede aprender por crianza.
Línea Evolutiva

Combinación de Tipos:
En Defensa: Las fortalezas se representan por triángulos amarillos, las debilidades por círculos rojos, las inmunidades por la equis azules.
En Ataque: La tipos efectivos se representan por círculos rojos, las poco efectivos por triángulos amarillos, los nada efectivos por equis azules.
STATs Base y PE:
STATs Base con un promedio de todos
Puntos de Esfuerzo que entrega el Pokemon cuando se derrota con un total

Aquí hay una lista completa de los Pokemon vistos en miniatura (le das doble-click y te muestra la Descripción).



--------------------------------------------------------------------------------


Dex – Movimiento



Datos MoviDex:
Contiene todos los datos del movimiento que en el juego muestra al usuario
Más Datos:
Descripción detallada del movimiento (toda la información que la Descripción del juego no da)
Objetivo (Blanco)
Prioridad (Velocidad)
El Estilo del Movimiento en el Palacio (En el Frente de Batalla, en Pokemon Esmeralda)
Puntos recibidos por el movimiento en el Dojo (En el Frente de Batalla, en Pokemon Esmeralda)
Indica sí el movimiento hace o no contacto con el Pokemon rival
Indica si el movimiento es sonido o no
Indica si el movimiento puede activar el efecto de Roca Del Rey
Indica si el movimiento se puede ver afectado por Polvo Brillo

Aquí hay una lista completa de los Movimientos con sus nombres en Español e Inglés con las miniaturas de las Mt (le das doble-click y te muestra la Descripción).



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Evaluador de – Combate



ATENCIÓN: EXPLICACIÓN DETALLADA

Primero que todo, que es esto: Evaluador de Combate es una herramienta para Simular y Evaluar un Combate Pokemon, es decir, con esta instrumento se podrá plantear cualquier situación posible en un Combate Pokemon, que sería lo siguiente: Pokemon usuario y rival (y eso incluye su Naturaleza, Habilidad, Objetos, Nivel, VI, PE, PS inicial, Estado y Niveles (Stage) de cualquier STATs) con sus respectivos Movimientos (y eso incluye el porcentaje de daño, el objetivo del ataque y sí este falla o es golpe crítico); pero bueno tal vez estén pensando, ¿que utilidad puede tener este programa?, pues muy fácil, nunca se ha preguntado como sería el daño de X Movimiento utilizado por cierto Pokemon que tenga X Ataque [Especial] o Defensa [Especial] sí tuviera cierta Naturaleza, Habilidad, Objeto y como afectaría a X Pokemon rival?, si no se han preguntado algo parecido, con esta herramienta podrán platearse esas circunstancias y resolverlas a la velocidad del click, por que claro, los que conocen y utilizan las distintas calculadores de Daño y STATs pueden no ver útil esta instrumento en un principio, pero se darán cuenta del tiempo que se ahorran y de como podrán probar y pulir la estrategia de un equipo de manera más eficiente y útil con el Evaluador de Combate.

Pero bueno, todo lo anterior no es tan cierto, el Evaluador de Combate solo es para la 3° generación, no tiene en consideración ninguno de los efectos y condiciones de lo Movimientos ni de las Habilidades ni de los Objetos y solo se puede evaluar un Movimiento con un único Pokemon a la vez. Pero no se desanimen que esto se debe a que el programa aun está en la etapa de desarrollo y con el tiempo y paciencia esto estará disponible.

Ahora la explicación de lo que si está:




1. IMAGEN DEL COMBATE: En esta imagen se tienen al alcance del click todas la selección de opciones: En la imagen se ven un Pokemon de espaldas y otro de frente, si hacemos click sobre cualquiera de ellos podremos modificar cualquier dato (Movimiento, Naturaleza, etc) sobre ese Pokemon; y como modificamos esos datos?, en la imagen se ven los nombres de LUCHA y POKEMON, si hacemos click sobre estos tendremos la opción de modifcarlo (HUIDA no tiene utilidad).

2. ENTRADA DE DATOS: Si en la Imagen del Combate tenemos la selección de opciones, aquí encontramos esas opción que seleccionamos:

- Lucha (Movimiento): En este recuadro podremos cambiar el Movimiento del Pokemon que hayamos seleccionado anteriormente, y sobre este Movimiento podemos elegir si falla, si es golpe crítico, el porcentaje total con el que dañará y su objetivo (en Combates 1vs1 no tiene importancia).

- Pokemon; Aquí en cambio podemos cambiar el mismo Pokemon que elegimos con anterioridad, su Naturaleza, su Nivel, sus PS iniciales, sus Valores Individuales, sus Puntos de Esfuerzo, y claro, se pueden ver sus STATs calculados. También se pueden cambiar los Niveles de los STATs (un ejemplo de un Movimiento que sube 1 Nivel el AtEs y la DfEs es Paz Mental).

NOTA: Para ingresar y ver los datos sola hay que dar Enter (sea donde sea).

3. HISTORIAL: En este cuadro de texto tenemos el Historial de todos los Combates evaluados, esto con el fin de ver paso a paso que factores se tuvieron en cuenta para calcular el daño, además de poder hacer una comparativa rápida de los Combates tras haber cambiado cualquier opción.

4. EVALUAR COMBATE: El botón más importante, después de haber cambiado todas las opciones deseadas solo hay que dar click aquí para poder ver el resultado en el Historial.

5. OPCIONES (Settings): Estas opciones son de preferencia, es decir, para ajustar el texto del Historial de la forma que más nos parezca. Están las opciones de cambiar el cambiar el color, el tamaño, el número de detalles, de borrado y no más.


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Evaluador de – PokeCubo

El valor de las RPM se encuentra en el centro de la imagen de la Licuabaya (cómo en el juego)




Historial

27 de Mayo del 2009
- Lanzo la “Enciclopedia Pokemon – Esm”

29 de Mayo del 2009
- Agregado en: Dex - Pokemon
Combinación de Tipos (En Defensa y Ataque)
STATs Base y Puntos de Esfuerzo
30 de Mayo
- Agregado en: Dex - Pokemon
Combinación de Tipos
STATs Base y PE
4 de Junio
- Agregado en: Dex - Pokemon
Línea Evolutiva
Movimientos
7 de Junio
- Agregado en: Dex - Pokemon
Ordenamiento: Por número - Dex Nacional
Ordenamiento: Por número – Dex Hoenn
17 de Junio
- Agregado en: Dex - Pokemon
Ordenamiento: Por Nombre
Ordenamiento: Por Altura
Ordenamiento: Por Peso
Ordenamiento: Por Tipo(s)
Ordenamiento: Por Habilidad(es)
Ordenamiento: Por Color
Ordenamiento: Por Hábitat
Ordenamiento: Por STATs Base
27 de Junio
- Agregado nuevo Item: Dex > Movimientos
- Agregado en Dex - Pokemon: Todas las formas de Deoxys
- Modificado en Dex - Pokemon: Ordenamiento (sobreordenamiento)
3 de Julio
- Agregado nuevo Item: Evaluador de > PokeCubos
- Agregado en las Dex: Botones de exploración, teclas de acceso rápido a menús y más métodos de ordenamiento (con sobreordenamiento)
- Agregado en Dex - Pokemon: Enlace a descripción de pokemon y movimientos desde Línea Evolutiva y Movimientos
18 de Julio
- Agregado nuevo Item: Evaluador de > Combate (simula y evalúa un combate pokemon)







lo siento no salieron las imajenes.
EDITADO EL 01-02-2011 / 16:56 (EDITADO 1 VEZ)
Poke-W9460Hace 13 años1
Es un Copy & Past de Wikidex.

P.D : Si quieres llegar a ser un buen usuario ten buena ortografía.
Poke-W9460Hace 13 años2
Es un Copy & Past de Wikidex.

P.D : Si quieres llegar a ser un buen usuario ten buena ortografía.
Unitermast650Hace 13 años3
Y no es de la la wikipedia y con la ortografia me tienes mania con la ortografia.
Unitermast650Hace 13 años4
@Unitermast
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>>> Enciclopedia Pokemon - Esm <<< Enciclopedia Pokemon es una Aplicación de Ayuda SOLO PARA LA 3° GENERACIÓN que contendrá: Información relevante del juego (A modo de Dex), Evaluación de cálculos (STATs, PE, VI, Daño, etc), Búsquedas y FAQ (esto es lo que prometo, AUN NO ESTÁ) Por ser de la 3° GENERACIÓN, la aplicación esta dedicada a todas las personas que descubren o aun juegan Pokemon en GBA, también para aquellas que no están familiarizadas con la Mecánica del juego y quieren saber más Espero que les guste y la disfruten. En este tema espero también recibir comentarios, sugerencias, dudas, criticas, aportes, etc, todo lo que pueda hacer mejorar el programan y por tanto la experiencia de uso. (Me pregunto, esta aplicación a cual se parece??? ) Gracias Sergioyo por toda la ayuda y la atención prestada (si no me hubiera contestado el primer tema que dejé, tal vez hubiera dejado el proyecto). Guía de Uso (en construcción) Contenido: Dex - Pokemons Dex - Movimientos Evaluador de - Combate Evaluador de - PokeCubo -------------------------------------------------------------------------------- Dex – Pokemon Datos PokeDex: Contiene todos los datos que aparecen en la Pokedex de la 3° Generación (El Color y el Hábitat se pueden ver detrás de la imagen del Pokemon) Más Datos: Tipo(s) Habilidad(es) Ratio de aparición del Pokemon según su Género Grupo(s) Huevo Los Pasos mínimos que hay que dar para que el Huevo Eclosione Objeto(s) que este puede poseer siendo salvaje El tipo de Crecimiento Experiencia base que entrega el Pokemon al ser derrotado Ratio de Captura (número de rareza) Felicidad inicial Movimientos: Por Nivel: Los movimientos en negrilla son aquellos que el Pokemon solo aprende (por nivel) en ese estado evolutivo (Ej: Treecko con Mega Drain y Giga Drain). Por Enseñanza; Son los ataques aprendidos por Maquina Técnica o Maquina Oculta; y los que están en negrilla son aquellos que el Pokemon en su estado evolutivo inmediatamente anterior no podía aprender. Por Enseñanza - Tutor: Los movimientos en negrilla son los que el Pokemon en su estado evolutivo inmediatamente anterior no podía aprender. Por Crianza: Los ataques en negrilla son los que el Pokemon solo puede aprender por crianza. Línea Evolutiva Combinación de Tipos: En Defensa: Las fortalezas se representan por triángulos amarillos, las debilidades por círculos rojos, las inmunidades por la equis azules. En Ataque: La tipos efectivos se representan por círculos rojos, las poco efectivos por triángulos amarillos, los nada efectivos por equis azules. STATs Base y PE: STATs Base con un promedio de todos Puntos de Esfuerzo que entrega el Pokemon cuando se derrota con un total Aquí hay una lista completa de los Pokemon vistos en miniatura (le das doble-click y te muestra la Descripción). -------------------------------------------------------------------------------- Dex – Movimiento Datos MoviDex: Contiene todos los datos del movimiento que en el juego muestra al usuario Más Datos: Descripción detallada del movimiento (toda la información que la Descripción del juego no da) Objetivo (Blanco) Prioridad (Velocidad) El Estilo del Movimiento en el Palacio (En el Frente de Batalla, en Pokemon Esmeralda) Puntos recibidos por el movimiento en el Dojo (En el Frente de Batalla, en Pokemon Esmeralda) Indica sí el movimiento hace o no contacto con el Pokemon rival Indica si el movimiento es sonido o no Indica si el movimiento puede activar el efecto de Roca Del Rey Indica si el movimiento se puede ver afectado por Polvo Brillo Aquí hay una lista completa de los Movimientos con sus nombres en Español e Inglés con las miniaturas de las Mt (le das doble-click y te muestra la Descripción). -------------------------------------------------------------------------------- Evaluador de – Combate ATENCIÓN: EXPLICACIÓN DETALLADA Primero que todo, que es esto: Evaluador de Combate es una herramienta para Simular y Evaluar un Combate Pokemon, es decir, con esta instrumento se podrá plantear cualquier situación posible en un Combate Pokemon, que sería lo siguiente: Pokemon usuario y rival (y eso incluye su Naturaleza, Habilidad, Objetos, Nivel, VI, PE, PS inicial, Estado y Niveles (Stage) de cualquier STATs) con sus respectivos Movimientos (y eso incluye el porcentaje de daño, el objetivo del ataque y sí este falla o es golpe crítico); pero bueno tal vez estén pensando, ¿que utilidad puede tener este programa?, pues muy fácil, nunca se ha preguntado como sería el daño de X Movimiento utilizado por cierto Pokemon que tenga X Ataque [Especial] o Defensa [Especial] sí tuviera cierta Naturaleza, Habilidad, Objeto y como afectaría a X Pokemon rival?, si no se han preguntado algo parecido, con esta herramienta podrán platearse esas circunstancias y resolverlas a la velocidad del click, por que claro, los que conocen y utilizan las distintas calculadores de Daño y STATs pueden no ver útil esta instrumento en un principio, pero se darán cuenta del tiempo que se ahorran y de como podrán probar y pulir la estrategia de un equipo de manera más eficiente y útil con el Evaluador de Combate. Pero bueno, todo lo anterior no es tan cierto, el Evaluador de Combate solo es para la 3° generación, no tiene en consideración ninguno de los efectos y condiciones de lo Movimientos ni de las Habilidades ni de los Objetos y solo se puede evaluar un Movimiento con un único Pokemon a la vez. Pero no se desanimen que esto se debe a que el programa aun está en la etapa de desarrollo y con el tiempo y paciencia esto estará disponible. Ahora la explicación de lo que si está: 1. IMAGEN DEL COMBATE: En esta imagen se tienen al alcance del click todas la selección de opciones: En la imagen se ven un Pokemon de espaldas y otro de frente, si hacemos click sobre cualquiera de ellos podremos modificar cualquier dato (Movimiento, Naturaleza, etc) sobre ese Pokemon; y como modificamos esos datos?, en la imagen se ven los nombres de LUCHA y POKEMON, si hacemos click sobre estos tendremos la opción de modifcarlo (HUIDA no tiene utilidad). 2. ENTRADA DE DATOS: Si en la Imagen del Combate tenemos la selección de opciones, aquí encontramos esas opción que seleccionamos: - Lucha (Movimiento): En este recuadro podremos cambiar el Movimiento del Pokemon que hayamos seleccionado anteriormente, y sobre este Movimiento podemos elegir si falla, si es golpe crítico, el porcentaje total con el que dañará y su objetivo (en Combates 1vs1 no tiene importancia). - Pokemon; Aquí en cambio podemos cambiar el mismo Pokemon que elegimos con anterioridad, su Naturaleza, su Nivel, sus PS iniciales, sus Valores Individuales, sus Puntos de Esfuerzo, y claro, se pueden ver sus STATs calculados. También se pueden cambiar los Niveles de los STATs (un ejemplo de un Movimiento que sube 1 Nivel el AtEs y la DfEs es Paz Mental). NOTA: Para ingresar y ver los datos sola hay que dar Enter (sea donde sea). 3. HISTORIAL: En este cuadro de texto tenemos el Historial de todos los Combates evaluados, esto con el fin de ver paso a paso que factores se tuvieron en cuenta para calcular el daño, además de poder hacer una comparativa rápida de los Combates tras haber cambiado cualquier opción. 4. EVALUAR COMBATE: El botón más importante, después de haber cambiado todas las opciones deseadas solo hay que dar click aquí para poder ver el resultado en el Historial. 5. OPCIONES (Settings): Estas opciones son de preferencia, es decir, para ajustar el texto del Historial de la forma que más nos parezca. Están las opciones de cambiar el cambiar el color, el tamaño, el número de detalles, de borrado y no más. -------------------------------------------------------------------------------- Evaluador de – PokeCubo El valor de las RPM se encuentra en el centro de la imagen de la Licuabaya (cómo en el juego) Historial 27 de Mayo del 2009 - Lanzo la “Enciclopedia Pokemon – Esm” 29 de Mayo del 2009 - Agregado en: Dex - Pokemon Combinación de Tipos (En Defensa y Ataque) STATs Base y Puntos de Esfuerzo 30 de Mayo - Agregado en: Dex - Pokemon Combinación de Tipos STATs Base y PE 4 de Junio - Agregado en: Dex - Pokemon Línea Evolutiva Movimientos 7 de Junio - Agregado en: Dex - Pokemon Ordenamiento: Por número - Dex Nacional Ordenamiento: Por número – Dex Hoenn 17 de Junio - Agregado en: Dex - Pokemon Ordenamiento: Por Nombre Ordenamiento: Por Altura Ordenamiento: Por Peso Ordenamiento: Por Tipo(s) Ordenamiento: Por Habilidad(es) Ordenamiento: Por Color Ordenamiento: Por Hábitat Ordenamiento: Por STATs Base 27 de Junio - Agregado nuevo Item: Dex > Movimientos - Agregado en Dex - Pokemon: Todas las formas de Deoxys - Modificado en Dex - Pokemon: Ordenamiento (sobreordenamiento) 3 de Julio - Agregado nuevo Item: Evaluador de > PokeCubos - Agregado en las Dex: Botones de exploración, teclas de acceso rápido a menús y más métodos de ordenamiento (con sobreordenamiento) - Agregado en Dex - Pokemon: Enlace a descripción de pokemon y movimientos desde Línea Evolutiva y Movimientos 18 de Julio - Agregado nuevo Item: Evaluador de > Combate (simula y evalúa un combate pokemon) lo siento no salieron las imajenes
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Hay 4 respuestas en Aki os dejo una explicacion, del foro de Pokémon SoulSilver. Último comentario hace 13 años.

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