Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Off Topic y humor

Responder / Comentar
Foro Off Topic y humor
Por VenezuelanGamer1135
Hace 15 años / Respuestas: 44 / Lecturas: 97518

Diccionario de Palabras Raras / Jerga Latina e Hispana

[i]Hola, se que muchos integrantes de este foro son españoles y mexicanos, muchos de estos no comparten el mismo vocabulario y no solo eso, si no que adaptamos palabras "gringas" a nuestro vocabulario diario y ni siquiera sabemos lo que significan, aqui muchas de ellas detallando su significado, [u]espero que les sea util[/u].[/i]

[b]- Addon:[/b] Se refiere a los elementos que forman parte de un objeto para mejorarlo, usamos esta palabra todos los dias, ejemplo, cuando hablamos de personalizar nuestro OS le agreamos "addon" para mejorarlos, al igual que las descargas por XBLA y PSN, estas mejoran X elemento. Su significado y etimologia real es: "Add" de Agregar, en este caso "de algo que se agrega" y "Ons" (por lo general se usa la "S" al final) de "colocado", se escribe realmente asi: AddOns.

[b]- AFK:[/b] Lo usamos cuando nos despegamos de la PC o consola por unos cuantos minutos, significa "Away From Keyboard", una de las pocas palabras que le damos un buen uso. Para los que tienen poco conocimientos en el ingles, la palabra "Away" es alejado o distante, "From" tiene un significado diferente cuando lo traducimos pero lo podemos entender como "De" y "Keyboard" como todos saben es "Teclado".

[b]- Alter:[/b] Se usa en muchos MMO como para darle un nombre a PJs alternativos al que estes usando.

[b]- Boss:[/b] Muchos lo saben, muchos no, pero el verdadero uso de este tipo de post es ayudar a todos. Esta palabra comunmente usada en los videojuegos significa "Jefe", los que jueguen al WoW ya lo sabran.

[b]- Buff:[/b] Es una palabra usada en muchos videojuegos, significa "Bendicion" o en otros casos menos abundantes esto puede significar un piropo, pero "ustedes saben", esos casos donde los miembros de la conversacion son mas que aficionados a los mundos de fantasia.

[b]- Buffear:[/b] Es en jerga hispana el verbo de "Buff".

[b]- Bot:[/b] Usado en MMOs de modo ilegal, sirve para que el PJ levelee solo mientras estas AFK.

[b]- CockSucker:[/b] Tiene el mismo significado que "MMG" (revisar mas adelante).

[b]- Conchesumare:[/b] Significa "Coño de tu madre", tambien se usa asi: CSM.

[b]- Camper:[/b] Es un termino usado en los FPS. Dicese de los jugadores que se quedan en un solo lugar "Cazando Guiro" de los demas jugadores, tambien es usado cuando un jugador de WoW se queda parado a un lado del cadaver enemigo esperando que Res para volver a Kilearlo.

[b]- Dropear:[/b] Viene de la palabra "Drop", esta tiene el significado de soltar.

[b]- Healer:[/b] Son los que en un determinado juego curan a los demas personajes, tales como World Of WarCraft y KillZone 2.

[b]- Grax:[/b] "Gracias" simplificado.

[b]- Gilipollas:[/b] Significa "Dick-Head" o "Cabeza de  Huevo" (en castellano) y se usa para referirse a bobos, tontos y todo tipos de insultos de esa naturaleza.

[b]- Gil:[/b] Es "Gilberto" simplificado, se usa igual que "Gilipollas".

[b]- Guiro:[/b] Es cabeza en jerga rural latina, usada mas que todo en Venezuela y Colombia. Se usa el termino "Caza Guiro" en los juegos FPS cuando un jugador se queda escondido en un lugar X a kilear a otros desafortunados.

[b]- Guevon:[/b] Es el termino "Pelotudo" o "Boludo" pero en Venezolano.

[b]- Guevo:[/b] Muchos sabran lo que significa pero los que no esten pendientes y no se dejen insultar, "Guevo" en lenguaje latino no son exactamente "Las Bolas", es el mismo miembro en si. Existe una serie de combinaciones usadas en internet para usar este termino como un insulto, tales como "MMG"

[b]- Gringo:[/b] En la epoca del cruce de Mexicanos a USA por la frontera ocurriendo desafortunados conflictos violentos, como los Mexicanos de la epoca no tenian ni una pizca de conocimiento sobre el idioma del norte gritaban a los Norte Americanos "Gren go", forma machucada de decir "Green Go!" ("Verdes Vayanse" por tomarlo asi) para correrlos del territorio, y asi se quedaron... Gringos...

[b]- Kilear:[/b] Significa matar en jerga Spanglish. Usado mucho pero mucho en Cuba, Costa Rica y poco menos en Venezuela. 

[b]- Lmao:[/b] Un derivado de "LOL" que dice "Me Cago de La Risa!".

[b]- Lag:[/b] Es la palabra mas usada en los MMO, por ejemplo, "Estoy Lag" significa "Estoy Lento" pero refiriendose al internet, causando efectos negativos en el gameplay.

[b]- LOL:[/b] Bueno, aqui todos se equivocaron, el 98% de las personas en internet usan el termino "LOL" para decirle tonto o novato a otra persona, bueno, estan muy pero muy equivocados, esto significa "Laugh Out Loud", osea, "Me Parto el Culo De La Risa", "Me Orino de La Risa" o "Tu Me Das Risa", este termino en ningun momento tiene el significado de "Noob".

[b]- MDR:[/b] "LOL" en frances.         

[b]- Marico:[/b] Es Gay en una forma mas vulgar.

[b]- MMG:[/b] Aqui de nuevo con las obcenidades, estas 3 letras significan algo muy feo en verdad   , "MaMaGuevo", disculpen las obcenidades pero solos les digo para que no se dejen insultar virtualmente.

[b]- Melee:[/b] Usado en miles de juegos para indicar ataques cuerpo-a-cuerpo.

[b]- MF:[/b] Esta es antigua y conocida, pero se me paso por mucho, significa "MotherFucker", en español la podemos usar como "Hijo de Perra", "Desgraciado" o "Coño de tu madre".

[b]- Mob:[/b] Monstruo simplificado.

[b]- Naguevona:[/b] La forma mas vulgar de decir "Naguara!", "Increible" y "Maravilloso". Se usa en Venezuela y Puerto Rico. Creo que tambien se usa en Colombia.

[b]- NP:[/b] "No Problem", no hay problema en ingles.

[b]- Noob:[/b] Es el termino correcto de "Novato" en lugar de "LOL", es uno de los terminos mas pero mas usados en internet.

[b]- Own:[/b] Es un verbo posesivo, significa "Mio" o algo asi cuando se aplica a las oraciones, se usa cuando ganamos una partida de algo.

[b]- OMG:[/b] Si separamos las letras sacamos "Oh My God", unas de las muchas jergas usadas en internet y en la vida real tambien (recordemos alquel video de "OMG is a 64" y su secuela "OMG is a Wii"  ).

[b]- Pendejo:[/b] Se usa en Venezuela, Mexico, Colombia, Puerto Rico y España, significa gafo, tonto, burro, lento, idiota y pajuo.

[b]- Pajuo:[/b] Dicece de la persona que se hace mucho la "paja" (se masturba) y queda lento, sueñoliento y tonto. Se usa mucho en Venezuela mas que todo.

[b]- PLZ:[/b] Significa "Por Favor".

[b]- Pwn:[/b] Se le dice a un enemigo en determinado juego cuando te derrota por primera vez, "U Pwn Me" o "I Pwn U".

[b]- PT:[/b] Tiene un significado bueno y otro malo, el bueno es "Party" significado, el malo es "Suck my Cock" segun lo que he leido, estoy en español tiene el mismo significado que "MMG" (Ver mas arriba).

[b]- Party:[/b] Se usa como grupo en juegos MMO y en foros "gringos".

[b]- PJ:[/b] La palabra "Personaje" o "Chraracter" simplificada"

[b]- Pollo:[/b] Es una forma de decir "Noob" con mas orgullo latino.

[b]- STFU:[/b] "STupidFucker" simplificado, en español significa "Estupido Malnacido" o "Estupido Desgraciado", por lo general, el insulto "Fucker" tiene muchos pero muchos significados al español.

[b]- Rolf:[/b] Es como "Rodando en el piso de la risa" o algo parecido con cierto toque de humor histerico.

[b]- Thx:[/b] "Thanks" en ingles y simplificado, se usa mucho mas que "Grax".

[b]- Warandear:[/b] Es estar jugando sin una meta especifica, algo asi como jugar por simple diversion.

[b]- Weon:[/b] Es la forma de escribir "Guevon" en linea sin muchos rodeos...   ... Muy usada en realidad, normalmente por los Venezolano (el 99,5% lo usan en linea).

[b]- W:[/b] "LOL" en Nipones.             

[b]- Wachiman o Guachiman:[/b] Todos hemos escuchado esta palabra y la usamos como "Vigilante" pero lo que la mayoria no sabe es que es una raiz de "Watchmen" machucado con algo de español y ahi tenemos!

[i]Jejejeje, bueno, espero que les sea util, luego ire agregando mas palabras, [u]nos vemos![/u][/i]

[b][i][u]Y gracias por los aportes adicionales![/u][/i][/b]
[b][i][u]Otra cosa, si el post les parece util e interezante, comenten y voten... Grax![/u][/i][/b]
[b][i][u]***PostData: Todos los terminos nombrados aqui han sido estudiados e investigados profundamente asegurando su significado un 90%, si alguien no esta deacuerdo con algun termino anteriormente nombrado, por favor, comente para discutirlo.***[/u][/i][/b]
EDITADO EL 02-01-2009 / 04:31 (EDITADO 14 VECES)
18 VOTOS
Bluean28836Hace 15 años1
Te falto wanderear q es usada en mi pais 
significa andar por ahi el los video juegos 
2 VOTOS
J4v13r524Hace 15 años2
  Cita:
Mostrar cita
- Gringo: En la epoca del cruce de Mexicanos a USA por la frontera ocurriendo desafortunados conflictos violentos, como los Mexicanos de la epoca no tenian ni una pizca de conocimiento sobre el idioma del norte gritaban a los Norte Americanos "Gren go", forma machucada de decir "Green Go!" ("Verdes Vayanse" por tomarlo asi) para correrlos del territorio, y asi se quedaron... Gringos..
Esa si que no me la sabia, esta bastante interesante
EDITADO EL 28-12-2008 / 07:32 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Dante0100445Hace 15 años3
@VenezuelanGamer
Mostrar cita
[b]- LOL:[/b] Bueno, aqui todos se equivocaron, el 98% de las personas en internet usan el termino "LOL" para decirle tonto o novato a otra persona, bueno, estan muy pero muy equivocados, esto significa "Laugh Out Loud", osea, "Me Parto el Culo De La Risa", "Me Orino de La Risa" o "Tu Me Das Risa", este termino en ningun momento tiene el significado de "Noob".
Muy bueno todo, aunque a este nunca lo había leido siendo usado de esa forma tambíen hay derivaciones como... -[b]Lmao[/b]: se traduciria como "Laughing my ass off" -[b]Rofl[/b]: "Rolling on the floor laughing" y - [b]Roflmao[/b], que sería como un acronimo como para destartalarte de la risa, mas o menos traducido como "Dando vueltas hísterico en el piso cagandome a carcajadas" Tambíen se van a encontrar en la red abreviaciones como: -[b]Pwn[/b] y [b]Own[/b]: que sirven para decir la primera alguien noqueado o destrazado por otro, y la segunda cuando ganas en algo. Agreandose la letra "d" al final para indicar tiempo en el vocablo inglés Ö Bue.. ese será mi aporte...
EDITADO EL 28-12-2008 / 18:46 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
VenezuelanGamer1135Hace 15 años4
@Bluean28
Mostrar cita
Te falto wanderear q es usada en mi pais significa andar por ahi el los video juegos
Excelente, gracias.
Panchio587Hace 15 años5
Es ciertto, el LOL muchas personas lo usan de manera equivocada, pero pues que se le hace.
En cuanto a lo demas muy bien, yo tmb conocia muchas pero ya ni recuerdo...
Saludos.
1 VOTO
Mortis3529
Hace 15 años6
En verdad hay una gran controversia con el significado de "LOL" algunos piensan que es "Laugh Out Loud" que literalmente es "Reír a Carcajadas" o "Lot of Laughs"que viene a ser "Muchas Risas"

Buen tema  
Mr-Don207
Expulsado
Hace 15 años7
Explicame que es : Grax" y te voto    
1 VOTO
Andreszf2783Hace 15 años8
@Mr-Don
Mostrar cita
Explicame que es : Grax" y te voto
Bueno ta, ya se que se lo preguntastes a el , pero si lo preguntas es porque se supone que no lo sabes asique te lo respondo yo jeje [b]Grax[/b] significa---> [b]Gracias[/b], si no me equivoco. Muchos lo abrevian de esa forma por eso te lo digo Si vas a votar, el voto daselo a el Saludos.
EDITADO EL 28-12-2008 / 08:57 (EDITADO 2 VECES)
3 VOTOS
Andreszf2783Hace 15 años9
VenezuelanGamer  muy buen tema, la verdad que es muy interesante.    
1 VOTO
VenezuelanGamer1135Hace 15 años10
Gracias por todo, ire agregando mas palabras.
VenezuelanGamer1135Hace 15 años11
@Mr-Don
Mostrar cita
Explicame que es : Grax" y te voto
Bueno, Grax es Gracias simplificado, tal vez lo pase a la lista.
LunaK59Hace 15 años12
Thx   ---> Thanks
csm ----> conchesumare.. un insulto muy usado por sudamericanos...no tengo muy claro de que parte....
np ----> No Problem


Hay muchas mas... pero en mi servidor esto es lo que mas se escucha...xDDD.
1 VOTO
Mortis3529
Hace 15 años13
@LunaK
Mostrar cita
csm ----> conchesumare.. un insulto muy usado por sudamericanos...no tengo muy claro de que parte.... Hay muchas mas... pero en mi servidor esto es lo que mas se escucha...xDDD
Conchesumare => concha de su madre, que viene a ser, coño de tu madre. Lo que más deben usarlo son los argentinos y los uruguayos.
2 VOTOS
Kingmakai2046Hace 15 años14
Yo tengo un par: 

Boludo: el "Bo" viene de negacion y el "ludo" de inteligencia entonces cuando a alguien se le dice boludo es porque no es inteligente   

Che: para llamar a alguien

etc.
Efra4017Hace 15 años15
Je, je, je, hay varias que no conocia su significado, es interesante el significado que le damos a palabras tan raras y graciosas.
2 VOTOS
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > Off Topic y humor > Diccionario de Palabras Raras / Jerga Latina e Hispana

Hay 44 respuestas en Diccionario de Palabras Raras / Jerga Latina e Hispana, del foro de Off Topic y humor. Último comentario hace 13 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL