Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de PlayStation 3

Responder / Comentar
Foro PlayStation 3
Por DoktorSchnabel501
Hace 15 años / Respuestas: 17 / Lecturas: 8038

[MANUAL] Cambiarle el sistema operativo a la PS3 (Ubuntu 8.10)

Bueno, para todos los que queráis hacer esto, ahí os va.
Si tenéis un ordenador al lado, y sé que sí porque estáis leyendo esto, casi ni merece la pena instalarlo. Pero para hacer bakups de los juegos y películas viene bien, aunque recordad, tenéis que tener el original, si no es ilegal.
Necesitamos:
Ratón y teclado.
Una peli que nos mole, o un buen libro.
Una memoria flash por si tenemos datos que luego queramos recuperar.
CD o DVD con la ISO de Ubuntu 8.10, que la podéis bajar desde [url=http://psubuntu.com/2008/10/30/intrepid-ibex-released/]aquí[/url]. Son 636 MB a sí que tarda un ratico.
Y obviamente una PS3, una tele, una mesa donde poner la tele, una silla para sentarnos, un cable de conexión de audio y video, los correspondientes cables de alemntación y un contrato con una compañía eléctrica, pero eso lo tendréis.
Empecemos pues.
[i]SI TIENES DATOS QUE LUEGO QUIERAS RECUPERAR:
Primero, encendemos la PS3 y nos vamos a [b]Ajustes->Ajustes del sistema->Herramienta de copia de seguridad[/b], y lo copieteamos todo en la stick. Ten en cuenta que los datos de Home son 3GB, o tienes una stick bestial o no puedes copiar lo de Home. Para copiarte los trofeos, en [b]Juego->Trophy Collection(Trofeos)[/b], le das al triángulo y sincroniza con el servidor.
Preparando la PS3.[/i]
Vamos a [b]Ajustes->Ajustes del sistema->Herramienta de formateo->Formatear disco duro[/b]. Ajustamos la partición en [i]Personalizados[/i] y elegimos entre darle 10GB a la PS3 o 10GB al nuevo SO. [i](menuda personalización, ¿eh?)[/i]
Yo de ti dejaría los 10GB a la consola en el caso de querer hacer backups. (Para hacerlo con un Blu-ray necesitas 50GB temporales como máximo.)
Luego le dáis a [i]Formateo rápido[/i], y os pedirá reiniciar el sistema.
Ahora metemos el disco que nos hemos grabado con la ISO del Ubuntu, y vamos a [b]Ajustes->Ajustes del sistema->Instalar otro sistema operativo.[/b]
Después de escanear te dirá:
_____________________________________________________________________________________
Se han encontrado los siguientes elementos de programa de instalación.
Título /PS3/otheros/otheros.bld
Ubicación Disco
_____________________________________________________________________________________
Le dáis a Iniciar y lo instala. (Soooo, no hemos acabado)
Dado que lo siguiente que tenéis que hacer os lo indica en pantalla no os lo voy a escribir. Id conectando ya el teclado y el ratón.

Al reiniciar veremos una pantalla con comandos y dos pinguinos arriba. No toqueis nada, solo esperad hasta que os salga un comando que ponga:
_____________________________________________________________________________________
kboot: _
_____________________________________________________________________________________
Damos al enter con todas nuestras fuerzas y esperamos mientras nos salen más comandos, hasta que nos salga una pantalla de fondo azul donde elegiremos nuestro idioma por defecto. Luego, el país donde vivamos. Ahora nos saldrá una pantalla que nos pregunta si queremos detectar la disposición del teclado. (Detect keyboard layout)
Damos a  y vamos dandole a las teclas que nos diga.

Ahora nos detectará el hardware y luego analiza y carga componenes adicionales.

Luego podremos elegir entre dispositivos de internet, coged cable, por lo menos a mí el WiFi me daba problemas con la clave WEP. El cable es "eth0: Ethernet" y el WiFi "wlan0: Red inalámbrica (802.11x)". Pero luego de todas formas se puede activar el WiFI.

Ahora ponemos el nombre de la máquina. Yo la llamo "PS3"

Ahora, el reloj del sistema

Nos volverá a detectar el hardware

Después de eso, nos saldrá una ventana de "Detectar discos", con la pregunta "Activate Serial ATA RAID devices?" Le damos a .

Ahora carga una cosa que no me ha dado tiempo a leer.

Y toca el particionado de discos, y nosotros le damos a "Guiado - utilizar todo el disco". Si tenéis la flash metida, os la reconoce como disco duro, asique cuidao y dadle al otro, que en mi caso es /dev/ps3da - 66.9GB y espero que en el vuestro también. Si vuestra PS3 tiene el disco de 60GB, os saldrá 59.9GB de disco en Linux, si habéis elegido darle los 10GB a la consola.
Ahora calculará las particiones y acto seguido una ventana con información, pero os ahorro la lectura diciendo que le déis al .
Os saldrá una barra de progreso acerca del formateo de particiones, que se estanca un ratito en el 33%.
Una vez acabe, empezará a instalar el sistema base, tarda un rato en ello, es por eso que en la lista de requisitos he incluido una peli o un libro. No os alarméis si la play se pone a vibrar como una loca.

Una vez acabe, os pedirá el nombre completo para el nuevo usuario, luego la contraseña . Después, os dice si queréis tener un directorio privado. Dado que yo no voy a compartir el Ubuntu de la PS3 con nadie, le doy a 
Ahora analiza el CD para instalar el gestor de paquetes, y os pide ahora la información del proxy, si no tienes, no pongas nada.
Y ahora, la parte más pesada: instalar toodos los programas. Recomiendo darle al PLAY del DVD o abrir el libro y seguir leyendo.

Pasado esto, te preguntará si está el reloj en UTC, dale a 

Acto seguido te escupe el CD, tu dale a Enter para que reinicie.
Te volveran a salir los comandos de antes, lo de antes, tu dale a Enter. sin compasión.

Ahora llega lo divertido: La pantalla de inicio de sesión, y se debería oir un tucutún de tambores. Aquí pones el nombre de usuario y contraseña que especificaste antes. Y voilà, ¡ya tienes Ubuntu en tu PS3!
Te saldrá un mensaje que te dice que tienes 168 actualizaciones disponibles, pero no tarda na en bajarlas.

Aquí os dejo una pegatinilla para ponerla en la PS3 (y en el ordenador en mi caso)
[MANUAL] Cambiarle el sistema operativo a la PS3 (Ubuntu 8.10)

Ya sabeís, cualquier cosa, comentario y la intento resolver.
10 VOTOS
-LOK-109Hace 15 años1
         IMPRESIONANTE          
Muchas gracias!   Si tienes la PS3 de 40G.?? Tambien se puede hacer?
DoktorSchnabel501Hace 15 años2
@-LOK-
Mostrar cita
IMPRESIONANTE Muchas gracias! Si tienes la PS3 de 40G.?? Tambien se puede hacer?
Claro que sí, lo que pasa es que tienes porquillo espacio, pero se puede perfectamente. Recordad, algun problema, decidmelo
Pucelano0072296Hace 15 años3
Creo que el chico agradecera un poco de karma...
DoktorSchnabel501Hace 15 años4
@Pucelano007
Mostrar cita
Creo que el chico agradecera un poco de karma...
Yo he hecho esto para ayudar, no para tener una barrita gris llena
5 VOTOS
Pucelano0072296Hace 15 años5
@DoktorSchnabel
Mostrar cita
@Pucelano007
Mostrar cita
Creo que el chico agradecera un poco de karma...
Yo he hecho esto para ayudar, no para tener una barrita gris llena
Jajaja ok ok,pero date cuenta,te has llevado ahora mismito 8 votos de karma. Salu2
DoktorSchnabel501Hace 15 años6
@Pucelano007
Mostrar cita
@DoktorSchnabel
Mostrar cita
@Pucelano007
Mostrar cita
Creo que el chico agradecera un poco de karma...
Yo he hecho esto para ayudar, no para tener una barrita gris llena
Jajaja ok ok,pero date cuenta,te has llevado ahora mismito 8 votos de karma. Salu2
Date cuenta tú tambien de que no me condiciona en absoluto mientras otros morirían por un voto. Por cierto, ¿cual es tu PSN ID?
Pucelano0072296Hace 15 años7
@DoktorSchnabel
Mostrar cita
@Pucelano007
Mostrar cita
@DoktorSchnabel
Mostrar cita
@Pucelano007
Mostrar cita
Creo que el chico agradecera un poco de karma...
Yo he hecho esto para ayudar, no para tener una barrita gris llena
Jajaja ok ok,pero date cuenta,te has llevado ahora mismito 8 votos de karma. Salu2
Date cuenta tú tambien de que no me condiciona en absoluto mientras otros morirían por un voto. Por cierto, ¿cual es tu PSN ID?
John_McLain
DoktorSchnabel501Hace 15 años8
@Pucelano007
Mostrar cita
@DoktorSchnabel
Mostrar cita
@Pucelano007
Mostrar cita
@DoktorSchnabel
Mostrar cita
@Pucelano007
Mostrar cita
Creo que el chico agradecera un poco de karma...
Yo he hecho esto para ayudar, no para tener una barrita gris llena
Jajaja ok ok,pero date cuenta,te has llevado ahora mismito 8 votos de karma. Salu2
Date cuenta tú tambien de que no me condiciona en absoluto mientras otros morirían por un voto. Por cierto, ¿cual es tu PSN ID?
John_McLain
Te agrego
Jonathan232830Hace 15 años9
Buen tuto la verda, ahora yo pregunto, estoy por cambiar el disco duro a la ps3 si tengo ya instalado el ubuntu y luego cambio de disco tengo que volver a ser todo el paripe de nuevo?, aunque creo que ya me se la respuesta.
DoktorSchnabel501Hace 15 años10
@Jonathan23
Mostrar cita
Buen tuto la verda, ahora yo pregunto, estoy por cambiar el disco duro a la ps3 si tengo ya instalado el ubuntu y luego cambio de disco tengo que volver a ser todo el paripe de nuevo?, aunque creo que ya me se la respuesta
Si, te toca otra vez...
EVA-0119Hace 15 años11
Soy nuevo en esto y tengo dudas:
- supongo que la PS3 conserva sus demás funciones, no?
- una vez instalado, cuando activo la PS3, el Ubuntu se enciende solo?
- me basta con la descarga que has citado para instalarlo, o necesit conectar a internet y demás?
muchas gracias.
DoktorSchnabel501Hace 15 años12
@EVA-01
Mostrar cita
Soy nuevo en esto y tengo dudas: - supongo que la PS3 conserva sus demás funciones, no? - una vez instalado, cuando activo la PS3, el Ubuntu se enciende solo? - me basta con la descarga que has citado para instalarlo, o necesit conectar a internet y demás? muchas gracias
El XMB sigue activo El Ubuntu te arranca automaticamente, si quieres el XMB mantienes apretado el boton de inicio, luego si la inicias otra vez sale el XMB, hasta que especifiques a la consola que quieres que salga Ubuntu Solo con el CD te vale.
EVA-0119Hace 15 años13
Tengo un problema. Estoy en la fase de la pantalla negra, los dos pingüinos y los comandos blancos. Meto el CD y me pone lo de kboot, mantengo ENTER y me pone algo de USB Bus Deregistered varias veces. No avanza.
Además, le doy al botón playstation (el redondo del centro del mando), y la consola ni siquiera me reconoce el Dual Shock 3. ¿Qué hago?
DoktorSchnabel501Hace 15 años14
@EVA-01
Mostrar cita
Tengo un problema. Estoy en la fase de la pantalla negra, los dos pingüinos y los comandos blancos. Meto el CD y me pone lo de kboot, mantengo ENTER y me pone algo de USB Bus Deregistered varias veces. No avanza. Además, le doy al botón playstation (el redondo del centro del mando), y la consola ni siquiera me reconoce el Dual Shock 3. ¿Qué hago?
No mantengas enter, solo dale, y quita la flash. Si eso no funciona pues nose que decirte, es que nunca me ha pasado Y mientras uses Ubuntu el mando no lo puedes activar.
Fonsii1Hace 15 años15
Buenas!!aver soy nuevo en todo esto y necesito un poco de ayuda.
aver hoy me e instalado el ubuntu en la ps3, pero la version 7.04, ya se que es vieja, pero no estoy muy enterado en este mundillo.y bueno...el tema es que quiero un ubuntu que funcione el wifi de serie, osea que lo instales y el wifi ya funcione...el 8.10 lo tiene??
Un Saludo Y Gracias!!!
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > PlayStation 3 > [MANUAL] Cambiarle el sistema operativo a la PS3 (Ubuntu 8.10)

Hay 17 respuestas en [MANUAL] Cambiarle el sistema operativo a la PS3 (Ubuntu 8.10), del foro de PlayStation 3. Último comentario hace 15 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL