Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Dead Space 2
Dead Space 2
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Dead Space 2
Por KR4T0Z34
Hace 13 años / Respuestas: 4 / Lecturas: 5529

Dead Space 2 - Trucos y guías: Gran guia Dead Space 2: Pag: 3/3 Cap: 11 - 15

[u]CAPITULO 11[/u]

 
Tras el aterrizaje, antes de pasar por la puerta indicada, utiliza el banco de mejoras si lo necesitas y graba la partida justo al lado.

Una vez dentro, ten cuidado en esa habitación empinada por que aunque parezca que estás solo, hay varios Stalkers escondidos. Tras acabar con ellos, pasa por la puerta del fondo y piratea el panel que está al fondo para desbloquear la puerta. En la siguiente sala, ten cuidado con los Cyst que hay por la zona y cerca de la salida no te olvides de coger el Nodo de energía del cajón de la pared. Tras pasar por la puerta, utiliza el almacén si lo necesitas y el punto de guardado.

 
En la siguiente sala, a parte de ir eliminando a los enemigos que van apareciendo, ve directamente para abajo en cuanto puedas, por que arriba por el otro lado de momento no puedes hacer nada. Una vez abajo, gira a la derecha y verás una palanca, la cual al pulsarla revela una batería dentro. Pues recógela, baja otra pequeña rampa, quita la batería estropeada y pon la nueva que acabas de coger en su lugar.
 
Con esto habrás desbloqueado la puerta de Acceso a la sala de escáner térmico en la parte de arriba, así que sube y pasa por ella. En ese pasaje graba la partida antes de continuar. Más adelante te encontrarás con Stross y Ellie. Tras eso, pasa por la puerta y en una pequeña escena serás expulsado al exterior a una zona de gravedad cero y sin oxígeno.
 
Antes de nada, elimina al Nido que tienes justo enfrente y por el oxígeno, tienes varias estaciones de recarga por la zona, así que no te preocupes, preocúpate más por orientarte en el espacio.
 
En la zona hay varios aparatos lanzando unos rayos rojos cuádruples y dos de esos aparatos están apuntando al lugar que ves en la imagen. Pues bien, lo que tienes que hacer es ponerle un propulsor a cada uno de esos aparatos y dispararle para que se muevan y dejen de apuntar a ese sitio. Uno de los aparatos ya tiene un propulsor pegado (en la imagen ya le había disparado en el momento de tomarla) y para el otro tendrás que buscar uno que hay suelto por la zona y pegárselo tu mismo.
 
Con el camino despejado, métete tu por ahí y mata rápidamente a los Cyst, entonces aterriza junto a la puerta y pasa por ella así como por la siguiente para salir de la zona de gravedad cero y poder respirar normalmente. Graba la partida y móntate en el elevador. Entonces ve por las pasarelas mientras vas eliminando a los Slashers oscuros (según avanzas, fíjate en la parte izquierda, por que podrás coger un Nodo de Energía con la cinética).
 
En el Acceso a pabellón minero B, antes de nada desbloquea la puerta de la derecha con un nodo de energía, por que dentro encontrarás el Diagrama Traje Avanzado, así como otras cosas, incluyendo otro Nodo de Energía. Ahora sal de la habitación y destroza los láser para poder pasar por la otra puerta. Mata a los Cyst del pasillo y piratea la consola del final para desbloquear la puerta de Acceso a mina principal.

Nada más abrir la puerta te encontrarás con Stross el cual te atacará y tendrás que pulsar el botón que aparece en pantalla repetidamente para librarte de él. Tras esta escena... si, hazlo, pisoteale, no por gusto, sino por que al hacerlo soltará un Registro Sonoro.
 
Móntate en el elevador para ir a la zona de abajo y ve por la puerta de la derecha que da acceso a Ascensor de mina de prospección. Tendrás una alucinación y cuando acabe, ya estará desbloqueada la puerta. Pasa por ella y antes de tomar el elevador, mira al otro lado y coge el Registro Sonoro con tu energía cinética. Ahora si, móntate en el elevador y durante el trayecto serás atacado por varios Slashers oscuros y cuando digo varios, quiero decir muchos.

Cuando salgas del elevador, te encontrarás con Nicole y tendrás que pulsar repetidamente el botón que aparece en pantalla. Tras la escena, encontrarás un punto de guardado, un almacén y un banco de mejoras. Al terminar con eso, pasa por la puerta para acabar éste y comenzar el Capítulo 12.

                                                                [u] CAPITULO 12[/u]

Tras tu encuentro con Ellie, ve por detrás de la excavadora, teniendo cuidado con los Cyst que hay por la zona y abre la caja del fondo para coger una batería que tendrás que colocar en la excavadora. Antes de continuar, ve por detrás de dicha excavadora y encontrarás un Nodo de Energía.
 
Ahora sube por la rampa indicada y en cuanto puedas, gira a la izquierda, ya que te encontrarás un semiconductor de diamante. Sigue subiendo y móntate en el transportador, el cual te llevará al otro lado. Mata a un par de Slashers y quita la tapa con tu cinética para encontrar la placa de circuitos. Regresa junto a la excavadora y coloca la placa en su sitio. Acto seguido piratea el panel de al lado.

Espera a que Ellie de la vuelta a la excavadora y mientras tanto elimina a unos cuantos Packs que te atacarán. Cuando estés listo, móntate en el pequeño elevador para llegar a la cima de la excavadora. Será un viaje movidito, por que te atacarán necromorfos de todo tipo, Pukers que irán cuerpo a cuerpo a por ti, los Lurkers en gran número te atacarán desde los lados... A parte de eso, fíjate en los objetos que hay por los lados para cogerlos con la cinética

Pues bien, cuando la excavadora llegue al final del túnel y entres en el sector gubernamental, habrás completado éste y empezado el Capítulo 13.
                                                                 [u] CAPITULO 13[/u]

Utiliza el punto de guardado en el pasillo y al fondo, antes de ir por la puerta de la izquierda, ve a la derecha y junto a la puerta del fondo encontrarás un Nodo de Energía. Ahora si, ve por la puerta indicada y al avanzar un poco, verás automáticamente una escena.

Cuando termine, ve hasta el final del pasillo y antes de entrar en el ascensor, utiliza el punto de guardado y el almacén. Tras salir del ascensor, tendrás que enfrentarte a un gran número de enemigos de varios tipos. Cuando los mates, ve a la sala que está justo enfrente para coger un Nodo de Energía en el cajón de la pared.
 
Ahora ve a la parte que está tras los mostradores y verás una máquina “Unit 28”, pues a un lado tiene un panel para piratear, así que hazlo para desbloquear la puerta. Baja por las escaleras y serás atacado por el personal de seguridad. No podrás luchar contra ellos, así que entra en la primera habitación de la derecha, los baños. Coge el Nodo de Energía y sal por la siguiente puerta.
 
Métete en el túnel y al otro lado, sube por las escaleras y pasa por la puerta de Control de operaciones de seguridad. Arranca el panel con tu energía cinética y quita la batería. Ahora graba la partida y sal de la habitación. A través de la ventana ya verás el caos formado y si, tendrás que entrar ahí adentro y acabar con todos.

Cuando llegues a esa habitación, coge a ese cadáver con la energía cinética, avanza a la izquierda y tras la visión con Nicole, pasa por la puerta y utiliza allí el cadáver para pasar por el escáner. Pasa por la puerta de la derecha y antes de seguir, coge el Registro Sonoro de suelo a la izquierda. Graba la partida más abajo y en la siguiente sala, a parte de los necromorfos “normales”, tendrás que enfrentarte a un nuevo tipo, aunque en realidad son los mismos sólo que con la forma del personal de seguridad.
 
Antes de pasar por la puerta, mira a la izquierda para coger un Registro Sonoro del suelo. Utiliza el banco de mejoras si lo necesitas y si quieres algo de munición, desbloquea la puerta de al lado con un Nodo de Energía.

La siguiente habitación está llena de enemigos, mayormente de los que se esconden, así que lo primero será asegurar la zona. Entonces, desde la entrada ve pegado a la derecha y encontrarás un cajón con un Nodo de Energía dentro y por detrás de donde está colgando la batería, en el suelo, hay un Registro Sonoro.
 
Ahora, coge esa batería colgante y ve a ponerla en el lugar de la estropeada que está al lado de la puerta para desbloquearla y poder pasar. Graba la partida y baja por la rampa mientras ves una visión, para pasar por la puerta del fondo.
 

Si tocas uno de esos láser morirás. Antes de nada, desde la entrada, elimina a los enemigos de la zona y entonces, para pasar, congela las partes que lanzan los rayos y ve avanzando en la misma dirección que ellos, de habitación en habitación hasta llegar a la salida. Tendrá que calcular muy bien el momento y no perder ni un segundo.
 
Al subir por el elevador, activa la consola que verás allí y se apagarán los láser. Ahora utiliza la energía cinética para mover hacia abajo el aparato que está al lado de esa consola. Entonces ya podrás cruzar hasta el lado opuesto de la sala, bajando un segundo bloque también hacia abajo.
 
Continua hasta la sala de monitorización de datos. Utiliza el punto de guardado y recoge el Registro Sonoro del suelo.
 
En esta sala te encontrarás con muchos enemigos, así que ve con calma, atacándolos desde la esquina para que no te rodeen. Cuando los mates a todos, avanza ya hasta la siguiente puerta. Baja por la rampa para llegar a la parte inferior de esta sala. De nuevo tendrás que enfrentarte a más enemigos antes de poder pasar por la siguiente puerta.
 
Otra rampa más para ir al nivel aún más inferior y esta vez sólo habrá un enemigo... pero será un Bruto, así que estate preparado; congélalo con la estabilización y apunta a sus hombros. Cuando lo mates, acuérdate de coger el Registro Sonoro frente a la entrada (sino lo hiciste ya antes) y entonces piratea la consola para desbloquear la puerta.
 
Ve avanzando por las puertas hasta llegar a una sala en la que hay un punto de guardado, un banco de mejoras, un almacén, un Registro Sonoro y un Registro Textual. Entra en el ascensor y en el siguiente piso verás una escena; cuando acabe, pasa por la siguiente puerta y activa el pequeño panel que está junto al tubo para entrar en él.
 
En cuanto estés dentro, tienes que ir moviendo la aguja para alinearla con el ojo (se pondrá azul la luz) y entonces irla bajando poco a poco con el botón de acción; ten especial cuidado cuando esté cerca del ojo y clávala sólo cuando esté azul.
 
Habrás completado éste y comenzado el Capítulo 14.
                                                                
                                                                   [u]CAPITULO 14[/u]

Nada más empezar este capítulo tras la secuencia de la aguja en el ojo, aparecerá un necromorfo, pero será distinto al resto, ya que a éste no lo podrás matar. Tienes que hacer lo siguiente, dispararlo hasta “matarlo”, congelarlo y rápidamente piratear la consola para desbloquear la puerta; si te das prisa, lo harás antes de que se recomponga de nuevo.
 
En el pasillo gira primero a la derecha para conseguir un Nodo de Energía en el cajón de la pared, entonces continúa por la izquierda, graba la partida a la derecha y coge un Registro Sonoro en el suelo antes de volver a girar.

Sigue por el pasillo hasta pasar por la puerta de Acceso a la Efigie y por otra más que da a los Conductos de ventilación térmica de la Efigie. Tras acabar con el necromorfo, gira a la derecha y en una columna al lado del mostrador, hay una caja con un Nodo de Energía dentro.
 
El necromorfo inmortal volverá a aparecer, junto con otros normales, así que mata a estos últimos y al inmortal congélalo después de cercenarlo por completo. Entonces date prisa antes de que se regenere y coge el registro sonoro al lado del cadáver frente a la pantalla, así como el propio cadáver para arrastrarlo hacia la puerta y poder pasar.
 
Graba la partida ahí mismo, pero no te pares mucho, por que esta vez el inmortal te seguirá, así que baja por la rampa y ve pasando por las puertas (sin olvidarte de coger un Nodo de Energía a mitad de camino). En el pasillo justo antes del ascensor aparecerán varios inmortales... puedes congelarlos directamente y pasar corriendo por entre ellos.
 
Tras salir del ascensor, estarás en una habitación llena de enemigos normales y también habrá un inmortal; para complicar más las cosas, antes de pasar por la puerta tendrás que desbloquearla arrancando el panel de al lado y destrozando el fusible.
 
Corre sin pararte hasta la siguiente zona que será de gravedad cero y vacío. Ponte a flotar y avanza hasta el otro lado de la habitación, pero congelando un bloque que se mueve de un lado a otro para poder pasar sin que te aplaste. Después de esto hay una zona de rayos intermitentes, así que espera el momento justo para pasar. Además, al fondo hay un Nido esperándote.

Tras pasar por entre los rayos y haber matado al Nido, activa el panel para salir del vacío y poder pasar así por la puerta. Tras la visión que tendrás, pasa por la puerta de Acceso a la Efigie. A la derecha hay una puerta para desbloquear con un nodo de energía. Continua por el pasillo y pasa por la puerta contención de radiación.
 
A la izquierda tendrás un Nodo de Energía, así que cógelo antes de pasar por la puerta de Acceso directo a la Efigie. Utiliza el almacén, el banco de mejoras (gasta todos tus nodos aquí, ya que es la última “zona segura”) y pasa por la siguiente puerta, completando así éste y comenzando el Capítulo 15.

                                                               [u] CAPITULO 15[/u]

Esta será una zona de auténtica locura, ya que los enemigos no serán pocos y aún encima, se mezclarán los normales con los inmortales. La mejor opción es no pararte demasiado a dispararles e ir corriendo esquivándolos a todos o congelándolos. Cuando por fin llegues al elevador (si llegas...) coge el Registro Sonoro antes de montarte en él. Al subir graba la partida y pasa por la puerta de al lado.

Ahora tienes que ir pasando por una serie de puertas, pero rompiendo los fusibles primero para desbloquearlas y todo esto mientras te persigue un inmortal. Al llegar al puente que se muestra en la imagen, crúzalo y verás una escena en la que tendrás que pulsar repetidamente el botón que se muestra en pantalla sino quieres morir. Tras esto verás otra escena.

Estarás en la cima de la Efigie y tendrás que enfrentarte al Boss final del juego, Nicole. Ten en cuenta que si te alcanza será una muerte instantánea.
 
Empieza por disparar a Nicole hasta que desaparezca, momento en el que te rodearán varios enemigos a los cuales es mejor que no te centres en matarlos, sino simplemente en apartarlos con las armas apropiadas que expulsan energía cinética.
 
Teniendo en cuenta eso, con disparar a Nicole no le harás daño, así que para derrotarla, en cuanto le hayas disparado y desaparezca, corre rápido hacia la luz brillante y dispárale a los puntos débiles de la efigie antes de que Nicole reaparezca.
 
Tienes que repetir esto unas cuantas veces hasta que finalmente destroces la Efigie. Parece el final del juego pero todavía no lo es, así que estate atento y no sueltes el mando...
 
Bueno, espero que les haya gustado y les haya servido la informacion, un saludo
1 VOTO
Mauler1Hace 13 años1
Esta guía es fantástica para orientarse y me parece una referencia estupenda cuando te fallen los nervios, me gustaría hacer una humilde contribución matizando una curiosidad y es que, en esta segunda parte, aparentemente no hay un modo de acabar definitivamente con el llamado NECROMORFO INMORTAL (HUNTER), pues bien, esto me resultó de lo más decepcionante así que al empezar el juego nuevamente en nueva partida + comencé mis labores de investigación. Después de un rato de exploración en el episodio 15 me di cuenta de que en la habitación inmediatamente anterior a la efigie, donde hay que romper un fusible para avanzar, siendo acosados por el NECROMORFO INMORTAL, si nos detenemos lo bastante veremos un gran ventilador oportunamente ubicado al final del pasillo. En resúmen: Entramos a la habitación, aparece el NECROMORFO INMORTAL por un respiradero sobre Issac, rompemos el fusible, cruzamos la puerta y a mano izquierda está el ventilador. Pues bien, cañon de energía en mano empuje al bendito bicho pasillo a través hasta arrojarlo al ventilador, para mi sorpresa, efectivamente el NECROMORFO INMORTAL cae dentro y MUERE (debemos suponer, ya que el efecto es tan pobre que casi ni se aprecia) pero lamentablemente, no hay trofeo por hacerlo, ni dramática escena de la criatura para jactarnos de la hazaña, nada, es más, como bien dice la guía, basta con usar estabilización y avanzar cerrando el acceso con el fusible en la puerta contigua y listo, no verás más al necromorfo de marras. Personalmente me parece una elección arriesgada dejar de lado la opción de ejecutar como es debido a este enemigo que es un elemento tan intenso en el primer DEAD SPACE, pero en fin, será que esperaba darme el gusto. Mis felicitaciones a la página por su variedad y su buen material y gracias a la comunidad por dedicarme su tiempo .
1 VOTO
Pac-man9843Hace 13 años2
Muy buena guia acabo de terminarlo por primera vez gracias a ti  .

Y muy buen consejo para matar al [i]NECROMORFO INMORTAL[/i]  lo intente y si funciona    +1
Yosoymoe1Hace 11 años3
Muy buena guía. Aún así me sigo quedando atascado en el QTE del capítulo once por muy rápido que pulso "E". ¿Algún consejo extra? Bueno, en todo caso muchas gracias con compartir con todos nosotros tus conocimientos. Espero que continúes haciendo guías como ésta para otros juegos.
Will-951Hace 10 años4
Grandisima guia si señor siempre que me atascaba lo veia para solucionarlo y lo he conseguido. Ahora a por el tercero espero que tambien tengas guia para ese  
Responder / Comentar
Subir
Foros > Dead Space 2 > Gran guia Dead Space 2: Pag: 3/3 Cap: 11 - 15

Hay 4 respuestas en Gran guia Dead Space 2: Pag: 3/3 Cap: 11 - 15, del foro de Dead Space 2. Último comentario hace 10 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL