Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Videojuegos en general

Responder / Comentar
Foro Videojuegos en general
Por Omar514212
Hace 15 años / Respuestas: 7 / Lecturas: 12657

Daños de los videojuegos c/p

El IMSS difundió hoy un comunicado, en el que advierte que el uso excesivo de juegos electrónicos, tan solicitados a los Reyes Magos, puede generar problemas a la salud como lesiones en tendones y afectaciones cerebrales.

En el caso de las articulaciones de la mano, el doctor Jaime Castellanos Romero, jefe de consulta externa de la Unidad de Medicina Física y Rehabilitación de la Unidad Médica de Alta Especialidad “Victorio de la Fuente Narváez”, comentó que las lesiones comienzan por el dedo pulgar al ser éste el de mayor uso en los controles de los aparatos electrónicos.

Dijo que si los menores tienen el hábito de jugar a diario por más de dos horas con las llamadas consolas de video, comienzan a experimentar dolor entre el pulgar y la muñeca primero de forma eventual y, posteriormente, más regularmente.

Estas molestias, agregó, médicamente se conocen como tendinitis que de no ser atendidas oportunamente, puede afectar los músculos del brazo y hasta las articulaciones del codo ya que el dolor puede impedir que el paciente realice actividades tan cotidianas como escribir, peinarse o vestirse.

El doctor Castellanos refirió que para atender estos padecimientos el Seguro Social ha consolidado un tratamiento de rayo láser por medio del cual se ejerce una acción antiinflamatoria en los tendones alterados.

Así, en un promedio de seis sesiones cada tercer día durante dos semanas el derechohabiente recupera la movilidad de su mano.

Otra afectación a la salud por el uso desmedido de los juegos de video se presenta en el cerebro, el cual, al estar expuesto por lapsos de más de dos horas a los destellos de monitor puede generar convulsiones en el menor, señaló la doctora Silvia Rivera Nava, neuróloga del Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional Siglo XXI del IMSS.

Explicó que estos trastornos son causados por una estimulación conocida como fótica que se caracteriza por descargas intermitentes de luz. Los destellos y las variaciones de imágenes son los que eventualmente pueden generar las descargas cerebrales.

Estas situaciones imprevistas, añadió, son denominadas como crisis convulsivas por videojuego y, al igual que en la epilepsia, se caracterizan por movimientos anormales en los que el paciente se muerde la lengua y pierde el control de esfínteres. Se trata de un evento en el que el infante pierde la conciencia, es decir, se desconecta de su entorno.

No obstante, aclaró, si el ataque convulsivo fue provocado por jugar excesivamente con el dispositivo electrónico el niño pude retomar sus actividades cotidianas y puede considerarse que su crisis fue únicamente por la exposición a las luces de la televisión.

Para determinar que el incidente, efectivamente, fue causado por los destellos, los colores y las variaciones de imágenes del monitor, el Seguro Social realiza exámenes especializados como electroencefalogramas, resonancias cerebrales y estudios de laboratorio.

Por otra parte, las afectaciones al cerebro también pueden originadas porque el menor de edad se desvela y omite sus alimentos.

La doctora Rivera recomendó a los padres de familia que establezcan reglas para que sus hijos dediquen un tiempo moderado para los videojuegos y que estimulen la ejercitación intelectual de su familia por medio de la lectura, visitas a museos o partidas de ajedrez.
Trige10093Hace 15 años1
Pamplinas, mi esfinter esta perfectamente, gracias...
1 VOTO
Myobu2084Hace 15 años2
Pfff, no se da una idea cuanto....
A mi lo unico que me jode es el culo, que de tanto estar sentado me tengo que dibujar la raya del culo   
Pero despues? .... 17 años jugando hs y hs por dia... nada.... 
Salvo un poco de perdida de vista, pero despues absolutamente nada, es mas, se dijo que la vista se agudiza mucho mas, no hay mal que por bien no venga..
FlamezeroJ3233Hace 15 años3
Esta noticias es para que dejemos de jugar D , bueno pero es obvio que jugar en exceso daña ... es obvio usenmos el sentido comun TODO EN EXCESO DAÑA Y LASTIMA.
Dontshootme1852Hace 15 años4
El uso excesivo de los videojuegos produce un dolor agudo en los bolsillos de los fabricantes de juguetes tradicionales que no saben cómo hacer frente a la, cada vez mayor, popularidad de los videojuegos.
 Llevo jugando desde el 86,  no llevo gafas, las articulaciones perfectas y mi mujer dice q tengo un buen culo  

 En serio. Cualquier actividad en exceso daña. Tanto videojuegos, estudios, deportes o agitar un gato muerto sobre tu cabeza...
 Creo q es la típica campaña anti-videojuegos de todas las Navidades...  
  
 [URL=http://www.subirimagenes.com/imagen-mazingerjackson-1680666.html][/URL]
EDITADO EL 30-12-2008 / 13:29 (EDITADO 1 VEZ)
Omar514212Hace 15 años5
Lo puse porq lo encontre en otra pagina por eso dise c/p copy paster aunque no estoy de acuerdo
Dontshootme1852Hace 15 años6
@Omar514
Mostrar cita
Lo puse porq lo encontre en otra pagina por eso dise c/p copy paster aunque no estoy de acuerdo
Tranki, sólo comentamos la información. Dudo q alguien piense q tú estés de acuerdo Aún así, hay libertad de opinión
Fr4nk174Hace 15 años7
Es la misma paja que cuando un anime es bueno igual lo tildan de diabolico fijate hasta los teletubies son diabolicos    

ya he visto todo eso de que los juegos violentos generan mas violencia en la sociedad si pero igual juego porque no estoy psicopata como para salir con un bate a meterle a todo el mundo como el gta por dios.......

que si causan algun daño fisico tampoco creo ni que fueras un jaba (o como quiera que se escriba) un gordo inutil que pasa todo el dia en un sofa en una sola posicion por dios si vamos a hacer una maraton de 24 horas por lo menos vamos al baño estiramos mientras comemos hacemos cotufas cosas asi y si no hgao ejersicio trotrar pesas flexiones todo eso

que si no te dejan estudiar puede ser porque es una distraccion pero tienes que hacerle frente xq si no a la minima te toque universidad sin mami ni papi te vas a ir directo por el caño a la vagancia

que si pone a los niños brutos idiotas o retrasados mentales totalmente falso en los video juegos uno aprende cosas experiencias y cosas asi yo pase media vida jugando juegos en ingles y gracias a ellos se ingles suficientes como para cerrarle la boca a la teacher.....

haora los estereotipos que si un gamer hardcore es estiquetado de gordo inutil tirado en sofa o de flacucho con lentes todo el dia sentado en el piso viendo la tele y la pc tampoco creo que esta mas que demostrado que un dominio de la pc es muy bien remunerado en estos dias y si no miren a los hackers ademas los desarrolladores tambien se ganar la vida jugando al igual que los testers y las estadisticas dicen que no nos permanecemos encerrados en casa todo el año   

por dios simplemente no nos soportan y punto pero seguimos con nuestro vicio y si por mi es se los restrego en la cara es mas son las 4 de la mañana me voy a desconectar nesito irle a dar unas cuantas horas de uso a la blanquita jajajajaja     
Responder / Comentar
Subir
Foros > Videojuegos en general > Daños de los videojuegos c/p

Hay 7 respuestas en Daños de los videojuegos c/p, del foro de Videojuegos en general. Último comentario hace 15 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL