Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Dead Space 2
Dead Space 2
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Dead Space 2
Por Edgardo087
Hace 13 años / Respuestas: 2 / Lecturas: 3309

Dead Space 2 - Trucos y guías: Guia De Dead Space 2

Y al fondo,Capítulo 1
Tras la secuencia introductoria, cuando tengas el control de tu personaje, lo único que podrás hacer es correr para que no te cojan los necromorfos. Pues bien, mantén pulsado el botón indicado para correr y en cuanto pases por la puerta que pone "Vestíbulo exterior", al final de ese pasillo, gira a la izquierda y pasa por la puerta "A zona segura". Ve avanzando por el pasillo hasta llegar a una sala en la que serás atacado por un necromorfo y tendrás que pulsar rápidamente el botón indicado en pantalla para librarte de él.
Al final de esta sala hay un punto de control, así que asegúrate de guardar la partida antes de pasar por la puerta. En la siguiente sala, verás como los necromorfos acaban con los humanos; tu continua subiendo por las escaleras de más adelante hasta entrar en la Sala de observación, en donde podrás pararte a ver un vídeo en la pantalla del fondo. Tanto si te paras a verlo como sino, ve por detrás de esa pantalla y por la puerta de la izquierda.
En la siguiente sala verás una escena en la que a parte de liberarte de la camisa de fuerza, conseguirás un botiquín pequeño y una linterna. Tras esto, dirígete hacia el ascensor y tendrás un diálogo con la chica, en el que habrás conseguido la habilidad de ver por donde tienes que ir (en Xbox 360 o en PC con el mando, es pulsando el stick derecho); entonces, entra en el ascensor y sube al nivel superior.
Esta habitación está totalmente a oscuras, así que necesitarás utilizar la linterna. Al salir al pasillo, gira primero a la derecha para coger un Registro sonoro, después continua por el otro lado; al final del pasillo hay un punto de guardado, así que utilízalo antes de pasar por la puerta. Avanza por las duchas y tras sufrir un pequeño shock, examina el panel del fondo para meterte en un túnel, por el que tendrás que ir arrastrándote hasta llegar a la siguiente sala.
Examina el panel que está a la izquierda y conseguirás la habilidad Captura Cinética. Ponla en práctica cogiendo la tapa del panel del suelo y lanzándola contra el cristal. Ten cuidado por que en cuanto lo hagas, aparecerá un Slasher. No te asustes, deja que entre en la habitación y entonces rodealo para pasar al pasillo; entonces corre hasta el ascensor y utilízalo para ir al siguiente nivel.
En esta habitación habrá varios necromorfos y para evitar problemas, en lugar de esquivarlos, recoge las barras metálicas del suelo con telequinésis y lánzaselas (un solo toque y muertos, pero tendrás que apuntar bien para no fallar). Con la zona limpia, baja a la zona de abajo para poder llegar a la puerta de la derecha (no te olvides de los cajones en la pared para conseguir algunos créditos.
En la siguiente sala, te avisarán en pantalla sobre los movimientos “Pisotón” y “Golpear” (podrás abrir cajas rompiéndolas y también saquear los cadáveres, cosa que deberás hacer siempre que puedas para conseguir créditos o munición). Pasa por la puerta al final del pasillo y verás a un hombre atado a una camilla en la pequeña habitación. Examina el panel detrás de él para intentar liberarlo y conseguirás la querida arma Cortadora de plasma, que tendrás que utilizar inmediatamente contra un necromorfo (slasher) así como un segundo que aparecerá después.
Examina bien la zona para coger los diversos objetos y cuando estés listo, mata al necromorfo que está atado a la camilla y pasa por la puerta justo detrás. Utiliza el punto de guardado y pasa por la puerta de al lado en el pasillo, que da a la Zona de espera de Cuidados intensivos. Ve a la derecha y ten cuidado por que mientras avanzas por el pasillo, aparecerán 3 necromorfos. Pasa por la puerta indicada para atravesar la habitación y llegar a la otra parte del pasillo.
Antes de ir por donde indica el juego (ya sabes, pulsa stick derecho) ve por la izquierda y en la primera sala encontrarás un Registro textual. En la siguiente zona te encontrarás con un personaje, pero no te preocupes por ir deprisa, por que hagas lo que hagas, la puerta se cerrará sin que tu puedas pasar y lo peor es que te atacarán varios Slashers juntos, así que ponte en la esquina junto a la puerta para que no te acorralen y … a cortar extremidades.
Cuando acabes con todos, acércate al escritorio y recoge un Nodo de energía, entonces pasa por la puerta de al lado y recoge un Registro textual antes de continuar por la puerta grande. Utiliza el punto de guardado antes de ir a la Sala de admisión.
Antes de nada, coge el Registro textual a la derecha para que no se te olvide. Entonces, examina el panel de la izquierda y tendrás que piratearlo ¿cómo? Muy fácil, vas girando el indicador con el stick izquierdo del mando hasta que veas una zona azul, entonces pulsa el botón indicado; al hacerlo varias veces, lograrás piratear la máquina. Más adelante en el juego, si se acaba el tiempo o eliges una zona roja, sufrirás daño, pero en esta consola no.
Pues bien, al piratearla con éxito, aparecerá un enemigo, así que utiliza tu recién adquirida habilidad de Energía Estabilizadora para “congelarlo” y entonces dispárale. Ahora examina el siguiente panel y se abrirá la puerta, aunque para poder pasar, tienes que congelar el sensor sobre la puerta o la puerta mismamente. En el pasillo pasa por la puerta para llegar a la siguiente sala.
Aquí te encontrarás con un nuevo tipo de enemigos, los Pukers, así que mátalos (habrá 2) y coge el Nodo de Energía que está en el mostrador del fondo junto a los dos armarios de la pared. Entonces, toma el Ascensor a Cuidado de Pacientes.
Antes de continuar, ve a la tienda de regalos y coge tanto el Registro textual del suelo como el Nodo de Energía en el mostrador. Cuando estés listo, ve por el pasillo a la siguiente sala y habrá una explosión nada más entrar, formándose así un vacío (está en el espacio, recuerda). Tendrás que parar esto disparándole al triángulo rojo que está sobre la ventana.
Tras este incidente ve por la izquierda a la siguiente habitación y antes de nada, mata al Slasher que te está esperando. Entonces, coge el Nodo de Energía en el cajón de la pared, utiliza el almacén para comprar el Traje de Ingeniería y graba la partida.
Al pasar por la siguiente puerta, estarás en una zona de vacío y verás un contador de tiempo, pero no te preocupes por que tienes de sobra para salir de aquí.
En la sala grande... tanta tranquilidad no es buena... eso es por que al poco rato aparecerá el Boss del capítulo 1. Pero no te preocupes, por que no es muy complicado. Empieza por congelar al bicho, entonces dispárale a las partes frágiles de los brazos, fácilmente reconocibles. Cada brazo requiere unos cuantos tiros y al acabar con ellos, morirá el boss.
Sobre todo, no pares de correr en todo momento para escapar de él y mantén la calma, tomándote tu tiempo para apuntar y disparar tras haberlo congelado, ya que tienes una estación de recarga en esta misma sala, la cual es infinita pero tus balas no.
Cuando lo mates, coge el Semiconductor de oro que soltará, así como el resto de objetos que pueda haber por la zona. Ahora ve por la puerta indicada, baja por la rampa y en la siguiente sala, acércate a la “puerta” indicada y quita la tapa con tu energía, entonces examina el panel para entrar en el túnel.
Al final del mismo, habrás completado el Capítulo 1 y comenzarás el siguiente, Capítulo 2.
Capítulo 2
Nada más empezar el capítulo, hay varias cosas que hacer antes de continuar. Primero coge el Registro sonoro del suelo y utiliza el banco de mejoras. Entonces ve a la siguiente habitación y al fondo, a parte del punto de guardar partida y de la puerta a la izquierda por la que tienes que continuar, a la derecha hay otra puerta que podrás desbloquear con un Nodo de energía.
Estarás preguntándote que para que vas a gastar un nodo en abrir una puerta, pues bien, para conseguir un Registro de audio, varios objetos y lo más importante, un Diagrama de nodo de energía, el cual te permitirá comprar en los almacenes tantos nodos de energía como tus créditos te permitan y esto es especialmente útil, ya que aunque cada nodo cueste 10.000 créditos, más adelante el dinero te sobrará y sin embargo, los nodos no son tan abundantes.
Cuando estés listo, pasa por la puerta para continuar, mata al Slasher que aparecerá y no te olvides de coger el Nodo de energía de la zona antes de entrar en el ascensor. Al salir del ascensor en el nivel superior, tendrás una conversación con Nolan, aunque será interrumpida por un nuevo enemigo, el Leaper. Cuando acabes con él, pasa por la puerta indicada.
Nada más entrar en la siguiente zona, serás abordado por un necromorfo que casi no te dará tiempo a reaccionar, así que presiona repetidamente el botón indicado en pantalla para librarte de él. Antes de ir por la puerta indicada, ve por la que ya está abierta a la izquierda para explorar la zona y conseguir algunos objetos, aunque tendrás que vértela con un par de necromorfos.
En la Lavandería, cuando intentes pasar por la puerta que da a la Terraza, no se abrirá y en su lugar sonará la alarma, apareciendo así varios necromorfos (de varios tipos) que caerán desde el techo; ponte en una esquina para que no puedan rodearte y acaba con ellos. No pierdas la calma y procura utilizar sus extremidades contra ellos también.
Cuando pase el peligro, ve a la terraza y gira a la izquierda para pasar por la puerta que lleva a Cumbres Titán, ala este. Antes de pasar por la siguiente puerta indicada, ve de frente hasta el final del pasillo y verás un Registro textual en el suelo. Entonces ya puedes entrar en el elevador para ir al siguiente piso.
Nada más salir del ascensor tienes un punto de guardado, así que utilízalo. En el pasillo en el que verás una explosión, ten cuidado por que aparecerán un par de necromorfos de repente, así que elimínalos, ve hasta el final del pasillo y aunque sólo veas puertas cerradas, espera un rato... se apagarán las luces y aparecerá un nuevo enemigo, el Exploder, pero ten cuidado por que aparecerán varios y no sólo de frente, sino también por una de las puertas, así que vigila tu espalda.
Cuando los mates, se habrá restablecido la electricidad y ya podrás pasar a la Estación de tránsito Galilei. Tras las pequeñas escenas de las visiones y el tren, espera un poco y empezarán a llegar los enemigos. Cuando acabes con todos, ve al siguiente vagón de la izquierda y piratea el panel del fondo. Entonces date la vuelta y corre hacia la puerta del lado contrario mientras vas eliminando a los necromorfos que aparecen.

Al llegar al fondo, entrarás en una zona de gravedad cero y tendrás que deslizarte/volar hasta el siguiente tren. Al acercarte pulsa repetidamente el botón que aparece en pantalla para agarrarte y poder entrar al vagón. También te esperan más necromorfos, así que estate preparado.
Al final de este vagón acabará explotando todo y caerás, deslizándote por el suelo hasta quedar colgado en una gran habitación, pero no te preocupes, pronto tendrás compañía necromorfa y esta vez no podrás rematarlos a pisotazos por estar colgado del techo. Mantén la calma y congélalos para facilitarte algo las cosas. Al cabo de un rato, el personaje intentará soltarse y en ese momento aparecerá un enemigo gigante, pues dispárale a los puntos débiles para ver una escena en la que finalmente caes al suelo acabando así el Capítulo 2 y comenzando el Capítulo 3.
Capítulo 3
Tras escuchar la conversación con tu compañera, antes de ir por la zona indicada por tu radar, ve de frente y en la esquina encontrarás un cajón con un Nodo de energía dentro. Ahora date la vuelta y ve a la derecha, en esa esquina encontrarás el Diagrama Rifle de Impulsos. Entonces sube por la rampa metálica al nivel superior, graba la partida y pasa por la puerta.
En el siguiente pasillo, gira primero a la izquierda para conseguir un Nodo de Energía en el cajón de la pared, entonces sube por la rampa de la derecha hasta pasar por la puerta de arriba. En esta zona ten cuidado por que aparecerá un nuevo enemigo, el “Pack”, los cuales son especialmente molestos al venir en grandes números. Cuando los mates a todos, utiliza el almacén si lo necesitas y graba la partida, entonces pasa por la puerta que da al Entresuelo de The Concourse (es un ascensor).
Cuando salgas, antes de nada ve a la izquierda y encontrarás un Registro textual en el suelo frente a una de las tiendas. Ahora ve por el pasillo indicado por tu radar y a la derecha verás otro Registro textual en el suelo. Ahora piratea el panel al lado de la puerta para poder abrirla y entrar en el ascensor. Nada más salir, coge el Registro textual que está sobre el mostrador.
Prepárate, por que al girar la esquina aparecerán varios necromorfos, uno de ellos un Exploder que reventará la ventana, creando así un vacío, así que estate atento para dispararle al triángulo que está sobre ella y cerrarla. La otra parte molesta es que habrá algunos necromorfos bebés (Packs) también, así que procura o bien eliminarlos junto con el exploder o esperar hasta el último momento para cerrar la ventana y expulsarlos así al vacío.
Cuando termines con todos (aún saldrán más de los enanos) explora la zona para coger los objetos y después examina la escotilla de la pared para entrar en el túnel. Al otro lado, verás automáticamente un vídeo al pasar por la mesa, explicándote que debes extraer las cuchillas de los cadáveres con al cinética para lanzárselas. Ahora sube por la rampa metálica y entra en la Sala de control.
Una vez dentro, utiliza los nodos que tengas en el banco de mejoras, graba la partida y activa el panel para que sea seguro entrar en la cámara de compresión de residuos. Ahora sal de aquí baja por la rampa y pasa por la puerta a la sala que acabas de asegurar, aunque antes de entrar tendrás que enfrentarte a un par de necromorfos.
Estarás en la primera zona de gravedad cero, así que pulsa el botón indicado en pantalla para “despegar” y poder ir hacia la puerta que está justo enfrente. Activa el panel al fondo de este pasillo para abrir una especie de túnel de viento y vuelve a la habitación anterior.
Ve por ese túnel pero activando el propulsor tal y como te indican en pantalla. Casi al final, vuelve a hacer caso del aviso para “girar” la pantalla, entonces aterriza en la parte derecha y pasa por la puerta que da a la Infraestructura de las Torres Cassini.
En este pasillo se irá la luz, quedando todo completamente a oscuras, pero no te preocupes, para algo tienes la linterna. En la parte de arriba, lo primero que verás será una puerta bloqueada, pero dentro tan sólo encontrarás créditos, packs de salud, munición... así que sólo merecerá la pena abrirla si estás muy mal de munición o salud, sino, pasa de largo.
Pues bien, para hacer funcionar el ascensor, tienes que coger la batería del suelo con tu energía cinética y colocarla en el hueco de la derecha en la pared. Una vez hecho, entra en él para ir al siguiente piso.
Nada más salir del ascensor, abre al cajón de la pared a la izquierda para conseguir un Nodo de energía. En esta zona te encontrarás con un nuevo tipo de enemigo, los Swarmers. A parte de eso, sigue la marca hasta llegar a la habitación de los niños, en donde verás una escena con Nicole.
Cuando tengas el control, sal de la habitación por la siguiente puerta y después por la que está justo enfrente en el pasillo. Tu destino es el Ala Este de las Torres Cassini. Ve al elevador y cuando salgas de él, encontrarás un punto de guardado justo ahí, así que utilízalo.
En la habitación principal tendrás que enfrentarte a todo tipo de necromorfos: Exploders, Infector y Slashers. Cuando acabes con todos, antes de nada, junto a la “escultura”, en una esquina, está el Diagrama Jabalinas. Al terminar con todo, pasa por la puerta indicada y podrás escuchar las grabaciones que hay en los paneles si quieres, pero el objetivo es pasar por la puerta del fondo para entrar en la iglesia, pero ve por el lado derecho para estar seguro. En cuanto pases por la siguiente puerta, habrás completado el Capítulo 3 y empezado el Capítulo 4.
Capítulo 4
El objetivo es ir por la puerta de la derecha (Biblioteca), pero antes vamos a ir por la izquierda (tienda de regalos, sala de lectura, adquisiciones). Antes de subir por las escaleras, entra en la pequeña habitación de la derecha para coger un Registro textual en el suelo. Ahora sube las escaleras y pasa por la primera puerta, en donde encontrarás un banco de mejoras, un almacén y un punto de guardado.
Ahora sube las escaleras hasta arriba de todo para entrar en la Sala de Lectura. Aquí encontrarás un Registro textual en la mesa y un Nodo de energía en el suelo al fondo, pero ten cuidado por que te podrá aparecer un Slasher por sorpresa. Terminado el saqueo, baja hasta el inicio de la iglesia y esta vez ve por la otra puerta, la que da a la Biblioteca.
Antes de subir las escaleras, gira a la izquierda y entra en la pequeña sala de recepción para conseguir un Registro sonoro. Sube las escaleras y pasa por la puerta de arriba. Baja hasta la parte de abajo mientras vas eliminando a los Slashers y entra en el ascensor del centro. Antes de entrar en la sala de Adoctrinamiento, gira a la derecha y rompe la caja de fusibles para desbloquear la puerta, aunque esto sólo servirá como atajo (como podrás comprobar).
Dentro de la sala de Adoctrinamiento, pasa por la puerta de la derecha y coge el Registro textual del suelo. Entonces, utiliza tu energía cinética para quitar la tapa de la caja de fusibles del lado derecho (junto al registro textual que acabas de recoger), ahora saca el fusible y colócalo en el agujero que ves sobre el panel indicado en la foto de arriba; de esta manera abrirás la puerta del otro lado de la sala.
Ahora, dirígete hacia esa puerta y aparecerán enemigos, pero no malgastes balas en ellos... dispara a la ventana del fondo para crear un vacío y aguantar el tiempo suficiente sin cerrarla hasta que estén todos fuera. Con la zona despejada, utiliza la energía estabilizadora en la puerta para poder pasar (si no, como verás, no podrás). Dentro verás una pequeña secuencia y cuando acabe, ve a grabar en el punto de guardado que está ahí mismo.
Ve a la habitación adyacente y coge el Diagrama Traje de Seguridad así como lo demás que pueda haber. Entonces, examina el panel para meterte en el túnel. Al salir por el otro lado, sufrirás automáticamente una alucinación, así que estate atento por que tendrás que pulsar repetidamente el botón que aparece en pantalla (lo se, este juego no es apto para los que sufran del corazón...).
Tras esa breve escena, coge el Nodo de energía que hay sobre la mesa y pasa por la siguiente puerta. Para continuar tienes que ir por la derecha en el pasillo, pero antes ve por la izquierda (rompiendo la caja de fusibles para desbloquear la puerta) para regresar a la zona del almacén y poder comprar así el nuevo Traje de Seguridad, lo cual podrás hacer sin problemas si no te “emocionaste” comprando Nodos de energía. Una vez hecho esto, regresa al pasillo y esta vez ve por la derecha para entrar en la Basílica.
Coge los objetos que pueda haber y utiliza el pequeño elevador para ir a la zona de abajo. Acércate a la puerta y ésta quedará inutilizada... entonces entrará en escena un nuevo tipo de necromorfo, el Stalker (mira en su sección para más detalles) los cuales utilizarán el sigilo para atacarte.
Cuando acabes con todos, ve hacia el elevador, pero antes piratea la terminal de al lado para hacerlo funcionar. Una vez arriba, antes de ir por la derecha, mira en el lado izquierdo para conseguir un Nodo de Energía. Dentro del Ala Funeraría, al final del pasillo hay una puerta que da a la tienda de regalos por si necesitas volver por cualquier cosa (tendrás que romper el fusible para desbloquearla), pero para continuar, entra en la Capilla de Reunión.
Avanza un poco y serás atacado por varios tipos de necromorfos, incluyendo los Swarmer. Cuando acabes con todos, ve a la parte trasera “Acceso a la Cripta” para utilizar el ascensor. Pasa por la puerta del fondo de las escaleras para acabar éste y comenzar el Capítulo 5.
Capítulo 5
Nada más empezar el capítulo tienes un punto de guardado, así que utilízalo y pasa por la puerta para continuar. Tendrás que ir avanzando por una serie de habitaciones congeladas.
-Primera: No hay nada
-Segunda: Tendrás una visión nada más entrar
-Tercera: En la parte central hay un Registro textual
-Cuarta: Hay un único enemigo que aparecerá de repente
-Quinta: Hay varios enemigos que irán apareciendo de repente también
La sexta habitación como verás, no está congelada. Empieza por coger el Registro textual junto al panel de control, entonces, avanza hasta el lado opuesto de la sala y tendrás un intento fallido de comunicación. Tras eso, desde el elevador, date la vuelta y mira hacia el mecanismo central, utiliza la telequinésis para coger el semi-conductor de oro; ahora móntate en el elevador para ir a la zona de abajo.
Antes de hacer nada, registra la sala para coger un Nodo de Energía y el Diagrama Sierra Trituradora. Pues bien, ahora ve al panel de control que está frente al mecanismo giratorio y piratealo. Ahora tendrás que ir tirando de una serie de paneles (utilizando tu energía). Hay 6 en total y para que te de tiempo (a partir del tercero), tienes que utilizar la energía estabilizadora en el mecanismo giratorio e inténtalo las veces que necesites, por que hay suficientes estaciones de carga en la zona.
Cuando hayas tirado de los 6 paneles, se parará el mecanismo y se habrá activado la gravedad cero. Flota hacia arriba, pero utiliza la energía estabilizadora en el ventilador gigante para poder pasar por él. Sigue flotando hasta arriba de todo y pasa por la escotilla del techo cuando ésta se abra. Fíjate en el objeto que está flotando en esta zona, es el Diagrama Botiquín Mediano, así que cógelo.
Ve hacia la puerta indicada y aterriza en suelo firme. Por esa puerta todavía no podrás pasar, antes tienes que desactivar la gravedad cero en el panel que hay en el otro extremo. Al otro lado, tendrás un almacén a tu disposición y en la siguiente sala, un banco de mejoras y un punto de guardado, aunque para éste necesitarás apartar unos objetos con energía cinética.
Tras grabar la partida, pasa por el túnel que está al lado. En cierto momento caerás del túnel, yendo a parar a un pasillo; antes de continuar por donde te manda tu indicador, date la vuelta y encontrarás algunos objetos para recoger. En la siguiente sala, ve primero por la derecha y encontrarás el Diagrama Munición Lineal. En la siguiente sala aparecerá un nuevo tipo de enemigo, el Lurker.
Sube por la rampa metálica hasta llegar a la gran sala, en donde aparecerá un enorme necromorfo, el cual te agarrará y no podrás moverte, pero si disparar, así que si tienes el Rifle de impulsos (puede ser con cualquier otro arma, pero con este mejor) dispárale al bulto amarillo que tiene en uno de sus brazos. Al explotar te soltará y entonces tendrás que enfrentarte con un gran número de los siempre adorables Packs.
Cuando termines con todos, sube por las escaleras estando atento a los varios tipos de necromorfos que aparecerán y dirígete a la siguiente sala en donde te espera otro enemigo más. Observa la visión que tendrás en la sala adyacente y entra en el ascensor. Estate atento por que en mitad del viaje y sin esperártelo, aparecerá un necromorfo por el techo.
Al salir del ascensor, antes de subir por las pequeñas escaleras, ve a la habitación de la derecha para coger un Nodo de Energía sobre el mostrador, el Diagrama Detonador en la estantería y para utilizar el punto de guardado de partida. Ahora si, sube por las pequeñas escaleras y pasa por la puerta para reunirte con Daina.
En mitad del diálogo seréis interrumpido por una nave que disparará indiscriminádamente al interior. Estate atento y cuando te lo indiquen, pulsa repetidamente el botón que aparece en pantalla. Caerás a un túnel y te atrapará un necromorfo gigante, siempre que tengas oportunidad, apunta y dispara a sus partes amarillas o si no morirás.
Cuando te suelte y tengas el control, en lugar de atacarle, corre hacia la puerta y ábrela utilizando tu energía cinética. Sigue corriendo sin pararte hacia el final del pasillo y de nuevo aparecerá la nave disparándote y rompiendo así la ventana. El vacío que se creará os arrastrará a ti y al bicho al exterior, aterrizando en la propia nave.
Te volverá a agarrar otra vez el bicho, pero esta vez no le dispares a él, en lugar de eso, dispárale a los explosivos rojos que están flotando por la zona. Tras la explosión que sucederá, aparecerás de nuevo en el interior del edificio acabando así este capítulo y comenzando el Capítulo 6.
Capítulo 6
Antes de continuar, mira en la habitación cerca de donde aterrizas para conseguir un Nodo de Energía. Pasa por la puerta al final del pasillo y graba la partida a la izquierda. Ahora, en lugar de ir por la puerta indicada, ve por la de la derecha para salir al exterior, entonces a mano derecha encontrarás el Diagrama Rifle Buscador tirado en el suelo. Ahora si, ve por dicha puerta y avanza hasta el ascensor (antes de entrar tendrás una conversación con tu compañero).
Al salir del ascensor encontrarás otro punto de guardado, así que utilízalo y ve hasta la habitación principal en donde tendrás que enfrentarte a un nuevo tipo de enemigo, los Pregnant, así como a otros ya conocidos. Cuando mates a todos, en el pasillo antes de nada, ve a la derecha para encontrar un almacén. Entonces ve por la puerta de la izquierda y en la siguiente habitación en la que aparecerá otro nuevo tipo de enemigo, los Cyst (si te acercas demasiado a ellos, explotarán).
Al final de ese pasillo encontrarás un banco de mejoras, un punto de guardado y una puerta que se abre con un nodo de energía. Cuando termines pasa por la siguiente puerta que da a los Apartamentos Pabellón Hyperion.
A parte de ser una zona de gravedad cero, está todo en llamas y tenemos que hacer algo para apagarlo. Para ello tienes que extraer 3 baterías que se encuentran en esta misma sala. La primera ya la verás a la izquierda según entras; la segunda está justo enfrente, aunque primero tendrás que quitar la tapa; la tercera y última está en el techo, pero para llegar a ella tendrás que flotar aprovechando que no hay gravedad.
En cuanto tengas las 3 fuera, se habrá extinguido el fuego, pero también se quedará la zona sin oxígeno, por lo que tendrás que darte prisa antes de que se agote el tiempo y pasar por la puerta que da A zonas públicas y nodo de transporte (te deberían estar esperando un par de Lurker frente a la puerta). En la siguiente habitación necesitarás una batería nueva, así que primero saca esa vieja de su sitio, ve a la habitación anterior y regresa aquí para colocarla en su sitio y restablecer la energía del ascensor.
Al salir del ascenso, ve a la derecha para coger el Nodo de Energía en el cajón de la pared y grabar la partida. Entonces, rompe la caja de fusibles para habilitar la puerta que da al Almacén de suministros de The Concourse.
Pare que es una zona tranquila pero no, en Dead Space cuanto más tranquilas parezcan las cosas peor. Estate atento por que hay unos Stalkers por la zona. Cuando la zona esté segura, tendrás que piratear la terminal indicada para desbloquear la puerta de Acceso de mantenimiento.
Sube por la rampa y pasa por la puerta para encontrarte con Ellie, ayúdala a acabar con los enemigos y entonces ve junto a ella. Querrá ir por su cuenta, pero te abrirá la puerta para que puedas continuar. Antes de entrar tu también en el elevador, ve a la derecha y coge el Diagrama Cargas de Impulsos.
Al salir el ascensor, primero limpia la zona de Cyst y de otros necromorfos que puedan aparecer, entonces utiliza el almacén y graba la partida. No te olvides de coger el Nodo de Energía que está frente a la tienda Fashion Kid. Cuando termines aquí, ve por la puerta del fondo para entrar en la escuela.
Mientras avanzas por el pasillo, párate un momento en una de las ventanas para ver una escena “de presentación” de los Crawler, un nuevo tipo de enemigo al que tendrás que enfrentarte en cuanto pases por la puerta al fondo del pasillo. Al llegar a la enfermería de John Jones, encontrarás un Registro textual en el mostrador, así como algunos botiquines en los cajones de la pared y un punto de guardado que deberás usar antes de pasar por la puerta.
Tras otra más de tus alucinaciones en el pasillo, entra en la siguiente habitación, que será el gimnasio/salón de actos. Elimina al pequeño grupo de Packs y después pasa por debajo de las gradas para ir al otro lado (por el camino aparecerá un enemigo más). Súbete al escenario y piratea la consola que te encontrarás allí, pero prepárate por que en cuanto lo hagas, aparecerán Crawlers y Packs, así que sería buena idea que si puedes, pongas minas por la zona antes de piratear nada y como arma, el Rifle de Impulsos.
Con la zona limpia, ve hasta la siguiente zona, pero no sin antes coger el contenido de las taquillas. Antes de ir por la puerta indicada, pasa por la que está tras el mostrador para encontrar un Registro textual encima de una de las mesas y el Diagrama Lanzallamas en el suelo. Ahora si, pasa por dicha puerta y en el patio interior de recreo o lo que sea eso, coge el Nodo de energía en el cohete de la izquierda.
Móntate en el ascensor y cuando salgas, recoge los objetos y graba la partida. Al llegar al Nodo de Transporte, te encontrarás con Ellie y Stross en la parte de arriba, se irá la luz y al cabo de un rato tendrás un enfrentamiento contra un Bruto.... congélalo con la energía estabilizadora y apunta a sus hombros, que es el punto débil.
Cuando lo mates, hablarás de nuevo con la chica. Tras la conversación, para por las siguientes dos puertas y verás un triple rayo de luz en la rampa, pues dispara a su parte izquierda para detonarlo y poder pasar (lo mismo con las siguientes). Tras el segundo rayo de luz te encontrarás con un nuevo tipo de enemigo, el Guardian.
Tras acabar con él, móntate en el ascensor del panel solar y habrás acabado este capítulo, comenzando así el Capítulo 7.
Capítulo 7
Al salir del ascensor, a parte de un par de necromorfos, habrá un banco de mejoras, un almacén y un punto para guardar la partida. Pasa por la puerta y avanza hasta el ascensor para ver que está estropeado, entonces ve por la izquierda para llegar a una zona de gravedad cero.
Tal y como te indican en pantalla, dispárale al pequeño cohete pegado al objeto grande para que se propulse y se quite del medio. Entonces, déjate caer hasta el fondo de la sala y antes de nada, recoge el Diagrama Cuchillas de Sierra Trituradora en el suelo. Tras esto, tírate por el agujero que está ahí mismo y encontrarás un Nodo de Energía flotando.
Desde aquí mismo, mira hacia arriba y verás dos cohetes pegados a la estructura, así que dispárales para arreglar el ascensor. Ahora sube hasta arriba para volver al punto por el que entraste a este lugar y pasa por la puerta. Dirígete al ascensor y entra en él para activarlo.
No te relajes mucho, por que a mitad del camino aparecerá un nuevo tipo de enemigo por el exterior, el Tripod. Aparecerán varios por el exterior, rompiendo las ventanas, con lo cual empezarás a gastar oxígeno. No es necesario que mates a todos, pero si a los suficientes como para poder sobrevivir hasta que el ascensor llegue a su destino.
Al salir del ascensor, antes de ir a tu destino, mira en las taquillas para conseguir el Diagrama Cañón de Energía. Para acabar con los Cyst de la zona, utiliza los distintos bidones tanto explosivos como estabilizadores que hay repartidos por ahí.
Cuando estés listo, ve por la puerta indicada y veras un Holograma así como varias jaulas con pájaros dentro a los lados. Ve a la derecha y entra en la habitación para conseguir un Registro textual en la mesilla al lado de la cama. En la habitación del lado izquierdo hay un almacén y un Nodo de Energía en la máquina de al lado. Ahora graba la partida y al acercarte a la puerta, verás que no puedes pasar, ya el escáner reconocerá que no eres Howard Philips. Pues bien, ve a la habitación del fondo y coge el cadáver con la energía cinética para llevarlo frente a la puerta, puesto que es Howard.
Al otro lado, aparecerán rayos de luz impidiéndote el paso, tan sólo tienes que dispararle a su emisor que está a uno de los lados, pero desde lejos, por que explotarán. En lugar de seguir recto, gira a la izquierda y en la pared habrá un Nodo de Energía dentro de la caja.
En la siguiente habitación, cuando te acerques al centro, serás rodeado por unos rayos de luz y al poco rato aparecerán enemigos. Cuando choquen contra los rayos, estos explotarán y harán explotar también los bidones explosivos de la izquierda, rompiendo la ventana y provocando un vacío. Para evitar problemas, colócate lo más a la derecha que puedas en esa zona central, por que sino no te dará tiempo de cerrarla.
Tras esto, pasa por la puerta que está al lado del Holograma, recoge el Registro textual que está en una de las taquillas y piratea la consola para activar el elevador de la habitación previa. Ahora sube por dicho elevador (no sin antes encargarte de los enemigos que aparecerán) y utiliza el banco de mejoras.
Utiliza la energía cinética en el gran objeto para empujarlo a la izquierda. Entonces, vuelve a utilizar la energía cinética en el puente para bajarlo y poder cruzar, disparando antes al rayo de luz para destruirlo. Abre todas las taquillas para conseguir los objetos y sobre todo un Nodo de Energía en uno de ellos. Graba la partida y pasa por la puerta.
En esta zona no hay aire, así que ten en cuenta el contador de tiempo. Para dificultar las cosas, habrá enemigos, incluyendo un Stalker. También tendrás que piratear una consola para desbloquear la puerta y para restablecer el aire en la zona.
Utiliza la energía cinética para arrancar el panel y revelar dos consolas/hologramas; el panel de la derecha es para redirigir y según hacia donde apunten las flechas, se abrirá una puerta u otra; el panel de la izquierda es para entrar a un túnel y por él ir a la habitación que eligieses antes.
NOTA: Mira en la sección de extras para conseguir el Tesoro Peng y después sigue leyendo aquí.
Una vez conseguido dicho tesoro, regresa a la habitación de los fusibles y esta vez, colócalos siguiendo este esquema para ponerlos verdes y así tener acceso al ordenador central.
Al hacerlo, verás como aparece una consola en donde estaba el esquema, así que examínala para conseguir acceso al ordenador central. Pues bien, como se supone que has conseguido el Tesoro Peng, entonces tendrás que examinar el panel al lado de la entrada al túnel y redirigirlo de manera que una flecha apunte a la derecha y otra hacia abajo. Si no fuiste a por el tesoro, entonces ya debería estar en posición correcta.
Al salir del túnel, utiliza el panel de al lado para redirigirlo de manera que ahora puedas ir a la habitación de la derecha. Tienes que repetir la misma operación de antes, siguiendo el esquema del suelo para poner los fusibles de color verde:
Examina también la consola que aparecerá en el lugar del esquema y ya tendrás acceso completo al ordenador central, así que dirígete hacia allí. Aunque ten cuidado, por que al salir del túnel, tendrás que enfrentarte a un par de necromorfos. Ahora ponte en la plataforma redonda y golpea todos los tubitos que están alrededor. Aunque exploten, no te preocupes por golpearlos de cerca, ya que no te dañarán; de lo que tienes que preocuparte es de los necromorfos que aparecerán mientras.
Cuando estén todos los tubos destruidos, ve por la puerta “A cápsula de control del panel solar”, la cual ya estará desbloqueada.
Tras una conversación con tus dos compañeros, avanza por esta zona mientras vas eliminando a los bichos pequeños y a los Cyst. En la siguiente sala, aparecerán dos tipos de necromorfos (uno de ellos son los de los tentáculos) subiendo desde la parte de abajo hasta donde estás tu. Cuando los mates a todos, ve hasta el fondo para grabar la partida. Al lado hay una puerta desbloqueable con un Nodo de Energía y dentro encontrarás, entre otras cosas, un Registro textual y el Diagrama de rayo de contacto.
Tras registrar esa habitación (si quieres, claro) y grabar la partida, ve por la puerta indicada, pero pirateando antes la consola para desbloquearla. Pasa por la puerta al fondo del túnel y activa el panel para subir; entonces sal afuera por la misma puerta que entraste.
Estarás en una zona de gravedad cero y además en el exterior, por lo que tendrás que darte prisa antes de que se agote el oxígeno.
Sigue tu localizador hasta el primer panel y actívalo, entonces, muévelo hasta alinearlo con la placa solar de enfrente. Ahora tienes que ir hacia el segundo y hacer lo mismo, sólo que junto a éste hay un nuevo tipo de enemigo, el Nest; no es obligatorio que lo mates, pero si lo haces conseguirás un circuito de gran valor.
Es importante que tengas bien localizadas las estaciones de oxígeno, ya que te serán necesarias para poder sobrevivir. Al ser la primera vez que vienes aquí, el indicador te será de gran ayuda para orientarte. 
Pues bien, cuando tengas todos los paneles alineados, regresa a la misma puerta por la que viniste y vuelve al interior. Entonces, examina el panel para sentarte en la silla y serás disparado al exterior. Tendrás que ir esquivando los obstáculos, o pasando por entre ellos, pero teniendo cuidado de no chocar contra nada, por que sino morirás.
Cuando estés cerca del suelo, dirígete hacia una especie de zona blanca, en la que caerás y aterrizarás en una zona interior. Utiliza el almacén y graba la partida ahí mismo, sin olvidarte de recoger los objetos de la zona. Entonces, pasa por la puerta que da al Nodo de transporte.
En la siguiente sala, habrá más problemas y tendrás que esperar a que tu compañera te abra la puerta, pero para que no te aburras solo, vendrán unos cuantos necromorfos de varios tipos para hacerte compañía.
Cuando por fin se abra la puerta, olvídate de los enemigos, ya que seguirán viniendo y dirígete hacia la puerta de salida, entonces activa el Elevador de Carga. Al terminar la conversación con tu compañera, habrás acabado también éste y empezado el Capítulo 8.
Capítulo 8
Pasa por la puerta del fondo para coger el Registro Sonoro de suelo, utilizar el almacén y grabar la partida. Cuando estés listo, pasa por la siguiente puerta “Entrada de administradores”. Coge el Nodo de Energía en el cajón de la pared y pasa por la siguiente puerta a la Sala de control de operaciones.
Estate atento por que en esta habitación tendrás que enfrentarte a necromorfos normales (Slashers) pero en su versión más fuerte. Al acabar con todos, ve a la habitación de la derecha “Almacén seguro” utilizando un Nodo de energía para entrar y dentro encontrarás otro Nodo de Energía, el Diagrama Traje Vintage y los posibles objetos aleatorios que pueda haber.
Vuelve a la habitación anterior y pasa por la puerta que da a la Sal de descanso. Lo primero es ir con cuidado por que aparecerán de repente un par de necromorfos, entre los que se encuentra el que tiene los bichos pequeños en la panza. Antes de pasar por la siguiente puerta a la Sala de registro, coge el Registro sonoro en el suelo.
Tras la visión que sufrirás, pasa por la puerta indicada. En la siguiente sala, pasa por la puerta que está inmediatamente a la izquierda y ve por la pasarela metálica hasta llegar A control de procesamiento de combustible.
Aquí te encontrarás con Ellie y Stross al otro lado de la ventana. Cuando terminéis de hablar, pasa por la puerta de Control de presurización, pero no sin antes abrir las taquillas y grabar la partida al lado de la puerta. Nada más pasar por la puerta, mira a tu izquierda y en la esquina verás el Diagrama Minas de Detonación. Acaba con los enemigos que aparecerán más adelante y antes de pasar por la siguiente puerta, utiliza el banco de mejoras si lo necesitas.
Estarás en una zona de gravedad cero, así que ponte a flotar y agarra el propulsor con tu energía cinética para acoplarlo a la puerta; como verás, dicha puerta gira por el centro, así que acopla el propulsor cerca del borde. Cuando ya esté colocado, dispárale para activarlo y abrir la puerta.
Primero tendrás que pasar por entre las columnas giratorias, lógicamente sin que te toquen, ve despacio y pasarás sin problema. Al llegar a los rayos de luz con el objeto que no para de moverse, tienes que bloquear dicho objeto con tu energía cinética cuando pase por uno de los rayos, entonces aprovecha para pasar tu antes de que vuelva a moverse..
Esas partes giratorias van demasiado deprisa, así que tendrás que congelarlas con tu energía estabilizadora y entonces pasar rápido por entre ellas. Al llegar a la siguiente puerta, mira en la parte de abajo de la sala y verás un propulsor, así que agárralo y colócalo en un extremo de la puerta, entonces dispárale para girarla y poder pasar.
En la zona de los anillos de fuego, al fondo verás un Nido, así que mantente a distancia, cuando te lance los proyectiles, muévete rápidamente hacia un lado para esquivarlos y dispara a los puntos débiles cuando tengas oportunidad. Tras acabar con él, agarra el propulsor que está cerca y colócalo en la puerta para dispararle y poder continuar.
En la siguiente zona, aterriza en el suelo y entra en la habitación para salir de la gravedad cero. Coge el Nodo de energía en el cajón de la pared y pasa por la siguiente puerta que da a la Torre de presurización de combustible.
Por fin te reunirás con Ellie y Stross en persona. Tras la conversación, mira en una esquina de la habitación para conseguir el Diagrama Botiquín Grande, entonces abre las taquillas, graba la partida y pasa por la puerta, quitando antes los obstáculos para poder pasar. Habrás acabado éste y empezado el Capítulo 9.
Capítulo 9
Al pasar por la puerta, dirígete hacia el elevador del fondo y por el camino te atacarán un par de necromorfos. Sal del elevador en el piso superior y avanza hasta la puerta de Control de presurización de combustible 2 mientras eliminas a unos bebés explosivos. A parte de unos necromorfos de 3 tentáculos, hay un Registro Sonoro en el suelo y un almacén.
Cuando estés listo, pasa por la siguiente puerta y te encontrarás con un nuevo tipo de enemigo, el Divider. Tras encargarte de él, avanza hasta el elevador al fondo del pasillo. 
Cuando salgas del elevador, verás que hay una ventana rompible en la parte izquierda de la sala, así que ve por la derecha y cuando aparezcan los enemigos, rómpela para expulsarlos al vacío; de esta forma te dará tiempo de cerrarla, pero si estás en el lado izquierdo no. Tras eliminar a los enemigos, abre el cajón de la pared en la derecha para conseguir un Nodo de Energía.
Pasa por la siguiente puerta y en el primer giro a la derecha verás unos lásers en la pared, así que destrózalos (puedes lanzarle un objeto para ahorrar munición) y sube por ahí. Aparta las cajas de la derecha y encontrarás un Registro Sonoro y el Diagrama Combustible Inflamable. Vuelve al pasillo anterior y en la esquina debería haber un explosivo, así que agárralo con la cinética para lanzárselo al guardián que hay más adelante. Después, móntate en el elevador que hay al lado para subir arriba.
Deshazte de los necromorfos que te esperan y entra en la sala de la izquierda. Antes de nada, utiliza el banco de mejoras si lo necesitas y graba la partida. Entonces, examina el panel de control del transporte y verás que está averiado.
Date la vuelta y tendrás que colocar tres piezas en el mecanismo del centro. La especie de tornillo que va en el centro, está en el tubo de la derecha, el cual tienes que levantarlo con la cinética y después congelarlo para que no se baje y te de tiempo a coger la pieza de dentro. La pieza circular grande de arriba, está en la parte derecha de la sala, junto a la pared. Por último, la pieza circular pequeña de abajo, está en el tubo de la izquierda, el cual podrás levantar simplemente y ya quedará ahí quieto sin bajarse.
Cuando estén todas las piezas colocadas, vuelve a examinar el panel de control de antes y serás atacado por un par de necromorfos básicos, pero en su forma más fuerte. Al acabar con ellos, entra en el monorraíl y actívalo. Al cabo de un rato se parará y tendrás que abrir la puerta para que entren tus dos compañeros. En mitad del viaje se parará de nuevo y tendrás que salir a investigar que pasó. Graba la partida y pasa por la puerta al Almacén de combustible.
Antes de nada, la zona está plagada de bichos pegados al suelo que escupen explosivos y también los necromorfos que se esconden. Pues bien, nada más entrar, gira a la izquierda y abre el pequeño cajón de la pared para conseguir un Nodo de Energía. Un poco más adelante, por esa parte izquierda, hay un Registro Sonoro. Al final de todo, junto al ascensor, hay un Guardián esperándote, pero por suerte también hay un explosivo a la izquierda para lanzárselo. Ahora ve a la parte trasera de donde estaba el Guardián y encontrarás el Diagrama Proyectiles Buscadores.
Cuando termines, móntate en el ascensor. El siguiente pasillo está lleno de Cyst y al final encontrarás un almacén y un punto de guardado. Cuando estés listo, pasa por la puerta del Megaalmacén de combustible. Agarra los cilindros explosivos y lánzaselos al tanque que tiene el tentáculo gigante para hacerlo explotar. 
Ahora, baja por el elevador hasta la zona de abajo y tendrás que volver a lanzar los cilindros explosivos al tanque, sólo que esta vez aparecerán unos bichos más fuertes de lo normal. Congélalos con la energía estabilizadora y apunta a los brazos. Cuando puedas, lánzale el segundo cilindro y lo destrozarás. Entonces date prisa y corre hacia el elevador indicado para subir y entrar en el monorraíl.
Tras la escena, sal del monorraíl, pasa por las puertas y toma el transportador para llegar a un túnel, atraviésalo y móntate en el siguiente elevador, completando así éste y empezando el Capítulo 10.
Capítulo 10
Nada más salir del elevador al comienzo del capítulo, atraviesa el puente y entra en el Ishimura. Pasa por la primera puerta y justo a la izquierda, tendrás un punto para guardar la partida. De las dos siguientes puertas, una de ellas está bloqueada, así que saca las cosas del medio y pasa primero por ella para conseguir un Registro Textual en el pasillo, así como un Nodo de Energía y un Registro Sonoro en la siguiente sala.
Regresa a la sala inicial y ahora ve por la otra puerta. Examina la consola que hay al final del pasillo para conseguir un informe de daños. Entonces pasa por la puerta de al lado, que ya estará desbloqueada. Ve hasta el final del pasillo y entra en el ascensor. Continúa hasta llegar a la sala mostrada en esta imagen, graba la partida y pasa por la siguiente puerta.
En el siguiente pasillo, ve primero por la izquierda para encontrar un Registro Sonoro al final del pasillo, entonces date la vuelta y ve por el otro lado. Al pasar por un túnel luminoso, llegarás a otro más oscuro... si, asústate, por que tendrás que enfrentarte a dos Brutos (separados) y después a unos cuantos necromorfos de varios tipos, y no vendrán precisamente de frente para tenerlos controlados.
Tras el enfrentamiento, continua hasta el final del túnel, utiliza la estación de recarga de energía si lo necesitas, continúa hasta el fondo de todo para coger un Nodo de Energía en el cajón de la pared y entonces, piratea la consola para habilitar el elevador y poder subir por él.
En la siguiente sala utiliza el almacén así como el punto de guardado y móntate en otro elevador más; antes de activarlo, recoge el Registro Sonoro que hay dentro. Avanza hasta la segunda sala y antes de entrar en la habitación central, sigue por el pasillo para utilizar un banco de mejoras si lo necesitas.
Al poco rato de entrar en la sala, empezará la descontaminación. En cuanto termine, pasa por la siguiente puerta y en el pasillo, ten mucho cuidado por que vendrán enemigos por ambos lados, aunque por donde tu tienes que ir es por la derecha. Si ves que no das acabado con todos no te preocupes, tu ve corriendo directo hacia la derecha, eliminando tan sólo a los enemigos que salgan a tu paso y entra rápido en la habitación del fondo y graba la partida allí.
Es una habitación de gravedad cero y antes de nada, ve a la parte inferior y en el suelo cerca del elevador, encontrarás el Diagrama Carga de cañón de energía. Pues bien, en la estructura del centro, verás que tiene tres agujeros en los que hay que encajar unas piezas que están flotando por la sala. Pero no podrás colocarlos de cualquier forma, sino que tienes que hacerlo de manera que el tubo de la estructura central quede continuo.
Cuando los coloques correctamente, ve a la consola para activarla para restablecer la gravedad en la habitación. Ahora sal por la misma puerta por la que entraste y al llegar al pasillo verás una visión de un Tentáculo. Continua hasta la habitación de descontaminación y serás atacado por Packs y Slashers de los fuertes. Tras la pelea, ve de vuelta al transporte y móntate en él para ir a la cubierta médica.
Al salir del transporte, pasa por la puerta y por otra más al fondo del pasillo en el que tendrás algo de compañía. Antes de pasar por cualquiera de las dos puertas, continua en el pasillo y coge un Nodo de Energía en el cajón de la pared. Ahora si, pasa a la siguiente habitación.
Nada más entrar serás atacado por varios necromorfos distintos, incluyendo algunos exploder. Tras eliminarlos, acércate a la puerta y piratea el panel de al lado para desbloquearla. Antes de pasar te atacará un segundo grupo de enemigos. Al otro lado, abre las taquillas, utiliza el punto de guardado y ve a la siguiente habitación en donde verás un mensaje de vídeo, mientras lo escuchas, ve cogiendo los objetos de la sala, incluido un Nodo de Energía.
Cuando termines de escucharlo, sal de la habitación por la siguiente puerta y móntate en el elevador. Cuando llegues arriba, pasa por la puerta, quita los objetos del medio con tu energía cinética y pasa por otra puerta más. Utiliza de nuevo la energía cinética para mover la plataforma hacia la derecha, formando así un puente que te permita cruzar al otro lado, en donde de nuevo tendrás que moverla hacia donde estaba en un principio para poder seguir avanzando.
Elimina a un par de enemigos que vendrán a por ti y baja por el elevador del fondo. Elimina a unos necromorfos más y entra en la primera habitación de la derecha para encontrar un Nodo de Energía dentro. Ve a la habitación anterior y para quitar la electricidad, tienes que sacar la batería de su agujero. Utiliza el banco de mejoras que está más adelante, desbloquea la puerta con un Nodo si quieres (dentro hay packs de salud, munición y un circuito de bronce); cuando estés listo pasa por la otra puerta.
Avanza por los pasillos hasta llegar a una sala en donde encontrarás un almacén y un punto de guardado, así que ya sabes. Cuando estés listo, pasa por la puerta indicada para acabar llegando a una zona de gravedad cero.
Ve flotando por el túnel mientras eliminas a los enemigos de los tres tentáculos, hasta llegar a tierra firme, entonces pasa por la puerta a la siguiente zona que ya no tiene gravedad cero.
Ten cuidado con los enemigos que hay aquí, sobre todo con los que se esconden y ve al punto indicado, grabando la partida antes de entrar al interior de la estructura. Baja por el elevador y pasa por la puerta. En la siguiente sala, activa el panel, pero mantén presionado el botón de acción hasta que acabe la cuenta atrás, sino no servirá.
Tras esto, sal de la sala y métete en la cápsula para ver la secuencia de como aterrizas, terminando éste y empezando el Capítulo 11.
Capítulo 11
Tras el aterrizaje, antes de pasar por la puerta indicada, utiliza el banco de mejoras si lo necesitas y graba la partida justo al lado. 
Una vez dentro, ten cuidado en esa habitación empinada por que aunque parezca que estás solo, hay varios Stalkers escondidos. Tras acabar con ellos, pasa por la puerta del fondo y piratea el panel que está al fondo para desbloquear la puerta. En la siguiente sala, ten cuidado con los Cyst que hay por la zona y cerca de la salida no te olvides de coger el Nodo de energía del cajón de la pared. Tras pasar por la puerta, utiliza el almacén si lo necesitas y el punto de guardado.
En la siguiente sala, a parte de ir eliminando a los enemigos que van apareciendo, ve directamente para abajo en cuanto puedas, por que arriba por el otro lado de momento no puedes hacer nada. Una vez abajo, gira a la derecha y verás una palanca, la cual al pulsarla revela una batería dentro. Pues recógela, baja otra pequeña rampa, quita la batería estropeada y pon la nueva que acabas de coger en su lugar.
Con esto habrás desbloqueado la puerta de Acceso a la sala de escáner térmico en la parte de arriba, así que sube y pasa por ella. En ese pasaje graba la partida antes de continuar. Más adelante te encontrarás con Stross y Ellie. Tras eso, pasa por la puerta y en una pequeña escena serás expulsado al exterior a una zona de gravedad cero y sin oxígeno.
Antes de nada, elimina al Nido que tienes justo enfrente y por el oxígeno, tienes varias estaciones de recarga por la zona, así que no te preocupes, preocúpate más por orientarte en el espacio.
 
En la zona hay varios aparatos lanzando unos rayos rojos cuádruples y dos de esos aparatos están apuntando al lugar que ves en la imagen. Pues bien, lo que tienes que hacer es ponerle un propulsor a cada uno de esos aparatos y dispararle para que se muevan y dejen de apuntar a ese sitio. Uno de los aparatos ya tiene un propulsor pegado (en la imagen ya le había disparado en el momento de tomarla) y para el otro tendrás que buscar uno que hay suelto por la zona y pegárselo tu mismo.
Con el camino despejado, métete tu por ahí y mata rápidamente a los Cyst, entonces aterriza junto a la puerta y pasa por ella así como por la siguiente para salir de la zona de gravedad cero y poder respirar normalmente. Graba la partida y móntate en el elevador. Entonces ve por las pasarelas mientras vas eliminando a los Slashers oscuros (según avanzas, fíjate en la parte izquierda, por que podrás coger un Nodo de Energía con la cinética).
En el Acceso a pabellón minero B, antes de nada desbloquea la puerta de la derecha con un nodo de energía, por que dentro encontrarás el Diagrama Traje Avanzado, así como otras cosas, incluyendo otro Nodo de Energía. Ahora sal de la habitación y destroza los láser para poder pasar por la otra puerta. Mata a los Cyst del pasillo y piratea la consola del final para desbloquear la puerta de Acceso a mina principal.
Nada más abrir la puerta te encontrarás con Stross el cual te atacará y tendrás que pulsar el botón que aparece en pantalla repetidamente para librarte de él. Tras esta escena... si, hazlo, pisoteale, no por gusto, sino por que al hacerlo soltará un Registro Sonoro.
Móntate en el elevador para ir a la zona de abajo y ve por la puerta de la derecha que da acceso a Ascensor de mina de prospección. Tendrás una alucinación y cuando acabe, ya estará desbloqueada la puerta. Pasa por ella y antes de tomar el elevador, mira al otro lado y coge el Registro Sonoro con tu energía cinética. Ahora si, móntate en el elevador y durante el trayecto serás atacado por varios Slashers oscuros y cuando digo varios, quiero decir muchos.
Cuando salgas del elevador, te encontrarás con Nicole y tendrás que pulsar repetidamente el botón que aparece en pantalla. Tras la escena, encontrarás un punto de guardado, un almacén y un banco de mejoras. Al terminar con eso, pasa por la puerta para acabar éste y comenzar el Capítulo 12.
Capítulo 12
Tras tu encuentro con Ellie, ve por detrás de la excavadora, teniendo cuidado con los Cyst que hay por la zona y abre la caja del fondo para coger una batería que tendrás que colocar en la excavadora. Antes de continuar, ve por detrás de dicha excavadora y encontrarás un Nodo de Energía.
Ahora sube por la rampa indicada y en cuanto puedas, gira a la izquierda, ya que te encontrarás un semiconductor de diamante. Sigue subiendo y móntate en el transportador, el cual te llevará al otro lado. Mata a un par de Slashers y quita la tapa con tu cinética para encontrar la placa de circuitos. Regresa junto a la excavadora y coloca la placa en su sitio. Acto seguido piratea el panel de al lado.
Espera a que Ellie de la vuelta a la excavadora y mientras tanto elimina a unos cuantos Packs que te atacarán. Cuando estés listo, móntate en el pequeño elevador para llegar a la cima de la excavadora. Será un viaje movidito, por que te atacarán necromorfos de todo tipo, Pukers que irán cuerpo a cuerpo a por ti, los Lurkers en gran número te atacarán desde los lados... A parte de eso, fíjate en los objetos que hay por los lados para cogerlos con la cinética
Pues bien, cuando la excavadora llegue al final del túnel y entres en el sector gubernamental, habrás completado éste y empezado el Capítulo 13.
EDITADO EL 10-02-2011 / 05:06 (EDITADO 2 VECES)
3 VOTOS
Jrm92383Hace 13 años1
Muy bueno, gracias a esto me he podio pasar lo del primer capitulo lo de  darle al boton xk no me habia fijao y ya me estaba empezando a cabrear.
STALKERNOW78Hace 12 años2
Podias aber puesto alguna fotico,no????????? de todas formas es bueno.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Dead Space 2 > Guia De Dead Space 2

Hay 2 respuestas en Guia De Dead Space 2, del foro de Dead Space 2. Último comentario hace 12 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL